@Pais83 Gracias compañero, en cuanto sepa cómo te apunto. Mi nick Oculus es MetalHero, que metalero ya estaba cogido y metalero24 solo existe aquí.
@currololo
Bueno, pues todo instalado y probado someramente (y recogido, que no puedo dejar todo por medio), que es tarde.
Primero, mi PC: MSI Trident 3 VR7RC, lo básico: i5 7400 a 3.0 Gh, GTX 1060 3 Gb, 8 Gb Ram, 128 Gb SSD y 1 TB HDD.
Comprado en Reacondicionados de Amazon por 614€, recibido hoy con instalación W10 absolutamente limpia...salvo cosas de MSI. VR Ready dice, y tiene VR Link para conectar el casco en el frontal del ordenador...resultado, he tenido que comprar un adaptador HDMI - Display Port en el barrio (20€) porque no he tenido paciencia de buscar como configurarlo para tener la pantalla y las Oculus conectadas a la vez...fracaso.
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
(También he tenido que comprar un teclado, porque el mio tenía conexión PS2 y parece ser que hace años que los ordenadores ya no traen esa conexión...
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
... malditos avances tecnológicos !!! (otros 18€).
Y esos son todos los problemas de configuración que he tenido, el resto fácil y sencillo, a pesar de que he puesto los satélites de cualquier manera y el espacio de juego de 1*1.
A partir de aquí, tened en cuenta que ha sido una breve primera toma de contacto, y que estoy acostumbrado (mucho) a las PSVR:
1) Calidad percibida del visor (aspecto exterior): pobre en relación a las PSVR, se ajusta con cinchas y velcro...esa tela y esa esponja...bufff. Y los auriculares...si, están integrados, pero son como muy cutres y parece que no aíslan mucho del ruido exterior. Y eso que en PSVR yo uso los que viene, in-ear y básicos, pero me parece que aíslan más, y siempre tienes la opción de usar los que quieras porque tienen una conexión jack normal.
2) Facilidad y comodidad de colocación y uso: PSVR, para mi, gana de calle. Pero llevo mucho tiempo de uso y eso hay que tenerlo en cuenta, dentro de un mes puedo pensar lo contrario. Así y todo, en nada las tenía cómodamente colocadas y con el punto dulce conseguido (creo, quizás se puedan ver aún mejor y no lo sé...)
3) Pensaba que lo de sudar era cosa de la RV, pero joder, mucho más con Oculus que con PSVR, pero con diferencia. Y esa esponja absorbe sudor...hay unos cover muy recomendables, verdad???
4) Primera instalación: ya he comentado que no he tenido ningún problema por Oculus en si, sino por mi ignorancia de las conexiones necesarias y de las de mi ordenador. Así y todo, cuando abres la caja (muy bien presentada) esperaba encontrar un "Guía de Instalación Rápida"...pero no. Yo ya sabía que había que ir a Internet y entrar en oculus/setup, pero recuerdo cuando recibí las PSVR: igual de bien presentada, con una guía clara y cristalina, cables numerados e instrucciones tipo "Conecta el cable 1 a un HDMI de la PS4"... mucho más amigable, instalación en media hora y a disfrutar de Inmersión. Perfecto.
Esto no es culpa de Oculus, es la ventaja de estar diseñado para conectarse a un dispositivo en concreto, y no para conectarse a cientos de dispositivos con diferentes configuraciones.
5) Espacio necesario: hoy no he tenido paciencia para despejar la que será zona de juego, y me he conformado con un metro cuadrado. Configuración perfecta del guardián, que al principio hacía saltar cada 3 segundos. Esto del guardián es muy pro seguridad, pero muy corta rollos. En PSVR no he tenido nunca ese problema, ya sea sentado o de píe, a jugar...si, algún puñetazo he dado a paredes y armarios...Ya consciente de esto he intentado moverme lo mínimo y bien, sin problemas para ir probando.
6) Cables, cables y más cables...uno por cada satélite más los dos (pueden contar como uno, la verdad) del casco. Hay empata con PSVR, será cuestión de buscar lugar a los satélites y colgarlos en la pared (he comprado unos soportes en ebay por 8€ , más un sistema de sujeción aérea para el cable del casco, 25€, que tendré que colocar...si me dejan en casa, claro).
7) Los archifamosos y super alabados TOUCHE, marca distintiva de la experiencia Oculus Rift, en mi opinión. Tiene un aspecto visual un tanto extraño, pero extrañamente ergonómico y equilibrado una vez los tienes en la mano. Funciona con pilas, y el primer detalle de calidad: la tapa de la pila es magnético. Bien. Tiene 3 botones por mando, dos gatillos y un stick para moverse (con función click como los del DS4, por ejemplo)...esos move, que fallo de diseño, por dios, a pesar del trabajo enorme para adecuarlo a la RV con cierto éxito en juegos como Skirym y Solus, por ejemplo.
Y segundo detalle de calidad: son táctiles en el pulgar y el índice (los he probado muy poco, corregidme si me equivoco). De esta manera, si cierras el puño (gatillo lateral) y levantas el pulgar del mando...en la mano virtual pasa lo mismo. E idem con el índice. Aquí gana de calle Oculus.
Con el ordenador me han regalado (además de unos auriculares y un ratón, gamming ambos) un mando tipo Xbox, pero no es XBox...tendré que probarlo, a ver si es compatible con Oculus (dice que sí en la caja, pero a saber, después de la experiencia VR Link...)
Y ahora, lo importante, la experiencia VR, ya con las Rift puestas y los Touche en la mano, probado sólo en el menu de Oculus (un ático con piscina), un juego de montañas rusas gratuito llamado Epic Roaller Costers, y el mini-juego de prueba de los Touch:
1) Aspecto gráfico y visual: de primeras me parece que tiene un poco más de nitidez general que las PSVR. No tengo un gran ojo para estas cosas, pero no me ha molestado ni el efecto rejilla, ni el efecto buzo, ni los god rays...ninguna queja en este aspecto, como tampoco lo tengo con las PSVR, ya que soy poco exigente con los gráficos.
2) Me ha sorprendido cuánto material gratuito hay en la tienda de Oculus...creo que he visto hasta el Minecraft ¿puede ser o será una demo??? Mucho y variado, desconozco la calidad, pero en cantidad parece que bien.
3) Efecto Wow...cero patatero, es lo malo de haber metido muchas horas a las PSVR, ya es muy difícil sentir esa maravillosa sensación de sorpresa. No es culpa de las Rift.
4) Los touch en acción...perfecto. Sin más tembleque que el de mis propias manos, perfecto tracking, más sensación de tener físicamente los objetos en las manos, sacar el indice para apretar botones, tener un arma en la mano y disparar donde quieres... sólo he probado lo del tutorial de los touch (un robot que te da cartuchos para cargar una impresora 3D futurista que crea desde mariposas que se posan en tu dedo indice extendido hasta pistolas, pasando por cohetes de juguete, maracas...) Muy bien, a la altura de su fama.
Y ahora, unas preguntas: además de los juegos que ya tengo ( Marvel Powers United Vr, los 6 de siempre, y el Pay Day 2 que tengo en Steam y creo que es compatible)...
¿Qué juegos exclusivos de Oculus y/o que saquen provecho 100% de los Touche son imprescindibles???¿Algún juego fuera de los anteriores que me recomendéis???¿Tienda de Oculus, Steam, o donde esté más barato en cada caso???Gracias y saludos.
P.D. Perdonad la brevedad del aporte, pero necesito cenar algo e ir a dormir...