Oculus Rift

pazuzu77 escribió:@damn

Ostia que ca*rón, hahahaha!!!

Pues a ver si puedes sacar un rato y nos dices algo!!


A ver... ganas hay, desde luego.
Bueno ya las he recibido, configurado, y provado el roborecall q me he flipao ahi a disparar, también el Google Earth, pero hay una cosa q no me queda clara, el efecto rejilla está ahí, pero veo un poco borroso, no lo veo nítido, ni siquiera lo q tengo en la mano, hay como una especie de niebla? puede ser? me he saltado algo o esto es así?
hugoboss69x escribió:Bueno ya las he recibido, configurado, y provado el roborecall q me he flipao ahi a disparar, también el Google Earth, pero hay una cosa q no me queda clara, el efecto rejilla está ahí, pero veo un poco borroso, no lo veo nítido, ni siquiera lo q tengo en la mano, hay como una especie de niebla? puede ser? me he saltado algo o esto es así?


Lo de la niebla no es normal, has de ver todo muy nítido.
Hiciste bien lo de las barras verdes horizontales y verticales?
Ve moviendo el casco, arriba, abajo, a los lados....hasta que pilles el punto dulce.
Póntela desde atrás muy debajo hacia delante como si fuera una gorra y ya coladas y bien apretadas de arriba y ambos lados, inclina hacia abajo el visor ya que éste puedes moverlo arriba y abajo.
@hugoboss69x Claro que no es normal que veas cómo niebla. Lo que si es normal es que lo que tienes muy muy cerca se vea algo desenfocado, como si tuvieras un poco de hipermetropía.

Prueba a cerrar un ojo a ver si sigues viendo esa "niebla"
Pais83 escribió:@hugoboss69x Claro que no es normal que veas cómo niebla. Lo que si es normal es que lo que tienes muy muy cerca se vea algo desenfocado, como si tuvieras un poco de hipermetropía.

Prueba a cerrar un ojo a ver si sigues viendo esa "niebla"


Yo no veo desenfocado nada....a ver si voy a tener hipermetropía y ni lo sé [carcajad]
@pazuzu77 Si si lo de las barras tío, creo q no lo tenía en plan gorra y lo hice mal, luego pruebo a ver.
@pazuzu77 Si la tuvieras lo sabrías XD no es algo que me invento yo, es algo sabido y es algo que afecta a todos los hmd.

Te pego una explicación perfecta, que aunque en ingles es muy fácil de leer:

You're seeing the fundamental missing feature of all current VR headsets. All objects, no matter how far they are supposed to be away, are displayed at the same optical distance.

This messes with your eye's mechanism to adjust lens power. When you cross/uncross your eyes to focus on an object in the real world, your eyes' lenses adjust immediately to the correct optical distance based on how much you cross ("verge") your eyes. This is called accommodation-vergence coupling, and is the reason why our eyes can adjust to different distances so rapidly.

In VR, this coupling works against you. In VR, your eyes will still verge naturally for virtual objects at different distances, but now the optical focus won't match that distance, and the object will appear blurry if it doesn't happen to be the exact distance of the fixed screen focus. Say the screen's optical distance is 1.5 meter, and a virtual object is 0.5m away. Your eyes will focus on 0.5m, but the light will come from 1.5m away.

If you close one eye, accommodation-vergence coupling will no longer work, and your remaining eye will use blurriness cues to adjust focus, and do so correctly.

If you keep the VR headset on for an extended period, your eyes will wise up and (temporarily) forget how focusing works, leading to accommodation-vergence decoupling. At that point, all objects should appear in focus again, but it might take longer to adjust to objects at different distances.
Pais83 escribió:@pazuzu77 Si la tuvieras lo sabrías XD no es algo que me invento yo, es algo sabido y es algo que afecta a todos los hmd.

Te pego una explicación perfecta, que aunque en ingles es muy fácil de leer:

You're seeing the fundamental missing feature of all current VR headsets. All objects, no matter how far they are supposed to be away, are displayed at the same optical distance.

This messes with your eye's mechanism to adjust lens power. When you cross/uncross your eyes to focus on an object in the real world, your eyes' lenses adjust immediately to the correct optical distance based on how much you cross ("verge") your eyes. This is called accommodation-vergence coupling, and is the reason why our eyes can adjust to different distances so rapidly.

In VR, this coupling works against you. In VR, your eyes will still verge naturally for virtual objects at different distances, but now the optical focus won't match that distance, and the object will appear blurry if it doesn't happen to be the exact distance of the fixed screen focus. Say the screen's optical distance is 1.5 meter, and a virtual object is 0.5m away. Your eyes will focus on 0.5m, but the light will come from 1.5m away.

If you close one eye, accommodation-vergence coupling will no longer work, and your remaining eye will use blurriness cues to adjust focus, and do so correctly.

If you keep the VR headset on for an extended period, your eyes will wise up and (temporarily) forget how focusing works, leading to accommodation-vergence decoupling. At that point, all objects should appear in focus again, but it might take longer to adjust to objects at different distances.


Tú te acercas las manos a la cara y lo ves borroso?
A eso te refieres?
Yo lo veo nítido.
pazuzu77 escribió:
Pais83 escribió:@pazuzu77 Si la tuvieras lo sabrías XD no es algo que me invento yo, es algo sabido y es algo que afecta a todos los hmd.

Te pego una explicación perfecta, que aunque en ingles es muy fácil de leer:

You're seeing the fundamental missing feature of all current VR headsets. All objects, no matter how far they are supposed to be away, are displayed at the same optical distance.

This messes with your eye's mechanism to adjust lens power. When you cross/uncross your eyes to focus on an object in the real world, your eyes' lenses adjust immediately to the correct optical distance based on how much you cross ("verge") your eyes. This is called accommodation-vergence coupling, and is the reason why our eyes can adjust to different distances so rapidly.

In VR, this coupling works against you. In VR, your eyes will still verge naturally for virtual objects at different distances, but now the optical focus won't match that distance, and the object will appear blurry if it doesn't happen to be the exact distance of the fixed screen focus. Say the screen's optical distance is 1.5 meter, and a virtual object is 0.5m away. Your eyes will focus on 0.5m, but the light will come from 1.5m away.

If you close one eye, accommodation-vergence coupling will no longer work, and your remaining eye will use blurriness cues to adjust focus, and do so correctly.

If you keep the VR headset on for an extended period, your eyes will wise up and (temporarily) forget how focusing works, leading to accommodation-vergence decoupling. At that point, all objects should appear in focus again, but it might take longer to adjust to objects at different distances.


Tú te acercas las manos a la cara y lo ves borroso?
A eso te refieres?
Yo lo veo nítido.


Ídem. Yo no creo que el foco de las Oculus sea fijo, o al menos no tiene pinta. Si algo se diferencian las Oculus, desde mi experiencia, con unas gafas cualquieras de móvil es precisamente la variabilidad de focos, haciendo que el ojo tenga que adaptarse para ver las cosas mejor o peor según la distancia. En un HMD para móvil (como el que yo tengo, al menos) es totalmente fijo.

Es que no tendría mucho sentido que solo pudieras ver las cosas nítidas a 1.5m porque la luz viene de ahí.
@hugoboss69x Joder que putada, lo acabo de estar haciendo ahora lo de las barras, y digo porq veo algo como borroso? joder del calor que hace y al estar metido dentro de las gafas se me empañan los cristales [facepalm] Los limpio me las pongo y a los pocos segundos otra vez [facepalm]
@hugoboss69x en estas fechas como no tengas aire acondicionado jugar es un suplicio... ya en invierno se calientan porque el HMD quieras o no mientras lo usas va cogiendo temperatura y además al tenerlo cerrado en la cara, pues ventilación la justa.

Un consejo, si siempre se te empañan y rápido probablemente las tengas demasiado apretadas en la cara. Te digo lo que a mí personalmente me ha funcionado bien:

- Al colocárselas, como te decían, siempre primero atrás y luego adelante. Que el triángulo de detrás te coja bien el cráneo antes de bajarlas.

- El punto ideal es que el peso de las gafas repose en la frente, no sobre tus mejillas. Si las Oculus te dejan marca al rededor de los ojos después de un rato de uso, es que o las tienes muy apretadas o el peso no se está gestionando con la frente si no con la cara en general. Créeme que se nota mucho dónde reposa el peso.

- Siempre ten en cuenta el ajuste entre ojos ya que muchas veces es frecuente que al cogerlas o algo sin querer lo desplaces un poco. Me refiero al ajuste de longitud entre lentes, la palanca de debajo.

- Por lo general, a mi al menos lo que mejor me funciona a la hora de "ajustar" las tiras de la cabeza es empezar por detrás rollo gorra y cuando ya tienes el HMD más o menos colocado, primero ajustas la tira superior hasta que notes que el peso va hacia arriba, que la tira de arriba realmente está ayudando y no flota sobre tu cabeza. Luego los laterales hay que estirar pero sin pasarse, no se trata de ahogarse dentro de las gafas si no de que simplemente tengan un punto justo para no moverse si mueves la cabeza pero sin que te esté presionando demasiado en la cara. Otro truco que va bien es ajustar ambos lados por igual y luego sin las gafas puestas acabar de igualar los velcros para que ambos lados tengan más o menos la misma tensión.

Por último yo uso la VR Cover también que quieras o no, como te comenté en otro post, ayuda con el tema calor ya que al no ser espuma si no una telilla, no presiona tanto ni "encierra" tanto. En mi caso incluso queda algo de espacio justo debajo de la nariz pero no me importa ya que precisamente entre otras cosas ayuda a ventilar y no me suele molestar en absoluto si lo ignoro.

Es cuestión de ir pillando el truco. Otro tema, para limpiar las lentes nunca uses líquidos ni de lentes (gafas) y usa siempre un paño para limpiar lentes tipo gafas o de estos que no dejan restos, es importante que uses buenos materiales o se te irán rayando las lentes.

Si ves destellos por lo general indica o que tienes vaho dentro o simplemente suciedad, que tras algunos usos se suele ir acumulando de ponértelas y quitártelas (rozas con el pelo, pestañas...).
Capell escribió:
pazuzu77 escribió:
Pais83 escribió:@pazuzu77 Si la tuvieras lo sabrías XD no es algo que me invento yo, es algo sabido y es algo que afecta a todos los hmd.

Te pego una explicación perfecta, que aunque en ingles es muy fácil de leer:

You're seeing the fundamental missing feature of all current VR headsets. All objects, no matter how far they are supposed to be away, are displayed at the same optical distance.

This messes with your eye's mechanism to adjust lens power. When you cross/uncross your eyes to focus on an object in the real world, your eyes' lenses adjust immediately to the correct optical distance based on how much you cross ("verge") your eyes. This is called accommodation-vergence coupling, and is the reason why our eyes can adjust to different distances so rapidly.

In VR, this coupling works against you. In VR, your eyes will still verge naturally for virtual objects at different distances, but now the optical focus won't match that distance, and the object will appear blurry if it doesn't happen to be the exact distance of the fixed screen focus. Say the screen's optical distance is 1.5 meter, and a virtual object is 0.5m away. Your eyes will focus on 0.5m, but the light will come from 1.5m away.

If you close one eye, accommodation-vergence coupling will no longer work, and your remaining eye will use blurriness cues to adjust focus, and do so correctly.

If you keep the VR headset on for an extended period, your eyes will wise up and (temporarily) forget how focusing works, leading to accommodation-vergence decoupling. At that point, all objects should appear in focus again, but it might take longer to adjust to objects at different distances.


Tú te acercas las manos a la cara y lo ves borroso?
A eso te refieres?
Yo lo veo nítido.


Ídem. Yo no creo que el foco de las Oculus sea fijo, o al menos no tiene pinta. Si algo se diferencian las Oculus, desde mi experiencia, con unas gafas cualquieras de móvil es precisamente la variabilidad de focos, haciendo que el ojo tenga que adaptarse para ver las cosas mejor o peor según la distancia. En un HMD para móvil (como el que yo tengo, al menos) es totalmente fijo.

Es que no tendría mucho sentido que solo pudieras ver las cosas nítidas a 1.5m porque la luz viene de ahí.


No me lo invento yo:

https://vrwiki.wikispaces.com/Vergence–accommodation+conflict
@Ataliano Muchas gracias tio, me ha servido, ahora tengo como mas espacio entre los ojos y las lentes, por cierto, que me recomiendas tocar del Oculus Debug Tool?
pazuzu77 escribió:
hugoboss69x escribió:Bueno ya las he recibido, configurado, y provado el roborecall q me he flipao ahi a disparar, también el Google Earth, pero hay una cosa q no me queda clara, el efecto rejilla está ahí, pero veo un poco borroso, no lo veo nítido, ni siquiera lo q tengo en la mano, hay como una especie de niebla? puede ser? me he saltado algo o esto es así?


Me pasaba lo mismo. Ejecuta esto y se te pasará:

1- Disable OVRService from Task manager (Services tab)
2- Open Regedit.exe and go to HKEY_LOCAL_MACHINE > Software
3- Right click on the Software folder > New > Key and name the new folder "Oculus"
4- Right click on the Oculus folder > New > DWORD 32bit Value and name it UseSpud
5- Set the value to 0
6- Start OVRService again and put on your headset
7- (Probably) be amazed at how everything looks clean and black
Y ahora que ha salido el tema de las lentes por ahi arriba, yo siempre he limpiado las lentes con el paño que te viene con las oculus y sin apretar, pero aun asi tiene como pequeñas rayaduras y lo unico que con lo que se ha podido rayar es o con el pelo o alguna pestaña o si no es que se rayan solo con mirarlas xddd.

Vosotros con que las limpiais? se supone que con liquidos no se puede y si la limpias con el paño se rayan igual... eso si tengo que decir que una vez puestas no se ve nada rayado ni nada.

Un saludo
A mí las Oculus no se me empañan nada, le he dado muy pocas veces desde que las tengo con el trapito que viene y listo.
Las psvr si que se empañan cosa mala, era darle cada 2x3 en un mismo juego. Será que vengo de eso, que con Oculus ni lo noto.

@Pais83 no digo que inventes nada compañero, solo digo si la distancia que dices a la que ves borroso, por ejemplo es esa, la de acercarte las manos a la cara y ver borroso, porque yo no veo borroso a esa distancia.

Saludos.
@Jfr64 Y porq se supone q pasa esto? gracias luego lo probaré.
hugoboss69x escribió:@Jfr64 Y porq se supone q pasa esto? gracias luego lo probaré.

La solución del compañero puede no servirte y que veas todo de tono rojizo.

¿Te ajustaste el IPD? (Distancia entre lentes)
@jon2491 Si, pero si te digo la verdad no encuentro un modo q se me acople el ojo, probaré a ponerme las gafas, q ojo no veo borroso ni nada, sólo las uso para ir al cine, un 0,25 tengo, pero nunca se sabe, por probar. También me he pillado las Vr Cover porq la espuma es una basura q te hace sudar como un piojo, q es la del estropajo o q?
¿Alguien de por aquí utiliza las VR para ver pelis en BigScreen o algo así?

A ver, a mi es que me interesan muchísimo y estoy deseando pillarlas. Ahora con el pack de Marvel Powers United me parece que está bastante bien, pero 450€ aun me duelen. Por supuesto, también estoy muy interesado en cosas como precisamente ese Marvel Powers United, Lone Echo, Robo Recall, Escape First y demás cosas, pero prácticamente lo que mas me llama es ver pelis en un "cine", rememorar películas como ESDLA u Origen en la gran pantalla xD

Así que, si alguno las utiliza para ver pelis o ve películas de manera frecuente, ¿que tal es? ¿Cansancio? ¿Inmersión? ¿Algún problema "grave"?
@hugoboss69x Pues técnicamente parece que deshabilitar el spud en un gran porcentaje de los casos quita el efecto de la cortina sucia que ves por delante y refuerza la nitidez y los negros.
En mi caso me funcionó (y a mucha gente), pero el porqué no lo sé.
@Jfr64 Joder pues ya podrían haberlo puesto todo a punto de fabrica, porq seguramente haya gente pensando q la RV es una puta mierda y q estamos todos locos por gustarnos.
@Capell yo he usado big screen algunas veces, pero para capítulos, no se si aguantaría una película entera (y menos de la duración de LOTR...).

Verse se ve de lujo y sobretodo si pones el escenario del cine, el efecto de la iluminación en la sala está muy bien conseguido y la sensación de estar en el cine es brutal (a un compañero que trabaja en uno ya le dije que cuando esto sea algo más estandard... lo van a tener jodido xD).

Ahora, tras ver 1-2 capítulos de una serie (pon 60min - 1:30h) a mí al menos se me cansan un poco los ojos, noto como que están un poco secos. También imagino que cuando juegas vas moviendo los ojos para ver aquí y allá, pero en bigscreen sueles estar mirando siempre al mismo sitio (si los mueves es poco).

Pero vaya, eso al final será según la persona, probablemente. Habrá quien no le pase.
@hugoboss69x En realidad al principio no había spud, se añadió después con una actualización de software para mitigar el efecto mura de algunos paneles. Con el spud activado se pierde escala cromática y los negros se vuelven más grises además de empeorar los gods rays de las lentes, pero el efecto mura queda desapercibido.

A mí personalmente me parece una solución chapucera para un problema que seguramente no tengas...
Ataliano escribió:@Capell yo he usado big screen algunas veces, pero para capítulos, no se si aguantaría una película entera (y menos de la duración de LOTR...).

Verse se ve de lujo y sobretodo si pones el escenario del cine, el efecto de la iluminación en la sala está muy bien conseguido y la sensación de estar en el cine es brutal (a un compañero que trabaja en uno ya le dije que cuando esto sea algo más estandard... lo van a tener jodido xD).

Ahora, tras ver 1-2 capítulos de una serie (pon 60min - 1:30h) a mí al menos se me cansan un poco los ojos, noto como que están un poco secos. También imagino que cuando juegas vas moviendo los ojos para ver aquí y allá, pero en bigscreen sueles estar mirando siempre al mismo sitio (si los mueves es poco).

Pero vaya, eso al final será según la persona, probablemente. Habrá quien no le pase.


Eso es lo que me preocupa a mi xD

A ver, LOTR no la iba a ver de una tacada de todas formas. Pensaba ver la edición en Blu-Ray extendida, que cada película viene en dos Blu-Rays partidas por la mitad, es decir, unas 2h cada una. Ayer estuve con un HMD de estos "mierdas" metiéndome en salas de BigScreen al azar para configurarlo y tal, y había gente viendo Shaun of the Dead o Jurassic World y la estuvieron viendo entera, porque Shaun of the Dead estaba ya casi por el final. Yo la cosa es que las Oculus las he probado en casa de un colega y si, las probé durante bastante tiempo, pero no creo que las tuviera mas de 1h puestas yo porque cuando jugábamos a Eleven: Table Tennis nos íbamos turnando.

La cosa es esa, que soy bastante cinéfilo y para mi, algo así, es la hostia xD Si las compro, al fin y al cabo al Eleven jugaría a diario muy seguramente, y hay muchísimas cosas que quiero probar (los simuladores de conducción también me molan), por lo que no creo que fuera a hacer una mala compra de todos modos, pero espero que no me cansen las pelis de alrededor de 2h xD
Incluso con las carencias de resolución, a mí lo que más me impresiona en Big Screen son las películas en 3D.
Creo que el 3D en VR es buenísimo y supera al de cualquier proyector o tele 3D. El otro día estaban poniendo Avatar 3D y era alucinante.
Lo que no quita que no aguante demasiado tiempo viendo algo. Esto no cambiará hasta futuras versiones de VR con resolución aceptable.
Una pregunta ¿cómo se puede poner para que la aplicación de Oculus no arranque con el Windows? Porque me pone el pc automáticamente en alto rendimiento y a veces lo enciendo de forma remota y me interesa que se quede en ahorro de energía.
damn escribió:Una pregunta ¿cómo se puede poner para que la aplicación de Oculus no arranque con el Windows? Porque me pone el pc automáticamente en alto rendimiento y a veces lo enciendo de forma remota y me interesa que se quede en ahorro de energía.

Inicio/Ejecutar pones "services.msc" sin comillas y enter,busca el proceso Oculus VR Runtime y ponlo de Automatico a Manual y ya esta,hasta que no lo inicies ese proceso manualmente en Iniciar en ese mismo menu,"no se encienden las oculus" y ese proceso es el que te cambia el perfil de energia a Alto Rendimiento
Folluto escribió:
damn escribió:Una pregunta ¿cómo se puede poner para que la aplicación de Oculus no arranque con el Windows? Porque me pone el pc automáticamente en alto rendimiento y a veces lo enciendo de forma remota y me interesa que se quede en ahorro de energía.

Inicio/Ejecutar pones "services.msc" sin comillas y enter,busca el proceso Oculus VR Runtime y ponlo de Automatico a Manual y ya esta,hasta que no lo inicies ese proceso manualmente en Iniciar en ese mismo menu,"no se encienden las oculus" y ese proceso es el que te cambia el perfil de energia a Alto Rendimiento


¡Muchas gracias!

EDITO: Pues lo tengo en manual y se sigue ejecutando el portal de Oculus al arrancar Windows o_O
damn escribió:
Folluto escribió:
damn escribió:Una pregunta ¿cómo se puede poner para que la aplicación de Oculus no arranque con el Windows? Porque me pone el pc automáticamente en alto rendimiento y a veces lo enciendo de forma remota y me interesa que se quede en ahorro de energía.

Inicio/Ejecutar pones "services.msc" sin comillas y enter,busca el proceso Oculus VR Runtime y ponlo de Automatico a Manual y ya esta,hasta que no lo inicies ese proceso manualmente en Iniciar en ese mismo menu,"no se encienden las oculus" y ese proceso es el que te cambia el perfil de energia a Alto Rendimiento


¡Muchas gracias!

EDITO: Pues lo tengo en manual y se sigue ejecutando el portal de Oculus al arrancar Windows o_O
Eso por que se te inicia el servicio de oculus vr librery y es el que hace que se active el "oculus Home", en servicios tienes 2 de oculus el que te dije antes y este
Folluto escribió:
¡Muchas gracias!

EDITO: Pues lo tengo en manual y se sigue ejecutando el portal de Oculus al arrancar Windows o_O
Eso por que se te inicia el servicio de oculus vr librery y es el que hace que se active el "oculus Home", en servicios tienes 2 de oculus el que te dije antes y este[/quote]

Mmm pues tengo ambos en manual.
Pues es raro yo tengo ambos en manual y nose ejecutan :S nose que te puede estar pasando
Folluto escribió:Pues es raro yo tengo ambos en manual y nose ejecutan :S nose que te puede estar pasando


A saber, fíjate que en Steam me pasa al contrario, tengo marcado lo de iniciar con Windows y no hay forma XD
Buena señores, dos preguntitas, que programa utilizais para ver videos? Y la mas importante, se pueden ver peliculas 4k y 6k de alguna manera con oculus? Lo estoy intentando y no puedo, cosa que es raro porque deberia como minimo de verse la imagen gracias por adelantado!!
@Elfo jr
Bigscreen, gratis en la OH.
Hola buenas.
tengo una duda con estas gafas, funcionan a modo de pantalla con juegos que no sean vr? algo como el modo cine de las sony.
me lo estoy planteando por juegos de velocidad y fps, no me atraen las experiencias virtuales ni los mandos de movimiento la verdad y mi duda es si se puede usar en juegos normales tambien y que calidad ofrecen en caso de poderse.

un saludo
sitosnk escribió:Hola buenas.
tengo una duda con estas gafas, funcionan a modo de pantalla con juegos que no sean vr? algo como el modo cine de las sony.
me lo estoy planteando por juegos de velocidad y fps, no me atraen las experiencias virtuales ni los mandos de movimiento la verdad y mi duda es si se puede usar en juegos normales tambien y que calidad ofrecen en caso de poderse.

un saludo


Como poder se puede, con la app Bigscreen o con el modo escritorio del OH (esto no lo he probado, no sé si se podrá realmente). Pero eso sí, a costa de una gran pérdida de rendimiento y teniendo que lidiar con menor definición. Como curiosidad está bien, pero no le veo mucho sentido a menos que se te haya roto el monitor y estés esperando que te llegue el nuevo.
Si estás pensando en comprarte las gafas solo para eso, me parece una pésima idea. Te sale más barato comprarte una tele más grande, que parece ser que es la sensación que buscas.
Fatman_1987 escribió:
sitosnk escribió:Hola buenas.
tengo una duda con estas gafas, funcionan a modo de pantalla con juegos que no sean vr? algo como el modo cine de las sony.
me lo estoy planteando por juegos de velocidad y fps, no me atraen las experiencias virtuales ni los mandos de movimiento la verdad y mi duda es si se puede usar en juegos normales tambien y que calidad ofrecen en caso de poderse.

un saludo


Como poder se puede, con la app Bigscreen o con el modo escritorio del OH (esto no lo he probado, no sé si se podrá realmente). Pero eso sí, a costa de una gran pérdida de rendimiento y teniendo que lidiar con menor definición. Como curiosidad está bien, pero no le veo mucho sentido a menos que se te haya roto el monitor y estés esperando que te llegue el nuevo.
Si estás pensando en comprarte las gafas solo para eso, me parece una pésima idea. Te sale más barato comprarte una tele más grande, que parece ser que es la sensación que buscas.


hola.
no, el problema no es la tele, me quiero comprar un playseat que he visto plegable y por temas de espacio no puedo hacer coincidir el playseat con la pantalla, de hay que haya pensado en las gafas como posible solucion, ademas de su mayor inmersion, ya tuve 3d vision, pero claro ya que tengo las gafas y un buen pc, pues no estaria mal darle mas uso, juego en una tv 4k de 43", pero como juego a 2.3 metros no vale la pena poner mas de 1080p, ya que a esa distancia no se aprecia el detalle, no se como verias tu las gafas para de forma puntual darle uso al hardware y poner 1440p o 4k.

basicamente lo que quiero averiguar es lo que me ofrecen las gafas que me compense su coste en lugar de reubicar todo el cuarto.

un saludo y gracias
Yo no me entero...
Quieres un Playseat (yo tengo uno) con Project Cars 2 y Oculus. ¿Para qué quieres que coincida el Playseat con la pantalla? Yo juego en horizontal respecto a la pantalla y mirando a la pared. La pantalla no me importa lo más mínimo porque obviamente no la veo cuando juego.

Con las Óculus te metes dentro del circuito y te da igual hacia donde mire el asiento. Como si estás de espaldas a la pantalla. Cuando se inicia el juego se adapta a tu posición al arranque del juego y además siempre puedes recentrar tu posición.
@sitosnk quiero creer que los "juegos de velocidad" a los que juegas no soportan VR porque si no querer jugarlos en modo cine es un completo absurdo
Koketso escribió:@sitosnk quiero creer que los "juegos de velocidad" a los que juegas no soportan VR porque si no querer jugarlos en modo cine es un completo absurdo


justamente, es mas, veo que son muy pocos los soportados, pero bueno, a ver si alguien comenta sobre funcionalidad y no sobre obviedades.

un saludo
@sitosnk Estás confundido en lo que son los visores RV. En cuanto pruebes un juego de coches en RV ya no habrá vuelta atrás. No es como mirar un monitor gigante, es como estar dentro de un coche, girar la cabeza para ver por las ventanillas al coche que te adelanta por un lateral es impagable
Pais83 escribió:@sitosnk Estás confundido en lo que son los visores RV. En cuanto pruebes un juego de coches en RV ya no habrá vuelta atrás. No es como mirar un monitor gigante, es como estar dentro de un coche, girar la cabeza para ver por las ventanillas al coche que te adelanta por un lateral es impagable

No se, tampoco parece que esté muy interesado en el realismo, porque si lo estuviera no contemplaría juegos que no soportan VR, ya que a estas alturas no hay casi ningún sim serio que no tenga soporte

Dicho esto, comprar unas gafas VR para jugar a arcades antediluvianos es un absurdo, pero cada uno hace lo que le parece xD
@sitosnk Yo creo que como te han dicho por aquí, no vale la pena. Sí que puedes ver el escritorio del PC y probablemente jugar en una "pantalla" virtual (también te digo que no lo he probado a ciencia cierta). Pero la calidad que vas a perder es muy bruta. En un juego VR adaptado, te da un poco igual porque la inmersión que ofrece el 3D y el entorno suple la falta de resolución, pero si usas sólo pantalla... cae mucho hasta el punto que cualquier texto se vuelve ilegible (textos pequeños que en un monitor sí leerías).

Por otro lado, desconozco las experiencias que hayas podido tener ya con la VR. Puedo entender el tema de los FPS porque realmente cambia la jugabilidad en un FPS VR que en uno clásico... uno es más estilo "físico" por entendernos dónde exige mover manos y brazos y estar de pié normalmente para jugar bien, mientras que el otro se juega sentado quieto y con un mando.

Ahora, en un juego de coches no le encuentro el sentido, honestamente. Porque no pierdes nada si no que ganas en todos los aspectos. Si miras de frente constantemente es como ver un monitor y si te giras puedes ver el entorno y en 3D. Y mientras que en otros juegos sí que exige movimiento, en uno de coches exige lo mismo jugar con VR que sin VR por lo que ganas muchísima más inmersión con lo segundo.

Mi consejo: Si es sólo para modo cine, con el precio que tienen antes invertiría en un monitor de 20-22" bueno, con un brazo VESA que puedas de alguna manera anclar al playseat y montarlo cuando juegues, ganarás muchísimo en calidad, resolución y de todo.

Si estás dispuesto a darle un tiento a la VR en conducción... es otro tema y una experiencia completamente distinta y, personalmente, creo que infinitamente mejor (y justamente en juegos de carreras con volantes es de lo más inmersivo por similitud con la realidad).
Ataliano escribió:@sitosnk Yo creo que como te han dicho por aquí, no vale la pena. Sí que puedes ver el escritorio del PC y probablemente jugar en una "pantalla" virtual (también te digo que no lo he probado a ciencia cierta). Pero la calidad que vas a perder es muy bruta. En un juego VR adaptado, te da un poco igual porque la inmersión que ofrece el 3D y el entorno suple la falta de resolución, pero si usas sólo pantalla... cae mucho hasta el punto que cualquier texto se vuelve ilegible (textos pequeños que en un monitor sí leerías).

Por otro lado, desconozco las experiencias que hayas podido tener ya con la VR. Puedo entender el tema de los FPS porque realmente cambia la jugabilidad en un FPS VR que en uno clásico... uno es más estilo "físico" por entendernos dónde exige mover manos y brazos y estar de pié normalmente para jugar bien, mientras que el otro se juega sentado quieto y con un mando.

Ahora, en un juego de coches no le encuentro el sentido, honestamente. Porque no pierdes nada si no que ganas en todos los aspectos. Si miras de frente constantemente es como ver un monitor y si te giras puedes ver el entorno y en 3D. Y mientras que en otros juegos sí que exige movimiento, en uno de coches exige lo mismo jugar con VR que sin VR por lo que ganas muchísima más inmersión con lo segundo.

Mi consejo: Si es sólo para modo cine, con el precio que tienen antes invertiría en un monitor de 20-22" bueno, con un brazo VESA que puedas de alguna manera anclar al playseat y montarlo cuando juegues, ganarás muchísimo en calidad, resolución y de todo.

Si estás dispuesto a darle un tiento a la VR en conducción... es otro tema y una experiencia completamente distinta y, personalmente, creo que infinitamente mejor (y justamente en juegos de carreras con volantes es de lo más inmersivo por similitud con la realidad).

creo que no me he explicado del todo bien en el primer mensaje XD.
dicho de otra manera, queria saber si en los juegos que no son para vr se podian utilizar las gafas, no que quiera jugar en modo cine siempre, por ejemplo estoy jugando al wrc 7 que no es vr con un volante antiguo sin pedales y me estaba planteando pillar un playseat con un buen volante, pero no tengo forma de poner el playseat encarado a la tv, algo que hubiera podido solucionar con las gafas conectadas al pc y encarando el playseat hacia otro lado.
pero veo que no me va a servir si pierde tanta calidad.
una lastima, como ya dije ya tuve 3d vision hace años y no entiendo como esta gente no se ha acercado a nvidia para dar soporte a 3d vision con las gafas, el caralogo de 3d vision es enorme y practicamente cualquier juego funcionaria en 3d compensando asi el menor catalogo vr, seria un buen modo de atraer mas gente a esta tecnologia, a mi por ejemplo me gusta la jugabilidad clasica, no me atraen sensores de movimiento, ya he probado move, wii, switch etc y el mando clasico lo disfruto mas, pero en cambio si me gusta la mayor inmersion de las 3d.
seguire mirando a ver si hay algun modo de hacerlo u otras gafas que al menos no pierdan tanta calidad en juegos que no sean vr.

un saludo
sitosnk escribió:
Ataliano escribió:@sitosnk Yo creo que como te han dicho por aquí, no vale la pena. Sí que puedes ver el escritorio del PC y probablemente jugar en una "pantalla" virtual (también te digo que no lo he probado a ciencia cierta). Pero la calidad que vas a perder es muy bruta. En un juego VR adaptado, te da un poco igual porque la inmersión que ofrece el 3D y el entorno suple la falta de resolución, pero si usas sólo pantalla... cae mucho hasta el punto que cualquier texto se vuelve ilegible (textos pequeños que en un monitor sí leerías).

Por otro lado, desconozco las experiencias que hayas podido tener ya con la VR. Puedo entender el tema de los FPS porque realmente cambia la jugabilidad en un FPS VR que en uno clásico... uno es más estilo "físico" por entendernos dónde exige mover manos y brazos y estar de pié normalmente para jugar bien, mientras que el otro se juega sentado quieto y con un mando.

Ahora, en un juego de coches no le encuentro el sentido, honestamente. Porque no pierdes nada si no que ganas en todos los aspectos. Si miras de frente constantemente es como ver un monitor y si te giras puedes ver el entorno y en 3D. Y mientras que en otros juegos sí que exige movimiento, en uno de coches exige lo mismo jugar con VR que sin VR por lo que ganas muchísima más inmersión con lo segundo.

Mi consejo: Si es sólo para modo cine, con el precio que tienen antes invertiría en un monitor de 20-22" bueno, con un brazo VESA que puedas de alguna manera anclar al playseat y montarlo cuando juegues, ganarás muchísimo en calidad, resolución y de todo.

Si estás dispuesto a darle un tiento a la VR en conducción... es otro tema y una experiencia completamente distinta y, personalmente, creo que infinitamente mejor (y justamente en juegos de carreras con volantes es de lo más inmersivo por similitud con la realidad).

creo que no me he explicado del todo bien en el primer mensaje XD.
dicho de otra manera, queria saber si en los juegos que no son para vr se podian utilizar las gafas, no que quiera jugar en modo cine siempre, por ejemplo estoy jugando al wrc 7 que no es vr con un volante antiguo sin pedales y me estaba planteando pillar un playseat con un buen volante, pero no tengo forma de poner el playseat encarado a la tv, algo que hubiera podido solucionar con las gafas conectadas al pc y encarando el playseat hacia otro lado.
pero veo que no me va a servir si pierde tanta calidad.
una lastima, como ya dije ya tuve 3d vision hace años y no entiendo como esta gente no se ha acercado a nvidia para dar soporte a 3d vision con las gafas, el caralogo de 3d vision es enorme y practicamente cualquier juego funcionaria en 3d compensando asi el menor catalogo vr, seria un buen modo de atraer mas gente a esta tecnologia, a mi por ejemplo me gusta la jugabilidad clasica, no me atraen sensores de movimiento, ya he probado move, wii, switch etc y el mando clasico lo disfruto mas, pero en cambio si me gusta la mayor inmersion de las 3d.
seguire mirando a ver si hay algun modo de hacerlo u otras gafas que al menos no pierdan tanta calidad en juegos que no sean vr.

un saludo


Mmmm espero que no moleste a nadie que pregunte aquí sobre el tema del 3dvision... A ver, tengo gpu NVIDIA 1070 OC, y tele 3D activa con sus gafas que es donde tengo enchufado el pc... ¿Necesito algo más para el 3d visión? ¿Hay algún listado de juegos compatibles? Porque juegos nativamente compatibles con 3D tengo pocos...
sitosnk escribió:[ya he probado move, wii, switch etc y el mando clasico lo disfruto mas, pero en cambio si me gusta la mayor inmersion de las 3d.

Enésima confirmación del daño que han hecho esas basuras a la VR, normal que esté tomando su tiempo si por culpa de tecnologías chusteras mucha gente va ya con ideas preconcebidas equivocadas y ni se lo plantean

Si te gustan las carreras, conducir y la inmersión prueba un sim de verdad con soporte VR, y también algún juego de esos que crees que no te llaman. A lo mejor te sorprendes porque no tiene nada que ver a nivel jugable con las cacas que mencionas
@sitosnk ok, ahora voy entendiendo más el tema :)

De todas formas, no cambia mi respuesta. Sigue siendo lo mismo, el problema de jugar en "modo cine" en las Oculus, al menos para mí es esa, o te pones la pantalla virtual muy muy cerca o no vas a leer un carajo. Hace gracia un rato porque juegas a un juego o ves el ordenador dentro de las gafas y está curioso, pero no lo veo, al menos personalmente, para sesiones largas.

Ahora, como te dice @Koketso si tu negativa hacia la VR viene de ese tipo de hardware... te aconsejo muy seriamente lo mismo que te dice él. Pruebalo, busca un sitio de estos que pagas y puedes probar la VR real (Oculus-Vive), porque yo, no recuerdo desde mi infancia una sensación tan bestia en videojuegos como la primera experiencia en VR que vives. En mi caso fue el mero tutorial de Oculus viendo mis manos en el mundo virtual y luego el tutorial del robotillo. Te deja el cerebro en pelotas, de verdad de la buena (misma impresión cualquiera de mis amigos que las han probado). Y absoluta y rotundamente nada que ver con Wii, EyeToy, Move, etc...

Y de ahí todo positivo. Jugar a ping pong y ver a tu oponente delante como si estuvieses ahí (eleven table tennis), pilotar un airbus A320 desde la cabina y controlando la botonera real (x-plane, flight-sim 2), llevar carracos y vivir una carrera desde dentro (Project Cars 2), o simplemente vivir un COD en VR (Pavlov)... muy pocas experiencias me han defraudado... Piensa que en Wii prácticamente todo se hace con botones tipo control normal y deja el movimiento únicamente para determinadas acciones. En Oculus con el sistema de hands-in-game si juegas por ejemplo al Pavlov y tienes que recargar el arma, tienes que coger el cargador con la mano, quitarlo, colocar el nuevo y recargar manualmente tirando del pistón la primera vez para que entre la primera bala... eso es inviable en Wii, mientras que aquí literalmente TOCAS cada parte de cada objeto, es una sensación BRUTAL, hasta tal punto que mucha gente se monta artilugios para mejorar su estabilidad, porque si tienes mal pulso en la vida real, lo vas a tener en el juego xD

Lo único que sí que ya te decía antes es que la VR en muchos casos se basa en movimiento (brazos), similar a una Wii, pero la inmersión que ofrece hace que realmente disfrutes el movimiento. No es como en la Wii que durante los primeros 20 min ok, pero luego te cansas de estar moviendo los brazos. Aquí es tan natural tener que moverlos (porque los ves en el juego) que lo das por hecho, no se como explicarlo, pero no es aburrido (como mucho cansa al cabo de un rato xD)
damn escribió:
sitosnk escribió:
Ataliano escribió:@sitosnk Yo creo que como te han dicho por aquí, no vale la pena. Sí que puedes ver el escritorio del PC y probablemente jugar en una "pantalla" virtual (también te digo que no lo he probado a ciencia cierta). Pero la calidad que vas a perder es muy bruta. En un juego VR adaptado, te da un poco igual porque la inmersión que ofrece el 3D y el entorno suple la falta de resolución, pero si usas sólo pantalla... cae mucho hasta el punto que cualquier texto se vuelve ilegible (textos pequeños que en un monitor sí leerías).

Por otro lado, desconozco las experiencias que hayas podido tener ya con la VR. Puedo entender el tema de los FPS porque realmente cambia la jugabilidad en un FPS VR que en uno clásico... uno es más estilo "físico" por entendernos dónde exige mover manos y brazos y estar de pié normalmente para jugar bien, mientras que el otro se juega sentado quieto y con un mando.

Ahora, en un juego de coches no le encuentro el sentido, honestamente. Porque no pierdes nada si no que ganas en todos los aspectos. Si miras de frente constantemente es como ver un monitor y si te giras puedes ver el entorno y en 3D. Y mientras que en otros juegos sí que exige movimiento, en uno de coches exige lo mismo jugar con VR que sin VR por lo que ganas muchísima más inmersión con lo segundo.

Mi consejo: Si es sólo para modo cine, con el precio que tienen antes invertiría en un monitor de 20-22" bueno, con un brazo VESA que puedas de alguna manera anclar al playseat y montarlo cuando juegues, ganarás muchísimo en calidad, resolución y de todo.

Si estás dispuesto a darle un tiento a la VR en conducción... es otro tema y una experiencia completamente distinta y, personalmente, creo que infinitamente mejor (y justamente en juegos de carreras con volantes es de lo más inmersivo por similitud con la realidad).

creo que no me he explicado del todo bien en el primer mensaje XD.
dicho de otra manera, queria saber si en los juegos que no son para vr se podian utilizar las gafas, no que quiera jugar en modo cine siempre, por ejemplo estoy jugando al wrc 7 que no es vr con un volante antiguo sin pedales y me estaba planteando pillar un playseat con un buen volante, pero no tengo forma de poner el playseat encarado a la tv, algo que hubiera podido solucionar con las gafas conectadas al pc y encarando el playseat hacia otro lado.
pero veo que no me va a servir si pierde tanta calidad.
una lastima, como ya dije ya tuve 3d vision hace años y no entiendo como esta gente no se ha acercado a nvidia para dar soporte a 3d vision con las gafas, el caralogo de 3d vision es enorme y practicamente cualquier juego funcionaria en 3d compensando asi el menor catalogo vr, seria un buen modo de atraer mas gente a esta tecnologia, a mi por ejemplo me gusta la jugabilidad clasica, no me atraen sensores de movimiento, ya he probado move, wii, switch etc y el mando clasico lo disfruto mas, pero en cambio si me gusta la mayor inmersion de las 3d.
seguire mirando a ver si hay algun modo de hacerlo u otras gafas que al menos no pierdan tanta calidad en juegos que no sean vr.

un saludo


Mmmm espero que no moleste a nadie que pregunte aquí sobre el tema del 3dvision... A ver, tengo gpu NVIDIA 1070 OC, y tele 3D activa con sus gafas que es donde tengo enchufado el pc... ¿Necesito algo más para el 3d visión? ¿Hay algún listado de juegos compatibles? Porque juegos nativamente compatibles con 3D tengo pocos...


yo en su dia lo usaba con un monitor 3d ready que era compatible con las gafas 3d vision, no se como va ahora ese tema.
los juegos compatibles al menos antes estaban listados en la propia pagina de nvidia y eran unos 500 o algo asi, no recuerdo muy bien y te hablo de hace ya bastantes años, ahora supongo que seran mas.
el ultimo que jugue fue el metro 2033 y era brutal, hasta la niebla y la luz tenian volumen.

un saludo
sitosnk escribió:yo en su dia lo usaba con un monitor 3d ready que era compatible con las gafas 3d vision, no se como va ahora ese tema.
los juegos compatibles al menos antes estaban listados en la propia pagina de nvidia y eran unos 500 o algo asi, no recuerdo muy bien y te hablo de hace ya bastantes años, ahora supongo que seran mas.
el ultimo que jugue fue el metro 2033 y era brutal, hasta la niebla y la luz tenian volumen.

un saludo


Yo también tengo una tele 3d, jugué juegos 3d y también usaba un programa para ver en 3d juegos normales, pero siempre me parecio una chusta. si te parecía brutal el 3d cuando pruebes unas Oculus o vive vacía la vejiga primero XD.

Por otra parte comparar contenido en 3d con RV no tiene perdón [sonrisa]
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