Oculus Rift

Capell escribió:Los juegos que se compran en Oculus Store, ¿son para una APP específica de Oculus o te dan un código para Steam o algo? Es que he visto que el que mas me interesa está de oferta (Eleven: Table Tennis), pero las Oculus no caerán hasta verano. Aun así, quiero pillarlo por el precio al que está ahora mismo.

Gracias.

Muy buen juego, yo acabo de pillarlo
@jon2491 @darkblad3 La cosa es que según me han dicho, si lo compras en la Oculus Store no juegas con usuarios de HTC Vive y tal =/ Y hombre, si es el caso, casi que prefiero ver si en las ofertas de verano les da por bajarlo a los de Steam.

PD: Yo es que el Eleven lo he jugado en casa de un colega y es bestial la inmersión que consigue. Todo se nota bastante real xD
Buenas!!! sigo con el problema de ralentizacion en los juegos,pero me he dado cuenta que al mover el raton todo se pone bien durante un momento y luego se vuelve a ralentizar. la suspension de usb esta desconectada,alguien sabe que puede ser
jucarcob escribió:Buenas!!! sigo con el problema de ralentizacion en los juegos,pero me he dado cuenta que al mover el raton todo se pone bien durante un momento y luego se vuelve a ralentizar. la suspension de usb esta desconectada,alguien sabe que puede ser


Mira en Windows que no tengas el plan de energía mal, ponlo en alto rendimiento por si fuera eso.
lo tengo en alto rendimiento , todos los drivers actualizados y windows tambien
jucarcob escribió:Buenas!!! sigo con el problema de ralentizacion en los juegos,pero me he dado cuenta que al mover el raton todo se pone bien durante un momento y luego se vuelve a ralentizar. la suspension de usb esta desconectada,alguien sabe que puede ser

Usas algún programa de monitorización de temperaturas, ventiladores o algo así?

Muchos de esos programas parecen causar problemas con las oculus.
RRuco1981 escribió:
jon2491 escribió:
RRuco1981 escribió:¿Robo Recall ha salido de oferta? Esta vez ni he entrado en la tienda de Oculus ya porque no lo ponen nunca, ni lo he visto comentado por aqui..

No me suena. De todas formas esté en oferta o no es normal que no se comente porque casi todos lo tenemos gratis :p


Yo es que no entiendo a Oculus la verdad. No se que les podría traer de malo una buena oferta de Robo Recall, los usuarios de otros visores lo veriamos con buenos ojos porque sabemos que es para nosotros, y que alguno pique y meta el pie en su tienda, y luego se le caiga los cojones al suelo con el juego.. Puede hacer replantearse cosas a los usuarios. Asi lo unico que hacen es espantar a todo el que no tenga un Rift, todo lo contrario de atraerlo a su ecosistema.
Personalmente estoy en una tesitura que ahora mismo solo estoy de acuerdo en como lo esta haciendo Sony. Para mi gusto en PC la estan cagando todos y cada uno de ellos por una cosa u otra, Valve con su pasividad, HTC con su.. todo es una mierda en HTC, Oculus con su cerradez, WMR con su juego de cerradez a 2 bandas, a la vez que se apoyan descaradamente en Steam VR... De verdad que ahora mismo para mi el panorama en PC es desolador, aunque quisiera cambiar de visor no sería capaz. No se dan cuenta que esta tormenta de cada uno por su lado espanta a la gente de la RV en PC y la empuja de cabeza a PSVR.


Es que Robo Recall es exclusivo, no lo puedes jugar con otro visor salvo que lo piratees.
Oculus no tenia en sus planes hacer de primeras su store, pero al final fue un buen movimiento.
Buenas, finalmente me he comprado unas oculus, se las comprado a un forero de aquí. Ahora tengo una duda, he leído (entre otros sitios, por aquí) que se ponen muy tontos con la garantía si no soy el primer titular que compró las Oculus. También he leído que se puede transferir las Oculus al nuevo propietario... ¿alguien por favor me puede decir como hacer ese trámite?, ni yo ni el anterior propietario encontramos donde se hace eso.

Muchísimas gracias por adelantado!
CaronteGF escribió:Es que Robo Recall es exclusivo, no lo puedes jugar con otro visor salvo que lo piratees.

Gracias por la desinformación.

Revive =/= pirateria.. Precisamente si quiero una oferta es para no piratearlo, si lo quiero pirata lo hay desde hace mucho.
Revive no es pirata no???Soy mas o menos nuevo en esto pero aunque no sea oficial no es piratear si lo compras en oculus, vamos creo yo. Yo, por ejemplo, sí he jugado/probado Robo Recall pirata (con revive) y al gustarme, aqui estoy esperando alguna rebajilla guapa (y lone echo, chronos, wilsons,...sniff snifff).
er_piltrafilla escribió:Revive no es pirata no???Soy mas o menos nuevo en esto pero aunque no sea oficial no es piratear si lo compras en oculus, vamos creo yo. Yo, por ejemplo, sí he jugado/probado Robo Recall pirata (con revive) y al gustarme, aqui estoy esperando alguna rebajilla guapa (y lone echo, chronos, wilsons,...sniff snifff).

Revive se carga el DRM de Oculus Home, mucha gente lo usa para jugar a juegos pirateados (Es decir, hay gente que usa Revive como "crack" incluso teniendo Rift).
Cada uno que lo denomine como quiera.
jon2491 escribió:
er_piltrafilla escribió:Revive no es pirata no???Soy mas o menos nuevo en esto pero aunque no sea oficial no es piratear si lo compras en oculus, vamos creo yo. Yo, por ejemplo, sí he jugado/probado Robo Recall pirata (con revive) y al gustarme, aqui estoy esperando alguna rebajilla guapa (y lone echo, chronos, wilsons,...sniff snifff).

Revive se carga el DRM de Oculus Home, mucha gente lo usa para jugar a juegos pirateados (Es decir, hay gente que usa Revive como "crack" incluso teniendo Rift).
Cada uno que lo denomine como quiera.

No. Hubo un tiempo(muy corto, como 1 o 2 semanas) en que Oculus quiso utilizar el DRM de sus juegos para capar Revive, introduciendo en el DRM un check de hardware para que no arrancase si no habia un Rift conectado al PC, aunque el juego fuese completamente legal y pagado por el usuario. Como medida de autodefensa, el autor de Revive tuvo que cargarse todo el DRM para que Revive pudiese seguir funcionando y dando servicio a usuarios que ya habian pagado por juegos del home para usarlos con Revive. Oculus al poco tiempo retiro el check de hardware del DRM y Revive hizo lo propio retirando el bypass al DRM de Revive. Asi que hoy por hoy (y salvo 2 semanas de su historia, como daño colateral de una respuesta a un movimiento muy agresivo de Oculus) Revive no sirve para crackear ningun juego ni tiene absolutamente nada que ver con la pirateria.
No dejeis que os laven el cerebro, no se puede llamar cada uno como quiera a una cosa, si algo no es pirateria no se le puede llamar pirateria solo porque a uno le parece asi.

PD: Y para el que no lo sepa, el autor de Revive trabaja actualmente en el Khronos Group (codo con codo con Oculus, entre otros fabricantes) en el estandar OpenXR. Y su patreon está financiado casi en su totalidad nada menos que por Palmer Luckey.. Asi que tratar a este tio de piratilla cracker del 3 al 4 es no tener ni idea de lo que se esta hablando, con todo el respeto.
Cómo va a ser pirata si lo compras? No tiene sentido.
No os calenteis la cabeza, hasta que no salga OpenXR no sabremos cual va a ser la postura de Oculus respecto a otros visores en su tienda. Porque a lo mejor es tan simple como que no quieren hacer una chapuza como Valve y su wrapper
RRuco1981 escribió:Revive no sirve para crackear ningun juego ni tiene absolutamente nada que ver con la pirateria.

Bueno, se me ha colado un poco, hay versiones modificadas de Revive que sí que hacen esa función (Con el inyector).
De todas formas yo estoy totalmente a favor de Revive, aunque mis mensajes suenen a lo contrario [+risas]
Primeras impresiones con las Rift..... me he quedado impresionado.... :O ha superado mis expectativas completamente.... increible, y eso que simplemente he realizado la instalación y la especia de "demo" con el robot para calentar un poco y ver como funciona todo, vamos, me ha dejado impresionado para bien.
Yo tengo unos cuantos juegos de Oculus para jugarlos a través de Revive en WMR, y están todos pagados legalmente a través de su tienda con mi cuenta creada.

La piratería es algo que no va conmigo, aunque existiera dicha opción.

Saludos
jon2491 escribió:
RRuco1981 escribió:Revive no sirve para crackear ningun juego ni tiene absolutamente nada que ver con la pirateria.

Bueno, se me ha colado un poco, hay versiones modificadas de Revive que sí que hacen esa función (Con el inyector).
De todas formas yo estoy totalmente a favor de Revive, aunque mis mensajes suenen a lo contrario [+risas]

Que conste que no lo digo por ti, lo digo a titulo informativo.. Hay una (muy pequeña, gracias a dios) minoria de fanboys a los que les gusta sembrar desinformacion respecto a Revive y lo ven con muy malos ojos. Pero no me refiero a que esteis aqui desinformando por vuestra cuenta, entiendo que con el ambiente que hay en este foro hay pocos o ninguno de los que me refiero con esto, pero la desinformacion trasciende a todas partes y se distribuye aun sin animo de desinformar. Por eso que conste en acta la historia de Revive como crack tal y como fue. (O al menos como nos la contaron en los medios) [beer]
Perdona el tono "aleccionador", pero es que me molesta mucho que haya quien pretenda desinformar y desmerecer el trabajo de un tio que tiene la admiracion de la comunidad de usuarios y el respaldo de la comunidad de fabricantes por ser un pionero en abrir caminos en la RV de PC. No hay manera de que Revive traiga nada malo a usuarios de Oculus, he llegado a leer usuarios de Oculus quejandose de que los usuarios de Vive les robabamos los juegos, asi con esas palabras, como si al usarlo un usuario de Vive hubiese que haber un usuario de Oculus que se quede sin poder disfrutarlo. A esos niveles llega alguna gente y por eso es un tema que me toca bastante la moral. Revive solo trae cosas buenas, trae pasta extra a Oculus sin tener que preocuparse de nada, trae usuarios que hagan bulto en los juegos online del home, y permite a usuarios de Vive o WMR o cualquier visor jugar a juegos legales y pagados, que hoy somos nosotros, pero el dia de mañana puede ser cualquier usuario de Oculus el que se sienta libre de cambiar de HMD si otro le atrae mas, gracias a esto. De verdad hay que tener malicia para querer verle connotaciones negativas a Revive. Y reitero, no lo digo por vosotros, solo estoy compartiendo mi vision del asunto.
Pero el Revive es para las HTC? No se como va el tema, si alguien puede explicar bien como funciona
Koketso escribió:No os calenteis la cabeza, hasta que no salga OpenXR no sabremos cual va a ser la postura de Oculus respecto a otros visores en su tienda. Porque a lo mejor es tan simple como que no quieren hacer una chapuza como Valve y su wrapper

La postura actual esta muy desfasada.. En 2016 necesitaba los exclusivos para vender visores, ahora mismo se venden solos, no tienen rival en calidad/precio. A no ser que pretendan volver a precios de broma pesada de HTC lanzando un "Rift pro", que lo dudo, la postura de tienda cerrada ya creo que les trae mas malo que bueno ahora mismo. Encima hay un ambiente en reddit ya de hartazgo ante la pasividad de Valve y las bromas de mal gusto de HTC.. Si aprovechasen esa ola podrian convertirse ahora mas facil que nunca en un rival de verdad de Steam y la tienda de referencia en RV. El caso es si quieren competir contra Steam o tienden a un futuro de hardware cerrado, por ahora solo han presentado hardware cerrado tras el Rift. :-?
@RRuco1981

Yo mismo era reticente a comprar en la tienda de Oculus por si en un futuro me compraba otro visor pero después del anuncio de Vive Pro y viendo lo bien que tiran los juegos bajo Oculus estoy comprando.

P.D Soy bastante asustadizo y hoy me he llevado uno gordo jugando al Edge Nowhere que me ha dejado mal cuerpo y todo... [snif]
@pers46 Yo al principio estaba como tú, pero al ver lo bien que van los juegos de la Oculus store a comparación de los de steamvr siempre los compro en la de Oculus a no ser que sea exclusivo de Steam o que estén muy rebajados a comparación de la tienda de Oculus
RRuco1981 escribió: los exclusivos para vender visores, ahora mismo se venden solos, no tienen rival en calidad/precio. A no ser que pretendan volver a precios de broma pesada de HTC lanzando un "Rift pro", que lo dudo, la postura de tienda cerrada ya creo que les trae mas malo que bueno ahora mismo. Encima hay un ambiente en reddit ya de hartazgo ante la pasividad de Valve y las bromas de mal gusto de HTC.. Si aprovechasen esa ola podrian convertirse ahora mas facil que nunca en un rival de verdad de Steam y la tienda de referencia en RV. El caso es si quieren competir contra Steam o tienden a un futuro de hardware cerrado, por ahora solo han presentado hardware cerrado tras el Rift. :-?

No si yo estoy totalmente de acuerdo, que ahora mismo se beneficiarían mucho de que cualquier visor pudiese usar su tienda. Pero para mi que a estas alturas ya pasan de hacer un apaño tipo SteamVR y van a esperar a OpenXR para evitarse sorpresas que no puedan solucionar
Yo igual, no pillaba nada en la tienda de Oculus por fidelidad a steam y miedos al futuro, pero el Vive Pro me abrió los ojos, esa gente no me quiere como cliente asi que empecé a ser ya un cliente mas pleno de Oculus.
Pues yo sigo muy reticente a comprar en Oculus Store !!!!!! Solo si esta muy muy rebajado !!!!!!

Por cierto, ¿ Nada impide a los editores de sacar los juegos con soporte de Oculus SDK en GOG u otras plataformas, no ?

PD: Valve no tiene la culpa de que no haya mas fabricantes a parte de HTC que licencien su tecnologia, no ?
raul_sanchez1 escribió:Buenas, finalmente me he comprado unas oculus, se las comprado a un forero de aquí. Ahora tengo una duda, he leído (entre otros sitios, por aquí) que se ponen muy tontos con la garantía si no soy el primer titular que compró las Oculus. También he leído que se puede transferir las Oculus al nuevo propietario... ¿alguien por favor me puede decir como hacer ese trámite?, ni yo ni el anterior propietario encontramos donde se hace eso.

Muchísimas gracias por adelantado!


Me cito :(
raul_sanchez1 escribió:
raul_sanchez1 escribió:Buenas, finalmente me he comprado unas oculus, se las comprado a un forero de aquí. Ahora tengo una duda, he leído (entre otros sitios, por aquí) que se ponen muy tontos con la garantía si no soy el primer titular que compró las Oculus. También he leído que se puede transferir las Oculus al nuevo propietario... ¿alguien por favor me puede decir como hacer ese trámite?, ni yo ni el anterior propietario encontramos donde se hace eso.

Muchísimas gracias por adelantado!


Me cito :(


A mi me pasó algo parecido. Mis touch no tenian los juegos cuando los instalé. Luego imaginé que es porque habían estado expuestas (no noté nada en ningún dispositivo) o probadas por el personal de la tienda. Tras hablar con el servicio técnico me pidieron ticket y números de serie de los touch, y tras unas semanas me los dieron. Prueba suerte.

@RRuco1981 no tenía ni idea de la funcionalidad de Revive porque obviamente no he tenido que utilizarlo. Creía que sólo era el método para crackear los juegos de Oculus, y no que sirvieran para los originales. A mi el tema de las exclusividades me da igual. Es más, en los multijugador, cuantos más jugadores, mejor.
Recomiendo a los nuevos con el Rift que no usen las gafas con el visor. A mí me dejan unas marcas en la cara que no son normales, y he notado una pequeña marca casi imperceptible que no afecta a la imagen (que yo me haya dado cuenta) que coincide con una marca que tenía en la gafa. He buscado en foros y están plagados de gente con las lentes ralladisimas por haber usado gafas. A partir de ahora usaré lentillas. Si alguien no tolera las lentillas hay unas gafas especiales hechas a medida para Oculus Rift.
https://widmovr.com/product/oculus-rift-prescription-lenses-adapter/
@Hatake_k Tambien hay estas, y ademas algunas que te puedes imprimir tu en 3D, y la lente te la hacen en opticas:
https://vr-lens-lab.com/

Lo de las gafas también dicen que depende de la forma de las gafas ... pero en general dicen que mal, no como PSVR que dicen que caben bastante bien las gafas.
Yo pillé las widmo con mi graduación y las considero una inversión absolutamente imprescindible, ya no por seguridad de las lentes sino por comodidad.
Que pasó con los 15 leuros de cortesía por las molestias del apagón; tengo el correo explicativo pero no veo créditos en la tienda ni nada parecido :-?
@PabloVND Deberías tenerlos añadidos en tu cuenta. A mí me llegaron a la semana.
PabloVND escribió:Que pasó con los 15 leuros de cortesía por las molestias del apagón; tengo el correo explicativo pero no veo créditos en la tienda ni nada parecido :-?

Al final los 15$ se quedaron en 13€ ... si no te salen en las opciones de pago, igual es que los del DK2 no os han dado ... si es asi, reclamales !!!!

Imagen
Ando loquito por una app que me permita el escritorio en vr y que no penalice.

Lamentablemente Bigscreen destruye el rendimiento al iniciar los juegos con vr nativa... :(

El uso sería para simuladores tipo Asseto, pcars.. e iniciar el sistema sin pantalla solo con las gafas...
PabloVND escribió:Ando loquito por una app que me permita el escritorio en vr y que no penalice.

Lamentablemente Bigscreen destruye el rendimiento al iniciar los juegos con vr nativa... :(

El uso sería para simuladores tipo Asseto, pcars.. e iniciar el sistema sin pantalla solo con las gafas...

¿Esto?
https://www.youtube.com/watch?v=SvP_RI_S-bw
Lo puedes activar en las opciones, de momento está en beta.
He conseguido activarlo ejecutando un script del touch con freepie y a través del mando de 360 y poder activar el modo escritorio, a partir de ahí funciona con el pointer y el botón del ratón. El problema es que habría que repetir el proceso cada vez puesto que al reiniciar no me reconoce el input si no activo freepie y el scrip... :) (mensaje de error)
¿Alguien que se haya pasado Wilson's Heart me puede orientar como superar la fase de las muñecas que tienen 4 pies?

Por más que les lanzo el corazón no dejan de salir, hasta que al final me matan. Si el truco está en darle a cada pareja con un solo lanzamiento, me parece frustrante a más no poder. Al final siempre acabo fallando, y ya es la tercera partida con un montón de intentos sin pasar de esa fase.

Me estaba encantando el juego y al final le van a dar por saco. Estoy hasta las narices de escuchar: que hago, que hago ...

Saludos
Transforma tus touch en knuckels, que guapo !!!!!

https://youtu.be/NXo1aTW6fTo

Los quiero ya !!!!

Y de propina, juegazo para finales de año, Deflector:

https://www.realovirtual.com/articulos/5164/defector-impresiones
Pais83 escribió:@cercata Con una goma elástica puedes hacerlo

https://uploadvr.com/oculus-touch-wearing-glove/

Que buena idea ... aunque yo ya estoy mayor, y prefiero comprar productos acabados que hacer bricolaje ...
Alguien sabe como hacer las imágenes personalizadas para cambiar los iconos de los juegos con el Oculus Tray Tool?
Hola!
A ver si alguien me puede aconsejar.

Desde hace un par de años tengo unas DK2, las tengo funcionando con un Core 2 Quad Q6600 4Gb y una Gtx 960, en general me funcionan bien los juegos y las demos de la Oculus Store con calidad media-baja, el caso es que no hay apenas juegos que funcionen sin Oculus Touch, y ya las DK2 las tengo sin usar...

Tengo la posibilidad de conseguir unas CV1 de segunda mano a buen precio, pero tengo dudas de que mi equipo pueda rendir lo suficiente ya que tengo entendido que las CV1 piden más potencia.

Alguien que este en un caso similar al mío?

Un saludo
Bokemon escribió:Tengo la posibilidad de conseguir unas CV1 de segunda mano a buen precio, pero tengo dudas de que mi equipo pueda rendir lo suficiente ya que tengo entendido que las CV1 piden más potencia.

Mas que las CV1, yo creo que la clave es el segundo sensor, ya que chupa bastante CPU cada sensor, que transmite imagenes sin comprimir que tiene que procesar la CPU, y bastante ancho de banda de los USB.

Lo que es el HMD en sí, es a 90FPS en vez de 75, pero con ASW no deberia ser problema, y la resolución siempre la puedes bajar un poco, así que la GPU no deberia ser problema.

A ver si tienes suerte y encuentras alquien con esa CPU y CV1 con 2 sensores.
@Bokemon cada vez son más los juegos con Touch, y en mi opinión es la verdadera revolución de la RV. Cuando te "metes" en un juego, la propriocepción (Sensación de posición de cuerpo) es un sentido más que queda incluído.

Sin los touch ya habría vendido el oculus, pero con ellos no juego a nada plano desde que me lo regalaron en Enero.
Bokemon escribió:Hola!
Tengo la posibilidad de conseguir unas CV1 de segunda mano a buen precio, pero tengo dudas de que mi equipo pueda rendir lo suficiente ya que tengo entendido que las CV1 piden más potencia.

Alguien que este en un caso similar al mío?

Un saludo



Yo iría pensando en Procesador + Placa + memoria nuevos. Unos 500€ de base más la tarjeta de vídeo. Te recomiendo como mínimo una 1080.
No es por joder sino por experiencia de lo que hay ahora y de lo que va a venir.
@Jfr64 si te fijas está usando un portátil así que va a estar difícil hacer eso xD
Koketso escribió:@Jfr64 si te fijas está usando un portátil así que va a estar difícil hacer eso xD


Es verdad... Entonces necesita Procesador + Placa + Memoria + Caja + Fuente de alimentación + tarjeta gráfica...
Que tal iría un I7 4790 3,6 GHz + 16 Gigas Ram DDR3 + Gtx 960 + SSD 128?

Por cierto mi equipo para las Oculus es una torre no un portátil xD
@Bokemon Lo que mas te limitaría en tu caso es la 960, pero aun así no creo que tengas problemas en la mayoría de los juegos. Eso si, lo recomendado es de una 970 para arriba, pero como digo, diría que la mayoría de juegos te irán bien aunque tengas que bajar gráficos.
Yo flipo que nadie aqui comente nada del Defector, que puede ser mas bombazo que Lone Echo incluso:

New VR game feels like a Mission Impossible movie
https://www.polygon.com/videos/2018/4/16/17231764/twisted-pixel-defector-vr-gameplay-video


Bokemon escribió:Que tal iría un I7 4790 3,6 GHz + 16 Gigas Ram DDR3 + Gtx 960 + SSD 128?

Por cierto mi equipo para las Oculus es una torre no un portátil xD

Pues para empezar te apañarías, y luego cuando te vicies a la VR ya haras lo que sea para ahorrar y pillar una gráfica mejor ;)

Y cambiando la grafica se queda un equipo muy guapo para VR ya !!!!
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