Oculus Rift

@RRuco1981

Es bastante obvio que no nos vamos a poner de acuerdo, yo opino (y con razón) que cobrar 60€ por actualizar un juego y adaptarlo a un nuevo periférico roza el timo. (Que no es Bethesda la unica, que a los refritos a 40 euros que tan de moda están ahora se han sumado muchos también, pero el tema que nos ocupa ahora es Bethesda). Y tu opinas que ellos son libres de poner el precio que quieran a su trabajo y cada quien es libre de pagarlo y, por supuesto, no estás falto de razón.

Pero despues no quiero quejas cuando el próximo juego de Bethesda sea un .txt con la idea general del juego y un cursillo online de unity para que te lo desarrolles tu mismo... eso si, previo pago de 60 pavos. Jajajajajajajajaja, primer aviso.
@jondaime_sama El Skyrim VR y el Fallout VR son un timo !!!!!!

Pero un timo en el que caido con gusto !!!!
En realidad soy yo el timador, y me estoy dejando chulear, es el cebo para que la "industria" se lance a la VR, y luego zasca, a esperar a que esten los remasters al 75% cuando EA, Activision, Ubi, etc. sacando todos remasters VR pensando que los van a vender a 60 pavazos [+risas] [carcajad]
jondaime_sama escribió:Pero despues no quiero quejas cuando el próximo juego de Bethesda sea un .txt con la idea general del juego y un cursillo online de unity para que te lo desarrolles tu mismo... eso si, previo pago de 60 pavos. Jajajajajajajajaja, primer aviso.

Con esto me has matao [+risas] [+risas]
Como va la demo del Contagion VR? He visto que hubo una actualizacion.

El juego promete mucho, pero como lo jugue la primera vez, el movimiento y lo de coger cosas bastante mal.
¿os funciona el mando de xbox one en el Alien Isolation con el parche VR puesto? El mando funciona en el modo normal pero en VR deja de funcionar, lo reconoce por que me sale en la pantalla que presione el boton A, pero no funciona ningun boton.
Saludos.
Yugox escribió:¿os funciona el mando de xbox one en el Alien Isolation con el parche VR puesto? El mando funciona en el modo normal pero en VR deja de funcionar, lo reconoce por que me sale en la pantalla que presione el boton A, pero no funciona ningun boton.
Saludos.

A mi me funciona sin problemas
@Yugox Cuando yo lo probé me funcionaba bien, con uno de PS4 emulando xinput
gamer10 escribió:El juego promete mucho, pero como lo jugue la primera vez, el movimiento y lo de coger cosas bastante mal.

Ha mejorado bastante !!!!!!!! Dale otra vez !!!!!!
CaronteGF escribió:Veo que Fallout 4 VR es el juego de VR más jugado en Steam, por lo que han vendido muchísimo. Como es una adaptación y no un juego completo, sin tener ni idea de desarrollo de juegos, entiendo que adaptar a RV es más barato que desarrollar de 0 para RV.

Entonces, Bethesda ha sacado un pico bueno con el juego, y ha visto que hay negocio en las VR.

Si costara 100 veces menos hacer la version PCVR, y hubiera 100 veces menos compradores, lo suyo es que el precio de la adaptacion VR se mantuviera, no que disminuyera.

Respecto a los 80 megas, como dicen por ahi arriba, medir la productividad en base a megas generados no tiene sentido en primer lugar.

(todo eso lo digo sin meterme con el Fallout4 VR, porque ni lo he probado asi que no puedo opinar informadamente)
STeNYaK escribió:Si costara 100 veces menos hacer la version PCVR, y hubiera 100 veces menos compradores, lo suyo es que el precio de la adaptacion VR se mantuviera, no que disminuyera.

Si aplicamos esa lógica, el Minecraft debería costar 10 centimos con lo que ha vendido, la industria no sigue esa logica ...

Ademas las ventas del Fallout VR habría que verlas a largo plazo, según va creciendo la VR, y una vez que este pulido.
cercata escribió:
gamer10 escribió:El juego promete mucho, pero como lo jugue la primera vez, el movimiento y lo de coger cosas bastante mal.

Ha mejorado bastante !!!!!!!! Dale otra vez !!!!!!



Hoy han puesto otra actualizacion de 17 megas, luego probare.
cercata escribió:
STeNYaK escribió:Si costara 100 veces menos hacer la version PCVR, y hubiera 100 veces menos compradores, lo suyo es que el precio de la adaptacion VR se mantuviera, no que disminuyera.

Si aplicamos esa lógica, el Minecraft debería costar 10 centimos con lo que ha vendido, la industria no sigue esa logica ...

Ademas las ventas del Fallout VR habría que verlas a largo plazo, según va creciendo la VR, y una vez que este pulido.

Se refiere a compradores potenciales, no a los que se lo compran en total. Y el mercado VR sí es como 100 veces menor al normal o incluso más, así que la pregunta pasa a ser si hacer la adaptación les ha costado 100 veces menos.

Yo ya recuerdo haber tenido esta misma conversación cuando había gente quejandose porque no "regalaban" el Talos Principle y ya se ve que sigue pasando exactamente lo mismo. Menos mal que los usuarios de PSVR en general parecen menos sibaritas y las empresas deberían poder tirar por ahí si les interesa la VR.

Dicho esto, en este caso las críticas creo que están más que justificadas. La sensación que dan es que han querido sacar lo que fuese lo antes posible para usarlo como arma para la guerra que tienen con Oculus, y el resultado es que están cabreando más a los usuarios de Oculus que a la propia empresa que pretenden atacar.

Pero vamos, yo si fuese el jefazo de Capcom no saco el RE7VR en PC ni de coñísima, porque las ventas que supondría y por tanto los beneficios serían bastante irrisorios. Y por el contrario la mierda que les iba a caer porque no se puede jugar con motion controls no sería nada despreciable. Por no hablar de que si no lo sacan gratis para los que ya lo tienen caería más mierda todavía, y si lo sacan gratis los beneficios serían aún menores porque seguramente muchos de los interesados ya hayan jugado a la versión normal o con vorpx
Koketso escribió:
cercata escribió:
STeNYaK escribió:Si costara 100 veces menos hacer la version PCVR, y hubiera 100 veces menos compradores, lo suyo es que el precio de la adaptacion VR se mantuviera, no que disminuyera.

Si aplicamos esa lógica, el Minecraft debería costar 10 centimos con lo que ha vendido, la industria no sigue esa logica ...

Ademas las ventas del Fallout VR habría que verlas a largo plazo, según va creciendo la VR, y una vez que este pulido.

Se refiere a compradores potenciales, no a los que se lo compran en total. Y el mercado VR sí es como 100 veces menor al normal o incluso más, así que la pregunta pasa a ser si hacer la adaptación les ha costado 100 veces menos.

Si, es sencillo. De hecho vamos a poner cifras mas realistas:

Digamos que nos fiamos de la estadisticas de Valve: http://store.steampowered.com/hwsurvey
Y siendo extremadamente generosos, digamos tambien que el 50% de la gente con el juego original se ha comprado la version VR porque es increible, el juegazo del siglo, es un shut up and take my money.

Con solo eso ya te plantas en que el coste de adaptacion de dicho juego a VR debe haber sido casi 500 veces menor solo para mantener el precio del lanzamiento original sin VR.

Si luego ademas quieres que el juego no cueste 60 euros sino 6 euros, hablamos de que el desarrollo deberia haber sido 5.000 veces mas barato.

Si ademas pones los pies en tierra, asumes que no eres Rockstar ni Bethesda, y que que con muchisima suerte vas a vender tu juego a igual 1 de cada 8 usuarios originales (ojala!)... nos hemos puesto en que la adaptacion debes hacerla con un presupuesto 20.000 veces menor.

(y por si acaso repito, que el Fallout4VR seguro que es una mierda injugable, y no lo discuto porque no lo he probado; pero lo que digo aplica en lineas generales a todo port/adaptacion VR)
El Dash tambien se va a poder usar con los juegos de SteamVR, siempre que usen la ultima version de SteamVR:

https://uploadvr.com/full-steamvr-update-integrates-oculus-dash/


STeNYaK escribió:Con solo eso ya te plantas en que el coste de adaptacion de dicho juego a VR debe haber sido casi 500 veces menor solo para mantener el precio del lanzamiento original sin VR.

Ese es su problema, que lo pague HTC o Valve por la exclusiva, que en PS4 el 3% de los usuarios tiene PSVR, y seria 30 en vez de 500 pero no han querido sacarlo ...

Repito, como Minecrat ha costado muy poco de hacer, y han vendido 70 milllones, ¿lo deberian vender a 1 centimo ?
cercata escribió:Repito, como Minecrat ha costado muy poco de hacer, y han vendido 70 milllones, ¿lo deberian vender a 1 centimo ?

Hombre, si minecraft lo hubieran sacado y no tocado nunca mas, todavia. Lo empece a jugar en el año 2009 y aun siguen sacando updates, asi que eso de que ha costado poco de hacer no es muy acertado.
@STeNYaK subo de un centimo a 3, para cubrir el coste de esos updates ...
Buenasss, hoy he podido darle caña a las oculus otro rato y he flipado bastante con robo recall como funciona y su ritmo además de ir muy fluido. eso si he intentado aumentar el supersampling desde las opciones gráficas del juego y me ha crasheado finamente. sabéis que puede ser el motivo. (incompatibilidad con alguna aplicación abierta?

otro problemilla es que me instalé el virtual desktop porque vi bastantes recomendanciones pero esta aplicación es imposible arrancarla en mi equipo. creo que debe ser alguna incompatibilidad tambien pero no he podido comprobarlo no he tenido tiempo. Puede ser el afterburner de msi o el rivaturner?


por lo demás sigo disfrutando y deseando tener más tiempo.
@enaguas

A mi también se me crashea cuando subo el supersampling en las opciones del juego. Usa otro modo como el oculustraytool.
@enaguas A mi el robo recall también se me cierra cuando cambio el supersampling en opciones, lo bueno es que la opción queda guardada cuando lo vuelvo a ejecutar, lo malo es que si tengo el supersampling a 1 y lo quiero poner a 1.4 por ejemplo tengo que ejecutarlo 5 veces ratataaaa
gracias por las contestaciones. me instalaré el oculustraytool
periquinx escribió:Edge of Nowhere ha caído por ese precio esta muy bien por cierto estoy en contacto con el servicio de oculus por el tema de mi fallo así espero que me lo soluciones .Otra cosa que también me dado cuenta que cuando me pongo las gafas en la parte de opciones en setting,device en mi oculus esta en verde el piloto y justo al ponermelo se pone en rojo y pone warning poor tracking quality con símbolo de interrogación me pone too many lost IMU samples ,Expected < = 2,actual 38 y en cuestion de segundo se pone en verde ¿eso que es? porfi a ver si alguien me lo aclara

A mi me está pasando lo mismo, alguna solución?
XxXTynchusXxX escribió:
periquinx escribió:Edge of Nowhere ha caído por ese precio esta muy bien por cierto estoy en contacto con el servicio de oculus por el tema de mi fallo así espero que me lo soluciones .Otra cosa que también me dado cuenta que cuando me pongo las gafas en la parte de opciones en setting,device en mi oculus esta en verde el piloto y justo al ponermelo se pone en rojo y pone warning poor tracking quality con símbolo de interrogación me pone too many lost IMU samples ,Expected < = 2,actual 38 y en cuestion de segundo se pone en verde ¿eso que es? porfi a ver si alguien me lo aclara

A mi me está pasando lo mismo, alguna solución?

Eso me pasaba a mí antes después de formatear se me quitó un montón de problema y ese error yo pregunté por aquí y nadie supo contestar así que eso fue lo que hice yo .otra cosa que tipo de placa tenéis ustedes? Es mi importante el modelo ya que ese error es lo el suministro de voltaje en los USB así que prueba en cambiar de puerto USB por si se te soluciona o actualizar los controladores de los USB es lo más que yo puedo hacer espero que sirva
Yo toco madera con los usb todavia no me dieron ningun problema en esta placabase
Pues yo me voy a probar el EVE valkyrie warzone, a ver que tal, ahora que es gratis en estos dias.
Recomendáis The Talos Principle VR que esta de oferta en Steam?
gamer10 escribió:Pues yo me voy a probar el EVE valkyrie warzone, a ver que tal, ahora que es gratis en estos dias.
Lo probare a ver si no poto,esta tarde tuve que dejar de jugar al Alien Insolation por que tenia muchas nauseas,super raro me encontra bien pero tenia nauseas....Me pasa en los juegos que juego con el mando de Xbox y sentado,por ejemplo con el Warthunder y jugando con joystick hotas no me pasa
@Folluto

A mi me pasa lo mismo, jugar sentado y con el mando me marea mucho. Ahora estoy con Adr1ft y lo estoy pasando mal.
El ARK: Survival Evolved funciona bien en oculus?

La version que probe hace dos meses, se veia fatal en oculus, mal centrado todo. PEro muy fluido en ultra...

ahora esta por 20€ y me lo estoy pensando.

@Folluto A mi me da un poco de vertigo mareo en algun momento.
A mi me pasa al contrario, sentado no me mareo nunca, ni jugando a los simuladores de vuelo.

Pero de pie me da todavía un poco, aunque me van saliendo las piernas virtuales siguiendo los consejos de nuestro amigo y vecino @gamer10 (Era tuyo, ¿no?)
Ya me ha llegado el maleton con las oculus, ybes una pasada las gafas. Voy a poner a conectarlo esta noche, y tengo una duda, los dos sensores, ¿se pueden poner a diferente altura?

Quería poner uno en la balda del proyector que está justo en la pared de sofá donde voy a jugar. El otro quería ponerlo por delante almlado izquierdo, pero estaría como medio metro más alto que el del proyector. ¿Funcionaria bien?

Gracias
@justy infinity Si, y cuanto más cerca del techo mejor
justy infinity escribió:Ya me ha llegado el maleton con las oculus, ybes una pasada las gafas. Voy a poner a conectarlo esta noche, y tengo una duda, los dos sensores, ¿se pueden poner a diferente altura?

Quería poner uno en la balda del proyector que está justo en la pared de sofá donde voy a jugar. El otro quería ponerlo por delante almlado izquierdo, pero estaría como medio metro más alto que el del proyector. ¿Funcionaria bien?

Gracias

Sí, yo tengo tres y cada uno está a diferente altura. Intenta enfocarlos hacia tu área de juego y no habrá problema.
pers46 escribió:Recomendáis The Talos Principle VR que esta de oferta en Steam?

Llevo sólo 40 minutos pero el juego tiene muy buena pinta, y el sistema de movimiento me encanta. De lo mejor que he jugado. Estaba un poco "chof" al ver el mareo que pillaba con Adr1ft pero con este no me sucede.
Está en Steam de oferta el The Solus Project a 10 pavetes. Creo que lo voy a pillar.

Sería buena idea ir haciendo un hilo de ofertas de vr para pc
@CaronteGF creo que a existe el hilo, pero esta enterrado pq nadie posteaba
Pues habra que ponerse las pilas en el hilo de ofertas. Ofertas hay, pero no las ponemo en ese hilo.
Que tal es el Rise of the Tomb Raider en VR?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
pers46 escribió:
pers46 escribió:Recomendáis The Talos Principle VR que esta de oferta en Steam?

Llevo sólo 40 minutos pero el juego tiene muy buena pinta, y el sistema de movimiento me encanta. De lo mejor que he jugado. Estaba un poco "chof" al ver el mareo que pillaba con Adr1ft pero con este no me sucede.

Que tiene el sistema de movimiento que lo haga tan bueno?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gamer10 escribió:Que tal es el Rise of the Tomb Raider en VR?

marea y es un absoluto coñazo
Que bueno el EvE Valkyrie. ¿Tendrá muchos jugadores cuando acabe el finde gratis?
CaronteGF escribió:Que bueno el EvE Valkyrie. ¿Tendrá muchos jugadores cuando acabe el finde gratis?


Eve Valkyrie es demasiado arcade para mi, prefiero Elite Dangerous, pero respecto a lo que preguntas, al menos cuando yo lo jugué hace ya bastante tiempo había muchos jugadores, ya que es un juego multiplataforma y había muchos que jugaban con PSVR. El EVE primero salió exclusivo para Oculus (nos venía gratis a los que hicimos preorder del Rift), luego salió para PSVR y luego en Steam. En el proceso a crecido bastante. En cuanto a jugadores a no ser que haya cambiado mucho la cosa no creo que tengas problemas.
parumero escribió:
gamer10 escribió:Que tal es el Rise of the Tomb Raider en VR?

marea y es un absoluto coñazo



Si, eso decian... pero ya me queda claro.

Ójala hagan juegos en 2D transformados en VR.

El bloody zombies, hubiera estado bien con graficos pixels, en vez de laminas de papel.
El witchblood, esta bien, pero podrian haber mejorado algunos aspectos.

A mi me molaria algun juego tipo:

Warcraft
starcraft
Diablo
Algun juego de navecitas o de lucha tipo final fight.


Creeis que haran juegos con el tiempo así?
Tanto cuesta hacerlos?

Por que sacan mucha basura en 3D...
Pues a mi ma parecido mui "mierdote" el eve valkirie,sera por el elite dangerous....Se me hace soso los mapas y los graficos bueno...
Llevo un par de meses que me pasa una cosa muy rara en el oculus, en el momento que me lo pongo se me empaña la lente izquierda, con una capa de humedad tan densa que alguna vez llego a perder el efecto estereoscópico, y puede tirarse así media hora si no la limpio. He probado a apretar mas el velcro derecho, para que se airee el espacio del ojo izquierdo, pero nada. ¿A alguien más le ocurre eso?
Fatman_1987 escribió:Llevo un par de meses que me pasa una cosa muy rara en el oculus, en el momento que me lo pongo se me empaña la lente izquierda, con una capa de humedad tan densa que alguna vez llego a perder el efecto estereoscópico, y puede tirarse así media hora si no la limpio. He probado a apretar mas el velcro derecho, para que se airee el espacio del ojo izquierdo, pero nada. ¿A alguien más le ocurre eso?

Tiene pinta que tienes el visor en una habitación que es muy húmeda en invierno. Si piensas que puede ser de eso deberías poner un deshumidificador ahi, la humedad es mala para toda la electrónica en general.
Fatman_1987 escribió:Llevo un par de meses que me pasa una cosa muy rara en el oculus, en el momento que me lo pongo se me empaña la lente izquierda, con una capa de humedad tan densa que alguna vez llego a perder el efecto estereoscópico, y puede tirarse así media hora si no la limpio. He probado a apretar mas el velcro derecho, para que se airee el espacio del ojo izquierdo, pero nada. ¿A alguien más le ocurre eso?


A mi me pasaba al principio, ajustate bien las gafas con las correas. No se si tiene que ahber algo de aire para que entre o que no entre nada de aire. Desde entonces no se me han empañado, pero ya se lo que dices. Al principio me daba miedo limpiarlas por si se rayaban como las DK2, ya que eran una calidad pesima donde se rayaban por nada. En estas se pueden limpiar bien.
Buenas, seguramente ya se habrá comentado pero... ¿se sabe algo de parche para RE7 para Oculus o al final se va a quedar en nada?

Y por otro lado ¿Juegos como el Doom VR o el Fallout 4 que tal van, hay algo más oficial que lo que había cuando salieron? Tengo el Doom y el Fallout 4 en Steam, supongo que eso no dará derecho a descuento ni nada...
Cada día que pasa es más improbable que salga el RE7
Koketso escribió:Cada día que pasa es más improbable que salga el RE7


Vaya, que pena... tontamente lo di por hecho cuando acabase la exclusividad temporal de la RV y pillé el juego en Pc... si no igual hubiese pensado en esperar y pillarlo en PSVR... no se.
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