Oculus Rift

Jmmf88 escribió:@currololo Yo lo he probado y a mí sí me funciona. Respecto al sonido, en algunas tablas hasta que no empiezas, no suena. Y para que las teclas responda primero tienes que darle dentro del juego a la tecla número 5 y luego 1, y enter (que son las teclas de insert coin, iniciar, y el enter empuja la bola). Que yo sepa, los touch no funcionan aquí (si sabéis cómo, avisad).

Lo tengo en configuración en Alto, y se ve bien. Y lo de errores en mi caso es muy habitual, casi cada vez que salgo y pongo una nueva tabla da error, y no sé qué puede ser... luego ya empezada la partida va bien.

En definitiva, salvo los errores, está muy bien, y tiene muchas tablas muy chulas y bien hechas. Gracias al compañero @gamer10 que lo puso en el foro, porque no conocía este pinball en vr [beer].

Ya, si ya sé cuáles son las teclas, si conozco este juego desde hace tiempo y lo he jugado en monitor, pero en RV no he podido. No sé, seguiré intentándolo. Gracias de todas formas.
Pais83 escribió:@Jmmf88 Con el input emulalator puedes aplicar configuraciones a los touch. En cuanto sabes usarlo es bastante fácil

Gracias, lo probaré [oki].
@AlehandoroVR Le has sido infiel a las Oculus ? Vas a sacar una comparativa o que ?
@cercata si, le puse los cuernos varias veces seguidas con todas jajajaja

Estuve probando las Samsung Odyssey para el canal y hacer una review de andar por casa, por ahí anda el video...

Comparativa como tal no, ya sabes que yo pienso que a día de hoy para mi todos los visores son validos pero lo que si hay que tener claro que todos tienen cosas que están bien y otras que estan mal.

Pero bueno, con eso ya puedo decir que "he visto practicamente todos los visores del mercado":

- Cardboard
- GearVR
- Pimax 4k
- OSVR HDK
- HTC Vive
- Oculus Rift
- Samsung Odyssey
- SONY PlayStation VR

Y también puedo decir, y con mucha certeza que no me arrepiento de haber cogido las Oculus Rift con sus pros y sus contras (no es fanatismo ni fanboy, de hecho si se pudieran pillar las Odyssey mas baratas que las CV1 y en Europa serían mis recomendadas).
@AlehandoroVR
Ayer mismo me enseñaron tu video, este en concreto https://www.youtube.com/watch?v=8p8nscf ... e=youtu.be
Me estaba poniendo to hipeado con lo que deciais, que si solo hay que conectar un cable, el como te pusiste las gafas de vr con tus gafas puestas ( yo uso gafas si o si, y me han comentado atras que con las oculus no se puede o seria harto incomodo), el no tener que estar trasteando con los constelation por mi habitacion con un espacio tan reducido, me parecian perfectas para mi por mi situacion "espacional".
Hasta que vi que no salian en europa ( gran decision empresarial que duda cabe), todo un coitus interruptus XD.
A todo esto me surgio una duda, en caso de que me hubiera pillado estas gafas, el catalogo de juegos que tiene oculus me parece imprescindible, se jugarian sin problemas en otras gafas?, imagino que usando el revive del que he oido hablar pero.. seria lo mismo?.
@Melkorian ya tio... No se en que leches piensa Samsung, pero debe tener alguna historia que no le deje traer eso al mercado Europeo.

Referente a lo que dices, si se pueden jugar con Revive sin problemas (bueno los problemas que pueda ocasionar el usar Revive).

Al tener soporte directo con OpenVR, es decir con SteamVR, pues simplemente ejecutas todo como si fueran unas Vive o cualquier visor que soporte dicha API.
AlehandoroVR escribió:Y también puedo decir, y con mucha certeza que no me arrepiento de haber cogido las Oculus Rift con sus pros y sus contras

A mi si no me afectase el glare de las Oculus, serían perfectas ... pero en función del juego, me entra algo de fatiga visual que acaba en dolor de cabeza si no paro de jugar.
En función del juego entre 30min-3h puede tardar la cosa.

Bueno, y que se empañasen menos también le pediría ... pero bueno, tal y como son actualmente, yo puedo aguatar 3 años mas con ellas, y ya cuando de el salto, que sea un salto gordo.


AlehandoroVR escribió:Al tener soporte directo con OpenVR, es decir con SteamVR, pues simplemente ejecutas todo como si fueran unas Vive o cualquier visor que soporte dicha API.

En la practica no es tan bonito, si el desarrollador no lo ha probado con tu hardware, puede que haya bugs que solo se manifiestan con tu visor ...

Es como cuando sale un juego y tiene un bug con las GPUs de Nvidia/AMD, o con los procesadores de tal marca con X nucleos, y mil ejemplos mas.
@cercata claro por eso digo

AlehandoroVR escribió:Referente a lo que dices, si se pueden jugar con Revive sin problemas (bueno los problemas que pueda ocasionar el usar Revive).


En definitiva, funcionar funcionará siempre que tenga soporte como dice cercata y lo que vimos funcionaba sin mucho problema, es más el rendimiento con las WMR era a simple vista (sin medirlo) algo mejor que con las Vive.
Jmmf88 escribió:@currololo Yo lo he probado y a mí sí me funciona. Respecto al sonido, en algunas tablas hasta que no empiezas, no suena. Y para que las teclas responda primero tienes que darle dentro del juego a la tecla número 5 y luego 1, y enter (que son las teclas de insert coin, iniciar, y el enter empuja la bola). Que yo sepa, los touch no funcionan aquí (si sabéis cómo, avisad).

Lo tengo en configuración en Alto, y se ve bien. Y lo de errores en mi caso es muy habitual, casi cada vez que salgo y pongo una nueva tabla da error, y no sé qué puede ser... luego ya empezada la partida va bien.

En definitiva, salvo los errores, está muy bien, y tiene muchas tablas muy chulas y bien hechas. Gracias al compañero @gamer10 que lo puso en el foro, porque no conocía este pinball en vr [beer].


Se me olvido decir lo de los creditos, pero es algo muy normal en emuladores el F5 creditos y el F1 empezar jeje.

Si, eso es verdad, cuando cargas ya unos 3 juegos, tienes que cerrar el programa y vovler a cargarlo, si no se cuelga o se queda pillado. No se tarda nada.

De nada.

currololo : ejecutando FPLoader en el directorio raiz, lo pones directamente en VR. En la descarga que puse preparada basica con algunas tablas ya lo tienes.


Al final me voy a pillar esto. Y peude que tambien la silicona de los mandos que han publicado atras. Gracias.

Aunque ponga HTC vive, vale para oculus imagino. Solo es un soporte de colgar gafas y cable por atras. Es justo lo que buscaba para no hacer taladros. Es de 3 metros de altura maximo no?

https://es.aliexpress.com/item/FOR-HTC- ... 4cb7&tpp=1

Imagen
pagina de gif
@gamer10 Ya nos contarás qué tal va, que sólo tiene una estrella, pero de una única valoración. Si eres un poco manitas puedes hacerlo tú por mucho menos dinero con material de fontanería.

Yo hice uno en plan mierda para probar cómo era tener el cable encima y retráctil, y después de probarlo y ver su comodidad empecé a hacer uno bien. Qué se pueda desmontar y montar con facilidad, uno wife-friendly XD
Pais83 escribió:@gamer10 Ya nos contarás qué tal va, que sólo tiene una estrella, pero de una única valoración. Si eres un poco manitas puedes hacerlo tú por mucho menos dinero con material de fontanería.

Yo hice uno en plan mierda para probar cómo era tener el cable encima y retráctil, y después de probarlo y ver su comodidad empecé a hacer uno bien. Qué se pueda desmontar y montar con facilidad, uno wife-friendly XD



Por 60€.... prefiero pagarlo y que este todo bien. La verdad que ya no tengo paciencia para hacer nada de eso. Ademas como diseño me gusta. Y Hasta se pueden colgar las gafas jeje.Asi me lo quito de la mesa. Ahi es donde se pueden caer.

Hoy no hay nada de ofertas interesantes en juegos...
@gamer10 sabes si la pertiga horizontal del invento ese es plegable?
La verdad es que con tuberia cromada se podria hacer fijo....pero que sea plegable...es mas difícil.
poliva escribió:@gamer10 sabes si la pertiga horizontal del invento ese es plegable?
La verdad es que con tuberia cromada se podria hacer fijo....pero que sea plegable...es mas difícil.


Yo lo estoy haciendo con rosca, plegable no es, pero se desmonta en un momento
Pais83 escribió:
poliva escribió:@gamer10 sabes si la pertiga horizontal del invento ese es plegable?
La verdad es que con tuberia cromada se podria hacer fijo....pero que sea plegable...es mas difícil.


Yo lo estoy haciendo con rosca, plegable no es, pero se desmonta en un momento

Y de que diametro? Te caben los conectores para que vaya el cable por dentro en la vertical al menos?
@poliva lo estoy haciendo con tubería de cobre de 22, no lo terminé porque estoy haciendo una base con rodamiento.

Lo del cable por dentro no lo había pensado, es una buena idea, pero a mí no me vale porque quiero ponerlo solo cuando juego y recogerlo al terminar
¿Mejoraré algo si paso de 8Gb a 12Gb de ram? He leído que algunos juegos usan 16gb de ram. Me van fluidos los juegos.

Se puede hacer capturas en los juegos cargados en Oculus y que queden en 3D? recuerdo con las DK2, había capturas en 3D en ese programa. Ahora no se por que no las hacen asi.
Existe algún juego de dragón ball actualmente para el oculus?
Por desgracia no. Lo único que recuerdo es una experiencia que habían puesto en arcades en Japón
gamer10 escribió:¿Mejoraré algo si paso de 8Gb a 12Gb de ram? He leído que algunos juegos usan 16gb de ram. Me van fluidos los juegos.

Yo he leido a varios que se mejora bastante en algunos juegos en pasar de 8 a 16.

Salvo simuladores de vuelo y alguna cosa mas que hasta 32GB se quedan cortos, entre 12 y 16 no creo que haya diferenecia por el momento.
cercata escribió:
gamer10 escribió:¿Mejoraré algo si paso de 8Gb a 12Gb de ram? He leído que algunos juegos usan 16gb de ram. Me van fluidos los juegos.

Yo he leido a varios que se mejora bastante en algunos juegos en pasar de 8 a 16.

Salvo simuladores de vuelo y alguna cosa mas que hasta 32GB se quedan cortos, entre 12 y 16 no creo que haya diferenecia por el momento.



Gracias, porque la verdad que fluidos me van perfectos. Y ya he preguntado en la sección hardware a ver si notaba algo. Pero lo mismo, me dicen que nada notaria. ¿No sé su pone, que al menos debería de cargar algo más rápido?
gamer10 escribió:¿No sé su pone, que al menos debería de cargar algo más rápido?

Hombre, si pones mucha RAM hace de cache, y la segunda vez que tiene que cargar, si está enla cache puede que vaya mucho mas rápido ...
@gamer10 Yo suelo monitorizar todo, ya que tengo un Logitech g13 y pongo los datos en el LCD, tengo 16gb y nunca he visto mi ordenador usando ni siquiera 8gb
Pais83 escribió:@gamer10 Yo suelo monitorizar todo, ya que tengo un Logitech g13 y pongo los datos en el LCD, tengo 16gb y nunca he visto mi ordenador usando ni siquiera 8gb


Gracias, si puedo gastar menos mejor. Y los Mhz si lo subo a 2166mhz en la ram desde 1333mhz no notaria nada en cargas o velocidad en algo?

Que tal es el Skyworld? He visto un video, pero no se si me convence o no.
Buenas, alguien sabe como eliminar un producto adquirido pero no instalado de la oculus home? En su dia adiquirí muchas experiencias que he probado y desinstalado directamente...pero siguen en mi biblioteca y no veo opción de eliminarlas definitivamente...es un poco rollo verlas siempre en la biblioteca
Arizona Sunshine 17.99€.... lo teneis en oculus en oferta.

La verdad que este si me lo pillo, ya que lo tengo en lista de deseados.
gamer10 escribió:Arizona Sunshine 17.99€.... lo teneis en oculus en oferta.

La verdad que este si me lo pillo, ya que lo tengo en lista de deseados.

venga,va,ya he hecho click....comprado...llevaba tiempo detras de el
@gamer10 ese juego a día de hoy me sigue gustando, menuda viciada me pegué en su dia [+risas]
sirpepone escribió:Buenas, alguien sabe como eliminar un producto adquirido pero no instalado de la oculus home? En su dia adiquirí muchas experiencias que he probado y desinstalado directamente...pero siguen en mi biblioteca y no veo opción de eliminarlas definitivamente...es un poco rollo verlas siempre en la biblioteca


Creo que no se pueden quitar, he intentado quitar el AIRCAR, y no se puede. Tendras que probar otros juegos hasta que bajen de puestos.
Buenas

Tengo una duda...
Los juegos como el Arizona Sunshine o Eleven table tennis son el mismo para steam que para oculus home??
No se porque tengo la mania que los juegos de la oculus home estan mas pulidos...

Es que me planteo el pillarme el Arizona en la Oculus Home teniendolo en steam.... Y el eleven table tennis igual..

Alguien ha probado???
@DaGGyZ Prueba a desactivar las reprojections en las opciones de de rendimiento en steamvr.

Yo esos 2 no los compraría 2 veces, el eleven yo también lo tengo en Steam y me va perfecto, y el Arizona aunque está muy entretenido, incluso con ese doblaje patético, es bastante corto
Es normal que en el arizona sunshine cada vez que oigo hablar al protagonista,me den ganas de apuntarme con la pistola a mi mismo y disparar hasta que revienten las gafas¿?
oskilla84 escribió:Es normal que en el arizona sunshine cada vez que oigo hablar al protagonista,me den ganas de apuntarme con la pistola a mi mismo y disparar hasta que revienten las gafas¿?

Si juegas en español, si. XD
@oskilla84

Ciertamente es muy cutre jajaja pero oye... Prefiero esto a no tener que estar leyendo subtitulos y perder la inmersión por completo. Yo lo prefiero así.
Unas preguntas que ando dandole vueltas al coco para comprarlas.

1 - ¿Los "mandos" del Oculus son mejores que la del Vive?, Quiero decir, dicen que detecta mejor los dedos y demás en juegos como VRChat.

2 - El sensor que venden por separado, ¿Para que sirce realmente?

Gracias
joserm escribió:@oskilla84

Ciertamente es muy cutre jajaja pero oye... Prefiero esto a no tener que estar leyendo subtitulos y perder la inmersión por completo. Yo lo prefiero así.

es un doblaje casero,no?es como oir hablar a un colega,o al de la pescaderia de abajo :O
@elcapoprods Para mi en los mandos no hay color, son de lejos los mejores y el tercer sensor es para hacer roomscale con mejor traking, aunque yo lo tengo con 2 en diagonal y en mi espacio va de lujo
@oskilla84 parece ser que subcontrataron el tema y se la metieron doblada. Ellos no saben español y la entonación que tiene el juego es patetica, creo que hasta yo hago mejores doblajes [+risas]

En fin, que cuando le dijeron que el doblaje en español era penoso no lo entendian. ¬_¬

Recuerdo cuando vi el video en youtube y dije... en serio? esto es coña del que lo ha subido jajajaja
Arizona Sunshine vs Age of Pirates.


Menudo duelo de titanes es ese en doblaje
Buenas, llevo tiempo detrás de pillar algo para acceder a la RV, creo que debido a mi escaso presupuesto lo mejor son unas PSVR, aunque soy consciente de que a la larga me van a salir más caras. No veo a Sony haciéndolas compatibles con PS5, ya veremos.

Entiendo que invirtiendo 400€ tengo acceso a la VR de manera decente con PSVR + move.
La alternativa de OR se puede ir a más del doble, 1000€, entre 1060 (200€), procesador (300€) y Oculus + touch (500€)...el resto del Pc me vale como esta, creo.

¿Merece la pena PSVR o me voy a quedar a medio camino...?

Supongo que el contenido es mucho mayor en PC, ¿no?
pers46 escribió:Buenas, llevo tiempo detrás de pillar algo para acceder a la RV, creo que debido a mi escaso presupuesto lo mejor son unas PSVR, aunque soy consciente de que a la larga me van a salir más caras. No veo a Sony haciéndolas compatibles con PS5, ya veremos.

Entiendo que invirtiendo 400€ tengo acceso a la VR de manera decente con PSVR + move.
La alternativa de OR se puede ir a más del doble, 1000€, entre 1060 (200€), procesador (300€) y Oculus + touch (500€)...el resto del Pc me vale como esta, creo.

¿Merece la pena PSVR o me voy a quedar a medio camino...?

Supongo que el contenido es mucho mayor en PC, ¿no?

Que procesador tienes ahora mismo?

El contenido yo siempre digo lo mismo, es distinto. Y dependiendo de tus gustos te puede parecer mejor el catálogo de una u otra plataforma
pers46 escribió:Buenas, llevo tiempo detrás de pillar algo para acceder a la RV, creo que debido a mi escaso presupuesto lo mejor son unas PSVR, aunque soy consciente de que a la larga me van a salir más caras. No veo a Sony haciéndolas compatibles con PS5, ya veremos.

Entiendo que invirtiendo 400€ tengo acceso a la VR de manera decente con PSVR + move.
La alternativa de OR se puede ir a más del doble, 1000€, entre 1060 (200€), procesador (300€) y Oculus + touch (500€)...el resto del Pc me vale como esta, creo.

¿Merece la pena PSVR o me voy a quedar a medio camino...?

Supongo que el contenido es mucho mayor en PC, ¿no?

PSVR está muy bien pero se ve limitado por el tracking (con luces que pueden dar muchos problemas por los reflejos o la iluminación, no tiene 360º así que tienes que usar botones para "girarte"), por los gráficos (La PS4 da para lo que da, se ve todo borroso y a baja resolución), y por los horribles move que son un desastre en comparación con los [tadoramo] Touch [tadoramo] o las maracas de Vive.

Para Oculus Rift no necesitas un procesador de 300€, de hecho salvo que tengas uno muy malo no hace falta cambiarlo, y no cuestan 500€ si no 400€ (o 450€ sin ofertas).

No te vas a quedar a medio camino elijas lo que elijas ya que PSVR tiene un catálogo muy decente, buenos exclusivos y encima están dando juegos VR con el Plus, tienes que tener en cuenta los pros y los contras de cada uno, pero en resumen si no te importan los gráficos, el tracking 180º ni la falta de stick analógico PSVR es buena opción. Lo ideal sería que probaras ambos visores.
Pais83 escribió:El hmd yo lo cuelgo debajo del escritorio con un gancho de los de poner en las puertas para los abrigos



Yo tambien.....la misma solucion :) . Colgarlo en un gancho del que cueste un poco soltarlo.
Es la mejor forma de asegurarte que no se cae de la mesa por un empujon o un enganchon con el cable...y no ocupa sitio.
Pais83 escribió:@elcapoprods Para mi en los mandos no hay color, son de lejos los mejores y el tercer sensor es para hacer roomscale con mejor traking, aunque yo lo tengo con 2 en diagonal y en mi espacio va de lujo

Gracias, pues a ver que hago aunque estoy casi convencido.

He visto gente que por ejemplo en algunos videos mueven las piernas, eso es en Vives o en Oculus con el sensor? O a lo mejor me lo estoy alucinando y es cosa del juego
@elcapoprods Es posible que le estuviera dando un calambre en las piernas no?
@Koketso

Voy a mirarlo, creo que era algo así como i5 3470...

@jon2491
Gracias, voy a mirar lo que has comentado.
Jfr64 escribió:@elcapoprods Es posible que le estuviera dando un calambre en las piernas no?

La verdad es que ni idea, lo vi en este video en el 1:04

https://youtu.be/iMbSEVWUCtQ?t=60
poliva escribió:
Pais83 escribió:El hmd yo lo cuelgo debajo del escritorio con un gancho de los de poner en las puertas para los abrigos



Yo tambien.....la misma solucion :) . Colgarlo en un gancho del que cueste un poco soltarlo.
Es la mejor forma de asegurarte que no se cae de la mesa por un empujon o un enganchon con el cable...y no ocupa sitio.



Que buena idea eso de los ganchos del abrigo, justamente el otro dia compre algunos para colgar ropa, y la verdad, que es ideal y facil de poner con clavos en la pared. Eso si que podria hasta cogar las gafas destras en mi pared y el cable bien puesto sin que me tenga que gastar esos 60€ en la barra.

Ademas lo bueno, que los copro en el chino y tienen para clavar un clavo y un pegamento bastante fuerte. Es imposible que se caiga del techo por un cable ya que pega bastante bien. Lo que no se es cuanto tiempo puede durar pegado. Pero aun asi, le meto un clavo de soporte.

Ahora si que lo veo bien... jeje.
poliva escribió:
Pais83 escribió:El hmd yo lo cuelgo debajo del escritorio con un gancho de los de poner en las puertas para los abrigos



Yo tambien.....la misma solucion :) . Colgarlo en un gancho del que cueste un poco soltarlo.
Es la mejor forma de asegurarte que no se cae de la mesa por un empujon o un enganchon con el cable...y no ocupa sitio.



Y los touch los pongo en el lateral de la torre, en unos ganchos de los de la cocina, los que traen una pegatina para pegar en el azulejo para colgar trapos
pers46 escribió:@Koketso

Voy a mirarlo, creo que era algo así como i5 3470...

@jon2491
Gracias, voy a mirar lo que has comentado.

No se que tal se overclockea ese procesador pero si llega a 4Ghz puede valer perfectamente junto con una 1060. No podrás poner los juegos a tope ni hacer mucho supersampling pero con una PS4 original menos todavía
@Pais83

Gracias por tus consejos! Lo pruebo!
15292 respuestas