Oculus Rift

Efraim27 escribió:Yo según estoy leyendo buceando por los mares, parece que la versión VR es la normal pero con algunos archivos extra, los cuales si los añades a la versión normal están confirmando que puedes jugar en VR [sonrisa]

Esta tarde lo pruebo


Va a ser que si, en el reddit de oculus dicen que si no quieres bajarte los 25 gb puedes iniciar la descarga y salir de steam, copiar el contenido de la carpeta data del fallout 4 y volver a descargarlo de steam. Que son unos 2gb de descarga
Al final me las pille en Fnac por 499€. Me llegan mañana supuestamente. Solo quedaba una.

Prefiero pagar esta cantidad, que pagar a la pagina oficial con retrasos y cosas raras que ya no me fio.

En fnac si no llega, voy personalmente a la tienda con las capturas de compra y el numero de seguimiento.
Para los que están pensando en comprarlas: en Amazon Francia debe salir a unos 416€ envío incluido (eso fue lo que me costó a mí, no creo que el envío haya cambiado mucho). Y me llegó en 6 días, y se puede utilizar tu cuenta de España, no hace falta crearse nada nuevo. Yo lo recomiendo, y tienes la tranquilidad de Amazon y que no te ponen pegas (como he leído respecto de la página oficial de Oculus).
Lo malo es que está temporalmente fuera de stock.
Jmmf88 escribió:Para los que están pensando en comprarlas: en Amazon Francia debe salir a unos 416€ envío incluido (eso fue lo que me costó a mí, no creo que el envío haya cambiado mucho). Y me llegó en 6 días, y se puede utilizar tu cuenta de España, no hace falta crearse nada nuevo. Yo lo recomiendo, y tienes la tranquilidad de Amazon y que no te ponen pegas (como he leído respecto de la página oficial de Oculus).
Lo malo es que está temporalmente fuera de stock.



Yo por eso lo he pillado al lado de mi casa de fnac, que solo tenian unas en stock. Y prefiero pagar un poco mas.

Cuantos cables usa para el ordenador usbs y en la grafica?
@gamer10

Creo que te han emparanoiado un poco pero tu decides finalmente donde pillarlo, claro esta. Yo pille tanto las oculus como los touch mas adelante y sin problemas, y el de 3 colegas igual, por la misma web. Yo por esperar semana y algo y no dejarme 50 € que me puedo gastar en algun juego ya me valdria la pena.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@gamer10

Creo que te han emparanoiado un poco pero tu decides finalmente donde pillarlo, claro esta. Yo pille tanto las oculus como los touch mas adelante y sin problemas, y el de 3 colegas igual, por la misma web. Yo por esperar semana y algo y no dejarme 50 € que me puedo gastar en algun juego ya me valdria la pena.

Saludos.


Pillé el viernes del Black Friday las Oculus en la Web oficial por 399€ y el lunes las tenía en casa, todo perfecto. La verdad es que creo que el compañero también ha patinado en pillarlas en Fnac más caras y a pelo, pero vaya, como bien comentas, al final cada cual se lo pilla donde quiera [+risas]

Un saludo!
@gamer10 normalmente es cuando haces el pedido que no te deja acabarlo ... pero tu ya lo habias acabado, no ?

Es una loteria comprar en Oculus.com, igual te hubiesen llegado, igual no ...
gamer10 escribió:
Jmmf88 escribió:Para los que están pensando en comprarlas: en Amazon Francia debe salir a unos 416€ envío incluido (eso fue lo que me costó a mí, no creo que el envío haya cambiado mucho). Y me llegó en 6 días, y se puede utilizar tu cuenta de España, no hace falta crearse nada nuevo. Yo lo recomiendo, y tienes la tranquilidad de Amazon y que no te ponen pegas (como he leído respecto de la página oficial de Oculus).
Lo malo es que está temporalmente fuera de stock.



Yo por eso lo he pillado al lado de mi casa de fnac, que solo tenian unas en stock. Y prefiero pagar un poco mas.

Cuantos cables usa para el ordenador usbs y en la grafica?


Son 3 cables que deben ir a usb 3.0: uno de las gafas, y dos de las cámaras.
Y las gafas también van conectada aparte al hdmi.

Ya a esperar que te lleguen pronto y a disfrutarlas. Bienvenido al club [beer]
Gracias por la info respecto a amazon, el que no haya stock por ahora me va a calmar las ansias, por que en cualquier momento me las iva a pillar XD, a ver si hay suerte y ahora en navidades hay alguna oferta como esa que hubo de 399.
Una dudilla, llevo varios dias viendo juegos y tal, y me toca un poco la moral el tema del idioma, que una joya como el from other suns no este en español es una jodienda, se sabe algo por ahi de una posible traduccion?.
@Efraim27 gracias tio, lo vi a primera hora y sobre las 12 de la mañana ya estuve haciendo pruebas y la verdad... (no hay ni edición ni zoom ni nada, se ve así en el mirror)

Imagen

Imagen

Hablamos de la versión que sacó anoche con los ajustes que comentas tu del video ese.

Luego, aparte, han lanzado una beta donde le fuerzan al motor grafico un 1.4x de supersampling para intentar "solventar" ese problema. ¿Resultado? Ni una 1080ti es capaz de mantener los 90 FPS constantes. Yo con una 1080 me veo forzado a ir a 45 con el ASW.

Entiendo que había mucha gente ilusionada con este juego, y tal vez me juzguen por "analizar" un juego programado para las Vive en mis Oculus, pero lo que es innegable es que esta gente han hecho una soberana chapuza con el Fallout 4 VR.

Ni mecánicas, ni inmersión, ni gráficos y lo único que se le puede decir que tiene bueno es el sistema de combate. Que hasta para accionar un puñetero botón tienes que tocar una tecla del Touch/Maraca porque no tienes ni mano ni interface para interaccionar con el entorno.

Mi opinión es muy clara, juegos así en Realidad Virtual sobran, se lo podían haber ahorrado.
Bueno, como posibilidad para jugarlo está bien, vamos que será mejor que con el Vorpx, pero desde luego un juego que podría ser (y quizá sea) un vende HMDs con esta calidad no es para nada representativo de lo que la RV puede ofrecer, es una lastima que hayan adaptado 4 cosas y a vender cuando podrían haberlo hecho mucho mejor y no algo que parece un mod de la comunidad (o ni eso, solo hay que ver el del Doom 3)
cercata escribió:@gamer10 normalmente es cuando haces el pedido que no te deja acabarlo ... pero tu ya lo habias acabado, no ?

Es una loteria comprar en Oculus.com, igual te hubiesen llegado, igual no ...


Yo lo unico que se, que no me juego unos 450€... A parte que me han salido por unos 150€. Ya que el dinero lo he ganado en apuestas.

Si lo habia acabado, pero me salia que estaban mirando mi direccion, y no me cobraron, y he podido cancelarlo sin problemas. No es que me urja pillarme las gafas y que lleguen ya, pero como he dicho, no me juego el dinero con dudas de si llegan o no. O si luego tengo algun problema, tenga que estar buscandome la vida para temas de garantia. Fnac tiene garantia y esta al lado de mi casa donde lo he comprado. No se cuanto tendra de garantia, pero bueno. Creo que me da mas confianza gastarme 500€, y tener garantia en tienda fisica.


Jmmf88: Ok... Que son los 3 usb 3.0? Pues solo tengo dos puertos Usb 3.0... no las puedo usar?

Me tendre que comprar algun adaptador de usb 3.0.
Definitivamente que guarrada han echo con el fallout, la verdad.
Que 5 mejores juegos me recomendais para empezar y que se aproveche bien las gafas? Que no sea el fallout jeje
gamer10 escribió:Que 5 mejores juegos me recomendais para empezar y que se aproveche bien las gafas? Que no sea el fallout jeje


Robo Recall y Chronos de momento son mis favoritos.
Robo decall y chrono, para mi lo mejor.
porta1000 escribió:
gamer10 escribió:Que 5 mejores juegos me recomendais para empezar y que se aproveche bien las gafas? Que no sea el fallout jeje


Robo Recall y Chronos de momento son mis favoritos.


Gracias..
Creo que necesitas los puertos usb 3.0. En mensajes anteriores vi gente que hablaba que se habían comprado unos pci express de 4 USB 3.0.

De recomendaciones, yo algunas páginas atrás puse mis recomendaciones de juegos/experiencias gratuitos. Te lo dejo en spoiler pa no repetirlo:
Y para quien esté empezando, aquí dejo los mejores juegos/experiencias gratuitos que más me han gustado:

-Allumete (es un cuento precioso, lo he probado hoy y me ha encantado).
-Oculus Dreamdeck (el marciano y sobretodo el dinosaurio son impresionantes).
-De la aplicación de Disney lo que más merece la pena es la serpiente y la escena de rodaje de Star Wars.
- La aplicación del circo del Sol son solo unos pocos segundos de 4 escenas (son demos para que las compres) pero la tercera escena está muy bien.
- Henry (un corto de un erizo muy colorido).
-Echo Arena (es como el Juego de Ender, pero cuidado con marearse si no estás acostumbrado).
-Bullet train (de disparos, es muy corto pero se ve muy bien).
-Miyubi (una peli en vr de 40 minutos, muy divertida -en inglés)
-Recroom (juegos variados y multijugador)
-Nvidia Vrfun (pequeños juegos de circo)
-Robo recall (que viene incluido, es de lo mejor que hay).


Añadir también BigScreenbeta, que es gratuito y puedes ver el escritorio de tu ordenador y también puedes ver tus películas/series como en una sala de cine, y está muy conseguido.
Y de pago, pues entre otros Lone Echo y Chronos, y luego ya depende de tus gustos.

Ahí tienes cosas pa entretenerte un rato [sonrisa] .
AL final me he pillado este
PCI Express 4 puertos 3.0 + puerto SATA

https://www.amazon.es/CSL-controladora- ... 2B3.0&th=1

El puerto sata, le meto el cable sata no?
@gamer10 Mejor píllate las de inatek que son las que recomienda oculus para usar Como esta
Bueno, tras unas horas probando el Fallout 4 VR dejo por aquí mis impresiones:

Funciona con la versión GOTY copiando solo los archivos nuevos de la versión VR como había leído esta mañana, pero hace falta usar crack para el nuevo ejecutable.
Mi partida del juego normal y los DLCs funcionan perfectamente en VR.

El juego en sí me funciona bien, pero se ve muy borroso, le falta resolución y los controles son basura para los touch ya que casi todo se basa en los touchpads de las maracas del Vive y por lo tanto con los joystick va fatal, es super impreciso, asi que se necesita o soporte oficial o mod/tocar algún ini para ajustar la sensibilidad. Por lo demás el juego va fluido y lo juego perfectamente con movimiento libre, aunque se nota popping al girar la cabeza en ciertos sitios.

Tras un rato, he probado la Beta 1.0.28.0 y gráficamente mejora mucho (el parche fuerza un supersampling muy bestia), pero también cae el rendimiento haciendo que vaya a trompicones o con el ASW. Supongo que lo suyo seria una resolución algo inferior pero con un SMAA o parecido que alise sin emborronar como la mierda de TAA que trae.

Comandos/fixes útiles:

- Añadir en el archivo Fallout4VRCustom de la carpeta dentro de My Games en la seccion [VR] el parámetro "fVrScale=69.9912" sin comillas. Ese valor controla la escala de todo lo que vemos, yo lo he puesto a 73 y para mi es el tamaño mas real de las cosas y sobre todo de los NPC, como viene por defecto los veía como demasiado altos [+risas]

- En el juego, abrir la consola (tecla Ñ en mi caso) y poner "taa off" sin comillas para desactivar el TAA y ganar nitidez, aunque por supuesto habrá mas picos de sierra a lo lejos.


Y eso es todo por ahora. Creo que ya hay otro update beta que no se que cambios traerá, pero desde luego ahora mismo lo que mas prisa corre arreglar es la falta de resolución/nitidez con buen rendimiento y luego ya a ver si arreglan los joystick para los touch, pero al margen de todo esto mola mucho poder recorrer la Commonwealth en RV, lastima de lo mal que van los controles en Oculus y que no hayan implementado mejor el uso de los touch/maracas para interactuar con todo, pero hacerlo hubiera necesitado de grandes modificaciones al juego y no han querido complicarse.
Efraim27 escribió:Mi partida del juego normal y los DLCs funcionan perfectamente en VR.

COJONUDO !!!!!!!!!!

Esta es mi checklist para comprarmelo:
  • Rendimiento bueno en la 1060
  • Soporte nativo de Oculus
  • Giro suave
  • Miras opticas funcionales

Si cumplen todo eso, yo creo que les pillo el juego y el pase de temporada por 100€ y todo !!!!
¿@cercata y no te sale mejor probar con los 88mb que hay por ahí para probarlo? Te lo digo para tener una opinión propia, ya que con esos 88mb la versión de monitor se vuelve completamente VR [+risas]

  • Rendimiento bueno en la 1060 - Con SS a 1x creo que no es muy jugable.
  • Soporte nativo de Oculus - No creo que adapten el juego al SDK de Oculus, pero si usaran OpenVR para los touch
  • Giro suave - [+risas] mejor no te digo ná
  • Miras ópticas funcionales - Esto debería de funcionar.

¿Queréis el arma tocha del bunker sin complicaros la vida? Pues simplemente pasar el mando por la caja y cogerla...

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@cercata lo del giro suave no he probado, pero hay opciones para ajustarlo. Viene para girar a cachos, pero con las opciones que hay lo mismo se suaviza, no lo se, deberias probarlo como dice @AlehandoroVR

Y vaya fail lo del arma, es la "magia" de la RV [qmparto] [qmparto]
@Efraim27 y si vieras como ayer me metía en las capsulas de invernacion de los otros personajes.... [+risas]

Imagen

FailOut 4 VR Casper Edition [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@AlehandoroVR @Efraim27 No hay prisa, estoy liado con el Skyrim !!!!! No tengo ganas de andar con settings.

El giro suave he leido que no tiene, los blinders se pueden quitar, pero no hay giro 100%.
Y las miras telescopicas, las puedes comprar, pero luego son opacas, ha dicho Bethesda que estan trabajando en ello.

Lo probare cuando lea que esas 4 cosas estan, bueno, las 3 que son de respuesta fácil.
Si ponen esas 3, lo pruebo comprandolo, esperando no tener que devolverlo.

Si no ponen esas 3 cosas, entonces me pillo los 88MB y me lo juego entero.
Y entonces ya me pongo a saco con MODs, settings, y toda la pesca !!!!!
Vaya tela, a ver si arreglan lo de las colisiones, porque por ahora parece que es casi como ir con el "noclip" [qmparto]

Con el ultimo update parece que se puede ajustar el supersampling en el .ini, a ver si esta tarde puedo probarlo. Ahora y para poder jugar en serio hace falta arreglar los controles en Oculus, de la manera que están no se puede controlar todo con precisión y siento que voy a joder los joysticks de tanto pulsarlos [+risas]
Vaya desilusion me he llevado con el fallout, por lo que estoy viendo en gameplays.. pero bueno, al final mirando juegos que hay en vr creo que no lo voy a echar en falta.
Ahora que he leido sobre los puertos usb 3.0 para el constelation... unas dudilla, yo tengo un multipuerto usb 3.0, valdra o tengo que tirar si o si de una tarjeta pci?.
Y otra duda que me acaba de asaltar.... que longitud tiene el cable del constelation?, por que ahora que lo pienso, uno de los constelation pensaba ponerlos en una estanteria que estaria a unos 2 metros en diagonal de donde tengo el multipuerto usb 3.0 ( ya ni hablamos de si me da por enchufarlo a la parte de atras del pc).
Melkorian escribió:Una dudilla, llevo varios dias viendo juegos y tal, y me toca un poco la moral el tema del idioma, que una joya como el from other suns no este en español es una jodienda, se sabe algo por ahi de una posible traduccion?.

Tienen las traducciones planeadas, lo que no se sabe es cuándo las meterán
Ando probando la beta nueva de hoy del Fallout 4 VR, y ya el poping en las Rift en los laterales de la imagen no figura. Tengo en Supersampling por defecto que viene (en esta ocasión lo han bajado a 1.2) y también me va a 90 FPS por ahora.

La beta es la de hoy.
AlehandoroVR escribió:Ando probando la beta nueva de hoy del Fallout 4 VR, y ya el poping en las Rift en los laterales de la imagen no figura. Tengo en Supersampling por defecto que viene (en esta ocasión lo han bajado a 1.2) y también me va a 90 FPS por ahora.

La beta es la de hoy.

La versión 1.0.30.0 verdad? En cuanto llegue a casa lo pruebo.

Hay algo para hacer funcionar mejor los joysticks? Se puede hacer algo con esto? https://github.com/matzman666/OpenVR-InputEmulator
Joder, como sigan a este ritmo lo dejan fino antes de que me acabe el Skyrim :( [+risas] [carcajad]
A mi ya me llegan hoy... que ganas. Espero que no mareen como las DK2.. que me daba hasta vertigo en los movimientos...

He leido que funciona el usb 2.0 en las gafas. Aun asi, mañana me llegan los puertos usb 3.0.

Alguien me puede poner los dientes largos en comparacion estas con las DK2? Que imagino que sea brutal y a 2k.... :)

Por cierto, en Fnac las tenian con mando por 499€ las ultimas en stock, ahora las he visto online de ellos por 990€ sin mandos..¿ como es posible?
gamer10 escribió:Alguien me puede poner los dientes largos en comparacion estas con las DK2? Que imagino que sea brutal y a 2k.... :)
Supongo q estas de coña y es una forma de hablar eso de a 2k no??

Yo no he probado las DK2, asi q solo puedo compararlas con las PSVR que tuve y vendí... se ven mejor estas, pero sigues viendo el efecto rejilla, y la falta de definicion, cosa q como te dirá todo el mundo se suple con la inmersion que sientes...

Por otro lado, ayer he probado la experiencia Titanic VR, y me ha alucinado, no tiene nada, pero como es un tema q me mola... me ha gustado mucho... bajas a los restos del barco en el fondo del océano con un pequeño submarino, y el momento en el q te acercas y ves aparecer poco a poco la proa.... ufff, los pelos como escarpias... solo lo probé media hora o así pero bueno.

Salu2
CHAVO
@CHAVO pero puedes explorar todo el barco, o solo la proa ?
CHAVO escribió:
gamer10 escribió:Alguien me puede poner los dientes largos en comparacion estas con las DK2? Que imagino que sea brutal y a 2k.... :)
Supongo q estas de coña y es una forma de hablar eso de a 2k no??

Yo no he probado las DK2, asi q solo puedo compararlas con las PSVR que tuve y vendí... se ven mejor estas, pero sigues viendo el efecto rejilla, y la falta de definicion, cosa q como te dirá todo el mundo se suple con la inmersion que sientes...

Por otro lado, ayer he probado la experiencia Titanic VR, y me ha alucinado, no tiene nada, pero como es un tema q me mola... me ha gustado mucho... bajas a los restos del barco en el fondo del océano con un pequeño submarino, y el momento en el q te acercas y ves aparecer poco a poco la proa.... ufff, los pelos como escarpias... solo lo probé media hora o así pero bueno.

Salu2
CHAVO


No son de 2k?
Pues eso habia leido. Entonces seran divididas entre dos pantallas no?

Como que se ve el efecto rejilla? Pero menos no? Es que no entiendo lo del efecto ese rejilla para que lo meten.
@Efraim27 si la nueva, aunque haciendo mas pruebas alguna vez pasa pero es menos evidente.

@cercata yo iba a hacer el video pero se me cruzó un Fallout 4 VR salvaje por el medio... [+risas]

Manejas un submarino donde tienes que hacer misiones, tienes un minirobot que se usa con unas gafas de VR y tiene unos brazos roboticos, que es con el que exploras y haces cositas. Y luego está el laboratorio donde las cosas que vas recogiendo las vas limpiando, acetona, quitando oxido y cosas varias...

Ya no vi mucho más.
Hay demos gratuitas para ponerle a la mujer y que alucine un poco?? Tipo la montaña rusa que habia en las dk2 o cosas asi que ella no tenga que hacer nada, solo ponerle las gafas. Con los mandos es un poco regular ella jeje
He probado ya el Fallout VR con el ultimo update y bueno, he tenido que bajar el supersampling a 1.1 para que no me lagee mucho con mi gráfica, pero con eso y FXAA en lugar de TAA es pasable gráficamente aunque sigo viendo aparecer cosas en los giros pero bueno. Ahora a ver si avanza el tema de los controles porque así se me hace injugable.

EDIT: Han arreglado las miras de las armas o es cosa mía? Antes eran opacas.
cercata escribió:@CHAVO pero puedes explorar todo el barco, o solo la proa ?

En teoria es por todo el barco, como dice el compañero, haces pequeñas misiones explorándolo con un mini robot con pinzas... pero ya te digo q apenas probe la primera. Y luego tiene un modo paseo en que no haces nada, y simplemente se mueve solo el submarino por todo el barco por fuera, y te van narrando un poco lo que pasó...

Salu2
CHAVO
Hola chavales!

Tengo una duda y necesito consejo... A ver:

Tengo un equipo con i5 6400, GTX 1060 6gb y 8gb de ram en un zócalo... Mi duda es... ¿Vale la pena que me gaste 70 € en un módulo de 8gb extra de ram para el 2º zócalo? O no voy a notar nada en VR.

Veo en foros guiris que algunos tienen tirones en Lone Echo con 8gb de ram que lo solucionan con 16gb

Saludos y gracias de antemano ;)
robsan escribió:Hola chavales!

Tengo una duda y necesito consejo... A ver:

Tengo un equipo con i5 6400, GTX 1060 6gb y 8gb de ram en un zócalo... Mi duda es... ¿Vale la pena que me gaste 70 € en un módulo de 8gb extra de ram para el 2º zócalo? O no voy a notar nada en VR.

Veo en foros guiris que algunos tienen tirones en Lone Echo con 8gb de ram que lo solucionan con 16gb

Saludos y gracias de antemano ;)


Tambien me interesa saberlo... Me uno a la duda.

Yo tengo una memoria ram de 2Gb DDR3 1333mhz de otra marca, pero la misma frecuencia. Me funcionaria si le meto 2Gb mas siendo diferentes marcas? Yo pienso que si, pero prefiero preguntar. Asi tendria 10Gb de ram...

No me llegaron las gafas hoy, por que no he estado en casa.. A ver si mañana las traen otra vez..
Yo desde luego recomendaría los 16gb incluso sin VR, así que a mi parecer y visto lo visto en los 3 meses que llevo con las gafas como la influencia de usar un disco duro normal o usar un SSD, considero imprescindible el tener 16Gb.
robsan escribió:Hola chavales!

Tengo una duda y necesito consejo... A ver:

Tengo un equipo con i5 6400, GTX 1060 6gb y 8gb de ram en un zócalo... Mi duda es... ¿Vale la pena que me gaste 70 € en un módulo de 8gb extra de ram para el 2º zócalo? O no voy a notar nada en VR.

Veo en foros guiris que algunos tienen tirones en Lone Echo con 8gb de ram que lo solucionan con 16gb

Saludos y gracias de antemano ;)


Tengo la misma configuración, salvo el proce ryzen 1200 oc3.7ghz, y me va todo fino sin tirones con un modulo ddr4 de 8gb. El lone echo no lo he probado a la fecha, pero el echo arena si y va bien. Honestamente no creo que influya mucho la ram ni un ssd para los tirones, para eso influye más la gpu.

Saludos.
OpenVR Input Emulator esta sacando un versión para mejorar FO4, en Beta aun:

https://github.com/matzman666/OpenVR-InputEmulator/releases/tag/v1.1_beta1
cercata escribió:OpenVR Input Emulator esta sacando un versión para mejorar FO4, en Beta aun:

https://github.com/matzman666/OpenVR-InputEmulator/releases/tag/v1.1_beta1


Genial [tadoramo] a ver cómo evoluciona.

Vuelvo a preguntar, las miras de las armas las han arreglado? En la primera versión eran opacas, pero ayer me di cuenta de que se veían bien, la duda viene porque había buscado un mod para arreglarlo, pero le he quitado y se siguen viendo bien :-?
cercata escribió:OpenVR Input Emulator esta sacando un versión para mejorar FO4, en Beta aun:

https://github.com/matzman666/OpenVR-InputEmulator/releases/tag/v1.1_beta1



Esto hay que instalarlo para que?

El resident evil 7 van las gafas?
Interesa lo del RE 7.... Se puede pasar el juego sin problemas de lectura de textos o algun bug que de "raro" o controles rarisimos?
¿Merece la pena un cacharro de estos?
Gente! Está en Oculus el ZR: Zombie Riot gratis!
Creo que lo han puesto ahora, porque en Steam vale 20€. Así que aprovechad [toctoc]
15292 respuestas