Oculus Rift llegará en abril y costará 699 euros

14, 5, 6, 7, 8
Se les ha ido de las manos. Eso es demasiado caro. Parecía que esta vez el 3D venía para quedarse... a ese precio la han cagado. Pinta fracaso a la OUYA.
Buff no esperaba que fuese tan caro
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Imagen
Bueno, pues que las acompañen de patatas, que es como se las van a comer :P

(por lo menos por lo que a mi respecta, que ya se que vender venderan).
700 euros mas 50 de envio es caro .
Yo este precio pensaba que seria para HTC VIVE .Ahora ,creo que superaran los 1000 euros(espero equivocarme)
En The Sims 1 era igual de caro no? [+risas]
Mira que lo tenía en la lsita de futuribles pero solo por "las formas" ni de coña lo compro por ahora. 140€ mas caro solo por ser europeos?¿?¿?¿?
Aparte de eso te endiñas si o si el mando, ya tengo una xbox one y ya tengo mandos de sobra para esta, entendería que si fuese un mano especial o suyo que viniese en pack pero así ya me diras que sentido tiene meterlo de manera obligatoria, un cacharro extra que pago y que cojería polvo o que tendría que vender por mi cuenta.
Me descojono ocn la gente que dice que solo lo van a comprar 4 gatos....
La reserva ayer decia que la compra te la enviaban para marzo, fue subiendo a abril, mayo... y ahora va por Junio...
*Expected Ship Date: June 2016. Limit 1 per Customer


A mi también me ha decepcionado el precio, pensaba pillarlo por 400 máximo asi que habra que esperar...
Naitguolf escribió:Se les ha ido de las manos. Eso es demasiado caro. Parecía que esta vez el 3D venía para quedarse... a ese precio la han cagado. Pinta fracaso a la OUYA.


Te refieres a fracaso de la VR o fracaso del Rift.

Si es de la primera me parece imposible.
Si es de la segunda creo que Oculus Rift sigue teniendo margen de maniobra para cambiar precio y poca competencia, no es comparable a la OUYA.
Un precio final muy elevado .... Una verdadera pena porque iba a caer si o si .... pero claro, de 400€ que se especulaba a 700 .... va un pellizco muy gordo.
Sintiéndolo mucho ... de momento me bajo del carro de la compra inicial ... Ojalá que con la aparición de la competencia los precios sean algo más asequibles [buuuaaaa]
No seré yo el que page ese dineral más el Pc de 1500 € para que funcione.
La rv seguirá siendo un capricho caro para cuatro freaks
triki1 escribió:
shadem escribió:Como he leido en otro foro ahora deberia llamarse Oculus RIP


De momento en pocos minutos ya ha vendido todo el stock inicial previsto para los primeros meses, vamos a dejar lo de RIP en parentesis, es un precio elevado pero tampoco entiendo muy bien que la gente ponga el grito en el cielo y luego vaya costeandose moviles de 800€.


Ya estamos comparando peras con manzanas.
El Smartphone es el "aparatito" que llevamos siempre encima y tenemos en la mano más tiempo que ningún otro.

Las Oculus, solo se pueden usar con un PC (que no vale 4 duros) y con cosas muy específicas.

Para mí, actualmente es un puñertero timo... mucho más que cualquier icacharro.
djlogan83 escribió:Me descojono ocn la gente que dice que solo lo van a comprar 4 gatos....
La reserva ayer decia que la compra te la enviaban para marzo, fue subiendo a abril, mayo... y ahora va por Junio...
*Expected Ship Date: June 2016. Limit 1 per Customer


A mi también me ha decepcionado el precio, pensaba pillarlo por 400 máximo asi que habra que esperar...


Ayer cuando probe a hacer la reserva me salia Mayo y veo que ya va por Junio. Una de dos,o estan haciendo la de Apple para simular que hay una gran demanda o la gente tiene mas poder adquisitivo que la media de este foro donde solo se oyen quejas, pataletas y lloriqueos y que no se van a comprar las Oculus
Darkshait escribió:
djlogan83 escribió:Me descojono ocn la gente que dice que solo lo van a comprar 4 gatos....
La reserva ayer decia que la compra te la enviaban para marzo, fue subiendo a abril, mayo... y ahora va por Junio...
*Expected Ship Date: June 2016. Limit 1 per Customer


A mi también me ha decepcionado el precio, pensaba pillarlo por 400 máximo asi que habra que esperar...


Ayer cuando probe a hacer la reserva me salia Mayo y veo que ya va por Junio. Una de dos,o estan haciendo la de Apple para simular que hay una gran demanda o la gente tiene mas poder adquisitivo que la media de este foro donde solo se oyen quejas, pataletas y lloriqueos y que no se van a comprar las Oculus


Algunos somos frikis, algunos tenemos dinero de sobra para comprarlo, pero algunos no nos consideramos gilipollas. Que seré friki pero lo otro no, jajaja.

XD
Axtwa Min escribió:
Darkshait escribió:
djlogan83 escribió:Me descojono ocn la gente que dice que solo lo van a comprar 4 gatos....
La reserva ayer decia que la compra te la enviaban para marzo, fue subiendo a abril, mayo... y ahora va por Junio...
*Expected Ship Date: June 2016. Limit 1 per Customer


A mi también me ha decepcionado el precio, pensaba pillarlo por 400 máximo asi que habra que esperar...


Ayer cuando probe a hacer la reserva me salia Mayo y veo que ya va por Junio. Una de dos,o estan haciendo la de Apple para simular que hay una gran demanda o la gente tiene mas poder adquisitivo que la media de este foro donde solo se oyen quejas, pataletas y lloriqueos y que no se van a comprar las Oculus


Algunos somos frikis, algunos tenemos dinero de sobra para comprarlo, pero algunos no nos consideramos gilipollas. Que seré friki pero lo otro no, jajaja.

XD


Ummmm no se porque dices que hay que ser gilipollas....no tengo ni idea del coste de fabricar OR, quizas a 700 leuros el beneficio no es muy grande

Yo esperare a ver como evoluciona el tema y me gustaria probarlo antes, pero no voy a llamar gilipollas a los que lo compran
Han inflado demasiado el precio, teniendo en cuenta que lo fabricaran en China por 4 duros.
Después de haber trabajado en china para mi empresa, y haber tratado con diferentes fabricas, estas políticas saca cuartos, que te intentan vender la moto con que es tecnología "nueva", que se la metan por el ...
Darkshait escribió:Ummmm no se porque dices que hay que ser gilipollas....no tengo ni idea del coste de fabricar OR, quizas a 700 leuros el beneficio no es muy grande

Yo esperare a ver como evoluciona el tema y me gustaria probarlo antes, pero no voy a llamar gilipollas a los que lo compran


Yo no he llamado gilipollas al que lo compre, lo que trato de decir es que los que lo venden nos tratan como gilipollas. ¿Por qué? Muy fácil, ¿por qué tenemos que pagar 100 euros más o 110 dólares más por estar en Europa? Que te cobren los gastos de envío lo puedo llegar a entender ¿pero el sobreprecio?

Luego esto pinta de que quieren costear la inversión de salida, vale, es una práctica habitual ya sabemos que por ser los primeros en tecnología se paga, luego a los 6 meses o un año lo encontrarás en Amazon o cualquier web a 500, por ejemplo, pero es que ya te sangran dos veces, una por la novedad y otra por estar en Europa.

Esto es como el eslogan de mediamark "porque yo no soy tonto", esto no quiere decir que el resto lo sean.

Espero que sirva esta aclaración.
A esperar toca ya que ese precio es muy elevado.

No creo que tarde demasiado en aparecer clones y otros fabricantes, entonces será el mercado el que ajuste ese precio, para mi ese será el momento de comprar. Pienso que la espera tampoco será muy larga.

Saludos.
Axtwa Min escribió:
Darkshait escribió:Ummmm no se porque dices que hay que ser gilipollas....no tengo ni idea del coste de fabricar OR, quizas a 700 leuros el beneficio no es muy grande

Yo esperare a ver como evoluciona el tema y me gustaria probarlo antes, pero no voy a llamar gilipollas a los que lo compran


Yo no he llamado gilipollas al que lo compre, lo que trato de decir es que los que lo venden nos tratan como gilipollas. ¿Por qué? Muy fácil, ¿por qué tenemos que pagar 100 euros más o 110 dólares más por estar en Europa? Que te cobren los gastos de envío lo puedo llegar a entender ¿pero el sobreprecio?

Luego esto pinta de que quieren costear la inversión de salida, vale, es una práctica habitual ya sabemos que por ser los primeros en tecnología se paga, luego a los 6 meses o un año lo encontrarás en Amazon o cualquier web a 500, por ejemplo, pero es que ya te sangran dos veces, una por la novedad y otra por estar en Europa.

Esto es como el eslogan de mediamark "porque yo no soy tonto", esto no quiere decir que el resto lo sean.

Espero que sirva esta aclaración.


Aclarado [oki]
A ver, el precio ha sido algo superior a lo esperado, pero lo peor fue la forma de comunicarlo. O no comunicarlo, porque hasta que no le dabas a pre-order no se sabía nada. Ni una rueda de prensa, ni un mísero tweet.
Se había extendido la idea de los 500$, y normal que no haya sentado bien, pero las barbaridades que se están diciendo sobre el fracaso por el precio, o que son dos pantallas y cuatro plásticos y no pueden costar eso la fabricación creo que están equivocadas.

Es una tecnología en pañales que se la juega. Si funciona mal, produce mareos, o simplemente indiferencia de la gente, se acabó la RV por otra larga temporada.
El público al que va dirigido es muy concreto. PC gamer de gama alta. Si te gastas en torno a 400€ en una 970 GTX, está en ese rango de magnitud. Cantidad de gente funciona con SLI de 980Ti, y nadie llora por el precio.

Da igual que Oculus pertenezca a Facebook o que vaya por libre. Son empresas, y su objetivo es al menos no palmar pasta. El que quiera regalar cosas que se monte una ONG. La gente normalmente quiere cobrar por su trabajo, y hasta el que pone el último tornillo tiene un coste. Se puede pedir que mejoren en la comunicación, que no mientan en los plazos, que aparezca el precio final con impuestos en Europa en lugar de los 599$, pero no lo van a regalar.

Me parece un error incluir el mando de Xbox y los juegos. Hubiera sido mejor bajar unos 100$ el precio, y dar acceso a un par de demos para probar la tecnología.

Si quieres bajar el precio, hay que reducir en componentes, y en este caso eso implica menor calidad y un fracaso a medio plazo. Cuando se vendan millones de unidades en lugar de miles se abaratarán costes y pasará a ser un producto asequible.

Dentro de un par de años, cuando las tarjetas gráficas que lo puedan mover ronden los 200€ y se puedan abaratar los costes de fabricación a la mitad se volverá un producto popular. Hasta entonces creo que es mejor ser realistas. Ya me gustaría que un BMW o Mercedes costara la mitad, pero por más que lo pido a los reyes no pasa.

No creo que PSVR baje de los 400€ - 500@, y el VIVE con todo lo que trae de más rondará los 800€. Si Sony lo hace bien, tiene una cartera de posibles clientes enorme y puede popularizar la tecnología. Cuando todo el mundo lo vaya probando se acabarán mucho los mensajes de "esto no es para mi" o "prefiero jugar en el sofá con el mando" y la idea será "me encantaría tener uno, y en cuanto me lo pueda permitir lo pillo".

Llevo 30 años jugando a todo desde el Spectrum, y vienen genial nuevas ideas. No es excluyente, y en unos años se verá como algo habitual. Recuerdo cuando salió el primer Iphone, y las críticas por obligar a contratar tarifa de datos.... Ahora es lo normal, pero hay que dar tiempo a que todo se asiente.
alagar7101 escribió:No seré yo el que page ese dineral más el Pc de 1500 € para que funcione.
La rv seguirá siendo un capricho caro para cuatro freaks


No falla, entro en un hilo de este tipo y siempre tiene que haber alguien despreciando a los que se lo pueden permitir.
Y ojo, que a mi donde se ponga el mando, el teclado y el raton.. chorradas de RV no me interesan.
yo esperava sobre 450 a 500e. pero bueno. 700e en un par de años 40 mil compañias a 200e si triunfa la RV. no lo comprareis ahora pero pasareis por el aro tarde o temprano
bartletrules escribió:Sigue suponiendo un avance en cuanto a acercar la VR a los hogares, no olvidemos que la PS3 también costaba la friolera de 600 napos en su momento.

exacto, o muchos de los gadgets tecnológicos novedosos. La gente paga gustosamente 2000 euros por un flamante televisor sólo por ser novedad o porque es de 4K y curvado, 600 euros o más por un smartphone, 150 euros por un Kinect que es una simple cámara triple [poraki] etc

Esto se veía venir. Eso de bueno, bonito y barato, eso es imposible.

Dentro de unos años a lo mejor.

¿no quería la gente inmersión y realismo de verdad, y no unas cutre gafas?
pues eso se paga.

Es como si pretendes un Mercedes de lujo de 300 caballos pero quieres que cuesta como un Seal Leon de 110 caballos.
¿Es aquí donde me pongo a patalear y llorar porque no me puedo permitir comprar el futuro de los videojuegos? Ah por cierto todo el que se lo pueda permitir sois 4 frikis y muy mala gente y os odio. No voy a entrar más a facebook a ver si se hunde. A ver si se me ocurre alguna estupidez más debido a mi frustración y la envidia al ver que los demás compran algo que me gusta y no me puedo permitir.
Es sorprendente la cantidad de gente que no asimila que los pvp en EEUU se anuncian siempre "antes de impuestos", y en Europa "después de impuestos".
KinderRey escribió:Es sorprendente la cantidad de gente que no asimila que los pvp en EEUU se anuncian siempre "antes de impuestos", y en Europa "después de impuestos".


Siempre es lo mismo, ya veremos dentro de unos años, van a flipar teniendo en cuenta el estado tanto del euro como el del dolar
Se han pasado un huevo, 700 napos!! yo imaginaba 450€ aprox. que ya es una cifra considerable pero para el producto que te llevas se paga si hace falta, pero 700? ni de coña

Como sony ponga las suyas a 400 como comentaban lo van a petar, aunque son capaces de ver esta flipada y ponerla a 600 minimo...
llymans escribió:A ver, el precio ha sido algo superior a lo esperado, pero lo peor fue la forma de comunicarlo. O no comunicarlo, porque hasta que no le dabas a pre-order no se sabía nada. Ni una rueda de prensa, ni un mísero tweet.
Se había extendido la idea de los 500$, y normal que no haya sentado bien, pero las barbaridades que se están diciendo sobre el fracaso por el precio, o que son dos pantallas y cuatro plásticos y no pueden costar eso la fabricación creo que están equivocadas.


En ese sentido lo peor fueron aquellas declaraciones que hicieron asumir que el precio rondaría los 400€, no estuvieron demasiado hábiles, sea o no una cifra realista lo normal si la dices es que el público la tome.
Demasiado caro, me imagino que no tardará en bajar
Yo ya he reservado 7 u 8 , así tengo de reserva por si se me rompe alguna. [sati]
bas escribió:
llymans escribió:A ver, el precio ha sido algo superior a lo esperado, pero lo peor fue la forma de comunicarlo. O no comunicarlo, porque hasta que no le dabas a pre-order no se sabía nada. Ni una rueda de prensa, ni un mísero tweet.
Se había extendido la idea de los 500$, y normal que no haya sentado bien, pero las barbaridades que se están diciendo sobre el fracaso por el precio, o que son dos pantallas y cuatro plásticos y no pueden costar eso la fabricación creo que están equivocadas.


En ese sentido lo peor fueron aquellas declaraciones que hicieron asumir que el precio rondaría los 400€, no estuvieron demasiado hábiles, sea o no una cifra realista lo normal si la dices es que el público la tome.


creo que lo peor no ha sido eso, lo peor ha sido callarse (o mentir, esto lo sabran solo ellos) sobre el precio final, si llevaran tiempo diciendo que el precio iba a subir y que andaria cerca del precio actual, la gente ya sabria lo que hay, el problema es que muchos han ido a reservalo y surprise motherfucker, y todavia mas cuando al poner que eres de europa le precio sube todavia mas.

Hay gente que cree que se va a dar el batacazo, pero seamos realistas, hay mercado para graficas de 1000€ que son unica y exclusivamente para fardar pro que no ofrecen mucho ms rendimiento que graficas de 300€ menos, y hay mercado para gente que se monta PCs con componentes que le saquen el maximo rendimiento 3 graficas de esas. Va a vender, y va a vender bien, simplemente no sera el aparato que todo el mundo tendra en casa, pero no todo el mundo tiene en casa tampoco un deportivo o una sala de cine para ver peliculas.

Otro problema que veo es que sale en una fecha en la cual no merece la pena montarse un PC para el rift con nvidia preparando el lanzamiento de pascal para mediados de este año.
Vaya ...todo esto me suena a cuando salio el Mega-CD....un aparato fantastico, con un precio totalmente desencajado, acompañado con software escaso/mala calidad (al principio).

Tiene todas las papeletas de darse un ostion. Esperemos que el tito gabe nos diga algo.
llymans escribió:A ver, el precio ha sido algo superior a lo esperado, pero lo peor fue la forma de comunicarlo. O no comunicarlo, porque hasta que no le dabas a pre-order no se sabía nada. Ni una rueda de prensa, ni un mísero tweet.
Se había extendido la idea de los 500$, y normal que no haya sentado bien, pero las barbaridades que se están diciendo sobre el fracaso por el precio, o que son dos pantallas y cuatro plásticos y no pueden costar eso la fabricación creo que están equivocadas.

Es una tecnología en pañales que se la juega. Si funciona mal, produce mareos, o simplemente indiferencia de la gente, se acabó la RV por otra larga temporada.
El público al que va dirigido es muy concreto. PC gamer de gama alta. Si te gastas en torno a 400€ en una 970 GTX, está en ese rango de magnitud. Cantidad de gente funciona con SLI de 980Ti, y nadie llora por el precio.

Da igual que Oculus pertenezca a Facebook o que vaya por libre. Son empresas, y su objetivo es al menos no palmar pasta. El que quiera regalar cosas que se monte una ONG. La gente normalmente quiere cobrar por su trabajo, y hasta el que pone el último tornillo tiene un coste. Se puede pedir que mejoren en la comunicación, que no mientan en los plazos, que aparezca el precio final con impuestos en Europa en lugar de los 599$, pero no lo van a regalar.

Me parece un error incluir el mando de Xbox y los juegos. Hubiera sido mejor bajar unos 100$ el precio, y dar acceso a un par de demos para probar la tecnología.

Si quieres bajar el precio, hay que reducir en componentes, y en este caso eso implica menor calidad y un fracaso a medio plazo. Cuando se vendan millones de unidades en lugar de miles se abaratarán costes y pasará a ser un producto asequible.

Dentro de un par de años, cuando las tarjetas gráficas que lo puedan mover ronden los 200€ y se puedan abaratar los costes de fabricación a la mitad se volverá un producto popular. Hasta entonces creo que es mejor ser realistas. Ya me gustaría que un BMW o Mercedes costara la mitad, pero por más que lo pido a los reyes no pasa.

No creo que PSVR baje de los 400€ - 500@, y el VIVE con todo lo que trae de más rondará los 800€. Si Sony lo hace bien, tiene una cartera de posibles clientes enorme y puede popularizar la tecnología. Cuando todo el mundo lo vaya probando se acabarán mucho los mensajes de "esto no es para mi" o "prefiero jugar en el sofá con el mando" y la idea será "me encantaría tener uno, y en cuanto me lo pueda permitir lo pillo".

Llevo 30 años jugando a todo desde el Spectrum, y vienen genial nuevas ideas. No es excluyente, y en unos años se verá como algo habitual. Recuerdo cuando salió el primer Iphone, y las críticas por obligar a contratar tarifa de datos.... Ahora es lo normal, pero hay que dar tiempo a que todo se asiente.


Pues por las review yo sí pagaría 800 euros por la de HTC, de estas no hablan tan bien.
Que los pague quien los tenga para gastar en algo que lo mismo acaba siendo una moda pasajera o un cacharro que vino para quedarse....

Yo personalmente, lo veo demasiado verde como para pagar esa cantidad....y mas sabiendo como funciona la tecnología hoy en día....que en un año te sacan un modelo que mejora en todo al anterior y vale la mitad....

De momento me seguiré quedando ciego de la forma antigua, pegado a la tele jajajaja
timehero escribió:
bas escribió:
llymans escribió:A ver, el precio ha sido algo superior a lo esperado, pero lo peor fue la forma de comunicarlo. O no comunicarlo, porque hasta que no le dabas a pre-order no se sabía nada. Ni una rueda de prensa, ni un mísero tweet.
Se había extendido la idea de los 500$, y normal que no haya sentado bien, pero las barbaridades que se están diciendo sobre el fracaso por el precio, o que son dos pantallas y cuatro plásticos y no pueden costar eso la fabricación creo que están equivocadas.


En ese sentido lo peor fueron aquellas declaraciones que hicieron asumir que el precio rondaría los 400€, no estuvieron demasiado hábiles, sea o no una cifra realista lo normal si la dices es que el público la tome.


creo que lo peor no ha sido eso, lo peor ha sido callarse (o mentir, esto lo sabran solo ellos) sobre el precio final, si llevaran tiempo diciendo que el precio iba a subir y que andaria cerca del precio actual, la gente ya sabria lo que hay, el problema es que muchos han ido a reservalo y surprise motherfucker, y todavia mas cuando al poner que eres de europa le precio sube todavia mas.

Hay gente que cree que se va a dar el batacazo, pero seamos realistas, hay mercado para graficas de 1000€ que son unica y exclusivamente para fardar pro que no ofrecen mucho ms rendimiento que graficas de 300€ menos, y hay mercado para gente que se monta PCs con componentes que le saquen el maximo rendimiento 3 graficas de esas. Va a vender, y va a vender bien, simplemente no sera el aparato que todo el mundo tendra en casa, pero no todo el mundo tiene en casa tampoco un deportivo o una sala de cine para ver peliculas.

Otro problema que veo es que sale en una fecha en la cual no merece la pena montarse un PC para el rift con nvidia preparando el lanzamiento de pascal para mediados de este año.



Más que mentir es ocultar información. Yo creo que para no dar pistas a la competencia =HTC-VIVE. Si lo hubieran dicho hace varios meses, desde HTC habrían tenido margen de maniobra. Si es caro, pues mantenemos características por un poco más, y si Oculus sale por 400$ igual se plantean quitar la cámara frontal para abaratar, o incluso un Lighthouse para no subirse a la parra.

Palmer ha pedido disculpas en Reddit, pero el chasco para mucha gente ha sido mayúsculo.

Yo he montado un PC para la RV estas navidades. De Pascal todavía no se sabe nada concreto, y la sustituta de la 980 ti tardará en salir. Aunque tienes razón, si tienes potencia para aguantar hasta Pascal mejor esperar.
Yo quería unas gafas de RV. [buuuaaaa] El kickstarted empezó esto vendiéndote una cosa "un periférico para gaming", accesible y económico (decían en su día, que con una producción en masa podrían llegar a venderlo incluso a 200€) pero todo ha mutado de forma increíble. El precio y la oferta de juegos están a años luz de lo que un jugón está acostumbrado disfrutar. 740€ + nueva tarjeta gráfica (placa + cpu en el peor de los casos) es totalmente injustificable para la oferta de juegos. No importa que sea alucinante, en su día, la neo geo ya lo era pero era como si no existiera para muchos. Para colmo, el lanzamiento es de papel, ni siquiera puedes ir a comprarlo a una tienda si no que lo sirven sepa dios cuando. Si este era el año de la Rv, muy mal ha empezado horriblemente mal. Creo que solo sony puede poner la RV en manos de los jugones a un precio/oferta de juegos razonable para nosotros. O que san Gabe nos salve de esta pesadilla. [buuuaaaa]
Precio injustificable. El tiempo ya los pondrá en su sitio. Esperemos como se mueve el mercado con esta tecnología. Al menos tendrá competencia y deberá seguramente ajustar el precio a la baja si no se quiere quedar en el segmento elitista gamer.
Tranquilos que no cunda el pánico.

Imagen
Axtwa Min escribió:
llymans escribió:A ver, el precio ha sido algo superior a lo esperado, pero lo peor fue la forma de comunicarlo. O no comunicarlo, porque hasta que no le dabas a pre-order no se sabía nada. Ni una rueda de prensa, ni un mísero tweet.
Se había extendido la idea de los 500$, y normal que no haya sentado bien, pero las barbaridades que se están diciendo sobre el fracaso por el precio, o que son dos pantallas y cuatro plásticos y no pueden costar eso la fabricación creo que están equivocadas.

Es una tecnología en pañales que se la juega. Si funciona mal, produce mareos, o simplemente indiferencia de la gente, se acabó la RV por otra larga temporada.
El público al que va dirigido es muy concreto. PC gamer de gama alta. Si te gastas en torno a 400€ en una 970 GTX, está en ese rango de magnitud. Cantidad de gente funciona con SLI de 980Ti, y nadie llora por el precio.

Da igual que Oculus pertenezca a Facebook o que vaya por libre. Son empresas, y su objetivo es al menos no palmar pasta. El que quiera regalar cosas que se monte una ONG. La gente normalmente quiere cobrar por su trabajo, y hasta el que pone el último tornillo tiene un coste. Se puede pedir que mejoren en la comunicación, que no mientan en los plazos, que aparezca el precio final con impuestos en Europa en lugar de los 599$, pero no lo van a regalar.

Me parece un error incluir el mando de Xbox y los juegos. Hubiera sido mejor bajar unos 100$ el precio, y dar acceso a un par de demos para probar la tecnología.

Si quieres bajar el precio, hay que reducir en componentes, y en este caso eso implica menor calidad y un fracaso a medio plazo. Cuando se vendan millones de unidades en lugar de miles se abaratarán costes y pasará a ser un producto asequible.

Dentro de un par de años, cuando las tarjetas gráficas que lo puedan mover ronden los 200€ y se puedan abaratar los costes de fabricación a la mitad se volverá un producto popular. Hasta entonces creo que es mejor ser realistas. Ya me gustaría que un BMW o Mercedes costara la mitad, pero por más que lo pido a los reyes no pasa.

No creo que PSVR baje de los 400€ - 500@, y el VIVE con todo lo que trae de más rondará los 800€. Si Sony lo hace bien, tiene una cartera de posibles clientes enorme y puede popularizar la tecnología. Cuando todo el mundo lo vaya probando se acabarán mucho los mensajes de "esto no es para mi" o "prefiero jugar en el sofá con el mando" y la idea será "me encantaría tener uno, y en cuanto me lo pueda permitir lo pillo".

Llevo 30 años jugando a todo desde el Spectrum, y vienen genial nuevas ideas. No es excluyente, y en unos años se verá como algo habitual. Recuerdo cuando salió el primer Iphone, y las críticas por obligar a contratar tarifa de datos.... Ahora es lo normal, pero hay que dar tiempo a que todo se asiente.


Pues por las review yo sí pagaría 800 euros por la de HTC, de estas no hablan tan bien.


Lo que no tengo muy claro es que HTC se quede en los 800€... Creo que ofrece más calidad en el HW, y la empresa no está para tirar cohetes, por lo que tampoco lo pueden "regalar". He hecho el pre-order de Oculus a la espera de que dice VALVE. Si me convencen y no se va mucho de pasta cancelo y cambio.
El SDK de Oculus me da un poco más de confianza, y dado que Oculus solo vive de la RV pienso que lo tienen todo más trabajado. Los touch me gustan algo más, y aunque no dan 360º la interacción en 180º puede ser ligeramente superior. Tampoco tengo espacio para una habitación.

Es mi opinión, pero tengo muuuuuuuuuuuuuchas dudas de cual acabará siendo el elegido. Es muy complicado con la información actual, y sin una bola de cristal que te enseñe el futuro. Creo que los dos van ser buenas opciones y al final las diferencias serán menores.
En mi caso, queda descartado por completo.

Ni me acerco siquiera a los requisitos recomendados en cuanto al hardware, como para fundir 700 pavos (curioso el cambio con el dólar de los caraduras estos, además) en un juguete que no podría usar al 100%.
Valkyrjur escribió:Precio injustificable. El tiempo ya los pondrá en su sitio. Esperemos como se mueve el mercado con esta tecnología. Al menos tendrá competencia y deberá seguramente ajustar el precio a la baja si no se quiere quedar en el segmento elitista gamer.


Se agota el stock de Oculus Rift en apenas 14 minutos

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... 4-minutos/

hacéos un favor a vosotros mismos, despertad y salid de vuestro mundo de la piruleta.
rendor escribió:Tranquilos que no cunda el pánico.

Imagen


Eso era antes, valve ya no es lo que era, no hace falt mas que ver las rebajas de steam de este año, donde la mayoria de las cosas estaban mas caras que en green man gaming, y muchas cosas mas caras que el año pasado, esa epoca de steam y de descuentos del 90% en rebajas en la portada se acabaron, por no hablar que a dia de hoy parece que viven de vender cromos y tonterias virtuales
(mensaje borrado)
empanuti escribió:
Valkyrjur escribió:Precio injustificable. El tiempo ya los pondrá en su sitio. Esperemos como se mueve el mercado con esta tecnología. Al menos tendrá competencia y deberá seguramente ajustar el precio a la baja si no se quiere quedar en el segmento elitista gamer.


Se agota el stock de Oculus Rift en apenas 14 minutos

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... 4-minutos/

hacéos un favor a vosotros mismos, despertad y salid de vuestro mundo de la piruleta.

Con eso no dices nada, ¿Cuántas unidades vendieron?¿300?¿3.000?¿3.000.000?
Pedr0 escribió:
empanuti escribió:
Valkyrjur escribió:Precio injustificable. El tiempo ya los pondrá en su sitio. Esperemos como se mueve el mercado con esta tecnología. Al menos tendrá competencia y deberá seguramente ajustar el precio a la baja si no se quiere quedar en el segmento elitista gamer.


Se agota el stock de Oculus Rift en apenas 14 minutos

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... 4-minutos/

hacéos un favor a vosotros mismos, despertad y salid de vuestro mundo de la piruleta.

Con eso no dices nada, ¿Cuántas unidades vendieron?¿300?¿3.000?¿3.000.000?

vendieron todas las que tenían,

me da igual que fueran 10 que 100 millones

el precio lo pusieron en función de las unidades que tenían, lógicamente

si se agotaron en 14 minutos, ES QUE EL PRECIO ESTABA MUUUY BAJO
Pedr0 escribió:
empanuti escribió:
Valkyrjur escribió:Precio injustificable. El tiempo ya los pondrá en su sitio. Esperemos como se mueve el mercado con esta tecnología. Al menos tendrá competencia y deberá seguramente ajustar el precio a la baja si no se quiere quedar en el segmento elitista gamer.


Se agota el stock de Oculus Rift en apenas 14 minutos

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... 4-minutos/

hacéos un favor a vosotros mismos, despertad y salid de vuestro mundo de la piruleta.

Con eso no dices nada, ¿Cuántas unidades vendieron?¿300?¿3.000?¿3.000.000?



Enserio, vivimos en un mundo donde cada iphone vende millones ne la salida a un precio de 700, donde la gente se compra accesorios de gaming de cuestionable relacion calidad/precio, tan raro se te hace que un producto demandado por un mercado de gente que se compra un PC de +1000€ con un monitor de 200-300€ mas un teclado de +100€ y un raton de +60€ por no hablar de sillas de +200€, lo cual aunque no es un mercado masivo, tampoco es un mercado compuesto de 4 compradores, si no que tiene suficiente como para mantenerse no una empresa, sino muchas. Realmente, si hay mercado como para vender Titan-es (que no son si no para fardar), como no va a haber mercado apra esto.
timehero escribió:Enserio, vivimos en un mundo donde cada iphone vende millones ne la salida a un precio de 700, donde la gente se compra accesorios de gaming de cuestionable relacion calidad/precio, tan raro se te hace que un producto demandado por un mercado de gente que se compra un PC de +1000€ con un monitor de 200-300€ mas un teclado de +100€ y un raton de +60€ por no hablar de sillas de +200€, lo cual aunque no es un mercado masivo, tampoco es un mercado compuesto de 4 compradores, si no que tiene suficiente como para mantenerse no una empresa, sino muchas. Realmente, si hay mercado como para vender Titan-es (que no son si no para fardar), como no va a haber mercado apra esto.


El punto aquí es si habrá suficiente gente para cubrir la inversión a largo plazo, de salida vale ha vendido bien, cuando la gente las pruebe como no gusten van a arder los foros de haters.

Yo soy de los que me gasto 2000 euros en un pc, 400 en una pantalla, 300 entre teclado y ratón, de la silla ni hablo y además una PS4 sólo para exclusivos, pero ni jarto vino me compro esas gafas ahora mismo.

;)
djlogan83 escribió:Me descojono ocn la gente que dice que solo lo van a comprar 4 gatos....
La reserva ayer decia que la compra te la enviaban para marzo, fue subiendo a abril, mayo... y ahora va por Junio...
*Expected Ship Date: June 2016. Limit 1 per Customer


A mi también me ha decepcionado el precio, pensaba pillarlo por 400 máximo asi que habra que esperar...

Tampoco han dado cifras de cuantos han lanzado a preorder ni cuantos se van a junio... ¿Quien asegura que no han lanzado 1000 para marzo, 500 para abril y 500 para junio? ¿Crees que si fueran millones a ese precio se estarian agotando tan rapido?

Ni daran dichas cifras, mientras la gente siga pensando que se estan agotando porque se venden a mares... Todos los nuevos aparatos, sobre todo los caros, tiran de esta inercia para vender a los primeros incautos que tienen el ansia de que se quedaran sin el..
Estoy seguro que de aqui a Junio tendre mucha mas informacion de los otros cacharros y podre decidirme por el que mas me convenga. Hasta quien sabe si de aqui a Junio ya tendre otro aparato en casa mas barato, mientras los "early adopters" sigan esperando su Oculus..
Vamos que el que haga la preorder ahora esta comprando humo del bueno, y muy caro. Y eso que era de los que estaba dispuesto a gastar lo que sea en un aparato de VR.. Ahora estoy dispuesto a gastar lo que sea, pero no en un Oculus, sino en alguien que haya sido honesto desde el principio con el precio objetivo y a poder ser que no vayan enfocados a darle me gusta en facebook de manera virtual.
Y como yo.. mucha gente que lo esperaba con la que he hablado.. Me parece un tiro en el pie en toda regla, podran venderselo a los ansiosos (sin dar un numero de ellos, porque se quedarian en pelotas) y espero que ganen mucho con ellos, porque mio no van a ver 1 euro, y de mucha mas gente. Cuando quieres introducir una nueva tecnologia no se trata solo de ganar dinero con los 1000 primeros.. Se trata de que detras de esos 1000 primeros vengan millones mas, y aqui estoy seguro de que no va a ser el caso. El sentimiento general era de esperar para comparar antes de que anunciasen el precio.. ahora el sentimiento general es esperar a otras directamente, no para comparar, sino que muchos ya han descartado la presente y futura compra de Oculus de un plumazo. Por ejemplo yo. Ni loco pagaria ahora 750 euros para recibir en Junio un aparato que puede (o no) que para Junio este superado por la competencia.
Axtwa Min escribió:
timehero escribió:Enserio, vivimos en un mundo donde cada iphone vende millones ne la salida a un precio de 700, donde la gente se compra accesorios de gaming de cuestionable relacion calidad/precio, tan raro se te hace que un producto demandado por un mercado de gente que se compra un PC de +1000€ con un monitor de 200-300€ mas un teclado de +100€ y un raton de +60€ por no hablar de sillas de +200€, lo cual aunque no es un mercado masivo, tampoco es un mercado compuesto de 4 compradores, si no que tiene suficiente como para mantenerse no una empresa, sino muchas. Realmente, si hay mercado como para vender Titan-es (que no son si no para fardar), como no va a haber mercado apra esto.


El punto aquí es si habrá suficiente gente para cubrir la inversión a largo plazo, de salida vale ha vendido bien, cuando la gente las pruebe como no gusten van a arder los foros de haters.

Yo soy de los que me gasto 2000 euros en un pc, 400 en una pantalla, 300 entre teclado y ratón, de la silla ni hablo y además una PS4 sólo para exclusivos, pero ni jarto vino me compro esas gafas ahora mismo.

;)


Pero es que la discusión no es si tendrá éxito el aparato o si será caro o barato en el futuro
aquí se está discutiendo el precio de salida,

si el producto se agotó en 14 minutos, es que era baratísimo,
no hay más que hablar.

Los podían haber sacado a 2.000 euros y se hubieran acabado igualmente.
Ya hay gente vendiendo en ebay las reservas a 1500€ ... y las venderán, seguro,

hay muchos por aquí a los que no les entra en la cabeza que hay gente por el mundo dispuesta a pagar mucho dinero por ser los primeros en probar estos inventos,

si yo tuviera pasta lo hubiera reservado sin dudar un segundo, pero como no tengo, pues me toca esperar,
pero tengo muy claro que hay mucha gente como yo, que le gustan estas cosas y que tiene un buen trabajo y se lo puede pagar ... y lo paga
empanuti escribió:
si el producto se agotó en 14 minutos, es que era baratísimo,
no hay más que hablar.

Eso es exactamente la vision que quieren proyectar, y por lo que veo lo consiguen...

Pero lo cierto es que esa afirmacion es completamente incorrecta en el momento en que no se dan cifras de cuantos pusieron disponibles.. Y te adelanto que si fueran muchos, dirian la cifra.
Si pusieron 1000 a la venta, es un fracaso estrepitoso haber tardado 14 minutos en venderlos a nivel mundial. No hay mas que hablar.
376 respuestas
14, 5, 6, 7, 8