¿OCULUS RIFT en PS4?

1, 2, 3
mister-foxhound escribió:por un ojo no veo casi nada, por eso no veo el efecto 3d.


Creo que es posible que te resulte más inmersivo que ver la imagen en la TV, por lo que dices del control de movimiento de la cabeza y añadiendo que las gafas te aíslan del exterior.

En todo caso, seguro que las podrías probar en alguna tienda, hipermercado o evento antes de realizar la compra, y comprobar por ti mismo si te vale la pena o no, o si alguien del hilo puede acceder a ellas que haga una prueba y te lo diga.
phfceramic escribió:Y con este cacharro:

https://www.youtube.com/watch?v=VVNr15CTPMk



Le veo un fallo inmenso al Virtuix omni, y es que no puedes agacharte, ya que estas sujeto de cintura. Hay aparatos similares, sujeto de cintura, pero te permite agacharte.
Lo que no habeis pensado es que Sony no usará el Oculus sino que probablemente creará sus propias gafas VR. Ya sea copiando el Oculus o mejorandolo. Y si es así, aun tardarán 1 año en sacarlo.

No creo que se rebajen a usar Hardware de otra compañia.
Augias escribió:Lo que no habeis pensado es que Sony no usará el Oculus sino que probablemente creará sus propias gafas VR. Ya sea copiando el Oculus o mejorandolo. Y si es así, aun tardarán 1 año en sacarlo.

No creo que se rebajen a usar Hardware de otra compañia.


bueno, tambien hay volantes de logitech funcionando en ps3 y anteriores..
no lo veo tan raro..

igual es que quiero convencerme XD
Solo espero que mocosoft no haga de las suyas y entregue un cheque en blanco a los diseñadores del oculus.....
dvox escribió:Solo espero que mocosoft no haga de las suyas y entregue un cheque en blanco a los diseñadores del oculus.....

En ese caso se vende la ps4 y se compra la xbox one
Esta muy guapo,si lo sacasen deberían mejorarlo bastante.
info chula
-.-----------------..-.-.-.-
-.-.------------...........-----
.l-.-.--------------.-.-.-.-.


Oculus Rift es el trasto del momento, el cacharro que nos ha prometido el retorno por todo lo alto de la Realidad Virtual. ¿Podría acabar siendo un producto gratuito? Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, asegura estar trabajando en esa dirección.

En estos momentos el kit de desarrollo de Oculus Rift tiene un precio de 300 dólares y todavía no sabemos cuándo y cómo vamos a poder hacernos con el producto final en tiendas, pero la idea de que en algún momento se convierta en un dispositivo gratuito si la compañía logra dar con el modelo de negocio adecuado es de lo más seductora. Así lo explica Iribe:

Cuanto más bajo sea el precio, mayor será el público. Tenemos todo tipo de ideas fantasiosas. Nos gustaría que fuera gratuito algún día, así que ¿cómo lo hacemos? Obviamente al principio no será así. En estos momentos vamos hacia los 300 dólares de salida, pero hay potencial para hacerlo mucho más barato gracias a distintas relaciones y estrategias. Todavía no hemos llegado a eso, pero le damos vueltas al tema continuamente: ¿cómo podemos hacer que sea gratuito? Quieres que todo el mundo pueda tenerlo y cuanto más barato sea, más gente va a comprarlo.

Lo que comenta Iribe es de una lógica aplastante y se agradece que a estas alturas ya le estén dando vueltas al asunto en estos términos.

Si Microsoft y Sony pueden subvencionar consolas gracias a la posibilidad de ganar el dinero suficiente a través de software y otras áreas, cabe la posibilidad de que esto, gracias a alguna colaboración, pueda ser subvencionado. Imaginemos que hubiera un juego de Realidad Virtual que a todo el mundo le encantara y consiguiéramos 100 dólares al mes —o incluso 10 dólares al mes—. En algún momento el hardware sería lo suficientemente barato y estaríamos ganando lo suficiente como para ofrecer el headset de forma gratuita.








FUENTE



http://www.vidaextra.com/pc/los-respons ... daExtra%29
IMPLOSION escribió:http://www.dekazeta.net/news/view-929-oculus-rift-podria-salir-en-2014-a-un-precio-de-300-centrandose-en-pc-y-moviles/


Lo mejor es que tienen pensado sacarlo para móviles o se lo están pensando, y el mercado consolero que tendría más ventas no lo tienen en mente xD son unos genios de las finanzas estos tíos, a ver quien es el listo que va con estas gafas sentado o andando y usando el móvil jajajajaja
Imagino que de aqui a un par de años como muchisimo ya estara en nuestras consolas,y si son listos, en todas las plataformas.
http://youtu.be/Up8M1XKohmQ

Oculus jugando a killzone shadow fall,simulacion.

Es un concepto de lo que puede venir en PS4
dvox escribió:http://youtu.be/Up8M1XKohmQ

Oculus jugando a killzone shadow fall,simulacion.

Es un concepto de lo que puede venir en PS4


En este video se aprecio mucho mas la inmersion del Oculus

http://www.youtube.com/watch?v=B_LleG3xdEg

Y que guapo esto de la montaña rusa. Es que para vender esto,solo hace falta que pongan uno en el expositor a modo demostracion y se vende solo...

http://www.youtube.com/watch?v=FrK2rbHy ... aWP6IhpBoQ
Hoy lo he probado en mi curro y es la caña, aunque la resolucion no era muy buena, no sé si es porque es una versión de desarollador o algo, pero inmersivo que te cagas!
tembio escribió:Hoy lo he probado en mi curro y es la caña, aunque la resolucion no era muy buena, no sé si es porque es una versión de desarollador o algo, pero inmersivo que te cagas!


Lo has probado???

Cuenta más, no me dejes así XD
ajjaja, si, un compañero está programando cosas para él. Probé la demo de una especie de casa que parece italiana. Y si, es la leche, pero ya digo, me dio la sensación de que la resolución era un poco caca, igual era la demo. Pero responde muy bien al movimiento de la cabeza, y la sensación de inmersión es la leche.
Como no se pueda usar con gafas normales me voy a enfadar [+risas]
tembio escribió:ajjaja, si, un compañero está programando cosas para él. Probé la demo de una especie de casa que parece italiana. Y si, es la leche, pero ya digo, me dio la sensación de que la resolución era un poco caca, igual era la demo. Pero responde muy bien al movimiento de la cabeza, y la sensación de inmersión es la leche.


Muchas gracias!!

La inmersión es total, falta probar que sensaciones da jugando
dormilon ZZZZ escribió:
tembio escribió:ajjaja, si, un compañero está programando cosas para él. Probé la demo de una especie de casa que parece italiana. Y si, es la leche, pero ya digo, me dio la sensación de que la resolución era un poco caca, igual era la demo. Pero responde muy bien al movimiento de la cabeza, y la sensación de inmersión es la leche.


Muchas gracias!!

La inmersión es total, falta probar que sensaciones da jugando

Eiii dormilon. Mira en el canal de youtube real o virtual. El tío pilotando un helicóptero y dice que le viene a la mente Battelfield. [360º]
No me imagino en un mapa de BF con estas gafas porque si lo hago las acabaré comprando.

https://m.youtube.com/watch?v=8qTpix9T0wg
denis74 escribió:
dormilon ZZZZ escribió:
tembio escribió:ajjaja, si, un compañero está programando cosas para él. Probé la demo de una especie de casa que parece italiana. Y si, es la leche, pero ya digo, me dio la sensación de que la resolución era un poco caca, igual era la demo. Pero responde muy bien al movimiento de la cabeza, y la sensación de inmersión es la leche.


Muchas gracias!!

La inmersión es total, falta probar que sensaciones da jugando

Eiii dormilon. Mira en el canal de youtube real o virtual. El tío pilotando un helicóptero y dice que le viene a la mente Battelfield. [360º]
No me imagino en un mapa de BF con estas gafas porque si lo hago las acabaré comprando.



Pero oye Denis que no me aclaro, el televisor deja de ser operativo ¿no?, tu lo ves todo a través de las "gafas"...joder no entiendo como narices funcionan
Todo lo ves a través de las gafas. Y da la sensación de estar ahí y ves todo a tamaño real. El tema es que la imagen se deforma en las gafas dando la impresión de formar parte de ese entorno. Mira vídeos de la montaña rusa. XD

Te he puesto el enlace de youtube de real o virtual. Mira los vídeos que se lo ha currado. Además tiene un par de vídeos resolviendo preguntas frecuentes.
denis74 escribió:Todo lo ves a través de las gafas. Y da la sensación de estar ahí y ves todo a tamaño real. El tema es que la imagen se deforma en las gafas dando la impresión de formar parte de ese entorno. Mira vídeos de la montaña rusa. XD

Te he puesto el enlace de youtube de real o virtual. Mira los vídeos que se lo ha currado. Además tiene un par de vídeos resolviendo preguntas frecuentes.



Joder acabo de verlo y es bestial
Joder que ganas le tengo, pero aun queda un año para que saquen la version comercial solo para pc por ahora. Lo que venden que vale 300€ es para desarrolladores y no es hd tiene baja solucion. Esto con andadores, y otros va a ser la puta polla.

Denis tu pagarias 300€ por esa version, se notan mucho los pixeles... Yo estoy por comprarlo que opinas?? Es tan brutal la inmersion??
survival escribió:Joder que ganas le tengo, pero aun queda un año para que saquen la version comercial solo para pc por ahora. Lo que venden que vale 300€ es para desarrolladores y no es hd tiene baja solucion. Esto con andadores, y otros va a ser la puta polla.

Denis tu pagarias 300€ por esa version, se notan mucho los pixeles... Yo estoy por comprarlo que opinas?? Es tan brutal la inmersion??


No digáis lo que pagaríais, que igual ajustan mucho el precio y nos llevamos una sorpresa.
LO QUIERO IMPLEMENTADO EN PS4 o XBOX ONE O WIIU o lo que sea! Creo que si alguna de las tres compra la exclusividad del oculus para su consola se lleva el gato al agua.
survival escribió:Joder que ganas le tengo, pero aun queda un año para que saquen la version comercial solo para pc por ahora. Lo que venden que vale 300€ es para desarrolladores y no es hd tiene baja solucion. Esto con andadores, y otros va a ser la puta polla.

Denis tu pagarias 300€ por esa version, se notan mucho los pixeles... Yo estoy por comprarlo que opinas?? Es tan brutal la inmersion??

No tengo el cacharro este pero lo mejor es esperar a la versión comercial. Lo que hay ahora es una versión para desarrolladores que no tiene una gran resolución y le falta el poder acercar/alejar la vista o movimientos laterales.

Si sólo sale para PS4 fijo me pillo está consola y las gafas. Son el siguiente paso en la experiencia jugable. Sentir que estás dentro es algo creíble y fascinante. La realidad virtual es un tema que se ha quedado olvidado, al menos comercialmente y ahora con el potencial gráfico disponible hoy en día resurge gracias al empeño del joven creador de estas gafas.
Imaginaos un juego de terror con estas gafas y sonido 5.1 [mad]
denis74 escribió:Si sólo sale para PS4 fijo me pillo está consola y las gafas. Son el siguiente paso en la experiencia jugable. Sentir que estás dentro es algo creíble y fascinante. La realidad virtual es un tema que se ha quedado olvidado, al menos comercialmente y ahora con el potencial gráfico disponible hoy en día resurge gracias al empeño del joven creador de estas gafas.
Imaginaos un juego de terror con estas gafas y sonido 5.1 [mad]


+1

Es un accesorio que no necesita mayor explicación, ni quebraderos de cabeza para buscarle usos útiles e inmersivos, ni que te lo metan con calzador.

Basta con conocer su sencillo y clásico concepto o probarlo para saber que tiene que ser brutal algo así en PS4.
Seamos optimistas, a ver si con suerte sale en alguna de las consolas, en ps4 lo veo imposible ya que sony comercializa ya sus propias gafas hd, en WiiU no merecería la pena visto lo visto, de manera que lo más probable sería que saliesen para xbox one.
bbbbio escribió:Seamos optimistas, a ver si con suerte sale en alguna de las consolas, en ps4 lo veo imposible ya que sony comercializa ya sus propias gafas hd, en WiiU no merecería la pena visto lo visto, de manera que lo más probable sería que saliesen para xbox one.


Desde Sony se han interesado directamente por las Oculus; no veo nada descabellado que compraran el proyecto, si ellos no se ven capaces de fabricar unas gafas como esas y asequibles al gran público.
Estas gafas las ponen a 150 pavos en un stand de el corte ingles para probarlas como complemente de PS4 y vende mas consolas que un Uncharted 4: Sons of Snake in Halo World

Espero un precio similar a Kinect: 100-150 Euros.
Barcelo Cola escribió:Estas gafas las ponen a 150 pavos en un stand de el corte ingles para probarlas como complemente de PS4 y vende mas consolas que un Uncharted 4: Sons of Snake in Halo World

Espero un precio similar a Kinect: 100-150 Euros.


Dudo mucho que bajen del doble...300...me las pones a 150 y flipo.
Valen 300 porque es de los primeros prototipos y aun falta mucho por mejorar, pero no dudo de que finalmente bajaran bastante el precio. Pasa con la mayoria de productos,la pregunta es cuando daran el noticion de que Oculus ira a parar a las consolas Next-Gen.

Ojala salga en todas las plataformas,es algo que todos deberian disfrutar.
gynion escribió:
bbbbio escribió:Seamos optimistas, a ver si con suerte sale en alguna de las consolas, en ps4 lo veo imposible ya que sony comercializa ya sus propias gafas hd, en WiiU no merecería la pena visto lo visto, de manera que lo más probable sería que saliesen para xbox one.


Desde Sony se han interesado directamente por las Oculus; no veo nada descabellado que compraran el proyecto, si ellos no se ven capaces de fabricar unas gafas como esas y asequibles al gran público.


Sí se ven capaces, entonces que hacemos con las hmz t1 de sony? las jubilamos ya?
No creo que salga oculus rift para consolas, para que funcionase tendrían que mover los juegos a full hd 3d sin bajar de los 30 fps y eso requiere una potencia considerable que a largo plazo dudo que puedan
bbbbio escribió:
gynion escribió:
bbbbio escribió:Seamos optimistas, a ver si con suerte sale en alguna de las consolas, en ps4 lo veo imposible ya que sony comercializa ya sus propias gafas hd, en WiiU no merecería la pena visto lo visto, de manera que lo más probable sería que saliesen para xbox one.


Desde Sony se han interesado directamente por las Oculus; no veo nada descabellado que compraran el proyecto, si ellos no se ven capaces de fabricar unas gafas como esas y asequibles al gran público.


Sí se ven capaces, entonces que hacemos con las hmz t1 de sony? las jubilamos ya?


No tienen porque sacar la Oculus inmediatamente; a lo mejor esas gafas de Sony son de costosa fabricación, e igual a Sony le interesan las Oculus por su bajo coste de fabricación, de cara a un futuro convertirlas en un gadget dirigido a un público más amplio.

Son simples teorías, eh
Hola,

Creo que este vídeo no se ha puesto todavia:

https://www.youtube.com/watch?v=iSoj9EU7pWs#at=16

Sinceramente, como pantalla 100% inmersiva lo veo, es decir, jugar con el mando, sentado en el sofá, y ver el juego "a tu alrededor" eso me encanta y lo quiero.
Pero... lo de moverse, agacharse, girarse... no me veo haciendo eso ni loco [carcajad].

Además, en el video, cuando lleva 5 minutos, ya se ve que su cuerpo reacciona como si lo que está viendo fuera real, cuando se agacha delante de una pared, pone la mano para no chocarse con ella! Y cuando uno de los bichos bomba le explota al lado, mueve la cintura de forma refleja para que la explosión no le afecte, y eso solo a los 5 minutos, imaginaros 2 horas jugando así... [Ooooo] .

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Creo que este vídeo no se ha puesto todavia:

https://www.youtube.com/watch?v=iSoj9EU7pWs#at=16

Sinceramente, como pantalla 100% inmersiva lo veo, es decir, jugar con el mando, sentado en el sofá, y ver el juego "a tu alrededor" eso me encanta y lo quiero.
Pero... lo de moverse, agacharse, girarse... no me veo haciendo eso ni loco [carcajad].

Además, en el video, cuando lleva 5 minutos, ya se ve que su cuerpo reacciona como si lo que está viendo fuera real, cuando se agacha delante de una pared, pone la mano para no chocarse con ella! Y cuando uno de los bichos bomba le explota al lado, mueve la cintura de forma refleja para que la explosión no le afecte, y eso solo a los 5 minutos, imaginaros 2 horas jugando así... [Ooooo] .

Saludos.




Ufff.... Eso es una maravilla! Y esto yo ya lo veo para aplicación inmediata, vamos que no es el tipo avancé que te muestran de una tecnología alucinante que sabes que no llegara hasta quien sabe cuando l que directamente será inviable, en cambio esas gafas [uzi]
Creo que este tampoco se ha puesto:

http://www.youtube.com/watch?v=WYG7xGFByJ8

Combinando el Oculus Rift con esto y la pistola del vídeo que pusieron hace un par de pos atrás ya tenemos la realidad virtual casi total. :)
Bueno Oculus Rift pedido desde ayer, no se cuando llegara. Pero estar seguros que cuando lo haga os pondré todas las impresiones... Pensándolo bien, he hablando con personas que lo tienen, y viendo las mierdas que me han colado Sony y MSN en estos años como Kinnet, Psvita etc.. Esto cuesta igual y es mucho mucho mejor dicho por mucha gente que lo tiene y en la cual tengo total confianza.

Pasaros por el foro de http://www.realovirtual.com/foro/ para saber mas del tema, esta caliente caliente...
Simplemente brutal...... Ansiosos de tus impresiones....
No staria nada mal eh chabales. Yo hice un hilo hace muuucho tiempo llamado ps4+oculus y la verdad q no fue bien acogido, ahora parece q la gente sta mas a ierta d me te despues d ver las demostraciones x youtube, yo spero q si y digo mas, espero q esas gafas cambien la manera tanto d jugar cm d hacer juegos. El futuro sta cerca.
DJM84 escribió:No staria nada mal eh chabales. Yo hice un hilo hace muuucho tiempo llamado ps4+oculus y la verdad q no fue bien acogido, ahora parece q la gente sta mas a ierta d me te despues d ver las demostraciones x youtube, yo spero q si y digo mas, espero q esas gafas cambien la manera tanto d jugar cm d hacer juegos. El futuro sta cerca.


Si escribias asi no me extraña que tuviera poco exito el post

Imagen

Pero si,el Oculus va a ser la poya en vinagre,todo el mundo lo sabe. A ver cuando se anuncian en alguna consola,lo petaria mucho mucho.
Iros olvidando de Oculus para Ps4

1º sony nunca renunciara a su trozo de pastel en el nuevo negocio de la RV, quizas saquen las suyas propias pero ninguna mas sera compatible, y aunque las saquen estaran muy por detras de otras opciones

2º Aunque sony se volviera loca y diese soporte para Oculus, la 1ª version de ps4 solo tiene una salida Hdmi, ya van tarde...... incluso para las suyas

3ª La mas importante de todas, un OR de 1080 sin ser malo tiene una calidad de imagen muy pobre, equivalente en definicion quizas a la ps3 de hace 2 años, en el que se llegan a ver los espacios entre pixeles y las cosas lejanas no se distinguen.
Para igualar la definicion de la Nextgen con un led de 42 pulgadas se necesitara un OR de 4K y eso la Gpu de Ps4 no lo mueve ni en broma

Ps4 y Xbox One se han quedado desfasadas antes de salir, esa es la verdad, cuando tengamos OR de 4k (y no tardaran) y graficas de gama media capaces de mover esa resolucion ......
..... tendran que sacar la Ps5 corriendo y deprisa recien sacada la Ps4
A parte hay que tener en cuenta que para el OR la tasa de frames es fundamental,lo suyo son 60 muy estables,no es lo mismo una ralentizacion en una pantalla,que no en el oculus donde tienes pegado el ojo,las sensaciones de mareo aumentan por lo que tengo entendido.

Sobre lo del oculus 4K,esperemos primero a que salga y que rendimiento tiene en PCs,pero vamos,por distintos motivos veo imposible el oculus en consola.

Un saludo.
cornelius escribió:Iros olvidando de Oculus para Ps4

1º sony nunca renunciara a su trozo de pastel en el nuevo negocio de la RV, quizas saquen las suyas propias pero ninguna mas sera compatible, y aunque las saquen estaran muy por detras de otras opciones

2º Aunque sony se volviera loca y diese soporte para Oculus, la 1ª version de ps4 solo tiene una salida Hdmi, ya van tarde...... incluso para las suyas


- ¿Para qué se necesita más de un HDMI para usar las Oculus?

- Las gafas de Sony son diferentes a lo que pretende Oculus. Veo más barato licenciar la tecnología que desarrollar la tecnología desde cero, aunque nunca se sabe, pero con esta "nueva" Sony licenciar o colaborar es posible.
caren103 escribió:
- ¿Para qué se necesita más de un HDMI para usar las Oculus?

- Las gafas de Sony son diferentes a lo que pretende Oculus. Veo más barato licenciar la tecnología que desarrollar la tecnología desde cero, aunque nunca se sabe, pero con esta "nueva" Sony licenciar o colaborar es posible.



Porque oculus funciona como un monitor mas y requiere de hdmi, y estar enchufando y desenchufando la tele no es comodo, ni tampoco creo que se pueda hacer con la consola encendida.

Si algun dia le dan a la RV sera con doble salida conmutable por software, porque 2 pantallas a 1080 tampoco seria capaz de moverlas

Aunque todo eso da igual, la Gpu de la Ps4 simplemente no es lo bastante potente para mover lo que el consumidor le va a pedir que mueva, ni con sus gafas ni con otras
cornelius escribió:
caren103 escribió:
- ¿Para qué se necesita más de un HDMI para usar las Oculus?

- Las gafas de Sony son diferentes a lo que pretende Oculus. Veo más barato licenciar la tecnología que desarrollar la tecnología desde cero, aunque nunca se sabe, pero con esta "nueva" Sony licenciar o colaborar es posible.



Porque oculus funciona como un monitor mas y requiere de hdmi, y estar enchufando y desenchufando la tele no es comodo, ni tampoco creo que se pueda hacer con la consola encendida.

Si algun dia le dan a la RV sera con doble salida conmutable por software, porque 2 pantallas a 1080 tampoco seria capaz de moverlas

Aunque todo eso da igual, la Gpu de la Ps4 simplemente no es lo bastante potente para mover lo que el consumidor le va a pedir que mueva, ni con sus gafas ni con otras


Lo que algún día hagan eso será algún día; pero hoy por hoy con una salida HDMI vale: con comprar un ladrón HDMI para no tener que estar enchufando y desenchufando, ya vale.
caren103 escribió:
Lo que algún día hagan eso será algún día; pero hoy por hoy con una salida HDMI vale: con comprar un ladrón HDMI para no tener que estar enchufando y desenchufando, ya vale.


No te vale un ladron porque las 2 pantallas pueden tener resoluciones y necesidades distintas

Necesitarias un conmutador, pero cada vez que cambiases de pantalla la ps4 se tendria que adaptar, y nunca podrias tener las 2 encendidas al tiempo

Y repito que aun con todo, el problema es de falta de potencia grafica
cornelius escribió:Iros olvidando de Oculus para Ps4

1º sony nunca renunciara a su trozo de pastel en el nuevo negocio de la RV, quizas saquen las suyas propias pero ninguna mas sera compatible, y aunque las saquen estaran muy por detras de otras opciones

2º Aunque sony se volviera loca y diese soporte para Oculus, la 1ª version de ps4 solo tiene una salida Hdmi, ya van tarde...... incluso para las suyas

3ª La mas importante de todas, un OR de 1080 sin ser malo tiene una calidad de imagen muy pobre, equivalente en definicion quizas a la ps3 de hace 2 años, en el que se llegan a ver los espacios entre pixeles y las cosas lejanas no se distinguen.
Para igualar la definicion de la Nextgen con un led de 42 pulgadas se necesitara un OR de 4K y eso la Gpu de Ps4 no lo mueve ni en broma

Ps4 y Xbox One se han quedado desfasadas antes de salir, esa es la verdad, cuando tengamos OR de 4k (y no tardaran) y graficas de gama media capaces de mover esa resolucion ......
..... tendran que sacar la Ps5 corriendo y deprisa recien sacada la Ps4


los videos que ves de OC se ven mal en parte a que estan en fase de desarrollo ademas de que las gafas que ves en los videos son de desarroladores y son maximo a 720...como todo le costara arrancar..pero tienen muy buena pinta
110 respuestas
1, 2, 3