Oculus Rift abre las reservas para todo el mundo el 6 de enero (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Actualización: Oculus ha anunciado que enviará sin coste adicional una versión comercial de Oculus Rift a todos aquellos que recibieron un DK1 por haber apoyado el proyecto en KickStarter.

Noticia original: Ya lo habían anunciado el año pasado y finalmente parece que será realidad. Oculus se adelanta al resto de “jugadores” que irán desfilando este año con dispositivos de realidad virtual con la apertura de las reservas a partir del día 6 de enero.

El anuncio ha llegado a través de una entrada en la página oficial del periférico. Un anuncio que explicaba lo siguiente:

Hoy estamos muy contentos de anunciar la apertura de las reservas en Oculus.com a las 8 am hora del Pacífico el 6 de enero. Compartiremos todo lo que necesitais saber para solicitar vuestras Oculus Rift este miércoles. Como recordatorio, cada Oculus viene con Lucky´s Tale y también incluimos CCP´s EVE: Valkyrie de forma gratuita con todas las reservas.

De esta forma se da el pistoletazo de salida a uno de los grandes periféricos que se esperan este 2016, con el que la realidad virtual despegará en el sector. Mañana posiblemente también sea el día en el que ofrezcan algún dato más sobre el lanzamiento oficial o el precio del periférico a través del CEO de Oculus, Palmer Luckey, quién tendrá un AMA en Reddit en paralelo a la apertura de las reservas.
Pónganme 4 oiga !!

Aprovecharemos que es el Día de Reyes.

A ver que tal será el invento este de la realidad virtual tan famosa...
Que cabrones son, van a esperar hasta el ultimo minuto para soltar el precio...
Me muero de ganas por probarlo.
Va a costar un pastón :(
De 400 napos no baja , lo veo
Aun son capaces de emoezar las reservas sin dar el precio ...
Vaya, nunca pensé que esto llegara...

Personalmente, me llama mucho más la atención las HoloLens (yo soy más de Realidad Aumentada), pero es fantástico que se desarrolle este tipo de interfaces y alternativas.

Espero que las pongan a un precio sensato y vendan un porrón...

Bravo!
Pero hay juegos en desarrollo para ellas?
VILLAformer escribió:Pero hay juegos en desarrollo para ellas?


Hay juegos para ellas desde hace mas de un año.
VILLAformer escribió:Pero hay juegos en desarrollo para ellas?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... ft_support
Cuando valga 100 euros entonces me lo pillare.....de segunda mano!
Si no sobrepasa los 500 me las pillo. Tengo varias dudas, a ver si me las podéis resolver.

- Veo que el uso de las gafas tiene requisitos recomendados en pc, en mi caso los cumplo, pero no entiendo esto ya que lo lógico es que dependa del juego. ¿A los requisitos recomendados hay que sumarle los que necesite el juego o se refiere que con eso basta para jugar a cualquier juego?

- ¿Si estoy jugando a un juego como GTA o Star Citizen en primera persona, moviendo la cabeza puedo ver el entorno como si la cabeza de personaje sea la mía?
va a costar un paston,asi que...next
rendor escribió:Si no sobrepasa los 500 me las pillo. Tengo varias dudas, a ver si me las podéis resolver.

- Veo que el uso de las gafas tiene requisitos recomendados en pc, en mi caso los cumplo, pero no entiendo esto ya que lo lógico es que dependa del juego. ¿A los requisitos recomendados hay que sumarle los que necesite el juego o se refiere que con eso basta para jugar a cualquier juego?

Los requisitos básicamente son poder mover el juego que quieras a 90 fps estables con una resolución de 2160x1200.
unreal tournament si no da motion sickness que locura en VR
En el laboratorio en que trabajo probamos el primer modelo y ya era flipante. No me quiero imaginar lo que puede ser esta versión! :)
Me he comprado un pedazo de PC para esto, así que mañana mismo lo reservo, aunque eso sí, espero que no sobrepase los 499€, que ya me parece excesivo.
Para ver pelis de bluray en 3d es conectar el reproductor por hdmi y ya?
A ver si me aclaro,
Reservo un producto que no se que coño me va a costar?
Cuanto me cuesta mi ignorancia?
Me satisfará el resultado final?
Me devolverán la pasta si no es lo que esperaba?
Hasta donde llega la tontura humana?
Porque pollas reservar algo que se desconoce cual va a ser su versión final?
Tengo que tener un pepinaco de pc para ( supuestamente disfrutar de algo que no se cual a ser su resultado final)disfrutar del producto?
Nos sobra la pasta?
O nos falta inteligencia?
Ejemm,,,,,,,,,,
O quizás soy yo que veo las cosas de otra manera?
Allá cada uno con sus decisiones, seguro que la mía no será
Saluten
rendor escribió:Veo que el uso de las gafas tiene requisitos recomendados en pc, en mi caso los cumplo, pero no entiendo esto ya que lo lógico es que dependa del juego. ¿A los requisitos recomendados hay que sumarle los que necesite el juego o se refiere que con eso basta para jugar a cualquier juego?

Seguro que algunos juegos necesitan menos chicha para correr a 90fps. Si me pongo y hago un tetris VR, estoy seguro de que podría hacerlo funcionar en una gtx550ti sin problema.

Esos requisitos son una mera conveniencia para poner de acuerdo a todos los desarrolladores y a los usuarios finales, para que haya menos malentendidos sobre qué máquina necesitan, y garantizarles una experiencia buena. Esto es importante, porque en un juego tradicional simplemente "va a saltos", pero en VR puede provocar malestar físico.
No voy a caer, no voy a caer, no voy a caer............ XD XD XD XD
Tremenda hostia se van a pegar estos dispositivos...
El futuro es esto chavales.... yo no tengo pasta, pero el que tenga se lo recomiendo. Calquiera que ponga en duda este producto como @DRaGMaRe , solo significa que no lo han catado... el que lo ha catado sabe lo que hay.

playstation 5 = cacharro conectado a la luz + mando + oculus
a ver si me entero para que sirve este dispositivo jeje, porque he visto gafas de realidad virtual por 20 euros y esto dicen que puede costar 400, es para juegos de consola? no para moviles como las que he visto supongo.
La verdad es que ya cansa un poco tanto anuncio por todo lo alto unido a tan poca concreción en cuanto a precios, requisitos, características, etc. }:/

Esperemos que en el CES que se celebre estos días den de una vez respuesta a muchas de estas incógnitas.
Esto pa k sirve....

No, en serio.
400 pavos mínimo + MegaPC que lo mueva en condiciones.
Un notición.
No entiendo muy bien lo de reservar sin poner precio.
A mi me la trae floja, seguro que cuesta un pastizal y encima tiene que tener un pc de la nasa, de momento descartado por completo, dentro de unos años ya veremos si a triunfado o se queda como el 3D en las peliculas xD

Por cierto no se por que meda que esto te deja ciego en unos años, no debe ser bueno para la vista ni de coña, por mucho que luego digan
keli_2234 escribió:A ver si me aclaro,
Reservo un producto que no se que coño me va a costar?
Cuanto me cuesta mi ignorancia?
Me satisfará el resultado final?
Me devolverán la pasta si no es lo que esperaba?
Hasta donde llega la tontura humana?
Porque pollas reservar algo que se desconoce cual va a ser su versión final?
Tengo que tener un pepinaco de pc para ( supuestamente disfrutar de algo que no se cual a ser su resultado final)disfrutar del producto?
Nos sobra la pasta?
O nos falta inteligencia?
Ejemm,,,,,,,,,,
O quizás soy yo que veo las cosas de otra manera?
Allá cada uno con sus decisiones, seguro que la mía no será
Saluten


Los que se lo van a comprar es porque ya han probado el aparato, porque por si no lo sabes ya se a podido probar en las distintas ferias durante esto años, así que si el que probo las versiones anteriores le gusto el resultado, ya sabe que la versión final le gustará, y sabe desde hace tiempo los requisitos y los juegos que hay, y si ya las versiones anteriores costaban bastante dinero ya tiene que saber que esta va a costar lo mismo o más, en definitiva, que el que se lo va a comprar ya sabe lo que va a comprar
Para jugar al crysis ya hacia falta un megapc, no es problema para los gamers de pc.

Los requisitos de oculus son una orientacion, es como comprar un monitor 4k de Asus , y sea Asus el que diga a los desarroyadores las caracteristicas para sus juegos. Al final cada desarroyador hara lo que le de la gana.

Oculus Dk2 es una maravilla, lo tengo desde el año pasado, y no he jugado en monitor desde entonces. Una cosa es ver un juego como quien mira un cuadro, y otra es estar dentro del juego, que miras al suelo y ves tus pies y miras arriba y ves el techo, eso es la realidad virtual.
Plage escribió:
keli_2234 escribió:A ver si me aclaro,
Reservo un producto que no se que coño me va a costar?
Cuanto me cuesta mi ignorancia?
Me satisfará el resultado final?
Me devolverán la pasta si no es lo que esperaba?
Hasta donde llega la tontura humana?
Porque pollas reservar algo que se desconoce cual va a ser su versión final?
Tengo que tener un pepinaco de pc para ( supuestamente disfrutar de algo que no se cual a ser su resultado final)disfrutar del producto?
Nos sobra la pasta?
O nos falta inteligencia?
Ejemm,,,,,,,,,,
O quizás soy yo que veo las cosas de otra manera?
Allá cada uno con sus decisiones, seguro que la mía no será
Saluten


Los que se lo van a comprar es porque ya han probado el aparato, porque por si no lo sabes ya se a podido probar en las distintas ferias durante esto años, así que si el que probo las versiones anteriores le gusto el resultado, ya sabe que la versión final le gustará, y sabe desde hace tiempo los requisitos y los juegos que hay, y si ya las versiones anteriores costaban bastante dinero ya tiene que saber que esta va a costar lo mismo o más, en definitiva, que el que se lo va a comprar ya sabe lo que va a comprar


Mas claro agua, y sin tanta pregunta tonta para ir de pitufo filosofo.
Le tengo muchas ganas, pero paso de hacer de betatester, primero por que el DX12 todavía no esta a tope, y por que necesitas una gráfica que mueva los juegos a 2160x1200px y a 90FPS, lo cual nos deja únicamente con la GTX 980 Ti como candidata, aparte se ha hablado de que las combinaciones con SLI no van muy bien con la RV por aquello de la latencia y además mucho me temo que unos mesecitos después NVIDIA y AMD van a sacar gráficas nuevas en plan "ultrabombazo" que moverán mucho mejor los juegos de RV.

Por todos estos motivos yo prefiero esperar a ver como se desarrolla la situación, pero vamos, le tengo unas ganas increibles, a ver si dentro de 1 añito o 2 están todas las dudas despejadas :-|
Por cierto...
Imagen
Se aceptan tarjeta inferiores a la 960...yo juge con una 770 oc 2gb en su momento con el DK 2 y me iba perfecto. No juegas en ultra pero te lo varias entre altos y algun medio y tan contento, pero sabemos como a Nvidia le gusta inflar.
Netacrawler escribió:Le tengo muchas ganas, pero paso de hacer de betatester, primero por que el DX12 todavía no esta a tope, y por que necesitas una gráfica que mueva los juegos a 2160x1200px y a 90FPS, lo cual nos deja únicamente con la GTX 980 Ti como candidata, aparte se ha hablado de que las combinaciones con SLI no van muy bien con la RV por aquello de la latencia y además mucho me temo que unos mesecitos después NVIDIA y AMD van a sacar gráficas nuevas en plan "ultrabombazo" que moverán mucho mejor los juegos de RV.

Por todos estos motivos yo prefiero esperar a ver como se desarrolla la situación, pero vamos, le tengo unas ganas increibles, a ver si dentro de 1 añito o 2 están todas las dudas despejadas :-|


Yo precisamente por eso me compraré oculus y cuando salgan me pillaré una nvidia Pascal de las buenas.

Hay un factor que se está ignorando aquí, y es que nadie te obliga a jugar en ultra/full.
Además de que todo el mundo tampoco necesita 90fps para evitar los mareos.

Esto se puede hacer muy simple:
1- Coges un juego no exigente y adaptado a la RV (aunque no oficialmente) como Mirror's Edge (aunque igual no es el mejor ejemplo por las volteretas y tal... xD).
2- Juegas hasta comprobar en que tasa de fotogramas puedes jugar con comodidad.
3- En el resto de juegos priorizas esa tasa de fotogramas. Si hay que bajar opciones gráficas se bajan.

Como es un factor que depende de la gráfica y no de Oculus no veo realmente un motivo para esperarse. Porque si, todos queremos ver la máxima calidad de la master race en el visor, pero mientras eso sea poco asequible mejor es lo que digo que nada ;)
Plage escribió:
keli_2234 escribió:A ver si me aclaro,
Reservo un producto que no se que coño me va a costar?
Cuanto me cuesta mi ignorancia?
Me satisfará el resultado final?
Me devolverán la pasta si no es lo que esperaba?
Hasta donde llega la tontura humana?
Porque pollas reservar algo que se desconoce cual va a ser su versión final?
Tengo que tener un pepinaco de pc para ( supuestamente disfrutar de algo que no se cual a ser su resultado final)disfrutar del producto?
Nos sobra la pasta?
O nos falta inteligencia?
Ejemm,,,,,,,,,,
O quizás soy yo que veo las cosas de otra manera?
Allá cada uno con sus decisiones, seguro que la mía no será
Saluten


Los que se lo van a comprar es porque ya han probado el aparato, porque por si no lo sabes ya se a podido probar en las distintas ferias durante esto años, así que si el que probo las versiones anteriores le gusto el resultado, ya sabe que la versión final le gustará, y sabe desde hace tiempo los requisitos y los juegos que hay, y si ya las versiones anteriores costaban bastante dinero ya tiene que saber que esta va a costar lo mismo o más, en definitiva, que el que se lo va a comprar ya sabe lo que va a comprar


Las reservas no son abiertas ¿a todo el mundo? entonces digo yo que mucha gente no tendrá ni idea ¿no? igual eres futurólogo XD
Riwer escribió:
Netacrawler escribió:Le tengo muchas ganas, pero paso de hacer de betatester, primero por que el DX12 todavía no esta a tope, y por que necesitas una gráfica que mueva los juegos a 2160x1200px y a 90FPS, lo cual nos deja únicamente con la GTX 980 Ti como candidata, aparte se ha hablado de que las combinaciones con SLI no van muy bien con la RV por aquello de la latencia y además mucho me temo que unos mesecitos después NVIDIA y AMD van a sacar gráficas nuevas en plan "ultrabombazo" que moverán mucho mejor los juegos de RV.

Por todos estos motivos yo prefiero esperar a ver como se desarrolla la situación, pero vamos, le tengo unas ganas increibles, a ver si dentro de 1 añito o 2 están todas las dudas despejadas :-|


Yo precisamente por eso me compraré oculus y cuando salgan me pillaré una nvidia Pascal de las buenas.

Hay un factor que se está ignorando aquí, y es que nadie te obliga a jugar en ultra/full.
Además de que todo el mundo tampoco necesita 90fps para evitar los mareos.

Esto se puede hacer muy simple:
1- Coges un juego no exigente y adaptado a la RV (aunque no oficialmente) como Mirror's Edge (aunque igual no es el mejor ejemplo por las volteretas y tal... xD).
2- Juegas hasta comprobar en que tasa de fotogramas puedes jugar con comodidad.
3- En el resto de juegos priorizas esa tasa de fotogramas. Si hay que bajar opciones gráficas se bajan.

Como es un factor que depende de la gráfica y no de Oculus no veo realmente un motivo para esperarse. Porque si, todos queremos ver la máxima calidad de la master race en el visor, pero mientras eso sea poco asequible mejor es lo que digo que nada ;)


Si el 95% nos quedaremos jugando al minecraft en virtual, veras xDD
Yo creo que tendrán un poco más de éxito de lo que tienen ahora... Pero no veo que se extienda mucho... Sin duda el precio será más alto de lo esperado, si no ya habrían soltado prenda.
Lo que no entiendo es la "fe" en oculus, si triunfa no es ningún tipo de producto exclusivo, ¿cualquiera puede sacar su versión para pc?.
fausti1981 escribió:
Plage escribió:
keli_2234 escribió:A ver si me aclaro,
Reservo un producto que no se que coño me va a costar?
Cuanto me cuesta mi ignorancia?
Me satisfará el resultado final?
Me devolverán la pasta si no es lo que esperaba?
Hasta donde llega la tontura humana?
Porque pollas reservar algo que se desconoce cual va a ser su versión final?
Tengo que tener un pepinaco de pc para ( supuestamente disfrutar de algo que no se cual a ser su resultado final)disfrutar del producto?
Nos sobra la pasta?
O nos falta inteligencia?
Ejemm,,,,,,,,,,
O quizás soy yo que veo las cosas de otra manera?
Allá cada uno con sus decisiones, seguro que la mía no será
Saluten


Los que se lo van a comprar es porque ya han probado el aparato, porque por si no lo sabes ya se a podido probar en las distintas ferias durante esto años, así que si el que probo las versiones anteriores le gusto el resultado, ya sabe que la versión final le gustará, y sabe desde hace tiempo los requisitos y los juegos que hay, y si ya las versiones anteriores costaban bastante dinero ya tiene que saber que esta va a costar lo mismo o más, en definitiva, que el que se lo va a comprar ya sabe lo que va a comprar


Las reservas no son abiertas ¿a todo el mundo? entonces digo yo que mucha gente no tendrá ni idea ¿no? igual eres futurólogo XD


A ver yo creo que discutir esto es un poco chorrada, esto es como todo.. habrá gente que lo compre sabiendo lo que es y otra gente que lo compre a "ciegas" por la popularidad. Las reservas son abiertas si.. por lo tanto ahora mucha gente podrá comprarlas y seguro que la gran mayoría que las compres sea por que ya las han probado en una feria. Pero vamos que si vas a comprarlo es por que minimamente estas interesado y estarás interesado por que seguramente ya la hayas probado en alguna feria.

Yo creo que a estas alturas "raro" es el que no haya probado las Oculust Rift por que en un montón de ferias siempre han tenido alguna exposición para probarlas.

Como he dicho antes los que se lo compran a la ligera sin tener mucha idea pues... es como el que se compra cualquier otro aparato sin informarse.. aun así la mayoría de gente que se compre esto como ya e dicho es por que lo conoce y sabe lo que es.

Tampoco entiendo a los que desean que se pegue la ostia... para que? Da la sensación que algunos quieren que se la pegue para que baje de precio y poder comprarlo por que tienen ganas.... Si no te interesa simplemente pasa de el, a mi la verdad es que no me importaría tenerlo pero tampoco es que lo quiera o necesite y menos de salida que va a costar un pastón. Me esperare a alguna super oferta dentro de un tiempo y listo, ojala le vaya bien al cacharro este y podemos ver mas alternativas buenas y que veamos mas juegos compatibles por que tiene que ser una gozada jugar y sentirte dentro del juego (sobre todo en los simuladores).

Saludos!
Ni con tus ojos juego a eso....

Ni por 50€ le daria una oportunidad. Por mi como si vale 5000€ [poraki]
quini82 escribió:Lo que no entiendo es la "fe" en oculus, si triunfa no es ningún tipo de producto exclusivo, ¿cualquiera puede sacar su versión para pc?.


Porque son los que llevan años apostando por esto, los que lo han promovido y han distribuido versiones beta para que la gente las pruebe, mucho antes de que entrara Facebook.

No hay tanto ocultismo detrás de Oculus, sino más bien bastante más transparencia que en otros productos.

Lo del precio puede ser preocupante, porque si se dilata tanto igual es por ser elevado (yo creo que llegará a los 600€), pero no es tan grave que se lo guarden hasta el final, porque se supone que no les vamos a entregar un cheque en blanco y previamente. [+risas]
Riwer escribió:Hay un factor que se está ignorando aquí, y es que nadie te obliga a jugar en ultra/full.
Además de que todo el mundo tampoco necesita 90fps para evitar los mareos.

Entiendo tu razonamiento, pero la inversión es muy grande, unos 350€ en las gafas, mas otros 350€ (GTX970) en GPU como para luego ir bajando en calidad y tener que jugar en Medio/Alto.
Además tengo miopia + atismatismo y me gustan mis FPS estables asique iré a por los 90 FPS constantes.
Asi pues prefiero esperar a la nuevas GPU con RV ready.

PD: Además no he probado nunca unas gafas de estas, creo que me gustaría probarlas antes (en una feria o evento) antes de comprarlas.
bueno como veo que soy yo el que no se entera, dejare que los mas puestos en el tema hagan lo que decidan( como debe ser)
no sere yo quien se gaste un pastizal el dicho producto , y mucho menos se lo gastara en un pepinaco de pc con su correspondiente pepinaco de monitor
gastense la pasta en lo que les salga de sus mismisimas pelotas ( faltaria mas)
hace tiempo que deje de esto como lo que realmente deberia haber sido
ahora todo se basa en el puto cunsumismo y la necesidad de estar a la ultima
SE AL PRECIO QUE SEA
DISFRUTEN
SALUTEN
keli_2234 escribió:bueno como veo que soy yo el que no se entera, dejare que los mas puestos en el tema hagan lo que decidan( como debe ser)
no sere yo quien se gaste un pastizal el dicho producto , y mucho menos se lo gastara en un pepinaco de pc con su correspondiente pepinaco de monitor
gastense la pasta en lo que les salga de sus mismisimas pelotas ( faltaria mas)
hace tiempo que deje de esto como lo que realmente deberia haber sido
ahora todo se basa en el puto cunsumismo y la necesidad de estar a la ultima
SE AL PRECIO QUE SEA
DISFRUTEN
SALUTEN


Si te pasas por el foro de hardware de PC verás que muchos entendidos no caen en ese consumismo, e incluso lo critican, pero disfrutan del PC igualmente.

Te puedes montar un PC como quieras; otra cosa es la importancia que le des y lo que influya en ti el marketing. Si lo ves como algo insalvable o como un mundo que se te ha escapado, es que el marketing también te ha afectado a ti, pero repeliéndote.

Lo más sensato es no dejarse influir por esas cosas y ver que es lo que hay y a que precios se puede disfrutar de ello; seguro que hay cosas para ti también, pero tendrás que pasar olímpicamente del consumismo, que por otra parte ronda en todos lados.
Yo la verdad es que tras tener el DK1 y DK2, se bien lo que es la RV, pero paso de comprar el Oculus CV1... Me niego, rotundamente, ¿La razon? Simple, Compre un portatil de 1000 pavos que me ha rulado con todas las demos de Oculus perfectamente a 75fps (Y si tenia que bajar alguna opcion grafica, lo hacia y punto, ya ves que trauma) y asi poder enseñarselo a la familia y a los amigos sin tener que llevarme mi torre conmigo.

Llegado al SDK 0.7 dijeron "Ya no damos soporte a portatiles con Optimus, nuestro nuevo renderizador es incompatible con el y darle soporte a optimus es algo laborioso, lo dejamos de lado", de modo que practicamente 4/5 de los portatiles del planeta se quedaron de sopeton y sin previo aviso sin soporte para Oculus Rift, de la noche a la mañana, dado que la tecnologia Optimus esta incluso en portatiles de hoy dia con una 970/980M...

Ante semejante hijoputada, y viendo que me veo venir mas perrerias por este estilo, espero a HTC Vive y a comprarme el Playstation VR, estos 2 si los voy a comprar, me fio mas de Valve y HTC que de Facebook y Oculus, no me meten ni 1 mas doblada como han hecho.. Paso
Esperaremos a ver precios, opciones y precios disponibles que va a haber un montón y por ultimo opiniones sobre todos los RV, puede que para las navidad de este año 2016 me pille alguno si no tienen precios desorbitados, si no a esperar a segunda mano o alguna rebaja importante.

Un saludo
Me compre el DK2 cuando lo sacaron , porque en casa de un colega probe el DK1. La gente que lo ha probado (me lo lleve a la empresa un viernes) ha flipado. Solo les puse las demo de escritorio, una montaña rusa y el Fallout 3 con el VorpX. En menos de una hora habia conseguido 5 compradores seguros (todos de pc). Por eso en cuanto salga la version final y la gente lo pruebe se van a acabar los excepticos en el foro. Lo he probado con version 2.0 de starcitizen en una Origin i300 con Joystick y es como pilotar en primera persona un puto caza (como ves todo con profundidad te da por pasar mas cerca de las cosas y la punta de las alas se resienten. XD)
No me entero mucho..
Tiene que ser por cojones una gráfica Nvidia?
No creo que mi equipo tenga algún problema en lo que se refiere a potencia, pero que especificaciones piden estas gafitas?

En todo caso espero que el precio no se les vaya de las manos... ya me dejé un pastizal en un buen equipo hace dos días [+risas]
191 respuestas
1, 2, 3, 4