Meta Quest 1 y Quest 2

Er_Garry escribió:
trandeira escribió:pero ninguno de esos dos esta en quest xD
ella solo tiene las quest sin pc y yo en mi casa las rift S


Ah, pues en ese caso siento decirte que aún no hay ningún juego "Cross Play" entre PC y Quest. Se especulaba que el Pavlov pudiera tenerlo, pero como aún falta bastante para que salga en la Store, no está nada claro.

Sí hay juegos CrossBuy, pero por ahora ninguno CrossPlay (en la Oculus Store).


Salu2

enserio yo no puedo jugar con mi novia los dos con las oculus y desde la tienda de oculus?WTF
Hola buenas, veréis me pille las oculus quest para jugar a half life alyx por que veo en YouTube que van muy finas ,pero yo no se que tendré mal puesto que el juego me pega bastantes trompicones y se hace muy incómodo jugar así de hecho estando solamente en el steamvr home ya me pega trompicones ,tengo las gafas por wifi a un router 5gh y el pc con cable al mismo router y tengo un i5 9600k a 3.7 ,16 gb de Ram y una rtx 2070,el juego pone directamente en calidad alta y se ve de escandalo pero el movimiento es horrible no me va nada fino y no se que puede ser o que hecho mal,a ver si me podéis ayudar,en cuanto al cable tengo un joto que leí en otro sitio que iba muy bien
trandeira escribió:
Er_Garry escribió:
trandeira escribió:pero ninguno de esos dos esta en quest xD
ella solo tiene las quest sin pc y yo en mi casa las rift S


Ah, pues en ese caso siento decirte que aún no hay ningún juego "Cross Play" entre PC y Quest. Se especulaba que el Pavlov pudiera tenerlo, pero como aún falta bastante para que salga en la Store, no está nada claro.

Sí hay juegos CrossBuy, pero por ahora ninguno CrossPlay (en la Oculus Store).


Salu2

enserio yo no puedo jugar con mi novia los dos con las oculus y desde la tienda de oculus?WTF

Claro que hay varios juegos con crossplay, Rec Room, bigscreen, VRChat, Pokerstars... El compañero se ha columpiado bastante.

https://www.reddit.com/r/oculus/wiki/crossplay
A mí el VD me decepcionó mucho y también lo tenia puesto en 5g y lo probé de diversas formas , y claro prefiero no tener ningún cable colgado , pero el alyx se veía sensiblemente peor con igual configuración.
Sobre todo las sombras y la niebla volumétrica hacia unos píxeles que dañaban la vista
Yo tengo 3700x con Vega 56 y disco duro SSD
Yo no se que le pasa a steam vr es cuando entro a steam vr es como si la localización de los mandos fuese horrible y no los reconoce y solo pasa en steam vr por que en el menú de oculus quest y el menú de oculus link beta van finos finos finos y los juegos de estas dos plataformas también todos de maravilla pero es entrar a steam vr y nada horrible los mandos van a golpes el movimiento horrible etc etc etc
jon2491 escribió:enserio yo no puedo jugar con mi novia los dos con las oculus y desde la tienda de oculus?WTF

Claro que hay varios juegos con crossplay, Rec Room, bigscreen, VRChat, Pokerstars... El compañero se ha columpiado bastante.

https://www.reddit.com/r/oculus/wiki/crossplay[/quote]

Oh, pues la verdad es que desconocía que había juegos CrossPlay, menuda columpiada [+risas]

Gracias por la lista y por corregir mi gambada con el compañero [beer]


Salu2
Aquí hay un vídeo sobre las diferencias de usar Oculus Link y Virtual Desktop con Half Life Alyx y mencionan algunas cosas similares a lo que comentan los compañeros:

Ya lo solucioné,solo tenía que iniciar virtual desktop desde oculus link beta y madre de dios que maravilla que fluidez y jugando en calidad alta ahora si que disfrutando como un enano que barbaridad de juego ,después de jugar a esto dentro del mundo half life no se como voy a volver a juegos normales
Estamos tanto hablando de vitual desktop que me han dado ganas de probarlo otra vez, la anterior vez lo compre en la tienda de quest, sirve igual si se compra en la tienda de rifs s?
toreto2008 escribió:A mí el VD me decepcionó mucho y también lo tenia puesto en 5g y lo probé de diversas formas , y claro prefiero no tener ningún cable colgado , pero el alyx se veía sensiblemente peor con igual configuración.
Sobre todo las sombras y la niebla volumétrica hacia unos píxeles que dañaban la vista
Yo tengo 3700x con Vega 56 y disco duro SSD


Veo que tienes AMD, has probado el relive?

Es gratis, funciona directamente con los drivers (no necesita servidor en el pc) y nativo de amd. Tienes que instalarlo con el sidequest.
toreto2008 escribió:Estamos tanto hablando de vitual desktop que me han dado ganas de probarlo otra vez, la anterior vez lo compre en la tienda de quest, sirve igual si se compra en la tienda de rifs s?


Lo suyo es usar la ultima beta, va genial si se configura bien tanto en pc como en VD dentro de las quest.
@waylander
Me interesa AMD RELIVE lo estuve trasteando pero no encontre en sidequest que hay que bajar ?? te agradezco si me lo especificas

Gracias
toreto2008 escribió:@waylander
Me interesa AMD RELIVE lo estuve trasteando pero no encontre en sidequest que hay que bajar ?? te agradezco si me lo especificas

Gracias


https://github.com/GPUOpen-LibrariesAndSDKs/Radeon-ReLive-VR/blob/master/ReLiveVR-Oculus-1.0.23.apk

baja, instalalo con sidequest y vete al driver y verifica que tengas relive instalado y la parte de stream VR activada.

una vez tengas esto abre steam VR, la aplicación en quest y ya.

A mi me dió problemas al principio porque tenía alvr y se iba a esos drivers, pero una vez arreglado como una seda.
Alguno que tenga las Oculus Quest y probase en su día o tenga las psvr, ¿hay mucha mejora en cuanto a calidad de imagen?

Gracias
Shinjitu escribió:Alguno que tenga las Oculus Quest y probase en su día o tenga las psvr, ¿hay mucha mejora en cuanto a calidad de imagen?

Gracias


Yo tuve PSVR, Rift y ahora Quest.

Respecto a resolución y calidad de la imagen en sí, lentes, pantallas o lo que sea toda esa historia, creo que Quest mejor que PSVR.
Ahora bien, lo que mueve PSVR no lo mueve Quest de manera autónoma, por lo que los gráficos son mejores en PSVR. Si conectas Quest a PC cambia la cosa, porque supera en ese sentido a PSVR.

Pero tampoco es que yo sea un especialista en ese tema, sobre todo porque en VR son cosas un poco más nimias al haber el factor inmersión.

Lo que no tiene nada que ver uno con otro es el tema tracking y mandos. Quest en ese sentido revienta a PSVR. Cualquiera de los sistemas, la verdad, porque los move y la cámara de PSVR son un poco despropósito.
Yo hice el cambio de psvr a quest y me quedo con quest , odiaba tener tanto cable por casa , aquí ninguno . Calidad de imagen pues no he jugado a los mismos juegos en quest que psvr , pero la sensación de libertad y tener todo el catálogo de pc vale la pena el cambio y más si ya has jugado a los 3 exclusivos de psvr
Otra cosa interesante de las Quest es que puedes, por ejemplo, jugar al emulador Dolphin de forma nativa en una pantalla virtual gigante (ya que el sistema operativo de las gafas no deja de ser Android:



En cuestiones de emulación se puede incluso jugar a los juegos de Virtual Boy en 3D, como fueron pensados originariamente, algo imposible en ningún otro medio:



O sea, que también es bastante interesante como plataforma de emulación, para el que no se lo haya planteado ;)
Buenas!

Compre las oculus quest el otro día en la tienda de oculus (anteayer) y desde ayer tengo tracking, pero pone que llegará el martes 14.

La pregunta es: sabéis si es normal que tarde tanto o suele poner una cosa y luego cambia?

Es que claro, más de una semana para el
Envío me parece un poco pasada, la verdad...
En mi caso cumplieron con la fecha del Tracking.
El tracking salio un lunes y llego un jueves. 4 días laborables.

En tu caso lo tienes desde ayer. Martes 7, Miércoles 8, Lunes 13, Martes 14.
Te deberían llegar el 14 que son 4 días laborables. Los mismos días que en mi caso, pero lo malo es que a ti te ha pillado ademas de fin de semana, dos días festivos.

Jueves y viernes son fiesta y no se trabaja. Sábados y domingos no trabajan.
olysno escribió:En mi caso cumplieron con la fecha del Tracking.
El tracking salio un lunes y llego un jueves. 4 días laborables.

En tu caso lo tienes desde ayer. Martes 7, Miércoles 8, Lunes 13, Martes 14.
Te deberían llegar el 14 que son 4 días laborables. Los mismos días que en mi caso, pero lo malo es que a ti te ha pillado ademas de fin de semana, dos días festivos.

Jueves y viernes son fiesta y no se trabaja. Sábados y domingos no trabajan.

Que mal acostumbrado me tiene Amazon, que entrega sábados, domingos y festivos...

Muchas gracias en cualquier caso!!
Estoy 100% centrado en mejorar el confort de las Quest.
He comprado la cinta de kiwi y no estoy muy contento...

Hoy mismo compre el facial a ver si mejora algo.

Veo que no hay DAS disponibles...
A falta de ello... ¿Alguna opinión de este mod?
¿Conocéis alguien que lo haya montado?

https://www.youtube.com/watch?v=vs5sIuecVak
olysno escribió:Estoy 100% centrado en mejorar el confort de las Quest.
He comprado la cinta de kiwi y no estoy muy contento...

Hoy mismo compre el facial a ver si mejora algo.

Veo que no hay DAS disponibles...
A falta de ello... ¿Alguna opinión de este mod?
¿Conocéis alguien que lo haya montado?

https://www.youtube.com/watch?v=vs5sIuecVak


Es parecido a mi Halo Strap Go colocando una powerbank, aunque me quedo con el mío...
olysno escribió:Estoy 100% centrado en mejorar el confort de las Quest.
He comprado la cinta de kiwi y no estoy muy contento...

Hoy mismo compre el facial a ver si mejora algo.

Veo que no hay DAS disponibles...
A falta de ello... ¿Alguna opinión de este mod?
¿Conocéis alguien que lo haya montado?

https://www.youtube.com/watch?v=vs5sIuecVak


Acabo de encontrar esto y no sé ni como. Se puede añadir al carrito así que parece que hay stock.
Yo que tú no me lo pensaba. CORRE

https://www.invelon.com/producto/htc-de ... -original/
He estado trasteando con Link VS Virtual Desktop.

Llevo varias páginas comentando que el VD me funciona bien y que se puede jugar perfectamente...

Ayer conecté el Link y probé. Me he dado cuenta que no me va tan bien... No se si es lo esperado o me pasa a mi solo...

Estoy jugando a HL Alyx y jugando normal con VD me va más o menos bien. Se puede jugar. Banda 5G, solo las Quest. Dando el máximo de bitrate y unos ms bajos, el tracking no noto delay, me encuentro a 1 metro del router...
El caso es que me pongo a moverme en una esquina, de izquierda a derecha todo el rato (Para verla entera y dejarla de ver, como si te estas cubriendo y saliendo) y me doy cuenta que no es del todo fluido el movimiento, sino que tiene pequeños saltos. Aparentemente inapreciables, jugando normal notas algo... pero 'va bien' ...

Pero si pongo el Link.... Esto no se nota nada de nada. El movimiento es 100% continuo de la imagen. Jugando un rato esto se nota mucho....

¿Esto es normal? He probado cambiando ajustes de VD de bitrate y demás y no cambia nada.
olysno escribió:He estado trasteando con Link VS Virtual Desktop.

Llevo varias páginas comentando que el VD me funciona bien y que se puede jugar perfectamente...

Ayer conecté el Link y probé. Me he dado cuenta que no me va tan bien... No se si es lo esperado o me pasa a mi solo...

Estoy jugando a HL Alyx y jugando normal con VD me va más o menos bien. Se puede jugar. Banda 5G, solo las Quest. Dando el máximo de bitrate y unos ms bajos, el tracking no noto delay, me encuentro a 1 metro del router...
El caso es que me pongo a moverme en una esquina, de izquierda a derecha todo el rato (Para verla entera y dejarla de ver, como si te estas cubriendo y saliendo) y me doy cuenta que no es del todo fluido el movimiento, sino que tiene pequeños saltos. Aparentemente inapreciables, jugando normal notas algo... pero 'va bien' ...

Pero si pongo el Link.... Esto no se nota nada de nada. El movimiento es 100% continuo de la imagen. Jugando un rato esto se nota mucho....

¿Esto es normal? He probado cambiando ajustes de VD de bitrate y demás y no cambia nada.

Me pasa lo mismo y por eso no le dediqué ni 5 minutos a jugar al Alyx con VD. Con Link perfecto de principio a fin.
olysno escribió:He estado trasteando con Link VS Virtual Desktop.

Llevo varias páginas comentando que el VD me funciona bien y que se puede jugar perfectamente...

Ayer conecté el Link y probé. Me he dado cuenta que no me va tan bien... No se si es lo esperado o me pasa a mi solo...

Estoy jugando a HL Alyx y jugando normal con VD me va más o menos bien. Se puede jugar. Banda 5G, solo las Quest. Dando el máximo de bitrate y unos ms bajos, el tracking no noto delay, me encuentro a 1 metro del router...
El caso es que me pongo a moverme en una esquina, de izquierda a derecha todo el rato (Para verla entera y dejarla de ver, como si te estas cubriendo y saliendo) y me doy cuenta que no es del todo fluido el movimiento, sino que tiene pequeños saltos. Aparentemente inapreciables, jugando normal notas algo... pero 'va bien' ...

Pero si pongo el Link.... Esto no se nota nada de nada. El movimiento es 100% continuo de la imagen. Jugando un rato esto se nota mucho....

¿Esto es normal? He probado cambiando ajustes de VD de bitrate y demás y no cambia nada.


Si cambiando el BitRate en el VD de las Quest no notas ninguna diferencia, seguramente tengas activada la opción de "Ajuste automático de BitRate" en el Streamer del PC. El problema está en que si lo desactivas, y te pasas con la calidad que pones en el VD, los movimientos empezarán a tener mucho lag e incluso puede hacerse injugable (aunque la calidad de vídeo sea la máxima).

En mi caso, con él activado y en calidad "Insane" en el VD, obtenía un BitRate de 32Mb/s. Cuando lo desactivé, el BitRate pasó a 100Mb/s, pero el movimiento iba con tanto lag que se hacía injugable.


Salu2
Saludos,
Injugable no es... pero se nota.
Y si te fijas en ello bastante. Estos días he estado jugando así.... y no me sentía agusto... pero seguía jugando.
Me dio por hacer pruebas con el Link y se nota bastante.

He cambiado todos los ajustes. Desde Insane a Low. Quitando y poniendo el auto ajuste del bitrate desde fuera.
También cambiando tipo de encoding. Todos dan el mismo resultado. Esos tirones.
Aunque sea en Insane (100Mbs) o en Low (30Mbs o algo así) se produce el mismo efecto.

Seguramente acabe jugandolo así, por tener la libertad de no usar cables. (Es mi primer juego en VR y ya empecé así) Pero hasta que no vaya fino esto, no jugaré a mas por VD. La perdida de calidad de imágenes la podía aceptar. Pero tener micro tirones cada segundo, aunque se pueda jugar... (no agusto) no me convence.

Tambien he probado en el The Lab, me quedo mirando a las cajas que se mueven por la cinta y se las ve trabarse cada poco. Con el Link van fluidas.
Vuelven a estar disponibles en la web oficial
Buenas gente.

Tengo una dudilla que plantearos, a ver si me podéis echarme una mano por que ando indeciso:

Actualmente tengo unas Lenovo Explorer, y quiero dar salto a unas gafas de mejor calidad (En especial de tracking, que a veces el mando parece tener parkinson).

Sinceramente, ya que me voy a gastar la pasta, me gustaría dar un salto decente en cuanto a calidad, y en un principio estaba pensando en las Rift S. Entre otras cosas, por que tengo un buen catálogo comprado en SteamVr.

...pero entre que están agotadas en todos lados, y viendo que se pueden usar las Quest para PC, me lo estoy replanteando todo.

Es decir... ¿Merece la pena pillarse unas Quest? Veo que van con Oculus, pero no me veo comprando en dicha tienda. Lo mismo es una opción, por todo el tema inalámbrico, pero luego veo que que puedo usarlas para Steam Vr también.

¿Hay mucha diferencia entre unas Lenovo y unas Quest? ¿Hay mucha diferencia entre la calidad de la inmersión, tracking y demás, entre unas Quest y unas Rift S? ¿Es mucho lio hacer funcionar Steam Vr en las Quest? Es decir, ¿Tengo que ponerme a configurar veinte aplicaciones hasta que consigo que funcionen o es algo sencillo tipo Plug&play?

Para mi la cosa es sencilla... Si la calidad "varía", pero no mucho; me las compraría. Jugar sin cable debe ser una pasada. Tengo Router 5ghz, y no me importaría pillarme más tarde un Oculus Link, o algún variado (He visto algunos cables en amazon por 10 pavos que dicen ser funcionales, o lo mismo son solo para cargar las gafas y estoy liado).

Por otro lado... Si me decís que mejor unas Rift S, que la calidad es otro mundo, pues sacrifico cableado...

No sé, ando en un brete XD (Que todos sean así xD) Quiero un cambio decente y que se note de mis vieja Lenovo Explorer, y no sé si decantarme por unas Rift S, o por unas Oculus Quest y más tarde tirar hacia unas Valve Index cuando bajen algo de precio.

¿Que opináis?
Intentaré aclararte algunas de las dudas:

i3rk escribió:Buenas gente.

Tengo una dudilla que plantearos, a ver si me podéis echarme una mano por que ando indeciso:

Actualmente tengo unas Lenovo Explorer, y quiero dar salto a unas gafas de mejor calidad (En especial de tracking, que a veces el mando parece tener parkinson).

Sinceramente, ya que me voy a gastar la pasta, me gustaría dar un salto decente en cuanto a calidad, y en un principio estaba pensando en las Rift S. Entre otras cosas, por que tengo un buen catálogo comprado en SteamVr.

...pero entre que están agotadas en todos lados, y viendo que se pueden usar las Quest para PC, me lo estoy replanteando todo.

Es decir... ¿Merece la pena pillarse unas Quest? Veo que van con Oculus, pero no me veo comprando en dicha tienda. Lo mismo es una opción, por todo el tema inalámbrico, pero luego veo que que puedo usarlas para Steam Vr también.

¿Hay mucha diferencia entre unas Lenovo y unas Quest? ¿Hay mucha diferencia entre la calidad de la inmersión, tracking y demás, entre unas Quest y unas Rift S? ¿Es mucho lio hacer funcionar Steam Vr en las Quest? Es decir, ¿Tengo que ponerme a configurar veinte aplicaciones hasta que consigo que funcionen o es algo sencillo tipo Plug&play?

La calidad de la pantalla es mejor, mejores negros y colores gracias al panel Oled y también mejor resolución. El tracking también es mejor... A día de hoy, el mejor tracking inside-out es el de la Rift S y las Quest. Hacer funcionar SteamVR es sencillo, a todos los efectos, las Quest usando Oculus Link son detectadas como si fueran unas Rift S, y su uso es igual... Hasta funcionan los juegos 'de fuentes alternativas'. Usar los juegos de PcVR con el Oculus Link es tan sencillo como enchufar el cable a un usb 3.1 del Pc, darle a la opción correspondiente del menú de las gafas o aceptar a la ventana que sale preguntando si lo quieres activar (ya que detecta automáticamente si las has conectado al Pc). En cuanto le digas que si, cambiarás al Oculus Home como si estuvieras usando unas Oculus Rift S y las usarás como tales.

Para mi la cosa es sencilla... Si la calidad "varía", pero no mucho; me las compraría. Jugar sin cable debe ser una pasada. Tengo Router 5ghz, y no me importaría pillarme más tarde un Oculus Link, o algún variado (He visto algunos cables en amazon por 10 pavos que dicen ser funcionales, o lo mismo son solo para cargar las gafas y estoy liado).

Jugar sin cables es otro mundo... Y no ya por los juegos de PcVR usando Virtual Desktop y tal, sino por los propios de Oculus Quest y la posibilidad de irte con ellas a cualquier lugar de grandes dimensiones (por ejemplo, una nave industrial o un campo de fútbol) y ponerte a jugar a escala 1:1 sin límites de espacio por el que moverte. Para jugar a los juegos de PC usando Oculus Link no necesitas para nada gastarte 90 € en el cable oficial, que es cierto que es más fino, mucho más flexible, largo y más eficiente cargando la batería de las Quest mientras juegas, pero la calidad de imagen que vas a conseguir va a ser exáctamente la misma que con el cable de 3 metros de Amazon Basics que sale por 9 € y funciona estupendamente (el que uso yo).

Por otro lado... Si me decís que mejor unas Rift S, que la calidad es otro mundo, pues sacrifico cableado...

Todo depende de a qué le des más importancia... Las Rift S se ven mejor (en cuanto a nitidez) que las Quest gracias a la matriz RGB de la pantalla en lugar de pentile como en Quest (con lo que se nota algo menos el efecto screendoor, aunque no es tampoco muy acusado en las Quest), pero por contra tiene negros más 'grises' y colores menos vivos a ser un panel led en lugar de Oled. Las Quest, además, tienen algo más de FOV y tienen ajuste manual de IPD (en las Rift S es fjo, aunque el punto dulce de las lentes es bastante amplio). Por otro lado, la frecuencia de refresco de la pantalla de las Rift S es algo mayor (80 Hz) frente a Quest (72 Hz), por lo que la vista descansaría más.

En cuanto a la calidad visual cuando usamos Oculus Link, en principio es menor que las Rift S en nativo, aunque mejor que unas Rift CV1. No obstante, digo 'en principio' porque aunque es totalmente usable, el Oculus Link aún está en fase beta, y está configurado por defecto de una forma conservadora (en Oculus dicen que tienen capacidad de dar una calidad visual mucho mejor pero lo hicieron así para asegurarse de que funcionaba en todo tipo de equipos). Desde cierta actualización que hicieron en diciembre, se puede cambiar la resolución, el supersampling y el foveated rendering manualmente para mejorar la calidad visual de Oculus Link, incluso dieron unos 'valores tipo' aconsejados según la potencia de tu equipo.

Otra cosa por ahora única de Quest en fase experimental pero que promete mucho, es el reconocimiento de manos... Desde diciembre es posible manejar la interfaz del Home de Quest directamente con tus manos sin usar los mandos, así como aplicaciones básicas como el navegador, etc... Los desarrolladores ya están empezando a experimentar con esto y pronto se empezará a aplicar en juegos, aunque de momento no se usa en ninguno.


No sé, ando en un brete XD (Que todos sean así xD) Quiero un cambio decente y que se note de mis vieja Lenovo Explorer, y no sé si decantarme por unas Rift S, o por unas Oculus Quest y más tarde tirar hacia unas Valve Index cuando bajen algo de precio.

¿Que opináis?
SIRDRAK escribió:Intentaré aclararte algunas de las dudas:

i3rk escribió:Buenas gente.

Tengo una dudilla que plantearos, a ver si me podéis echarme una mano por que ando indeciso:

Actualmente tengo unas Lenovo Explorer, y quiero dar salto a unas gafas de mejor calidad (En especial de tracking, que a veces el mando parece tener parkinson).

Sinceramente, ya que me voy a gastar la pasta, me gustaría dar un salto decente en cuanto a calidad, y en un principio estaba pensando en las Rift S. Entre otras cosas, por que tengo un buen catálogo comprado en SteamVr.

...pero entre que están agotadas en todos lados, y viendo que se pueden usar las Quest para PC, me lo estoy replanteando todo.

Es decir... ¿Merece la pena pillarse unas Quest? Veo que van con Oculus, pero no me veo comprando en dicha tienda. Lo mismo es una opción, por todo el tema inalámbrico, pero luego veo que que puedo usarlas para Steam Vr también.

¿Hay mucha diferencia entre unas Lenovo y unas Quest? ¿Hay mucha diferencia entre la calidad de la inmersión, tracking y demás, entre unas Quest y unas Rift S? ¿Es mucho lio hacer funcionar Steam Vr en las Quest? Es decir, ¿Tengo que ponerme a configurar veinte aplicaciones hasta que consigo que funcionen o es algo sencillo tipo Plug&play?

La calidad de la pantalla es mejor, mejores negros y colores gracias al panel Oled y también mejor resolución. El tracking también es mejor... A día de hoy, el mejor tracking inside-out es el de la Rift S y las Quest. Hacer funcionar SteamVR es sencillo, a todos los efectos, las Quest usando Oculus Link son detectadas como si fueran unas Rift S, y su uso es igual... Hasta funcionan los juegos 'de fuentes alternativas'. Usar los juegos de PcVR con el Oculus Link es tan sencillo como enchufar el cable a un usb 3.1 del Pc, darle a la opción correspondiente del menú de las gafas o aceptar a la ventana que sale preguntando si lo quieres activar (ya que detecta automáticamente si las has conectado al Pc). En cuanto le digas que si, cambiarás al Oculus Home como si estuvieras usando unas Oculus Rift S y las usarás como tales.

Para mi la cosa es sencilla... Si la calidad "varía", pero no mucho; me las compraría. Jugar sin cable debe ser una pasada. Tengo Router 5ghz, y no me importaría pillarme más tarde un Oculus Link, o algún variado (He visto algunos cables en amazon por 10 pavos que dicen ser funcionales, o lo mismo son solo para cargar las gafas y estoy liado).

Jugar sin cables es otro mundo... Y no ya por los juegos de PcVR usando Virtual Desktop y tal, sino por los propios de Oculus Quest y la posibilidad de irte con ellas a cualquier lugar de grandes dimensiones (por ejemplo, una nave industrial o un campo de fútbol) y ponerte a jugar a escala 1:1 sin límites de espacio por el que moverte. Para jugar a los juegos de PC usando Oculus Link no necesitas para nada gastarte 90 € en el cable oficial, que es cierto que es más fino, mucho más flexible, largo y más eficiente cargando la batería de las Quest mientras juegas, pero la calidad de imagen que vas a conseguir va a ser exáctamente la misma que con el cable de 3 metros de Amazon Basics que sale por 9 € y funciona estupendamente (el que uso yo).

Por otro lado... Si me decís que mejor unas Rift S, que la calidad es otro mundo, pues sacrifico cableado...

Todo depende de a qué le des más importancia... Las Rift S se ven mejor (en cuanto a nitidez) que las Quest gracias a la matriz RGB de la pantalla en lugar de pentile como en Quest (con lo que se nota algo menos el efecto screendoor, aunque no es tampoco muy acusado en las Quest), pero por contra tiene negros más 'grises' y colores menos vivos a ser un panel led en lugar de Oled. Las Quest, además, tienen algo más de FOV y tienen ajuste manual de IPD (en las Rift S es fjo, aunque el punto dulce de las lentes es bastante amplio). Por otro lado, la frecuencia de refresco de la pantalla de las Rift S es algo mayor (80 Hz) frente a Quest (72 Hz), por lo que la vista descansaría más.

En cuanto a la calidad visual cuando usamos Oculus Link, en principio es menor que las Rift S en nativo, aunque mejor que unas Rift CV1. No obstante, digo 'en principio' porque aunque es totalmente usable, el Oculus Link aún está en fase beta, y está configurado por defecto de una forma conservadora (en Oculus dicen que tienen capacidad de dar una calidad visual mucho mejor pero lo hicieron así para asegurarse de que funcionaba en todo tipo de equipos). Desde cierta actualización que hicieron en diciembre, se puede cambiar la resolución, el supersampling y el foveated rendering manualmente para mejorar la calidad visual de Oculus Link, incluso dieron unos 'valores tipo' aconsejados según la potencia de tu equipo.

Otra cosa por ahora única de Quest en fase experimental pero que promete mucho, es el reconocimiento de manos... Desde diciembre es posible manejar la interfaz del Home de Quest directamente con tus manos sin usar los mandos, así como aplicaciones básicas como el navegador, etc... Los desarrolladores ya están empezando a experimentar con esto y pronto se empezará a aplicar en juegos, aunque de momento no se usa en ninguno.


No sé, ando en un brete XD (Que todos sean así xD) Quiero un cambio decente y que se note de mis vieja Lenovo Explorer, y no sé si decantarme por unas Rift S, o por unas Oculus Quest y más tarde tirar hacia unas Valve Index cuando bajen algo de precio.

¿Que opináis?


Madre mía! Que grande!

Pues a comprar, que veo que están en Stock :D

¿Por casualidad que calbes usas de amazon? ¿Hay mucha diferencia con el link? Que sean menos metros me da igual. Si se ve igual, y se juega igual (No hay problemas de latencia y visión) por mí perfecto.

Otra pregunta; si cualquier cable vale... ¿por que oculus link? ¿Tiene algo especial?

He estado leyendo y dice que "carga" a la vez que juega ¿Los otros cables no y tiran de la batería de las gafas?

Por último. Mi placa base he estado mirando, tiene puerto USB 3.0 (Si no lo estoy entendiendo mal)

https://www.pccomponentes.com/msi-z370-gaming-plus

¿tendría problemas? La RTX 2070 que tengo si tiene entrada tipo C
i3rk escribió:
SIRDRAK escribió:Intentaré aclararte algunas de las dudas:

i3rk escribió:Buenas gente.

Tengo una dudilla que plantearos, a ver si me podéis echarme una mano por que ando indeciso:

Actualmente tengo unas Lenovo Explorer, y quiero dar salto a unas gafas de mejor calidad (En especial de tracking, que a veces el mando parece tener parkinson).

Sinceramente, ya que me voy a gastar la pasta, me gustaría dar un salto decente en cuanto a calidad, y en un principio estaba pensando en las Rift S. Entre otras cosas, por que tengo un buen catálogo comprado en SteamVr.

...pero entre que están agotadas en todos lados, y viendo que se pueden usar las Quest para PC, me lo estoy replanteando todo.

Es decir... ¿Merece la pena pillarse unas Quest? Veo que van con Oculus, pero no me veo comprando en dicha tienda. Lo mismo es una opción, por todo el tema inalámbrico, pero luego veo que que puedo usarlas para Steam Vr también.

¿Hay mucha diferencia entre unas Lenovo y unas Quest? ¿Hay mucha diferencia entre la calidad de la inmersión, tracking y demás, entre unas Quest y unas Rift S? ¿Es mucho lio hacer funcionar Steam Vr en las Quest? Es decir, ¿Tengo que ponerme a configurar veinte aplicaciones hasta que consigo que funcionen o es algo sencillo tipo Plug&play?

La calidad de la pantalla es mejor, mejores negros y colores gracias al panel Oled y también mejor resolución. El tracking también es mejor... A día de hoy, el mejor tracking inside-out es el de la Rift S y las Quest. Hacer funcionar SteamVR es sencillo, a todos los efectos, las Quest usando Oculus Link son detectadas como si fueran unas Rift S, y su uso es igual... Hasta funcionan los juegos 'de fuentes alternativas'. Usar los juegos de PcVR con el Oculus Link es tan sencillo como enchufar el cable a un usb 3.1 del Pc, darle a la opción correspondiente del menú de las gafas o aceptar a la ventana que sale preguntando si lo quieres activar (ya que detecta automáticamente si las has conectado al Pc). En cuanto le digas que si, cambiarás al Oculus Home como si estuvieras usando unas Oculus Rift S y las usarás como tales.

Para mi la cosa es sencilla... Si la calidad "varía", pero no mucho; me las compraría. Jugar sin cable debe ser una pasada. Tengo Router 5ghz, y no me importaría pillarme más tarde un Oculus Link, o algún variado (He visto algunos cables en amazon por 10 pavos que dicen ser funcionales, o lo mismo son solo para cargar las gafas y estoy liado).

Jugar sin cables es otro mundo... Y no ya por los juegos de PcVR usando Virtual Desktop y tal, sino por los propios de Oculus Quest y la posibilidad de irte con ellas a cualquier lugar de grandes dimensiones (por ejemplo, una nave industrial o un campo de fútbol) y ponerte a jugar a escala 1:1 sin límites de espacio por el que moverte. Para jugar a los juegos de PC usando Oculus Link no necesitas para nada gastarte 90 € en el cable oficial, que es cierto que es más fino, mucho más flexible, largo y más eficiente cargando la batería de las Quest mientras juegas, pero la calidad de imagen que vas a conseguir va a ser exáctamente la misma que con el cable de 3 metros de Amazon Basics que sale por 9 € y funciona estupendamente (el que uso yo).

Por otro lado... Si me decís que mejor unas Rift S, que la calidad es otro mundo, pues sacrifico cableado...

Todo depende de a qué le des más importancia... Las Rift S se ven mejor (en cuanto a nitidez) que las Quest gracias a la matriz RGB de la pantalla en lugar de pentile como en Quest (con lo que se nota algo menos el efecto screendoor, aunque no es tampoco muy acusado en las Quest), pero por contra tiene negros más 'grises' y colores menos vivos a ser un panel led en lugar de Oled. Las Quest, además, tienen algo más de FOV y tienen ajuste manual de IPD (en las Rift S es fjo, aunque el punto dulce de las lentes es bastante amplio). Por otro lado, la frecuencia de refresco de la pantalla de las Rift S es algo mayor (80 Hz) frente a Quest (72 Hz), por lo que la vista descansaría más.

En cuanto a la calidad visual cuando usamos Oculus Link, en principio es menor que las Rift S en nativo, aunque mejor que unas Rift CV1. No obstante, digo 'en principio' porque aunque es totalmente usable, el Oculus Link aún está en fase beta, y está configurado por defecto de una forma conservadora (en Oculus dicen que tienen capacidad de dar una calidad visual mucho mejor pero lo hicieron así para asegurarse de que funcionaba en todo tipo de equipos). Desde cierta actualización que hicieron en diciembre, se puede cambiar la resolución, el supersampling y el foveated rendering manualmente para mejorar la calidad visual de Oculus Link, incluso dieron unos 'valores tipo' aconsejados según la potencia de tu equipo.

Otra cosa por ahora única de Quest en fase experimental pero que promete mucho, es el reconocimiento de manos... Desde diciembre es posible manejar la interfaz del Home de Quest directamente con tus manos sin usar los mandos, así como aplicaciones básicas como el navegador, etc... Los desarrolladores ya están empezando a experimentar con esto y pronto se empezará a aplicar en juegos, aunque de momento no se usa en ninguno.


No sé, ando en un brete XD (Que todos sean así xD) Quiero un cambio decente y que se note de mis vieja Lenovo Explorer, y no sé si decantarme por unas Rift S, o por unas Oculus Quest y más tarde tirar hacia unas Valve Index cuando bajen algo de precio.

¿Que opináis?


Madre mía! Que grande!

Pues a comprar, que veo que están en Stock :D

¿Por casualidad que calbes usas de amazon? ¿Hay mucha diferencia con el link? Que sean menos metros me da igual. Si se ve igual, y se juega igual (No hay problemas de latencia y visión) por mí perfecto.

Otra pregunta; si cualquier cable vale... ¿por que oculus link? ¿Tiene algo especial?

He estado leyendo y dice que "carga" a la vez que juega ¿Los otros cables no y tiran de la batería de las gafas?


Hay varios cables recomendados (ya que no todos funcionan)... El mío es este (que ahora mismo pone que está agotado): https://www.amazon.es/gp/product/B07D7N96FL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&th=1

También este funciona igual de bién y si hay existencias: https://www.amazon.es/dp/B017COHTJ6?ref=ppx_pop_mob_ap_share

El cable Oculus Link oficial tiene de especial que está hecho de fibra óptica, por lo que es muchísimo más fino, flexible y ligero, y además mide 5 metros, pero lo que es en calidad de imagen, no se diferencia del resto. Aunque parezca caro, si lo comparas con otros cables similares de fibra óptica, es barato (suelen ser bastante caros este tipo de cables).

El tema de la carga simultánea de la batería cuando se usa en Oculus Link es que, dependiendo del conector que tenga el cable (si es usb-C o el tradicional) o si se usan adaptadores, podrá hacer pasar suficiente energía como para cargar las baterías o no. Lo ideal es que tenga un usb-c en el extremo y esté conectado en el Pc también a un puerto usb-c sin adaptadores de por medio. En los cables en los que no llega suficiente energía como para cargar la batería, no obstante, aunque baja la carga de esta, lo hace mucho más lentamente que cuando las usas independientemente, porque siempre recibe algo de carga. En mi caso, mi cable no es capaz de cargar la batería pero esta me dura más del doble que sin enchufar a ningún lado (es decir se descarga muy lentamente).
SIRDRAK escribió:
i3rk escribió:
SIRDRAK escribió:Intentaré aclararte algunas de las dudas:



Madre mía! Que grande!

Pues a comprar, que veo que están en Stock :D

¿Por casualidad que calbes usas de amazon? ¿Hay mucha diferencia con el link? Que sean menos metros me da igual. Si se ve igual, y se juega igual (No hay problemas de latencia y visión) por mí perfecto.

Otra pregunta; si cualquier cable vale... ¿por que oculus link? ¿Tiene algo especial?

He estado leyendo y dice que "carga" a la vez que juega ¿Los otros cables no y tiran de la batería de las gafas?


Hay varios cables recomendados (ya que no todos funcionan)... El mío es este (que ahora mismo pone que está agotado): https://www.amazon.es/gp/product/B07D7N96FL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&th=1

También este funciona igual de bién y si hay existencias: https://www.amazon.es/dp/B017COHTJ6?ref=ppx_pop_mob_ap_share

El cable Oculus Link oficial tiene de especial que está hecho de fibra óptica, por lo que es muchísimo más fino, flexible y ligero, y además mide 5 metros, pero lo que es en calidad de imagen, no se diferencia del resto. Aunque parezca caro, si lo comparas con otros cables similares de fibra óptica, es barato (suelen ser bastante caros este tipo de cables).

El tema de la carga simultánea de la batería cuando se usa en Oculus Link es que, dependiendo del conector que tenga el cable (si es usb-C o el tradicional) o si se usan adaptadores, podrá hacer pasar suficiente energía como para cargar las baterías o no. Lo ideal es que tenga un usb-c en el extremo y esté conectado en el Pc también a un puerto usb-c sin adaptadores de por medio. En los cables en los que no llega suficiente energía como para cargar la batería, no obstante, aunque baja la carga de esta, lo hace mucho más lentamente que cuando las usas independientemente, porque siempre recibe algo de carga. En mi caso, mi cable no es capaz de cargar la batería pero esta me dura más del doble que sin enchufar a ningún lado (es decir se descarga muy lentamente).


Mil gracias de nuevo; última duda y te dejo de dar el coñazo (Muchas gracias por todo, en serio)

Mi placa base he estado mirando, tiene puerto USB 3.0 (Si no lo estoy entendiendo mal). No tiene Tipo C.

https://www.pccomponentes.com/msi-z370-gaming-plus

¿tendría problemas? La RTX 2070 que tengo si tiene entrada tipo C
i3rk escribió:
SIRDRAK escribió:
i3rk escribió:
Madre mía! Que grande!

Pues a comprar, que veo que están en Stock :D

¿Por casualidad que calbes usas de amazon? ¿Hay mucha diferencia con el link? Que sean menos metros me da igual. Si se ve igual, y se juega igual (No hay problemas de latencia y visión) por mí perfecto.

Otra pregunta; si cualquier cable vale... ¿por que oculus link? ¿Tiene algo especial?

He estado leyendo y dice que "carga" a la vez que juega ¿Los otros cables no y tiran de la batería de las gafas?


Hay varios cables recomendados (ya que no todos funcionan)... El mío es este (que ahora mismo pone que está agotado): https://www.amazon.es/gp/product/B07D7N96FL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&th=1

También este funciona igual de bién y si hay existencias: https://www.amazon.es/dp/B017COHTJ6?ref=ppx_pop_mob_ap_share

El cable Oculus Link oficial tiene de especial que está hecho de fibra óptica, por lo que es muchísimo más fino, flexible y ligero, y además mide 5 metros, pero lo que es en calidad de imagen, no se diferencia del resto. Aunque parezca caro, si lo comparas con otros cables similares de fibra óptica, es barato (suelen ser bastante caros este tipo de cables).

El tema de la carga simultánea de la batería cuando se usa en Oculus Link es que, dependiendo del conector que tenga el cable (si es usb-C o el tradicional) o si se usan adaptadores, podrá hacer pasar suficiente energía como para cargar las baterías o no. Lo ideal es que tenga un usb-c en el extremo y esté conectado en el Pc también a un puerto usb-c sin adaptadores de por medio. En los cables en los que no llega suficiente energía como para cargar la batería, no obstante, aunque baja la carga de esta, lo hace mucho más lentamente que cuando las usas independientemente, porque siempre recibe algo de carga. En mi caso, mi cable no es capaz de cargar la batería pero esta me dura más del doble que sin enchufar a ningún lado (es decir se descarga muy lentamente).


Mil gracias de nuevo; última duda y te dejo de dar el coñazo (Muchas gracias por todo, en serio)

Mi placa base he estado mirando, tiene puerto USB 3.0 (Si no lo estoy entendiendo mal). No tiene Tipo C.

https://www.pccomponentes.com/msi-z370-gaming-plus

¿tendría problemas? La RTX 2070 que tengo si tiene entrada tipo C


Ningún problema... Para el Oculus Link preferentemente enchufa el cable a uno de los usb de la placa base en lugar de los típicos frontales que suelen venir en la caja del equipo, ya que estos pueden funcionar mal porque las conexiones internas de dichos puertos suelen ser peores.
@i3rk No tendras ningun problema con esa placa. Lo unico que las quest tienes que conectarlas al pc para instalarle aplicaciones via sidequest, y el cable que llevan es usb c por los dos lados, pero si vas a comprar el cable ese de 10€ para usar oculus link pues con ese mismo ya lo puedes hacer. Saludos!!
@chechecaru

Pues nada, Oculus compradas, y el cable JOTO que me pusiste antes ^^ Llegarán más tarde que las gafas, creo...

Estoy tanteando añadirme esto al PC:

https://www.pccomponentes.com/unotec-ta ... 30-y-usb-c

Que creo que me terminaría de dar la conexión necesaria, y pasaría de adaptadores y problemas (Imagino; vamos, no sé si puedo estar pasándome algo, como se puede ver ando muy muy verde; todo es aprender ^^)

Ya ando viendo manuales para el tema del sidequest. Que por lo que entiendo, solo sería necesario para Virtual Destkop e instalar apks, que en principio no haría falta para actualizar el visor y configurarlo, y luego más tarde, usarlo con Oculus Link (y derivados) ¿No?

Cualquier tuto que recomendéis, soy todo ojos ^^
No necesitas esa tarjeta para nada. Simplemente con el cable que has comprado ya podras tanto instalars apks desde sidequest como usarlas con oculus link. Para usarlas sin cables con juegos y aplicaciones de pc si que necesitas comprar virtual desktop (ojo, tienes que comprarla en la tienda de oculus para las quest y luego una vez comprada, la instalas desde sidequest. Hay tutoriales muy sencillos de como se hace todo el proceso) si las vas a usar con el cable conectado no tienes que hacer todo eso. Por otro lado tambien hay aplicaciones gratuitas para la misma funcion que hace virtual desktop, a mi personalmente no me iban bien pero siempre puedes probarlas antes de pagar los 20€ que creo costaba virtual desktop.
Estoy super liado aunque parezca mentira con eso de la cuarentena jeje, si tengo hueco luego te busco y pongo tutoriales para que vayas mirando ( si no se enrrolla algun compañero mientras y te pone)
Saludos!!
chechecaru escribió:No necesitas esa tarjeta para nada. Simplemente con el cable que has comprado ya podras tanto instalars apks desde sidequest como usarlas con oculus link. Para usarlas sin cables con juegos y aplicaciones de pc si que necesitas comprar virtual desktop (ojo, tienes que comprarla en la tienda de oculus para las quest y luego una vez comprada, la instalas desde sidequest. Hay tutoriales muy sencillos de como se hace todo el proceso) si las vas a usar con el cable conectado no tienes que hacer todo eso. Por otro lado tambien hay aplicaciones gratuitas para la misma funcion que hace virtual desktop, a mi personalmente no me iban bien pero siempre puedes probarlas antes de pagar los 20€ que creo costaba virtual desktop.
Estoy super liado aunque parezca mentira con eso de la cuarentena jeje, si tengo hueco luego te busco y pongo tutoriales para que vayas mirando ( si no se enrrolla algun compañero mientras y te pone)
Saludos!!


En serio, estoy flipando para bien con el trato :D Muchas gracias a todos.

Pues descarto la tarjeta PCI. Lo cierto es que mi placa base tiene su edad y estaba viendo como actualizarlo. Pero visto lo visto, tiro del cable y punto ^^

Muchas gracias por todo! En lo que tenga los tutos los devoro :D
i3rk escribió:
chechecaru escribió:No necesitas esa tarjeta para nada. Simplemente con el cable que has comprado ya podras tanto instalars apks desde sidequest como usarlas con oculus link. Para usarlas sin cables con juegos y aplicaciones de pc si que necesitas comprar virtual desktop (ojo, tienes que comprarla en la tienda de oculus para las quest y luego una vez comprada, la instalas desde sidequest. Hay tutoriales muy sencillos de como se hace todo el proceso) si las vas a usar con el cable conectado no tienes que hacer todo eso. Por otro lado tambien hay aplicaciones gratuitas para la misma funcion que hace virtual desktop, a mi personalmente no me iban bien pero siempre puedes probarlas antes de pagar los 20€ que creo costaba virtual desktop.
Estoy super liado aunque parezca mentira con eso de la cuarentena jeje, si tengo hueco luego te busco y pongo tutoriales para que vayas mirando ( si no se enrrolla algun compañero mientras y te pone)
Saludos!!


En serio, estoy flipando para bien con el trato :D Muchas gracias a todos.

Pues descarto la tarjeta PCI. Lo cierto es que mi placa base tiene su edad y estaba viendo como actualizarlo. Pero visto lo visto, tiro del cable y punto ^^

Muchas gracias por todo! En lo que tenga los tutos los devoro :D


Espero que comentes tus impresiones por aquí a ver que opinas del cacharro. Pero creo que en tu caso, no vas a notar tanta mejora como esperas. Espero equivocarme :(
Ajuste como ajuste el Virtual Desktop me ocurre lo siguiente:
Al mover la cabeza rápido, veo los bordes negros. Usando la conexión cableada no me ocurre.

https://youtu.be/AGScX_8plYw?t=473

He probado a dejar todo libre del ancho 5Ghz del router.
He tocado todos los ajustes, de VD, reduciendo ancho de banda... activando y desactivando cosas...
He tocado ajustes ingame de varios juegos. Ocurre en todos. (Arizona Shunsine, The Lab, HL Alyx)
Drivers actualizados, PC limpio, Ryzen 3600 con GTX 1080.

Creo que puede ser el mismo efecto que me pasa cuando miro a una esquina de una pared y me muevo con el personaje rápido. Acabo viendo en algún momento, como se produce un salto de imagen y no es continuo.

¿Todos experimentáis este efecto usando el VD?
olysno escribió:Ajuste como ajuste el Virtual Desktop me ocurre lo siguiente:
Al mover la cabeza rápido, veo los bordes negros. Usando la conexión cableada no me ocurre.

https://youtu.be/AGScX_8plYw?t=473

He probado a dejar todo libre del ancho 5Ghz del router.
He tocado todos los ajustes, de VD, reduciendo ancho de banda... activando y desactivando cosas...
He tocado ajustes ingame de varios juegos. Ocurre en todos. (Arizona Shunsine, The Lab, HL Alyx)
Drivers actualizados, PC limpio, Ryzen 3600 con GTX 1080.

Creo que puede ser el mismo efecto que me pasa cuando miro a una esquina de una pared y me muevo con el personaje rápido. Acabo viendo en algún momento, como se produce un salto de imagen y no es continuo.

¿Todos experimentáis este efecto usando el VD?


Con vd no tengo buenas experiencias, con relive me pasa también, pero se reduce al reducir el bitrate.

Prueba con otro códec a ver si te mejora, pero si, es algo que pasa aunque a mí solo me pasa en giros realmente exagerados y que por regla general no haces jugando.
Saludos,

Sigo con mi pelea con el Link vs Virtual Desktop y hoy he sacado algo interesante.
Lo comparto por si alguien tiene algún problema como yo y le pueda servir.

Días atrás comentaba que jugando apreciaba un Stuttering ligeramente apreciable con VD que no veía con Link. (Moviéndome en continuo en una esquina, algunas veces no era fluido el movimiento y veía un salto). En el The Lab, las cajas no se movian del todo continuas en la cinta, sino que se "trababan" cada poco.

También que si movía la cabeza rápido, veía a los lados pantalla negra que se recargaba rápido.

Todo esto no ocurría con el Link. He mirado bastante en reddit/vídeos y encontré información sobre tener un router 5G bueno, etc... Entre otras info encontré este video: https://youtu.be/Bm4kbHeXGrg
Apenas hice caso a un apartado hasta hoy, comprobar jitter de Quest con el router. (Minuto 15:22 del video)

Se trata de hacer un ping de las Quest, UNA vez se ha realizado al conexión con VD. (ping ip /t)
Debe ser entre menor de 1ms y como máximo 5ms para funcionar bien. Y lo importante es que no tenga saltos bruscos.
Si se hace el test sin haber enlazado con VD da valores del chip en standby, así no es valido.

He hecho este test y mi resultado ha sido:
https://imgur.com/gAj09sO (Unos 2ms, con alguna desviación...)

Mi sorpresa ha sido la siguiente, cuando he arrancado el Alyx/Lab y he visto esto:
https://imgur.com/RxebWsI (Burradas de 150ms, cambios a 2ms, 90ms...)

Pensé... quizá con el juego esto es normal... Apliqué lo que comentaba de cambiar el canal de la red wifi 5G.
En mi caso es un router estandar de Jazztel, el Livebox. Lo cambié a una aleatoria, el canal 100.

Arranque el juego de Alyx/Lab.... Y los valores del tiempo eran iguales que con VD. 2ms constantes, salvo alguna elevación puntual. Sorprendido arranqué el The Lab, miré las cajas y tachan! Todas iban fluidas, no se producía ese microcorte en algún momento, que hacia verse el movimiento "no fluido". Moviendo la cabeza de forma brusca, no veo esa parte negra que aun no ha cargado. He arrancado el Alyx y lo mismo. Ese "traqueteo" continuo, ya no se aprecia. Si bien alguna vez, con mucha menos frecuencia se ve algo, pero ni tan brusco ni tan repetido.

Creo que es ese valor que se escapa de 15ms de vez en cuando. La verdad, se nota bastante. Estoy pensando quizá en cambiar el router. A ver si consigo pasar de esos 2ms al <1ms que se ve en el vídeo anterior, en el cual indica que nunca le pasa de 5ms. Creo que con eso puede ser la clave total, del funcionamiento casi optimo.

Vaya tocho, pero bueno. Para mi es un avance bastante interesante el tema de reducir ese problema. Por si alguien le sirve!

Un saludo.
Hace unos dias puse mi experiencia entre el router de movistar, el ultimo el HGU creo le llaman, que dicen que es de lo mejorcito que te ponen las compañias y el asus ac66u que tengo. Pues bien, con el de movistar era insufrible, y con el asus a mi me va como la seda y tengo los moviles tambien conectados a la red 5g.
olysno escribió:Saludos,

Sigo con mi pelea con el Link vs Virtual Desktop y hoy he sacado algo interesante.
Lo comparto por si alguien tiene algún problema como yo y le pueda servir.

Días atrás comentaba que jugando apreciaba un Stuttering ligeramente apreciable con VD que no veía con Link. (Moviéndome en continuo en una esquina, algunas veces no era fluido el movimiento y veía un salto). En el The Lab, las cajas no se movian del todo continuas en la cinta, sino que se "trababan" cada poco.

También que si movía la cabeza rápido, veía a los lados pantalla negra que se recargaba rápido.

Todo esto no ocurría con el Link. He mirado bastante en reddit/vídeos y encontré información sobre tener un router 5G bueno, etc... Entre otras info encontré este video: https://youtu.be/Bm4kbHeXGrg
Apenas hice caso a un apartado hasta hoy, comprobar jitter de Quest con el router. (Minuto 15:22 del video)

Se trata de hacer un ping de las Quest, UNA vez se ha realizado al conexión con VD. (ping ip /t)
Debe ser entre menor de 1ms y como máximo 5ms para funcionar bien. Y lo importante es que no tenga saltos bruscos.
Si se hace el test sin haber enlazado con VD da valores del chip en standby, así no es valido.

He hecho este test y mi resultado ha sido:
https://imgur.com/gAj09sO (Unos 2ms, con alguna desviación...)

Mi sorpresa ha sido la siguiente, cuando he arrancado el Alyx/Lab y he visto esto:
https://imgur.com/RxebWsI (Burradas de 150ms, cambios a 2ms, 90ms...)

Pensé... quizá con el juego esto es normal... Apliqué lo que comentaba de cambiar el canal de la red wifi 5G.
En mi caso es un router estandar de Jazztel, el Livebox. Lo cambié a una aleatoria, el canal 100.

Arranque el juego de Alyx/Lab.... Y los valores del tiempo eran iguales que con VD. 2ms constantes, salvo alguna elevación puntual. Sorprendido arranqué el The Lab, miré las cajas y tachan! Todas iban fluidas, no se producía ese microcorte en algún momento, que hacia verse el movimiento "no fluido". Moviendo la cabeza de forma brusca, no veo esa parte negra que aun no ha cargado. He arrancado el Alyx y lo mismo. Ese "traqueteo" continuo, ya no se aprecia. Si bien alguna vez, con mucha menos frecuencia se ve algo, pero ni tan brusco ni tan repetido.

Creo que es ese valor que se escapa de 15ms de vez en cuando. La verdad, se nota bastante. Estoy pensando quizá en cambiar el router. A ver si consigo pasar de esos 2ms al <1ms que se ve en el vídeo anterior, en el cual indica que nunca le pasa de 5ms. Creo que con eso puede ser la clave total, del funcionamiento casi optimo.

Vaya tocho, pero bueno. Para mi es un avance bastante interesante el tema de reducir ese problema. Por si alguien le sirve!

Un saludo.


A ver, tiene mucho sentido. El jitter (desviación sobre la latencia media) tiene mucha más importancia para las comunicaciones real-time, como el streaming, que la latencia en sí misma. En mi trabajo toco mucho tema de centralitas Voip y sistemas de videoconferencia, y es mejor una latencia de 50ms con jitter <1ms, que latencia 20ms con jitter de 10ms. No quiero aburrir, pero es tema de los buffers tan "cortitos" con los que se trabaja en este tipo de comunicaciones.

Siendo una red local, se puede ganar mucho si se usan QoS para priorizar ese tráfico en las colas (si el router lo permite). Con esto se puede indicar que el tráfico gafas<->PC tenga prioridad para que el router procese los paquetes, y puede ayudar mucho a estabilizar el jitter. Esto aparte de lo ya comentado: obviamente una wifi en canal libre, con buena cobertura, etc.

También puede ayudar mucho que en la wifi no haya otro tipo de tráfico, porque un problema de las redes inalámbricas es que al trabajar en half-duplex, se mueven por "ventanas de trasmisión", lo cual produce (o puede producir) las conocidas como "colisiones". Resumiendo, se pierde una trama y se exige su reenvío, que a efectos prácticos, es una demora del paquete en la red, lo cual la va "estresando" más.

Saludos!
Por aquí uno que ha caído con las quest !!

¿Algún juego imprescindible que deba probar de inicio?
Shinjitu escribió:Por aquí uno que ha caído con las quest !!

¿Algún juego imprescindible que deba probar de inicio?


Half-life: Alyx, de calle. Me lo acabo de pasar y estoy por darle otra vuelta. Es sublime.
olysno escribió:Saludos,

Sigo con mi pelea con el Link vs Virtual Desktop y hoy he sacado algo interesante.
Lo comparto por si alguien tiene algún problema como yo y le pueda servir.

Días atrás comentaba que jugando apreciaba un Stuttering ligeramente apreciable con VD que no veía con Link. (Moviéndome en continuo en una esquina, algunas veces no era fluido el movimiento y veía un salto). En el The Lab, las cajas no se movian del todo continuas en la cinta, sino que se "trababan" cada poco.

También que si movía la cabeza rápido, veía a los lados pantalla negra que se recargaba rápido.

Todo esto no ocurría con el Link. He mirado bastante en reddit/vídeos y encontré información sobre tener un router 5G bueno, etc... Entre otras info encontré este video: https://youtu.be/Bm4kbHeXGrg
Apenas hice caso a un apartado hasta hoy, comprobar jitter de Quest con el router. (Minuto 15:22 del video)

Se trata de hacer un ping de las Quest, UNA vez se ha realizado al conexión con VD. (ping ip /t)
Debe ser entre menor de 1ms y como máximo 5ms para funcionar bien. Y lo importante es que no tenga saltos bruscos.
Si se hace el test sin haber enlazado con VD da valores del chip en standby, así no es valido.

He hecho este test y mi resultado ha sido:
https://imgur.com/gAj09sO (Unos 2ms, con alguna desviación...)

Mi sorpresa ha sido la siguiente, cuando he arrancado el Alyx/Lab y he visto esto:
https://imgur.com/RxebWsI (Burradas de 150ms, cambios a 2ms, 90ms...)

Pensé... quizá con el juego esto es normal... Apliqué lo que comentaba de cambiar el canal de la red wifi 5G.
En mi caso es un router estandar de Jazztel, el Livebox. Lo cambié a una aleatoria, el canal 100.

Arranque el juego de Alyx/Lab.... Y los valores del tiempo eran iguales que con VD. 2ms constantes, salvo alguna elevación puntual. Sorprendido arranqué el The Lab, miré las cajas y tachan! Todas iban fluidas, no se producía ese microcorte en algún momento, que hacia verse el movimiento "no fluido". Moviendo la cabeza de forma brusca, no veo esa parte negra que aun no ha cargado. He arrancado el Alyx y lo mismo. Ese "traqueteo" continuo, ya no se aprecia. Si bien alguna vez, con mucha menos frecuencia se ve algo, pero ni tan brusco ni tan repetido.

Creo que es ese valor que se escapa de 15ms de vez en cuando. La verdad, se nota bastante. Estoy pensando quizá en cambiar el router. A ver si consigo pasar de esos 2ms al <1ms que se ve en el vídeo anterior, en el cual indica que nunca le pasa de 5ms. Creo que con eso puede ser la clave total, del funcionamiento casi optimo.

Vaya tocho, pero bueno. Para mi es un avance bastante interesante el tema de reducir ese problema. Por si alguien le sirve!

Un saludo.


Por curiosidad el ancho del banda del router lo tienes en 40Mhz o en 80Mhz?
Dracot escribió:
olysno escribió:Saludos,

Sigo con mi pelea con el Link vs Virtual Desktop y hoy he sacado algo interesante.
Lo comparto por si alguien tiene algún problema como yo y le pueda servir.

Días atrás comentaba que jugando apreciaba un Stuttering ligeramente apreciable con VD que no veía con Link. (Moviéndome en continuo en una esquina, algunas veces no era fluido el movimiento y veía un salto). En el The Lab, las cajas no se movian del todo continuas en la cinta, sino que se "trababan" cada poco.

También que si movía la cabeza rápido, veía a los lados pantalla negra que se recargaba rápido.

Todo esto no ocurría con el Link. He mirado bastante en reddit/vídeos y encontré información sobre tener un router 5G bueno, etc... Entre otras info encontré este video: https://youtu.be/Bm4kbHeXGrg
Apenas hice caso a un apartado hasta hoy, comprobar jitter de Quest con el router. (Minuto 15:22 del video)

Se trata de hacer un ping de las Quest, UNA vez se ha realizado al conexión con VD. (ping ip /t)
Debe ser entre menor de 1ms y como máximo 5ms para funcionar bien. Y lo importante es que no tenga saltos bruscos.
Si se hace el test sin haber enlazado con VD da valores del chip en standby, así no es valido.

He hecho este test y mi resultado ha sido:
https://imgur.com/gAj09sO (Unos 2ms, con alguna desviación...)

Mi sorpresa ha sido la siguiente, cuando he arrancado el Alyx/Lab y he visto esto:
https://imgur.com/RxebWsI (Burradas de 150ms, cambios a 2ms, 90ms...)

Pensé... quizá con el juego esto es normal... Apliqué lo que comentaba de cambiar el canal de la red wifi 5G.
En mi caso es un router estandar de Jazztel, el Livebox. Lo cambié a una aleatoria, el canal 100.

Arranque el juego de Alyx/Lab.... Y los valores del tiempo eran iguales que con VD. 2ms constantes, salvo alguna elevación puntual. Sorprendido arranqué el The Lab, miré las cajas y tachan! Todas iban fluidas, no se producía ese microcorte en algún momento, que hacia verse el movimiento "no fluido". Moviendo la cabeza de forma brusca, no veo esa parte negra que aun no ha cargado. He arrancado el Alyx y lo mismo. Ese "traqueteo" continuo, ya no se aprecia. Si bien alguna vez, con mucha menos frecuencia se ve algo, pero ni tan brusco ni tan repetido.

Creo que es ese valor que se escapa de 15ms de vez en cuando. La verdad, se nota bastante. Estoy pensando quizá en cambiar el router. A ver si consigo pasar de esos 2ms al <1ms que se ve en el vídeo anterior, en el cual indica que nunca le pasa de 5ms. Creo que con eso puede ser la clave total, del funcionamiento casi optimo.

Vaya tocho, pero bueno. Para mi es un avance bastante interesante el tema de reducir ese problema. Por si alguien le sirve!

Un saludo.


A ver, tiene mucho sentido. El jitter (desviación sobre la latencia media) tiene mucha más importancia para las comunicaciones real-time, como el streaming, que la latencia en sí misma. En mi trabajo toco mucho tema de centralitas Voip y sistemas de videoconferencia, y es mejor una latencia de 50ms con jitter <1ms, que latencia 20ms con jitter de 10ms. No quiero aburrir, pero es tema de los buffers tan "cortitos" con los que se trabaja en este tipo de comunicaciones.

Siendo una red local, se puede ganar mucho si se usan QoS para priorizar ese tráfico en las colas (si el router lo permite). Con esto se puede indicar que el tráfico gafas<->PC tenga prioridad para que el router procese los paquetes, y puede ayudar mucho a estabilizar el jitter. Esto aparte de lo ya comentado: obviamente una wifi en canal libre, con buena cobertura, etc.

También puede ayudar mucho que en la wifi no haya otro tipo de tráfico, porque un problema de las redes inalámbricas es que al trabajar en half-duplex, se mueven por "ventanas de trasmisión", lo cual produce (o puede producir) las conocidas como "colisiones". Resumiendo, se pierde una trama y se exige su reenvío, que a efectos prácticos, es una demora del paquete en la red, lo cual la va "estresando" más.

Saludos!


Gracias por tu respuesta. Todo lo que pueda ser de ayuda lo miraré. He estado mirando mi router y no tiene para qos. Es un router de serie de jazztel, el livebox fibra.

Creo que voy a investigar un poco sobre routers y quizá compre uno que sea medianamente decente, a ver si eliminó ese jitter tan alto, que pasa de 2ms a 15ms de vez en cuando. También buscaré que en lugar de los 2ms sean menos de 1ms, como en el video, aunque como indicas esto quizá no sea tan importante.

@Cmonpo mi router no me deja elegir entre los anchos de banda. Solo me deja desplegar y pone 20/40/80. Tengo entendido que en otros routers se puede, pero en el mio no. (Otra razón para cambiarlo)

Eso sí, he leído mucho sobre esto en reddit y por videos. A mucha gente le ha servido ponerlo únicamente en 40Mhz, aunque a otros no les ha servido.
olysno escribió:
@Cmonpo mi router no me deja elegir entre los anchos de banda. Solo me deja desplegar y pone 20/40/80. Tengo entendido que en otros routers se puede, pero en el mio no. (Otra razón para cambiarlo)

Eso sí, he leído mucho sobre esto en reddit y por videos. A mucha gente le ha servido ponerlo únicamente en 40Mhz, aunque a otros no les ha servido.


No entiendo nada, te deja desplegarlo y no te deja elegirlo? Que sentido tiene eso? [+risas]
Te lo preguntaba por que para VD todo el mundo recomienda 40mhz pero para relive yo lo noto mejor en 80Mhz. Trastearé esta tarde con los canales del wifi a ver si consigo que VD funcione como debe.
Cmonpo escribió:
olysno escribió:
@Cmonpo mi router no me deja elegir entre los anchos de banda. Solo me deja desplegar y pone 20/40/80. Tengo entendido que en otros routers se puede, pero en el mio no. (Otra razón para cambiarlo)

Eso sí, he leído mucho sobre esto en reddit y por videos. A mucha gente le ha servido ponerlo únicamente en 40Mhz, aunque a otros no les ha servido.


No entiendo nada, te deja desplegarlo y no te deja elegirlo? Que sentido tiene eso? [+risas]
Te lo preguntaba por que para VD todo el mundo recomienda 40mhz pero para relive yo lo noto mejor en 80Mhz. Trastearé esta tarde con los canales del wifi a ver si consigo que VD funcione como debe.


Cuando trato de seleccionar canal sale esto:
https://imgur.com/HrFeMGt
Despliego y no me deja. Creo que el router Livebox es bastante sencillo.

A ver si te mejora la experiencia con VD. Un saludo!
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