olysno escribió:El caso es que el DAS no se encuentra en ningún sitio en stock. Llevo mirando unas semanas y nada de nada. ¿Donde se puede comprar?
vulcanodky escribió:Mañana me llegan las Quest y probaré toda la pesca esa del Virtual Desktop y demás a ver que tal...de momento ya tengo instalado Sidequest en el equipo.
MarcosHappy escribió:vulcanodky escribió:Mañana me llegan las Quest y probaré toda la pesca esa del Virtual Desktop y demás a ver que tal...de momento ya tengo instalado Sidequest en el equipo.
Pero sidequest no se instala en las oculus?
chewy escribió:He de decir que me compré virtual Desktop para poder jugar a juegos de PCVR de forma inalámbrica con las Quest y me he tenido que pillar un router wifi 5ghz para que pueda funcionar correctamente. Con mi pc por cable y las quest con 5ghz funciona casi a la perfección. Probado con pistol whip, space pirate y boxvr y excepto algún lag puntual todo perfecto.
bol@y escribió:Yo en mi caso con el portátil con wifi y las quest con vd se puede jugar pero no es lo recomendable noto algún que otro salto de imagen , con cable la conexión es más estable . Pero con el cable link la calidad de imagen es superior , pero estás ligado a tener un cable de las quest al pc .
bbbbio escribió:chewy escribió:He de decir que me compré virtual Desktop para poder jugar a juegos de PCVR de forma inalámbrica con las Quest y me he tenido que pillar un router wifi 5ghz para que pueda funcionar correctamente. Con mi pc por cable y las quest con 5ghz funciona casi a la perfección. Probado con pistol whip, space pirate y boxvr y excepto algún lag puntual todo perfecto.
Y sin cable que tal?
. SIRDRAK escribió:elnksoy escribió:Tengo el cuello reventado del peso de las Oculus creo. ¿Algun agarre con contrapeso o alguan solución tenéis localizada? No sé si las correas normales que veo en Amazon solucionan esto.
Algo barato y que funciona es colocar un powerbank en la parte de atrás de las tiras sujeto con unas cintas con velcro para que haga de contrapeso y se reparta el peso de forma uniforme. Pero en mi opinión, de todas las soluciones que he visto, al final lo mejor de todo, es por la que opté yo, el Halo Strap Go, que sustituye el sistema de anclaje a base de tiras por una diadema al estilo PSVR, es comodísima y encima no te estropea el peinado... Sale por unos 58 €:
Se puede comprar aquí: https://www.goquestvr.com/index.php/product/halo-strap/
En mi opinión es la mejor opción y mucho más barata y cómoda que el famoso Frankenmod con el Deluxe Audio Strap de las HTC Vive.
vulcanodky escribió:SIRDRAK escribió:elnksoy escribió:Tengo el cuello reventado del peso de las Oculus creo. ¿Algun agarre con contrapeso o alguan solución tenéis localizada? No sé si las correas normales que veo en Amazon solucionan esto.
Algo barato y que funciona es colocar un powerbank en la parte de atrás de las tiras sujeto con unas cintas con velcro para que haga de contrapeso y se reparta el peso de forma uniforme. Pero en mi opinión, de todas las soluciones que he visto, al final lo mejor de todo, es por la que opté yo, el Halo Strap Go, que sustituye el sistema de anclaje a base de tiras por una diadema al estilo PSVR, es comodísima y encima no te estropea el peinado... Sale por unos 58 €:
Se puede comprar aquí: https://www.goquestvr.com/index.php/product/halo-strap/
En mi opinión es la mejor opción y mucho más barata y cómoda que el famoso Frankenmod con el Deluxe Audio Strap de las HTC Vive.
He pedido el halo-strap con auriculares a ver que tal, porque tengo los pómulos ardiendo macho...
vulcanodky escribió:Pregunta de novato, con Oculus Link los juegos funcionan correctamente....pero no tengo sonido...he mirado por internet pero no me aclaro muy bien como reactivarlo...alguna idea?
mckee escribió:vulcanodky escribió:Pregunta de novato, con Oculus Link los juegos funcionan correctamente....pero no tengo sonido...he mirado por internet pero no me aclaro muy bien como reactivarlo...alguna idea?
Tienes que elegir como salida de audio "Oculus Virtual Device" o algo por el estilo. De esa manera te saca el audio por los auriculares. También en las opciones de configuración en Oculus cuando conectas el visor hay opciones de audio, asegúrate que está marcado que se oiga el audio de RV y todo eso.
Selicos escribió:@vulkanodky por casualidad te aparece una se llama rift? aunque tengas unas oculus, van a ser identificadas como unas rift, a mi me salen dos, la que comenta el compañero, y la que te estoy diciendo.
olysno escribió:He puesto un cable de Link y en el test de ancho de banda me da 1.6Gb ¿A vosotros?
Lugal escribió:Algún tutorial/pasos para instalar virtual desktop en las Quest? Estoy mirando algunos por youtube pero no lo tengo muy claro.
olysno escribió:Lugal escribió:Algún tutorial/pasos para instalar virtual desktop en las Quest? Estoy mirando algunos por youtube pero no lo tengo muy claro.
Yo he seguido este paso a paso y todo bien.
https://m.youtube.com/watch?v=n5fWoYi5100
Si lo vas siguiendo y tienes algún problema me dices si quieres. Lo he hecho ayer.
Lugal escribió:olysno escribió:Lugal escribió:Algún tutorial/pasos para instalar virtual desktop en las Quest? Estoy mirando algunos por youtube pero no lo tengo muy claro.
Yo he seguido este paso a paso y todo bien.
https://m.youtube.com/watch?v=n5fWoYi5100
Si lo vas siguiendo y tienes algún problema me dices si quieres. Lo he hecho ayer.
Bueno, he instalado el virtual desktop y al final he conseguido hacerlo funcionar. Al principio mi intención era hacer un hotspot desde el portátil y que en vez de hacer el recorrido de pc-router-quest quería intentar directamente de PC-quest sin tener que pasar por el router, pero parece que no chuta sin internet, y si metes internet de por medio el resultado es que no detecta el PC o hace el recorrido de pc(hostpot)-router-pc aumentado en ping y reduciendo el ancho de banda.
Usándolo a través del router me ha dado "buenos" resultados con unos 28 ms de latencia y cerca de 80-90 de bitrate, el problema es que soy un poco sibarita con la precisión de los mandos y noto ese retardo, sobretodo en el beatsaber y en el alyx sobretodo cuando te pones a agitar las manos de un lado a otro. Si haces movimientos lentos y precisos no hay mucho problema.
Lugal escribió:Bueno, he instalado el virtual desktop y al final he conseguido hacerlo funcionar. Al principio mi intención era hacer un hotspot desde el portátil y que en vez de hacer el recorrido de pc-router-quest quería intentar directamente de PC-quest sin tener que pasar por el router, pero parece que no chuta sin internet, y si metes internet de por medio el resultado es que no detecta el PC o hace el recorrido de pc(hostpot)-router-pc aumentado en ping y reduciendo el ancho de banda.
Usándolo a través del router me ha dado "buenos" resultados con unos 28 ms de latencia y cerca de 80-90 de bitrate, el problema es que soy un poco sibarita con la precisión de los mandos y noto ese retardo, sobretodo en el beatsaber y en el alyx sobretodo cuando te pones a agitar las manos de un lado a otro. Si haces movimientos lentos y precisos no hay mucho problema.
trandeira escribió:se puede jugar a algun juego coop yo y mi novia online?
osea yo en mi casa con las rift S y ella en la suya con las Quest, si es asi podriais decirme que juego me recomendais?
gracias.

olysno escribió:Es posible, es mi primer casco de VR y no se comprar lo que comentas sobre el retardo de los mandos.
Quizá no lo "aprecio" por no tener con que comprar.
Hay una cosa curiosa sobre la latencia. Cuando pongo el SteamVR, que sale la latencia...
Si uso cable, por el Link, sale 50ms. - 800Mb de bitrate
Si uso Wifi, por el Virtual Desktop, sale 20-25ms como en tu caso @Lugal - con 1.6Gb de bitrate
¿Esto significa que la latencia de los mandos es mayor por el cable que por el Wifi?
La verdad es que la calidad la veo igual por Wifi que por USB. Como comenté quizá porque no tengo con que comprar..
Pd: Me he comprado el Arizona Sunsine en Steam en lugar de Quest. He visto videos comparativos y la calidad del juego es muchisimo mejor la de PCVR. Entiendo que aunque pase por el Link/Wifi seguira viendose igual. Durante el juego tampoco aprecio el tema del delay de los mandos.
toreto2008 escribió:No se qué cable habréis usado , pero con el oficial y virtual Desktop , la diferencia a favor del cable es brutal .
Yo devolví la app y eso que la tenía configurada al máximo de bitrape pero sobre todo en las sombras y la bruma los píxeles son tan grandes que dañan la vista .
Oculus link más oculus tray tools bien configurado y va todo muy nítido .
toreto2008 escribió:Creo que solo lo venden en su pág oficial , debes estar atento para cuando ponen stock porque vuela muy rápido.
Y además ahora la paquetería va fatal , es normal en esta situacion, yo tengo pedido las halo strap porque el sistema de sujeción me parece de lo peor en oculus quest y desde febrero no me han llegado .
vulcanodky escribió:Sabeis algun portal donde comprar el cable oficial? en Oculus pone siempre agotado...
vulcanodky escribió:toreto2008 escribió:No se qué cable habréis usado , pero con el oficial y virtual Desktop , la diferencia a favor del cable es brutal .
Yo devolví la app y eso que la tenía configurada al máximo de bitrape pero sobre todo en las sombras y la bruma los píxeles son tan grandes que dañan la vista .
Oculus link más oculus tray tools bien configurado y va todo muy nítido .
Sabeis algun portal donde comprar el cable oficial? en Oculus pone siempre agotado...
Er_Garry escribió:
Pues cualquier juego que tenga multijugador Online te valdría, por ejemplo Pavlov (Como el Counter Strike), PCars 2 (Carreras)... etc
Es cuestión de ver si hay algún juego con multi que se adapte a vuestros gustos
trandeira escribió:pero ninguno de esos dos esta en quest xD
ella solo tiene las quest sin pc y yo en mi casa las rift S
olysno escribió:Cuando conecté mi cable USB comprado para el Link, me funcionó a la primera.
Me arrojó este resultado:
https://imgur.com/Zjah3y3
Ancho de banda 1.6Gbps.
Cuando conecto el Virtual Desktop, pone arriba 860Mb de bandwitch.
Sinceramente, veo peor por cable. Ya se que es raro, pero así es.
Creía que por cable seria mejor, pero quizás yo no lo aprecio.
(Estoy jugando al Half Life Alyx, mirando los detalles de los guantes o los detalles de las paredes)
Incluso por el cable (Solo valido para Link), he hecho supersampling hasta 1.2, siguiendo este consejo:
https://uploadvr.com/oculus-link-resolu ... rease-odt/
Mejora la calidad del Link si, pero no aprecio que sea superior al Wifi.
Todo esto visto desde una persona que nunca ha usado VR y compara mirando.
Eso sí, a nivel de PC normal bastante exigente con lo que juega.
Aprovecho para decir que tengo el PC conectado por cable y las Oculus Quest conectadas al router de 5G, Solo estan las Oculus en el canal de 5G, todo para ellas. Ademas juego a 3 metros del router.
olysno escribió:Entiendo que eso de verá perfecto con unas PCVR que no compriman y descompriman.
olysno escribió:Me gustaría comparar con unas Rift S. Para ver eso de la compresión. Una lástima que no tenga posibilidad ya que en mi entorno no conozco a nadie que tenga VR.
También me gustaría comprar el tema del FOV. Dicen que en las Rift S es mucho menor, tanto que hay personas que prefieren las Quest solo por esto.
En mi caso no tengo con qué comparar.
He jugado al The Lab, Arizona Sunsine y Half Life Alyx en PCVR usando el Quest con el tema de la compresión.
Veo detalles borrosos e imagino que sea eso de la compresión. Por ejemplo en las letras de amigos de SteamVR. Si me pongo al otro lado de la sala y miro el estado del usuario, lo puedo leer. Pero esta algo borroso. No está claro 100%.
Entiendo que eso de verá perfecto con unas PCVR que no compriman y descompriman.