Meta Quest 1 y Quest 2

Torres escribió:Lo cual implica que si tengo un rato para jugar voy a andar con líos de actualizar gafas y que luego no me vaya con el ordenador?? Ya me ha pasado alguna vez y es una puta mierda lo de las oleadas... Espero que si me apetece jugará al Half Life no tenga problemas...

Te confirmo que he actualizado a la v15 y todo funciona perfectamente, Oculus Link incluido.
Buenas, estoy teniendo problemillas para hacer funcionar SteamVR por medio de Virtual Desktop.

Virtual Desktop parecer estar funcionando correctamente, tengo el PC conectado por cable y las gafas desde el 5G, la conexión es buena. Veo mi escritorio y todo perfecto, pero cuando arranco SteamVR me da error 108 y me dice "Visor no detectado". Como curiosidad, al abrir SteamVR se abre de forma automática el Oculus Home, no sé si eso debería ocurrir.

Aclaro que compré Virtual Desktop desde la tienda de Quest y lo instalé en las gafas. A continuación instalé la versión de Sidequest para permitir jugar en Steam VR. ¿Es correcto? Lo primero que pensé es que esta última no se instaló bien, pero cuando abro Virtual Desktop desde las gafas me pone abajo que es la version Sideloaded, así que supongo que ese no es el problema, pero tampoco lo sé seguro.

¿Alguien más ha tenido este problema o sabe como solucionarlo?

Gracias de antemano.
kivain escribió:Buenas, estoy teniendo problemillas para hacer funcionar SteamVR por medio de Virtual Desktop.

Virtual Desktop parecer estar funcionando correctamente, tengo el PC conectado por cable y las gafas desde el 5G, la conexión es buena. Veo mi escritorio y todo perfecto, pero cuando arranco SteamVR me da error 108 y me dice "Visor no detectado". Como curiosidad, al abrir SteamVR se abre de forma automática el Oculus Home, no sé si eso debería ocurrir.

Aclaro que compré Virtual Desktop desde la tienda de Quest y lo instalé en las gafas. A continuación instalé la versión de Sidequest para permitir jugar en Steam VR. ¿Es correcto? Lo primero que pensé es que esta última no se instaló bien, pero cuando abro Virtual Desktop desde las gafas me pone abajo que es la version Sideloaded, así que supongo que ese no es el problema, pero tampoco lo sé seguro.

¿Alguien más ha tenido este problema o sabe como solucionarlo?

Gracias de antemano.


Con las últimas versiones del Virtual Desktop, para arrancar los juegos en VR no se hace desde el escritorio, si no desde la pestaña "Games" del menú del VD.

El programa detecta todos los juegos compatibles y ya los añade ahí, independientemente que sea de Steam o de Oculus, y para jugar sólo es seleccionarlo y darle a play. Él mismo se encarga de abrir los programas necesarios de forma automática y luego el juego.


Salu2
Er_Garry escribió:Con las últimas versiones del Virtual Desktop, para arrancar los juegos en VR no se hace desde el escritorio, si no desde la pestaña "Games" del menú del VD.

El programa detecta todos los juegos compatibles y ya los añade ahí, independientemente que sea de Steam o de Oculus, y para jugar sólo es seleccionarlo y darle a play. Él mismo se encarga de abrir los programas necesarios de forma automática y luego el juego.


Salu2


Muchas gracias, le di tantas vueltas a lo de que SteamVR diese error al arrancar que probablemente ni miré para abrir los juegos desde el propio VD. Dentro de un rato lo pruebo a ver si va.

Edito: Todo perfecto, así sí [oki] Gracias de nuevo!
Yo tengo virtual desktop en steak, con ese programa puedo mandar inalámbricamente señal al quest?
rufino193 escribió:Yo tengo virtual desktop en steak, con ese programa puedo mandar inalámbricamente señal al quest?


No, necesitas comprar la versión de los Quest en su tienda, y luego cargar la versión del SideLoad para habilitar la transmisión de juegos. Con la versión de Steam no te sirve.


Salu2
Er_Garry escribió:
rufino193 escribió:Yo tengo virtual desktop en steak, con ese programa puedo mandar inalámbricamente señal al quest?


No, necesitas comprar la versión de los Quest en su tienda, y luego cargar la versión del SideLoad para habilitar la transmisión de juegos. Con la versión de Steam no te sirve.


Salu2


perdona mi ignorancia qué es el sideload?
Buenas gente, vengo a romper la dinámica y comentaros que el "The room vr" es una puñetera pasada.

Me pasé los 3 del móvil, juegazos, pero este en VR es mucho mejor, buenos gráficos, buenos puzzles y mecánicas, nada mas que añadir.

Un señor escape room que pa qué, recomendadísimo para todo aquel que le gusten este tipo de juegos y al que dude, que le de una oportunidad a los de android, para ver del palo que van y luego ya sabrá que esperar.

Ya podéis seguir con el link y demás [bad] [bad]
A mí me vienen bien estas conversaciones porque el martes me llega :D
rufino193 escribió:
perdona mi ignorancia qué es el sideload?


Son aplicaciones que se cargan con el programa de PC "SideQuest", tienes que tener las Quest en modo desarrollo, y entonces ya le puedes cargar cualquier app.

Es una tienda alternativa a la oficial, donde están las Apps que no pasan el corte de la Oculus Store.


Salu2
Er_Garry escribió:
rufino193 escribió:
perdona mi ignorancia qué es el sideload?


Son aplicaciones que se cargan con el programa de PC "SideQuest", tienes que tener las Quest en modo desarrollo, y entonces ya le puedes cargar cualquier app.

Es una tienda alternativa a la oficial, donde están las Apps que no pasan el corte de la Oculus Store.


Salu2

Yo añadiría que, a parte de habilitar opciones en ciertas aplicaciones que no tienen en la tienda oficial, como en el caso de Virtual Desktop, hay algunos juegos muy decentes, como Crisis Vrigade, y la posibilidad de jugar en VR a Quake 1 y 2, entre otras muchas cosas... También se pueden modificar cosas como la calidad a la que grabas vídeo desde las gafas y otras cosas más...
SIRDRAK escribió:
Er_Garry escribió:
rufino193 escribió:
perdona mi ignorancia qué es el sideload?


Son aplicaciones que se cargan con el programa de PC "SideQuest", tienes que tener las Quest en modo desarrollo, y entonces ya le puedes cargar cualquier app.

Es una tienda alternativa a la oficial, donde están las Apps que no pasan el corte de la Oculus Store.


Salu2

Yo añadiría que, a parte de habilitar opciones en ciertas aplicaciones que no tienen en la tienda oficial, como en el caso de Virtual Desktop, hay algunos juegos muy decentes, como Crisis Vrigade, y la posibilidad de jugar en VR a Quake 1 y 2, entre otras muchas cosas... También se pueden modificar cosas como la calidad a la que grabas vídeo desde las gafas y otras cosas más...


Pero no te banean la cuenta de oculus por instalarla no???. Porque tengo unos cuantos juegos pillados en la store oficial de oculus.
rufino193 escribió:
SIRDRAK escribió:
Er_Garry escribió:
Son aplicaciones que se cargan con el programa de PC "SideQuest", tienes que tener las Quest en modo desarrollo, y entonces ya le puedes cargar cualquier app.

Es una tienda alternativa a la oficial, donde están las Apps que no pasan el corte de la Oculus Store.


Salu2

Yo añadiría que, a parte de habilitar opciones en ciertas aplicaciones que no tienen en la tienda oficial, como en el caso de Virtual Desktop, hay algunos juegos muy decentes, como Crisis Vrigade, y la posibilidad de jugar en VR a Quake 1 y 2, entre otras muchas cosas... También se pueden modificar cosas como la calidad a la que grabas vídeo desde las gafas y otras cosas más...


Pero no te banean la cuenta de oculus por instalarla no???. Porque tengo unos cuantos juegos pillados en la store oficial de oculus.


No, de hecho cuenta con el apoyo de Oculus.
rufino193 escribió:
Er_Garry escribió:
rufino193 escribió:Yo tengo virtual desktop en steak, con ese programa puedo mandar inalámbricamente señal al quest?


No, necesitas comprar la versión de los Quest en su tienda, y luego cargar la versión del SideLoad para habilitar la transmisión de juegos. Con la versión de Steam no te sirve.


Salu2


perdona mi ignorancia qué es el sideload?

Por añadir a lo que comentan los compañeros, ese campo se puede resumir en que las Oculus Quest usan un Android, y le puedes meter apk's, igual que los móviles.
En el caso de Virtual Desktop, para usar SteamVR, hay que meter el apk modificado.
SideQuest es un programa que simplifica lo de meter apk's.
Que tal vais con vuestros vicios al Half Life: Alyx?
Yo llevo un par de dias dandole y joder, estoy viciado como un puto cerdo.

Estoy jugando con la ultima versión de la app AMD relive y va jodidamente bien. No puedo parar de recomendarla a todos los que tengais una tarjeta AMD.
No entiendo por que pasa tan desapercivida esta app frente a otras alternativas. Es arrancar steamvr, ponerte el casco y a jugar. :)
Cmonpo escribió:Que tal vais con vuestros vicios al Half Life: Alyx?


A mi me da tanta pena que mis colegas se lo vayan a perder que cuando acabe el aislamiento les voy a dejar un portatil que tengo que monta una 2080 y las oculus rift s para que se lo jueguen.

Lo estoy gozando tanto que voy mirando todos los recovecos de cada escenario, no quiero se acabe nuncaaaaa
Cmonpo escribió:Que tal vais con vuestros vicios al Half Life: Alyx?
Yo llevo un par de dias dandole y joder, estoy viciado como un puto cerdo.

Estoy jugando con la ultima versión de la app AMD relive y va jodidamente bien. No puedo parar de recomendarla a todos los que tengais una tarjeta AMD.
No entiendo por que pasa tan desapercivida esta app frente a otras alternativas. Es arrancar steamvr, ponerte el casco y a jugar. :)


Desarrolla eso que yo tengo AMD XD
xecollons escribió:
Cmonpo escribió:Que tal vais con vuestros vicios al Half Life: Alyx?
Yo llevo un par de dias dandole y joder, estoy viciado como un puto cerdo.

Estoy jugando con la ultima versión de la app AMD relive y va jodidamente bien. No puedo parar de recomendarla a todos los que tengais una tarjeta AMD.
No entiendo por que pasa tan desapercivida esta app frente a otras alternativas. Es arrancar steamvr, ponerte el casco y a jugar. :)


Desarrolla eso que yo tengo AMD XD


Basicamente AMD tiene su propia App para hacer streaming via wifi a visores VR, como las oculus quest. Solo tienes que activar la integración con vr en el Radeon Software e instalar la App. (via sidequest).

Hay que usar wifi 5ghz claro. Si tienes AMD pruebalo por que para juegos que no dependan mucho de la latencia va genial.
Cmonpo escribió:
xecollons escribió:
Cmonpo escribió:Que tal vais con vuestros vicios al Half Life: Alyx?
Yo llevo un par de dias dandole y joder, estoy viciado como un puto cerdo.

Estoy jugando con la ultima versión de la app AMD relive y va jodidamente bien. No puedo parar de recomendarla a todos los que tengais una tarjeta AMD.
No entiendo por que pasa tan desapercivida esta app frente a otras alternativas. Es arrancar steamvr, ponerte el casco y a jugar. :)


Desarrolla eso que yo tengo AMD XD


Basicamente AMD tiene su propia App para hacer streaming via wifi a visores VR, como las oculus quest. Solo tienes que activar la integración con vr en el Radeon Software e instalar la App. (via sidequest).

Hay que usar wifi 5ghz claro. Si tienes AMD pruebalo por que para juegos que no dependan mucho de la latencia va genial.


Le echaré un vistazo a ver si me puedo ahorrar el Virtual Desktop.

Gracias!
xecollons escribió:
Cmonpo escribió:
xecollons escribió:
Desarrolla eso que yo tengo AMD XD


Basicamente AMD tiene su propia App para hacer streaming via wifi a visores VR, como las oculus quest. Solo tienes que activar la integración con vr en el Radeon Software e instalar la App. (via sidequest).

Hay que usar wifi 5ghz claro. Si tienes AMD pruebalo por que para juegos que no dependan mucho de la latencia va genial.


Le echaré un vistazo a ver si me puedo ahorrar el Virtual Desktop.

Gracias!


Y con nvidia no es posible???no iban a sacar los de oculus un hard para eso?
rufino193 escribió:
xecollons escribió:
Cmonpo escribió:
Basicamente AMD tiene su propia App para hacer streaming via wifi a visores VR, como las oculus quest. Solo tienes que activar la integración con vr en el Radeon Software e instalar la App. (via sidequest).

Hay que usar wifi 5ghz claro. Si tienes AMD pruebalo por que para juegos que no dependan mucho de la latencia va genial.


Le echaré un vistazo a ver si me puedo ahorrar el Virtual Desktop.

Gracias!


Y con nvidia no es posible???no iban a sacar los de oculus un hard para eso?


Con nvidia las opciones son virtual desktop, que es de pago, o alvr.
Personalmente a mi no me ha funcionado muy hallá ninguna de las dos, pero la gente está muy contenta con Virtual Desktop, así que puede ser cosa de mi equipo/configuración.
Recien compradas ahora mismo.
Tenian Stock en la web de Oculus.

Indican que la envían el día 2
Me han llegado hoy. Y joder, qué diferencia con las PSVR. Y eso que son las Quest y no son las Rift. Los mandos son otro nivel respecto a los Move.

El principal problema ahora mismo para mí es el peso. Se me van cayendo hacia delante poco a poco, las apriete como las apriete. Tengo que probar a poner el separador que viene para las gafas, a ver si así se adapta mejor. Esta tarde después de currar lo miro.

También tengo que mirar la aplicación de AMD que decía @Cmonpo

EDIT: Leyendo, parece que va AMD ReLive va por SteamVR. No sé si me dejará arrancar juegos de Oculus, como Lone Echo.
buenas,

se supone que hoy sale lies beneath, que tiene una pinta espectacular....

saludos,
Sir Alucard escribió:buenas,

se supone que hoy sale lies beneath, que tiene una pinta espectacular....

saludos,


Sep, sale hoy a las 19:00 hora peninsular. Espero que la demanda no sea muy alta y saturen los servidores de la Store [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:
Sir Alucard escribió:buenas,

se supone que hoy sale lies beneath, que tiene una pinta espectacular....

saludos,


Sep, sale hoy a las 19:00 hora peninsular. Espero que la demanda no sea muy alta y saturen los servidores de la Store [+risas]


Salu2


¿has encontrado alguna review?...precio?

gracias

saludos
Sir Alucard escribió:¿has encontrado alguna review?...precio?

gracias

saludos


Reviews aún nada, parece que no van a soltar el embargo hasta que esté disponible :-|

Y sobre el precio, en Reddit comentan que en la Store Americana serán 30$, así que aquí serán entre 25-30€ (depende de como hagan el cambio [+risas] ).


Salu2
xecollons escribió:Me han llegado hoy. Y joder, qué diferencia con las PSVR. Y eso que son las Quest y no son las Rift. Los mandos son otro nivel respecto a los Move.

El principal problema ahora mismo para mí es el peso. Se me van cayendo hacia delante poco a poco, las apriete como las apriete. Tengo que probar a poner el separador que viene para las gafas, a ver si así se adapta mejor. Esta tarde después de currar lo miro.

También tengo que mirar la aplicación de AMD que decía @Cmonpo

EDIT: Leyendo, parece que va AMD ReLive va por SteamVR. No sé si me dejará arrancar juegos de Oculus, como Lone Echo.


De momento, el ReLive una de cal y otra de arena. Ha arrancado, y ha llegado al Home de Steam, pero al arrancar Elite escuchaba la música por el visor pero solo veía gris. He probado Tabletop y una experiencia de estas gratuitas y han funcionado bien, pero luego he arrancado Subnautica y lo mismo, salía gris.

Y asomándome un poco a la pantalla del PC veía que al mover el visor la pantalla se movía, así que parece que están enlazados pero por alguna razón no muestra imagen.

Y es una lástima, porque no me atrevo a comprar Alyx así (aunque a una mala puedo devolverlo). Y ya no por Alyx, sino porque Elite y Subnautica eran unos de los juegos que quería probar en VR.
Me puedo plantear comprar el Virtual Desktop, pero falta que funcione y no pase lo mismo.
xecollons escribió:
xecollons escribió:Me han llegado hoy. Y joder, qué diferencia con las PSVR. Y eso que son las Quest y no son las Rift. Los mandos son otro nivel respecto a los Move.

El principal problema ahora mismo para mí es el peso. Se me van cayendo hacia delante poco a poco, las apriete como las apriete. Tengo que probar a poner el separador que viene para las gafas, a ver si así se adapta mejor. Esta tarde después de currar lo miro.

También tengo que mirar la aplicación de AMD que decía @Cmonpo

EDIT: Leyendo, parece que va AMD ReLive va por SteamVR. No sé si me dejará arrancar juegos de Oculus, como Lone Echo.


De momento, el ReLive una de cal y otra de arena. Ha arrancado, y ha llegado al Home de Steam, pero al arrancar Elite escuchaba la música por el visor pero solo veía gris. He probado Tabletop y una experiencia de estas gratuitas y han funcionado bien, pero luego he arrancado Subnautica y lo mismo, salía gris.

Y asomándome un poco a la pantalla del PC veía que al mover el visor la pantalla se movía, así que parece que están enlazados pero por alguna razón no muestra imagen.

Y es una lástima, porque no me atrevo a comprar Alyx así (aunque a una mala puedo devolverlo). Y ya no por Alyx, sino porque Elite y Subnautica eran unos de los juegos que quería probar en VR.
Me puedo plantear comprar el Virtual Desktop, pero falta que funcione y no pase lo mismo.


¿El elite y el subnautica eran de la tienda de oculus?
A veces da problemas con los juegos de oculus store. Puedes usar revive, pero incluso así falla a veces.
Yo estoy jugando alyx usando Relive y ningun problema. El unico juego que me ha dado problemas de steam hasta ahora es super hot, que los controles aparecen en el suelo y no se como solucionarlo.
Teneis gratuito tambien ALVR o ya de pago virtualdesktop, yo probe ambos y alvr me dio mas jaleo pero virtualdesktop me va como la seda desde luego. En un principio con el router de serie de movistar en casa de mis suegros me daba tirones, pero al volver a mi casa tras la reforma y con mi router me va fino fino.
chechecaru escribió:Teneis gratuito tambien ALVR o ya de pago virtualdesktop, yo probe ambos y alvr me dio mas jaleo pero virtualdesktop me va como la seda desde luego. En un principio con el router de serie de movistar en casa de mis suegros me daba tirones, pero al volver a mi casa tras la reforma y con mi router me va fino fino.


Yo con virtual desktop tengo un serio problema con el tracking de la cabeza y no se como solucionarlo. El movimiento es de todo menos fino :(
Cmonpo escribió:
xecollons escribió:
xecollons escribió:Me han llegado hoy. Y joder, qué diferencia con las PSVR. Y eso que son las Quest y no son las Rift. Los mandos son otro nivel respecto a los Move.

El principal problema ahora mismo para mí es el peso. Se me van cayendo hacia delante poco a poco, las apriete como las apriete. Tengo que probar a poner el separador que viene para las gafas, a ver si así se adapta mejor. Esta tarde después de currar lo miro.

También tengo que mirar la aplicación de AMD que decía @Cmonpo

EDIT: Leyendo, parece que va AMD ReLive va por SteamVR. No sé si me dejará arrancar juegos de Oculus, como Lone Echo.


De momento, el ReLive una de cal y otra de arena. Ha arrancado, y ha llegado al Home de Steam, pero al arrancar Elite escuchaba la música por el visor pero solo veía gris. He probado Tabletop y una experiencia de estas gratuitas y han funcionado bien, pero luego he arrancado Subnautica y lo mismo, salía gris.

Y asomándome un poco a la pantalla del PC veía que al mover el visor la pantalla se movía, así que parece que están enlazados pero por alguna razón no muestra imagen.

Y es una lástima, porque no me atrevo a comprar Alyx así (aunque a una mala puedo devolverlo). Y ya no por Alyx, sino porque Elite y Subnautica eran unos de los juegos que quería probar en VR.
Me puedo plantear comprar el Virtual Desktop, pero falta que funcione y no pase lo mismo.


¿El elite y el subnautica eran de la tienda de oculus?
A veces da problemas con los juegos de oculus store. Puedes usar revive, pero incluso así falla a veces.
Yo estoy jugando alyx usando Relive y ningun problema. El unico juego que me ha dado problemas de steam hasta ahora es super hot, que los controles aparecen en el suelo y no se como solucionarlo.


Steam los dos. Veré si encuentro algo googleando.

Las aplicaciones de la tienda de Oculus tienen refund? Por probar el VD, y ver si funcionan.
@Cmonpo A mi me pasaba algo parecido y ya te digo que lo solucione una vez que estaba funcionando en mi casa con mi router asus. Con el de movistar, este ultimo que ponen que lleva 5g y todo no me iba bien en casa de mis suegros, iba el tracking como a tronpicones.
@xecollons Claro, tienes tus dos horas de prueba y no se cuantos dias, si no consumes mas de esas dos horas puedes pedir reembolso sin problemas. Por cierto, tienes que comprarlo en la store de oculus quest e instalarlo por sidequest, no se si sabes como va, hay tutoriales muy bien explicados.

Edit : Por cierto me llego el otro dia un cupon de 8€ para la tienda de oculus y no se ni porque, es algo general?
bueno, me acabo de pillar el lies beneath y he jugado casi 1 hora y, para mi, de momento, mejor que red matter....diría que el mejor juego de Oculus hasta el momento...que pasada!

saludos

edit: y una cosa rarísima, me ha aparecido un logro...pero no se dónde buscarlo! logro tipo xbox
Sir Alucard escribió:bueno, me acabo de pillar el lies beneath y he jugado casi 1 hora y, para mi, de momento, mejor que red matter....diría que el mejor juego de Oculus hasta el momento...que pasada!

saludos

edit: y una cosa rarísima, me ha aparecido un logro...pero no se dónde buscarlo! logro tipo xbox


Ídem, la verdad es que es de lo mejor que hay para las Quest. Gráficamente se notan un poco los trucos que usan, pero la atmósfera que tiene es brutal XD

Mañana le volveré a dar, que no lo quiero terminar muy rápido :-|


Salu2
Enolbr escribió:
Sir Alucard escribió:edit: y una cosa rarísima, me ha aparecido un logro...pero no se dónde buscarlo! logro tipo xbox


Copio y pego lo que puse hace tiempo:

Sí, hay logros. Pero de momento están "ocultos". En algunos juegos (Beat Saber, Space Pirate Trainer, The exorcist: Legion VR...) te aparece la notificación cuando lo consigues pero, de momento, la única manera de verlos es desde el navegador en tu perfil (https://secure.oculus.com/view/data/). De hecho te aparecen en forma de lista sin formato. Parece que con la última actualización se va a activar la opción de ver estos logros en Quest así que no les quedará mucho para implementarlos de una forma más vistosa.


gracias!

saludos
Sir Alucard escribió:
Enolbr escribió:
Sir Alucard escribió:edit: y una cosa rarísima, me ha aparecido un logro...pero no se dónde buscarlo! logro tipo xbox


Copio y pego lo que puse hace tiempo:

Sí, hay logros. Pero de momento están "ocultos". En algunos juegos (Beat Saber, Space Pirate Trainer, The exorcist: Legion VR...) te aparece la notificación cuando lo consigues pero, de momento, la única manera de verlos es desde el navegador en tu perfil (https://secure.oculus.com/view/data/). De hecho te aparecen en forma de lista sin formato. Parece que con la última actualización se va a activar la opción de ver estos logros en Quest así que no les quedará mucho para implementarlos de una forma más vistosa.


gracias!

saludos


es incomprensible que con lo que maneja esta gente de redes sociales no tengan un sistema de logros decente. Por cierto los logros tendrán puntuaciòn???
Bueno, al menos Alyx lo puedo jugar con ReLive. Perfecto pues.
chechecaru escribió:@Cmonpo A mi me pasaba algo parecido y ya te digo que lo solucione una vez que estaba funcionando en mi casa con mi router asus. Con el de movistar, este ultimo que ponen que lleva 5g y todo no me iba bien en casa de mis suegros, iba el tracking como a tronpicones.


No tengo opcion de usar otro router, así que puedo darme por jodido.
Probé en su día con el router 5g de xiaomi y tampoco, mismo problema con los tirones en el tracking de la cabeza. Una pena haberlo comprado y no poder utilizarlo, pero bueno relive me saca del apuro :p
Tengo el cuello reventado del peso de las Oculus creo. ¿Algun agarre con contrapeso o alguan solución tenéis localizada? No sé si las correas normales que veo en Amazon solucionan esto.
elnksoy escribió:Tengo el cuello reventado del peso de las Oculus creo. ¿Algun agarre con contrapeso o alguan solución tenéis localizada? No sé si las correas normales que veo en Amazon solucionan esto.



Me interesa, es justo lo que me fastidia de ese modelo.
elnksoy escribió:Tengo el cuello reventado del peso de las Oculus creo. ¿Algun agarre con contrapeso o alguan solución tenéis localizada? No sé si las correas normales que veo en Amazon solucionan esto.


Algo barato y que funciona es colocar un powerbank en la parte de atrás de las tiras sujeto con unas cintas con velcro para que haga de contrapeso y se reparta el peso de forma uniforme. Pero en mi opinión, de todas las soluciones que he visto, al final lo mejor de todo, es por la que opté yo, el Halo Strap Go, que sustituye el sistema de anclaje a base de tiras por una diadema al estilo PSVR, es comodísima y encima no te estropea el peinado... Sale por unos 58 €:

Imagen
Imagen

Se puede comprar aquí: https://www.goquestvr.com/index.php/product/halo-strap/

En mi opinión es la mejor opción y mucho más barata y cómoda que el famoso Frankenmod con el Deluxe Audio Strap de las HTC Vive.
SIRDRAK escribió:
elnksoy escribió:Tengo el cuello reventado del peso de las Oculus creo. ¿Algun agarre con contrapeso o alguan solución tenéis localizada? No sé si las correas normales que veo en Amazon solucionan esto.


Algo barato y que funciona es colocar un powerbank en la parte de atrás de las tiras sujeto con unas cintas con velcro para que haga de contrapeso y se reparta el peso de forma uniforme. Pero en mi opinión, de todas las soluciones que he visto, al final lo mejor de todo, es por la que opté yo, el Halo Strap Go, que sustituye el sistema de anclaje a base de tiras por una diadema al estilo PSVR, es comodísima y encima no te estropea el peinado... Sale por unos 58 €:

Imagen
Imagen

Se puede comprar aquí: https://www.goquestvr.com/index.php/product/halo-strap/

En mi opinión es la mejor opción y mucho más barata y cómoda que el famoso Frankenmod con el Deluxe Audio Strap de las HTC Vive.


Barata sí, porque ponerle el DAS sale por unos 100€, pero lo de más cómoda no sé muy bien en qué te basas.
mckee escribió:
SIRDRAK escribió:
elnksoy escribió:Tengo el cuello reventado del peso de las Oculus creo. ¿Algun agarre con contrapeso o alguan solución tenéis localizada? No sé si las correas normales que veo en Amazon solucionan esto.


Algo barato y que funciona es colocar un powerbank en la parte de atrás de las tiras sujeto con unas cintas con velcro para que haga de contrapeso y se reparta el peso de forma uniforme. Pero en mi opinión, de todas las soluciones que he visto, al final lo mejor de todo, es por la que opté yo, el Halo Strap Go, que sustituye el sistema de anclaje a base de tiras por una diadema al estilo PSVR, es comodísima y encima no te estropea el peinado... Sale por unos 58 €:

Imagen
Imagen

Se puede comprar aquí: https://www.goquestvr.com/index.php/product/halo-strap/

En mi opinión es la mejor opción y mucho más barata y cómoda que el famoso Frankenmod con el Deluxe Audio Strap de las HTC Vive.


Barata sí, porque ponerle el DAS sale por unos 100€, pero lo de más cómoda no sé muy bien en qué te basas.


Me baso en que lo tengo y sé lo que digo... Se reparte el peso por toda la diadema y ya no se te clava el visor en los pómulos y lo puedes usar sin problemas muchísimo más tiempo. Aunque estas cosas a veces también son cuestión de gustos, claro... Pero por mi parte yo estoy muy contento con el cambio.
SIRDRAK escribió:
mckee escribió:
SIRDRAK escribió:
Algo barato y que funciona es colocar un powerbank en la parte de atrás de las tiras sujeto con unas cintas con velcro para que haga de contrapeso y se reparta el peso de forma uniforme. Pero en mi opinión, de todas las soluciones que he visto, al final lo mejor de todo, es por la que opté yo, el Halo Strap Go, que sustituye el sistema de anclaje a base de tiras por una diadema al estilo PSVR, es comodísima y encima no te estropea el peinado... Sale por unos 58 €:

Imagen
Imagen

Se puede comprar aquí: https://www.goquestvr.com/index.php/product/halo-strap/

En mi opinión es la mejor opción y mucho más barata y cómoda que el famoso Frankenmod con el Deluxe Audio Strap de las HTC Vive.


Barata sí, porque ponerle el DAS sale por unos 100€, pero lo de más cómoda no sé muy bien en qué te basas.


Me baso en que lo tengo y sé lo que digo... Se reparte el peso por toda la diadema y ya no se te clava el visor en los pómulos y lo puedes usar sin problemas muchísimo más tiempo. Aunque estas cosas a veces también son cuestión de gustos, claro... Pero por mi parte yo estoy muy contento con el cambio.


Pero tienes los dos? Que tienes ese me ha quedado claro, pero como dices que es más comodo que el otro entiendo que has probado los dos como para saber que el barato es más cómodo que el caro.

El DAS también reparte el peso por toda la diadema, tiene una zona más de sujeción (parte superior del cráneo), todas las zonas con almohadilla y auriculares incorporados. Por qué es mejor el otro en comparación? Yo tengo el DAS y no lo cambiaría por el barato, no ya por los sistemas de sujeción (que es similar y el otro añade un punto más) sino por el sonido incorporado que supongo que el otro no tiene, porque no veo auriculares por ningún lado.

Entiendo que con el strap go el sonido sigue siendo como el original, con audio "posicional" y que si quieres oír en condiciones tienes que usar cascos. Osea que añadido a la correa hay que ponerse unos auriculares, son su cable y su todo.

No sé, yo creo que no hay color entre uno y otro, pero al contrario de como lo planteas.

Ahora, si comparas la unidad base con el strap go, pues sí, es más efectivo. Yo de Rift (de Quest menos porque son más anchos) odiaba los velcros pero me gustaba mucho tener el auricular incorporado y de PSVR me encantaba el enganche circular y la comodidad pero no el tema sonido, al tener que usar cascos (aunque la segunda versión mejoró ese aspecto). El DAS suma todo lo bueno de los anteriores.

No sé, a mi juicio el DAS es el lujo. Lo otro es la mejora. Las dos cosas están bien, eso sin duda.
Gracias por las contestaciones!

Para el tema se cascos si alguien no se quiere complicar, yo me compré estos y te salvan del apuro: KIWI design Auriculares Oculus Quest, Auriculares Estéreo Internos Personalizados para Auriculares Oculus Quest VR (Negro, 1 Par) https://www.amazon.es/dp/B081V8C3B3/ref ... HEbCAWKHR7
elnksoy escribió:Gracias por las contestaciones!

Para el tema se cascos si alguien no se quiere complicar, yo me compré estos y te salvan del apuro: KIWI design Auriculares Oculus Quest, Auriculares Estéreo Internos Personalizados para Auriculares Oculus Quest VR (Negro, 1 Par) https://www.amazon.es/dp/B081V8C3B3/ref ... HEbCAWKHR7



No se le pueden conectar unos auriculares blutooth??
rufino193 escribió:
elnksoy escribió:Gracias por las contestaciones!

Para el tema se cascos si alguien no se quiere complicar, yo me compré estos y te salvan del apuro: KIWI design Auriculares Oculus Quest, Auriculares Estéreo Internos Personalizados para Auriculares Oculus Quest VR (Negro, 1 Par) https://www.amazon.es/dp/B081V8C3B3/ref ... HEbCAWKHR7



No se le pueden conectar unos auriculares blutooth??


Estuve leyendo en Reddit que hay mucha latencia. No se si es cierto o se ha parcheado desde que leí eso.
xecollons escribió:Elite y Subnautica


yo tengo ambos y los he jugado en vr.Elite en steam y subnautica lo pillé en la epic store que estaba de oferta.
8484 respuestas