Meta Quest 1 y Quest 2

Una pregunta sobre los juegos que compramos para la Quest 2
¿serán compatibles con las nuevas gafas Meta Quest Pro?
karrerax escribió:Una pregunta sobre los juegos que compramos para la Quest 2
¿serán compatibles con las nuevas gafas Meta Quest Pro?


A no ser que haya habido un cambio de última hora sí, todas las apps serían compatibles con Quest Pro.

Luego que aprovechen o no las caracterísitcas extra/mejores de las Quest Pro, eso ya depende de cada desarrollador si quiere sacar un parche para ello (como pasó cuando se saltó de Q1 a Q2).


Salu2
yonat escribió:
olysno escribió:
yonat escribió:Pues al final conseguí hacer funcionar lo del Alyx, era lo que me comentabais, que tenía activado el "teletransporte" en opciones de movimiento.

Tengo otro par de preguntas XD XD

Sobre alyx: es normal que no vaya del todo fluido andando? en detección automatica me pone el juego en ultra. Pero me da que es algo relacionado con el control. Lo tengo puesto en modo fluido y igualmente cuando ando (con el stick) se mueve como un micro tirones, no son tan bestias como dije antes. Pero no noto la fluidez que por ejemplo si tiene el TWD

Referente a skyrim VR: no se si es comun o tal, pero no consigo hacerlo arrancar. Al momento de iniciarlo, me salta un error de Steam... no me acuerdo ahora de cabeza el error, pero era algo como error 108 HMD not detected o algo así
(cuando llegue a casa os pego el mensaje especificamente)

Quitando el sabor agridulce que estoy teniendo con el tema del control de Alyx, lo demás me está pareciendo espectacular. Me flipa la immersion que tienes cuando juegas, tenéis alguna recomendación en particular?

Actualmente estoy con TWD sinners, Alyx y el Skyrim VR que no consigo arrancarlo jejeje


¿Juegas con cable o por Wifi? Si juegas con Wifi prueba a poner el cable a ver si te ocurre. Puede ser que esté saturado el ancho de banda de transmision.

También puede ser por rendimiento del PC/grafica. Si tienes una 1080 esta algo corto para esos juegos. (Te lo digo por experiencia, notaras en algunas ocasiones esos tironcillos)


juego por cable y tengo una 2080ti así que no tengo ni idea


Has cambiado recientemente las pilas de los mandos? Cuando están bajitas de batería hacen cosas raras, igual es eso [jaja]
@rethen Cargadas al maximo... sigo sin dar con la tecla, creo que voy a dejarlo asi, no es que sea injugable pero molesto si, y me voy a dedicar a intentar hacer funcionar el skyrim
yonat escribió:Pues al final conseguí hacer funcionar lo del Alyx, era lo que me comentabais, que tenía activado el "teletransporte" en opciones de movimiento.

Tengo otro par de preguntas XD XD

Sobre alyx: es normal que no vaya del todo fluido andando? en detección automatica me pone el juego en ultra. Pero me da que es algo relacionado con el control. Lo tengo puesto en modo fluido y igualmente cuando ando (con el stick) se mueve como un micro tirones, no son tan bestias como dije antes. Pero no noto la fluidez que por ejemplo si tiene el TWD

Referente a skyrim VR: no se si es comun o tal, pero no consigo hacerlo arrancar. Al momento de iniciarlo, me salta un error de Steam... no me acuerdo ahora de cabeza el error, pero era algo como error 108 HMD not detected o algo así
(cuando llegue a casa os pego el mensaje especificamente)

Quitando el sabor agridulce que estoy teniendo con el tema del control de Alyx, lo demás me está pareciendo espectacular. Me flipa la immersion que tienes cuando juegas, tenéis alguna recomendación en particular?

Actualmente estoy con TWD sinners, Alyx y el Skyrim VR que no consigo arrancarlo jejeje


Prioridad alta en alyx y oculus y desactivar el guardian de steamvr
Si alguien esta con el mod de HL2 y le parece que se mueve muy rápido el personaje:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2864994235

Básicamente el comando en consola hl2_normspeed esta por defecto en 150.
Probar a ponerlo en 120 o en 100. El valor ajustable a gusto.

Escribirlo con el teclado. Y hay que recargar el mapa una vez puesto.
Ayer me estrené con las Quest 2 y ando enganchado a día de hoy.

Uso gafas, pero las mías son muy grandes y es imposible colocarlas sin que toquen las lentes del sistema, por lo que opté por no usarlas más, pero increíblemente la vista se me ajusta mucho mejor sin ellas y, salvo los menús, veo mejor los efectos 3D y de profundidad.

Las primeras dos horas de pruebas noté cierto cansancio en la cabeza, pero hoy ya es colocarlas y usarlas del tirón y no me molestan en absoluto, en este sentido he tenido suerte y tenía algo de desconfianza por los comentarios que se leen de personas que se marean y no pueden utilizar las gafas por mucho tiempo.

Me vino incluido el juego ese de las espadas -Beat Saber- y estoy flipando con lo colorido y adictivo que es.

¿Qué tal se desenvuelve Resident Evil 4 en la Quest 2 sin PC de por medio?

Sí, también he flipado con lo pequeñita que es Alina López si la observas en su tamaño más o menos "real"... lo admito. [+risas]

Y para rematar me vi un western de Lee Van Cleef en Youtube expandiendo al máximo la pantalla. A mí esta opción de estar como sentado frente a una pantalla de cine es de lo que más me ha gustado hasta ahora (y Alina López también).

Sé que estoy rasgando solo la superficie del sistema y me falta mucho más, pero lo que he experimentado hasta ahora me ha convencido.

Y pregunto: ¿existe alguna aplicación que sirva como gestor de descargas para utilizar torrents? Quiero ver Avatar y Dredd en 3D y de momento no tengo el cable para transferirlas desde el PC.

A estas gafas solamente les falta la opción de conectarlas directamente con un HDD/SSD externo (si se puede hacer y me lo explican, lo agradecería mucho).
Er_Garry escribió:
karrerax escribió:Una pregunta sobre los juegos que compramos para la Quest 2
¿serán compatibles con las nuevas gafas Meta Quest Pro?


A no ser que haya habido un cambio de última hora sí, todas las apps serían compatibles con Quest Pro.

Luego que aprovechen o no las caracterísitcas extra/mejores de las Quest Pro, eso ya depende de cada desarrollador si quiere sacar un parche para ello (como pasó cuando se saltó de Q1 a Q2).


gracias por la respuesta, pues esperemos sea así! [360º]
vittton escribió:Ayer me estrené con las Quest 2 y ando enganchado a día de hoy.

Uso gafas, pero las mías son muy grandes y es imposible colocarlas sin que toquen las lentes del sistema, por lo que opté por no usarlas más, pero increíblemente la vista se me ajusta mucho mejor sin ellas y, salvo los menús, veo mejor los efectos 3D y de profundidad.

Las primeras dos horas de pruebas noté cierto cansancio en la cabeza, pero hoy ya es colocarlas y usarlas del tirón y no me molestan en absoluto, en este sentido he tenido suerte y tenía algo de desconfianza por los comentarios que se leen de personas que se marean y no pueden utilizar las gafas por mucho tiempo.

Me vino incluido el juego ese de las espadas -Beat Saber- y estoy flipando con lo colorido y adictivo que es.

¿Qué tal se desenvuelve Resident Evil 4 en la Quest 2 sin PC de por medio?

Sí, también he flipado con lo pequeñita que es Alina López si la observas en su tamaño más o menos "real"... lo admito. [+risas]

Y para rematar me vi un western de Lee Van Cleef en Youtube expandiendo al máximo la pantalla. A mí esta opción de estar como sentado frente a una pantalla de cine es de lo que más me ha gustado hasta ahora (y Alina López también).

Sé que estoy rasgando solo la superficie del sistema y me falta mucho más, pero lo que he experimentado hasta ahora me ha convencido.

Y pregunto: ¿existe alguna aplicación que sirva como gestor de descargas para utilizar torrents? Quiero ver Avatar y Dredd en 3D y de momento no tengo el cable para transferirlas desde el PC.

A estas gafas solamente les falta la opción de conectarlas directamente con un HDD/SSD externo (si se puede hacer y me lo explican, lo agradecería mucho).


Yo con el resident Evil 4 para las Quest, decepcionadísimo.
Mr_gorila escribió:
vittton escribió:Ayer me estrené con las Quest 2 y ando enganchado a día de hoy.

Uso gafas, pero las mías son muy grandes y es imposible colocarlas sin que toquen las lentes del sistema, por lo que opté por no usarlas más, pero increíblemente la vista se me ajusta mucho mejor sin ellas y, salvo los menús, veo mejor los efectos 3D y de profundidad.

Las primeras dos horas de pruebas noté cierto cansancio en la cabeza, pero hoy ya es colocarlas y usarlas del tirón y no me molestan en absoluto, en este sentido he tenido suerte y tenía algo de desconfianza por los comentarios que se leen de personas que se marean y no pueden utilizar las gafas por mucho tiempo.

Me vino incluido el juego ese de las espadas -Beat Saber- y estoy flipando con lo colorido y adictivo que es.

¿Qué tal se desenvuelve Resident Evil 4 en la Quest 2 sin PC de por medio?

Sí, también he flipado con lo pequeñita que es Alina López si la observas en su tamaño más o menos "real"... lo admito. [+risas]

Y para rematar me vi un western de Lee Van Cleef en Youtube expandiendo al máximo la pantalla. A mí esta opción de estar como sentado frente a una pantalla de cine es de lo que más me ha gustado hasta ahora (y Alina López también).

Sé que estoy rasgando solo la superficie del sistema y me falta mucho más, pero lo que he experimentado hasta ahora me ha convencido.

Y pregunto: ¿existe alguna aplicación que sirva como gestor de descargas para utilizar torrents? Quiero ver Avatar y Dredd en 3D y de momento no tengo el cable para transferirlas desde el PC.

A estas gafas solamente les falta la opción de conectarlas directamente con un HDD/SSD externo (si se puede hacer y me lo explican, lo agradecería mucho).


Yo con el resident Evil 4 para las Quest, decepcionadísimo.

En serio? A mi es el juego que mas me ha divertido, mas que alyx incluso.
No tiene ninguna gracia.

Jugar al pilla pilla con zombies y dispararles, no tiene más.

Al mismo tiempo intenta contarte una historia, pero los gráficos de PSone te obligan a preguntarte si no hay juegos más agradables a la vista en el mercado, y como los hay, te olvidas de esa mala experiencia.

Sales al menu, te pones el Real VR Fishing y te preguntas por qué Resident se ha limitado a degradar su juego para meterlo en Quest2.
Mr_gorila escribió:No tiene ninguna gracia.

Jugar al pilla pilla con zombies y dispararles, no tiene más.

Al mismo tiempo intenta contarte una historia, pero los gráficos de PSone te obligan a preguntarte si no hay juegos más agradables a la vista en el mercado, y como los hay, te olvidas de esa mala experiencia.

Sales al menu, te pones el Real VR Fishing y te preguntas por qué Resident se ha limitado a degradar su juego para meterlo en Quest2.

Gráficos de psone? Me parece que hay mucho que no ves tu un juego de esa consola.
El juego salió originalmente en ps2 y gamecube y el port a vr se ve bastante mejor que ambas.
Ya suponía que no podía dar simplemente mi opinión, sino que además tendría que convencer a los incondicionales de la saga y defenderme de sus ataques a mi juicio personal.

Para mi es un truño y me recuerda a los gráficos de la PSone por el downgrade, pero acepto y entiendo que otras personas no opinen igual. Lo que no voy es a participar en ninguna discusión sobre mi juicio: es una decepción total y si alguien no está de acuerdo conmigo, no me importa.

Saludos.
Mr_gorila escribió:Ya suponía que no podía dar simplemente mi opinión, sino que además tendría que convencer a los incondicionales de la saga y defenderme de sus ataques a mi juicio personal.

Para mi es un truño y me recuerda a los gráficos de la PSone por el downgrade, pero acepto y entiendo que otras personas no opinen igual. Lo que no voy es a participar en ninguna discusión sobre mi juicio: es una decepción total y si alguien no está de acuerdo conmigo, no me importa.

Saludos.

Responderte con mi opinión significa que no puedes dar la tuya?
Ah, y decir que tiene gráficos de psone no es una opinión es un hecho y es una mentira.
Me parece perfecto que no te guste será por juego, solo he dicho mi opinion y te he respondido a lo de los graficos de psx.
Nadie te ha atacado de ninguna manera deja de hacerte la victima que hiciste lo mismo cuando el bundle de la saga.
Que si, no te gustan los resident evil, ha quedado claro.
Deja de repetir en cada hilo que puedes lo putisima mierda que son ( sin ningún argumento por cierto) para luego hacerte la victima y decir que la gente te ataca solo por explicar sus opiniones y porque son distintas a la tuya.
adriano_99 escribió:
Mr_gorila escribió:Ya suponía que no podía dar simplemente mi opinión, sino que además tendría que convencer a los incondicionales de la saga y defenderme de sus ataques a mi juicio personal.

Para mi es un truño y me recuerda a los gráficos de la PSone por el downgrade, pero acepto y entiendo que otras personas no opinen igual. Lo que no voy es a participar en ninguna discusión sobre mi juicio: es una decepción total y si alguien no está de acuerdo conmigo, no me importa.

Saludos.

Responderte con mi opinión significa que no puedes dar la tuya?
Ah, y decir que tiene gráficos de psone no es una opinión es un hecho y es una mentira.
Me parece perfecto que no te guste será por juego, solo he dicho mi opinion y te he respondido a lo de los graficos de psx.
Nadie te ha atacado de ninguna manera deja de hacerte la victima que hiciste lo mismo cuando el bundle de la saga.
Que si, no te gustan los resident evil, ha quedado claro.
Deja de repetir en cada hilo que puedes lo putisima mierda que son ( sin ningún argumento por cierto) para luego hacerte la victima y decir que la gente te ataca solo por explicar sus opiniones y porque son distintas a la tuya.


España, ese país de totalitarios que te dicen qué puedes opinar libremente, y qué no puedes opinar libremente.
Mr_gorila escribió:Ya suponía que no podía dar simplemente mi opinión, sino que además tendría que convencer a los incondicionales de la saga y defenderme de sus ataques a mi juicio personal.

Para mi es un truño y me recuerda a los gráficos de la PSone por el downgrade, pero acepto y entiendo que otras personas no opinen igual. Lo que no voy es a participar en ninguna discusión sobre mi juicio: es una decepción total y si alguien no está de acuerdo conmigo, no me importa.

Saludos.


Respeto totalmente tu opinión, pero no entiendo eso del "downgrade" (a no ser que hayas podido probar el RE4 Remake claro), que el juego se ve bastante mejor que el de GC, y diría incluso que la versión HD (aunque está no la he llegado a probar a fondo).

Sí lo dices por algo de borrosidad que pueda tener, te recomiendo que le des una segunda oportunidad pero con el GameOptimizer en UHD, y ya verás que cambio ;)


Salu2
Mr_gorila escribió:
adriano_99 escribió:
Mr_gorila escribió:Ya suponía que no podía dar simplemente mi opinión, sino que además tendría que convencer a los incondicionales de la saga y defenderme de sus ataques a mi juicio personal.

Para mi es un truño y me recuerda a los gráficos de la PSone por el downgrade, pero acepto y entiendo que otras personas no opinen igual. Lo que no voy es a participar en ninguna discusión sobre mi juicio: es una decepción total y si alguien no está de acuerdo conmigo, no me importa.

Saludos.

Responderte con mi opinión significa que no puedes dar la tuya?
Ah, y decir que tiene gráficos de psone no es una opinión es un hecho y es una mentira.
Me parece perfecto que no te guste será por juego, solo he dicho mi opinion y te he respondido a lo de los graficos de psx.
Nadie te ha atacado de ninguna manera deja de hacerte la victima que hiciste lo mismo cuando el bundle de la saga.
Que si, no te gustan los resident evil, ha quedado claro.
Deja de repetir en cada hilo que puedes lo putisima mierda que son ( sin ningún argumento por cierto) para luego hacerte la victima y decir que la gente te ataca solo por explicar sus opiniones y porque son distintas a la tuya.


España, ese país de totalitarios que te dicen qué puedes opinar libremente, y qué no puedes opinar libremente.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Er_Garry escribió:
Mr_gorila escribió:Ya suponía que no podía dar simplemente mi opinión, sino que además tendría que convencer a los incondicionales de la saga y defenderme de sus ataques a mi juicio personal.

Para mi es un truño y me recuerda a los gráficos de la PSone por el downgrade, pero acepto y entiendo que otras personas no opinen igual. Lo que no voy es a participar en ninguna discusión sobre mi juicio: es una decepción total y si alguien no está de acuerdo conmigo, no me importa.

Saludos.


Respeto totalmente tu opinión, pero no entiendo eso del "downgrade" (a no ser que hayas podido probar el RE4 Remake claro), que el juego se ve bastante mejor que el de GC, y diría incluso que la versión HD (aunque está no la he llegado a probar a fondo).

Sí lo dices por algo de borrosidad que pueda tener, te recomiendo que le des una segunda oportunidad pero con el GameOptimizer en UHD, y ya verás que cambio ;)


Salu2

Cuidado con pedirle explicaciones, estás atacando su opinion!
El juego se ve mejor que en ninguna otra plataforma y tiene varios elementos que en todas las demas versiones son texturas 2D y han sido convertidas a modelado solo para esta versión pero como no le gusta tiene que inventarse lo del downgrade y si le respondes eres un totalitario.
Er_Garry escribió:
Mr_gorila escribió:Ya suponía que no podía dar simplemente mi opinión, sino que además tendría que convencer a los incondicionales de la saga y defenderme de sus ataques a mi juicio personal.

Para mi es un truño y me recuerda a los gráficos de la PSone por el downgrade, pero acepto y entiendo que otras personas no opinen igual. Lo que no voy es a participar en ninguna discusión sobre mi juicio: es una decepción total y si alguien no está de acuerdo conmigo, no me importa.

Saludos.


Respeto totalmente tu opinión, pero no entiendo eso del "downgrade" (a no ser que hayas podido probar el RE4 Remake claro), que el juego se ve bastante mejor que el de GC, y diría incluso que la versión HD (aunque está no la he llegado a probar a fondo).

Sí lo dices por algo de borrosidad que pueda tener, te recomiendo que le des una segunda oportunidad pero con el GameOptimizer en UHD, y ya verás que cambio ;)


Salu2


Vaya, ¿qué es el gameoptimizer? Estoy flipando...

No, si yo no tengo experiencia alguna con los RE, así que pensé que comprar este sería una forma de entrar a lo grande, en todos los sentidos. Pero por más que lo he intentado, mientras jugaba solo le veía defectos y solo cuando cambiaba a otro juego más acorde con las gafas, me relajaba y divertía, que es para lo que me pillé las gafas.

La sensación es la de volver a los polígonos de PSone.
Mr_gorila escribió:Vaya, ¿qué es el gameoptimizer? Estoy flipando...

No, si yo no tengo experiencia alguna con los RE, así que pensé que comprar este sería una forma de entrar a lo grande, en todos los sentidos. Pero por más que lo he intentado, mientras jugaba solo le veía defectos y solo cuando cambiaba a otro juego más acorde con las gafas, me relajaba y divertía, que es para lo que me pillé las gafas.

La sensación es la de volver a los polígonos de PSone.


El GameOptimizer es una App que puedes comprar en itch.io y que, una vez habilitado el Wireless ADB (con el SideQuest), permite aplicar cambios en la resolución de renderizado de los juego y en los governor de la CPU y GPU (para obtener más o menos potencia). Además lleva unos perfiles optimizados por el creador de la App (además de poder hacer los tuyos propios), que se cargan automáticamente cuando lanzas el juego correspondiente.

Todo esto se puede hacer con comandos ADB desde el PC, pero con la App es más fácil y se cargan automáticamente con cada juego distinto. Aunque al encenderlas, necesitas sí o sí un PC o móvil para habilitar el ADB.

Yo lo he probado con varios juegos, y la mejora es bastante notoria.


Salu2
Otra hora de prueba, le coloqué el soporte adicional que traía para las gafas y ahora se ajusta mejor a mi rostro, ya que antes dejaba un pequeño espacio a la altura de la nariz. También he reducido la separación de las lentes a la distancia intermedia (la tenía lo más abiertas posibles) y ahora enfoco el 3D casi de inmediato sin apenas forzar la vista.

Contras: hay que comprar sí o sí una sujeción mejor para la cabeza y con batería externa. Ya eso para el mes que viene.

¿Qué tal funciona el Virtual Desktop? ¿es una buena opción si quiero ver pelis en 3D desde el PC sin necesidad de cables?
Er_Garry escribió:
Mr_gorila escribió:Vaya, ¿qué es el gameoptimizer? Estoy flipando...

No, si yo no tengo experiencia alguna con los RE, así que pensé que comprar este sería una forma de entrar a lo grande, en todos los sentidos. Pero por más que lo he intentado, mientras jugaba solo le veía defectos y solo cuando cambiaba a otro juego más acorde con las gafas, me relajaba y divertía, que es para lo que me pillé las gafas.

La sensación es la de volver a los polígonos de PSone.


El GameOptimizer es una App que puedes comprar en itch.io y que, una vez habilitado el Wireless ADB (con el SideQuest), permite aplicar cambios en la resolución de renderizado de los juego y en los governor de la CPU y GPU (para obtener más o menos potencia). Además lleva unos perfiles optimizados por el creador de la App (además de poder hacer los tuyos propios), que se cargan automáticamente cuando lanzas el juego correspondiente.

Todo esto se puede hacer con comandos ADB desde el PC, pero con la App es más fácil y se cargan automáticamente con cada juego distinto. Aunque al encenderlas, necesitas sí o sí un PC o móvil para habilitar el ADB.

Yo lo he probado con varios juegos, y la mejora es bastante notoria.


Salu2

Te debo una cerveza, no sabía de la existencia de esto. Yo conocía el método que a través de SideQuest podías subir la resolución y el uso de CPU, pero claro era un coñazo porque tenías que estar conectando al ordenador y cada vez que encendías las gafas tenías que volverlo a hacer, pero esto tal y como está planteado es una maravilla [beer]
dunkam82 escribió:Te debo una cerveza, no sabía de la existencia de esto. Yo conocía el método que a través de SideQuest podías subir la resolución y el uso de CPU, pero claro era un coñazo porque tenías que estar conectando al ordenador y cada vez que encendías las gafas tenías que volverlo a hacer, pero esto tal y como está planteado es una maravilla [beer]


Al arrancar vas a necesitar un PC o Móvil al menos durante unos minutos, para habilitar el ADB, luego ya va todo desde la app.

Lo más interesante es que tienes perfiles distintos por app que se cargan al lanzarlas, lo cual permite optimizar cada una por separado.

Yo he probado varias, y ya en la Oculus Home se nota muchísimo. Luego en RE4 o Contractors también (aunque la batería igual dura un poco menos en los perfiles UHD). La verdad es que para mí es un must si quieres aprovechar todo lo que da de sí el visor ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
dunkam82 escribió:Te debo una cerveza, no sabía de la existencia de esto. Yo conocía el método que a través de SideQuest podías subir la resolución y el uso de CPU, pero claro era un coñazo porque tenías que estar conectando al ordenador y cada vez que encendías las gafas tenías que volverlo a hacer, pero esto tal y como está planteado es una maravilla [beer]


Al arrancar vas a necesitar un PC o Móvil al menos durante unos minutos, para habilitar el ADB, luego ya va todo desde la app.

Lo más interesante es que tienes perfiles distintos por app que se cargan al lanzarlas, lo cual permite optimizar cada una por separado.

Yo he probado varias, y ya en la Oculus Home se nota muchísimo. Luego en RE4 o Contractors también (aunque la batería igual dura un poco menos en los perfiles UHD). La verdad es que para mí es un must si quieres aprovechar todo lo que da de sí el visor ;)


Salu2

Ahh pensaba que una vez instalada la app en el visor, no hacía falta el móvil o el PC para nada, es decir que para el proceso inicial de instalación sí pero una vez que tuvieras todo confiurado y con la APK en el visor, simplemente lanzas la app y ya automáticamente va cogiendo las configuraciones de los más de 300 y pico perfiles que hay según he visto en la web del desarrollador.
dunkam82 escribió:Ahh pensaba que una vez instalada la app en el visor, no hacía falta el móvil o el PC para nada, es decir que para el proceso inicial de instalación sí pero una vez que tuvieras todo confiurado y con la APK en el visor, simplemente lanzas la app y ya automáticamente va cogiendo las configuraciones de los más de 300 y pico perfiles que hay según he visto en la web del desarrollador.


Es que si no eres root, para habilitar los comandos ADB necesitas un permiso de un dispositivo externo (limitaciones de Android).

Lo bueno es que solo es 1 minuto, y luego ya las opciones de configuración se mandan desde la app (que por ejemplo no todos los juegos van a ir a la misma resolución o con la misma configuración de CPU). No tienes que estar pegado al PC cada vez que quieras cambiar algo.

Y si lo dejas en modo sleep en vez de apagarlas, el ADB sigue activo, así que también es una opción.


Salu2
Er_Garry escribió:
dunkam82 escribió:Ahh pensaba que una vez instalada la app en el visor, no hacía falta el móvil o el PC para nada, es decir que para el proceso inicial de instalación sí pero una vez que tuvieras todo confiurado y con la APK en el visor, simplemente lanzas la app y ya automáticamente va cogiendo las configuraciones de los más de 300 y pico perfiles que hay según he visto en la web del desarrollador.


Es que si no eres root, para habilitar los comandos ADB necesitas un permiso de un dispositivo externo (limitaciones de Android).

Lo bueno es que solo es 1 minuto, y luego ya las opciones de configuración se mandan desde la app (que por ejemplo no todos los juegos van a ir a la misma resolución o con la misma configuración de CPU). No tienes que estar pegado al PC cada vez que quieras cambiar algo.

Y si lo dejas en modo sleep en vez de apagarlas, el ADB sigue activo, así que también es una opción.


Salu2

Gracias por la explicación. [beer]
Er_Garry escribió:
dunkam82 escribió:Ahh pensaba que una vez instalada la app en el visor, no hacía falta el móvil o el PC para nada, es decir que para el proceso inicial de instalación sí pero una vez que tuvieras todo confiurado y con la APK en el visor, simplemente lanzas la app y ya automáticamente va cogiendo las configuraciones de los más de 300 y pico perfiles que hay según he visto en la web del desarrollador.


Es que si no eres root, para habilitar los comandos ADB necesitas un permiso de un dispositivo externo (limitaciones de Android).

Lo bueno es que solo es 1 minuto, y luego ya las opciones de configuración se mandan desde la app (que por ejemplo no todos los juegos van a ir a la misma resolución o con la misma configuración de CPU). No tienes que estar pegado al PC cada vez que quieras cambiar algo.

Y si lo dejas en modo sleep en vez de apagarlas, el ADB sigue activo, así que también es una opción.


Salu2

Tienes algún tutorial que lo explique? Nunca he hecho nada de instalar aplicaciones ni toquetear conectadas al pc y no me entero de lo que dices xD
adriano_99 escribió:Tienes algún tutorial que lo explique? Nunca he hecho nada de instalar aplicaciones ni toquetear conectadas al pc y no me entero de lo que dices xD


Aquí tienes un tutorial del compañero @AlehandoroVR sobre como instalar el SideQuest en PC y configurar todo para poder instalar apps a las Quest ;)

Una vez instalada la app del GameOptimizer, simplemente hay que habilitar el ADB Wifi en el programa (el icono del wifi), y ya estaría la app lista para funcionar ;)

dunkam82 escribió:Gracias por la explicación. [beer]


Para eso estamos ;)

Yo llevo varias semanas usando la app, y la verdad es que si tienes un PC/móvil a mano merece mucho la pensa usarla, que la diferencia se nota mucho (sobre todo en juegos donde veas a distancias medias y largas).


Salu2
No sé si se ha puesto por aquí, creo que no, pero notición: Call of the Sea va a tener una versión VR para las Quest 2, este juego es una preciosidad artísticamente hablando, con una atmósfera muy chula y una banda sonora increíble.

ENLACE

Yo me lo pasé en su día que lo sacaron de lanzamiento en el Game Pass y lo disfruté mucho en la Series X.
Que es mejor estas gafas o las nuevas pico?
dunkam82 escribió:No sé si se ha puesto por aquí, creo que no, pero notición: Call of the Sea va a tener una versión VR para las Quest 2, este juego es una preciosidad artísticamente hablando, con una atmósfera muy chula y una banda sonora increíble.

ENLACE

Yo me lo pasé en su día que lo sacaron de lanzamiento en el Game Pass y lo disfruté mucho en la Series X.


Genial.. hace tiempo que le eche un ojo a ese juego, precisamente por su apartado artistico, pero nunca me lo pille en pc. Me parece un juego perfecto para VR.

@Er_Garry Pero entonces no es necesario conectar al PC cada vez que quieras lanzar un juego con los perfiles o si? Esa parte no me quedo muy clara [ayay] Yo la verdad tengo la app en la Quest2 pero solo la use la primera vez y luego no la use mas por la pereza que me daba encender el PC cada vez que quisiera aplicar un perfil.. [borracho]

Otra cosa, se puede con un movil? para no tener que estar prendiendo el PC cada vez solo para eso.
wickman escribió:Que es mejor estas gafas o las nuevas pico?

Las nuevas pico parece que se las meriendan con patatas, aunque de momento no tienen tanto catalogo. Hay que esperar a que salgan y ver las reviews.
Normero escribió:
Genial.. hace tiempo que le eche un ojo a ese juego, precisamente por su apartado artistico, pero nunca me lo pille en pc. Me parece un juego perfecto para VR.

@Er_Garry Pero entonces no es necesario conectar al PC cada vez que quieras lanzar un juego con los perfiles o si? Esa parte no me quedo muy clara [ayay] Yo la verdad tengo la app en la Quest2 pero solo la use la primera vez y luego no la use mas por la pereza que me daba encender el PC cada vez que quisiera aplicar un perfil.. [borracho]

Otra cosa, se puede con un movil? para no tener que estar prendiendo el PC cada vez solo para eso.


La conexión sólo es cuando enciendes las Quest, para habilitar el Wireless ADB, luego cuando lanzas los juegos ya se encarga la app de la configuración, no hace falta PC.

Y creo que sí se puede hacer desde un móvil, con la App Sideload y un cable USB C, aunque no lo he probado [+risas]


Salu2


Bonelabs !!!



Por el trailer parece un FPS 100% RV.

El detalle de los distintos avatar tiene que dar mucho juego.

Huele a compra día 1.

Por cierto, si alguien lo compra, a ver si se puede referir, que un 25% de descuento vendrá de perlas.
joder q bien pinta, son este voy de cabeza el dia uno
A ver el precio del Bonelab, igual se les ha subido a la cabeza el exito del primero ...
654321 escribió:A ver el precio del Bonelab, igual se les ha subido a la cabeza el exito del primero ...


Pues lo más probable es que se suban a 30-40€, que es a como están saliendo los juegos más potentes en la Quest Store. Aunque con suerte traerá compra curzada, así duelen menos XD


Salu2
Yo doy por supuesto que 40€, si sale más barato y/o se puede referir, pues miel sobre hojuelas.
La verdad es que pinta guapo y tiene pinta de dar buenas horas de diversión, pero tengo tantas cosas pendientes por jugar entre cosas de pantalla plana como de VR que por ahora no lo pillaré, dentro de unos meses o de 1 año iré echando 1 ojo a ver si lo ponen de ofertilla en la Quest Store.

Er_Garry escribió:
654321 escribió:A ver el precio del Bonelab, igual se les ha subido a la cabeza el exito del primero ...


Pues lo más probable es que se suban a 30-40€, que es a como están saliendo los juegos más potentes en la Quest Store. Aunque con suerte traerá compra curzada, así duelen menos XD


Salu2

Según dicen por Reddit, en el FAQ oficial del juego por Discord dicen que si tendrá compra cruzada
yo quiero comprar el HL1 y HL2, que no los tengo. Y solo jugue en plano al 1 hace siglos.
He visto a Virtualizste que ahora se juega al 1 en vr con el juego original, y me sonaba que antes podias sin comprarlo via sideloader, o eso pensaba..Total, que veo que virtualizate le mete hasta texturas hd y pinta bien. Vslen 8 euros csda uno. No se si esperarme a ofertas o pillarlo ya. Tengo mucho acumulado y quizas no los juegue todavia
dunkam82 escribió:La verdad es que pinta guapo y tiene pinta de dar buenas horas de diversión, pero tengo tantas cosas pendientes por jugar entre cosas de pantalla plana como de VR que por ahora no lo pillaré, dentro de unos meses o de 1 año iré echando 1 ojo a ver si lo ponen de ofertilla en la Quest Store.

Er_Garry escribió:
654321 escribió:A ver el precio del Bonelab, igual se les ha subido a la cabeza el exito del primero ...


Pues lo más probable es que se suban a 30-40€, que es a como están saliendo los juegos más potentes en la Quest Store. Aunque con suerte traerá compra curzada, así duelen menos XD


Salu2

Según dicen por Reddit, en el FAQ oficial del juego por Discord dicen que si tendrá compra cruzada


Gracias por la info, entonces seguramente caiga de primeras :)


Salu2
Normero escribió:[
@Er_Garry Pero entonces no es necesario conectar al PC cada vez que quieras lanzar un juego con los perfiles o si? Esa parte no me quedo muy clara [ayay] Yo la verdad tengo la app en la Quest2 pero solo la use la primera vez y luego no la use mas por la pereza que me daba encender el PC cada vez que quisiera aplicar un perfil.. [borracho]

Otra cosa, se puede con un movil? para no tener que estar prendiendo el PC cada vez solo para eso.


Pues hace un rato he probado la app de SideQuest para Android, y he podido habilitar el ADB en las Quest y así poder utilizar el GameOptimizer. El único requisito es que el móvil tenga OTG al parecer.

Así que sólo con un móvil y las Quest (y un cable USB C - C claro XD), ya puedes exprimirlas al 100% :)


Salu2
Er_Garry escribió:
Normero escribió:[
@Er_Garry Pero entonces no es necesario conectar al PC cada vez que quieras lanzar un juego con los perfiles o si? Esa parte no me quedo muy clara [ayay] Yo la verdad tengo la app en la Quest2 pero solo la use la primera vez y luego no la use mas por la pereza que me daba encender el PC cada vez que quisiera aplicar un perfil.. [borracho]

Otra cosa, se puede con un movil? para no tener que estar prendiendo el PC cada vez solo para eso.


Pues hace un rato he probado la app de SideQuest para Android, y he podido habilitar el ADB en las Quest y así poder utilizar el GameOptimizer. El único requisito es que el móvil tenga OTG al parecer.

Así que sólo con un móvil y las Quest (y un cable USB C - C claro XD), ya puedes exprimirlas al 100% :)


Salu2


Genial. Hace tiempo instale Sidequest en otro PC anterior al actual para bajar el DoomQuest.. lastima que no recuerdo nada del proceso [carcajad] . Intentare bajarlo nuevamente para activar el tema del ADB.
Filtrada posible información de las Quest 3, potencialmente para finales de 2023 - principios 2024.

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... zaria-2023

En 11 dias es la Meta Connect, no se dirá nada de las quest 3, se centrará en Quest Pro, pero es probable que las Quest 3 se anuncien en la Meta Connect de 2023.

https://metaconnect.com/es-la
Earths36 escribió:Filtrada posible información de las Quest 3, potencialmente para finales de 2023 - principios 2024.

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... zaria-2023

En 11 dias es la Meta Connect, no se dirá nada de las quest 3, se centrará en Quest Pro, pero es probable que las Quest 3 se anuncien en la Meta Connect de 2023.

https://metaconnect.com/es-la

La verdad es que aunque me temo que esa filtración es real me gustaría que fuese falsa:

1º La vuelven a cagar con el sistema de correas flexibles cuando es la mayor cagada de las Quest 2, no digo que pongan un sistema tan bueno como el que pueda llevar las Quest Pro pero joder que las Pico 4 llevan un buen sistema de sujección y cuestan 429$

2º El diseño me parece horrible, espero que no sea el diseño definitivo

Que el SOC siga siendo un XR2 por mucho que lo llamen Generación 2 me parece una cagada, si no lo llaman XR 3 será el mismo perro con distinto collar, como usuario de unas Quest 2 a priori no habrá un salto de rendimiento como para que merezca la pena el desembolso, quizás sea bueno para aguantar con las Quest 2 otro año más hasta que saquen un visor con un XR3 o como lo quieran llamar

3º Que no tengan seguimiento facial te lo compro, lo veo algo más superfluo pero el seguimiento ocular para poder hacer foveated rendering y exprimir más ese XR2 hubiera sido lo suyo

4º Pantallas LCD otra cagada ... tendría que haber llevado OLED

Es que en serio para el que tenga unas Quest 2 con una buena sujección ¿qué motivación vas a tener para las Quest 3? es que no hay evolución más allá de las lentes pancake.

EDITO: respecto a la parte del texto que he puesto en rojo, error por mi parte [facepalm] , parece ser que Qualcomm va a seguir con las nuevas nomenclaturas que está usando para los SOC de móviles donde está el Snapdragon 8 Gen1, 2 o 3 pero siempre es la 8 para la gama alta por ejemplo.

Por lo visto ese XR2 Gen 2 sería el equivalente a lo que yo hubiera llamado XR3, pero lo que harán será mantener el XR1 para gama de entrada y el XR2 para gama alta e ir cambiándoles las generaciones.
.....................
hola!

Acabo de adquirir las quest 2 y me surgen dudas con los accesorios.


Parece que lo que se compra todo el mundo es la correa. Tanto se nota? He visto que la dos mas famosas son las kiwi y las bobovr; alguien ha probado las dos?

Luego hay que si bases de carga, soportes, estuche...vamos un sin vivir [sonrisa] [sonrisa]

Vosotros cuales teneis?
@Sayernz Si quieres un consejo: ESPERA.
Las primeras semanas ves mil accesorios que te parecen una idea genial y a la vez algo imprescindible... y después de unos meses ves que no son más que cacharros que no usas y acabarán en wallapop...

En mi caso (y si no me dejo nada) fueron la correa, grips para los mandos, funda de silicona para el visor, protector de lentes, espaciador para las gafas, vrcover, soporte para guardar el conjunto, cable 5m, conector usb magnético (para no joder el puerto), rifle para shooters, vinilo decorativo, ...

Total, que salvo la correa, el conector usb magnético y unos grips buenos (recomiendo los kiwi), PARA MÍ, el resto son totalmente prescindibles.

Con poner a cargar las gafas cuando te las sacas, es más que suficiente. La batería aguanta más que yo jugando.
Mis compras:

Accesorio típico con brida manual para agarrar el visor, que no llegó a 28€ y que está de p.m.

Un cargador super-barato, que cambias las pilas por un accesorio y solo soltando los mandos en el cargador, se ponen a cargar. Vale para el visor, pero como muchas veces lo tengo con el cable del PC, no se lo he puesto porque no es compatible.

El cable para conectarlo al PC, por 15-20€.

No creo que haga falta más.

Lo que podría no haber comprado es el cargador xiaomi, pero bueno, me vale para el movil.



El asunto de las fundas, yo lo veo mejor para quienes hacen vídeos con ellas, para enseñarlas... pero yo, que las tengo puestas, ¿qué más me da? Creo que eso es totalmente prescindible.
8497 respuestas