Meta Quest 1 y Quest 2

ElSrStinson escribió:
icaro3m escribió:
Limitaciones? Ninguna, lo que la potencia de de equipo permita mover.


Yo tengo un 3700x + 2070 Super y puedo jugar a todo muy bien en general, teniendo que ajustar algunas cosas que títulos más demandantes (simracing p.ej. Project Cars 2, etc...), pero para el resto va como la seda.

Y si, vienes por 2 juegos, pero te aseguro que hay muuuucho más para disfrutar, tanto en Quest 2 (sin PC), como en un ordenador más potente. (Q2 > Eleven Table Tennis, Walkabout Minigolf, RE4, PC > Lone Echo, Chronos, Walking Dead, Edge of Nowhere y más....)

Ejemplo tonto: mucha gente no conoce que puedes bajar Google Earth en VR en PC, y es gratis. Puedes fliparlo un buen rato solo con esta app, que ni es juego en si.

En fin, cómpralas, solas ya merecen la pena y, aparte, con tu PC no es que vayas a ir supersobrado pero si es suficiente para jugar a la mayoria de cosas bien.

Un saludo


Esto era lo que buscaba saber. Basicamente, pasa a ser un monitor.

No serán mis primeras VR, ya tuve las de PS que bueno... no estan mal. Muy limitadas, el efecto rejilla es espantoso, pero para lo que me costaron (200 con juegos, nuevas) me parece que están muy bien.

Ya se que mi PC no es un tope de gama ni de lejos. Como portatil para "civiles" es muy tocho, pero hablamos de cosas que demandan un uso elevado de GPU. Pero almenos sé que puedo usarlo para hacer el monger


Lo que te ha dicho el compañero es lo mismo que pienso yo. Yo probé las primeras Playstation VR y me desilusioné mucho, porque veía todo en rejilla como tú dices.
Aquí en las Quest 2 nada de nada. Lo "peor" son las texturas y ese tipo de cosas en los juegos propios de las quest, ya que no son tan potentes como un PC tocho, pero ni rejilla, ni mal rendimiento, ni nada de eso.

Los juegos de PC como te han dicho se ejecutan en PC y las Quest solo los muestra. Yo tengo un PC de sobremesa con tu misma gráfica (una 2070) y tanto Lone Echo como Half Life Alyx los he ejecutado perfectamente.

También te digo que yo cuando pensé en comprármelas tenía exactamente la misma idea que tú, toquetear Alyx y buscar los juegos de PC más potentes.
Pero una vez probé lo que son las gafas sin PC de por medio, me cuesta mucho mucho ejecutar algo de PC. Jugar en el salón sin cables, ni PC encendido, ni nada, es un gustazo.

Pásate por el grupo de referidos:
hilo_referidos-quest-2-30eur-gratis_2417578

Te apuntas, alguien te mete como referido y te regalan 30€ para la tienda. Yo con esos 30€ y un descuento del 30% que dan de vez en cuando, me compré el After The Fall y me gustó mucho.

Que las disfrutes compañero :)
Hola de nuevo chic@s, al final creo que mi chica se ha convencido. Le han gustado las Oculus🔝👍.
Tengo unas dudas...
Me parece que mis gafas tienen un píxel muerto, en el centro un poco a la izquierda. Cuesta verlo, cuando se ve mas es cuando se pone la pantalla en blanco y negro.
Esto sería motivo para pedir otras o no es suficiente?

Otra cosa, nos ha pasado unas cuantas veces que al quitarnos las gafas y dejarlas en otro sitio cuando te las vuelves a poner no enciende bien. Se queda con los tres puntitos o con el logo azul de Meta, el sonido funciona, botones funcionan pero pantalla en negro.
Tienes que apagar y encenderlas 2 o 3 veces con el botón para que se ponga bién la pantalla.
Os ha pasado a alguien??

Y la última duda es si es normal que vea muy tímidamente las circunferencias del cristal de las lentes mientras juego?

Gracias por todo, un saludo.
@Bambú A mí al principio no pero desde hace un tiempo sí que le cuesta encender a veces, algo tocaron con las actualizaciones. Se me suele arreglar simplemente quitando y poniéndolas de nuevo, como si hubiese problemas con el sensor que detecta si están puestas. Podría estar sucio por supuesto pero en tu caso si las acabas de comprar no va a ser.

También las enciendo sin tenerlas puestas, cuando escucho el pitidito de reposo me las pongo y enciendo la pantalla, antes las encendía puestas sin más pero como digo de aquí a un tiempo me solía fallar y quedarse negro o con la cámara para poner la zona pero sin salir ninguna opción. En el menú de opciones hay varias configuraciones de encendido/reposo por si quieres tocar algo.
Bambú escribió:Hola de nuevo chic@s, al final creo que mi chica se ha convencido. Le han gustado las Oculus🔝👍.
Tengo unas dudas...
Me parece que mis gafas tienen un píxel muerto, en el centro un poco a la izquierda. Cuesta verlo, cuando se ve mas es cuando se pone la pantalla en blanco y negro.
Esto sería motivo para pedir otras o no es suficiente?

Otra cosa, nos ha pasado unas cuantas veces que al quitarnos las gafas y dejarlas en otro sitio cuando te las vuelves a poner no enciende bien. Se queda con los tres puntitos o con el logo azul de Meta, el sonido funciona, botones funcionan pero pantalla en negro.
Tienes que apagar y encenderlas 2 o 3 veces con el botón para que se ponga bién la pantalla.
Os ha pasado a alguien??

Y la última duda es si es normal que vea muy tímidamente las circunferencias del cristal de las lentes mientras juego?

Gracias por todo, un saludo.


Creo recordar que las compraste en Amazon, por lo que no deberías tener problemas para cambiarlas. Ya depende de si tú consideras que te molesta lo suficiente para cambiarlas o no.

Del resto de cosas no te puedo decir, a mi no me pasan
Bambú escribió:Hola de nuevo chic@s, al final creo que mi chica se ha convencido. Le han gustado las Oculus🔝👍.
Tengo unas dudas...
Me parece que mis gafas tienen un píxel muerto, en el centro un poco a la izquierda. Cuesta verlo, cuando se ve mas es cuando se pone la pantalla en blanco y negro.
Esto sería motivo para pedir otras o no es suficiente?

Otra cosa, nos ha pasado unas cuantas veces que al quitarnos las gafas y dejarlas en otro sitio cuando te las vuelves a poner no enciende bien. Se queda con los tres puntitos o con el logo azul de Meta, el sonido funciona, botones funcionan pero pantalla en negro.
Tienes que apagar y encenderlas 2 o 3 veces con el botón para que se ponga bién la pantalla.
Os ha pasado a alguien??

Y la última duda es si es normal que vea muy tímidamente las circunferencias del cristal de las lentes mientras juego?

Gracias por todo, un saludo.

A mi tb me salio un pixel muerto y Oculus pasó de mi cara. Eran de Amazon, asi que hable con ellos y tb se hicieron los suecos. Pero volvi a insistir y me aceptaron el cambio. Y me enviaron otras nuevas.
He podido probar yo mismo el nuevo MOD de HL2 y solo la primera escena ya me ha puesto los pelos como escarpias

@shkualo Donde se puede conseguir? Llevo tiempo esperándolo
Putoskizzo escribió:@shkualo Donde se puede conseguir? Llevo tiempo esperándolo


Aún no se puede descargar, cuando lo liberen será gratuito para todo el mundo
shkualo escribió:
Putoskizzo escribió:@shkualo Donde se puede conseguir? Llevo tiempo esperándolo


Aún no se puede descargar, cuando lo liberen será gratuito para todo el mundo


Ostras que guapo. Habrá que ponerlo en fácil porque en plano hay una buena oleada de enemigos y no se yo en VR [carcajad]
shkualo escribió:
Putoskizzo escribió:@shkualo Donde se puede conseguir? Llevo tiempo esperándolo


Aún no se puede descargar, cuando lo liberen será gratuito para todo el mundo


Pero es Quest 2 nativo?, o necesita de PC?
d4rkb1t escribió:Pero es Quest 2 nativo?, o necesita de PC?


Por lo que he leído parece que es PCVR, aunque obviamente se puede jugar sin problemas con las Quest 2 vía AirLink o Cable.

Mods nativos de Quest tienes el Half Life 1, Doom 3 y Return to Castle Wolfstein. Pero vista la potencia de las Q2 y como se ve ese HL2, difícil que logren nativo (igual con Cambria o Quest 3 XD ).


Salu2
saludos eolianos, acabo de pillarlas en amazon, el precio inicial era de 350 pero al tramitar el pedido ha bajado a 280, ¿por qué? es un pedido a canarias con tarifa estándar, [facepalm]
buenas, actualmente tengo las rift cv1 hara como 4 años y muy contento, hace unas semanas compre las hp

reverb g2 y no fui capaz de acostumbrarme al punto dulce tan malo que tienen, queria algo mas nuevo que las

cv1 con mas calidad y nitidez. solo juego a iracing y simuladores de coches, siempre desde el pc. tengo una rtx

3080ti y un 10700k.

la duda es si pillar las rift s o si voy a notar mejoras con estas respecto a las rift s, para mi el punto dulce

es importante ya que con las hp me parecio un fallo total, por lo menos yo en 2 semanas jugando no me llegue

a acostumbrar, que me recomendais por aqui, ?^un saludo
xxvalencianoxx escribió:buenas, actualmente tengo las rift cv1 hara como 4 años y muy contento, hace unas semanas compre las hp

reverb g2 y no fui capaz de acostumbrarme al punto dulce tan malo que tienen, queria algo mas nuevo que las

cv1 con mas calidad y nitidez. solo juego a iracing y simuladores de coches, siempre desde el pc. tengo una rtx

3080ti y un 10700k.

la duda es si pillar las rift s o si voy a notar mejoras con estas respecto a las rift s, para mi el punto dulce

es importante ya que con las hp me parecio un fallo total, por lo menos yo en 2 semanas jugando no me llegue

a acostumbrar, que me recomendais por aqui, ?^un saludo


Yo las Rift S no las recomendaría, porque a parte de estar ya descatalogadas, el salto respecto a las CV1 no es demasiado.

Con las Quest 2 sí notarás un salto más grande en calidad de pantalla, aunque debido a la compresión, si quieres tener la misma nitidez que un visor PCVR nativo, necesita más GPU (aunque con una 3080Ti no deberías tener problema ninguno XD).

Otra opción serían las Vive Pro 2, aunque tienen un factor de FoV muy raro (16:9, como si estuvieras viendo a través de un casco o similar), pero tienen un punto dulce bastante mayor que el de las Reverb G2 (al igual que las Quest 2).

Y si ya no tienes límite de presupuesto, siempre están las Varjo Aero (en teoría el visor más nítido, aunque con ligeras aberraciones geométricas y cromáticas por ahora), o las Pimax 8KX (que para Sim Racing los 170º/150º de FOV se agradecen mucho XD).


Salu2
miguelito yea escribió:saludos eolianos, acabo de pillarlas en amazon, el precio inicial era de 350 pero al tramitar el pedido ha bajado a 280, ¿por qué? es un pedido a canarias con tarifa estándar, [facepalm]


Yo pagué eso también. Amazon business
Una pregunta. ¿Lo de la multitarea (tres apps abiertas a la vez) que venía con la V39 está habilitado para todos?

Es que no encuentro dónde activarlo por ningún lado de los ajustes y no sé si es porque soy muy torpe o porque están desplegándolo poco a poco a los usuarios.
ElSrStinson escribió:Esto era lo que buscaba saber. Basicamente, pasa a ser un monitor.

Haciendo analogía con un monitor, serían un monitor que recibe la imagen la comprimida, con el aumento de latencia y perdida de calidad que eso implica. Con una buena GPU es perfectamente aceptable.
shkualo escribió:He podido probar yo mismo el nuevo MOD de HL2 y solo la primera escena ya me ha puesto los pelos como escarpias



Os traigo la segunda parte digamos, con el doblaje y las misiones en vehiculo

shkualo escribió:
shkualo escribió:He podido probar yo mismo el nuevo MOD de HL2 y solo la primera escena ya me ha puesto los pelos como escarpias



Os traigo la segunda parte digamos, con el doblaje y las misiones en vehiculo



No se hace complicado? Quiero decir, es un juego cañero en cuanto a shooter, no como el Alyx que es mucho mas pausado y con pocos enemigos.
(mensaje borrado)
dexus escribió:
shkualo escribió:
shkualo escribió:He podido probar yo mismo el nuevo MOD de HL2 y solo la primera escena ya me ha puesto los pelos como escarpias



Os traigo la segunda parte digamos, con el doblaje y las misiones en vehiculo



No se hace complicado? Quiero decir, es un juego cañero en cuanto a shooter, no como el Alyx que es mucho mas pausado y con pocos enemigos.


Si, si de hecho lo comento en él gameplay que se hace difícil , al menos hasta q pillas el ritmo, es muy rápido para ser VR


Por cierto hoy me he pasado el FRACKED, que sale mañana para PCVR
Juego de tiroteos con estética borderlans , si quieres pasar un rato divertido sin pretensiones esta guay

https://www.twitch.tv/videos/1474809887

Ya tengo la primera parte en Youtube por si os interesa echar un vistazo;



Primer gameplay del Propagation VR paradise hotel




Y otro primer gameplay del F1 22

He sacado un pequeño video en YouTube, con una lista de experiencias o juegos que me impresionaron de primeras en vr y que recomiendo a la gente que no los conozca o se inicia en el mundillo a probar

Hola, hay alguna lista o web o algo así para ver los juegos que vengan español.
Un nuevo usuario por aquí ¿me recomendáis algún tutorial/guía para poder conectarlas al PC y jugar a más cosas / ver más contenidos? Imagino que cable no hace falta el oficial. Gracias!
Yo tambien soy nuevo usuario, me las han regalado y voy perdidisimo, recomendaciones??
Jactean escribió:Yo tambien soy nuevo usuario, me las han regalado y voy perdidisimo, recomendaciones??


Recomendaciones, que vayas poco a poco y no sigas jugando si sientes mareos.. te recomiendo al principio jugar juegos sin movimiento continuo con stick .. como eleven de ping pong o pistol whip por ejemplo y poco a poco ir pasando a cosas mas hardcore

u5u4r10 escribió:Un nuevo usuario por aquí ¿me recomendáis algún tutorial/guía para poder conectarlas al PC y jugar a más cosas / ver más contenidos? Imagino que cable no hace falta el oficial. Gracias!


no necesitas mucha guia se hace practicamente solo, con wifi o si quieres cable vale con cualquiera 3.0
luego ya depende de tu pc puedes poner mejor resolucion o ajustarlo dependiendo

skryre escribió:Hola, hay alguna lista o web o algo así para ver los juegos que vengan español.


no tengo ninguna lista a mano, pero en la store pone si esta en español, la mayoria son solo subs, pocos hay doblados
shkualo escribió:
Jactean escribió:Yo tambien soy nuevo usuario, me las han regalado y voy perdidisimo, recomendaciones??


Recomendaciones, que vayas poco a poco y no sigas jugando si sientes mareos.. te recomiendo al principio jugar juegos sin movimiento continuo con stick .. como eleven de ping pong o pistol whip por ejemplo y poco a poco ir pasando a cosas mas hardcore


Muchas gracias! Son, o creo que son, un poco caros los juegos de oculus, hay alguna suscripción o manera de conseguirlos mas baratos o alguna cosa que debamos saber los primerizos??
@Jactean Aprovechar las ofertas no hay mucho donde pillar algo mas barato en nativo.
Si juegas en pcvr ya es otra cosa, keys, viveport etc.
yeladies escribió:@Jactean Aprovechar las ofertas no hay mucho donde pillar algo mas barato en nativo.
Si juegas en pcvr ya es otra cosa, keys, viveport etc.


He estado leyendo y pcvr se podria con airlink no? Lo cual te permitiria tener los juegos mas baratos a traves de keys
@Jactean Si, puedes usar Airlink, cable o Virtual Desktop. Las opciones wifi depende de tu router y calidad de la wifi. Proximamente Meta sacara Airbridge, que sera un dongle que se ponga al PC simplificando la conexion.
Buenas


Juego con cable a Elite y algunos juegos de conducción, pero tenía pensado confirgurar un Airlink con un router que ya no uso. quería preguntar si es posible configurar las dos conexiones o hay que elegir una u otra.
La idea era usar uno u otra dependiendod el juego, pero no se si es posible.
Seguramente estaré preguntabdo una tontería, pero soy un poco novato con estas gafas.... [360º]

un saldo
salvor70 escribió:Buenas


Juego con cable a Elite y algunos juegos de conducción, pero tenía pensado confirgurar un Airlink con un router que ya no uso. quería preguntar si es posible configurar las dos conexiones o hay que elegir una u otra.
La idea era usar uno u otra dependiendod el juego, pero no se si es posible.
Seguramente estaré preguntabdo una tontería, pero soy un poco novato con estas gafas.... [360º]

un saldo


Puedes tener las 2 interfaces sin problema ;)

La Airlink, una vez activada en la App de Oculus en PC (aunque creo que ahora está por defecto activada), con conectar las Quest 2 a la misma red wifi que el PC ya lo detectará y te permitirá conectarte.

Y cuando quieras usar el Link normal, simplemente enchufar el cable y también te dará la opción con él ;) (No te fuerza a usar el Airlink).


Salu2
yeladies escribió:@Jactean Si, puedes usar Airlink, cable o Virtual Desktop. Las opciones wifi depende de tu router y calidad de la wifi. Proximamente Meta sacara Airbridge, que sera un dongle que se ponga al PC simplificando la conexion.


Lo del Airbridge no lo conocía y me parece un gran invento. Yo uso Airlink y la verdad es que me va perfecto, pero probablemente lo compre si sale a un precio razonable. Sería un gran añadido
Er_Garry escribió:La Airlink, una vez activada en la App de Oculus en PC (aunque creo que ahora está por defecto activada), con conectar las Quest 2 a la misma red wifi que el PC ya lo detectará y te permitirá conectarte.



Mi idea era usar un router antiguo configurándolo como punto de acceso, conectandolo con cable al router principal y creando una red wifi 5ghz dedicada a las oculus. Espero que así funcione.... XD
Buenas, no se sí compraré estas Quest 2 (estoy mirando cosas, informandome y demás, tengo ya las PSVR pero aunque lógicamente las Quest 2 mejoran en cuanto a todo, quiero ver sí me merece la pena comprarlas).

¿Con este equipo debería servirme para poder jugar por cable sin problemas a juegos estilo GTA V y Cyberpunk con los mods que existen para VR?.

i7-3770k
16Gb de RAM
Sapphire Nitro+ RX470 8GB

Por otro lado... ¿existe la posibilidad de poder instalar el Beat Saber y Synth Riders en las propias Quest 2 para poder jugar a canciones hechas por la comunidad?.

Muchas gracias y perdonad sí ya está respondido antes esto por el hilo!.
superkoko escribió:
yeladies escribió:@Jactean Si, puedes usar Airlink, cable o Virtual Desktop. Las opciones wifi depende de tu router y calidad de la wifi. Proximamente Meta sacara Airbridge, que sera un dongle que se ponga al PC simplificando la conexion.


Lo del Airbridge no lo conocía y me parece un gran invento. Yo uso Airlink y la verdad es que me va perfecto, pero probablemente lo compre si sale a un precio razonable. Sería un gran añadido


Si, esto solucionara mucho a quien no tenga un router que le vaya fino
salvor70 escribió:Mi idea era usar un router antiguo configurándolo como punto de acceso, conectandolo con cable al router principal y creando una red wifi 5ghz dedicada a las oculus. Espero que así funcione.... XD


Debería funcionar sin problema, yo tuve una configuración similar durante bastante tiempo, y hasta en habitaciones separadas funcionaba perfectamente :)


Salu2
y ya que hablais de esa conexión inalambrica estaba yo pensando.
Si mi ordenador tiene a parte de las dos tomas de red de cable, tienen toma para wifi. se podria conectar el ordenador con las quest directamente por la wifi del ordenador en modo punto a punto con las gafas?.
Seria algo como el airbridge ese que comentasteis un poco mas arriba no?

un saludo
DAVIZINHOX escribió:y ya que hablais de esa conexión inalambrica estaba yo pensando.
Si mi ordenador tiene a parte de las dos tomas de red de cable, tienen toma para wifi. se podria conectar el ordenador con las quest directamente por la wifi del ordenador en modo punto a punto con las gafas?.
Seria algo como el airbridge ese que comentasteis un poco mas arriba no?

un saludo


En principio no debería haber ningún problema para eso, siempre que el wifi del PC admita el modo de punto de acceso.

Simplemente conectas las Quest a dicho PA, y ya podrías usar el VD o AirLink. Y para que las Quest tuvieran internet, una conexión bridge en el PC entre ese wifi y la Ethernet y listo ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
salvor70 escribió:Mi idea era usar un router antiguo configurándolo como punto de acceso, conectandolo con cable al router principal y creando una red wifi 5ghz dedicada a las oculus. Espero que así funcione.... XD


Debería funcionar sin problema, yo tuve una configuración similar durante bastante tiempo, y hasta en habitaciones separadas funcionaba perfectamente :)


Salu2



Si que funciona, y al final fue más sencillo de lo que creía configurar el router viejo cómo punto de acceso.
Para algunos juegos es mucho más cómodo el airlink, gracias por la ayuda [oki]
Buenas compas, ¿conocéis algún discord o grupo de gente que juegue activamente online? Yo he buceado por los típicos generalistas y los enlazados pero no encuentro mucho movimiento. Hay experiencias como VR Chat, Zenith, etc que sin ir con gente me parecen menos atractivas. Gracias!
Por si os molan los escape room, saldrá para quest 2 en un mes o dos.

angelillo732 escribió:Por si os molan los escape room, saldrá para quest 2 en un mes o dos.


Buenas!! Me interesa mucho ¿es tuyo el juego? Me suena haber leído en algún comentario tuyo que eres desarrollador de VR (que lo mismo me estoy confundiendo con otro usuario)

En cuanto al juego ¿saldrá en la tienda oficial de Oculus, saldrá por App Lab o saldrá por SideQuest? ¿se sabe precio de salida?

EDIT: Vale ya me he acordado que tu eres el que hiciste TEMPUS [beer]
@dunkam82 Si en efecto jejeje, es mío, el precio rondará sobre los 9,99€, pero depende de lo que me digan los de Oculus.

Nunca he subido nada a la tienda de Oculus pero me consta que es casi imposible que te lo acepte en la tienda oficial incluso si eres una desarrolladora media/grande, así que la idea es que vaya directo a App Lab.

Antes del lanzamiento me gustaría enviar claves para que se pruebe y avisaré por aquí para el que se quiera apuntar.

Es un juego integro pensado para VR y Quest 2.
angelillo732 escribió:@dunkam82 Si en efecto jejeje, es mío, el precio rondará sobre los 9,99€, pero depende de lo que me digan los de Oculus.

Nunca he subido nada a la tienda de Oculus pero me consta que es casi imposible que te lo acepte en la tienda oficial incluso si eres una desarrolladora media/grande, así que la idea es que vaya directo a App Lab.

Antes del lanzamiento me gustaría enviar claves para que se pruebe y avisaré por aquí para el que se quiera apuntar.

Es un juego integro pensado para VR y Quest 2.

Pues tío te deseo la mejor de las suertes y espero que te vaya bien en el lanzamiento y te sea rentable o te compense el desarrollo.

En cuanto al juego ¿qué tiempo promedio para alguien promedio (ni muy listo ni muy torpe) estimas que tiene?
dunkam82 escribió:
angelillo732 escribió:@dunkam82 Si en efecto jejeje, es mío, el precio rondará sobre los 9,99€, pero depende de lo que me digan los de Oculus.

Nunca he subido nada a la tienda de Oculus pero me consta que es casi imposible que te lo acepte en la tienda oficial incluso si eres una desarrolladora media/grande, así que la idea es que vaya directo a App Lab.

Antes del lanzamiento me gustaría enviar claves para que se pruebe y avisaré por aquí para el que se quiera apuntar.

Es un juego integro pensado para VR y Quest 2.

Pues tío te deseo la mejor de las suertes y espero que te vaya bien en el lanzamiento y te sea rentable o te compense el desarrollo.

En cuanto al juego ¿qué tiempo promedio para alguien promedio (ni muy listo ni muy torpe) estimas que tiene?


Muchas gracias! Por ahora no puedo vivir demasiado bien de esto pero poco a poco voy tirando jaja.

Sobre el promedio, no tengo ni idea sinceramente jaja, tengo que testear con gente externa. Es un juego cortito de tres zonas en tres espacios pequeños (el primero es un piso de unos 45m cuadrados), está todo a mano y no hay que andar dando vueltas. A partir de los que juguéis primero y vuestro feddback miraré si tengo que simplificar algo, pero vamos, no es especialmente difícil.

Es un escape room pero tiene un equilibrio entre mecánicas que serías puzles más tradicionales, y mecánicas que serían cosas tirando a cotidianas/lógicas (Cocinar, interactuar con el agua fría o caliente, usar un palo para acercarte cosas, etc..)

Este sería el primer capítulo y mi idea es sacar otro capítulo más.
angelillo732 escribió:Muchas gracias! Por ahora no puedo vivir demasiado bien de esto pero poco a poco voy tirando jaja.

Sobre el promedio, no tengo ni idea sinceramente jaja, tengo que testear con gente externa. Es un juego cortito de tres zonas en tres espacios pequeños (el primero es un piso de unos 45m cuadrados), está todo a mano y no hay que andar dando vueltas. A partir de los que juguéis primero y vuestro feddback miraré si tengo que simplificar algo, pero vamos, no es especialmente difícil.

Es un escape room pero tiene un equilibrio entre mecánicas que serías puzles más tradicionales, y mecánicas que serían cosas tirando a cotidianas/lógicas (Cocinar, interactuar con el agua fría o caliente, usar un palo para acercarte cosas, etc..)

Este sería el primer capítulo y mi idea es sacar otro capítulo más.
La verdad es que suena muy bien por lo que cuentas y el género de escape room/aventura gráfica donde tienes que resolver puzzles o mecánicas para avanzar es algo que le sienta de maravilla a la RV ya que cuando eres tu el que tiene que hacer esas interacciones te sumerge mucho más en la historia.

Yo en mi caso tengo a medias tanto el The Room VR como el Red Matter, más avanzado el The Room y me encantó el concepto después de haberme pegado mi adolescencia jugando a aventuras gráficas como Monkey Island o Indiana Jones and the Fate of Atlantis ser uno mismo el que interacciona para resolver las cosas y sentirte dentro mola mucho.
@dunkam82 eso es, de hecho me encantaria hacer un género más tipo aventura gráfica de los 90, pero creo que la gente hoy en día no lo aceptaría demasiado bien jaja.
angelillo732 escribió:@dunkam82 eso es, de hecho me encantaria hacer un género más tipo aventura gráfica de los 90, pero creo que la gente hoy en día no lo aceptaría demasiado bien jaja.

Bueno la cosa es que hay mucho puretilla con las Quest 2 no te vayas tu a pensar, de hecho la mayoría de canales de YouTube y gente con cierta comunidad en RV son gente con unos años a sus espaldas ...

Pero si es cierto que mecánicas como meter un pollo de goma en una polea podrían ser complejas en RV [qmparto]

Ya fuera de bromas a mi me molaría una aventura gráfica del estilo de esa época en RV, eso sí que no fuera demasiado difícil porque no sé si serán los años pero me veo más tonto o con menos imaginación que en aquella época [qmparto]
8484 respuestas