Meta Quest 1 y Quest 2

@prodygy me ha hecho gracia tu comentario, estoy mas calvo que una bola de billar XD

Ya he probado las oculus me han llegado hoy. Vengo de unas index que devolvi de modo que puedo comparar.

El ajuste inicial es malillo, he pillado la strap pro oficial, pero no lo he instalado aun.
Se nota la resolución, una maravilla la verdad, con las index lo veia todo borroso constantemente independientemente de los ajustes. Aquí muy nítido, una gozada.
Se nota el menor FOV pero admito que prefiero nitidez.
Echo de menos los mandos del index, si bien estos tmb estab muy bien.
Una maravilla poder tener tracking sin las bases. Las bases me dieron muchos problemas. Y no he notado que el tracking vaya peor aqui sin bases que en las index con bases....
Habia leido el coñazo de facebook y tal y mas cual y......joder que razón llevaban, que pesados con e facebook, lo primero que he hecho ha sido descativar todos los avisos de facbook a mis redes y demás.
Me ha tirado a la calle cuando estaba jugando al Alyx y he tenido que reiniciar el PC. Pero aparte de eso bien.
El audio de las index era mejor. Pero este tampoco esta mal.
Preguntas rapidas:
-he pillado el cable oficial y me sigue pareciendo un santo coñazo(igual que en el index) voy a probar el airlink, mi idea es conectar el pc al router y el router a internet, funcionaria asi?
-las pilas de los mandos, como leches se abren?
-una vez en el menu de oculus, como selecionas oculus link? Porque yo solo veo el avio de si quieres abrirlo pero si le dices que no....ya no lo encuentro.

En fin en resumen, que me parece un set cojonudo con algunos fallos menores.
NaN escribió:@prodygy me ha hecho gracia tu comentario, estoy mas calvo que una bola de billar XD

Ya he probado las oculus me han llegado hoy. Vengo de unas index que devolvi de modo que puedo comparar.

El ajuste inicial es malillo, he pillado la strap pro oficial, pero no lo he instalado aun.
Se nota la resolución, una maravilla la verdad, con las index lo veia todo borroso constantemente independientemente de los ajustes. Aquí muy nítido, una gozada.
Se nota el menor FOV pero admito que prefiero nitidez.
Echo de menos los mandos del index, si bien estos tmb estab muy bien.
Una maravilla poder tener tracking sin las bases. Las bases me dieron muchos problemas. Y no he notado que el tracking vaya peor aqui sin bases que en las index con bases....
Habia leido el coñazo de facebook y tal y mas cual y......joder que razón llevaban, que pesados con e facebook, lo primero que he hecho ha sido descativar todos los avisos de facbook a mis redes y demás.
Me ha tirado a la calle cuando estaba jugando al Alyx y he tenido que reiniciar el PC. Pero aparte de eso bien.
El audio de las index era mejor. Pero este tampoco esta mal.
Preguntas rapidas:
-he pillado el cable oficial y me sigue pareciendo un santo coñazo(igual que en el index) voy a probar el airlink, mi idea es conectar el pc al router y el router a internet, funcionaria asi?
-las pilas de los mandos, como leches se abren? Deslizando la tapa que tienen a los costados
-una vez en el menu de oculus, como selecionas oculus link? Porque yo solo veo el avio de si quieres abrirlo pero si le dices que no....ya no lo encuentro. Tienes que ir a opciones experimentales y activar airlink, tanto en quest como en el cliente de PC

En fin en resumen, que me parece un set cojonudo con algunos fallos menores.

Te contesto en el quote!
@NaN El audio de Quest 2 vale para un apaño, pero mejor usa cascos, salvo cuando estes pendiente del timbre o alcuna cosa así ...
Dracot escribió:
whanderkab escribió:¿Alguien sabe si se puede, y en caso positivo, cómo configurar las opciones de partido rápido en el Eleven Table Tennis?

Más allá del Online, y por más que busco, solo puedo jugar partidos contra la IA pero sin determinar número de sets. En el fondo jugar así no es más que un peloteo sin importar quién gane los sets, molaría jugar un partido personalizado. Tampoco le iría mal un modo Campeonato offline.

Por lo demás, es un verdadero juegazo, me tiene enganchadísimo. Si alguien quiere añadirme para echar unos partidos, que me busque por Whanderkab.

Un saludo.

No me suena que se puedan cambiar esas opciones. Es un juegazo pero muy simple en cuanto a ese tipo de cosas....y ya es raro, porque tiene actualizaciones muy continuas, vamos que no está para nada abandonado por los desarrolladores, pero no le meten mano a ese tipo de cosas no sé por qué.

En su momento hicimos un hilo con un torneo unos pocos de EOL, igual mandando privado a los que estuvimos encuentras compi para echar algún partido:

https://www.elotrolado.net/hilo_1er-torneo-eol-de-eleven-table-tennis-vr-multi_2439155

Yo hace tiempo que no le doy (los pocos ratos de ocio digital que tengo ando dándole al Elite Dangerous con VR+Hotas) pero intentaré acordarme de añadirte si vuelvo a entrar


Muchísimas gracias por tu respuesta.

Tiene pinta de que seguirán implementando cosas. A ver si hay suerte e implementan más modos offline.

Un saludo.
654321 escribió:@NaN Depende mucho de gustos, a mi me encanta la oficial, aunque no son duraderas, se ma ha roto una ya.

De tipo HALO la gente recomienda las BOBO VR.

Donde venden la oficial que trae? El otro dia estuve mirando por internet por tener un repuesto y no fui capaz de encontrarla.

miguelon52 escribió:Pregunta las pilas de los mandos q traen las OQ2 son recargables? Propack ultraalkaline

A mi se me acabaron el otro dia, y que yo sepa no son recargables, de hecho las tire. Eso si, las cabronas duraron bastante tiempo. Ahora le he puesto unas recargables que tenia por casa, y en una semana que llevan puestas ya estan casi a la mitad.


Por cierto una pregunta, el otro dia estuve haciendo pruebas con el VD y el cable, y como es posible que con el cable se vea casi igual de "mal" que con el VD??
654321 escribió:@carlosniper Yo compre el otro dia unas en fnac por 35€

Online tienes en amazon:
https://www.amazon.es/Correa-Elite-Oculus-cabeza-comodidad/dp/B08F5TZW2J/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES


Pero esa es la elite, me refiero a la que trae simple de tela. A mi la verdad que no me resulta incomoda. Lo unico que veo, es que si vas a probarla con mas gente, la manera de ajustarla es un poco coñazo.

Acabo de mirar en la web de quest, y si que venden la de tela, pero 30€ GL
@carlosniper Pero para que quieres comprar una, se te ha roto ?

Yo estuve un par de meses con ella, y al principio ni tan mal, pero luego se daba un poco de sí, y se movian bastante las gafas. Es mazo comoda, pero sujeta muy bien.
carlosniper escribió:

Por cierto una pregunta, el otro dia estuve haciendo pruebas con el VD y el cable, y como es posible que con el cable se vea casi igual de "mal" que con el VD??


Al final, independientemente de que se use cable o wifi, envías la señala como datos, es imagen comprimida en paquetes de datos. Si la wifi es estable, sin pérdidas y buena latencia, y es capaz de alcanzar el bitrate máximo que es capaz de tragar las Quest para la descompresión, no tiene por qué haber diferencias significativas con usar un cable.

Otra cosa sería que las gafas tuvieran opción de imagen directa por DP o HDMI, como los modelos de PCVR, que una wifi no podría competir por buena que fuera. Pero no creo que eso pase nunca en Quest, lo de conectarlas al PC es algo residual para Meta, ellos quieren potenciar el uso como standalone, donde controlan todo el ecosistema. De hecho no me extrañaría (aunque me jodería infinito y sería motivo para no comprar para mí) que en futuros modelos quiten la opción de conectar al PC.
NaN escribió:@prodygy me ha hecho gracia tu comentario, estoy mas calvo que una bola de billar XD

Ya he probado las oculus me han llegado hoy. Vengo de unas index que devolvi de modo que puedo comparar.

El ajuste inicial es malillo, he pillado la strap pro oficial, pero no lo he instalado aun.
Se nota la resolución, una maravilla la verdad, con las index lo veia todo borroso constantemente independientemente de los ajustes. Aquí muy nítido, una gozada.
Se nota el menor FOV pero admito que prefiero nitidez.
Echo de menos los mandos del index, si bien estos tmb estab muy bien.
Una maravilla poder tener tracking sin las bases. Las bases me dieron muchos problemas. Y no he notado que el tracking vaya peor aqui sin bases que en las index con bases....
Habia leido el coñazo de facebook y tal y mas cual y......joder que razón llevaban, que pesados con e facebook, lo primero que he hecho ha sido descativar todos los avisos de facbook a mis redes y demás.
Me ha tirado a la calle cuando estaba jugando al Alyx y he tenido que reiniciar el PC. Pero aparte de eso bien.
El audio de las index era mejor. Pero este tampoco esta mal.
Preguntas rapidas:
-he pillado el cable oficial y me sigue pareciendo un santo coñazo(igual que en el index) voy a probar el airlink, mi idea es conectar el pc al router y el router a internet, funcionaria asi?
-las pilas de los mandos, como leches se abren?
-una vez en el menu de oculus, como selecionas oculus link? Porque yo solo veo el avio de si quieres abrirlo pero si le dices que no....ya no lo encuentro.

En fin en resumen, que me parece un set cojonudo con algunos fallos menores.


Tengo curiosidad de tus impresiones sobre Airlink sabiendo que vienes de una index.
@Cmonpo estoy mirando routers ahora, he visto uno recomendado que vale unos 40 leuros, creo que voy a pillar ese y si va bien devolver el cable oficial :-|
De todas formas las index van por cable, no puedo comparar. Yo lo que tengo miedo es del lag que dicen que da, soy muy sensible a eso....
NaN escribió:@Cmonpo estoy mirando routers ahora, he visto uno recomendado que vale unos 40 leuros, creo que voy a pillar ese y si va bien devolver el cable oficial :-|
De todas formas las index van por cable, no puedo comparar. Yo lo que tengo miedo es del lag que dicen que da, soy muy sensible a eso....


La curiosidad que tengo es eso, ver que opinas despues de probar un visor que aún es, de gama bastante alta, comparada con las quest con airlink xDDD.

No creo que tengas problemas con la latencia (salvo que vayas a jugar a Beat saber, descartado con airlink), en la mayoría de juegos es imperceptible, pero la compresión si que afea la calidad de imagen. En fin a ver que nos cuentas.

P.D: No se que router tendrás, pero con uno relativamente normalito es bastante usable. Yo actualmente estoy usando airlink con el de DIGI y no suele darme muchos problemas, por si quieres ir probando.
@Cmonpo Si lo tienes bien montado si que puedes jugar al beat saber por airlink. Yo tengo un router dedicado solo para las quest y el pc por cable y juego al beat saber con una resolución de 1.2 y el bitrate fijo a 200

Yo vengo de las hp reverb y es verdad que el reverb se ve mejor, pero el quest no se ve nada mal, todas las ventajas del quest compensan la perdida calidad de imagen
Yo también tengo un router dedicado solo y exclusivamente para las Quest 2, el Xiaomi AX1800. Va prácticamente perfecto por Airlink. Llevo poco mas de un mes en el mundo de la RV. Tenía miedo de que al conectarme al PC de forma inalámbrica hubiera una latencia, aunque fuese mínima, que me arruinara la experiencia, pero mi sorpresa fue que es casi inexistente. Y digo casi porque técnicamente hay latencia pero es que no la notas. Prueba de ello es jugar al BEAT SABER en modo experto sin problemas. Obviamente no es latencia 0 y no he probado ningún otro visor pero ya te digo que si tienes una red domestica bien montana y vas con un buen PC no vas a tener problema. Lo tengo con supersampling a 1.7 que es lo máximo que me permite el software y se ve de escándalo.

Imagen
@EnTwoFe una pregunta, lo de subir el supersampling de que sirve? Quiero decir. La barrita indica la resolución del visor, subirla no tendría sentido pues el pixel es el que es,no se va a hacer mas pequeño, no?

Lo de los Hz desde el oculus link se puede cambiar? No lo veo.
NaN escribió:@EnTwoFe una pregunta, lo de subir el supersampling de que sirve? Quiero decir. La barrita indica la resolución del visor, subirla no tendría sentido pues el pixel es el que es,no se va a hacer mas pequeño, no?

Lo de los Hz desde el oculus link se puede cambiar? No lo veo.

El supersampling vale para que tú PC genere la imagen a mayor resolución.

No va a aumentar la resolución de las gafas porque, como dices, es la que es. Pero mejora, y mucho, la calidad de imagen. Por un lado, porque al ser imagen comprimida, mientras mejor sea la imagen nativa antes de comprimir, menos pérdida tienes en el proceso de compresión. Segundo, porque al ser la nativa de mayor resolución, obtienes menos dientes de sierra (casi como si metieras cierto antialiasing)

Eso sí, cuidado que puedes chupar GPU que no veas, no lo aguanta culaquier tarjeta. Además que al máximo tampoco hace falta, los últimos saltos no se nota diferencia.

Lo de los Hz se cambia desde la aplicación de PC igual que el supersampling, activando las opciones de desarrollo, pero teniendo las gafas conectadas al PC (por cable o Airlink), si no no sale
@Dracot que determina el valor máximo del supersampling? El PC o la conexión a las gafas.

A mí el máximo que me sale es 1.5
carlosniper escribió:@Dracot que determina el valor máximo del supersampling? El PC o la conexión a las gafas.

A mí el máximo que me sale es 1.5

Ni idea de cómo lo calculan.

En teoría debería ser el PC, ya que es el valor de multiplicación que aplicas a la resolución del fotograma que va a generar la GPU del PC.

Pero no sé qué cálculo hace la aplicación de oculus para dar un máximo, si lo hace por modelo/capacidades de GPU o qué. O si se tienen en cuenta otross parámetros del PC o del cable.

También te digo que lo normal es aplicar un supersampling de 1.3-1.4 . Por arriba de eso no suele compensar el sobresfuerzo de la máquina para la ganancia en calidad
NaN escribió:@EnTwoFe una pregunta, lo de subir el supersampling de que sirve? Quiero decir. La barrita indica la resolución del visor, subirla no tendría sentido pues el pixel es el que es,no se va a hacer mas pequeño, no?

Lo de los Hz desde el oculus link se puede cambiar? No lo veo.


Perfecta explicación de @Dracot [beer] Básicamente lo que mas ayuda a ver una imagen mas limpia es el efecto antialiasing que hace a mayor supersampling.
A mí, el máximo que me permite es 1.7 teniendo una 3080ti. Hasta ahora he tenido un rendimiento excelente para mantener los 90hz en todos los juegos que he probado así que no he necesitado bajarlo. Como dice el compi, visualmente no tiene que ser una gran diferencia respecto a valores inferiores, por lo que entiendo que con otras gráficas mas modestas un valor de 1.3/1.4 puede verse muy bien también.
carlosniper escribió:@Dracot que determina el valor máximo del supersampling? El PC o la conexión a las gafas.

A mí el máximo que me sale es 1.5


Te sale 1.5, porque debes tener los herzios a 120, 80 o 72. Saludos.
Voy a poner mi grano de arena, llevo una semana con ella y vengo de usar VR en un iphone (video 360 y alguno juego) y es una pasada el salto.
Oculus 2 con V37
Después de leer y ver videos sobre como mejorar la imagen para juegos en PC.
WIFI
Por wifi (airlink) va muy bien si tienes un router en condiciones
yo tengo un Router TUF-AX5400
802.11ac (1024QAM): hasta 4333 Mbps 802.11ax (5 GHz): hasta 4804 Mbps
la velocidad la gestiona bastante bien.
Ahora el limite la pone las tarjetas eso he leído,
AMD 100 Mbps y Nvidia 200 Mbps lo digo por el tema del Dinámica
y si te metes en programa del PC
en preferencia de gráficos, lo suyo seria 90 hz mínimo, y 120 hz he leído que hay muy pocos, seria gastar batería para nada
hasta aquí todo fluido con los juegos de las Oculus 2

Ahora viene lo bueno para el uso que le daré en PC
aquí es muy importante vuestro ordenador o PC, yo tengo una RTX 3090 i7 11700 con 32 ram.

A ver, hay juego de calidad grafica, y juegos de calidad básico como por ejemplo Keep Talking and Nobody Explodes que son grafico simples que no hace falta cable para disfrutar al máximo. espero que me entendéis.
la cuestión aquí es ganar nitidez y si puede suave la imagen mejor, aquí vosotros como siempre elegir.
yo creo que la clave de cualquiera gafas VR tiene que ir suave la imagen. cuanto mas HZ mejor por que el cuerpo tendemos a movernos rápido o ser brucos de mirar a la izquierda o derecha de repente.
y para los que dicen que no nota la diferencia con el cable, es normal. tienes que toca los ajustes, no es como las consolas portátil que le metes en una base y sube de grafico a tope y tiene mas potencia.

si quieres exprimir las Oculus en PC, usa un cable USB-c con transferencia de datos de alta velocidad 5 Gbps, cuando hagas el test en mismo programa te pondrá 2.3 Gbps y con un cable normal unos 300 mb para eso quédate en wifi . te saldrá un circulo verde de ok o naranja si es inferior.
hay un detalle que nos se puede olvidar, hay que desactivar el airlink para usar el cable

en programa del PC Oculus
en preferencia de gráficos, lo suyo seria 90 hz y desactivar automático la resolución de renderización
y ahi vete subiendo poco a poco, vas probando lo que te permita tu grafica
pasamos la parte complicado por que aqui esto es un balanceo que no veas,
aqui uno dice una cosa otro otra cosa y es por que le funciona bien con el pc que tiene. no hay que tomar al pie de la letra.
si nos vamos a C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-diagnostics
o donde lo tengas instalado el que nos interesa es el archivo OculusDebugTool
ir viendo varios video sobre ese tema os lo recomiendo, os dire 4 puntos, para prisas

cada cambio menos el punto 4 hay que dar la tecla enter o entrar
y después en la pestaña ir a service- restar oculus service
1- Distortion Curvature, ponerlo en LOW se nota mas nítido en centro de la lente
2-Encode Resolution Width he visto que lo pone a 3664 yo lo tengo puesto a 3648. si ves que se peta bajar
3-Encode Bitrate (Mbps) aquí depende de tu grafica hasta donde puede comprimir el video a mandar, como no estamos conectado a la grafica directamente hay que comprimir. aquí pondría mínimo 300, en mi caso yo lo tengo puesto a mas.
4-Visible HUB el que mas te va a interesar es el Performance, te sale a cuanto hz juegas y los datos de la derecha si esta en verde es bueno si baja de 20 se pone en rojo eso no es bueno por que pierdes rendimiento.

vamos a Steam VR
en ajuste de steamVR aquí poner la resolución 100% y si ves que no puede tu pc ir bajando pero no menos de 90%, si lo que quieres es nitidez

FIN

PD: me falta espacio en la casa, mola los juegos donde puedes caminar y los juego de vuelo o coche mola con el sillón vas sobrado
Yo donde noto más diferencia, más incluso que en la resolución de renderizado es en el bitrate. De hecho con una 3070 tengo la resolución de renderizado solamente en 1.2, pero el bitrate lo tengo fijo en 200.
Dracot escribió:
Lo de los Hz se cambia desde la aplicación de PC igual que el supersampling, activando las opciones de desarrollo, pero teniendo las gafas conectadas al PC (por cable o Airlink), si no no sale

Macho no lo encuentro ni aunque me fuera la vida en ello, he mirado por todos sitios.....no veo lo de activar las opciones de desarrollo por ningun lado. Si que he activado lo de autorizar apps de origen desconocido para usar steam, pero pra poder ajustar todo eso de resolucion y Hz, no veo ese menu.... he probado en PC en la app de oculus link con las gafas conectadas, con las gafas puestas entrando en escritorio de windows y nada. Tampoco desde la opcion del menu de oculus(el de las gafas)

[uzi] un ayuda porque no doy con el
Es viable comprármelas teniendo una 2060?
Rapindrive escribió:Es viable comprármelas teniendo una 2060?

Si.

Para standalone no necesitas PC. Para conectarlas a PC, el mínimo oficial creo que era una 970

A lo mejor, respecto a lo hablado en los últimos post, no puedes poner supersampling al máximo en un juego que sea gráficamente top. Pero te van a rendir sobradas para jugar bien. Lo del supersampling es una mejora, no una necesidad
makavelihl escribió:@NaN minuto 6:10



joooooooooooooooooooooooooder, creo que en el unico sitio que no mire [+risas]

Mil gracias tio.

A todo esto, no me deja selecionar mas de 1.5x y tengo el cable oficial :-?

Por cierto gente, aprovecho para preguntar, algun imprescindible de los exclusivos de la tienda de oculus?
EnTwoFe escribió:Imagen


Es curioso, a mí poniendo la misma resolución que tienes tú puesta y los mismos Hz el multiplicador me marca 1.5 en lugar del 1.7 que te marca a ti

Imagen
@NaN hay un hilo interesante de ofertas y justo han puesto hoy una de humble bundle. Estos son para Steam, y está el Red Matter, Synth Ryders y Troves Sabe the universe. Luego fanatical hay un bundle también de juegos VR y creo que es buena forma económica de ir ampliando la biblioteca. Eso si son PCVR, no stand Alone. Imprescindibles para mí, el Superhot, Alyx y Beat Saber. El residente Evil 4 dicen pero aún no lo probe Eso depende de gustos y los míos son esos.
Putoskizzo escribió:
EnTwoFe escribió:Imagen


Es curioso, a mí poniendo la misma resolución que tienes tú puesta y los mismos Hz el multiplicador me marca 1.5 en lugar del 1.7 que te marca a ti

Imagen

NaN escribió:
makavelihl escribió:@NaN minuto 6:10



joooooooooooooooooooooooooder, creo que en el unico sitio que no mire [+risas]

Mil gracias tio.

A todo esto, no me deja selecionar mas de 1.5x y tengo el cable oficial :-?

Por cierto gente, aprovecho para preguntar, algun imprescindible de los exclusivos de la tienda de oculus?


Ya lo explicamos más arriba.

Da igual cable oficial de no oficial que wifi. El supersampling es un multiplicador de resolución que va a generar la GPU por encima de la resolución por defecto. Dependerá de la GPU y potencia del PC en general que te permita aumentarlo más o menos
Buenas gente,


Ando desconectado del mundo VR desde hace mese, pero he visto que las Quest 2 ya se pueden jugar de forma inalámbrica a juegos de PC con app nativa y me surge interés


Actualmente uso las Rift S y no se si venderlas y pasarme a las Quest 2.

Ahí mis dudas;

Que tal el punto dulce con respeto a las Rift S?

El FOV leo que si el IPD lo ajustas en el nivel 3, pierdes bastante. En mi caso tengo IPD igual o inferior a 58mm si no recuerdo mal...Eso que seria nivel 1 o nivel 3? :-?

Por otro lado el tema de instalar juegos en los propios visores para llevármelos por ahí, imagino que estará bastante limitado a juegos poco exigentes.no? El Alyx por ejemplo ni de coña,verdad?

Por otro lado, no nos vamos a engañar, además de juegos comprados, también pruebo cantidad de juegos pirata y no se ese tema como estará en las Quest para instalar algunos internamente. No quiero que se me explique ya que va contra las normas, solo saber si se puede de forma sencilla o no.
También acepto MPs con explicaciones mas extensas si se desea [sonrisa]


Para jugarlo de forma inalámbrica, el wifi 5g ha de ser del router o tiene que ser con wifi de la placa base? :-? Creo que mi placa no tiene.

Por cierto, también se que tiene bastante mas resolución las Quest que las Rift S, podre jugar decentemente con una 1080ti y un i5 10400f? O rascara mucho?

Muchas gracias [beer]
@pollaflor Si a ver, el bundle ya lo he pillado, tengo de STEAM los imprescindibles( o eso creo):
-Alyx (me lo regalaron con las indes y no me lo han quitado al devolver las index curioso esto)
-Beat saber
-The wizards - Dark times
-Wathammer AoD: tempestfall , del mismo equipo del Wizards, se deja jugar bien.
-Walkabaout minigolf - muy buen juego de minigofl, muy relajante y divertido
-Space Pirate training - Arcade divertidisimo

Pero mi pregunta iba mas que nada por los exclusivos del oculus store que he leido hay algunos muy buenos, pues eso, saber cuales.

@Dracot si he leido tu post, pero pensaba que la limitacion del PC afectaria al rendimiento, no que tendrias limites nativos en el menu, es decir, no pensaba que me saldria 1.5x como maximo por mi PC.
Dicho esto, con una RTX 3070 lo he puesto a 120Hz y SS a 1.3x y lo he tenido que bajar porque el BEat saber rascaba cosa mala :( lo he dejado en 1.0x y eso si, 120Hz.... Me deberia dar para 1.3 con una RTX 3070 y tengo algun cuello de botella o me falta grafica?

@fluzo yo tmb soy nuevo pero te respondo a lo que se:
-Yo tengo IPD de 70 y lo tengo puesto en 3, que es 68. El tuyo creo que seria en 1.
-No tienes que tener wifi en la placa, tienes que tener un router wifi 5G conectado por cable ethernet al PC. Y el router 5G a internet(al router de tu proveedor)
@NaN

Entonces lo del wifi y el IPD perfect [360º]
Gracias.


Otra cosa mas a las dudas de antes....

En cuanto a MODs, por ejemplo en el beat saber.
Si lo instalo en el visor. Los mods de todas las canciones y tal, se pueden poner o tendría que pasar por caja si o si?
fluzo escribió:Buenas gente,


Ando desconectado del mundo VR desde hace mese, pero he visto que las Quest 2 ya se pueden jugar de forma inalámbrica a juegos de PC con app nativa y me surge interés


Actualmente uso las Rift S y no se si venderlas y pasarme a las Quest 2.

Ahí mis dudas;

Que tal el punto dulce con respeto a las Rift S?

El FOV leo que si el IPD lo ajustas en el nivel 3, pierdes bastante. En mi caso tengo IPD igual o inferior a 58mm si no recuerdo mal...Eso que seria nivel 1 o nivel 3? :-?

Por otro lado el tema de instalar juegos en los propios visores para llevármelos por ahí, imagino que estará bastante limitado a juegos poco exigentes.no? El Alyx por ejemplo ni de coña,verdad?

Por otro lado, no nos vamos a engañar, además de juegos comprados, también pruebo cantidad de juegos pirata y no se ese tema como estará en las Quest para instalar algunos internamente. No quiero que se me explique ya que va contra las normas, solo saber si se puede de forma sencilla o no.
También acepto MPs con explicaciones mas extensas si se desea [sonrisa]


Para jugarlo de forma inalámbrica, el wifi 5g ha de ser del router o tiene que ser con wifi de la placa base? :-? Creo que mi placa no tiene.

Por cierto, también se que tiene bastante mas resolución las Quest que las Rift S, podre jugar decentemente con una 1080ti y un i5 10400f? O rascara mucho?

Muchas gracias [beer]



Respecto a lo de jugar juegos de manera independiente, no puedes instalar cualquier juego, es decir, solo puedes instalar los que sean especificos de las quest de su propia tienda.
Sobre los juegos pirata de las gafas, no es nada complicado cargar los juegos y jugar con ellos.
Dracot escribió:
Putoskizzo escribió:
EnTwoFe escribió:Imagen


Es curioso, a mí poniendo la misma resolución que tienes tú puesta y los mismos Hz el multiplicador me marca 1.5 en lugar del 1.7 que te marca a ti

Imagen

NaN escribió:
makavelihl escribió:@NaN minuto 6:10



joooooooooooooooooooooooooder, creo que en el unico sitio que no mire [+risas]

Mil gracias tio.

A todo esto, no me deja selecionar mas de 1.5x y tengo el cable oficial :-?

Por cierto gente, aprovecho para preguntar, algun imprescindible de los exclusivos de la tienda de oculus?


Ya lo explicamos más arriba.

Da igual cable oficial de no oficial que wifi. El supersampling es un multiplicador de resolución que va a generar la GPU por encima de la resolución por defecto. Dependerá de la GPU y potencia del PC en general que te permita aumentarlo más o menos



Pues no entiendo cómo lo calculan Oooh como es posible que el con una 3080ti tenga una resolución de renderizado más baja a 1x que yo con una 3070 pues la resolución final de él a 1.7 es la misma que tengo yo a 1.5
Rapindrive escribió:Es viable comprármelas teniendo una 2060?


Sin duda,yo tengo una RTX 2060 y juego casi siempre conectado a PC y va perfecto,juegos como Alyx o Walking Dead. Obviamente no puedes poner el supersampling al máximo en estos juegos,pero te aseguro que no te va a hacer falta para disfrutarlo.

Yo tengo un cable bueno para jugar,no el oficial pero da la misma velocidad de transferencia aunque al final uso Airlink siempre,con una buena configuración (600mb,5Ghz, uso exclusivo de esta banda para las Oculus,PC conectado por cable al router...) va igual que el cable y no tener ningún cable a tu alrededor mejora muchísimo la inmersión.
Bullrun está baneado por "troll"
hay alguna app de xbox para las quest2?? Me extraña que se pueda hacer streaming con unas rift y con las quedt no ratataaaa
Muy buenas a todos/as, hace poco me hice con unas oculus quest v2 y la verdad que estoy como un crío pequeño con su primera consola.

La cuestión es que me pille un par de juegos, entre ellos el kingspray graffiti vr, una pasada si te gusta el tema de los graffitis.

Hay una opción que sirve para tener un dibujo / boceto, pero me pide que meta las imágenes en la carpeta de imágenes.

Yo no tengo el cable a un, entiendo que solo podré acceder a esa carpeta conectando las gafas con el cable, o usando un escritorio virtual, no?

Saludos y gracias
ShinOkuvo escribió:Muy buenas a todos/as, hace poco me hice con unas oculus quest v2 y la verdad que estoy como un crío pequeño con su primera consola.

La cuestión es que me pille un par de juegos, entre ellos el kingspray graffiti vr, una pasada si te gusta el tema de los graffitis.

Hay una opción que sirve para tener un dibujo / boceto, pero me pide que meta las imágenes en la carpeta de imágenes.

Yo no tengo el cable a un, entiendo que solo podré acceder a esa carpeta conectando las gafas con el cable, o usando un escritorio virtual, no?

Saludos y gracias

Las gafas vienen con un cable, corto para usarlas a la vez pero para pasar datos da igual.
@NaN Yo jugué Time Stall y Lies Beneath y me gustaron mucho (no tengo PC), con maquinota supongo que todos dirán los Lone Echo y Asgard's Wrath, que están considerados de lo más mejor de VR tengo entendido.
Buenas familia!!

He estado buscando información y lo que no este en eol... jajaja

os comento por si me podéis ayudar:

Hace años que no juego, pero ya llevo bastante tiempo con el gusanillo de volver a las andadas, y resulta que hace 2 semanas mi primo me dejo probar las rift s, y quede alucinado, buscando en internet vi las g2 y las quest 2 y tenia dudas entre esas 2, al buscar información por lo que entiendo las reverb g2 son mejores para simuladores por las lentes, pero el tracking no es tan bueno como el de las quest 2, y yo a simuladores creo que serán a los que menos juegue... entonces creo que me comprare las quest 2, pero tengo una duda...

Mi pc es un Ryzen 3900x, 32gb de ram, 2 ssd m.2 de 500gb, el problema es la grafica... es una hd7770 (ahora entenderéis el porque no jugaba jajaja) la cuestión es que me gustaría poder poner el supersampling (creo que se escribe así) para que se vea lo mejor posible y no se que grafica seria adecuada para poder jugar bien con buenos gráficos, con una 3070/3070ti tararía bien? o tendría que irme a una 3080? en caso de una amd con una 6800/6800xt estaría bien?

Perdonad por el tocho...

Gracias de antemano.

Un saludo!!
DAKITO escribió:Buenas familia!!

He estado buscando información y lo que no este en eol... jajaja

os comento por si me podéis ayudar:

Hace años que no juego, pero ya llevo bastante tiempo con el gusanillo de volver a las andadas, y resulta que hace 2 semanas mi primo me dejo probar las rift s, y quede alucinado, buscando en internet vi las g2 y las quest 2 y tenia dudas entre esas 2, al buscar información por lo que entiendo las reverb g2 son mejores para simuladores por las lentes, pero el tracking no es tan bueno como el de las quest 2, y yo a simuladores creo que serán a los que menos juegue... entonces creo que me comprare las quest 2, pero tengo una duda...

Mi pc es un Ryzen 3900x, 32gb de ram, 2 ssd m.2 de 500gb, el problema es la grafica... es una hd7770 (ahora entenderéis el porque no jugaba jajaja) la cuestión es que me gustaría poder poner el supersampling (creo que se escribe así) para que se vea lo mejor posible y no se que grafica seria adecuada para poder jugar bien con buenos gráficos, con una 3070/3070ti tararía bien? o tendría que irme a una 3080? en caso de una amd con una 6800/6800xt estaría bien?

Perdonad por el tocho...

Gracias de antemano.

Un saludo!!

Las Quest 2 tienen mejor relación calidad/precio, la comodidad de usarlas sin cables y el modo standalone. Pero si lo que buscas es la mejor experiencia gráfica posible, la imagen de los modelos PCVR como las HP G2 tienen una mejor imagen. No es que sean mejores para simuladores por sus lentes. Es que dan una imagen más limpia porque el PC manda la imagen como tal por el cable, mientras que en Quest 2 el PC manda imagen comprimida como paquetes de datos, y eso tiene una leve pérdida. Como con todo, hay quien lo nota más y quién lo nota menos.

En cuanto al supersampling, no es algo que sea exclusivo de la VR, se usa también en plano. Y poder poner al máximo o no dependerá del juego. Es como decir que si con x tarjeta puedes poner 4k o antialiasing......pues con la misma tarjeta igual en un indie si y en un triple A no.

De todas formas con Quest 2 + 3070 vas a poder jugar a todo y vas a tener una experiencia genial, ganando el poder jugar a los juegos nativos de Quest donde quieras, sin el PC
DAKITO escribió:Buenas familia!!

He estado buscando información y lo que no este en eol... jajaja

os comento por si me podéis ayudar:

Hace años que no juego, pero ya llevo bastante tiempo con el gusanillo de volver a las andadas, y resulta que hace 2 semanas mi primo me dejo probar las rift s, y quede alucinado, buscando en internet vi las g2 y las quest 2 y tenia dudas entre esas 2, al buscar información por lo que entiendo las reverb g2 son mejores para simuladores por las lentes, pero el tracking no es tan bueno como el de las quest 2, y yo a simuladores creo que serán a los que menos juegue... entonces creo que me comprare las quest 2, pero tengo una duda...

Mi pc es un Ryzen 3900x, 32gb de ram, 2 ssd m.2 de 500gb, el problema es la grafica... es una hd7770 (ahora entenderéis el porque no jugaba jajaja) la cuestión es que me gustaría poder poner el supersampling (creo que se escribe así) para que se vea lo mejor posible y no se que grafica seria adecuada para poder jugar bien con buenos gráficos, con una 3070/3070ti tararía bien? o tendría que irme a una 3080? en caso de una amd con una 6800/6800xt estaría bien?

Perdonad por el tocho...

Gracias de antemano.

Un saludo!!


Realmente todo depende del juego que vayas a usar y cuando SuperSampling quieras meter, pero con una 3070/6800 deberías ir sobrado ;)

Yo me pasé el Alyx en su día con una 1080Ti y perfecto, y ahora tengo una 6800XT y hasta es capaz de hacer SuperSampling a unas Pimax 8KX (dependiendo del juego claro XD). Así que para unas Quest 2, no te hace falta tanto músculo (aunque cuanto más mejor, que así te durará más tiempo a tope).


Salu2
Gente, me esta dando muchos problemas las Oculus Q2 al conectarlas al PC via cable link official. Menos mal que tengo el official, si tuviese uno de 30 euros pensaria que era por el cable.
El tema es que en ocasiones los juegos se quedan colgados, y no responde controles y no puedo hacer nada salvo reiniciar el PC. Cerrar oculus link y abrirlo no soluciona porque vuelve a cargar el juego del PC colgado :-|
Me ha pasado con varios juegos, sobre todo al cargar, por ejemplo en BEAT saber al terminar una canción o en Alyx al pasar entre fases [enfa]

Que puedo mirar? el PC es relativamente potente RTX 3070 y el Ss lo tengo a 1.0, refresco a 120Hz pero cuando estaba a90Hz me hacia lo mismo luego no creo que sea esto.
NaN escribió:Gente, me esta dando muchos problemas las Oculus Q2 al conectarlas al PC via cable link official. Menos mal que tengo el official, si tuviese uno de 30 euros pensaria que era por el cable.
El tema es que en ocasiones los juegos se quedan colgados, y no responde controles y no puedo hacer nada salvo reiniciar el PC. Cerrar oculus link y abrirlo no soluciona porque vuelve a cargar el juego del PC colgado :-|
Me ha pasado con varios juegos, sobre todo al cargar, por ejemplo en BEAT saber al terminar una canción o en Alyx al pasar entre fases [enfa]

Que puedo mirar? el PC es relativamente potente RTX 3070 y el Ss lo tengo a 1.0, refresco a 120Hz pero cuando estaba a90Hz me hacia lo mismo luego no creo que sea esto.

Lo primero para ir verificando que se te reestablezca por resetear el software y no el PC, la próxima vez prueba a, en vez de hacer reset, reiniciar solo el servicio de oculus. En el administrador de tareas, pestaña servicios, OVRserver o OVRservice o algo así, le das a botón derecho - reiniciar

Si con eso recupera, está claro que es el soft de oculus que se queda pillado
Dracot escribió:
NaN escribió:Gente, me esta dando muchos problemas las Oculus Q2 al conectarlas al PC via cable link official. Menos mal que tengo el official, si tuviese uno de 30 euros pensaria que era por el cable.
El tema es que en ocasiones los juegos se quedan colgados, y no responde controles y no puedo hacer nada salvo reiniciar el PC. Cerrar oculus link y abrirlo no soluciona porque vuelve a cargar el juego del PC colgado :-|
Me ha pasado con varios juegos, sobre todo al cargar, por ejemplo en BEAT saber al terminar una canción o en Alyx al pasar entre fases [enfa]

Que puedo mirar? el PC es relativamente potente RTX 3070 y el Ss lo tengo a 1.0, refresco a 120Hz pero cuando estaba a90Hz me hacia lo mismo luego no creo que sea esto.

Lo primero para ir verificando que se te reestablezca por resetear el software y no el PC, la próxima vez prueba a, en vez de hacer reset, reiniciar solo el servicio de oculus. En el administrador de tareas, pestaña servicios, OVRserver o OVRservice o algo así, le das a botón derecho - reiniciar

Si con eso recupera, está claro que es el soft de oculus que se queda pillado

Se quedan cucos ambos, oculus link APP y STEAM. He probado cerrar ambas tareas, desconectar el cable entonces volver a arrancar tareas, conectar cable y entonces no me pilla las gafas, me dice que no están conectadas, por eso tengo que reiniciar, entonces si. :-|
Dracot escribió:
DAKITO escribió:Buenas familia!!

He estado buscando información y lo que no este en eol... jajaja

os comento por si me podéis ayudar:

Hace años que no juego, pero ya llevo bastante tiempo con el gusanillo de volver a las andadas, y resulta que hace 2 semanas mi primo me dejo probar las rift s, y quede alucinado, buscando en internet vi las g2 y las quest 2 y tenia dudas entre esas 2, al buscar información por lo que entiendo las reverb g2 son mejores para simuladores por las lentes, pero el tracking no es tan bueno como el de las quest 2, y yo a simuladores creo que serán a los que menos juegue... entonces creo que me comprare las quest 2, pero tengo una duda...

Mi pc es un Ryzen 3900x, 32gb de ram, 2 ssd m.2 de 500gb, el problema es la grafica... es una hd7770 (ahora entenderéis el porque no jugaba jajaja) la cuestión es que me gustaría poder poner el supersampling (creo que se escribe así) para que se vea lo mejor posible y no se que grafica seria adecuada para poder jugar bien con buenos gráficos, con una 3070/3070ti tararía bien? o tendría que irme a una 3080? en caso de una amd con una 6800/6800xt estaría bien?

Perdonad por el tocho...

Gracias de antemano.

Un saludo!!

Las Quest 2 tienen mejor relación calidad/precio, la comodidad de usarlas sin cables y el modo standalone. Pero si lo que buscas es la mejor experiencia gráfica posible, la imagen de los modelos PCVR como las HP G2 tienen una mejor imagen. No es que sean mejores para simuladores por sus lentes. Es que dan una imagen más limpia porque el PC manda la imagen como tal por el cable, mientras que en Quest 2 el PC manda imagen comprimida como paquetes de datos, y eso tiene una leve pérdida. Como con todo, hay quien lo nota más y quién lo nota menos.

En cuanto al supersampling, no es algo que sea exclusivo de la VR, se usa también en plano. Y poder poner al máximo o no dependerá del juego. Es como decir que si con x tarjeta puedes poner 4k o antialiasing......pues con la misma tarjeta igual en un indie si y en un triple A no.

De todas formas con Quest 2 + 3070 vas a poder jugar a todo y vas a tener una experiencia genial, ganando el poder jugar a los juegos nativos de Quest donde quieras, sin el PC



Antes de nada gracias por tu respuesta.

Vale ya lo entiendo mejor, aun así creo que tirare por las quest 2, mas que nada porque soy principiante en este mundo de las VR y creo que con las quest 2 iré sobrado, y ya en un futuro se vera...

Y en cuanto a lo del supersampling, no tenia ni idea, pero ya me queda todo mucho mas claro.

Muchísimas gracias!!

Er_Garry escribió:
DAKITO escribió:Buenas familia!!

He estado buscando información y lo que no este en eol... jajaja

os comento por si me podéis ayudar:

Hace años que no juego, pero ya llevo bastante tiempo con el gusanillo de volver a las andadas, y resulta que hace 2 semanas mi primo me dejo probar las rift s, y quede alucinado, buscando en internet vi las g2 y las quest 2 y tenia dudas entre esas 2, al buscar información por lo que entiendo las reverb g2 son mejores para simuladores por las lentes, pero el tracking no es tan bueno como el de las quest 2, y yo a simuladores creo que serán a los que menos juegue... entonces creo que me comprare las quest 2, pero tengo una duda...

Mi pc es un Ryzen 3900x, 32gb de ram, 2 ssd m.2 de 500gb, el problema es la grafica... es una hd7770 (ahora entenderéis el porque no jugaba jajaja) la cuestión es que me gustaría poder poner el supersampling (creo que se escribe así) para que se vea lo mejor posible y no se que grafica seria adecuada para poder jugar bien con buenos gráficos, con una 3070/3070ti tararía bien? o tendría que irme a una 3080? en caso de una amd con una 6800/6800xt estaría bien?

Perdonad por el tocho...

Gracias de antemano.

Un saludo!!


Realmente todo depende del juego que vayas a usar y cuando SuperSampling quieras meter, pero con una 3070/6800 deberías ir sobrado ;)

Yo me pasé el Alyx en su día con una 1080Ti y perfecto, y ahora tengo una 6800XT y hasta es capaz de hacer SuperSampling a unas Pimax 8KX (dependiendo del juego claro XD). Así que para unas Quest 2, no te hace falta tanto músculo (aunque cuanto más mejor, que así te durará más tiempo a tope).


Salu2


Como al compañero, mil gracias

Esas Pimax 8KX apuntan maneras eh jajaja

Pues entonces mirare una de esas graficas, ya que una 3080 creo que se me ira bastante del presupuesto...aunque me gustaría tener una grafica que me durase bastante...

Gracias!!
NaN escribió:
Dracot escribió:
NaN escribió:Gente, me esta dando muchos problemas las Oculus Q2 al conectarlas al PC via cable link official. Menos mal que tengo el official, si tuviese uno de 30 euros pensaria que era por el cable.
El tema es que en ocasiones los juegos se quedan colgados, y no responde controles y no puedo hacer nada salvo reiniciar el PC. Cerrar oculus link y abrirlo no soluciona porque vuelve a cargar el juego del PC colgado :-|
Me ha pasado con varios juegos, sobre todo al cargar, por ejemplo en BEAT saber al terminar una canción o en Alyx al pasar entre fases [enfa]

Que puedo mirar? el PC es relativamente potente RTX 3070 y el Ss lo tengo a 1.0, refresco a 120Hz pero cuando estaba a90Hz me hacia lo mismo luego no creo que sea esto.

Lo primero para ir verificando que se te reestablezca por resetear el software y no el PC, la próxima vez prueba a, en vez de hacer reset, reiniciar solo el servicio de oculus. En el administrador de tareas, pestaña servicios, OVRserver o OVRservice o algo así, le das a botón derecho - reiniciar

Si con eso recupera, está claro que es el soft de oculus que se queda pillado

Se quedan cucos ambos, oculus link APP y STEAM. He probado cerrar ambas tareas, desconectar el cable entonces volver a arrancar tareas, conectar cable y entonces no me pilla las gafas, me dice que no están conectadas, por eso tengo que reiniciar, entonces si. :-|

Si, entendía por tu post que habías probado a cerrar la aplicación, la tarea

Yo lo que te propongo es cerrar el Servicio, que no es lo mismo. Cuando cierras la aplicación el servicio sigue corriendo, por eso lo que estuviera colgado, sigue colgado

Que igual también lo has hecho y soy yo el que no te ha entendido bien [fiu]
@Dracot si tienes razón, no he cerrado el servicio [+risas] probare cerrando el servicio, pero al final tardo casi menos reiniciando ¬_¬
el problema es que se quedan tontos tanto STEAM VR, como oculus link. Siempre que me pasa. sucede en momentos puntuales de carga, ya digo, no se donde puede estar el fallo [enfa]

Es posible que sea por aquello de que el soporte de las quest 2 para PC sea algo no nativo y para lo que las gafas no fueron diseñadas aunque hacen el apaño, pero no estan diseñadas para ello como si lo están las index, vive, HP, etc...? Es la sensacion que tengo, las gafas solas van divinas pero encuanto les pones el PC, empiezan los problemas ¬_¬
NaN escribió:@Dracot si tienes razón, no he cerrado el servicio [+risas] probare cerrando el servicio, pero al final tardo casi menos reiniciando ¬_¬
el problema es que se quedan tontos tanto STEAM VR, como oculus link. Siempre que me pasa. sucede en momentos puntuales de carga, ya digo, no se donde puede estar el fallo [enfa]

Es posible que sea por aquello de que el soporte de las quest 2 para PC sea algo no nativo y para lo que las gafas no fueron diseñadas aunque hacen el apaño, pero no estan diseñadas para ello como si lo están las index, vive, HP, etc...? Es la sensacion que tengo, las gafas solas van divinas pero encuanto les pones el PC, empiezan los problemas ¬_¬

Lo del servicio no lo decía por tardar más o menos o como solución, sino por acotar que sea algo del software de Oculus. Porque si es así, se podría probar a desinstalar todo e instalar de nuevo, o se podría arreglar en algún update, etc, pero si no recupera con reinicio del servicio, habría que mirar si es algo de Windows o alguna incompatibilidad hardware.

Respecto a lo que dices del soporte.....hombre no creo que venga por ahí. Por un lado porque no es algo generalizado, lo normal es que vaya bien a la mayoría. Por otro, no será su función nativa, pero es una función oficial. No es algo que la scene se haya sacado de la manga.

El problema es el de siempre, intervienen tantísimos factores que, aún en el supuesto de que sea una cosa muy tonta de arreglar, lo jodido será averiguar por qué te lo hace.
8497 respuestas