Meta Quest 1 y Quest 2

¿Alguien ha probado los juegos FPS de Sidequest? Doom 1 y 3, Half Life, Quake 1 y 2, etc? Yo por ahora no esta siendo el resultado que esperaba.

El Doom tiene el problema de que cuando hago el movimiento de girar y avanzar al mismo tiempo, la imagen va a saltos, no va nada fluido. No lo entiendo. Y en ese juego se esta continuamente girando y avanzando al mismo tiempo, para estar siempre mirando hacia adelante.

De todas maneras también está el problema de que me acaba mareando, no mucho, pero si lo suficiente como para tener que dejarlo. Lo mismo me pasa con el Quake 1, y sin embargo no me pasa con el Doom 3.

El Doom 3 el problema que tiene es que no aguanta los 60fps en muchas partes, y eso se hace muy molesto. Jugando con las especificaciones que recomienda el autor en el menu del juego sigue igual, incluso si le bajas mas aún los parámetros gráficos no aguanta los 60fps en esas mismas zonas. Pero aparte encuentro otros problemas. Muchas veces no responde el stick al girar a la derecha. Creo que es porque con que no pulses exactamente en horizontal el stick, sin desviarte ni un grado en ello, ya no gira el personaje. Luego aparte no puedes cambiar la función de los botones en el juego, y tiene configurado cambiar de arma pulsando arriba y abajo del stick derecho, por lo que mas de una vez, en mitad de un combate, se me ha cambiado de arma dejándome vendido ante el enemigo.
Una pena porque el Doom 3 de las Quest 2 lo veo mejor que la versión de PSVR. La de Quest la imagen es mas limpia, mas nítida, sin dientes de sierra. La inmersión es mayor, pero por estos fallos que comento, me temo que tendré que jugarlo en las PSVR.
Earths36 escribió:@luiso80 El tema que comentas es efectivamente lo de referidos. Tienes que hacerte amigo con otro en Facebook, asi que usa la cuenta de facebook.

Los primeros pasos serian:

1º First Steps y Firsts Contact (para hacerse con los controles, sin mareos)
2º Elixir (tracking de manos sin mandos, sin mareos)
3º Demo Beat Saber y Demo Superhot (demos de juegos top, sin mareos)
4º Mision ISS, Echo VR y Pavlov (empezar a gestionar mareos)

Todo lo de arriba es gratuito. Luego ya se compra lo que se quiera, cada persona tiene sus gustos.

Luego recordar que hay 3 "tiendas":

1º Oculus Store: la oficial de Oculus.
2º Oculus Lab: los juegos que acepta Oculus, pero no los pone en la Store porque no cumplen con los estándares de calidad de Oculus, aun así hay juegos muy decentes en el Lab (Pavlov, Gorilla tag...)
3º Sidequest: una tienda no oficial, y que si la instalas pierdes las garantías de las gafas de Oculus (puedes jugar a cosas como Half Life, Return to Castle Wolfenstein...).

Con los mareos, a la que os de mareos no forzar y pararte. Y el día siguiente un poco más. No hacer sesiones diarias de más de 2 horas, en una semana la mayoria de gente ya se ha adaptado.


Que yo sepa, no se pierde la garantía por instalar Sidequest.
@SIRDRAK yo tenia entendido eso, mejor [oki]
Earths36 escribió:@luiso80 El tema que comentas es efectivamente lo de referidos. Tienes que hacerte amigo con otro en Facebook, asi que usa la cuenta de facebook.

Los primeros pasos serian:

1º First Steps y Firsts Contact (para hacerse con los controles, sin mareos)
2º Elixir (tracking de manos sin mandos, sin mareos)
3º Demo Beat Saber y Demo Superhot (demos de juegos top, sin mareos)
4º Mision ISS, Echo VR y Pavlov (empezar a gestionar mareos)

Todo lo de arriba es gratuito. Luego ya se compra lo que se quiera, cada persona tiene sus gustos.

Luego recordar que hay 3 "tiendas":

1º Oculus Store: la oficial de Oculus.
2º Oculus Lab: los juegos que acepta Oculus, pero no los pone en la Store porque no cumplen con los estándares de calidad de Oculus, aun así hay juegos muy decentes en el Lab (Pavlov, Gorilla tag...)
3º Sidequest: una tienda no oficial, y que si la instalas pierdes las garantías de las gafas de Oculus (puedes jugar a cosas como Half Life, Return to Castle Wolfenstein...).

Con los mareos, a la que os de mareos no forzar y pararte. Y el día siguiente un poco más. No hacer sesiones diarias de más de 2 horas, en una semana la mayoria de gente ya se ha adaptado.



Ni Sidequest ni subir apks piratas anulan la garantía: no es un Jailbreak del dispositivo, es un uso legítimo del modo desarrollador.

Pero no tienen soporte, por supuesto, no puedes abrir un ticket por que te vaya mal el Pavlov o el Resident piratilla.
Buenas, me han caido por reyes estas gafas y no se si quedarmelas.
La cosa es que las tengo sin desempaquetar y tengo todo el pack de la vista:
Uso gafas, tengo un ojo vago (no puedo ver por ejemplo pelis 3d), hipermetropia que creo que ultimamente me ha debido cambiar la dioptria y me cuesta por ejemplo leer los prospectos de las medicinas, o los ingredientes de algún producto.
¿Me afectará todo esto a la experiencia?
En caso contrarío ¿existe alguna guia o algo de como empezar, que complementos comprar, y primeras aplicaciones a instalar (aunque ya he visto unos mensajes más arriba las aplicaciones que recomendaban para empezar y no marearte mucho)?

Gracias!! [burla2]
Dustito escribió:Buenas, me han caido por reyes estas gafas y no se si quedarmelas.
La cosa es que las tengo sin desempaquetar y tengo todo el pack de la vista:
Uso gafas, tengo un ojo vago (no puedo ver por ejemplo pelis 3d), hipermetropia que creo que ultimamente me ha debido cambiar la dioptria y me cuesta por ejemplo leer los prospectos de las medicinas, o los ingredientes de algún producto.
¿Me afectará todo esto a la experiencia?
En caso contrarío ¿existe alguna guia o algo de como empezar, que complementos comprar, y primeras aplicaciones a instalar (aunque ya he visto unos mensajes más arriba las aplicaciones que recomendaban para empezar y no marearte mucho)?

Gracias!! [burla2]


Yo creo que lo más fácil, si se pueden devolver con facilidad donde las hayan comprado, es que las pruebes y decidas tú mismo. Al final lo de la vista es tan distinto de un caso a otro, incluso con problemáticas similares, que no creo que la experiencia de otro te pueda dar una respuesta definitiva.

Lo dicho, si puedes devolver fácil (o mejor conoces a alguien que tenga unas gafas VR de cualquier tipo) lo suyo es que pruebes antes


El de Quest tiene un par de juegos Interesantes y de precio está muy bien.

Además te dan cada Key por separado, por lo que si tienes alguno repetido, siempre lo puedes vender o regalar ;)


Salu2
superkoko escribió:
Dustito escribió:Buenas, me han caido por reyes estas gafas y no se si quedarmelas.
La cosa es que las tengo sin desempaquetar y tengo todo el pack de la vista:
Uso gafas, tengo un ojo vago (no puedo ver por ejemplo pelis 3d), hipermetropia que creo que ultimamente me ha debido cambiar la dioptria y me cuesta por ejemplo leer los prospectos de las medicinas, o los ingredientes de algún producto.
¿Me afectará todo esto a la experiencia?
En caso contrarío ¿existe alguna guia o algo de como empezar, que complementos comprar, y primeras aplicaciones a instalar (aunque ya he visto unos mensajes más arriba las aplicaciones que recomendaban para empezar y no marearte mucho)?

Gracias!! [burla2]


Yo creo que lo más fácil, si se pueden devolver con facilidad donde las hayan comprado, es que las pruebes y decidas tú mismo. Al final lo de la vista es tan distinto de un caso a otro, incluso con problemáticas similares, que no creo que la experiencia de otro te pueda dar una respuesta definitiva.

Lo dicho, si puedes devolver fácil (o mejor conoces a alguien que tenga unas gafas VR de cualquier tipo) lo suyo es que pruebes antes


La probaré a ver que tal..son de Amazon y no habría problema...
Si son de Amazon, prueba. No las actives, eso sí, mira a ver si el entorno en el que apareces (con una especie de globos) lo ves en 3D.

Si es así, pasa por el hilo de referidos. Así te llevas 30€ para la tienda!

Aquí respondí a un forero sobre el primer bundle: https://www.elotrolado.net/hilo_oculus-quest-quest-2_2303417_s6600#p1752134130
Los otros dos como son para PC y el mío es una cafetera, pues ya ni idea.
xaviwan escribió:

Aquí respondí a un forero sobre el primer bundle: https://www.elotrolado.net/hilo_oculus-quest-quest-2_2303417_s6600#p1752134130
Los otros dos como son para PC y el mío es una cafetera, pues ya ni idea.

Creo que no me interesa ninguno de los juegos por como los describes xD
Pero gracias
Una pregunta si no tienes un pc en condiciones no vale comprarse las gafas no ? Es que solo tengo un mac m1
mbistuer escribió:Una pregunta si no tienes un pc en condiciones no vale comprarse las gafas no ? Es que solo tengo un mac m1


Te quedarás sin jugar a juegos exclusivos de la VR de PC ( HL Alyx, etc...) Pero la que realmente está partiendo la pana ahora mismo es Oculus y está haciendo juegos exclusivos que sólo se pueden jugar en ellas.

Tienes una biblioteca amplísima en el que están la mayoría de juegos Top de VR, así que merecer la pena por supuesto que la merecen.
La plataforma de fitnes Supernatural no se puede contratar no? na hay vpns en oculus [carcajad]
Yo entiendo que sí, si configuras la vpn en el router no veo el problema
Hola muy buenas!!

para Reyes han caido las oculus quest 2.

Tengo pc tocho para darle. Pero me interesaría saber, qué juegos exclusivos de oculus son los que recomendáis.

Un saludo y gracias!
Roofbreaker escribió:Hola muy buenas!!

para Reyes han caido las oculus quest 2.

Tengo pc tocho para darle. Pero me interesaría saber, qué juegos exclusivos de oculus son los que recomendáis.

Un saludo y gracias!

Resident evil 4, pistol wisp, beat saber.
Aunque no sea exclusivo, pero si una versión de Oculus que mejora la de PC es el In Death Unchained, un juegazo de arcos que es de lo mejorcito que he probado en VR, muy muy top y un imprescindible diría yo.
Juanfran128 escribió:Aunque no sea exclusivo, pero si una versión de Oculus que mejora la de PC es el In Death Unchained, un juegazo de arcos que es de lo mejorcito que he probado en VR, muy muy top y un imprescindible diría yo.

Coincido plenamente.
Fue de los primeros que me compré y el que más me he enganchado. Puede parecer básico, pero engancha mucho y es increíble el como los desarrolladores han seguido puliendo cosas y añadiendo contenido gratuitamente.
pitrunet escribió:
Juanfran128 escribió:Aunque no sea exclusivo, pero si una versión de Oculus que mejora la de PC es el In Death Unchained, un juegazo de arcos que es de lo mejorcito que he probado en VR, muy muy top y un imprescindible diría yo.

Coincido plenamente.
Fue de los primeros que me compré y el que más me he enganchado. Puede parecer básico, pero engancha mucho y es increíble el como los desarrolladores han seguido puliendo cosas y añadiendo contenido gratuitamente.


Tal cuál, me lo recomendó un colega, yo ya lo estrené tal cual está ahora de contenido y es espectacular y como dices no paran de ir añadiendo cositas según me han comentado también. Un must en toda regla, super adictivo y que te hace esforzarte para mejorar.

Sin duda está en mi Top 3 ahora mismo para tenerlo si o si siempre instalado en las gafas.
Buenas noches.

Estoy intentando ver películas en las gafas desde el PC. He seguido un pequeño tutorial y le doy a "compartir" películas en la carpeta "Videos" de Windows 10 tras activar la opción desde "redes" pero no logro que aparezca por ningún lado en las gafas para reproducirlos.

Se supone que las Oculus tienen un reproductor de serie, no? Entro en "Contenido multimedia" o pero no aparece nada.
¿Qué más debería hacer?

Un saludo y muchaa gracias.
JoRGeLe escribió:Buenas noches.

Estoy intentando ver películas en las gafas desde el PC. He seguido un pequeño tutorial y le doy a "compartir" películas en la carpeta "Videos" de Windows 10 tras activar la opción desde "redes" pero no logro que aparezca por ningún lado en las gafas para reproducirlos.

Se supone que las Oculus tienen un reproductor de serie, no? Entro en "Contenido multimedia" o pero no aparece nada.
¿Qué más debería hacer?

Un saludo y muchaa gracias.


Hay un reproductor de serie, pero te recomiendo que pruebes BigScreen. Es un programa/juego que, entre otras cosas, te permite estar en una sala en la que hay una pantalla en la que puedes ver la pantalla de tu ordenador. Es lo que más uso yo para ver películas, y la verdad es que la experiencia es una pasada.

Además tiene varios "escenarios", hay varias salas de cine, cine en casa, habitaciones de casa, cine al aire libre... Incluso, si te interesan esas cosas, tiene funciones online para hacer tu sala pública y que se una quien quiera a ver lo que estés streameando o para que te des una vuelta por las salas que ha abierto la gente, es genial.
Hola, estoy probando el Bigscreen y el Deo VR y la verdad, se ven los vídeos como el culo. He visto videos 3D y no me convence. Esto es como jugar con la PS2 en una tele HD. Muy baja resolución, falta de nitidez, solo se ve un poco mejor todo lo que esté muy cerca, o sea, lo que tengas a dos centímetros de la cara. Si esto es lo que piensan que va a sustituir a los televisores 4K para ver cine se pueden quedar sentado esperando.

¿Algún vídeo que se vea bastante bien? Igual me ha dado por ver lo que peor tienen de acceso libre. Tal vez los videos fullhd sin 3D se vean mejor que los 3D, no? Es que por ahora no he visto ninguno fullh sin 3D, igual es eso.

Por cierto, viendo trailers de películas en el bigscreen me salen reflejos en el cristal, como si le diera el sol o algo así, líneas blancas de reflejo en el cristal. Es algo molesto.
dinodini escribió:Hola, estoy probando el Bigscreen y el Deo VR y la verdad, se ven los vídeos como el culo. He visto videos 3D y no me convence. Esto es como jugar con la PS2 en una tele HD. Muy baja resolución, falta de nitidez, solo se ve un poco mejor todo lo que esté muy cerca, o sea, lo que tengas a dos centímetros de la cara. Si esto es lo que piensan que va a sustituir a los televisores 4K para ver cine se pueden quedar sentado esperando.

¿Algún vídeo que se vea bastante bien? Igual me ha dado por ver lo que peor tienen de acceso libre. Tal vez los videos fullhd sin 3D se vean mejor que los 3D, no? Es que por ahora no he visto ninguno fullh sin 3D, igual es eso.

Lo mejor es coger un pc, crear un servidor dnla (con plex por ejemplo) y acceder a tus películas desde bigscreen, se ve de maravilla.
Xais escribió:
dinodini escribió:Hola, estoy probando el Bigscreen y el Deo VR y la verdad, se ven los vídeos como el culo. He visto videos 3D y no me convence. Esto es como jugar con la PS2 en una tele HD. Muy baja resolución, falta de nitidez, solo se ve un poco mejor todo lo que esté muy cerca, o sea, lo que tengas a dos centímetros de la cara. Si esto es lo que piensan que va a sustituir a los televisores 4K para ver cine se pueden quedar sentado esperando.

¿Algún vídeo que se vea bastante bien? Igual me ha dado por ver lo que peor tienen de acceso libre. Tal vez los videos fullhd sin 3D se vean mejor que los 3D, no? Es que por ahora no he visto ninguno fullh sin 3D, igual es eso.

Lo mejor es coger un pc, crear un servidor dnla (con plex por ejemplo) y acceder a tus películas desde bigscreen, se ve de maravilla.


¿Un pc conectado a las Quest 2? ¿Y se verán las películas que tengo en bluray mejor que los trailers que me ofrece bigscreen? porque si se van a ver igual (de mal) me ahorro de probar eso.
dinodini escribió:
Xais escribió:
dinodini escribió:Hola, estoy probando el Bigscreen y el Deo VR y la verdad, se ven los vídeos como el culo. He visto videos 3D y no me convence. Esto es como jugar con la PS2 en una tele HD. Muy baja resolución, falta de nitidez, solo se ve un poco mejor todo lo que esté muy cerca, o sea, lo que tengas a dos centímetros de la cara. Si esto es lo que piensan que va a sustituir a los televisores 4K para ver cine se pueden quedar sentado esperando.

¿Algún vídeo que se vea bastante bien? Igual me ha dado por ver lo que peor tienen de acceso libre. Tal vez los videos fullhd sin 3D se vean mejor que los 3D, no? Es que por ahora no he visto ninguno fullh sin 3D, igual es eso.

Lo mejor es coger un pc, crear un servidor dnla (con plex por ejemplo) y acceder a tus películas desde bigscreen, se ve de maravilla.


¿Un pc conectado a las Quest 2? ¿Y se verán las películas que tengo en bluray mejor que los trailers que me ofrece bigscreen? porque si se van a ver igual (de mal) me ahorro de probar eso.


Las pelis a buena calidad se ven estupendamente... Yo no uso Bigscreen, en su lugar uso Skybox VR que siempre me ha gustado mucho y con la que es fácil compartir contenido de tu Pc con las gafas descargando el cliente que tiene para Windows. Yo he visto pelis enteras así, como por ejemplo Ghost in the Shell, alguna de las últimas de Star Wars o Animales Fantásticos, por mencionar algunas. En la Ghost in the Shell hasta me daba la sensación de estar moviéndome yo en algunas escenas siendo una peli normal en 2D debido al gran tamaño de la pantalla de cine (supongo que como pasa en los cines IMAX algunas veces).
dinodini escribió:Hola, estoy probando el Bigscreen y el Deo VR y la verdad, se ven los vídeos como el culo. He visto videos 3D y no me convence. Esto es como jugar con la PS2 en una tele HD. Muy baja resolución, falta de nitidez, solo se ve un poco mejor todo lo que esté muy cerca, o sea, lo que tengas a dos centímetros de la cara. Si esto es lo que piensan que va a sustituir a los televisores 4K para ver cine se pueden quedar sentado esperando.

¿Algún vídeo que se vea bastante bien? Igual me ha dado por ver lo que peor tienen de acceso libre. Tal vez los videos fullhd sin 3D se vean mejor que los 3D, no? Es que por ahora no he visto ninguno fullh sin 3D, igual es eso.

Por cierto, viendo trailers de películas en el bigscreen me salen reflejos en el cristal, como si le diera el sol o algo así, líneas blancas de reflejo en el cristal. Es algo molesto.


Las películas 3D tienen un problema que se acentúan en VR.
Originalmente, en el Blu-ray, se suponen que tienen una imagen de 1920x1080 para cada ojo, por lo que sería FullHD y 3D, hasta ahí muy bien para TV.
Pero la mayoría lo que tenemos, supongo que tú también, es un archivo ripeado del Blu-ray de lo que se llama Side-by-Side. Si lo ves en "plano" verás que lo que hace es que en una misma pantalla de 1920x1080 se ven las dos imágenes para ambos ojos, una al lado de otra, que luego el SW divide correctamente para cada ojo.
Esto hace que al final, lo que ves es como si estuviera a 960x1080 de resolución, por lo que has perdido la mitad y tienes lo que dices, una resolución que para TV con gafas pues se puede admitir, pero para VR es demasiado baja.
Una pena, porque si que se llega a apreciar que el efecto 3D en las gafas está muuucho mejor que en un TV, pero a esa resolución no compensa.

Acabo de cambiar mi antiguo TV con 3D por un 4K y lo he hecho con cierta pena porque seré de los pocos a los que si le gustaba y quería que tuviera futuro.... Ojalá que con la VR vuelva a resurgir, pero no creo que sea así.
pitrunet escribió:
dinodini escribió:Hola, estoy probando el Bigscreen y el Deo VR y la verdad, se ven los vídeos como el culo. He visto videos 3D y no me convence. Esto es como jugar con la PS2 en una tele HD. Muy baja resolución, falta de nitidez, solo se ve un poco mejor todo lo que esté muy cerca, o sea, lo que tengas a dos centímetros de la cara. Si esto es lo que piensan que va a sustituir a los televisores 4K para ver cine se pueden quedar sentado esperando.

¿Algún vídeo que se vea bastante bien? Igual me ha dado por ver lo que peor tienen de acceso libre. Tal vez los videos fullhd sin 3D se vean mejor que los 3D, no? Es que por ahora no he visto ninguno fullh sin 3D, igual es eso.

Por cierto, viendo trailers de películas en el bigscreen me salen reflejos en el cristal, como si le diera el sol o algo así, líneas blancas de reflejo en el cristal. Es algo molesto.


Las películas 3D tienen un problema que se acentúan en VR.
Originalmente, en el Blu-ray, se suponen que tienen una imagen de 1920x1080 para cada ojo, por lo que sería FullHD y 3D, hasta ahí muy bien para TV.
Pero la mayoría lo que tenemos, supongo que tú también, es un archivo ripeado del Blu-ray de lo que se llama Side-by-Side. Si lo ves en "plano" verás que lo que hace es que en una misma pantalla de 1920x1080 se ven las dos imágenes para ambos ojos, una al lado de otra, que luego el SW divide correctamente para cada ojo.
Esto hace que al final, lo que ves es como si estuviera a 960x1080 de resolución, por lo que has perdido la mitad y tienes lo que dices, una resolución que para TV con gafas pues se puede admitir, pero para VR es demasiado baja.
Una pena, porque si que se llega a apreciar que el efecto 3D en las gafas está muuucho mejor que en un TV, pero a esa resolución no compensa.

Acabo de cambiar mi antiguo TV con 3D por un 4K y lo he hecho con cierta pena porque seré de los pocos a los que si le gustaba y quería que tuviera futuro.... Ojalá que con la VR vuelva a resurgir, pero no creo que sea así.


Exactamente la misma sensación que tuve yo al cambiar el año pasado mi TV LG 55UH8500, que sí era 4K pero de las últimas que salieron que aún incluían 3D stereoscópico (y que se notaba que ya estaba la tecnología madura porque se veía muy muy bién, mucho mejor que las pelis esas en el cine al aprovechar la nueva resolución y sin los problemas típicos de imagen doble). La tuve que cambiar porque se me rompió y lo que más pena me dió fué perder eso, que además usaba mucho con los juegos, ya que tengo el Pc conectado a la tele del salón. Era brutal jugar al Rise of the Tomb Raider en 3D stereoscópico, por ejemplo. El que fuera de 55 pulgadas potenciaba mucho el efecto, que antes cuando las teles eran de 42 pulgadas se notaba mucho menos. Era como tener delante tuya una maqueta viviente. Yo no entiendo por qué no han dejado la opción incluída en todos los televisores, ya que no les costaba nada mantenerla, como muchas otras tecnologías que incluyen todas las TV de serie aunque apenas se usen.

Para el que quiera ver un ejemplo, aquí algunas capturas que hice en su día en 4K y formato 3D stereoscópico SBS, que se pueden ver tanto en TV 3D como con gafas VR:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas, ¿alguien a probado hacer lo que comenta la chica de este vídeo?
https://youtu.be/rq2a_rgL3c4
timoney escribió:Buenas, ¿alguien a probado hacer lo que comenta la chica de este vídeo?
https://youtu.be/rq2a_rgL3c4


Pues justo probé anoche antes de irme a dormir con Sidequest a hacerle "OC" a las gafas y subirle la calidad de las texturas y...eh de decir que se nota! No es una mejora bestial pero lo probé con Eleven Tablet Tennis y con Indeath Unchained y en éste último se veía mejor, más detallados los enemigos. Eso sí, lo probé poquito, hoy haré más pruebas. Pero la verdad es que yo sí que lo noté.

Se pueden subir la calidad de las texturas hasta 3000 y pico o algo así, el cuál lo hacía prácticamente injugable, se veía mejor pero nada fluido. El equilibrio lo encontré poniendo las texturas en 2560 creo que era ( estoy diciendo números de memoria ), y la fluidez era perfecta, igual que en default pero viéndose un poquito mejor.

Hoy cuando vuelva a probar comentaré en algunos juegos que vea mejoría y si merece la pena en cuanto a tema batería.
¿Pero puede alguien recomendarme vídeos de Bigscreen o de otro programa de las Quest 2, donde se vea la imagen con la misma calidad que las películas bluray que pasais a las gafas? Es para ver con que calidad de imagen veis las peliculas, y si me convence o no para hacerlo, porque si se va a ver como algunos videos que he visto, seguiré viendo el cine en la tele.

Por ej. ¿los trailers de películas 3D que están en Bigscreen ofrecen la misma calidad de imagen de las películas que pasáis a las gafas? Por que si esa es la calidad, paso de ver las películas así.

Aparte ¿no os pasa que se ven reflejos de luz dentro de las gafas? Como líneas blancas o así. El reflejo en el cristal de una luz.
Juanfran128 escribió:
timoney escribió:Buenas, ¿alguien a probado hacer lo que comenta la chica de este vídeo?
https://youtu.be/rq2a_rgL3c4


Pues justo probé anoche antes de irme a dormir con Sidequest a hacerle "OC" a las gafas y subirle la calidad de las texturas y...eh de decir que se nota! No es una mejora bestial pero lo probé con Eleven Tablet Tennis y con Indeath Unchained y en éste último se veía mejor, más detallados los enemigos. Eso sí, lo probé poquito, hoy haré más pruebas. Pero la verdad es que yo sí que lo noté.

Se pueden subir la calidad de las texturas hasta 3000 y pico o algo así, el cuál lo hacía prácticamente injugable, se veía mejor pero nada fluido. El equilibrio lo encontré poniendo las texturas en 2560 creo que era ( estoy diciendo números de memoria ), y la fluidez era perfecta, igual que en default pero viéndose un poquito mejor.

Hoy cuando vuelva a probar comentaré en algunos juegos que vea mejoría y si merece la pena en cuanto a tema batería.

Gracias por el aporte, supongo que será conectarlas al pc y en settings-tools ya puedes tunearlas, la única desventaja que veo es que se chupará la batería antes.
timoney escribió:
Juanfran128 escribió:
timoney escribió:Buenas, ¿alguien a probado hacer lo que comenta la chica de este vídeo?
https://youtu.be/rq2a_rgL3c4


Pues justo probé anoche antes de irme a dormir con Sidequest a hacerle "OC" a las gafas y subirle la calidad de las texturas y...eh de decir que se nota! No es una mejora bestial pero lo probé con Eleven Tablet Tennis y con Indeath Unchained y en éste último se veía mejor, más detallados los enemigos. Eso sí, lo probé poquito, hoy haré más pruebas. Pero la verdad es que yo sí que lo noté.

Se pueden subir la calidad de las texturas hasta 3000 y pico o algo así, el cuál lo hacía prácticamente injugable, se veía mejor pero nada fluido. El equilibrio lo encontré poniendo las texturas en 2560 creo que era ( estoy diciendo números de memoria ), y la fluidez era perfecta, igual que en default pero viéndose un poquito mejor.

Hoy cuando vuelva a probar comentaré en algunos juegos que vea mejoría y si merece la pena en cuanto a tema batería.

Gracias por el aporte, supongo que será conectarlas al pc y en settings-tools ya puedes tunearlas, la única desventaja que veo es que se chupará la batería antes.


Exacto, puedes cambiarlas en el menú de settings, no hay que poner ningún comando ni nada. Hay otra opción ( que aún no he tocado) que es de tema de reescalados.

He podido hacer alguna prueba más y confirmado que se nota la mejoría. En este caso en Beat Saber ganaba en nitidez y en Ancient Dungeon gana también una barbaridad en nitidez....así que de momento se queda activado ya que tengo la Élite Scrap con la batería integrada y no tengo problema en que consuma más. Eso sí, había dicho 2500 y pico y no, texturas a 2000 y algo, a 2500 también petardeaba.

En definitiva, encantado con ese plus de rendimiento que en mi caso si que merece la pena.
dinodini escribió:¿Pero puede alguien recomendarme vídeos de Bigscreen o de otro programa de las Quest 2, donde se vea la imagen con la misma calidad que las películas bluray que pasais a las gafas? Es para ver con que calidad de imagen veis las peliculas, y si me convence o no para hacerlo, porque si se va a ver como algunos videos que he visto, seguiré viendo el cine en la tele.

Por ej. ¿los trailers de películas 3D que están en Bigscreen ofrecen la misma calidad de imagen de las películas que pasáis a las gafas? Por que si esa es la calidad, paso de ver las películas así.

Aparte ¿no os pasa que se ven reflejos de luz dentro de las gafas? Como líneas blancas o así. El reflejo en el cristal de una luz.


El contenido que reproduzcas tú mismo siempre se verá mucho mejor, de hecho. La diferencia es bastante obvia y notoria. Lo mejor es que pruebes a meter en las gafas algún episodio de alguna serie o peli que se vea bien para probar y salir de dudas.
dinodini escribió:¿Pero puede alguien recomendarme vídeos de Bigscreen o de otro programa de las Quest 2, donde se vea la imagen con la misma calidad que las películas bluray que pasais a las gafas? Es para ver con que calidad de imagen veis las peliculas, y si me convence o no para hacerlo, porque si se va a ver como algunos videos que he visto, seguiré viendo el cine en la tele.

Por ej. ¿los trailers de películas 3D que están en Bigscreen ofrecen la misma calidad de imagen de las películas que pasáis a las gafas? Por que si esa es la calidad, paso de ver las películas así.

Aparte ¿no os pasa que se ven reflejos de luz dentro de las gafas? Como líneas blancas o así. El reflejo en el cristal de una luz.


No sé a qué te refieres con los vídeos de Bigscreen y los trailers. Yo siempre hago streaming desde mi ordenador, bien con el cable o bien con Airlink. Se ve el escritorio del ordenador y manejas el ratón con los mandos. Yo, con MPC-HC o con VLC he visto cualquier cosa, desde video full HD hasta rips de material antiguo a 480p o incluso 360p, lo que había en esa época. Lógicamente se ve mejor cuanta mayor calidad tenga, pero me resulta igual de cómodo o más que en el monitor de mi ordenador.

Sobre los reflejos que comentas, se ven más cuanta más luz "sale" de las pantallas del visor, cuando en la sala de cine está la luz encendida, o en la pantalla hay algún fogonazo de luz, sí que los veo. La causa de esto es bastante curiosa, si ya lo conoces sáltate esta parrafada:

En los visores VR, básicamente lo que tienes son dos pantallas pegadas a los ojos. Para poder enfocar a una distancia tan corta, necesitas literalmente unas lupas (esto son los dos cristales por los que miras). Para conseguir la cantidad de aumento necesario con unas lentes (las lupas) tradicionales, haría falta un grosor demasiado alto, tendríamos en el visor dos trozos de cristal bastante voluminosos y pesados, que con el tiempo acabarían siendo bastante incómodos, aparte de encarecer el visor.

La solución es usar otro tipo de lentes que se llaman lentes de Fresnel. Consiguen ese mismo aumento con un grosor muchísimo menor. Aquí tienes una imagen sacada de wikipedia comparando ambos tipos de lente:

Imagen


Estas lentes tienen como ventaja que son muchísimo más ligeras, más baratas de hacer, incluso flexibles porque se pueden hacer de plástico (creo que no es el caso de las Oculus). Si tienes ya una edad quizás las hayas visto en las láminas de aumento que se vendían para hacer más grande el tamaño de los televisores, uno de esos inventos un tanto peregrinos que hubo hace tiempo.

En esta imagen se ve algo mejor cómo funciona una lente de Fresnel, y vista de frente se entiende uno de los mayores inconvenientes que tiene, y es que al tener esas líneas radiales genera esos reflejos de los que hablas:

Imagen


De hecho, si miras los cristales de tus Oculus dándoles la luz desde según qué ángulo, podrás ver esos círculos concéntricos de los que te hablo.

O sea que sí, que hay reflejos de vez en cuando, y es por esto.
Las últimas veces que las he encendido estos días (pasan uno o días entre medias) nada más salir del guardián de arranque me pide entrar a la cuenta Oculus/Facebook metiendo la contraseña y automáticamente se reinician. Esto no me pasaba, ¿es algo de las nuevas versiones? ¿Hay alguna opción por ahí para dejar guardada la cuenta como antes?
Una duda, compre el chino strap y la verdad, no está resultando ser tan cómodo como el sistema de PSVR, del cual se copia. En las PSVR todo el peso de las gafas recae en la cabeza, las gafas no se te pegan a la cara, sino que cuelgan de arriba, y solo tocan tu cara, sin hace presión. Con el chino strap no he conseguido esto. No presiona tanto la cara como pasa con las correas originales, pero sigue habiendo presión, y las gafas acaban apoyándose algo en la nariz o en la mejilla, lo cual se hace muy molesto. La única forma de evitarlo es levantando las gafas, pero entonces te entra bastante luz por debajo de la nariz. Tal vez la razón de que no es igual que las de PSVR es que no es un aro fijo como este, sino que en la mitad se dobla, y no se porque le han metido eso en las gafas.

La doblez es ese círculo que veis en el centro, y que no tienen las PSVR.

Imagen

Aparte de eso parece que hay mas diferencias. El sistema de sujección no queda exactamente igual.

Imagen
dinodini escribió:Una duda, compre el chino strap y la verdad, no está resultando ser tan cómodo como el sistema de PSVR, del cual se copia. En las PSVR todo el peso de las gafas recae en la cabeza, las gafas no se te pegan a la cara, sino que cuelgan de arriba, y solo tocan tu cara, sin hace presión. Con el chino strap no he conseguido esto. No presiona tanto la cara como pasa con las correas originales, pero sigue habiendo presión, y las gafas acaban apoyándose algo en la nariz o en la mejilla, lo cual se hace muy molesto. La única forma de evitarlo es levantando las gafas, pero entonces te entra bastante luz por debajo de la nariz. Tal vez la razón de que no es igual que las de PSVR es que no es un aro fijo como este, sino que en la mitad se dobla, y no se porque le han metido eso en las gafas.

La doblez es ese círculo que veis en el centro, y que no tienen las PSVR.

Imagen

Aparte de eso parece que hay mas diferencias. El sistema de sujección no queda exactamente igual.

Imagen



Ahora muchos tienen el BoBo strap, que dicen que es mejor que el chino strap.
https://www.amazon.es/dp/B094FL7K9L/ref ... H2CBVB8XX2
er_piltrafilla escribió:
dinodini escribió:Una duda, compre el chino strap y la verdad, no está resultando ser tan cómodo como el sistema de PSVR, del cual se copia. En las PSVR todo el peso de las gafas recae en la cabeza, las gafas no se te pegan a la cara, sino que cuelgan de arriba, y solo tocan tu cara, sin hace presión. Con el chino strap no he conseguido esto. No presiona tanto la cara como pasa con las correas originales, pero sigue habiendo presión, y las gafas acaban apoyándose algo en la nariz o en la mejilla, lo cual se hace muy molesto. La única forma de evitarlo es levantando las gafas, pero entonces te entra bastante luz por debajo de la nariz. Tal vez la razón de que no es igual que las de PSVR es que no es un aro fijo como este, sino que en la mitad se dobla, y no se porque le han metido eso en las gafas.

La doblez es ese círculo que veis en el centro, y que no tienen las PSVR.

Imagen

Aparte de eso parece que hay mas diferencias. El sistema de sujección no queda exactamente igual.

Imagen



Ahora muchos tienen el BoBo strap, que dicen que es mejor que el chino strap.
https://www.amazon.es/dp/B094FL7K9L/ref ... H2CBVB8XX2


Pues parece idéntico al chino strap. También tiene esa pieza movible en la mitad de la diadema.
Yo con el Elite Strap me pasa algo "parecido". Es verdad que noto algo de presión en la cara pero porque yo me las acerco lo máximo posible para no perder nada de fov. Podría utilizarlas llevándolas más cómodamente sujetas pero claro, empiezo a ver algo más de bordes negros en los exteriores y no me mola.

Creo que lo siguiente que pillaré es un buen VR Cover acolchado que amortigue esa pequeña presión.
Hola compañeros. Sigo descubriendo las gafas y me surgen dudas y problemas a ver si me podéis ayudar. En ocasiones, en algunas demos que he probado, siento que las gafas se desorientan, es decir, yo comienzo a jugar sentado mirando al frente, con el cuerpo y cara hacia las 12 en punto, pero acabo con la cabeza mirando a las 11 o incluso a las 10.
Otra cosa que me pasa es que en la interfaz de inicio ( en la cabaña, la casa, etc) cuando activo el menú, este se me planta demasiado cerca. Soy capaz de moverlo hacia arriba, hacia abajo izquierda o derecha (ahí si soy capaz de volver a dejar el frente a las 12 en punto) pero me es imposible ajustar la profundidad, lo que hace que me sea demasiado incómodo, ya que tengo que mover la cabeza para abarcar todo el menú, no se si me explico. Sabéis como puedo configurar eso?
@luiso80 ¿Sabes que manteniendo pulsando el botón menú del mando derecho las gafas se centran en donde estés mirando?
Hola, ¿me podéis recomendar juegos tipo Moss? Quiero decir, que veas un escenario 3D bonito, con detalles. Que entre por los ojos vamos. Un Trine en VR sería fabuloso.
dinodini escribió:Hola, ¿me podéis recomendar juegos tipo Moss? Quiero decir, que veas un escenario 3D bonito, con detalles. Que entre por los ojos vamos. Un Trine en VR sería fabuloso.


Tienes el Luckys Tale y Ven VR Adventure que son del estilo. El Lucky lo voy a pillar más pronto que tarde.

Aprovecho para recomendar Racket NX, de lo mas inmersivo que he probado y jugarlo online es una pasada. Juegazo!
Juanfran128 escribió:
dinodini escribió:Hola, ¿me podéis recomendar juegos tipo Moss? Quiero decir, que veas un escenario 3D bonito, con detalles. Que entre por los ojos vamos. Un Trine en VR sería fabuloso.


Tienes el Luckys Tale y Ven VR Adventure que son del estilo. El Lucky lo voy a pillar más pronto que tarde.



El Luckys Tale lo veo corto gráficamente para lo que busco. Parecen gráficos de juego indie. El Ven VR Adventure si tiene buena pinta. ¿Funciona sin pc o requiere de uno? En la tienda Oculus esta a 30 euros, lo veo un poco caro. No se si esperar a alguna oferta, aunque por desgracia la tienda Oculus no suele sacar muchas ofertas.
@dinodini Yo tampoco le veo unos gráficos al Moss de espatarrar, aunque sí es muy bonito, tal vez el Lucky deje una impresión más de rollo "Nintendo 64". Tienes el Ghost Giant que se ve también estilo diorama, a mí me pareció muy cuco si bien lo jugué en PSVR, no sé si perderá esta versión. Lo tienes ahora en el bundle de Fanatical. Trover no sé si será tan bonito y artístico como lo que me parece que buscas pero son risas ese juego. Si te vale un cortometraje, Paper Birds lo vi precioso. Está también Down The Rabbit Hole, más puzle que otra cosa, no está nada mal pero apuesto que te parecerá demasiado indie. :p
davixola escribió:@luiso80 ¿Sabes que manteniendo pulsando el botón menú del mando derecho las gafas se centran en donde estés mirando?


Si, si lo sabia Pero solo en la interfaz de inicio, no? En los juegos y demás no puedes hacerlo
@luiso80 Me parece que también sirve dentro de los juegos, es centrar la visión en general, si no estoy tonto yo, como lo de apretar el "options" en PSVR. Mantener pulsado ojo, no solo pulsar que eso únicamente te saca el menú de las gafas.
luiso80 escribió:Hola compañeros. Sigo descubriendo las gafas y me surgen dudas y problemas a ver si me podéis ayudar. En ocasiones, en algunas demos que he probado, siento que las gafas se desorientan, es decir, yo comienzo a jugar sentado mirando al frente, con el cuerpo y cara hacia las 12 en punto, pero acabo con la cabeza mirando a las 11 o incluso a las 10.
Otra cosa que me pasa es que en la interfaz de inicio ( en la cabaña, la casa, etc) cuando activo el menú, este se me planta demasiado cerca. Soy capaz de moverlo hacia arriba, hacia abajo izquierda o derecha (ahí si soy capaz de volver a dejar el frente a las 12 en punto) pero me es imposible ajustar la profundidad, lo que hace que me sea demasiado incómodo, ya que tengo que mover la cabeza para abarcar todo el menú, no se si me explico. Sabéis como puedo configurar eso?


Me pasa lo mismo con lo de ver los menús muy muy cerca. A ver si alguien nos comenta como configurarlo porque es incómodo muchas veces. En alguna ocasión he pensado en que puede ser que el guardián que establezco sea demasiado pequeño.

En cuando a lo de poner la vista frontal, creo recordar que lo de pulsar el botón de Oculus para que se centre funciona también en los juegos.
8484 respuestas