Oculus Quest - Quest 2

prodygy escribió:@tauchachol Lo tendré en cuenta, gracias por tu opinión [beer] aunque sí que no he mencionado que tengo miopía y creo que puedo prescindir de las gafas al jugar ya que de cerca veo bien ahora que lo pienso... estoy más cómodo con ellas (aunque será por la costumbre de llevarlas) y por el tema de que tienen filtro UV pero vamos que a unas malas puedo jugar sin ellas.

@dunkam82 Oye una pregunta lo del "Encode bitrate" y todo eso que escucho que hay que cambiar en el debug tool ese, me recomiendas hacerlo? si es así que valor debería poner?

gracias a todos [beer]

Para que no te de problemas con Airlink o Virtual Desktop lo suyo es tenerlo a 0, yo lo tengo a 0 y va guay. Hay gente que cuando juega con cable a sim racer lo pone a 500Mbps, pero yo lo tengo siempre a 0.
Los nuevos tampoco os estreseis comprando accesorios antes de que lleguen las gafas, si es vuestro primer visor, primero experimentad con él para ver que es importante para vosotros, si os molesta el cable, o el facial, o la correa, o si va bien con vuestro router, etc.
654321 escribió:Los nuevos tampoco os estreseis comprando accesorios antes de que lleguen las gafas, si es vuestro primer visor, primero experimentad con él para ver que es importante para vosotros, si os molesta el cable, o el facial, o la correa, o si va bien con vuestro router, etc.
EXACTO. Hay que ir despacio o acabas acumulando más cacharros que con la wii (y duplicando los € gastados en el visor) incluso antes de tenerlo en casa.
Luego toca malvenderlos nuevos por wallapop. Todavía tengo un protube chino por estrenar.
Como dice 654321, primero probad. El cable de carga lo he usado TRES veces desde que compré el visor en marzo. Y ha sido ahora con el Resident Evil 4. Al ser un juego 3D adaptado a la RV las mecánicas son más arcade. Con un juego nativo ni de coña aguanto jugando hasta agotar la batería. Suerte que no compré una powerbank para el casco (bueno, sinceramente porque ya tenía una por casa... si no seguro que también caigo).
La batería dura de sobras para una sesión de juego.

Si buscas en este hilo, hay recomendaciones varias de accesorios.
Como imprescindibles yo sólo considero los grips de los mandos. Después el protector de lentes (mi mujer y yo usamos gafas y aunque juego perfectamente sin, cuando vienen amigos y vas poniendo y sacando el visor prefiero que estén cubiertas). Un cubrelentes por si le da el sol por lo que vale también merece la pena.
Después ya la correa (si ves que se te mueve mucho con el original) y ya como mucho el facial.
Cable, pilas (si eliges bien, son 'eternas'), powerbank, accesorios de los mandos, etc piensa bien si los necesitas y los vas a usar.
En todo busca el equivalente en aliexpress. Suele ser lo mismo pero a 1/3 de lo que te piden en amazon.
Para mi un imprescindible es la correa, luego he comprado mas cosas pero la correa que viene de serie es una broma de mal gusto y mas si ya habías probado otros visores
Con que facial vienen ahora ? Para mi el original era infumable después de una semana, y lo primero que habia que cambiar ...
Rayco86 escribió:¿Alguien sabe si el Eleven Table Tennis tiene multijugador entre Quest 2 / PCVR ? Estaría guay hacer un torneo, no sé si se ha planteado ya esa idea por EOL [360º]

Que yo sepa si.....más que nada porque cuando juegas online desde las Quest, ves los mandos del otro, y he visto mandos de visores de PCVR

Hubo una iniciativa de apuntarnos en el primer post de un hilo los que teníamos el juego, pero no triunfó demasiado. Pero si se juntan suficientes para hacer un torneo (o echar unas pachangas) me apunto
Buenas! Hace poco que me empecé a interesar en adquirir unas oculus quest 2. El tema es que si me las quiero comprar, tengo que vender la switch oled que compré hace menos de un mes, ya que tengo la ps5 y la series x. Alguien podría decirme si merece la pena cambiar la switch oled por las oculus? La experiencia en sí merece la pena tanto como para deshacerse de la switch?
Gracias por los consejos, voy a comprar aun así la correa y el visor facial "por si acaso". Lo pillaré de amazon por si tengo que devolverlos porque no le de uso o no me sirvan al final , aunque por lo que comentáis suelen ser accesorios imprescindibles.

El tema de la conexión, por ahora tiraré por cable, más adelante miraré el tema del wifi también. Saludos gente [fies]
titoretro escribió:La experiencia en sí merece la pena tanto como para deshacerse de la switch?

A mi no me preguntes que yo ya paso de jugar en plano, soy muy radical !!!! [qmparto]
prodygy escribió:Gracias por los consejos, voy a comprar aun así la correa y el visor facial "por si acaso". Lo pillaré de amazon por si tengo que devolverlos porque no le de uso o no me sirvan al final , aunque por lo que comentáis suelen ser accesorios imprescindibles.

El tema de la conexión, por ahora tiraré por cable, más adelante miraré el tema del wifi también. Saludos gente [fies]
Piensa que la mayor parte de los que comentamos tenemos las Quest 2 de hace tiempo... de unos meses para aquí han cambiado el facial por los problemas de alergias.
Quizás con el nuevo no te haga falta cambiarlo y eso que te ahorras.
titoretro escribió:Buenas! Hace poco que me empecé a interesar en adquirir unas oculus quest 2. El tema es que si me las quiero comprar, tengo que vender la switch oled que compré hace menos de un mes, ya que tengo la ps5 y la series x. Alguien podría decirme si merece la pena cambiar la switch oled por las oculus? La experiencia en sí merece la pena tanto como para deshacerse de la switch?
Yo desde que me llegaron las Quest que no enciendo la switch (y tenía el Mario 3D world a medias). Pero como te dicen por aquí, tampoco nos hagas mucho caso [+risas]
Tú verás, pero incompatibles tampoco son. Lo que falta es tiempo.
Yo, por ejemplo, no tendría la PS5 y la Series X... Prefiero una de esas junto la switch. Cada cuál tiene sus manías.
La verdad que tengo muchas ganas de probar la rv. El que no haga falta pc me tira mucho. Casi seguro me las voy a comprar...ya avisaré por aquí y me decís los juegos más recomendables.
Parece que hacen dias sin iva en mediamarkt, sabeis si entran las oculus?

Edito: Me autorespondo, no entran 😭
stratoeddie escribió:Parece que hacen dias sin iva en mediamarkt, sabeis si entran las oculus?

Edito: Me autorespondo, no entran 😭

¿Cómo lo sabes? Empieza en media hora los días sin iva.
Lo pone en las condiciones
Dracot escribió:
Rayco86 escribió:¿Alguien sabe si el Eleven Table Tennis tiene multijugador entre Quest 2 / PCVR ? Estaría guay hacer un torneo, no sé si se ha planteado ya esa idea por EOL [360º]

Que yo sepa si.....más que nada porque cuando juegas online desde las Quest, ves los mandos del otro, y he visto mandos de visores de PCVR

Hubo una iniciativa de apuntarnos en el primer post de un hilo los que teníamos el juego, pero no triunfó demasiado. Pero si se juntan suficientes para hacer un torneo (o echar unas pachangas) me apunto


Cuando encuentre un hueco laboral intentaré crear un hilo a ver sí hay opción de hacer el 1er Torneo de ping pong de EOL [sonrisa]
prodygy escribió:Gracias por los consejos, voy a comprar aun así la correa y el visor facial "por si acaso". Lo pillaré de amazon por si tengo que devolverlos porque no le de uso o no me sirvan al final , aunque por lo que comentáis suelen ser accesorios imprescindibles.

El tema de la conexión, por ahora tiraré por cable, más adelante miraré el tema del wifi también. Saludos gente [fies]

Hombre ya como tu veas pero yo ambas cosas las compraría por AliExpress que te ahorras un dinero porque ya te digo yo que si las vas a usar, las correas de serie son incómodas, se mueven, no mantienen el visor fijo ...

Yo los accesorios que he comprado son:
- Funda oficial de Oculus Quest 2 (bueno esto me lo regalaron [poraki] )
- Sujeción para el visor (ya te pasé el modelo)
- Kit: facial de goma blanca + grip blanco de mandos + protectores sticks de los mandos + protector solar para las lentes + gamuza para limpiar
- Me compré 2 faciales de goma para ir cambiando (uno negro y otro azul)
- Cable link USB-C a USB-A 3.1 de 5 metros
- Power Bank de 20.000 mAh

De todos esos, pues los que menos he usado son: los faciales que le puse 1 y todavía no lo he cambiado y el Cable Link de 5 metros porque entre que compré el Virtual Desktop y luego sacaron el Air Link que lo han ido mejorando es prácticamente innecesario salvo que las vayas a usar en simuladores de coches que para mirar al horizonte a lo lejos si se nota mucho la calidad, para el resto de casos innecesario.
@dunkam82 ok gracias por los tips. El router que compre tendría que estar conectado a mi ordenador y quest 2 a la vez, ¿afectaría el rendimiento a la quest 2 que comparta internet con mi ordenador? es que tengo cableado el router de movistar hasta mi cuarto para dar internet a mi ordenador (el minirouter de antes que os comenté sólo hace rebotar la señal wifi para tener internet en el movil en el cuarto, ya que el router de movistar está muy lejos). Vamos, que no puedo quitar el cable del ordenador o lo dejo sin internet, así que tendría que compartir el internet entre el visor y el ordenador.

Por cierto el tema de jugar online, de dónde pilla el internet si juego por cable link, del ordenador o del wifi del headset? Por ejemplo el phasmophobia en steam, me usaria el internet cableado del ordenador?
Parece que van a quitar lo de la cuenta obligatoria en FB para las oculus... está por ver cuando, pero ya es un avance que echaba para atrás a más de uno...

Por cierto, ¿qué tal va el VorPX? he leído de todo

Yo por otro lado, pondría más a mano los accesorios compatibles recomendados, para que se pueda ahorrar dinero...

Saludos
Pregunta de un total ignorante de la tecnología VR, pero que se está planteando dar el salto definitivamente...

¿En VR también se da la posibilidad de que pueda haber juegos reescalados, como en los de videoconsola? Es decir, si Quest 2 tiene 1832 x 1920 px por ojo, ¿hay juegos o aplicaciones que corran a resolución menor de la nativa, haciéndose un reescalado? ¿O todo el software corre a resolución nativa y perfectamente nítida?

Todo esto lo pregunto porque ya de por sí me cabrea mucho encontrarme "jaggies" e imágenes emborronadas en monitor para juegos en algunas consolas, y en caso de la VR no sé cómo se percibiría algo así, si te puede cortar el rollo en un entorno inmersivo, etc.
Yo tengo una duda también. Se que la batería dura bastante poco. Se puede seguir jugando mientras cargas? Cpm un cable que sea extenso...
titoretro escribió:Yo tengo una duda también. Se que la batería dura bastante poco. Se puede seguir jugando mientras cargas? Cpm un cable que sea extenso...


Sí que se puede, de echo hay una strap oficial que tiene batería integrada, y al conectarla se carga el visor mientras se juega (realmente se descarga más lento [+risas] ).


Salu2
Blade & Sorcery solo para Quest 2 ... quien decía que las Quest 1 iban a tener soporte 3 años?

@Ray_McCoy si claro, tambien hay "supersampling" en VR,
En Quest nativo es el desarrolador quien lo configura, aunque con algun trapicheo si tienes modo desarrollador activado se puede cambiar. Ya iras viendo que unos juegos se ven mas nitidos que otros.
En PC lo configuras tu en función de tus preferencia, GPU, etc ...
@Dracot He creado un hilo para ver si hay gente suficiente para hacer un torneo, por si te quieres pasar [bye]
prodygy escribió:@dunkam82 ok gracias por los tips. El router que compre tendría que estar conectado a mi ordenador y quest 2 a la vez, ¿afectaría el rendimiento a la quest 2 que comparta internet con mi ordenador? es que tengo cableado el router de movistar hasta mi cuarto para dar internet a mi ordenador (el minirouter de antes que os comenté sólo hace rebotar la señal wifi para tener internet en el movil en el cuarto, ya que el router de movistar está muy lejos). Vamos, que no puedo quitar el cable del ordenador o lo dejo sin internet, así que tendría que compartir el internet entre el visor y el ordenador.

Por cierto el tema de jugar online, de dónde pilla el internet si juego por cable link, del ordenador o del wifi del headset? Por ejemplo el phasmophobia en steam, me usaria el internet cableado del ordenador?

El internet de las Oculus Quest 2 siempre va por WiFi el cable link es sólo para la imagen y el sonido. No debe de afectar el rendimiendo que compartas el internet con el ordenador.


Ray_McCoy escribió:Pregunta de un total ignorante de la tecnología VR, pero que se está planteando dar el salto definitivamente...

¿En VR también se da la posibilidad de que pueda haber juegos reescalados, como en los de videoconsola? Es decir, si Quest 2 tiene 1832 x 1920 px por ojo, ¿hay juegos o aplicaciones que corran a resolución menor de la nativa, haciéndose un reescalado? ¿O todo el software corre a resolución nativa y perfectamente nítida?

Todo esto lo pregunto porque ya de por sí me cabrea mucho encontrarme "jaggies" e imágenes emborronadas en monitor para juegos en algunas consolas, y en caso de la VR no sé cómo se percibiría algo así, si te puede cortar el rollo en un entorno inmersivo, etc.

Yo te voy a dar un consejo que espero que no te tomes a mal, pero si te cabrean los jaggies y las imágenes emborronadas entonces las Quest 2 no son para ti.

A mi personalmente me gustan mucho los gráficos, tengo una Series X, he tenido PC Master Race, tengo mi tele de 55" 4K que le he dedicado tiempo para calibrar y que se vea lo mejor posible, pero nunca me he cabreado por esas cosas. Para mi cuando te pones unas Quest 2 lo importante no son los gráficos (aunque si son buenos mejor, está claro)

Lo importante para mi es la sensación de inmersión de estar dentro y las mecánicas de juego con la diversión que eso te provoca de ir descubriendo y disfrutando nuevas mecánicas y nuevas formas de sumergirte en el mundo que te propone ese juego.

De hecho en los últimos meses no he tenido mucho tiempo para jugar, pero cuando he tenido he priorizado las Quest 2 y tengo la Series X criando polvo.


654321 escribió:Blade & Sorcery solo para Quest 2 ... quien decía que las Quest 1 iban a tener soporte 3 años

Lo decía yo y lo sigo manteniendo ¿o a caso porque hayan salido RE 4 y Blade & Sorcery (2 juegos) desaparece el resto del catálogo y ya no se puede jugar a nada en Q1? (por cierto que el RE 4 instalando el APK se puede jugar perfectamente en las Q1, habrá que ver si no pasa lo mismo con el Blade and Sorcery)

Está claro que progresivamente irán apareciendo cada vez más juegos exclusivos para Quest 2, pero también está claro que seguirán saliendo juegos este 2022 que se puedan jugar en Quest 1. De todos modos ya era hora que ha tardado 1 año desde que salieron las Quest 2 en salir el primer exclusivo.

Con que un 40-50% de los juegos de RV que salgan en 2022 funcionen en Q1 se puede decir que las gafas siguen teniendo soporte/vida útil.

Las Quest 1 a finales de 2022 habrán tenido 3 años de vida:

- Saliendo en la segunda mitad de 2019
- Habiendo salido con un SOC desfasado en la fecha de su lanzamiento
- Con unas ventas de 1 millón de visores o 1 millón y medio

Respecto a las Quest 2 que dije que tendrían una vida de 4 años, también lo mantengo y más después de la Connect del otro día:

- Salieron a finales 2020
- Con un SOC puntero en el momento de salir
- Están teniendo unas ventas increíbles que ya van por 5-6 millones y creciendo
- Sabemos que a finales de 2022 van a sacar "Project Cambria" siendo una gama DIFERENTE de Quest a precio alto
- Las Quest 3 saldrán en la segunda mitad del 2023 con la tecnología de "Project Cambria" cuando la hayan abaratado costes y puedan ofrecerlo a precio de la gama Quest (palabras de Zuckemberg)
- Para cuando salgan las Quest 3, no es descabellado pensar que se hayan vendido 10 millones de Quest 2 (si no son más)
- Si las Quest 1 con 1 millón y medio van a convivir durante 2 años con las Quest 2, creo que no hay que ser un lumbreras para saber que las Quest 2 que habrán vendido bastantes millones van a convivir como mínimo durante 1 año con sus sucesoras, porque los desarrolladores no van a dejar de sacar juegos para el visor con más compradores potenciales de la noche a la mañana.

RESUMEN: Saliendo las Quest 3 a finales de 2023 y sabiendo que las Quest 2 como muy poco convivírán 1 año con ellas, nos vamos a finales de 2024 y por tanto las Quest 2 habrán tenido una vida útil de 4 años
654321 escribió:Blade & Sorcery solo para Quest 2 ... quien decía que las Quest 1 iban a tener soporte 3 años?

@Ray_McCoy si claro, tambien hay "supersampling" en VR,
En Quest nativo es el desarrolador quien lo configura, aunque con algun trapicheo si tienes modo desarrollador activado se puede cambiar. Ya iras viendo que unos juegos se ven mas nitidos que otros.
En PC lo configuras tu en función de tus preferencia, GPU, etc ...


Gracias por responder. [beer]

De tu comentario me queda una duda. Hablas de aplicar "supersampling", que entiendo será en títulos cuya resolución sea superior a la resolución nativa de Quest 2, y al representarlos queda una imagen muy nítida sin dientes de sierra. Pero mi gran duda es si también existe lo opuesto; de manera análoga una Xbox que corra un juego a 900p en un monitor 1080p, ¿en Quest 2 sucede igual para algunos títulos cuya resolución sea menor a la nativa del visor?

Sin haber probado aún la RV, me tiro a la piscina y mi mayor miedo es enfrentarme a rescalados con imágenes borrosas y dientes de sierra que me puedan estropear la experiencia. No sé qué pensáis vosotros que lleváis ya tiempo en esto.

Por otro lado, he leído algo acerca de "sidequest", una aplicación con la que se puede "tunear" un poco la Quest 2, ¿y quizá cambiar valores relativos a la resolución del visor?

No tengo un PC en condiciones de correr juegos de steam VR ni con airlink, etc. Mi uso sería exclusivamente en modo "standalone", por eso quiero formarme una opinión realista de lo que me voy a encontrar en calidad gráfica.

dunkam82 escribió:Yo te voy a dar un consejo que espero que no te tomes a mal, pero si te cabrean los jaggies y las imágenes emborronadas entonces las Quest 2 no son para ti.

A mi personalmente me gustan mucho los gráficos, tengo una Series X, he tenido PC Master Race, tengo mi tele de 55" 4K que le he dedicado tiempo para calibrar y que se vea lo mejor posible, pero nunca me he cabreado por esas cosas. Para mi cuando te pones unas Quest 2 lo importante no son los gráficos (aunque si son buenos mejor, está claro)

Lo importante para mi es la sensación de inmersión de estar dentro y las mecánicas de juego con la diversión que eso te provoca de ir descubriendo y disfrutando nuevas mecánicas y nuevas formas de sumergirte en el mundo que te propone ese juego.

De hecho en los últimos meses no he tenido mucho tiempo para jugar, pero cuando he tenido he priorizado las Quest 2 y tengo la Series X criando polvo.



En juegos de monitor sí me cabrea saber que no se está aprovechando el potencial de una resolución nativa, con lo que eso conlleva. Juego en monitor a corta distancia y las diferencias las noto mucho.

Pero respecto a la VR es más incertidumbre, porque no sé si algo así puede afectar precisamente a la inmersión que busco. Jugué en su momento a Wii y realmente no me importó demasiado su calidad gráfica, que era paupérrima, porque los controles y las mecánicas añadían una jugabilidad muy interesante.
Ray_McCoy escribió:
654321 escribió:Blade & Sorcery solo para Quest 2 ... quien decía que las Quest 1 iban a tener soporte 3 años?

@Ray_McCoy si claro, tambien hay "supersampling" en VR,
En Quest nativo es el desarrolador quien lo configura, aunque con algun trapicheo si tienes modo desarrollador activado se puede cambiar. Ya iras viendo que unos juegos se ven mas nitidos que otros.
En PC lo configuras tu en función de tus preferencia, GPU, etc ...


Gracias por responder. [beer]

De tu comentario me queda una duda. Hablas de aplicar "supersampling", que entiendo será en títulos cuya resolución sea superior a la resolución nativa de Quest 2, y al representarlos queda una imagen muy nítida sin dientes de sierra. Pero mi gran duda es si también existe lo opuesto; de manera análoga una Xbox que corra un juego a 900p en un monitor 1080p, ¿en Quest 2 sucede igual para algunos títulos cuya resolución sea menor a la nativa del visor?

Sin haber probado aún la RV, me tiro a la piscina y mi mayor miedo es enfrentarme a rescalados con imágenes borrosas y dientes de sierra que me puedan estropear la experiencia. No sé qué pensáis vosotros que lleváis ya tiempo en esto.

Por otro lado, he leído algo acerca de "sidequest", una aplicación con la que se puede "tunear" un poco la Quest 2, ¿y quizá cambiar valores relativos a la resolución del visor?

No tengo un PC en condiciones de correr juegos de steam VR ni con airlink, etc. Mi uso sería exclusivamente en modo "standalone", por eso quiero formarme una opinión realista de lo que me voy a encontrar en calidad gráfica.

dunkam82 escribió:Yo te voy a dar un consejo que espero que no te tomes a mal, pero si te cabrean los jaggies y las imágenes emborronadas entonces las Quest 2 no son para ti.

A mi personalmente me gustan mucho los gráficos, tengo una Series X, he tenido PC Master Race, tengo mi tele de 55" 4K que le he dedicado tiempo para calibrar y que se vea lo mejor posible, pero nunca me he cabreado por esas cosas. Para mi cuando te pones unas Quest 2 lo importante no son los gráficos (aunque si son buenos mejor, está claro)

Lo importante para mi es la sensación de inmersión de estar dentro y las mecánicas de juego con la diversión que eso te provoca de ir descubriendo y disfrutando nuevas mecánicas y nuevas formas de sumergirte en el mundo que te propone ese juego.

De hecho en los últimos meses no he tenido mucho tiempo para jugar, pero cuando he tenido he priorizado las Quest 2 y tengo la Series X criando polvo.



En juegos de monitor sí me cabrea saber que no se está aprovechando el potencial de una resolución nativa, con lo que eso conlleva. Juego en monitor a corta distancia y las diferencias las noto mucho.

Pero respecto a la VR es más incertidumbre, porque no sé si algo así puede afectar precisamente a la inmersión que busco. Jugué en su momento a Wii y realmente no me importó demasiado su calidad gráfica, que era paupérrima, porque los controles y las mecánicas añadían una jugabilidad muy interesante.

No sé tío, te veo muy rayado con tema de resoluciones, jaggies y demás y aquí te vas a encontrar de todo eso. Ten en cuenta que a fin de cuentas las Quest 2 llevan un XR2 que es un SOC derivado de un móvil, que gestiona 7 cámaras, el tracking de las manos y tiene que renderizar la imagen x2 (una para cada ojo).

En cuanto a los que preguntas no se saben la resoluciones nativas o si están reescaladas o qué porque hasta ahora no hay esa fiebre gilipollezca que hay en la guerra de consolas y en la PC Master Race para ir buscando los fallos o diferencias con zoom ... El Analista de Bits hizo hace poco el primer anáisis técnico de un juego de Quest 2 que fue el RE 4, por si le quieres echar un ojo.

Yo te vuelvo a decir que cuando estás viviendo la experiencia de estar ahí dentro se te olvida todo, es la sensación de inmersión y las mecánicas para interactuar con los juegos lo que disfrutas realmente.

SideQuest efectivamente te permite "tunear" las gafas y te permite hace un poco de overclock a la CPU y a la GPU a parte también te permite subir la resolución de las texturas de los juegos. Aunque tengo que avisarte que cada vez que apagues las gafas esos cambios se pierden.

En cuanto al tema gráfico hay de todo, hay juegos con gráficos más simples tipo poligonal como SuperHot VR o Pistol Whip (uno de mis favoritos) y otros con gráficos más currados como Red Matter o Moss o el RE 4 que acaba de salir.
@Ray_McCoy Si, el supersampling puede ser menor que 100%, o sea, que los juegos pueden trabajar sobre un bugger menos que la resolucion nativa, y luego ampliar.

En VR la cosa mas lejos aun, en concreto Quest tiene una cosa llamada Fixed Foveated Redenring (FFR), y puede que en los bordes tengas menos nitidez aun si el juego lo usa

Yo en general los veo bastante bien de nitidez la mayoria de juegos en Quest 2, pero si eres tiquis miquis pues igual no lo ves tan bien. En PSVR si que me molesta a veces el Shimmering ;)

Para trapichear las Quest 2, tienes que activar del modo desarrollador, y luego usar comandos ADB para ello. Sidequest facilita ese proceso, y en su web tienes un tutorial de como hacerlo incluyendo como activar el modo desarrolador.


dunkam82 escribió:no se saben la resoluciones nativas o si están reescaladas o qué porque hasta ahora no hay esa fiebre gilipollezca que hay en la guerra de consolas

Sí que hay gente que lo sabe, y que las cambia :O

Yo no le veo el sentido, siendo esto una plataforma cerrada, prefiero dejar los parametros del desarrolador, como con la PS4, la 360, etc,
654321 escribió:@Ray_McCoy Si, el supersampling puede ser menor que 100%, o sea, que los juegos pueden trabajar sobre un bugger menos que la resolucion nativa, y luego ampliar.

En VR la cosa mas lejos aun, en concreto Quest tiene una cosa llamada Fixed Foveated Redenring (FFR), y puede que en los bordes tengas menos nitidez aun si el juego lo usa

Yo en general los veo bastante bien de nitidez la mayoria de juegos en Quest 2, pero si eres tiquis miquis pues igual no lo ves tan bien. En PSVR si que me molesta a veces el Shimmering ;)

Para trapichear las Quest 2, tienes que activar del modo desarrollador, y luego usar comandos ADB para ello. Sidequest facilita ese proceso, y en su web tienes un tutorial de como hacerlo incluyendo como activar el modo desarrolador.


Lo he estado mirando, muy interesante lo que ofrece sidequest. Más que suficiente para una plataforma cerrada, pero interesante para los que nos gusta cacharrear con esas cosas.

dunkam82 escribió:No sé tío, te veo muy rayado con tema de resoluciones, jaggies y demás y aquí te vas a encontrar de todo eso. Ten en cuenta que a fin de cuentas las Quest 2 llevan un XR2 que es un SOC derivado de un móvil, que gestiona 7 cámaras, el tracking de las manos y tiene que renderizar la imagen x2 (una para cada ojo).

En cuanto a los que preguntas no se saben la resoluciones nativas o si están reescaladas o qué porque hasta ahora no hay esa fiebre gilipollezca que hay en la guerra de consolas y en la PC Master Race para ir buscando los fallos o diferencias con zoom ... El Analista de Bits hizo hace poco el primer anáisis técnico de un juego de Quest 2 que fue el RE 4, por si le quieres echar un ojo.

Yo te vuelvo a decir que cuando estás viviendo la experiencia de estar ahí dentro se te olvida todo, es la sensación de inmersión y las mecánicas para interactuar con los juegos lo que disfrutas realmente.

SideQuest efectivamente te permite "tunear" las gafas y te permite hace un poco de overclock a la CPU y a la GPU a parte también te permite subir la resolución de las texturas de los juegos. Aunque tengo que avisarte que cada vez que apagues las gafas esos cambios se pierden.

En cuanto al tema gráfico hay de todo, hay juegos con gráficos más simples tipo poligonal como SuperHot VR o Pistol Whip (uno de mis favoritos) y otros con gráficos más currados como Red Matter o Moss o el RE 4 que acaba de salir.


Qué va, no es estar rallado, pero me gusta cacharrear con la tecnología y conocer todo lo que pueda lo que compro para no llevarme luego sorpresas. Tampoco es menospreciar el producto antes de tenerlo, sino intentar conocerlo, lo bueno y lo malo.

Si voy a jugar a un juego de ping pong, realmente no me voy a fijar mucho en el apartado técnico, simplemente voy a jugar. Pero si voy a probar algo como Sniper Elite VR, me interesa saber si la recreación de los escenarios va a ser tan mala que me va a sacar de esa inmersión que busco, o si no voy a poder leer correctamente los textos, etc. (que no tengo ni idea de cómo se ve porque hablo sin conocimiento). Igualmente, si tengo la posibilidad de ver una película desde la aplicación de VR Netflix, también quiero saber si la resolución va a ser tan mala que es preferible hacerlo mediante el navegador de Oculus Quest, o desde firefox, o con aplicaciones de terceros, porque ésas sí aprovechan las características técnicas del aparato.

Yo creo que no es malo saber hasta qué punto se le puede estrujar a un periférico para que rinda al máximo, independientemente de que su configuración de fábrica sea más que suficiente para disfrutarlo. Una cosa no niega la otra.

Dejo un enlace muy interesante (para los que todavía desconocemos el mundo de la VR) a un hilo que he localizado en reddit, precisamente tratando estas cuestiones y dando la posibilidad que comentáis, modificar los valores de resolución, renderizado periférico, frecuencia de refresco, etc. Confirman que se puede configurar más nitidez al aspecto visual de los juegos, aprovechando la resolución nativa o haciendo supersampling, etc.

https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... s_quest_2/
@dunkam82 haciendo las cuentas asi, se podria decir que las consolas tienen una vide util de 10 años o mas, en vez de 6, y la de Quest 1 seguiria siendo muy pobre en comparación.

Por cierto, Workrooms también es exclusivo de Quest 2, nada de cyberoficina con las Quest 1

Ray_McCoy escribió:o si no voy a poder leer correctamente los textos, etc.

Los textos suelen ir a mas resolucion que los graficos gracias a un invento de Carmack, noseque rollo de las capas cilindricas ...

Bueno, cuando te dejas de teoria y las pruebas, y nos dices que te parece el Sniper Elite VR en su version de Quest?

PD: Viendo como eres, me da que te vas a poner a ahorrar para un buen PC una vez que las pruebes ...
Seguramente las Quest 2 en standalone superen tus espectativas, pero vas a quere mas :P
Con lo que chanas tecnicamente, imagino que no esperas mucho de un "movil" corriendo juegos a casi 4K y 72FPS
Ayer me acojone pq no me iba ni oculus link ni air link. Hacia algun tiempo que no lo usaba (solo las he usado ultimamente unas 7 horas al RE4), y hacia un par de dias que actualice a v34 y controladores nvidia tb. Y mirando la app oculus del pc me salia un mensaje que el hardware del pc no era compatible o algo asi. Y antes no me salia. Me volvi loco mirando hasta que vi que nvidia habia sscado otro update (y eso que actualice el otro dia), y fue instalarlo y reiniciar y todo perfecto.
Por si le pasa a alguien.
Estuve dandole al MoH con airlink y todo ok. Y eso que no puedo conectar las quest al router wifi 6 de esa habitacion y se me conecta al 5g de vodafone, pq el wifi6 no pude conectarlo bien y al final lo enchufe a la clavija lan como si fuese un dispositivo y da problemas para que lo detecte segun que dispositivo
654321 escribió:@dunkam82 haciendo las cuentas asi, se podria decir que las consolas tienen una vide util de 10 años o mas, en vez de 6, y la de Quest 1 seguiria siendo muy pobre en comparación.

Por cierto, Workrooms también es exclusivo de Quest 2, nada de cyberoficina con las Quest 1

Ray_McCoy escribió:o si no voy a poder leer correctamente los textos, etc.

Los textos suelen ir a mas resolucion que los graficos gracias a un invento de Carmack, noseque rollo de las capas cilindricas ...

Bueno, cuando te dejas de teoria y las pruebas, y nos dices que te parece el Sniper Elite VR en su version de Quest?

PD: Viendo como eres, me da que te vas a poner a ahorrar para un buen PC una vez que las pruebes ...
Seguramente las Quest 2 en standalone superen tus espectativas, pero vas a quere mas :P
Con lo que chanas tecnicamente, imagino que no esperas mucho de un "movil" corriendo juegos a casi 4K y 72FPS


Pues posiblemente caigan la semana que viene, ya estoy casi decidido. Estoy "investigando" cuáles son los primeros pasos, las configuraciones iniciales, títulos recomendados para empezar, etc. Y también complementos para sustituir las correas originales por algo más cómodo, baterías, y esas cosas.

No me gusta nada jugar en PC, llevo ya años que no lo hago. Prefiero encender la consola, coger el mando y JUGAR; con el PC terminas las horas muertas configurando drivers, archivos de propiedades, midiendo rendimientos... es una pesadilla que en términos de tiempo ya no me compensa.
Ray_McCoy escribió:Pues posiblemente caigan la semana que viene, ya estoy casi decidido. Estoy "investigando" cuáles son los primeros pasos, las configuraciones iniciales, títulos recomendados para empezar, etc. Y también complementos para sustituir las correas originales por algo más cómodo, baterías, y esas cosas.

Has mirado esto ? Deberia ser tu prioridad numero 1, una vez tengas tus piernas virtuales, se abren ante ti infinitas posibilidades.

https://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-sobre-los-mareos_2268082

Ray_McCoy escribió:No me gusta nada jugar en PC, llevo ya años que no lo hago. Prefiero encender la consola, coger el mando y JUGAR; con el PC terminas las horas muertas configurando drivers, archivos de propiedades, midiendo rendimientos... es una pesadilla que en términos de tiempo ya no me compensa.

Yo estaba igual, después de bastantes años jugando en PC, me pase a las PS2, luego 360, luego PS4 ... pero por la VR volvi al PC. Salvo por los juegos planos con MODs VR, no creas que cacharreo demasiado, es bastante plug & play, mas que con PSVR que me he vuelto loco muchas veces para que vaya el tracking.

Si no ahorras para un PC, vete ahorrando para PS5 y PSVR2 ...
Para quienes están dudando, por el tema de resolución, en mi caso soy una persona que al jugar en pc me importa bastante la calidad de imagen. Sin embargo, al jugar en VR (standalone o pcvr, que son lo que he probado) para mí pasa a un segundo plano porque la inmersión suple bastante esa carencia.
Buenas tengo mis rift S casi vendidas, mi siguiente paso es unas quest 2 de 128 gb.

Tengo varias dudas!
Mi casa tiene 2 plantas en la buhardilla tengo todos mis cacharros y juegos, como no me llegaba el wifi, cablearon para subir la fibra arriba y me pusieron el siguiente router:

https://www.pccomponentes.com/tp-link-a ... gJPOPD_BwE

Me servirá para jugar con el air link a alyx, beat saber y mi catalogo de juegos de steam de la tienda de oculus?
O no tiene la suficiente potencia?
Los juegos q compré en la tienda digital de oculus como lone echo agard etc podré jugarles en quest 2?

Que accesorios veis recomendables comprar?
Tengo entendido q son mas incomodas q rift s…

Así a bote pronto se me ocurre todo eso!
Un saludo
Al final me llegaron el otro día y estuve probando las gafas y muy guapa la experiencia. El problema que el cable me ha dado dolores de cabeza porque a veces no me detectaba las quest, así que me voy a pasar al router [360º] .

He comprado el Huawei AX3 a ver que tal, alguien con experiencia en este router? y qué recomendaciones o parámetros me recomendais tener en cuenta. Ya he leído cosillas de si ponerlo en 80mhz, el canal y demás pero si alguien que sepa de esto me da algún consejo pues mejor [beer]
prodygy escribió:Al final me llegaron el otro día y estuve probando las gafas y muy guapa la experiencia. El problema que el cable me ha dado dolores de cabeza porque a veces no me detectaba las quest, así que me voy a pasar al router [360º] .

He comprado el Huawei AX3 a ver que tal, alguien con experiencia en este router? y qué recomendaciones o parámetros me recomendais tener en cuenta. Ya he leído cosillas de si ponerlo en 80mhz, el canal y demás pero si alguien que sepa de esto me da algún consejo pues mejor [beer]


Yo tengo también un router Huawei aunque otro modelo, en mi caso me lo compré que tuviera para tarjeta SIM y es Wifi 5 y ya me va perfecto así que con ese que has pillado debería de ir de lujo sin tener que hacer ninguna configuración especial.

No te rayes demasiado, el único consejo que te doy es que el router lo uses sólo para el PC (por cable) y las Oculus conectándolas a la Wifi 6, que no conectes más cosas (como por ejemplo tu móvil).
Yo me pille hace un tiempo un router tplink ax300 con wifi 6 pero no se porque no fui capaz de conectarlo siguiendo el tutorial y al final el cable que va del router principal (vodafone) al tplink lo tuve que meter en la clavija LAN en vez de WAN para quitsrme de problenas. Y resulta que ahora ñas quest no me acepta la clave de ese router...
Total, que cuando tenga tiempo tengo que resetearlo y volver a intentarlo.Aun asi con el wifi principal me tira muy bien, y eso que esta en la planta de abajo
654321 escribió:@dunkam82 haciendo las cuentas asi, se podria decir que las consolas tienen una vide util de 10 años o mas, en vez de 6, y la de Quest 1 seguiria siendo muy pobre en comparación.

Por cierto, Workrooms también es exclusivo de Quest 2, nada de cyberoficina con las Quest 1

Ray_McCoy escribió:o si no voy a poder leer correctamente los textos, etc.

Los textos suelen ir a mas resolucion que los graficos gracias a un invento de Carmack, noseque rollo de las capas cilindricas ...

Bueno, cuando te dejas de teoria y las pruebas, y nos dices que te parece el Sniper Elite VR en su version de Quest?

PD: Viendo como eres, me da que te vas a poner a ahorrar para un buen PC una vez que las pruebes ...
Seguramente las Quest 2 en standalone superen tus espectativas, pero vas a quere mas :P
Con lo que chanas tecnicamente, imagino que no esperas mucho de un "movil" corriendo juegos a casi 4K y 72FPS



Para la DC de vez en cuando salen juegos incluso para la master. Otra cosa es cuando la compañia oficialmente les quita el soporte que es lo que va pasado ya. En el momento que descontinuar un producto ya han matado ese producto sobre todo en consolas y ya cuando dejan de sacar exclusivos o sacan juegos no compatibles es cuando le rematan. Blade & sorcery no va y se pilla en Quest . Pero bueno todo es como quiera manipular la gente los datos para seguir diciendo x tiempo después que x plataforma no está muerta...
Buenas a todos!
Llevo tiempo detrás de las Oculus Quest 2. Pero mi duda es si pillarlas ahora o esperarme a Black Friday por si las rebajan.
¿Creéis que caerá alguna rebaja para Black Friday?
Javivk escribió:¿Creéis que caerá alguna rebaja para Black Friday?

Yo imagino que el precio será el mismo, pero sacarán algún pack con juegos o así ... pero todo es especulación.
Yo espero que poco a poco vayan reduciendo el tamaño, es decir faciliten la portabilidad
Hola gente, me enviaron los de Oculus un VRcover (ya hace unos meses), con todo ese tema de las alergias de la espuma de serie y no he sido capaz de hacerlo encajar en mi visor, tan dificil es? empiezo a pensar que serán de otro visor, aunque en la caja pone Quest 2. Alguien utiliza VRcover? y me podéis echar un cable?
agus00 escribió:Hola gente, me enviaron los de Oculus un VRcover (ya hace unos meses), con todo ese tema de las alergias de la espuma de serie y no he sido capaz de hacerlo encajar en mi visor, tan dificil es? empiezo a pensar que serán de otro visor, aunque en la caja pone Quest 2. Alguien utiliza VRcover? y me podéis echar un cable?

No estarás intentando encajarlo en el separador para gafas?
Porque no tiene ningún misterio. Quitas el cover original y encastas el VRcover.
Como te he dicho con el separador de gafas no funciona.
xaviwan escribió:
agus00 escribió:Hola gente, me enviaron los de Oculus un VRcover (ya hace unos meses), con todo ese tema de las alergias de la espuma de serie y no he sido capaz de hacerlo encajar en mi visor, tan dificil es? empiezo a pensar que serán de otro visor, aunque en la caja pone Quest 2. Alguien utiliza VRcover? y me podéis echar un cable?

No estarás intentando encajarlo en el separador para gafas?
Porque no tiene ningún misterio. Quitas el cover original y encastas el VRcover.
Como te he dicho con el separador de gafas no funciona.


Ostras pues creo que no, no se ni lo que es el separador de gafas, yo saco le cover original e intento meter el nuevo pero no hay manera, y claro he mirado videos y entra con facilidad como el original, ahora mirare lo que me comentas del separador de gafas, pero yo diría que no tengo nada de eso....

Gracias por tu respuesta compañero!

Edito: menudo pajaro! gracias compañero tenías razón, tenía el separador de gafas XD XD XD

Mil gracias!!!
Chicos descubrí la demo de este juego y al final me ha está gustando mucho por ser retro, imagino que los más veteranos ya lo conozcáis, pero avmi me ha hecho mucha ilusión encontrar un título arcade así de bueno en Oculus Quest.

Es como si volviese a jugar al operation Wolf de Nes pero muchísimo mejor.



Espero que a los que no lo conozcáis, os sirva el video, es un juegazo que ni conocía y no entiendo con la temática retro que tiene como no había encontrado este juego antes.

Saludos
Buenas , estaba pensando en comprar unas y el tema de Facebook me tira para atrás. En caso de que me compre unas y me cree una cuenta , si luego se elimina esto , que pasará con la lista de juegos que tenía allí? Gracias
Hectorciyo escribió:Buenas , estaba pensando en comprar unas y el tema de Facebook me tira para atrás. En caso de que me compre unas y me cree una cuenta , si luego se elimina esto , que pasará con la lista de juegos que tenía allí? Gracias

Es jugar a los adivinos, pero me imagino que de una forma u otra vas a tener que vincular las gafas... sea a una cuenta de fb, de instagram, de whatsapp o de meta.
Si haces como muchos y te creas la cuenta exclusivamente para las Quest, no le veo más problema. Mismo perro con distinto collar.
Buenas, otro que ha caído con las gafas! Una pregunta, existe alguna funda para las gafas que entre también el bobo vr strap m2? También con strap para los mandos. He.mirado
por Amazon pero no veo nada claro, como mucho veo algunos que entra el strap original de oculista.

Gracias y un saludo.
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