Meta Quest 1 y Quest 2

saitoh00 escribió:Que pasada el unplugged, se me hace raro que nadie diga nada.



Lo tengo apuntado pero cayó Resident evil 4, en cuanto pueda me lo pillo
Buenas tardes gente!

he decidido comprarme unas gafas VR, lo que ni idea de que modelo comprar... he leído que las quest 2 son MUY recomendables, pero estoy muy sopa de esta tecnología...

Además tengo un pc de hace 6 años así que es bastante modesto no se si se necesita PC para jugar... principalmente las quiero para probar Half Life Alyx!

Algún consejo? Me interesan para comprarlas ya jejeje, aunque me da miedo que salgan las Oculus Quest 3 en nada y yo recién compradas las quest 2

Muchas Gracias!
@xionvolt esta semana que entra es la connect de Facebook, si anuncian algo nuevo será ahí, esperate estos pocos días, si no se anunciase nada ento ces ve a por unas Quest2 de 128Gb, solo necesitas eso para jugar en VR, es una consola en sí, con su tienda y ejecuta sus propios juegos sin necesidad de conectarse a un pc, pero también tiene la opción de si quieres jugar a un juego vr de pc las conectas o por cable o ppr WiFi 5G o 6G, si tienes un visor de pc, que lo que hace es transmitir del pc al visor. Y cuando las compres tómatelo con calma, búscate buenos vídeos de YouTube para los que empiezan en la vr, alehandorovr tiene unos cuantos para los nuevos.
xionvolt escribió:Buenas tardes gente!

he decidido comprarme unas gafas VR, lo que ni idea de que modelo comprar... he leído que las quest 2 son MUY recomendables, pero estoy muy sopa de esta tecnología...

Además tengo un pc de hace 6 años así que es bastante modesto no se si se necesita PC para jugar... principalmente las quiero para probar Half Life Alyx!

Algún consejo? Me interesan para comprarlas ya jejeje, aunque me da miedo que salgan las Oculus Quest 3 en nada y yo recién compradas las quest 2

Muchas Gracias!


A dia de hoy no hay procesador para unas supuestas quest anunciado, por lo que los juegos si sacasen un modelo mejorado serian los mismos que hay, tal vez mejorarian otro tipos de cosas que no seria la potencia de salir un modelo nuevo, pero yo creo que si anunciasen algo sería para entrado 2022. Mi consejo, pilla lo antes posible el modelo actual de 128, disfruta de el y si sacasen algo que no creo, tanto en amazon como en oculus tienes 30 dias de prueba sin compromiso. De paso haces el referido que te dan 30 euros y que acaba a finales de mes y asi con poner 10 euros puedes comprar por ejemplo el resident evil 4 que es ahora mismo el mejor juego de quest 2.

Como leo que quieres jugar al Alyx necesitas si o si pc, ya que es un juego de pc, por lo que de paso compruebas si tu pc cumple con los requisitos para Vr que en principio es una grafica compatible y un procesador con un poquito de potencia.

Para hacerte una idea en un i5 7200u con 16 gb de ram y una nvidia1080 sueles ir sobrao para jugar minimamente a ese juego porque es de los que mejor optimizados están.
saitoh00 escribió:
xionvolt escribió:Buenas tardes gente!

he decidido comprarme unas gafas VR, lo que ni idea de que modelo comprar... he leído que las quest 2 son MUY recomendables, pero estoy muy sopa de esta tecnología...

Además tengo un pc de hace 6 años así que es bastante modesto no se si se necesita PC para jugar... principalmente las quiero para probar Half Life Alyx!

Algún consejo? Me interesan para comprarlas ya jejeje, aunque me da miedo que salgan las Oculus Quest 3 en nada y yo recién compradas las quest 2

Muchas Gracias!


A dia de hoy no hay procesador para unas supuestas quest anunciado, por lo que los juegos si sacasen un modelo mejorado serian los mismos que hay, tal vez mejorarian otro tipos de cosas que no seria la potencia de salir un modelo nuevo, pero yo creo que si anunciasen algo sería para entrado 2022. Mi consejo, pilla lo antes posible el modelo actual de 128, disfruta de el y si sacasen algo que no creo, tanto en amazon como en oculus tienes 30 dias de prueba sin compromiso. De paso haces el referido que te dan 30 euros y que acaba a finales de mes y asi con poner 10 euros puedes comprar por ejemplo el resident evil 4 que es ahora mismo el mejor juego de quest 2.

Como leo que quieres jugar al Alyx necesitas si o si pc, ya que es un juego de pc, por lo que de paso compruebas si tu pc cumple con los requisitos para Vr que en principio es una grafica compatible y un procesador con un poquito de potencia.

Para hacerte una idea en un i5 7200u con 16 gb de ram y una nvidia1080 sueles ir sobrao para jugar minimamente a ese juego porque es de los que mejor optimizados están.


Muchas Gracias por tu recomendación!

Pero como bien dije en mi anterior mensaje mi PC creo que esta bastante obsoleto... de todas maneras... sin alyx es recomendable comprárselas?? es que me da miedo desembolsar los 350€ aprox... y los juegos que haya sean "minijuegos"... y que haya poco catálogo, que como decía antes también desconozco mucho este mundillo...

sobre los 30 días de prueba? tenía pensado comprarme el modelo de 128 GB en amazon pero no sabía que las podía devolver en ese plazo... ósea que puedo probarlas durante 30 días y si no me convencen devolverlas???..

y la última duda... que es el referido? para que el resident evil 4 me cueste 10€???

Gracias de antemano!
xionvolt escribió:
saitoh00 escribió:
xionvolt escribió:Buenas tardes gente!

he decidido comprarme unas gafas VR, lo que ni idea de que modelo comprar... he leído que las quest 2 son MUY recomendables, pero estoy muy sopa de esta tecnología...

Además tengo un pc de hace 6 años así que es bastante modesto no se si se necesita PC para jugar... principalmente las quiero para probar Half Life Alyx!

Algún consejo? Me interesan para comprarlas ya jejeje, aunque me da miedo que salgan las Oculus Quest 3 en nada y yo recién compradas las quest 2

Muchas Gracias!


A dia de hoy no hay procesador para unas supuestas quest anunciado, por lo que los juegos si sacasen un modelo mejorado serian los mismos que hay, tal vez mejorarian otro tipos de cosas que no seria la potencia de salir un modelo nuevo, pero yo creo que si anunciasen algo sería para entrado 2022. Mi consejo, pilla lo antes posible el modelo actual de 128, disfruta de el y si sacasen algo que no creo, tanto en amazon como en oculus tienes 30 dias de prueba sin compromiso. De paso haces el referido que te dan 30 euros y que acaba a finales de mes y asi con poner 10 euros puedes comprar por ejemplo el resident evil 4 que es ahora mismo el mejor juego de quest 2.

Como leo que quieres jugar al Alyx necesitas si o si pc, ya que es un juego de pc, por lo que de paso compruebas si tu pc cumple con los requisitos para Vr que en principio es una grafica compatible y un procesador con un poquito de potencia.

Para hacerte una idea en un i5 7200u con 16 gb de ram y una nvidia1080 sueles ir sobrao para jugar minimamente a ese juego porque es de los que mejor optimizados están.


Muchas Gracias por tu recomendación!

Pero como bien dije en mi anterior mensaje mi PC creo que esta bastante obsoleto... de todas maneras... sin alyx es recomendable comprárselas?? es que me da miedo desembolsar los 350€ aprox... y los juegos que haya sean "minijuegos"... y que haya poco catálogo, que como decía antes también desconozco mucho este mundillo...

sobre los 30 días de prueba? tenía pensado comprarme el modelo de 128 GB en amazon pero no sabía que las podía devolver en ese plazo... ósea que puedo probarlas durante 30 días y si no me convencen devolverlas???..

y la última duda... que es el referido? para que el resident evil 4 me cueste 10€???

Gracias de antemano!


Incluso sin Alyx merecen la pena, ademas si en el futuro cambias de pc, podras jugar a los juegos de pc en ellas.

Ahora mismo recien salido tienes el re4 que no tiene nada de minijuego, otros como ven Vr adventure, tienes walking dead saints and sinners, after the fall, yuki (me encanta ese juego), moss, song in the smoke de supervivencia y muchos mas que no son para nada ni minijuegos ni chorrijuegos, el momento en el que la realidad virtual era minijuegos ya pasó a mejor vida. Ahora y cada vez mas tienes juegos de larga duración.
@xionvolt Yo las tengo sin PC y para mí merece la pena, como siempre dependerá de tus gustos en cuanto a juegos y el uso que cuentes darle con apps, vídeos, incluso pr0n [looco] . Tanto como "solo minijuegos" no pero sí bastantes títulos son roguelikes (tienen muchos fans), aventurillas cortas de carácter sencillo/rollo experiencia o arcades. Juegos "largos" de acción/aventura/rpg los hay pero menos (en PC debe haber más), a fin de cuentas tienes que tener en cuenta que las Quest son un poco como la "Game Boy" de las VR, su potencia debe andar pareja a la de un móvil bueno por lo que no podemos esperar ver Dying Light 2 VR o Doom Eternal VR.

Lo mejor es que eches un ojo con calma a lo que hay en la tienda en la sección Quest (todo funciona "standalone", sin PC) a ver si lo encuentras interesante, tampoco hay tanto si bien cada vez hay más lanzamientos:
https://www.oculus.com/experiences/quest/

También está Applab, la "tienda indie", hay cosas con pinta chula como Arcaxer pero sobre todo son apps de corte más modesto o experimental, algunas acaban entrando en la tienda principal:
https://www.applabdb.com/

Te pongo algunos que yo considero que molan para hacerte una idea:
Moss
Walking Dead Saints&Sinners
Arizona Sunshine
Wraith Afterlife
Resident Evil 4 VR
Trover Saves the Universe
Lies Beneath
Superhot VR
Red Matter
Jurassic World
Pistol Whip
Phantom Covert Ops
Falcon Age
Blair Witch VR
The Climb 2
Warhammer Battle Sister
Star Wars Tales From the Galaxy's Edge
Time Stall
Journey of the Gods
I Expect You to Die 1 y 2
Floor Plan 2

Que no haya tocado hay roguelikes como Until You Fall o Cosmodread, tiros multipayo como Zero Caliber VR o Contractors y más.


PD: El referido es un enlace como el de esos foros que te dan algo por invitar a un "amigo" y cosas así, tienes la info aquí:
hilo_referidos-quest-2-30eur-gratis_2417578
er_piltrafilla escribió:y no habra algo parecido en aliexpress?por ahorrase algo de dinero.

Hay lo mismo por Aliexpress, yo en su día me las pillé por Amazon porque aunque costasen algo más, prefería tenerlas cuanto antes para no hacerles ningún rayón a las lentes de las Oculus al contacto con el cristal de mis gafas, ya según las prioridades de cada uno y la prisa o el ansia que tenga @Rayco86 por usarlas a parte de si puede jugar sin gafas para esperar a que le lleguen de China o prefiere tenerlas antes.

xionvolt escribió:Muchas Gracias por tu recomendación!

Pero como bien dije en mi anterior mensaje mi PC creo que esta bastante obsoleto... de todas maneras... sin alyx es recomendable comprárselas?? es que me da miedo desembolsar los 350€ aprox... y los juegos que haya sean "minijuegos"... y que haya poco catálogo, que como decía antes también desconozco mucho este mundillo...

sobre los 30 días de prueba? tenía pensado comprarme el modelo de 128 GB en amazon pero no sabía que las podía devolver en ese plazo... ósea que puedo probarlas durante 30 días y si no me convencen devolverlas???..

y la última duda... que es el referido? para que el resident evil 4 me cueste 10€???

Gracias de antemano!

Las Quest 2 son totalmente recomendables sin PC, hay montones de juegos muy divertidos que te pueden dar muchas horas de diversión y ya eso de los chorrijuegos, sigue habiendo pero cada vez hay más y más juegos que merecen la pena.

Si te sirve de referencia yo tengo un PC que puede tirar con el Alyx en alto (Ryzen 1700 y GTX 1080 con 16GB de RAM) y me lo compré con el ansia de probarlo y demás, pero al final cuando tengo tiempo para jugar a las gafas le dedico más tiempo a los juegos nativos para las gafas.

De hecho hay muchos juegos (no todos) que cuando compras la versión de Quest nativa tiene compra cruzada y te dan también la versión de PC de ese juego, pues bien yo tengo ya unos cuantos de esos, me he llegado a descargar la versión de PC y al final nunca las pongo y pongo siempre la versión nativa de Quest 2.

Así que a tu pregunta de si merecen la pena las Quest 2 sin tener un PC, ROTUNDAMENTE SÍ.

pd: Ya para lo que queda espérate al día 28 porque se rumorea que podría haber un anuncio de bajada de precio, que yo no lo creo pero por si las moscas, a parte del posible anuncio de un modelo Quest 2 Pro o Plus con algunas mejoras respecto al actual aunque eso si también más caro según los rumores.

pd2: Si te pillas mejor haz el esfuerzo y pilla las de 256GB, recuerdo hace unos meses debatir por un grupo de Telegram de Quest con los usuarios del modelo de 64GB que decían que eran suficientes y ya han anunciado el Medal of Honor que va a ocupar 45GB y lo normal con el paso del tiempo es que vayan saliendo juegos que pesen mucho.
@dunkam82 La de 64 ya no existe si no me equivoco, ahora son mínimo 128 que ya es bastante si lo otro más o menos lo era. Para mí más que el espacio el problema es el gestor de descargas, sin poder pausar (salvo que ignore algo) no me veo bajando esas burradas para que se tire la tarde entera, de algún fallito y ale, vuelta a empezar. Mi wifi no es el mejor del mundo. [+risas]
davixola escribió:@dunkam82 La de 64 ya no existe si no me equivoco, ahora son mínimo 128 que ya es bastante si lo otro más o menos lo era. Para mí más que el espacio el problema es el gestor de descargas, sin poder pausar (salvo que ignore algo) no me veo bajando esas burradas para que se tire la tarde entera, de algún fallito y ale, vuelta a empezar. Mi wifi no es el mejor del mundo. [+risas]
Ya ya sé que las de 64GB no existen nuevas, pero ya teniendo el precedente de que va a salir un juego de 45GB tras sólo 1 año del lanzamiento de las gafas y las gafas tienen una proyección de vida de unos 4 años, pues incluso las de 128GB se pueden llegar a quedar cortas, porque a poco que instales 3 juegos como ese, ya las tienes llenas.

También es verdad que puedes instalar y desinstalar cosas, a mi es que me gusta tenerlo todo disponible porque como mi conexión a internet es una mierda es un coñazo borrar y tener que volver a descargar, por eso siempre tengo todos los juegos descargados para poder acceder a ellos sobre la marcha.
dunkam82 escribió:y las gafas tienen una proyección de vida de unos 4 años, pues incluso las de 128GB se pueden llegar a quedar cortas

Viendo lo que ha pasado con Quest 1, mejor pillar las de 128GB y ahorrar esos 100 pavos extra para Quest 3
654321 escribió:
dunkam82 escribió:y las gafas tienen una proyección de vida de unos 4 años, pues incluso las de 128GB se pueden llegar a quedar cortas

Viendo lo que ha pasado con Quest 1, mejor pillar las de 128GB y ahorrar esos 100 pavos extra para Quest 3


Creo que eso de 4 años....ni de coña, están durando una media de dos años, hay que tomarselo asi, normalmente la gente se cambia de movil cada 18, 24 meses y paga bastante más y no es algo novedoso, y al final mucha gente lo tiene para whatsapp y ya.

Esto al final es el hardware de un movil y queda obsoleto más o menos en el mismo tiempo, con la salvedad que ahora mismo es mucho más barato y novedoso. Además a las quest 3 no se les espera aún, quizas un modelo nuevo con alguna mejora, pero a nivel de gráficos o rendimiento no creo que haya nada y que tampoco lo que salga, cueste lo mismo que las oculus quest ahora mismo.
saitoh00 escribió:Además a las quest 3 no se les espera aún

La cosa es, cuantos juegos de 45GB van a salir para cuando lleguen ... juegos como MoH tardan mas de 3 años el hacerse.
saitoh00 escribió:
654321 escribió:
dunkam82 escribió:y las gafas tienen una proyección de vida de unos 4 años, pues incluso las de 128GB se pueden llegar a quedar cortas

Viendo lo que ha pasado con Quest 1, mejor pillar las de 128GB y ahorrar esos 100 pavos extra para Quest 3


Creo que eso de 4 años....ni de coña, están durando una media de dos años, hay que tomarselo asi, normalmente la gente se cambia de movil cada 18, 24 meses y paga bastante más y no es algo novedoso, y al final mucha gente lo tiene para whatsapp y ya.

Esto al final es el hardware de un movil y queda obsoleto más o menos en el mismo tiempo, con la salvedad que ahora mismo es mucho más barato y novedoso. Además a las quest 3 no se les espera aún, quizas un modelo nuevo con alguna mejora, pero a nivel de gráficos o rendimiento no creo que haya nada y que tampoco lo que salga, cueste lo mismo que las oculus quest ahora mismo.

Pues no sé por que no ves una vida de las gafas de 4 años ni de coña, yo te voy a argumentar de dónde me he sacado los 4 años y luego tú me argumentas por qué ni de coña.

Ojo que yo no he dicho que vayan a estar 4 años sin que haya unas nuevas gafas, he dicho que tendrán una vida de 4 años en el sentido de que seguirán sacando juegos para ellas en ese tiempo y ahora te argumento:

1º Tenemos las Oculus Quest 1 que ya en su día salieron con un hardware desfasado para el momento en el que salieron, a fin de cuentas eran un globo sonda a ver cómo iba la cosa

2º Tenemos las Oculus Quest 2 que salieron con un hardware puntero (me refiero al SOC) en el momento de su lanzamiento, hoy día 1 año después siguen anunciando visores con el XR2 o incluso algunos con el XR1 como el Flow de HTC

3º Por otro lado las Quest 2 han vendido varios millones de visores más que las Quest 1 y ahora mismo es la gallina de los huevos de oro para Facebook, les interesa crear comunidad y fidelizar clientes

4º El SOC de Qualcomm XR3 no se le espera para 2022 y si saliera sería para finales de 2022 y los primeros visores con ese "salto de generación" no llegarían hasta mediados/finales de 2023

5º Aunque sacasen un visor nuevo, con un SOC totalmente nuevo para mediados-finales de 2022, los desarrolladores de RV van a seguir teniendo como referencia las Quest 2 con una base de usuarios de varios millones y el visor más vendido de todos frente a una base de 0 con la que empezaría el nuevo visor.

6º Después de 2 años y medio ha salido el primer juego "exclusivo" para Quest 2 PERO ES SÓLO 1, al resto del catálogo se puede jugar a todo en las Quest 1 y para todo el año 2022 será igual, quizás salvo 6 o 7 juegos exclusivos de Quest 2 (tirando por lo alto, porque no están anunciados), el resto de juegos se podrán jugar en Quest 1 y a finales de 2022 las Quest 1 habrán tenido una vida de 3 años y medio

Ahora la pregunta que te lanzo es: si las Quest 1 con un hardware de salida desfasado y con unas ventas de 1-2 millones de visores van a tener una vida de 3 años y medio ¿por qué no van a tener las Quest 2 con un hardware de salida puntero y unas ventas de 6-7 millones de visores una vida de 4 años?
654321 escribió:
saitoh00 escribió:Además a las quest 3 no se les espera aún

La cosa es, cuantos juegos de 45GB van a salir para cuando lleguen ... juegos como MoH tardan mas de 3 años el hacerse.

Juegos como MoH no deberían ser modelo de nada porque es la anti-optimizacion suprema. Dicen que en PC hace sudar hasta a las 3080, y los gráficos no son ninguna maravilla como para eso. Lo mismo con el tamaño de Asgard's Wrath pero al menos estos tienen la excusa de necesitar texturas buenas para que se vean bien en vista normal y en vista de Dios.

Saints and Sinners y RE4 son una medida más normal de lo que esperar
dunkam82 escribió:Pues no sé por que no ves una vida de las gafas de 4 años ni de coña, yo te voy a argumentar de dónde me he sacado los 4 años y luego tú me argumentas por qué ni de coña.

Ojo que yo no he dicho que vayan a estar 4 años sin que haya unas nuevas gafas, he dicho que tendrán una vida de 4 años en el sentido de que seguirán sacando juegos para ellas en ese tiempo y ahora te argumento:

1º Tenemos las Oculus Quest 1 que ya en su día salieron con un hardware desfasado para el momento en el que salieron, a fin de cuentas eran un globo sonda a ver cómo iba la cosa

2º Tenemos las Oculus Quest 2 que salieron con un hardware puntero (me refiero al SOC) en el momento de su lanzamiento, hoy día 1 año después siguen anunciando visores con el XR2 o incluso algunos con el XR1 como el Flow de HTC

3º Por otro lado las Quest 2 han vendido varios millones de visores más que las Quest 1 y ahora mismo es la gallina de los huevos de oro para Facebook, les interesa crear comunidad y fidelizar clientes

4º El SOC de Qualcomm XR3 no se le espera para 2022 y si saliera sería para finales de 2022 y los primeros visores con ese "salto de generación" no llegarían hasta mediados/finales de 2023

5º Aunque sacasen un visor nuevo, con un SOC totalmente nuevo para mediados-finales de 2022, los desarrolladores de RV van a seguir teniendo como referencia las Quest 2 con una base de usuarios de varios millones y el visor más vendido de todos frente a una base de 0 con la que empezaría el nuevo visor.

6º Después de 2 años y medio ha salido el primer juego "exclusivo" para Quest 2 PERO ES SÓLO 1, al resto del catálogo se puede jugar a todo en las Quest 1 y para todo el año 2022 será igual, quizás salvo 6 o 7 juegos exclusivos de Quest 2 (tirando por lo alto, porque no están anunciados), el resto de juegos se podrán jugar en Quest 1 y a finales de 2022 las Quest 1 habrán tenido una vida de 3 años y medio

Ahora la pregunta que te lanzo es: si las Quest 1 con un hardware de salida desfasado y con unas ventas de 1-2 millones de visores van a tener una vida de 3 años y medio ¿por qué no van a tener las Quest 2 con un hardware de salida puntero y unas ventas de 6-7 millones de visores una vida de 4 años?


Anoto el link de este post, el 25 de Octubre de 2024 te contaré el por qué xDD. Pero vamos que no hará falta que te lo diga, tu no eres tonto y te darás cuenta antes de esa fecha
saitoh00 escribió:
dunkam82 escribió:Pues no sé por que no ves una vida de las gafas de 4 años ni de coña, yo te voy a argumentar de dónde me he sacado los 4 años y luego tú me argumentas por qué ni de coña.

Ojo que yo no he dicho que vayan a estar 4 años sin que haya unas nuevas gafas, he dicho que tendrán una vida de 4 años en el sentido de que seguirán sacando juegos para ellas en ese tiempo y ahora te argumento:

1º Tenemos las Oculus Quest 1 que ya en su día salieron con un hardware desfasado para el momento en el que salieron, a fin de cuentas eran un globo sonda a ver cómo iba la cosa

2º Tenemos las Oculus Quest 2 que salieron con un hardware puntero (me refiero al SOC) en el momento de su lanzamiento, hoy día 1 año después siguen anunciando visores con el XR2 o incluso algunos con el XR1 como el Flow de HTC

3º Por otro lado las Quest 2 han vendido varios millones de visores más que las Quest 1 y ahora mismo es la gallina de los huevos de oro para Facebook, les interesa crear comunidad y fidelizar clientes

4º El SOC de Qualcomm XR3 no se le espera para 2022 y si saliera sería para finales de 2022 y los primeros visores con ese "salto de generación" no llegarían hasta mediados/finales de 2023

5º Aunque sacasen un visor nuevo, con un SOC totalmente nuevo para mediados-finales de 2022, los desarrolladores de RV van a seguir teniendo como referencia las Quest 2 con una base de usuarios de varios millones y el visor más vendido de todos frente a una base de 0 con la que empezaría el nuevo visor.

6º Después de 2 años y medio ha salido el primer juego "exclusivo" para Quest 2 PERO ES SÓLO 1, al resto del catálogo se puede jugar a todo en las Quest 1 y para todo el año 2022 será igual, quizás salvo 6 o 7 juegos exclusivos de Quest 2 (tirando por lo alto, porque no están anunciados), el resto de juegos se podrán jugar en Quest 1 y a finales de 2022 las Quest 1 habrán tenido una vida de 3 años y medio

Ahora la pregunta que te lanzo es: si las Quest 1 con un hardware de salida desfasado y con unas ventas de 1-2 millones de visores van a tener una vida de 3 años y medio ¿por qué no van a tener las Quest 2 con un hardware de salida puntero y unas ventas de 6-7 millones de visores una vida de 4 años?


Anoto el link de este post, el 25 de Octubre de 2024 te contaré el por qué xDD. Pero vamos que no hará falta que te lo diga, tu no eres tonto y te darás cuenta antes de esa fecha

Ya parece que se han filtrado las Quest 2 Pro o como se llamen, pero vamos que siguen llevando un XR2.

Reincidiendo en lo que te decía antes, la cuestión es ¿cuántos juegos RV para 2022 hay anunciados que sean exclusivos para Quest 2 y no sirvan para las 1? No sé ni siquiera si hay alguno. Y para finales de 2022 las Q1 tendrán 3 años y medio.

Pues si eso es así con un visor que salió con un hardware desfasado cuando salió y que ha vendido 1 o 1,5 millones de unidades ¿por qué no va a poder ser lo mismo con un visor con un hardware contemporáneo a la época en la que salió y que tiene ya una comunidad de unos 5 millones de usuarios y subiendo?

Lo único sería, que en cierto punto sacasen visores que hicieran tracking del cuerpo al completo, que los juegos que se empezasen a sacar hiciesen uso de ese tracking y lo necesitasen para las mecánicas del juego y por tanto se adelantase la obsolescencia de las Quest 2 que obviamente no tienen tracking corporal.

Pero si siguen como hasta ahora, imagino una transición suave en el que el lanzamiento de unas Quest 3 no va a hacer que dejen de salir juegos para las Quest 2, como está ocurriendo ahora que tras 2 años y medio aparece el primero juego "exclusivo" para Quest 2 y pongo las comillas porque la gente ha instalado el juego en las Quest 1 y funciona.
Koketso escribió:Lo mismo con el tamaño de Asgard's Wrath pero al menos estos tienen la excusa de necesitar texturas buenas para que se vean bien en vista normal y en vista de Dios.

Los de Sanzaru están preparando algo para Quest ... Mike Doran se partio la caja cuando le pregunte por reddit a ver si planeaban sacar un modelo de 512GB para el próximo juego de Sanzaru [qmparto]

Coñas a parte, yo también creo que los juegos venideros van a andar en esos tamaños, rondando los 10GB ... esos 2 que dices son 7GB creo.


dunkam82 escribió:para todo el año 2022 será igual, quizás salvo 6 o 7 juegos exclusivos de Quest 2

Si, pero seguramente los juegos que mas interesen a la gente que tiene Quest 1 ... por cierto, creo que te has olvidado el MoH que sale en 2021

En la connect veremos que anuncian, y si hay juegos gordos, veremos que sale para Quest 1.
X_Glacius escribió:
saitoh00 escribió:Que pasada el unplugged, se me hace raro que nadie diga nada.



Lo tengo apuntado pero cayó Resident evil 4, en cuanto pueda me lo pillo


Al final ha caído jaja Está genial!
X_Glacius escribió:
X_Glacius escribió:
saitoh00 escribió:Que pasada el unplugged, se me hace raro que nadie diga nada.



Lo tengo apuntado pero cayó Resident evil 4, en cuanto pueda me lo pillo


Al final ha caído jaja Está genial!

Me alegro de que te haya servido mi opinion. Hay mucha gente que se cegó con el re4 dejando escapar un juegazo que cuesta casi la mitad y que es de los mas novedosos a nivel tecnológico que hay en quest.

@dunkam82 lo siento, no tengo tiempo para leer testamentos mentales de nadie,seguro que en el sitio fuera de aqui, donde lo has pegado haciéndote el guay te dan una Scooby galleta.
saitoh00 escribió:
X_Glacius escribió:
X_Glacius escribió:
Lo tengo apuntado pero cayó Resident evil 4, en cuanto pueda me lo pillo


Al final ha caído jaja Está genial!

Me alegro de que te haya servido mi opinion. Hay mucha gente que se cegó con el re4 dejando escapar un juegazo que cuesta casi la mitad y que es de los mas novedosos a nivel tecnológico que hay en quest.

@dunkam82 lo siento, no tengo tiempo para leer testamentos mentales de nadie,seguro que en el sitio fuera de aqui, donde lo has pegado haciéndote el guay te dan una Scooby galleta.

Vaya que pena, yo que quería que fuese una Oreo ...

No obstante no me has argumentado nada en contra, te has limitado a hacerte el graciosillo y a decir que no tienes tiempo para leer, pero si tienes tiempo para responder varias veces [looco]
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Probé el Arizona sunshine pero esque el sistema de recarga es horrible...
saitoh00 escribió:Hay mucha gente que se cegó con el re4 dejando escapar un juegazo que cuesta casi la mitad y que es de los mas novedosos a nivel tecnológico que hay en quest.

Hombre, es que no tienen nada que ver, hay que ver en plano que te gustaba mas, si los Resident Evil o los Guitar Hero.
654321 escribió:
saitoh00 escribió:Hay mucha gente que se cegó con el re4 dejando escapar un juegazo que cuesta casi la mitad y que es de los mas novedosos a nivel tecnológico que hay en quest.

Hombre, es que no tienen nada que ver, hay que ver en plano que te gustaba mas, si los Resident Evil o los Guitar Hero.

Eso si, pero también es que para realidad virtual es otra historia este juego, a mi me ha llamado más que re4. También al que no le gusten nada los juegos musicales, tampoco le va a llamar el Unplugged por muy buen juego que sea.

Pero novedoso es y bueno también. Lo único que echo en falta es que hubiese soporte para custom songs, eso ya sería la leche.
saitoh00 escribió:
654321 escribió:
saitoh00 escribió:Hay mucha gente que se cegó con el re4 dejando escapar un juegazo que cuesta casi la mitad y que es de los mas novedosos a nivel tecnológico que hay en quest.

Hombre, es que no tienen nada que ver, hay que ver en plano que te gustaba mas, si los Resident Evil o los Guitar Hero.

Eso si, pero también es que para realidad virtual es otra historia este juego, a mi me ha llamado más que re4. También al que no le gusten nada los juegos musicales, tampoco le va a llamar el Unplugged por muy buen juego que sea.

Pero novedoso es y bueno también. Lo único que echo en falta es que hubiese soporte para custom songs, eso ya sería la leche.

Según dijeron los desarrolladores, lo tienen en la hoja de ruta las custom songs.
Acaban de anunciar que la triología de GTA va tener un port a quest 2, a ver en qué queda la cosa, puede ser curioso [+risas]
@Teuti Juraria que solo el San Andreas
Teuti escribió:Acaban de anunciar que la triología de GTA va tener un port a quest 2, a ver en qué queda la cosa, puede ser curioso [+risas]


El remaster me llamaba poco la atención, pero ojo con esto... [tadoramo]

Eso sí, solo San Andreas y no tiene porque ser el de la trilogia, de hecho dicen que lleva varios años en desarrollo ya.
@albertod @Ataliano
Me he venido arriba pues [+risas]
Igualmente, siempre sigue siendo el más worth de la triología (para mi) por diferencia

Puede estar curioso, a ver qué sale
No parece que vayan a salir las oculus pro. Acabo de comprar las oculus quest 2, 128gb, bobovr m2 y el funda oficial. No sé si he hecho mal o me falta algo importante.
Fox escribió:No parece que vayan a salir las oculus pro. Acabo de comprar las oculus quest 2, 128gb, bobovr m2 y el funda oficial. No sé si he hecho mal o me falta algo importante.


Tranquilo, hay Quest 2 para rato, las nuevas saldrán en el 2022, con passthrough en color y varios sensores para tener más presencia, eso si, de contenidos solo el GTA San Andreas, nada más. Se han centrado en la conferencia en el Metaverso y que deparará el futuro o en que están trabajando en relación al metaverso y el cambio de nombre de Facebook a Meta.

Yo con las Quest 2 con los contenidos que hay y si no se anima, tengo calidad suficiente por ahora. De poco nos valen unas Quest 2 Pro,Quest 3, Quest 4, Quest 5... para los juegos que hay actualmente. Pero me da que a partir de ahora van a enfocar hacía el XR, vamos, una mezcla de AR + VR, pero el enfoque que está pillando Facebook con la VR, mal no lo veo, pero a mi, no me va, bastante que tengo Facebook por trabajo como para hacer el tonto en una red social virtual. ¿Qué puede ser el futuro?, pues seguramente, pero para eso puedo esperar 5 o 10 años en cambiar las Quest 2.

Como he dicho mil veces, igual me toca comerme las palabras y en unos meses, un año, comienzan a salir pelotazos que me atraigan más que el actual catálogo, salvando excepciones, pero otros 350, 400, 500, 800€ para 5 juegos que me gustan, no vuelvo a gastar.
Una pregunta, si pongo las Quest 2 en el PC (con el cable) y juego a juegos de Steam, los controles los coge bien? O hay que hacer cambios en la configuración en los juegos que están pensados para otros controles, que son los que te aparecen en pantalla? Lo digo porque tengo unas HP Reverb 2 y hay algunos juegos que me ha pasado eso. Gracias!
Veo que cada vez hay más juegos que no salen para las quest 1, no??

Daríais el salto de las quest 1 ahora mismo?? No hay rumores de otras quest a corto plazo, no??
Torres escribió:Veo que cada vez hay más juegos que no salen para las quest 1, no??

Daríais el salto de las quest 1 ahora mismo?? No hay rumores de otras quest a corto plazo, no??


Ya comentaron ayer que el Project Cambria sería un nuevo visor de Alta Gama para el 2022... pero también dijeron que su precio sería más elevado, por lo que no entraría en su familia "Quest" (que parece que ellos quieren usar esa marca en visores más económicos).

Y visto que han "anunciado" varios juegos exclusivos para Quest 2 para el 2022... no creo que vaya a salir un reemplazo a corto plazo, así que puedes dar el salto sin problema (otra cosa es que te compense por un par de juegos y la resolución/potencia extra claro XD).



Salu2
Er_Garry escribió:
Torres escribió:Veo que cada vez hay más juegos que no salen para las quest 1, no??

Daríais el salto de las quest 1 ahora mismo?? No hay rumores de otras quest a corto plazo, no??


Ya comentaron ayer que el Project Cambria sería un nuevo visor de Alta Gama para el 2022... pero también dijeron que su precio sería más elevado, por lo que no entraría en su familia "Quest" (que parece que ellos quieren usar esa marca en visores más económicos).

Y visto que han "anunciado" varios juegos exclusivos para Quest 2 para el 2022... no creo que vaya a salir un reemplazo a corto plazo, así que puedes dar el salto sin problema (otra cosa es que te compense por un par de juegos y la resolución/potencia extra claro XD).



Salu2


A mí el dinero me da igual pero me tocaría las narices pillarlas y que salgan para navidad unas mejores

Gracias por tu comentario [beer]
Torres escribió:
A mí el dinero me da igual pero me tocaría las narices pillarlas y que salgan para navidad unas mejores

Gracias por tu comentario [beer]


Eso ya está descartado ;)

Imagino que el nuevo visor que "anunciaron" ayer saldrá a mediados de 2022, o puede que incluso a finales, pues visto que ni siquiera hay especificaciones... :-|

Además que seguramente sean complementarios a las Quest, no sustitutos de estas, por lo que yo si comprara ahora unas Quest 2, no me preocuparía.


Salu2
Torres escribió:Veo que cada vez hay más juegos que no salen para las quest 1, no??

Daríais el salto de las quest 1 ahora mismo?? No hay rumores de otras quest a corto plazo, no??
Comentan que el Resident Evil 4 funciona en las Quest 1 sin problema (via sideload), así que parece que de momento es puro márketing al estilo apple.
Que próximos lanzamientos ya no funcionen, puede. Pero hasta hoy va todo.
Teniendo en cuenta experiencias anteriores y estimaciones (sin bola de cristal por medio) se puede esperar algún tipo de rebaja en Amazon para el el black friday? O vende demasiado bien como para que la bajen temporalmente de precio?
¿Alguien sabe si el Eleven Table Tennis tiene multijugador entre Quest 2 / PCVR ? Estaría guay hacer un torneo, no sé si se ha planteado ya esa idea por EOL [360º]
Otro aquí que para finales de mes piensa pillarlo: suele tener descuentos en Black Friday? y qué sitios recomendáis para comprarlo si es así?

- Luego una vez lo tenga, estuve leyendo el tema de jugar cable vs wifi, el problema que en mi cuarto no tengo router (decente) y tendría que palmar pasta y montar un tinglado... merece la pena ponerlo por wifi? desde el punto de vista de latencia y calidad digo, ya que entiendo que en ambientación es lo mejor al no sentir un cable.

- Y algunas recomendaciones de settings al abrirla y demas? tengo un ryzen 2600x y 1080 gtx, por si puedo poner un poco más de chicha al jugar (o menos [carcajad] )

- Uso gafas, tengo entendido que trae como algo para ensanchar por dentro y que no moleste, Experiencias con esto? todo bien?

- Cómo es el sonido de los propios cascos? debería comprar unos cascos inalámbricos que se adapten al casco o el sonido es decente?

Saludos peña y gracias de antemano [beer]
saitoh00 escribió:Anoto el link de este post, el 25 de Octubre de 2024 te contaré el por qué xDD. Pero vamos que no hará falta que te lo diga, tu no eres tonto y te darás cuenta antes de esa fecha

Después de la Facebook Connect del otro día me reafirmo aún más en que las gafas tendrán una vida activa/útil de unos 4 años.

Básicamente presentaron Project Cambria para mediados/finales de 2022 que en palabras de Zuckemberg serán unas gafas de gama alta con un precio alto de una serie/gama diferenciada de las Quest para ofrecer antes en el tiempo lo que las Quest ofrecerán en el futuro cuando la tecnología permita ofrecer esas prestaciones a precio de gama Quest.

O dicho de otra forma, que las Quest 3 saldrán a mediados/finales de 2023 y si a eso le sumamos mínimo 1 año de convivencia entre las Quest 2 y las 3, con todos los millones de Quest 2 vendidas, pues ya tienes los 4 años [poraki]

prodygy escribió:Otro aquí que para finales de mes piensa pillarlo: suele tener descuentos en Black Friday? y qué sitios recomendáis para comprarlo si es así?

- Luego una vez lo tenga, estuve leyendo el tema de jugar cable vs wifi, el problema que en mi cuarto no tengo router (decente) y tendría que palmar pasta y montar un tinglado... merece la pena ponerlo por wifi? desde el punto de vista de latencia y calidad digo, ya que entiendo que en ambientación es lo mejor al no sentir un cable.

- Y algunas recomendaciones de settings al abrirla y demas? tengo un ryzen 2600x y 1080 gtx, por si puedo poner un poco más de chicha al jugar (o menos [carcajad] )

- Uso gafas, tengo entendido que trae como algo para ensanchar por dentro y que no moleste, Experiencias con esto? todo bien?

- Cómo es el sonido de los propios cascos? debería comprar unos cascos inalámbricos que se adapten al casco o el sonido es decente?

Saludos peña y gracias de antemano [beer]

1- No suele haber promociones tipo Black Friday, de hecho un amigo mío las pilló en un Día sin IVA del Media Markt por una cagada del empleado, porque las Quest 2 no estaban incluidas en la promoción al igual que los productos de Apple

2- Merece muchísimo la pena, un router con Wifi 5Ghz o Wifi 6 no vale tanto, pero ya te digo que si merece muchísimo la pena, está super bien integrado, de hecho te diré que mejor que con el propio cable. En cuanto a latencia yo no he notado nada y en cuanto a calidad lo único donde se nota más es en juegos de conducción cuando tienes que mirar a lo lejos, pero el resto de juegos para mi al menos es imperceptible. Vamos de hecho yo tengo el cable y ya no lo uso nunca.

3- Yo tengo un Ryzen 1700 y uyna GTX 1080 y le tengo puesto un super sampling de x1.2

4- Para las gafas hay varias soluciones, más baratas y más caras. Pese al separador yo no te recomiendo que uses las Quest 2 con las gafas a pelo porque podrías rayar la lente.

Las opciones son:
A) La cara: comprar de varios sitios que venden unas lentes graduadas, le mandas los datos de tu visión y te hacen unas lentes graduadas para ponerle a las Oculus, que van encajadas en las lentes de las Oculus, suelen llevar dos partes, una que es la pieza que encaja en la lente de las Oculus y otra que suele ir imantada para poder y quitar el cristal graduado (de 60-70€ para arriba)

B) La barata (por la que yo opté y estoy contento): Venden unas piezas que basicamente son unos separadores de goma, para que el cristal de tus gafas nunca toque las lentes de las Quest 2 y no se rayen. Vienen 2 partes, una pieza rígida que es la que hace de soporte y las gomas que vienen en diferentes grosores que son las que se enganchan a la parte rígida. Yo le tengo puesto las más gruesas para curarme en salud (20-30€)

5- El sonido para mi es decente, aunque en un grupo de Quest 2 de Telegram en el que estoy la mayoría de "Pros" le tienen puestos auriculares personalizados. Olvídate de inalámbricos porque meten latencia, lo que conectes que sea por cable. De todos modos pruébalas y ya tendrás tiempo de decidir sobre el sonido.
prodygy escribió:Otro aquí que para finales de mes piensa pillarlo: suele tener descuentos en Black Friday? y qué sitios recomendáis para comprarlo si es así?

No suele haber ofertas de black friday, los precios estan muy ajustados ya, como mucho que regalen algun juego.
Yo compre en Fnac por el calenton, pero lo mejor suele ser amazon en caso de tener problemas.

prodygy escribió:- Luego una vez lo tenga, estuve leyendo el tema de jugar cable vs wifi, el problema que en mi cuarto no tengo router (decente) y tendría que palmar pasta y montar un tinglado... merece la pena ponerlo por wifi? desde el punto de vista de latencia y calidad digo, ya que entiendo que en ambientación es lo mejor al no sentir un cable.

Con cable USB tienes mejor latencia y calidad.
Tu prueba primero Air Link a ver como te va, y si no te va bien, pues ya pruebas con cable.
Por cierto, el cable tambien las carga, si juegas por Wifi y vas a echar sessiones de mas de 2h, te hara falta acoplar un powerbank.

prodygy escribió:- Uso gafas, tengo entendido que trae como algo para ensanchar por dentro y que no moleste, Experiencias con esto? todo bien?

Lo mejor es hacerte unas mini-gafas que se encajan dentro. Por defecto traen un espaciador para que uses tus gafas, pero pierdes FOV creo.
Hay bastantes, te pongo un ejemplo: https://widmovr.com/

prodygy escribió:- Cómo es el sonido de los propios cascos? debería comprar unos cascos inalámbricos que se adapten al casco o el sonido es decente?

Es decentillo el sonido, pero es recomendable cascos. Pero no inalambricos, tienen jack las gafas, así que unos con cable corto van perfectos. Yo uso unos Sony de 10 pavos, y ya mejora mucho el sonido, aunque a veces las uso sin ellos por comodidad, depende de los juegos.
Para quien no lo sepa se van a sortear 3 keys del juego Death horizon : Reloaded para Oculus quest/2 entre los suscriptores del canal y que comenten los videos de los ultimos siete dias pertenecientes al evento de halloween. Más videos comentados, más posibilidades de ganar, en especial en este video.




Espero que esto os guste, que está un poco muerto el hilo, a ver si os animais, jejeje.

Suerte a todos.
@dunkam82 @654321 Muchas gracias a los 2 por la info ;)

- Lo del wifi es que lo único que tengo en el cuarto es un router chusterillo, modelo TL-WA901ND, supongo que no me valdrá... Recomendáis algún router "bueno, bonito y barato? XD )

- El tema del powerbank, me recomendáis alguno concreto? Y tengo entendido que requiere un strap de esos, cuál recomendáis?

Gracias a los 2 ;)
@prodygy Pues el router ese parece que mal, pq solo tiene 2.4GHz.
Si lo vas a usar solo para las Quest, vale cualquier router cutre, pero tiene que ser mas moderno para que soporte 5GHz.

Hay un strap oficiall que trae ya beteria incluida, y cuesta 100 pavos. Yo tengo el strap oficial de 50 pavos, que es el mismo diseño pero son bayeria, y me gusta mucho. Hay gente que prefiere el BoboVR que es de tipo Halo.

El que trae por defecto no esta mal, pero con el tiempo se da un poco de si, y las gafas se mueven algo mas. Primero pruebalo, y luego ya iras viendo. Tambien hay gente que le hace un apaño a la parte de atras del strap de serie para que agarre mejor, o simplemente el contrapeso del strap hace que vaya mejor, o le hacen un poco de bricolaje ... es un mundo el tema de los straps.
654321 escribió:@prodygy Pues el router ese parece que mal, pq solo tiene 2.4GHz.
Si lo vas a usar solo para las Quest, vale cualquier router cutre, pero tiene que ser mas moderno para que soporte 5GHz.

Hay un strap oficiall que trae ya beteria incluida, y cuesta 100 pavos. Yo tengo el strap oficial de 50 pavos, que es el mismo diseño pero son bayeria, y me gusta mucho. Hay gente que prefiere el BoboVR que es de tipo Halo.

El que trae por defecto no esta mal, pero con el tiempo se da un poco de si, y las gafas se mueven algo mas. Primero pruebalo, y luego ya iras viendo. Tambien hay gente que le hace un apaño a la parte de atras del strap de serie para que agarre mejor, o simplemente el contrapeso del strap hace que vaya mejor, o le hacen un poco de bricolaje ... es un mundo el tema de los straps.

Vale gracias, anoto los apuntes ;)

@dunkam82 gracias ;)
prodygy escribió:@dunkam82 @654321 Muchas gracias a los 2 por la info ;)

- Lo del wifi es que lo único que tengo en el cuarto es un router chusterillo, modelo TL-WA901ND, supongo que no me valdrá... Recomendáis algún router "bueno, bonito y barato? XD )

- El tema del powerbank, me recomendáis alguno concreto? Y tengo entendido que requiere un strap de esos, cuál recomendáis?

Gracias a los 2 ;)


1- Del tema del WiFi lo ideal es que sea un router con WiFi 6 ya que te lo vas a comprar expresamente, yo ya tenía uno de 5Ghz y dejando despejado ese canal sólo para las Quest 2 no hay ningún problema y me va todo perfecto.

2- En cuanto a la Power Bank yo es que fui un poco bruto y me comrpré una de 20.000mAh que la uso enganchada al brazo con un brazalate de los que se usan para llevar el móvil haciendo deporte, creo que el equilibrio ideal entre horas de juego y peso sería una de 10.000 mAh.

La capacidad de carga de las Quest 2 es de 3A, yo cuando me compré la mía me aseguré que la salida de carga fuera de min 3A, para estar seguro de que no iban a descargarse más rápido de lo que cargan.

3- En cuanto a las sujeciones para la cabeza la gente habla muy bien de la marca Bobo VR, pero no compres nada aún porque según ha dicho el youtuber Alehandoro VR en breve va a salir un modelo nuevo muy interesante.

Yo personalmente me compré este modelo para que me entrase sin problemas en la funda oficial de Oculus que me regalaron junto con las Quest 2 y la verdad es que más contento no podría estar con él.

Al ser sólo la media luna de abajo y no la doble media luna como el típico modelo que se encuentra en Ali..., me da versatilidad para ajustármelo desde la nuca o elevándolo y hacerlo desde la coronilla que según el juego y/o cómo me siente me viene mejor de una forma o de otra.

Espérate a ver lo que presenta Bobo VR con el nuevo modelo que parece que es muy interesante (que creo que incluye también batería) y ya decides.

EDIT: Mi consejo es que NO COMPRES las sujeciones oficiales, ni la que tiene batería ni la que no la tiene, son muy caras y se suelen romper.
prodygy escribió:
- Uso gafas, tengo entendido que trae como algo para ensanchar por dentro y que no moleste, Experiencias con esto? todo bien?



Tanto mi mujer como yo usamos gafas asi que tenemos puesto el separador de las Oculus.
No hemos tenido ningun problema hasta el momento y desde luego no se nos han rallado las gafas ni las Quest.
Quizas dependa de cada persona.
@tauchachol Lo tendré en cuenta, gracias por tu opinión [beer] aunque sí que no he mencionado que tengo miopía y creo que puedo prescindir de las gafas al jugar ya que de cerca veo bien ahora que lo pienso... estoy más cómodo con ellas (aunque será por la costumbre de llevarlas) y por el tema de que tienen filtro UV pero vamos que a unas malas puedo jugar sin ellas.

@dunkam82 Oye una pregunta lo del "Encode bitrate" y todo eso que escucho que hay que cambiar en el debug tool ese, me recomiendas hacerlo? si es así que valor debería poner?

gracias a todos [beer]
8497 respuestas