Meta Quest 1 y Quest 2

@olysno Yo si juegas con cable, es para estar quieto y girar con el Stick ... a mi no me supone problema, pero para gustos los colores.

La pega de jugar sin cables es la resolución, que está limitada, y la autonomia de la bateria.

Lo de cables aereos y demas y girar tu, no lo veo, te vas a acabar cargando el cable, si quieres girar tu mismo, o Quest, u otras con kit inalambrico. Quest sale mas barato obviamente, por 500 pavos tienes el pack con router dedicado.
@olysno Yo me he comprado el TpLink Archer C7 que me recomendaron aquí de echo lo usare fuera de banda osea sin conectar a internet para usarlo con las Quest y el pc solamente, ya postearé la experiencia si quieres.
@olysno Yo tuve las oculus CV1 antes que las quest y me pasaba exactamente lo mismo, y eso que tenia el sistema retractil con el cable por el techo... Nah de nah, mojon. Para mi era imposible jugar asi, con las quest es una maravilla en ese aspecto. Encima al menos a mi no me resultan tan incomodas como hay gente que les resultan. Yo no podre volver a jugar con cable, de hecho, ni he llegado a probar como va oculus link, no tengo ni cable que sirva comprado (el que traen de serie las quest no sirve).
Saludos!
En mi caso tengo una Xiaomi powerbank en la nuca con unos velcros.
He jugado sesiones de 3h al HLA y no se ha acabado la batería de las Oculus. Xiaomi al 20% y las gafas al 80%. (No se mantiene la carga, pero baja muy muy lento)

@Xcala666 Sobre el Archer C7 ya me contarás, porque yo lo tuve en el carro de Amazon, pero opté por el C6, el modelo de 50€. (TP-Link Archer C6 - AC1200 Router inalámbrico Gigabit, WiFi MU-MIMO de Banda Dual, Modo Multi, 4 Antenas, 4 Puertos LAN de 1000/100/10 Mbps, 1 Puerto WAN de 1000/100/10 Mbps)

He leido por Reddit que era suficiente. Si veo que se queda corto gestiono la devolución en Amazon y pensaba optar por el C7. Así que espero tus opiniones con gran interés!
Chicos las gafas llegan el lunes, por favor un mini resumen de primeros pasos, las tengo que poner a cargar? luego que hago las registro en la web y actualizo el firmware? es necesario bajarse la app para el movil? perdonar el coñazo.
Xcala666 escribió:Chicos las gafas llegan el lunes, por favor un mini resumen de primeros pasos, las tengo que poner a cargar? luego que hago las registro en la web y actualizo el firmware? es necesario bajarse la app para el movil? perdonar el coñazo.


Cuando te lleguen las puedes usar directamente si tienen batería. Te tedrás que bajar la app de oculus para registrarlas y te recomiendo unas pilas recargables para los mandos. Se beben las pilas.

654321 escribió:@olysno Yo si juegas con cable, es para estar quieto y girar con el Stick ... a mi no me supone problema, pero para gustos los colores.

La pega de jugar sin cables es la resolución, que está limitada, y la autonomia de la bateria.

Lo de cables aereos y demas y girar tu, no lo veo, te vas a acabar cargando el cable, si quieres girar tu mismo, o Quest, u otras con kit inalambrico. Quest sale mas barato obviamente, por 500 pavos tienes el pack con router dedicado.


No se como anda Virtual Desktop ahora mismo, pero Relive usando el codec hvec actualmente tiene mejor calidad de imagen que Oculus Link. Había una zona que se veía regulera en el Alyx y puse el link para verla mejor... error, se veía peor. A ver si en alguna actualización meten soporte de hvec en el link. Mejorará mucho la imagen.

olysno escribió:Las Quest son mis primeras gafas de VR.
Siempre he jugado con el Virtual Desktop, desde el día 0.

Ayer no me funcionaba bien y trate de jugar con el cable. Debo decir que jugar con cable es un engorro. Muy incómodo. No se como se puede jugar con el resto de visores con el cable.

No puedes no dar una vuelta completa. Es muy uf..

Me he pasado con VD el HLA sin tener que usar el stick derecho para girar la cámara. Todo el giro, absolutamente todo era realizado por mi. Con el cable cuando he ido a girarme una vez, ahí estaba... Rodeandome.

Muy incómodo. Creo que si tengo que elegir entre jugar con cable o no jugar, prefiero no jugar. Jugué una partida al Apex y casi todo el rato con el stick girando la cámara. Le quita la inmersión 100%. Es como jugar con el ratón casi.

Después de esta historia, voy a buscar un router. Que el nuevo que me ha dado telefónica no me va bien el virtual desktop. El anterior que era de jazztel me iba fino...


Tal cual, jugar con cable es una basura. Yo solo le saqué partido jugando al Serious Sam The Last Hope, que no te tienes que mover nada. En cuanto tuve que jugar a un juego con movimiento tiron al cable y desenchufado.
Cmonpo escribió:No se como anda Virtual Desktop ahora mismo, pero Relive usando el codec hvec actualmente tiene mejor calidad de imagen que Oculus Link. Había una zona que se veía regulera en el Alyx y puse el link para verla mejor... error, se veía peor. A ver si en alguna actualización meten soporte de hvec en el link. Mejorará mucho la imagen.

Me refería a visores con HDMI/Display port, Link esta bastante limitado por el ancho de banda máximo que puede gestionar el Decoder Hardware de Quest.

Con quest sí, con o sin cable andaras parecido.
¿Alguien ha podido jugar al Alien Isolation con las Quest?
Gracias @654321 las mias estan en camino [mad] si llego a pillar esta oferta ...


Las han subido a 644 euros.
bbbbio escribió:


Las han subido a 644 euros.


A esetos precios es imposible que la vr se asiente [facepalm]
Cmonpo escribió:
bbbbio escribió:


Las han subido a 644 euros.


A esetos precios es imposible que la vr se asiente [facepalm]


Ese precio es de un vendedor no oficial que aprovecha para especular.
Cuando se agotaron las de 128GB a 503€, aparecieron las de 64GB a 449€ ... y ahora parece que las 2 han volado.
El que quiera unas Quest ya puede andar vivo, o pagar de mas a algún listillo.

Cmonpo escribió:A esetos precios es imposible que la vr se asiente [facepalm]

Esto pasa cuando la demanda supera a la oferta, no se que planes tendrian para escalar la producción de Quest, pero ahora con el COVID.19 parece que no han podido.

Y como saben que se agotan, algunos listillos las compran cuando estan disponibles con intención de venderlas con sobreprecio. Si nadie comprase con sobreprecio, dejarian de hacerlo ... pero parece que hay gente que compra, así que seguiran a esos precios hasta que aumenten la producción.
Hola chicos que tal? Solo una preguntita para ver si me pueden orientar un poco. Yo tengo pedidas unas Oculus Quest de 64 GB por Amazon desde el 26 de abril y basicamente el estado lleva este tiempo en: pedido en preparacion. ¿ Sabeis más o menos cuanto se tarda lo que es que Amazon en estos dias manda unidades ? Yo les he escrito a Amazon y lo que me han comentado es basicamente lo que yo sé, no me han dado más detalles. El periodo de entrega lo tengo desde el 6 de mayo hasta el 22, cosa obvia por el tema en estos tiempos de la pandemia, pero lo que he visto estos dias es un baile de fechas de disponibilidad y de dias donde estan agotadas, asi que ando ya un poco perdido. ¿ habeis pedido por aqui alguno las gafas por Amazon estos dias ? y en caso afirmativo ¿ os pasa igual ?. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
davidtkano escribió:Hola chicos que tal? Solo una preguntita para ver si me pueden orientar un poco. Yo tengo pedidas unas Oculus Quest de 64 GB por Amazon desde el 26 de abril y basicamente el estado lleva este tiempo en: pedido en preparacion. ¿ Sabeis más o menos cuanto se tarda lo que es que Amazon en estos dias manda unidades ? Yo les he escrito a Amazon y lo que me han comentado es basicamente lo que yo sé, no me han dado más detalles. El periodo de entrega lo tengo desde el 6 de mayo hasta el 22, cosa obvia por el tema en estos tiempos de la pandemia, pero lo que he visto estos dias es un baile de fechas de disponibilidad y de dias donde estan agotadas, asi que ando ya un poco perdido. ¿ habeis pedido por aqui alguno las gafas por Amazon estos dias ? y en caso afirmativo ¿ os pasa igual ?. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

Yo compre las de 64 el 29 y me llegaron ayer a Madrid.
Pues no sé si habrá pasado algo o no al final, les enviaré otro correo a ver que me cuentan... Gracias por la respuesta
davidtkano escribió:Hola chicos que tal? Solo una preguntita para ver si me pueden orientar un poco. Yo tengo pedidas unas Oculus Quest de 64 GB por Amazon desde el 26 de abril y basicamente el estado lleva este tiempo en: pedido en preparacion. ¿ Sabeis más o menos cuanto se tarda lo que es que Amazon en estos dias manda unidades ? Yo les he escrito a Amazon y lo que me han comentado es basicamente lo que yo sé, no me han dado más detalles. El periodo de entrega lo tengo desde el 6 de mayo hasta el 22, cosa obvia por el tema en estos tiempos de la pandemia, pero lo que he visto estos dias es un baile de fechas de disponibilidad y de dias donde estan agotadas, asi que ando ya un poco perdido. ¿ habeis pedido por aqui alguno las gafas por Amazon estos dias ? y en caso afirmativo ¿ os pasa igual ?. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.


Yo las pedí el 25 de mayo, me ponía inicialmente entrega para el 12 de mayo.

Luego me llegó un correo indicando que se adelantaba la llegada al lunes 4 de mayo.

Finalmente me llegaron a casa el viernes 1 de mayo, justo para disfrutarlas el puente [360º]

Estoy encantado con ellas, tengo también PSVR (que son más cómodas...), pero en general es una gran mejora del tema del tracking, los mandos, el jugar sin cables, etc...

Ayer estuve dandole al Echo VR y flipé en colores, buenísmo!! Y está gratís para bajar la beta

Un saludo
davidtkano escribió:Hola chicos que tal? Solo una preguntita para ver si me pueden orientar un poco. Yo tengo pedidas unas Oculus Quest de 64 GB por Amazon desde el 26 de abril y basicamente el estado lleva este tiempo en: pedido en preparacion. ¿ Sabeis más o menos cuanto se tarda lo que es que Amazon en estos dias manda unidades ? Yo les he escrito a Amazon y lo que me han comentado es basicamente lo que yo sé, no me han dado más detalles. El periodo de entrega lo tengo desde el 6 de mayo hasta el 22, cosa obvia por el tema en estos tiempos de la pandemia, pero lo que he visto estos dias es un baile de fechas de disponibilidad y de dias donde estan agotadas, asi que ando ya un poco perdido. ¿ habeis pedido por aqui alguno las gafas por Amazon estos dias ? y en caso afirmativo ¿ os pasa igual ?. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

Yo las pedí el día 4 de Mayo, el 5 ya habían salido y me indica que me entregarán antes del lunes, es el modelo de 64 GB, así que es raro que el tuyo pedido antes no haya llegado aún, vuelve a reclamarles, o incluso planteaté cancelar pedido y pedír otra vez cuando haya stock a su precio correcto.
Ok, de momento les he enviado un email para poder saber algo más, sino ya llamaré por telefono. Es que yo estaba esperando como me dijeron pero habian cosas que no me cuadraban mucho. Mejor saberlo gracias a ustedes para reclamarlo a tiempo por si ha habido algun tipo de error.
icaro3m escribió:
davidtkano escribió:Hola chicos que tal? Solo una preguntita para ver si me pueden orientar un poco. Yo tengo pedidas unas Oculus Quest de 64 GB por Amazon desde el 26 de abril y basicamente el estado lleva este tiempo en: pedido en preparacion. ¿ Sabeis más o menos cuanto se tarda lo que es que Amazon en estos dias manda unidades ? Yo les he escrito a Amazon y lo que me han comentado es basicamente lo que yo sé, no me han dado más detalles. El periodo de entrega lo tengo desde el 6 de mayo hasta el 22, cosa obvia por el tema en estos tiempos de la pandemia, pero lo que he visto estos dias es un baile de fechas de disponibilidad y de dias donde estan agotadas, asi que ando ya un poco perdido. ¿ habeis pedido por aqui alguno las gafas por Amazon estos dias ? y en caso afirmativo ¿ os pasa igual ?. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.


Yo las pedí el 25 de mayo, me ponía inicialmente entrega para el 12 de mayo.

Luego me llegó un correo indicando que se adelantaba la llegada al lunes 4 de mayo.

Finalmente me llegaron a casa el viernes 1 de mayo, justo para disfrutarlas el puente [360º]

Estoy encantado con ellas, tengo también PSVR (que son más cómodas...), pero en general es una gran mejora del tema del tracking, los mandos, el jugar sin cables, etc...

Ayer estuve dandole al Echo VR y flipé en colores, buenísmo!! Y está gratís para bajar la beta

Un saludo


Paso por paso igual que yo. Pedidas el 25, entrega el 12 luego el 4 y finalmente me llegaron el 1.

Que sepas que te vigilo en el hilo para comprar un PC porque no tengo ni idea y te copiaré la configuración [carcajad]
A ver, no se como esta el tema de verde, pero quiero hacer Streaming de escritorio de pc a las quest por cable cuales son mis opciones? no creo que realmente sea tan complicado hacer eso, tengo malas sensaciones......
Una pregunta tonta, me eh comprado las quest, y estan muy bien sin cables y con juegos de la libreria de la oculus, van geniales, pero me gustan mas los juegos de pc, y tenia de regalo el skyrim vr, y me piye el half life alyx, asi que me compre un cable usb 3.1 a type c, Y es la peor experiencia que eh podido tener.
Cuando el juego lo manejo con mis giros o andando yo, va genial, pero cuando pongo andar con el stick,"no el teletransporte que me parece una perdida de inmersion", me marean un monton, haciendolos injugables.
Lo eh probado con un i7 y un ryzen 5, y las graficas eran una radeon rx580 y la otra grafica que probe era una radeon 5700.
La pregunta era, si esos mareos pueden ser por los bajos hz que maneja las quest, y si me piyo unas rift, sera mas jugable para pc, o la experiencia seran mas o menos las misma?
Tambien por si acaso, con el virtual desktop y el side quest va mejor que con cable? es que lo de ponerlas como desarrollador y meter programas me da un poco de respeto.
desmond_2004 escribió:Una pregunta tonta, me eh comprado las quest, y estan muy bien sin cables y con juegos de la libreria de la oculus, van geniales, pero me gustan mas los juegos de pc, y tenia de regalo el skyrim vr, y me piye el half life alyx, asi que me compre un cable usb 3.1 a type c, Y es la peor experiencia que eh podido tener.
Cuando el juego lo manejo con mis giros o andando yo, va genial, pero cuando pongo andar con el stick,"no el teletransporte que me parece una perdida de inmersion", me marean un monton, haciendolos injugables.
Lo eh probado con un i7 y un ryzen 5, y las graficas eran una radeon rx580 y la otra grafica que probe era una radeon 5700.
La pregunta era, si esos mareos pueden ser por los bajos hz que maneja las quest, y si me piyo unas rift, sera mas jugable para pc, o la experiencia seran mas o menos las misma?
Tambien por si acaso, con el virtual desktop y el side quest va mejor que con cable? es que lo de ponerlas como desarrollador y meter programas me da un poco de respeto.


Eso es la cinetosis. Necesitas acostumbrarte a que tu mente comprenda que te estás desplazando en el juego pero tu cuerpo no está haciéndolo y se mantiene estático. Ponerse Skyrim VR o Half Life Alyx nada más empezar en VR es una locura. Empieza por cosas más ligeras hasta que te vayas haciendo, te ganes las llamadas "piernas virtuales" para poder acostumbrarte a ese cambio y poder pasar a ese nivel de movilidad.

https://www.androidpit.es/por-que-nos-m ... soluciones

Se ha explicado millones de veces en este foro. En VR hay que ir poco a poco, meterse a lo bestia puede suponer mareos y sensaciones tan chungas que se te quiten las ganas de repetir, y no es plan.
@Blackeyes hay varias opciones de pago con Virtual Desktop, gratuita ALVR, si tienes una grafica AMD la apk RELIVE directa a las Quest e imagino que con Nvidia tambien se podra. Empieza con ALVR que es gratis y ves probrando, lo que se hace basicamente en el pc instalar un programa que hace de servidor y en las gafas la aplicacion que hace de cliente y se conecta al servidor. Yo espero tener las Quest el lunes y empezare con RELIVE, el jueves siguiente recibire el router 5G y haré pruebas por wifi ya que elegí las Quest por no usar cables.
elBorch escribió:
icaro3m escribió:
Yo las pedí el 25 de mayo, me ponía inicialmente entrega para el 12 de mayo.

Luego me llegó un correo indicando que se adelantaba la llegada al lunes 4 de mayo.

Finalmente me llegaron a casa el viernes 1 de mayo, justo para disfrutarlas el puente [360º]

Estoy encantado con ellas, tengo también PSVR (que son más cómodas...), pero en general es una gran mejora del tema del tracking, los mandos, el jugar sin cables, etc...

Ayer estuve dandole al Echo VR y flipé en colores, buenísmo!! Y está gratís para bajar la beta

Un saludo


Paso por paso igual que yo. Pedidas el 25, entrega el 12 luego el 4 y finalmente me llegaron el 1.

Que sepas que te vigilo en el hilo para comprar un PC porque no tengo ni idea y te copiaré la configuración [carcajad]


Pues en bueno te has ido a fijar, tengo la idea justa del tema! [carcajad]

He ido indagando y ya tengo claro más o menos lo que hace falta, pero a nivel de componentes hay cosas que no manejo...

De momento mi idea es pillar este cuando este de oferta. La configuración general que busco va más o menos por aquí, con una 2060 Super de 8GB:

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-vampiric-intel-core-i5-9600k-16gb-480gb-ssd-1tb-rtx2060s

Un saludo
icaro3m escribió:
elBorch escribió:
icaro3m escribió:
Yo las pedí el 25 de mayo, me ponía inicialmente entrega para el 12 de mayo.

Luego me llegó un correo indicando que se adelantaba la llegada al lunes 4 de mayo.

Finalmente me llegaron a casa el viernes 1 de mayo, justo para disfrutarlas el puente [360º]

Estoy encantado con ellas, tengo también PSVR (que son más cómodas...), pero en general es una gran mejora del tema del tracking, los mandos, el jugar sin cables, etc...

Ayer estuve dandole al Echo VR y flipé en colores, buenísmo!! Y está gratís para bajar la beta

Un saludo


Paso por paso igual que yo. Pedidas el 25, entrega el 12 luego el 4 y finalmente me llegaron el 1.

Que sepas que te vigilo en el hilo para comprar un PC porque no tengo ni idea y te copiaré la configuración [carcajad]


Pues en bueno te has ido a fijar, tengo la idea justa del tema! [carcajad]

He ido indagando y ya tengo claro más o menos lo que hace falta, pero a nivel de componentes hay cosas que no manejo...

De momento mi idea es pillar este cuando este de oferta. La configuración general que busco va más o menos por aquí, con una 2060 Super de 8GB:

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-vampiric-intel-core-i5-9600k-16gb-480gb-ssd-1tb-rtx2060s

Un saludo

Sobre el pc si me permites una opinión es que es muy caro, esos pcs pre montados ellos meten piezas que les dejan mas margen, por ejemplo la fuente NOX no es confiable y el dispipador Nfortec lo mismo, el ssd no es M2 en un equipo de 1300 € lo logico es que lleve un M2 NVME, personalmente elegiria las piezas y que ellos te lo monten y te va a salir casi seguro más barato pero además mucha mejor maquina, pregunta en el foro de hardware. Yo personalmente montaría una AMD RYZEN 3700 da más rendimiento con mejor precio pero como esto es algo muy personal ...
Xcala666 escribió:Sobre el pc si me permites una opinión es que es muy caro, esos pcs pre montados ellos meten piezas que les dejan mas margen, por ejemplo la fuente NOX no es confiable y el dispipador Nfortec lo mismo, el ssd no es M2 en un equipo de 1300 € lo logico es que lleve un M2 NVME, personalmente elegiria las piezas y que ellos te lo monten y te va a salir casi seguro más barato pero además mucha mejor maquina, pregunta en el foro de hardware. Yo personalmente montaría una AMD RYZEN 3700 da más rendimiento con mejor precio pero como esto es algo muy personal ...


Si si, por eso pregunté en el foro de PC, por que cosas como las que dices no las tengo claras...

Si tengo claro que compraré algo en esa línea, que meteré Intel y la gráfica será una 2060 Super casi seguro.

Ya miré AMD y van muy bien parece los RYZEN 5 pero, en este caso, prefiero Intel y gráfica NVIDIA, por el soporte de Raytracing y mayor compatiblidad general.

De todas formas creo que salen nuevas generaciones en breve, así que iré mirando.

Lo del disco duro M2 si es posible que lo añada, y fuenes y disipadores ya me recomendaron otros que tenían buena pinta [oki]

Gracias por el apunte!

Un saludo
Los que vayais a pillar PC, lo mas importante es la placa base, aseguraos de que sus USB valen bien para Quest y Rift S !!!!!

@icaro3m Hombre, bienvenido a la VR Standalone y de PC, espero que tengas muchas horas libres pq dandole a las 3 bandas, hay demasiado material !!!!!
Me parece todo un abuso, no hay disponible ninguna version offline? quiero jugar a un juego directo, que mi visor sea un monitor, o crear una red local con un ruter viejo, no tengo opciones de uso de contenido por tener el ruter a dos cuartos, no puedo usar mi android como repetidor... tengo una gtx 760 oc y una conexion por cable de 100m con una subida y bajada de unos 80m, en el pc y no me llega bien el wifi, creo que oculus esta limitando el desarrollo ni siquiera las versiones gratuitas o betas permiten conexion directa sin pasar por un servidor externo, como el caso de big screen... estoy tratando de aprender, ojala de con algun programa que me funcione, de manera offline
Blackeyes escribió:Me parece todo un abuso, no hay disponible ninguna version offline? quiero jugar a un juego directo, que mi visor sea un monitor, o crear una red local con un ruter viejo, no tengo opciones de uso de contenido por tener el ruter a dos cuartos, no puedo usar mi android como repetidor... tengo una gtx 760 oc y una conexion por cable de 100m con una subida y bajada de unos 80m, en el pc y no me llega bien el wifi, creo que oculus esta limitando el desarrollo ni siquiera las versiones gratuitas o betas permiten conexion directa sin pasar por un servidor externo, como el caso de big screen... estoy tratando de aprender, ojala de con algun programa que me funcione, de manera offline

Si tu viejo router no es 5G ahí tienes parte del problema, ademas que para usarlo se recomienda tenerlo en la misma habitación (cuarto) en el que uses las gafas. Con una GTX760 diria que te quedar corto para hacer streaming y además creo que has equivocado el concepto de usar las gafas como monitor al uso con las Quest eso es con las Rift S
Según Amazon me llega hoy el Archer C6. He leído en reddit que con ese router va bastante bien el VD y es económico. A ver si funciona bien :)
A mí las gafas hoy, el router el proximo jueves, la verdad estoy emocionado :D
Actualizo, gafas recibidas y ... flipo vaya experiencia he echo el tuto y he flipado, ahora las tengo cargando y así descanso yo un poco pero cero mareos.
Bueno, mi opinión sobre el Archer C6.
Lo he devuelto tras media hora de uso....

Funciona mejor que el Router de telefonica de base. Se tienen "pings" de 1ms respecto el de telefonica de 2ms-3ms.
Ahora bien...... Los routers Archer (C6,C7... etc..) con la versión de firmware EU no permiten mas allá de los canales 36-48 en su versión de 5G. Alguna limitación de TPLink he leido en foros/webs. Esto hace que si estas en una zona urbana, te obliga a coger esos 4 canales, los cuales están saturadisimos y hace que tengas jitter (picos de 5ms/10ms aleatorios).

Ya lo comenté cuando hice pruebas: hilo_oculus-quest_2303417_s1500#p1749235986
Tal como dicen en el enlace, de las cosas mas importantes es coger un canal que esté vacío. Estos Routers no lo permiten, te obligan a los 4 usados de forma general..

El propio de telefónica, el que tenia antes de Jazztel si lo permiten. Personalmente ya de hacer un gasto, si no me da lo que realmente busco y voy a quedarme a medias lo devuelvo. Me buscaré un router, mi segunda opción es el D-Link DIR-882, que es el que recomiendan por Reddit y parece no tener limitaciones.

Pd: Tambíen recomiendan mucho el Archer C6 y C7, pero claro... Son firmwares de EEUU, gente que hace reviews fuera de EU y si permiten canales, por lo que va genial. Pero aqui en EU no puedes. He estado mirando y no se puede cambiar de firmware de EU a EEUU, por limitaciones de HW.
@olysno vaya putada ... yo aun no recibi mi C7 está en camino ... ya no se que hacer si esperar a recibirlo o cancelar el envio.
Pues yo tras cuatyro días ya he encontrado un equilibrio y estoy jugando el alyx en alto con una 1070 y un 7600k y va de lujo, he probado bastantes juegos y me han sorprendido the climb lone echo y el the walking dead
jonnyysp escribió:Pues yo tras cuatyro días ya he encontrado un equilibrio y estoy jugando el alyx en alto con una 1070 y un 7600k y va de lujo, he probado bastantes juegos y me han sorprendido the climb lone echo y el the walking dead
@jonnyysp Tenías experiencia previa? no te has mareado yo le he dado bastante uso hoy y la verdad solo al final de la segunda sesión de una hora con The Climb si tenia una ligera molestia y he preferido descansar.
Xcala666 escribió:
jonnyysp escribió:Pues yo tras cuatyro días ya he encontrado un equilibrio y estoy jugando el alyx en alto con una 1070 y un 7600k y va de lujo, he probado bastantes juegos y me han sorprendido the climb lone echo y el the walking dead
@jonnyysp Tenías experiencia previa? no te has mareado yo le he dado bastante uso hoy y la verdad solo al final de la segunda sesión de una hora con The Climb si tenia una ligera molestia y he preferido descansar.

Si vengo de darle bastante alas psvr, de primeras si me hubiera mareado, la primera vez que pillé el aim controller me pege un buen mareo
olysno escribió:Esto hace que si estas en una zona urbana, te obliga a coger esos 4 canales, los cuales están saturadisimos y hace que tengas jitter (picos de 5ms/10ms aleatorios).

Pensaba que con el poco alcance de los 5GHz eso no efectaba ...
654321 escribió:
olysno escribió:Esto hace que si estas en una zona urbana, te obliga a coger esos 4 canales, los cuales están saturadisimos y hace que tengas jitter (picos de 5ms/10ms aleatorios).

Pensaba que con el poco alcance de los 5GHz eso no efectaba ...

Yo pensaba lo misma, pero imagino que influye también la densidad de población, en mi caso confio en no tener problemas ya comentare si no ... tocara hacer lo mismo que @olysno y mirar otro modelo.
Blackeyes escribió:Me parece todo un abuso, no hay disponible ninguna version offline? quiero jugar a un juego directo, que mi visor sea un monitor, o crear una red local con un ruter viejo, no tengo opciones de uso de contenido por tener el ruter a dos cuartos, no puedo usar mi android como repetidor... tengo una gtx 760 oc y una conexion por cable de 100m con una subida y bajada de unos 80m, en el pc y no me llega bien el wifi, creo que oculus esta limitando el desarrollo ni siquiera las versiones gratuitas o betas permiten conexion directa sin pasar por un servidor externo, como el caso de big screen... estoy tratando de aprender, ojala de con algun programa que me funcione, de manera offline


Tanto ALVR como relive funcionan en red local sin pasar por los servidores de nadie. Solo VD funciona a traves de sus propios servidores, por que dan soporte a acceso remoto fuera de tu red.
olysno escribió:Bueno, mi opinión sobre el Archer C6.
Lo he devuelto tras media hora de uso....

Funciona mejor que el Router de telefonica de base. Se tienen "pings" de 1ms respecto el de telefonica de 2ms-3ms.
Ahora bien...... Los routers Archer (C6,C7... etc..) con la versión de firmware EU no permiten mas allá de los canales 36-48 en su versión de 5G. Alguna limitación de TPLink he leido en foros/webs. Esto hace que si estas en una zona urbana, te obliga a coger esos 4 canales, los cuales están saturadisimos y hace que tengas jitter (picos de 5ms/10ms aleatorios).

Ya lo comenté cuando hice pruebas: hilo_oculus-quest_2303417_s1500#p1749235986
Tal como dicen en el enlace, de las cosas mas importantes es coger un canal que esté vacío. Estos Routers no lo permiten, te obligan a los 4 usados de forma general..

El propio de telefónica, el que tenia antes de Jazztel si lo permiten. Personalmente ya de hacer un gasto, si no me da lo que realmente busco y voy a quedarme a medias lo devuelvo. Me buscaré un router, mi segunda opción es el D-Link DIR-882, que es el que recomiendan por Reddit y parece no tener limitaciones.

Pd: Tambíen recomiendan mucho el Archer C6 y C7, pero claro... Son firmwares de EEUU, gente que hace reviews fuera de EU y si permiten canales, por lo que va genial. Pero aqui en EU no puedes. He estado mirando y no se puede cambiar de firmware de EU a EEUU, por limitaciones de HW.


Has mirado en openwrt por firmwares? Por lo que yo he visto sí es compatible, la version europea. Lleva el chipset Qualcomm Atheros QCA9558, Qualcomm Atheros QCA9880-BR4A en todas sus versiones, por lo que estoy mirando, por lo que si tp link te "bloquea" el uso de otros firmwares de otras regiones, no es el mismo caso con openwrt.

De la página de TP link:
"The EU firmware was specialized for CE certification and can't be downgraded to other version, please click here for choosing your region and selecting the most suitable firmware version to upgrade."
Y también:
"Please upgrade firmware from the local TP-Link official website of the purchase location for your TP-Link device, otherwise it will be against the warranty. Please click here to change site if necessary."

Por lo que parece que por motivos legales no debes hacerlo y pierdes la garantía, pero debería funcionar.

Edit: hay gente que lo ha hecho, parece que el problema es volver a la región original.
Pues yo tbn he de decir que esta mañana le vuelto a dar a las psvr en una ps4 pro, y la diferencia con las quest a las que he estado dándole esta última semana tampoco es mucha que yo vea, me sorprende que muchos veais diferencia, lo que si se nota son los move vs los touch pero es normal, cuando los move son mandos del 2010

Lo bueno es que con unas oculus y unas psvr accedes a todo el catálogo de la vr hoy en día. Oculus tiene las mejores exclusivas en pc, psvr las suyas y el alyx que se juega en todos.
jonnyysp escribió:Pues yo tbn he de decir que esta mañana le vuelto a dar a las psvr en una ps4 pro, y la diferencia con las quest a las que he estado dándole esta última semana tampoco es mucha que yo vea, me sorprende que muchos veais diferencia, lo que si se nota son los move vs los touch pero es normal, cuando los move son mandos del 2010

Yo en los menus y tal si que lo noto bastante, pero luego en los juegos, los 1080p RGB de PSVR lucen que te cagas !!!!!

El problema como dices son los move que estamos arrastrando de la epoca de la Wii, y el tracking basado en una camara que tampoco se diseño pensando en la VR. Productos "reciclados" para poder reutilizar sus cadenas de producción y no invertir en cadenas nuevas.
654321 escribió:
jonnyysp escribió:Pues yo tbn he de decir que esta mañana le vuelto a dar a las psvr en una ps4 pro, y la diferencia con las quest a las que he estado dándole esta última semana tampoco es mucha que yo vea, me sorprende que muchos veais diferencia, lo que si se nota son los move vs los touch pero es normal, cuando los move son mandos del 2010

Yo en los menus y tal si que lo noto bastante, pero luego en los juegos, los 1080p RGB de PSVR lucen que te cagas !!!!!

El problema como dices son los move que estamos arrastrando de la epoca de la Wii, y el tracking basado en una camara que tampoco se diseño pensando en la VR. Productos "reciclados" para poder reutilizar sus cadenas de producción y no invertir en cadenas nuevas.


El tracking de las Quest y las Rift S también son con cámara, aunque con más de una y leds infrarrojos (al igual que todas las que utilicen tracking "Inside Out"). Aunque como son más modernas y están bien calibradas, la calidad del tracking conseguida es muy buena.


Salu2
Er_Garry escribió:El tracking de las Quest y las Rift S también son con cámara, aunque con más de una y leds infrarrojos (al igual que todas las que utilicen tracking "Inside Out"). Aunque como son más modernas y están bien calibradas, la calidad del tracking conseguida es muy buena.

Ademas de las camaras esta el tema del procesamiento de las imagenes, que en PC lo hace la CPU, y en Quest el DSP Hexagon 682.

PS4 tiene un CPU flojisima, y como no la diseñaron para VR, pues no pusieron un DSP u otra cosa para procesarlo, asi que yo creo que parte del problema del tracking de PSVR tambien viene por el software, que han tenido que usar algoritmos peores que consumen menos CPU ...
y todo el tema del ruter y demas es necesario? no vale con un adaptador wireless ac de 1200mbps directamente al pc? he descubierto que para jugar a juegos normales con steam link va bueno...
@Blackeyes en mi caso el pc no tiene wifi, y voy a usar una habitación a bastante distancia del pc con lo cual prefiero tener el router cerca de las gafas para asegurar la calidad de la conexión.
Tu como lo haces? con una red punto a punto entre pc y gafas?
Blackeyes escribió:y todo el tema del ruter y demas es necesario? no vale con un adaptador wireless ac de 1200mbps directamente al pc? he descubierto que para jugar a juegos normales con steam link va bueno...

Pues si has conseguido ponerlo en modo ad-hoc para Steam-link, debería ir bien. La cosa es que solo estén tu ordenador y las Quest en la red para que vaya fino.
Una duda:

¿Qué cable link estáis usando para jugar en PC con las Quest?

En videos de Youtube vi varios baratos que recomendaban y funcionaban bien, pero los miro en Amazon y están agotados.

El oficial por 80€ me parece caro...

Gracias
8484 respuestas