Meta Quest 1 y Quest 2

@Cmonpo Gracias por avisar del bundle compi, ya lo he pillado, merece mucho la pena la verdad, por menos de 13€ tienes un par de juegos bastante tochos y el resto super divertidos para pasar un ratete.
Pepe Marvel escribió:Alguien ha pedido reembolso de aljun juego o app pagado von los 30€ que regalan??

Cuánto tiempo tarda?
Te lo Dan otra vez en saldo?
Tardaron 3 o 4 días (en retirar la app de tu cuenta, microsegundos).
Y sí, te lo dan nuevamente en saldo.
Buenas a todos!

Algún simracer por aqui?

Me llama mucho la atención de sólo necesitar un USB 3.0 para conectarlas al PC ya que en el simulador solo tengo HDMI y USB 3.0, no tengo DisplayPort asique muchas candidatas quedan descartadas.

En principio los usos serian Euro Truck Simulator, Asseto corsa, iRacing y F1 2020, alguien tiene experiencia con estas gafas en estos juegos?


Un saludo
chupi2122 escribió:Buenas a todos!

Algún simracer por aqui?

Me llama mucho la atención de sólo necesitar un USB 3.0 para conectarlas al PC ya que en el simulador solo tengo HDMI y USB 3.0, no tengo DisplayPort asique muchas candidatas quedan descartadas.

En principio los usos serian Euro Truck Simulator, Asseto corsa, iRacing y F1 2020, alguien tiene experiencia con estas gafas en estos juegos?


Un saludo


Ni USB necesitas, por Airlink la cosa va fina :)
Por fin he probado airlink pero me va muy mal, tengo mucho sttutering, todo va a trompicones, incluso en el menu de oculus...

Tengo una rtx3080 y un router dedicado a las oculus con wifi 6, deberia irme bien.

Sabeis a que se puede deber el sttutering?? virtual desktop sin ir perfecto, me va mucho mejor.

Bueno, tengo sttutering también incluso conectandola por cable...
Juanish escribió:Por fin he probado airlink pero me va muy mal, tengo mucho sttutering, todo va a trompicones, incluso en el menu de oculus...

Tengo una rtx3080 y un router dedicado a las oculus con wifi 6, deberia irme bien.

Sabeis a que se puede deber el sttutering?? virtual desktop sin ir perfecto, me va mucho mejor.

Bueno, tengo sttutering también incluso conectandola por cable...

Usas algún antivirus?
mortisdj escribió:
chupi2122 escribió:Buenas a todos!

Algún simracer por aqui?

Me llama mucho la atención de sólo necesitar un USB 3.0 para conectarlas al PC ya que en el simulador solo tengo HDMI y USB 3.0, no tengo DisplayPort asique muchas candidatas quedan descartadas.

En principio los usos serian Euro Truck Simulator, Asseto corsa, iRacing y F1 2020, alguien tiene experiencia con estas gafas en estos juegos?


Un saludo


Ni USB necesitas, por Airlink la cosa va fina :)


Si, pero en mi casa dudo que funcione bien, pues el wifi es bastante malo por mucho que tengamos toda la línea del mundo, asique el cable esta casi asegurado, la cosa es si da de verdad buena inmersión en simuladores de conducción o merece la pena esperar
chupi2122 escribió:Si, pero en mi casa dudo que funcione bien, pues el wifi es bastante malo por mucho que tengamos toda la línea del mundo, asique el cable esta casi asegurado, la cosa es si da de verdad buena inmersión en simuladores de conducción o merece la pena esperar


Hombre, no tendría porque afectar la lína que tengas contratada, siempre y cuando el router sea decente y tenga 5G, listo, ya que funciona en red local e internet no debería importar más de lo necesario del consumo online de los juegos.

De todas formas, como tienes la función de serie "Airlink" no te cuesta nada probar a ver que tal te funciona antes de comprar el cable.
@Xais , no tengo instalado ninguno, solo el que lleva windows.
@mortisdj Por cierto, en caso de conectar las gafas por cable, sabéis si se puede conectándolo a un HUB USB 3.0? O necesita usar un puerto 3.0 independiente?


Bastante importante por si quiero usar el cable pues en el simulador solo tengo un HUB USB



Saludos
chupi2122 escribió:@mortisdj Por cierto, en caso de conectar las gafas por cable, sabéis si se puede conectándolo a un HUB USB 3.0? O necesita usar un puerto 3.0 independiente?

Bastante importante por si quiero usar el cable pues en el simulador solo tengo un HUB USB

Saludos


Ni idea, no se si con el Hub habrá alguna perdida.
mortisdj escribió:
chupi2122 escribió:@mortisdj Por cierto, en caso de conectar las gafas por cable, sabéis si se puede conectándolo a un HUB USB 3.0? O necesita usar un puerto 3.0 independiente?

Bastante importante por si quiero usar el cable pues en el simulador solo tengo un HUB USB

Saludos


Ni idea, no se si con el Hub habrá alguna perdida.

Hasta donde sé suele haber perdidas a menos que sea un HUB con alimentación externa, así que lo suyo es hacer una conexión directa.
Juanish escribió:Por fin he probado airlink pero me va muy mal, tengo mucho sttutering, todo va a trompicones, incluso en el menu de oculus...

Tengo una rtx3080 y un router dedicado a las oculus con wifi 6, deberia irme bien.

Sabeis a que se puede deber el sttutering?? virtual desktop sin ir perfecto, me va mucho mejor.

Bueno, tengo sttutering también incluso conectandola por cable...

En el oculusdebugtool baja el bitrate a 200 y veras como te va perfecto


He editado, no era Oculus traytool sino oculus debugtool
Juanish escribió:@Xais , no tengo instalado ninguno, solo el que lleva windows.

Perdona compi no había visto el útlimo mensaje, es muy raro, comprueba igualmente que windows no esté bloqueando nada, da prioridad a los procesos de oculus en el administrador de tareas y como te ha comentado el compañero comprueba las tools (Aunque sigue siendo raro, porque yo lo he probado todo sin tocar nada y funciona bien, y eso que lo tiro en un router de mierda).
Una duda que no veo resuelta, tengo un portátil asus rog strix g513qr (nvidia 3070 y ryzen 7 5800h) con WiFi 6.
¿Es posible mediante Air Link o virtual desktop conectar inalambricamente el visor a el portátil sin necesidad de router?, por aquello de que el portátil es WiFi 6, o hace falta un router de por medio.
Gracias de antemano!
@NanaShimura Posible parece que es, pero no facil, pq Windows no deja activar por defecto el Hotspot de wifi en la red de 5GHz. Pero haciendo algún trapi parece que es posible:

https://www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/eqc8a9/trick_to_using_win_10_mobile_hotspot_for_virtual/
NanaShimura escribió:Una duda que no veo resuelta, tengo un portátil asus rog strix g513qr (nvidia 3070 y ryzen 7 5800h) con WiFi 6.
¿Es posible mediante Air Link o virtual desktop conectar inalambricamente el visor a el portátil sin necesidad de router?, por aquello de que el portátil es WiFi 6, o hace falta un router de por medio.
Gracias de antemano!

Supongo que te va a pedir conexión a internet SÍ o SÍ... A mí no me deja transmitir del casco a la TV o al teléfono si le capo la conexión exterior. Por lo visto FaceBook necesita estar recopilando datos continuamente.
Buenas,

Una duda que supongo ya estará contestada, ¿ Se puede jugar a los juegos de Oculus Rift con las Oculus Quest 2? Y si es asi como? Graciassss
clervalx escribió:Buenas,

Una duda que supongo ya estará contestada, ¿ Se puede jugar a los juegos de Oculus Rift con las Oculus Quest 2? Y si es asi como? Graciassss


No has buscado mucho eh ;) Si, se puede jugar tanto a los juegos de Rift como a los de Steam. Con Oculus Link, que es básicamente conectar un usb de cable a gafas y lanzar un software.

También puedes usar AirLink que es lo mismo pero sin cables.
Me he pillado el Wraith, y me está gustando tiene más narrativa de la que esperaba y me recuerda a los dishonored.
Juanish escribió:Por fin he probado airlink pero me va muy mal, tengo mucho sttutering, todo va a trompicones, incluso en el menu de oculus...

Tengo una rtx3080 y un router dedicado a las oculus con wifi 6, deberia irme bien.

Sabeis a que se puede deber el sttutering?? virtual desktop sin ir perfecto, me va mucho mejor.

Bueno, tengo sttutering también incluso conectandola por cable...

a mi tambien,y tengo la misma grafica......con vd ningun problema
Juanish escribió:Por fin he probado airlink pero me va muy mal, tengo mucho sttutering, todo va a trompicones, incluso en el menu de oculus...

Tengo una rtx3080 y un router dedicado a las oculus con wifi 6, deberia irme bien.

Sabeis a que se puede deber el sttutering?? virtual desktop sin ir perfecto, me va mucho mejor.

Bueno, tengo sttutering también incluso conectandola por cable...

En Oculus Debug Tool, pon todo por defecto o a 0, especialmente el bitrate.

Si tienes puesto los 288 o 500 para usar con el link, va mal como dices.

Con esto seguro que te va fino.

Un saludo
icaro3m escribió:
Juanish escribió:Por fin he probado airlink pero me va muy mal, tengo mucho sttutering, todo va a trompicones, incluso en el menu de oculus...

Tengo una rtx3080 y un router dedicado a las oculus con wifi 6, deberia irme bien.

Sabeis a que se puede deber el sttutering?? virtual desktop sin ir perfecto, me va mucho mejor.

Bueno, tengo sttutering también incluso conectandola por cable...

En Oculus Debug Tool, pon todo por defecto o a 0, especialmente el bitrate.

Si tienes puesto los 288 o 500 para usar con el link, va mal como dices.

Con esto seguro que te va fino.

Un saludo

Me cagon, a mí me ocurre lo mismo y no me dio por poner el oculus debug en valores predeterminados, pues me iba a comprar otro ruter, pero cuando llegue a casa lo pruebo.

Bueno igualmente me lo comprare, así actualizo el mío. Jeje
Hay algún tipo de tarjetas de saldo que se vendan o algún otro método de pago o compra a parte de pagar directamente en la store? Gracias!
icaro3m escribió:
Juanish escribió:Por fin he probado airlink pero me va muy mal, tengo mucho sttutering, todo va a trompicones, incluso en el menu de oculus...

Tengo una rtx3080 y un router dedicado a las oculus con wifi 6, deberia irme bien.

Sabeis a que se puede deber el sttutering?? virtual desktop sin ir perfecto, me va mucho mejor.

Bueno, tengo sttutering también incluso conectandola por cable...

En Oculus Debug Tool, pon todo por defecto o a 0, especialmente el bitrate.

Si tienes puesto los 288 o 500 para usar con el link, va mal como dices.

Con esto seguro que te va fino.

Un saludo



Lo he puesto por defecto y sigue igual, un stuttering brutal incluso en el menu de oculus, mueves el mando y ves como la mano en el entorno virtual va a trompicones a pesar de que los fps se mantienen en 90.

Con virtual desktop tengo algo de stuttering pero leve y es jugable.

He probado mil cosas y nada, no entiendo una mierda.
Tengo la v28 en las Oculus y en el PC y no me sale la opción de Airlink, ¿a alguien tb le pasa lo mismo? :-?
Breacho escribió:Tengo la v28 en las Oculus y en el PC y no me sale la opción de Airlink, ¿a alguien tb le pasa lo mismo? :-?


A mi me paso eso mismo tras actualizar. Simplemente le di a restablecer opciones experimentales, y tras el reinicio apareció ;)


Salu2
Breacho escribió:Tengo la v28 en las Oculus y en el PC y no me sale la opción de Airlink, ¿a alguien tb le pasa lo mismo? :-?


Tienes que activar el Air Link en las opciones de configuración beta de la aplicación de PC y también en las gafas en la opción de funciones experimentales.
Breacho escribió:Tengo la v28 en las Oculus y en el PC y no me sale la opción de Airlink, ¿a alguien tb le pasa lo mismo? :-?


Yo estoy igual, he reiniciado funciones experimentales 5 veces y nada
elalbert78 escribió:
Breacho escribió:Tengo la v28 en las Oculus y en el PC y no me sale la opción de Airlink, ¿a alguien tb le pasa lo mismo? :-?


Yo estoy igual, he reiniciado funciones experimentales 5 veces y nada


Me pasa igual que a ti, lo tengo todo activado, he reiniciado las funciones y nada :(
Buenas, soy novato total en lo de Oculus, tengo experiencia únicamente con las psvr. estoy casi decidido a pillarme estas gafas pero desconozco si sufriré un bajón gráfico después de las psvr o todo lo contrario, y si es necesario comprar las de 256 gb o llegaría con las de 64 gb ya que no sé como se gestionan esos almacenamientos, si es para guardar juegos etc...
también me gustaría tener claro si comprando un cable extra como he leído por ahí también podría usarlas con un pc y poder disfrutar de mas catálogo de juegos en un futuro..
y ya por último que accesorios serían totalmente imprescindibles o si llega con lo que viene exclusivamente en la caja...estoy casi a punto a darle a comprar en Amazon (no sé si se encuentran mas baratas en otro lado), jejejej, necesito un buen empujoncito y ánimo de vosotros que seguro que ya las tenéis bien exprimidas... muchas gracias
b0per escribió:Buenas, soy novato total en lo de Oculus, tengo experiencia únicamente con las psvr. estoy casi decidido a pillarme estas gafas pero desconozco si sufriré un bajón gráfico después de las psvr o todo lo contrario, y si es necesario comprar las de 256 gb o llegaría con las de 64 gb ya que no sé como se gestionan esos almacenamientos, si es para guardar juegos etc...
también me gustaría tener claro si comprando un cable extra como he leído por ahí también podría usarlas con un pc y poder disfrutar de mas catálogo de juegos en un futuro..
y ya por último que accesorios serían totalmente imprescindibles o si llega con lo que viene exclusivamente en la caja...estoy casi a punto a darle a comprar en Amazon (no sé si se encuentran mas baratas en otro lado), jejejej, necesito un buen empujoncito y ánimo de vosotros que seguro que ya las tenéis bien exprimidas... muchas gracias


Yo también pasé de psvr a Quest2:

Gráficamente, son mejores en resolución/nitidez, pero los juegos nativos tienen peores gráficos que la PS4 (menos carga poligonal, efectos, etc). Peores gráficos pero mejor definicion.

64gb son más que suficientes salvo que quieras tener muchísimos juegos instalados o vídeos etc

Se pueden conectar a PC con cable o por wifi (cable USB 3.0 o wifi 5 o 6). El PC debe tener potencia para ejecutar el juego que sea. En este caso, los gráficos si están muuuuuuy por encima de los de PS4

Accesorio imprescindible, para mí ninguno, pero para muchos, una diadema para que el agarre sea más como el de PS4. Mucha gente está muy incómoda con las tiras elásticas que trae de serie

Como añadido, el tema de jugar sin cables es una pasada, y si tienes un PC en condiciones, con algunos juegos como half-life Alyx o Asgard Wraith la vas a flipar
Dracot escribió:
b0per escribió:Buenas, soy novato total en lo de Oculus, tengo experiencia únicamente con las psvr. estoy casi decidido a pillarme estas gafas pero desconozco si sufriré un bajón gráfico después de las psvr o todo lo contrario, y si es necesario comprar las de 256 gb o llegaría con las de 64 gb ya que no sé como se gestionan esos almacenamientos, si es para guardar juegos etc...
también me gustaría tener claro si comprando un cable extra como he leído por ahí también podría usarlas con un pc y poder disfrutar de mas catálogo de juegos en un futuro..
y ya por último que accesorios serían totalmente imprescindibles o si llega con lo que viene exclusivamente en la caja...estoy casi a punto a darle a comprar en Amazon (no sé si se encuentran mas baratas en otro lado), jejejej, necesito un buen empujoncito y ánimo de vosotros que seguro que ya las tenéis bien exprimidas... muchas gracias


Yo también pasé de psvr a Quest2:

Gráficamente, son mejores en resolución/nitidez, pero los juegos nativos tienen peores gráficos que la PS4 (menos carga poligonal, efectos, etc). Peores gráficos pero mejor definicion.

64gb son más que suficientes salvo que quieras tener muchísimos juegos instalados o vídeos etc

Se pueden conectar a PC con cable o por wifi (cable USB 3.0 o wifi 5 o 6). El PC debe tener potencia para ejecutar el juego que sea. En este caso, los gráficos si están muuuuuuy por encima de los de PS4

Accesorio imprescindible, para mí ninguno, pero para muchos, una diadema para que el agarre sea más como el de PS4. Mucha gente está muy incómoda con las tiras elásticas que trae de serie

Como añadido, el tema de jugar sin cables es una pasada, y si tienes un PC en condiciones, con algunos juegos como half-life Alyx o Asgard Wraith la vas a flipar
nm
Muchísimas gracias por responder, sólo dos cosas, dices que 64 gb sobran..pero no ocupan mucho los juegos o son tan poco pesados? y si en un futuro se hacen juegos con mas gb, se podrían ampliar esos 64 gb?.(hay juegos de ps4 que ocupan mas de 64 gb por ejemplo).pero vamos si me dices que con 64 gb voy sobrado es un ahorro considerable a las de 256 gb..
y podrías poner un link a esa diadema que me aconsejas?
muchas gracias
b0per escribió:Muchísimas gracias por responder, sólo dos cosas, dices que 64 gb sobran..pero no ocupan mucho los juegos o son tan poco pesados? y si en un futuro se hacen juegos con mas gb, se podrían ampliar esos 64 gb?.(hay juegos de ps4 que ocupan mas de 64 gb por ejemplo).pero vamos si me dices que con 64 gb voy sobrado es un ahorro considerable a las de 256 gb..
y podrías poner un link a esa diadema que me aconsejas?
muchas gracias


En nativo, raro es el que ocupa más de 4Gbs, los tochos están en Pc y ahí no hay problemas con el espacio, tiras de Airlink y a correr millas :D
mortisdj escribió:
b0per escribió:Muchísimas gracias por responder, sólo dos cosas, dices que 64 gb sobran..pero no ocupan mucho los juegos o son tan poco pesados? y si en un futuro se hacen juegos con mas gb, se podrían ampliar esos 64 gb?.(hay juegos de ps4 que ocupan mas de 64 gb por ejemplo).pero vamos si me dices que con 64 gb voy sobrado es un ahorro considerable a las de 256 gb..
y podrías poner un link a esa diadema que me aconsejas?
muchas gracias


En nativo, raro es el que ocupa más de 4Gbs, los tochos están en Pc y ahí no hay problemas con el espacio, tiras de Airlink y a correr millas :D

muchas gracias
b0per escribió:
mortisdj escribió:
b0per escribió:Muchísimas gracias por responder, sólo dos cosas, dices que 64 gb sobran..pero no ocupan mucho los juegos o son tan poco pesados? y si en un futuro se hacen juegos con mas gb, se podrían ampliar esos 64 gb?.(hay juegos de ps4 que ocupan mas de 64 gb por ejemplo).pero vamos si me dices que con 64 gb voy sobrado es un ahorro considerable a las de 256 gb..
y podrías poner un link a esa diadema que me aconsejas?
muchas gracias


En nativo, raro es el que ocupa más de 4Gbs, los tochos están en Pc y ahí no hay problemas con el espacio, tiras de Airlink y a correr millas :D

muchas gracias

Que a mí me conste, el juego más tocho en quest es el walkind dead sin&Sinners y pesa 12 GB. Lo normal, sobre 4gb.

Vamos, que te da para tener instalada variedad de juegos, no sólo 2 ó 3

En cuanto a la diadema no te puedo pasar link porque yo no uso, voy bien con las tiras que trae. Pero por el foro han puesto muchos links a muchas de ellas, busca por halo o halo stripe
@b0per Prueba las gafas primero a ver, la mayoría lo ve imprescindible pero a lo mejor a ti te van bien. Yo tengo PSVR y Quest 2, las primeras son sin duda bastante más cómodas, me compré el chino esperando algo similar y no sé por qué no me acabo de habituar, no se siente como lo de Sony o yo no me hago a ello, las uso sin problema con las cintas normales aunque note presión en las mejillas (las aprieto bastante, no me mancan como a otros compañeros). Otro forero comentó hace poco algo similar, seremos dos pero a lo mejor contigo hacen tres XD, no te lances a pillar trastos de primeras.

Para juegos y alguna aplicación mayoritariamente las de 64 van de sobra, las de 200 es solo si cuentas meter películas o vídeos, por ejemplo de "manualidades" ;) ;) , que esos sí ocupan mucho. Los juegos como te han dicho son ligeros, la mayoría entre 1 y 2gb y los así "gordos" llegan a 3 o 4, que pasen eso son excepciones contadas, solo recuerdo tres ahora mismo.

No tengas en mente los de PS4, Quest tiene la potencia que tiene (justa), además si controlas PSVR ya habrás visto que sus juegos tampoco pesaban mucho, la mayoría que han pasado por mi disco duro rondaban los 5-10gb, nada que ver con por ejemplo el Avengers que instalé el otro día y comía más de 70, tuve que borrar cosas [carcajad] . Ya que hablas de PC no hay problema porque tendrás casi todo el catálogo VR (asegúrate que sea un equipo potente y te vaya a dar, Quest 2 es un visor exigente) pero si no echa un ojo largo y tendido a la tienda de Quest a ver si te convence lo que hay, te puedes llevar decepción si la mira está puesta en PS4. Para mí hay más que de sobra y merece la pena incluso solo.
b0per escribió:

gracias mil

Hola. Si al final las compras, sugiero pases por el hilo de mi firma.
@valencia
vale, si lo hago cuenta con ello.. aunque no estoy todavía seguro al 100 por 100...dios!!!
muchas gracias
Buenas a todos.
Si es posible, quería pediros consejo a la gente de por aquí que use sus Quest con PC a ver si me podeis echar una manilla.
Pues nada, os cuento un poco a ver que me podeis decir.

Llevo ya unos meses con las Quest 2, comentar que vengo de las PSVR , y decir que para mí este visor merece 100% la pena.
El poder jugar sin cables, y sobre todo, el disfrutar del increíble “tracking” y sus mandos es algo que no se puede explicar con palabras, sobre todo para los que venimos de PSVR y hemos sufrido los moves en nuestras carnes..(que conste que las PSVR también las he disfrutado como un niño, pero en cuestión de tracking y mandos, las Quest juegan en otra liga..)

El caso es que hace un tiempo mi PC murió, y ya que tengo que comprar un nuevo ordenador, quería poder sacarle partido a los juegos de VR en PC (me muero de ganas por porbar el Half Life, Lone Echo etc..). Sé que es mal momento para comprar un PC, he visto que el precio de las gráficas es un disparate, pero necesito el ordenador para trabajar y ya que voy a hacer la inversión, me gustaría que sirviese también para las Quest.

No soy un gran entendido en informática, aunque algo he leído sobre los requisitos minimos etc, pero me gustaría preguntar a la gente de aquí que ya lleva un tiempo usando el PC para la VR, si estos dos modelos de ordenador que os pongo en los links serían adecuados para jugar con las Quest, y bueno, cual de ellos veis más apropiado para ello. (si me quereis pasar algún otro enlace con algún modelo que consideréis mejor lo acepto encantado.)

Enlace PC 1
https://www.pccomponentes.com/pcvip-ash ... 2080-super

Enlace PC 2:
https://www.elcorteingles.es/electronic ... super-8gb/

Deciros también, que hace unos días adquirí un Honor Router 3 Wifi 6, ya que entiendo por lo que os leído, que el router de nuestra compañía telefónica va ir un poco justo para jugar con las Quest por wifi, ¿no es así?

Ese es un poco mi caso y os estaría eternamente agradecido ante cualquier ayuda o consejo que me podais dar.
Y nada, una vez me haga con el PC, imagino que me tocará volver a molestaros para que me echéis una mano con el tema de la configuración, ya que como dije antes, soy bastante “torpón” para el tema de configuraciones de red- hardware en general. [ayay]

Un saludo y muchas gracias de antemano!
@QUINITO32

Por potencia, ambos te van a mover con soltura los juegos de VR disponibles actualmente, atendiendo al combo CPU+GPU que llevan. Pero:

- Del primero,no me gusta la fuente, el ssd, la caja, ni el cooler.

- Del segundo, no me gusta que no especifica nada de lo que trae. ¿Qué fuente lleva? Es un i7, ¿Pero qué modelo? ¿De qué generación? Es el problema de los premontados, que nunca sabes si te llevas una ganga o una estafa, porque dan poco detalle de lo que están montando por dentro.

De todas formas, en el foro, en la parte de PC - Hardware, puedes preguntar. Hay un hilo de Configuraciones PC en el que indicando tu presupuesto máximo y para qué lo quieres, muchos usuarios muy puestos en hardware pueden indicarte el setup más adecuado.
Buenas! Estoy pensando en hacerme con unas Quest 2... Lo rexomendais? Jiji

Y,sobretodo... Hay algun hilo de ofertas? O vais publicando x aqui?
Buenas gente,

Me planteo cambiar las Rift por las Quests 2, pero a veces leyendo veo que el tema del link no va del todo fino (y a 99€ que vale el cable, como para que encima funcione regulero).

El caso es que las Rift me encantan, pero sólo por el engorro de montar los sensores, el tinglado, tener el espacio adecuado y demás se me hace cuesta arriba ponerme con ellas, por lo que las Quests 2 a priori parecen la solución perfecta, si juego desde el PC, un sólo cable y si no directamente sin conectar y sin sensores.

El tema es que estoy casi decidido (vendería mis Rift y luego compraría las Quests 2 de 64Gb ya que mi idea sería usarlas principalmente con el PC, como uso las Rift).

Por otro lado, tengo juegos comprados en Steam y en Oculus Store. Entiendo que con el cable al PC podría seguir jugando a todo el catálogo inclusive al de Steam. Pero, ¿sin el cable es posible jugar a juegos de Steam?, tengo algunos que son perfectos para el wireless y que me molan, como el Eleven Table Tennis, pero claro, al tenerlo en Steam no se yo si sin el Link funcionará :-?

¿Alguno que haya dado el salto de Rift a Quests 2 y que las use como headset PCVR me puede dar su opinión sobre rendimiento? Es lo que más me preocupa, leo mucha gente que al final ha acabado tirando por las Rift S porque las Quests 2 con cable (inclusive con el oficial) daban problemas de rendimiento, caídas de frames, lags, etc...

Y ya por curiosidad, sabéis si los accesorios de VR Cover de las Rift funcionan en las Quests 2? (por aprovechar o si no meterlo en el pack cuando las ponga a la venta).

Lo que me mola de las Quests 2 es también el poder meterlas en una funda y llevarlas por ahí sin depender siempre del PC, que es lo que me hace descartar las Rift S. Pero si a cambio de eso me voy a comer un rendimiento terrible en PC pues no se si me sale a cuenta el cambio...
Ataliano escribió:Buenas gente,

Me planteo cambiar las Rift por las Quests 2, pero a veces leyendo veo que el tema del link no va del todo fino (y a 99€ que vale el cable, como para que encima funcione regulero).

El caso es que las Rift me encantan, pero sólo por el engorro de montar los sensores, el tinglado, tener el espacio adecuado y demás se me hace cuesta arriba ponerme con ellas, por lo que las Quests 2 a priori parecen la solución perfecta, si juego desde el PC 1 sólo cable y si no directamente sin conectar y sin sensores.

El tema es que estoy casi decidido (vendería mis Rift y luego compraría las Quests 2 de 64Gb ya que mi idea sería usarlas principalmente con el PC, como uso las Rift).

Por otro lado, tengo juegos comprados en Steam y en Oculus Store. Entiendo que con el cable al PC podría seguir jugando a todo el catálogo inclusive al de Steam. Pero, ¿sin el cable es posible jugar a juegos de Steam?, tengo algunos que son perfectos para el wireless y que me molan, como el Eleven Table Tennis, pero claro, al tenerlo en Steam no se yo si sin el Link funcionará :-?

¿Alguno que haya dado el salto de Rift a Quests 2 y que las use como headset PCVR me puede dar su opinión sobre rendimiento? Es lo que más me preocupa, leo mucha gente que al final ha acabado tirando por las Rift S porque las Quests 2 con cable (inclusive con el oficial) daban problemas de rendimiento, caídas de frames, lags, etc...

Y ya por curiosidad, sabéis si los accesorios de VR Cover de las Rift funcionan en las Quests 2? (por aprovechar o si no meterlo en el pack cuando las ponga a la venta).

Lo que me mola de las Quests 2 es también el poder meterlas en una funda y llevarlas por ahí sin depender siempre del PC, que es lo que me hace descartar las Rift S. Pero si a cambio de eso me voy a comer un rendimiento terrible en PC pues no se si me sale a cuenta el cambio...


Yo creo que de las rift a las quest 2 hay un salto importante. Lo mejor que tienen las quest 2 es que no tienes que estar poniendo sensores ni cosas raras. te las pones y listo, y ahora con airlink, si tienes un buen router la experiencia de jugar sin cables es una pasada (aunque aún está por pulir).

Link, a mi normalmente no me da ningun problema, es enchufar y jugar. Aunque depende más del PC que tienes y requiere mejor equipo que unas rift s, por ejemplo. Conectadas al PC tanto con el cable (que por cierto te vale cualquier cable USB 3.0, no hace falta que sea el de 99€ de oculus), como por airlink, puedes usarlas como unas rift normales, esto incluye steam vr y cualquier juego de la tienda de oculus rift.
Gracias @Cmonpo

El PC es el de la firma, que entiendo que para que funcione decente debería ser más que suficiente. La placa tiene puertos USB 3.1 (y C). Y sobre el tema del cable, de hecho tengo un par de cables de 5 y 3 metros que compré para la casa dónde vivía antes para poder poner bien los sensores, así que punto a favor.

Tema Steam me queda claro, en ese caso si quiero darle al Eleven Table Tennis con las Quests 2 sin conectar entiendo que nanai de la china (al menos con la versión de Steam).

Pues nada, a ver si me vendo las Rift por un precio decente (tela lo que se han devaluado con la salida de las Q2/RS, me costaron 400 pepinos hace 3 años).
Eleazar escribió:Buenas! Estoy pensando en hacerme con unas Quest 2... Lo rexomendais? Jiji

Y,sobretodo... Hay algun hilo de ofertas? O vais publicando x aqui?


¿Ofertas de juegos?. En la store de Oculus ponen todos los dias algun juego en oferta.
Es cuestion de estar al tanto y esperar al que te gusta.
Ataliano escribió:Gracias @Cmonpo

El PC es el de la firma, que entiendo que para que funcione decente debería ser más que suficiente. La placa tiene puertos USB 3.1 (y C). Y sobre el tema del cable, de hecho tengo un par de cables de 5 y 3 metros que compré para la casa dónde vivía antes para poder poner bien los sensores, así que punto a favor.

Tema Steam me queda claro, en ese caso si quiero darle al Eleven Table Tennis con las Quests 2 sin conectar entiendo que nanai de la china (al menos con la versión de Steam).

Pues nada, a ver si me vendo las Rift por un precio decente (tela lo que se han devaluado con la salida de las Q2/RS, me costaron 400 pepinos hace 3 años).


Yo juego al Table Tennis de Steam sin cable con el Virtual Desktop y sin mayor problema. En mi caso es la misma habitación que el router dedicado a las Quest2 y no tengo una latencia que me impida jugar.
8484 respuestas