Meta Quest 1 y Quest 2

El tema de los videos 360º 4k que se ven como el culo es una realidad. La única forma que he visto de ver este tipo de videos de forma aceptable es con el navegador firefox que admite poner los videos en 8k (Si, las quest 2 son compatibles con video 8k ;) ), y Aún así, no es algo que digas guau, más bien dices, "vale, se ve bien".
Buenas, me pillé las Quest 2 hace unos días y estoy flipando con ellas. La idea era pillarme también un PC para usarlas también con el link, pero con el coñazo de las criptomonedas está la cosa más chunga que la leche para pillar gráficas, así que queda pospuesto y de momento tiraré con ellas hasta que la cosa se normalice.

Una duda, cuando quiero hacer una grabación desde la aplicación del móvil me dice que esta grabando y que se ha "guardado el archivo en". Pero no aparece ningún video en la galería del teléfono ni lo veo por ningún lado. Qué estoy pasando por alto?
@Doomed Avatar se guarda en la memoria interna de quest, creo que en una carpeta llamada oculus/videoshots.
@Hatake_k gracias! Lo miraré cuando llegue de currar.

La verdad es que para llevar un soc de móvil las gafas se ven estupendamente, más teniendo en cuenta lo que hace falta para mover la RV. Supongo que con el link se verán ya de escándalo, pero he escogido el peor momento para querer montarme un PC [+risas]
Yo estoy súper contento. Eso de poder jugar al The Room, Walkabout minigolf, The walking dead, quedar con gente para ver una peli juntos, y luego conectar al pc y volar en flight simulator, just a loss juegos de pc... Es la caña. Si que es mala época para comprar componentes pero creo que puedes disfrutar mucho de lo que tiene quest por sí mismo. No es como si estuviéramos en la época de Oculus Go, qué es más para multimedia.
Yo, pese a tener una 960 de 2GB, puedo usar juegos de SteamVR bastante decentemente retocando el porcentaje de resolución y alguna cosilla más.

Sin embargo, cuando se trata de jugar a algún juego en modo cine, eso si que me va mal, y no lo entiendo, porque se supone que si el juego me va bien de normal, simplemente lo estoy retransmitiendo al visor (como cuando uso Steam Link en la raspberry, simplemente mando la imagen, no?)
Hatake_k escribió:No es como si estuviéramos en la época de Oculus Go, qué es más para multimedia.

Y aun así las Oculus GO han tenido cositas muy buenas, les puse el Drop Dead a 2 colegas que no juegan juegos, y se engancharon ...

Y los mejores para Quest tardaran en llegar aun, como pasa en consolas, los juegazos llegan cuando la plataforma esta bien madurita.
Bueno pues esta tarde me ha dado por probar el project car con las oculus y tengo que decir que para mi ha sido IMPRESIONANTE, lo he probado con el cable y me ha dejado boquiabierto al estar en plena carrera en un f1 en realidad virtual, estoy deseando probarlo con el cockpit y el g29, de ahí seguro que ya no me saca nadie ni con agua caliente, sensaciones al máximo . Por cierto, alguien sabe si hay algún mod para jugar al f1 2019 en rv o de algún otro juego de carreras que si tenga este modo(los otros project cars se que también lo tienen)

P. D. : no podría entender que algún aficionado a los juegos de carreras probase esto y no le diese dos patadas a jugar en pantalla plana
El tema de los videos si es cierto que se ven mal pero también depende de cuales.

Los de National Geographic se ven bastante bien porque se nota que esa gente tienen pasta y lo graban como tiene que ser.

Pero después pones Amazon Prime VR y se ve de escandalo (aunque no sea en 360)
Yo he visto vídeos con muy buena calidad. Pero aquí el problema no viene de las quest.., sino de la calidad de las cámaras y procesado de los vídeos. Y también que la mayoría de páginas de vídeos recomprimen los vídeos al subirlos.

Por cierto poco escucho a la gente hablar del crisis vrigade 2... Me parece increíble que tengamos la posibilidad de jugar a un juego así de manera autónoma en las gafas...

iceemi escribió:Bueno pues esta tarde me ha dado por probar el project car con las oculus y tengo que decir que para mi ha sido IMPRESIONANTE, lo he probado con el cable y me ha dejado boquiabierto al estar en plena carrera en un f1 en realidad virtual, estoy deseando probarlo con el cockpit y el g29, de ahí seguro que ya no me saca nadie ni con agua caliente, sensaciones al máximo . Por cierto, alguien sabe si hay algún mod para jugar al f1 2019 en rv o de algún otro juego de carreras que si tenga este modo(los otros project cars se que también lo tienen)

P. D. : no podría entender que algún aficionado a los juegos de carreras probase esto y no le diese dos patadas a jugar en pantalla plana


A mi es de las cosas que más me flipa. Ya subí este vídeo hace meses. Lastima que el playseat lo tengo cogiendo polvo en el trastero...

https://youtu.be/5svzAv60aUw
iceemi escribió:Bueno pues esta tarde me ha dado por probar el project car con las oculus y tengo que decir que para mi ha sido IMPRESIONANTE, lo he probado con el cable y me ha dejado boquiabierto al estar en plena carrera en un f1 en realidad virtual, estoy deseando probarlo con el cockpit y el g29, de ahí seguro que ya no me saca nadie ni con agua caliente, sensaciones al máximo . Por cierto, alguien sabe si hay algún mod para jugar al f1 2019 en rv o de algún otro juego de carreras que si tenga este modo(los otros project cars se que también lo tienen)

P. D. : no podría entender que algún aficionado a los juegos de carreras probase esto y no le diese dos patadas a jugar en pantalla plana

Pillate el primer assetto corsa y te coges el formula 1 de Ferrari del 2004 y escucha como suena y la velocidad que lleva y flipas en colores, esta la edición completa por 5€ en instante gaming
elpepi escribió:
iceemi escribió:Bueno pues esta tarde me ha dado por probar el project car con las oculus y tengo que decir que para mi ha sido IMPRESIONANTE, lo he probado con el cable y me ha dejado boquiabierto al estar en plena carrera en un f1 en realidad virtual, estoy deseando probarlo con el cockpit y el g29, de ahí seguro que ya no me saca nadie ni con agua caliente, sensaciones al máximo . Por cierto, alguien sabe si hay algún mod para jugar al f1 2019 en rv o de algún otro juego de carreras que si tenga este modo(los otros project cars se que también lo tienen)

P. D. : no podría entender que algún aficionado a los juegos de carreras probase esto y no le diese dos patadas a jugar en pantalla plana

Pillate el primer assetto corsa y te coges el formula 1 de Ferrari del 2004 y escucha como suena y la velocidad que lleva y flipas en colores, esta la edición completa por 5€ en instante gaming


Yo el assetto no conseguí hacerlo rular bien. No recuerdo qué pasaba...
Pues me apunto el Asseto Corsa para ver que tal, la verdad es que ayer flipe en colores pegándome unas carreras y peleando cada hueco de la curva con el resto de coches. Creo que ha sido de lo más inmersivo que he probado en rv nunca. Por cierto, con las oculust cero mareos, lo digo por que en su momento probé el driveclub en psvr y me mareó bastante, incluso mi hijo que se mareaba con cualquier experiencia vr con las gafas de Sony ayer probó el project car con las oculus y sin mareos ninguno, no había manera de quitarle el mando
@iceemi a qué es la primera vez en tu vida que has mirado los retrovisores del coche para ver si venía alguien por algún lado a adelantarte XD
El Ferrari F1 2004 de Assetto en VR es impresionante !!!!!! Que frenadas !!!! :O
Yo ahora le estoy dando mucho al Raceroom, que le están dando vidilla al online con sus servidores Ranked

Lo que hecho de menos es un juego asi nativo para las Quest.
Para las Oculus GO sacaron juego oficial de SBK, pero requería gamepad :(
Torres escribió:@iceemi a qué es la primera vez en tu vida que has mirado los retrovisores del coche para ver si venía alguien por algún lado a adelantarte XD


Siiiii en cada curva por si acaso venía alguien intentando entrar en el hueco al que me iba a lanzar a saco. Y has probado el ir por una recta a tope y sacar la cabeza por la ventanilla jajaja lo único que falta es que me dé el viento en la cara, qué pasada
Torres escribió:Yo he visto vídeos con muy buena calidad. Pero aquí el problema no viene de las quest.., sino de la calidad de las cámaras y procesado de los vídeos. Y también que la mayoría de páginas de vídeos recomprimen los vídeos al subirlos.

Por cierto poco escucho a la gente hablar del crisis vrigade 2... Me parece increíble que tengamos la posibilidad de jugar a un juego así de manera autónoma en las gafas...

iceemi escribió:Bueno pues esta tarde me ha dado por probar el project car con las oculus y tengo que decir que para mi ha sido IMPRESIONANTE, lo he probado con el cable y me ha dejado boquiabierto al estar en plena carrera en un f1 en realidad virtual, estoy deseando probarlo con el cockpit y el g29, de ahí seguro que ya no me saca nadie ni con agua caliente, sensaciones al máximo . Por cierto, alguien sabe si hay algún mod para jugar al f1 2019 en rv o de algún otro juego de carreras que si tenga este modo(los otros project cars se que también lo tienen)

P. D. : no podría entender que algún aficionado a los juegos de carreras probase esto y no le diese dos patadas a jugar en pantalla plana


A mi es de las cosas que más me flipa. Ya subí este vídeo hace meses. Lastima que el playseat lo tengo cogiendo polvo en el trastero...

https://youtu.be/5svzAv60aUw

Hola, acerca del crisis vrigade 2, ¿hay diferencia entre la version pc y la de oculus? Por si vale más la pena una u otra... La de pc tiene un 20% de descuento ahora mismo, y se podría jugar con virtual desktop...
valencia escribió:
Torres escribió:Yo he visto vídeos con muy buena calidad. Pero aquí el problema no viene de las quest.., sino de la calidad de las cámaras y procesado de los vídeos. Y también que la mayoría de páginas de vídeos recomprimen los vídeos al subirlos.

Por cierto poco escucho a la gente hablar del crisis vrigade 2... Me parece increíble que tengamos la posibilidad de jugar a un juego así de manera autónoma en las gafas...

iceemi escribió:Bueno pues esta tarde me ha dado por probar el project car con las oculus y tengo que decir que para mi ha sido IMPRESIONANTE, lo he probado con el cable y me ha dejado boquiabierto al estar en plena carrera en un f1 en realidad virtual, estoy deseando probarlo con el cockpit y el g29, de ahí seguro que ya no me saca nadie ni con agua caliente, sensaciones al máximo . Por cierto, alguien sabe si hay algún mod para jugar al f1 2019 en rv o de algún otro juego de carreras que si tenga este modo(los otros project cars se que también lo tienen)

P. D. : no podría entender que algún aficionado a los juegos de carreras probase esto y no le diese dos patadas a jugar en pantalla plana


A mi es de las cosas que más me flipa. Ya subí este vídeo hace meses. Lastima que el playseat lo tengo cogiendo polvo en el trastero...

https://youtu.be/5svzAv60aUw

Hola, acerca del crisis vrigade 2, ¿hay diferencia entre la version pc y la de oculus? Por si vale más la pena una u otra... La de pc tiene un 20% de descuento ahora mismo, y se podría jugar con virtual desktop...


Seguro que habrá diferencia.., no te va a mover lo mismo un pc que las quest... Pero se ve lo suficientemente bien como para que merezca la pena llevártelo en las gafas a donde quieras... Además no sé si comprando la versión de quest se podrá acceder también a la de pc.., en algunos juegos se puede
Torres escribió:Además no sé si comprando la versión de quest se podrá acceder también a la de pc.., en algunos juegos se puede

De momento no, en los juegos de AppLab que yo sepa no pueden poner CrossBuy ...

La cosa es que si en un futuro, lo aprueban para la tienda oficial, y en la tienda tiene CrossBuy, pues te podria llegar la version de Rift en ese momento, pero de momento no.
Me acaba de llegar la chino strap y estoy realmente sorprendido, pero sorprendido para mal.
No me entendais mal, mejora mucho la comodidad a la hora de jugar, pero usandolas pierdes otra cosa que para mi es fundamental, el sonido.

Con las cintas originales el sonido de los auriculares es """guiado""" hacia la oreja con la capucha de plastico y un poco con la cinta, con la chino strap eso se pierde. Los pequeños altavoces quedan al aire sin nada que guíe el sonido, y el resultado puede ser un desastre. Sinceramente estoy flipando por que no he visto a nadie comentar esto en ningun sitio, ni en redit, ni aquí, ni en forocoches, ni en youtube. Para mi ha sido una decepción importante

He visto que en thingiverse hay algun imprimible para solucionar el problema, estoy a la espera de que me llegue un barrel nuevo para la impresora 3d, y probaré a ver si mejora la cosa. Al final acabare con un vive das.
@Cmonpo pero cual, el GOMRVR ?

Yo me ponia cascos siempre con las Quest 2, hasta que un dia se me olvidó, y me di cuenta que se oia mucho mejor que con las GO, que a su vez de oian mejor que con las Quest 1 ... ahora por vagancia muchas veces no me pongo cascos.

Yo estoy con la correa Deluxe oficial, y diría que se oye igual que con la correa original ...
Cmonpo escribió:Me acaba de llegar la chino strap y estoy realmente sorprendido, pero sorprendido para mal.
No me entendais mal, mejora mucho la comodidad a la hora de jugar, pero usandolas pierdes otra cosa que para mi es fundamental, el sonido.

Con las cintas originales el sonido de los auriculares es """guiado""" hacia la oreja con la capucha de plastico y un poco con la cinta, con la chino strap eso se pierde. Los pequeños altavoces quedan al aire sin nada que guíe el sonido, y el resultado puede ser un desastre. Sinceramente estoy flipando por que no he visto a nadie comentar esto en ningun sitio, ni en redit, ni aquí, ni en forocoches, ni en youtube. Para mi ha sido una decepción importante

He visto que en thingiverse hay algun imprimible para solucionar el problema, estoy a la espera de que me llegue un barrel nuevo para la impresora 3d, y probaré a ver si mejora la cosa. Al final acabare con un vive das.


Ponte unos auriculares de toda la vida y listo.

En mi caso le puse un chino strap hace unos dias pero solo lo probé cinco minutos para ver la comodidad así,que ni me fijé en el sonido
654321 escribió:@Cmonpo pero cual, el GOMRVR ?

Yo me ponia cascos siempre con las Quest 2, hasta que un dia se me olvidó, y me di cuenta que se oia mucho mejor que con las GO, que a su vez de oian mejor que con las Quest 1 ... ahora por vagancia muchas veces no me pongo cascos.

Yo estoy con la correa Deluxe oficial, y diría que se oye igual que con la correa original ...


Con las quest 1 usaba auriculares siempre, pero las quest 2 tienen un sonido muy decente. Obviamente no rivalizan con unos buenos auriculares, pero hace bien su funcion, y posicionan de una manera espectacular. Era una de las mejoras que más noté al pasar de las quest 1 a las 2, la verdad.

fatron22 escribió:
Cmonpo escribió:Me acaba de llegar la chino strap y estoy realmente sorprendido, pero sorprendido para mal.
No me entendais mal, mejora mucho la comodidad a la hora de jugar, pero usandolas pierdes otra cosa que para mi es fundamental, el sonido.

Con las cintas originales el sonido de los auriculares es """guiado""" hacia la oreja con la capucha de plastico y un poco con la cinta, con la chino strap eso se pierde. Los pequeños altavoces quedan al aire sin nada que guíe el sonido, y el resultado puede ser un desastre. Sinceramente estoy flipando por que no he visto a nadie comentar esto en ningun sitio, ni en redit, ni aquí, ni en forocoches, ni en youtube. Para mi ha sido una decepción importante

He visto que en thingiverse hay algun imprimible para solucionar el problema, estoy a la espera de que me llegue un barrel nuevo para la impresora 3d, y probaré a ver si mejora la cosa. Al final acabare con un vive das.


Ponte unos auriculares de toda la vida y listo.

En mi caso le puse un chino strap hace unos dias pero solo lo probé cinco minutos para ver la comodidad así,que ni me fijé en el sonido


El tema está en que no me quiero poner unos auriculares. Quiero usar mi visor como hasta ahora, cogerlo ponermelo y jugar. Y no tener que estar poniendome auriculares y mierdas.
Mejorar comodiad y perder audio es un paso alante y dos atrás, sinceramente.
@Cmonpo Pero que chinostrap te has pillado ?
654321 escribió:@Cmonpo Pero que chinostrap te has pillado ?


Ésta.
Cmonpo escribió:
654321 escribió:@Cmonpo Pero que chinostrap te has pillado ?


Ésta.


Ese fue el que me pillé yo y como digo,no me he fijado en el sonido

Entiendo perfectamente que no quieras ponerte auriculares porque entre menos cosas mucho mejor.
(mensaje borrado)
Hola compañer@s, a ver si me podéis ayudar o darme alguna solución, os explico:
me regalaron las quest 2 hace unos días y las quería principalmente para jugar al Alyx por wifi y hice lo siguiente.

-Me hice desarrollador para el sidequest
-compré el Virtual Desktop en la oculus store
-Instalé el VD en el pc.
-Instalé el sidequest y parcheé el VD de las quest 2
-lancé en VD de pc y de las Quest y se conectan y veo el escritorio del pc perfectamente
-lanzo desde la pestaña "games" del VD el Alyx y me pide el programa de oculus para el pc, lo instalo conecto las quest por cable y las reconoce.

Y ahora viene el problema, lanzo el alyx desde la pestaña "games" del VD otra vez y ésta vez parece que se lanza, pero no, unas veces me sale una pantalla negro con montañas de fondo y ahí se queda, otras veces sale la pantalla "cargando" infinita del juego, no se lanza el home de steamvr, si que sale el menú de steamvr cuando pulso el boton de las tres rayas del mando de las oculus, veo los juegos instalados pero no se cargan los juegos. He probado reinstalando steamvr, reinstalando y parcheando el VD. No sé que hacer, ¿podéis darme algún consejo o ayuda? Gracias

edito: se me olvidó poner el pc
Windows 10 (1909), Intel 8700k, nvidia 2080 (drivers 461.40), 32 Gb Ram
TxuSexPistols escribió:Hola compañer@s, a ver si me podéis ayudar o darme alguna solución, os explico:
me regalaron las quest 2 hace unos días y las quería principalmente para jugar al Alyx por wifi y hice lo siguiente.

-Me hice desarrollador para el sidequest
-compré el Virtual Desktop en la oculus store
-Instalé el VD en el pc.
-Instalé el sidequest y parcheé el VD de las quest 2
-lancé en VD de pc y de las Quest y se conectan y veo el escritorio del pc perfectamente
-lanzo desde la pestaña "games" del VD el Alyx y me pide el programa de oculus para el pc, lo instalo conecto las quest por cable y las reconoce.

Y ahora viene el problema, lanzo el alyx desde la pestaña "games" del VD otra vez y ésta vez parece que se lanza, pero no, unas veces me sale una pantalla negro con montañas de fondo y ahí se queda, otras veces sale la pantalla "cargando" infinita del juego, no se lanza el home de steamvr, si que sale el menú de steamvr cuando pulso el boton de las tres rayas del mando de las oculus, veo los juegos instalados pero no se cargan los juegos. He probado reinstalando steamvr, reinstalando y parcheando el VD. No sé que hacer, ¿podéis darme algún consejo o ayuda? Gracias

edito: se me olvidó poner el pc
Windows 10 (1909), Intel 8700k, nvidia 2080 (drivers 461.40), 32 Gb Ram

Prueba a ejecutar los juegos en modo administrador, o vas a tu pc elijes el ejecutable, propiedades y le aplicas ejecutar en modo administrador.
Parece una chorrada pero un montón de juegos no los he podido ejecutar por esta razón. Querido Windows 10.
TxuSexPistols escribió:Hola compañer@s, a ver si me podéis ayudar o darme alguna solución, os explico:
me regalaron las quest 2 hace unos días y las quería principalmente para jugar al Alyx por wifi y hice lo siguiente.

-Me hice desarrollador para el sidequest
-compré el Virtual Desktop en la oculus store
-Instalé el VD en el pc.
-Instalé el sidequest y parcheé el VD de las quest 2
-lancé en VD de pc y de las Quest y se conectan y veo el escritorio del pc perfectamente
-lanzo desde la pestaña "games" del VD el Alyx y me pide el programa de oculus para el pc, lo instalo conecto las quest por cable y las reconoce.

Y ahora viene el problema, lanzo el alyx desde la pestaña "games" del VD otra vez y ésta vez parece que se lanza, pero no, unas veces me sale una pantalla negro con montañas de fondo y ahí se queda, otras veces sale la pantalla "cargando" infinita del juego, no se lanza el home de steamvr, si que sale el menú de steamvr cuando pulso el boton de las tres rayas del mando de las oculus, veo los juegos instalados pero no se cargan los juegos. He probado reinstalando steamvr, reinstalando y parcheando el VD. No sé que hacer, ¿podéis darme algún consejo o ayuda? Gracias

edito: se me olvidó poner el pc
Windows 10 (1909), Intel 8700k, nvidia 2080 (drivers 461.40), 32 Gb Ram


Prueba a lanzar Steam VR y desde ahí el Half Life.
TxuSexPistols escribió:Hola compañer@s, a ver si me podéis ayudar o darme alguna solución, os explico:
me regalaron las quest 2 hace unos días y las quería principalmente para jugar al Alyx por wifi y hice lo siguiente.

-Me hice desarrollador para el sidequest
-compré el Virtual Desktop en la oculus store
-Instalé el VD en el pc.
-Instalé el sidequest y parcheé el VD de las quest 2
-lancé en VD de pc y de las Quest y se conectan y veo el escritorio del pc perfectamente
-lanzo desde la pestaña "games" del VD el Alyx y me pide el programa de oculus para el pc, lo instalo conecto las quest por cable y las reconoce.

Y ahora viene el problema, lanzo el alyx desde la pestaña "games" del VD otra vez y ésta vez parece que se lanza, pero no, unas veces me sale una pantalla negro con montañas de fondo y ahí se queda, otras veces sale la pantalla "cargando" infinita del juego, no se lanza el home de steamvr, si que sale el menú de steamvr cuando pulso el boton de las tres rayas del mando de las oculus, veo los juegos instalados pero no se cargan los juegos. He probado reinstalando steamvr, reinstalando y parcheando el VD. No sé que hacer, ¿podéis darme algún consejo o ayuda? Gracias

edito: se me olvidó poner el pc
Windows 10 (1909), Intel 8700k, nvidia 2080 (drivers 461.40), 32 Gb Ram


¿Te lanza el Alyx con cable via oculus link? La verdad es que tal como lo cuentas te lo debería lanzar sin problema, no tiene mucha ciencia la cosa. Tanto via oculus link como por Virtual Desktop si lo tienes parcheado y tal...

Si es versión "sparrow" igual es el problema... ;-P ¿has probado con otras apps/juegos? Bajate algo gratuito y prueba a ver.
Gracias a todos por responder, nada.

Primero de todo, no tengo nada del capitán sparrow, es comprado, tanto el virtual desktop como el Alyx. No tengo un cable link, si me aconsejais que me lo compre lo haré pero si es posible que me recomendéis alguno que no valga 100 euros mejor, porque como no sea por no tener cable me dolería gastarmelo.

He intentado lanzar Alyx como administrador desde la carpeta de instalación pero se pone en modo escritorio y de ahí no pasa, no puedo cambiarlo a versión VR.

También probé a lanzar el Steam VR desde virtual desktop y nada, aparece la pantalla negra de las montañas de fondo y no hace nada, sí que sale el menú de juegos si pulso el botón de las tres rayas del mando, pero no se lanza el juego.

He probado otros juegos de steam y alguno sí que funciona pero mal, mal me refiero que se crashea a los segundos o carga si insisto varias veces (no sé como lo carga porque a la primera nunca), también pasa en el Alyx, una vez cargó, se crasheó a los segundos, pero no sé que hice a parte de pulsar menús y botones al aleatoriamente. Incluso si pruebo a dar botones aleatorios y tardo unos minutos trasteando y probando y doy al botón de "salir de steamvr" del menú éste no funciona, tengo que forzar la salida desde el escritorio o desde el administrador de programas.

¿Podría ser por la última versión del software del VD, del SteamVR, drivers?

Y otra cosa, cuando me quito las gafas y desactivo el Virtual Desktop del pc steam se cierra solo, no se mantiene abierto aunque lo tenga abierto desde antes de enchufar todo.

Gracias por todo, a ver si conseguimos que me funcione
Cmonpo escribió:
654321 escribió:@Cmonpo Pero que chinostrap te has pillado ?


Ésta.


A mí me llegado la misma hoy y no he notado que empeore el sonido. Ahora, en comodidad si que se nota. Nada que ver con la original (mucho mejor)
TxuSexPistols escribió:Gracias a todos por responder, nada.

Primero de todo, no tengo nada del capitán sparrow, es comprado, tanto el virtual desktop como el Alyx. No tengo un cable link, si me aconsejais que me lo compre lo haré pero si es posible que me recomendéis alguno que no valga 100 euros mejor, porque como no sea por no tener cable me dolería gastarmelo.

He intentado lanzar Alyx como administrador desde la carpeta de instalación pero se pone en modo escritorio y de ahí no pasa, no puedo cambiarlo a versión VR.

También probé a lanzar el Steam VR desde virtual desktop y nada, aparece la pantalla negra de las montañas de fondo y no hace nada, sí que sale el menú de juegos si pulso el botón de las tres rayas del mando, pero no se lanza el juego.

He probado otros juegos de steam y alguno sí que funciona pero mal, mal me refiero que se crashea a los segundos o carga si insisto varias veces (no sé como lo carga porque a la primera nunca), también pasa en el Alyx, una vez cargó, se crasheó a los segundos, pero no sé que hice a parte de pulsar menús y botones al aleatoriamente. Incluso si pruebo a dar botones aleatorios y tardo unos minutos trasteando y probando y doy al botón de "salir de steamvr" del menú éste no funciona, tengo que forzar la salida desde el escritorio o desde el administrador de programas.

¿Podría ser por la última versión del software del VD, del SteamVR, drivers?

Y otra cosa, cuando me quito las gafas y desactivo el Virtual Desktop del pc steam se cierra solo, no se mantiene abierto aunque lo tenga abierto desde antes de enchufar todo.

Gracias por todo, a ver si conseguimos que me funcione


Si tienes un cable usb 2.0 puedes probar tambien si lo lanza con cable... o incluso probar el de carga que viene, es incomodo pero sabras si lo lanza via cable... por descartar...

No te "mosquees" por lo de "sparrow"...es que suele pasar...

Igual es tema de controladores de gráfica... si te crashean unos si y otros no... Yo tengo una 1080 y va como un tiro, tanto con los últimos controladores como con una versión bastante antigua que uso para Helix.

Desde luego los cuelgues y demás pinta a software o algo que no anda fino... ¿Reinstalar Steam y controladores quizas? A ver si lo apañas que el Alyx es un juegazo... ;-)
Hola, he probado con el cable de carga de oculus y salta un error al hacer la prueba de conexión, he probado con un cable usb 2.0, éste si me ha dejado hacer la prueba y lógicamente me dice que no es el bueno, a pesar de eso he visto que me ha salido la app de steam en el home de las gafas, le doy y pasa lo mismo, me sale la pantalla con las montañas de fondo y nada más. Llevo 2 días intentádolo y no se me ocurre nada, probaré reinstalando steam,

Gracias y si hay mas sugerencias porfavor ayudarme
TxuSexPistols escribió:Hola, he probado con el cable de carga de oculus y salta un error al hacer la prueba de conexión, he probado con un cable usb 2.0, éste si me ha dejado hacer la prueba y lógicamente me dice que no es el bueno, a pesar de eso he visto que me ha salido la app de steam en el home de las gafas, le doy y pasa lo mismo, me sale la pantalla con las montañas de fondo y nada más. Llevo 2 días intentádolo y no se me ocurre nada, probaré reinstalando steam,

Gracias y si hay mas sugerencias porfavor ayudarme

Reinstala steamvr

Igualmente, si lo tienes instalado en un hdd tarda la vida, a mi al principio cargar el home de steamvr eran como 3 o 4 minutos viendo la carga esa de las montañas...
Cuando reinstale todo en un ssd la carga de steamvr es de segundos...
TxuSexPistols escribió:Hola, he probado con el cable de carga de oculus y salta un error al hacer la prueba de conexión, he probado con un cable usb 2.0, éste si me ha dejado hacer la prueba y lógicamente me dice que no es el bueno, a pesar de eso he visto que me ha salido la app de steam en el home de las gafas, le doy y pasa lo mismo, me sale la pantalla con las montañas de fondo y nada más. Llevo 2 días intentádolo y no se me ocurre nada, probaré reinstalando steam,

Gracias y si hay mas sugerencias porfavor ayudarme


No se si lo has comentado antes y me lo he perdido pero.... Que grafica tienes? Te lo pregunto porque a mi me pasaba parecido.
Hola, he conseguido cargar el Alyx, parece ser que borrando steam y reinstalandolo ha solucionado casi todo, he intentando lanzar steamvr desde el virtual desktop y han salido las "montañas" y nada, pero he lanzado el Alyx desde el menú dando al botón de las tres rayas del mando y ha funcionado a la primera, también he probado a lanzarlo directamente desde el virtual desktop (pestaña games) y también ha funcionado, no quiero cantar victoria pero he jugado unos 10 minutos y no ha pasado nada raro, incluso antes decía que steam se cerraba solo al salir y ahora se mantiene encendido.

Gracias a @Arquetipico (perdona si "sonó" mal, no me mosqueó lo de sparrow, era por aclararlo), @Cmonpo, @iceemi, @D3 The BesT y @Valefor, gracias a todos, espero que siga funcionando. Si tenéis algún consejo, software o accesorios que debería mirar o comprar acepto sugerencias, imagino que la diadema de la cabeza merece la pena por lo que he leído.
Yo te puedo comentar que el cable que me pillé fue este..
https://es.aliexpress.com/item/1005001321547457.html
me va de lujo y se ve de calidad ( aunque esto el tiempo lo dirá), además lo pedí un miércoles a las 7 de la mañana y me llegó el jueves a mediodia al pedir envío en 3 días. Y el halo que me pedí pues también estoy contento con el, muy cómodo es este..
https://es.aliexpress.com/item/1005001942496380.html
Y con respecto a los fallos eran culpa de los drivers de mi AMD, solo había que actualizarlo al último
Gracias @iceemi, lo miraré, si dices que van bien y tienen buen precio lo mismo me animo, y la gráfica que tengo es una 2080 con los último drivers, lo puse antes supongo que no lo viste. Veremos a ver si sigue bien todo,

un saludo a tod@s
Pos yo tengo bastante lío con las "home"...
Que si la home de oculus
Que si la home de cuando lo conectas al pc y es de rift
Que si la home de Steam
Que si la home de viveport

Mae mia que mareo... y además la más sosa es la básica de las gafas, esa no se puede cambiar no? sólo las pantallas que hay (que si la japo, la del espacio, la futurista...) Me parece la peor de todas, no te puedes mover, no se puede personalizar...
La de Rift solo la he visto una vez, y no se ni cómo llegue alli, me empezaron a saltar cosas desbloqueadas y un tutorial de como mover objetos y muebles, me pareció muy chulo y más personalizable, pero ni idea de como ir alli xD
La de Steam bueno, no está mal y tiene sus cosas pero hay que lanzar VD o conectarlo al pc...

No hay forma de tener la home de rift de manera "nativa" o básica, no?
Buenas, yo tengo un problema de rendimiento con los juegos de steam.

Tengo una Nvidia 1060 y entiendo que ahí debe de estar el problema de que la tarjeta no puedo con ello.
he intentado optimizar el pc pero sigo con tirones. Sobre todo tengo microcortes de audio

Lo único que he modificado es en oculus los 90hz y en steam al 100% para que no haga multiplicador

alguien con una tarjeta de este tipo le funciona bien juegos como el project cars

Nota: y el problema aun es mas grave porque es a ver quien encuentra hoy en día una gráfica decente en el mercado
MarcPtah escribió:Buenas, yo tengo un problema de rendimiento con los juegos de steam.

Tengo una Nvidia 1060 y entiendo que ahí debe de estar el problema de que la tarjeta no puedo con ello.
he intentado optimizar el pc pero sigo con tirones. Sobre todo tengo microcortes de audio

Lo único que he modificado es en oculus los 90hz y en steam al 100% para que no haga multiplicador

alguien con una tarjeta de este tipo le funciona bien juegos como el project cars

Nota: y el problema aun es mas grave porque es a ver quien encuentra hoy en día una gráfica decente en el mercado


Si estas en v25 hay problemas con el audio, yo tengo cortes y fallos de audio que no tenia en v23. Esto siempre por cable, en VD cero problemas.
MarcPtah escribió:Buenas, yo tengo un problema de rendimiento con los juegos de steam.

Tengo una Nvidia 1060 y entiendo que ahí debe de estar el problema de que la tarjeta no puedo con ello.
he intentado optimizar el pc pero sigo con tirones. Sobre todo tengo microcortes de audio

Lo único que he modificado es en oculus los 90hz y en steam al 100% para que no haga multiplicador

alguien con una tarjeta de este tipo le funciona bien juegos como el project cars

Nota: y el problema aun es mas grave porque es a ver quien encuentra hoy en día una gráfica decente en el mercado

En tarjeta gráfica no ando mucho mejor que tú, una rx580 y el project car me va de fábula con link y creo que era a 90hz, aun no lo he probado con VD
¿A alguien más le pasa que ha perdido el efecto 3d de los videos vr de youtube? He probado tanto en la app como en la versión web. Algunos de estos videos recuerdo haberlos visto en 3d y ahora nada, en vr pero todo plano. Me pasa desde que he actualizado a la v25.
Sin embargo en los videos de Oculus TV, veo el 3d sin problema, por lo que las gafas no son.
¿Os parece bien que cree un Hilo Oficial para SideQuest? Donde poner las demos, juegos, apps que vamos probando con algunas referencias, como instalar, dudas, etc, etc


Hoy lo acabo de instalar y he jugado al juego de Ataque a los Titanes... aún estoy flipando. Ahora es complicado de cojones. Un abuso para cualquier fan [beer]



Un saludo!
Hola a todos. Llevo unos días dándole vueltas a comprarme unas y tengo algunas dudas a ver si me las podéis resolver. Os pongo en situación:
Tengo PSVR y estoy bastante contento con el resultado pero quiero más. Al principio me mareaba bastante pero hoy ya puedo jugar al dirt rally y no sufrir. Me tienta poder ampliar la experiencia pero teniendo en cuenta que tiro de i7 5770K, 16 de ram ddr3 y una GTX 780 ti superclocked creo que no sólo tendría que desembolsar recursos en el visor y eso ya se me iría de presupuesto. Las quiero para todo lo que puedan hacer, es decir, jugar en VR, y ver películas en 3d y VR. Entonces mi duda es... si me las compro va a ser más complicado sacarles partido estando como estoy o por el contrario ya puedo empezar y postergar lo de cambiarme el PC hasta que ya sea inevitable? Valoro muchísimo vuestra opinión y no voy a mover ficha hasta leer lo que podáis decirme. Gracias por adelantado :)
@RheinFire Con ese PC vas un poco justo, pero para cosas como Doom 3 irias sobrado.
Y para multimedia y apps de fitness, pues en standoalone perfecto. Y con apps de fitnes incluyo boxeo, ping pong, etc ...
654321 escribió:@RheinFire Con ese PC vas un poco justo, pero para cosas como Doom 3 irias sobrado.
Y para multimedia y apps de fitness, pues en standoalone perfecto. Y con apps de fitnes incluyo boxeo, ping pong, etc ...

De Doom3 no había salido ya para jugarlo en standalone, como el RtCW? Que igual te refieres a eso, pero por la referencia al PC no estoy seguro
8466 respuestas