Meta Quest 1 y Quest 2

Lucas11 escribió:
Caesaris escribió:Muchas gracias Pryda4ever

El Halo controller ya lo había visto, pero es lo que comentas, no parece que valga de mucho ante un golpe,de ahí la consulta para gente que haya probado protectores que opina de ellos.

Lo de más espacio sería lo suyo pero aunque puedo sacar incluso algo más de 2x2 metros, aún con eso ya he atizado a algún mueble en el Walking Dead, y creo que los otros van a ser más movidos.

Bueno, a ver si alguien más da sus impresiones y si no con lo que acabe pillando ya pondré yo las mías.


Yo tengo unos de plástico que se enganchan a los mandos con una especie de pinzas y no he notado pérdida de tracking más que puntualmente cuando me quito las gafas las dejo en algún sitio y luego me las vuelvo a poner. Los pillé en aliexpress


Muchas gracias Lucas11

Al final me he cogido unos de goma de Aliexpress, los de plástico que parecen bastante rígidos me da un poco de miedo que al ponerlos pueda fastidiar el mando.

Ya contaré como me van
Muchas Gracias Er-Garry. Mañana pruebo lo del cable link a ver como se ve. Espero que mejor que con las CV1, segun he estado leyendo en el hilo se ven mejor aunque tenga que comprimir y descomprimir. Un saludo.
como se instalan los juegos que no son apk????

tengo cable link y sidequest instalado, es que no encuentro info por ningun lado.
Bueno tengo que tomar una decisión.

Tengo las quest primeras de 64gb

Me ofrecen las quest 2 de 256gb precintadas por 350 euros pero no me pueden hacer factura porque la empresa ha desaparecido y no pueden emitirla...

Merece la pena asumir ese riesgo teniendo las quest?
"Lanzada la V25.

Actualizando... Ya comentaré que tal me ha ido, aunque parece ser que tiene algún bug con el sonido y alguna cosilla..."

Actualizado el software de Oculus en el PC y el link va como el culo... NO ACTUALICEIS.

Poniendo a cero el OculusDebugTool mejora la cosa y no se entrecorta el audio, pero pierde calidad claro, con todo y con esto va mucho peor.

Han conseguido que el Virtual Desktop sea todavia mejor...

Espero lo arreglen pronto y aconsejo NO ACTUALIZAR.
@Arquetipico Joder, con lo bien que iba la v24 con Link, las 10 versiones anteriores eran una KK !!!!!
Y como hacemnos para quedarnos en la 24 ? Si al final nos la va meter con calzador ...
654321 escribió:@Arquetipico Joder, con lo bien que iba la v24 con Link, las 10 versiones anteriores eran una KK !!!!!
Y como hacemnos para quedarnos en la 24 ? Si al final nos la va meter con calzador ...


Pues es que va mal... pero mal, se nota una barbaridad acabo de bajar a v23 desde el instalador oficial de la pagina y probar con el cable link por si era un poco exageración mia... pero que va, la v25 es una castaña... y ya metiendole mano al DebugTool para echarte unas risas, vaya actualización... creo que tengo por ahi descargada una copia de la v24, a ver si me apaño a instalarla por que vaya tela... Si no me quedare en la v23 pero fijo.

...Igual no... no consigo bloquear las actualizaciones... [facepalm]

Una CASTAÑA en toda regla la v25.... veremos a ver...
@Arquetipico pero tienes la v25 en ambos lados ?
y hay alguna forma de evitar que las gafas se actualicen automaticamente? Lo desconozco me llegaron ayer y hoy tenia ya pensado probar lo del link. Gracias.
654321 escribió:@Arquetipico pero tienes la v25 en ambos lados ?


Solo se ha actualizado el software de PC, pero esto no creo cambie gran cosa dado que el que transmite el "streaming" es el software del PC no creo que el SO de las gafas pueda hacer maravillas sobre esto.

La queja esta ya en los foros de Oculus...

Por otro lado ya he solucionado el tema de quedarme en la v24 sin que se actualice "por que yo lo valgo", no tiene mucha historia a nada que busques.

https://forums.oculusvr.com/community/d ... e-notes/p2

Enlace del propio foro de oculus y como quedarse en la versión anterior.
Torres escribió:Bueno tengo que tomar una decisión.

Tengo las quest primeras de 64gb

Me ofrecen las quest 2 de 256gb precintadas por 350 euros pero no me pueden hacer factura porque la empresa ha desaparecido y no pueden emitirla...

Merece la pena asumir ese riesgo teniendo las quest?


Yo prefiero las de 64 y de manera legal con su factura y garantía a una con mas memoria y de dudosa procedencia, encima en las quest no es tan determinante para mi gusto tener la de mas capacidad.
Arquetipico escribió:Solo se ha actualizado el software de PC, pero esto no creo cambie gran cosa dado que el que transmite el "streaming" es el software del PC no creo que el SO de las gafas pueda hacer maravillas sobre esto.

La cosa es que igual han hecho un cambio que tiene que estar coordinado en ambas partes, y sino pues da problemas ...
654321 escribió:
Arquetipico escribió:Solo se ha actualizado el software de PC, pero esto no creo cambie gran cosa dado que el que transmite el "streaming" es el software del PC no creo que el SO de las gafas pueda hacer maravillas sobre esto.

La cosa es que igual han hecho un cambio que tiene que estar coordinado en ambas partes, y sino pues da problemas ...


De ser así, (que yo hasta que no salga no me lo creo) no tiene ningún sentido sacar la actualización del cliente de pc antes que la del visor y menos aún no haber publicado ninguna explicación al respecto... te pongo otro ejemplo, tengo el visor en v23 y el cliente en v24 con el ultimo parche en salir para la v24... perfecto.

Como digo, veremos pero yo no lo creo y no tendría prisa tampoco por actualizar...
Arquetipico escribió:
654321 escribió:
Arquetipico escribió:Solo se ha actualizado el software de PC, pero esto no creo cambie gran cosa dado que el que transmite el "streaming" es el software del PC no creo que el SO de las gafas pueda hacer maravillas sobre esto.

La cosa es que igual han hecho un cambio que tiene que estar coordinado en ambas partes, y sino pues da problemas ...


De ser así, (que yo hasta que no salga no me lo creo) no tiene ningún sentido sacar la actualización del cliente de pc antes que la del visor y menos aún no haber publicado ninguna explicación al respecto... te pongo otro ejemplo, tengo el visor en v23 y el cliente en v24 con el ultimo parche en salir para la v24... perfecto.

Como digo, veremos pero yo no lo creo y no tendría prisa tampoco por actualizar...


No sé si habrás tenido las primeras quest pero antes como no estuvieran sincronizadas las actualizaciones directamente no iba...

Ando bastante desconectado pero pueden ir por ahí los tiros...


thor21 escribió:
Torres escribió:Bueno tengo que tomar una decisión.

Tengo las quest primeras de 64gb

Me ofrecen las quest 2 de 256gb precintadas por 350 euros pero no me pueden hacer factura porque la empresa ha desaparecido y no pueden emitirla...

Merece la pena asumir ese riesgo teniendo las quest?


Yo prefiero las de 64 y de manera legal con su factura y garantía a una con mas memoria y de dudosa procedencia, encima en las quest no es tan determinante para mi gusto tener la de mas capacidad.


Gracias..., menos mal que viene alguien con la mente fría a ponerme en mi sitio porque soy un puto calentao con estas cosas jajajajajaj [beer] [beer]
Torres escribió:Bueno tengo que tomar una decisión.

Tengo las quest primeras de 64gb

Me ofrecen las quest 2 de 256gb precintadas por 350 euros pero no me pueden hacer factura porque la empresa ha desaparecido y no pueden emitirla...

Merece la pena asumir ese riesgo teniendo las quest?

Pues que bien vendría ese extra de memoria para guardar pelis y juegos, por no hablar de futuras actualizaciones del firmware quest que se va a comer la memoria.

Además tienen un precio genial y seguro que están en perfecto estado, no lo dejes pasar, ese tren nunca volverá.

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Que noooo, es broma. Con la de 64 vas de sobra y con plena garantía, no te la juegues mucho que perder y poco que ganar.
Dracot escribió:
YOO escribió:
lysander escribió:@YOO es cosa del router desgraciadamente, a mi me pasó igual hasta que compre un router con muchas antenas. La conexión era más estable y ya no daba tirones.
Compré el router xiaomi ac2350, pero lo devolví al cabo de un tiempo porque quiero dar el salto a un router de wifi 6.
Dicho esto, con ese router ni notaba tirones, ni lag, ni nada.

Más que el ancho de banda que prometan (que también), lo que yo creo que importa más a las oculus es el tema de cuantas antenas tenga por el tema de la estabilidad de la conexión.

Ya me imagino que van por ahí lo tiros. Pero claro, a mi personalmente no me merece la pena cambiarlo solo por esto. Lo mismo en un futuro, si tengo la necesidad,
me mudo a wifi6 y vuelvo a intentarlo [snif]

No hace falta que lo cambies, ya te comenté que a mí con el mismo router me va perfecto. Será algún parámetro de configuración u otra cosa.

Hola de nuevo!

He decidido darle una segunda oportunidad tras leer tu comentario y creo que he conseguido dejarlo mas o menos aceptable. Cuando dices que consigues una latencia de unos 24ms te refieres a la latencia total o a la de red? En modo escritorio o en modo VR?

Ahora mismo he conseguido una latencia total en juegos de unos 40ms (a veces sube a 50ms), yo no la noto para nada y tampoco noto el shuttering.

La única cosa que me molesta un poco es que cada X minutos aparecen artefactos de compresión (se ven cuadradotes feos en la imagen). Mirando la información de rendimiento no se aprecia nada raro en la latencia cuando pasa esto. Si vuelvo al modo escritorio y de nuevo al juego, desaparecen de inmediato. Y a los pocos minutos vuelven a aparecer. He probado a usar HVEC en lugar de H.264 pero me siguen apareciendo. A alguien mas le pasa esto? Se os ocurre algo que pueda tocar?

Por si sirve, tengo una GTX 1070 y lo tengo configurado para el streaming en calidad media y 75Mbps.

Un saludo!
YOO escribió:
Dracot escribió:
YOO escribió:Ya me imagino que van por ahí lo tiros. Pero claro, a mi personalmente no me merece la pena cambiarlo solo por esto. Lo mismo en un futuro, si tengo la necesidad,
me mudo a wifi6 y vuelvo a intentarlo [snif]

No hace falta que lo cambies, ya te comenté que a mí con el mismo router me va perfecto. Será algún parámetro de configuración u otra cosa.

Hola de nuevo!

He decidido darle una segunda oportunidad tras leer tu comentario y creo que he conseguido dejarlo mas o menos aceptable. Cuando dices que consigues una latencia de unos 24ms te refieres a la latencia total o a la de red? En modo escritorio o en modo VR?

Ahora mismo he conseguido una latencia total en juegos de unos 40ms (a veces sube a 50ms), yo no la noto para nada y tampoco noto el shuttering.

La única cosa que me molesta un poco es que cada X minutos aparecen artefactos de compresión (se ven cuadradotes feos en la imagen). Mirando la información de rendimiento no se aprecia nada raro en la latencia cuando pasa esto. Si vuelvo al modo escritorio y de nuevo al juego, desaparecen de inmediato. Y a los pocos minutos vuelven a aparecer. He probado a usar HVEC en lugar de H.264 pero me siguen apareciendo. A alguien mas le pasa esto? Se os ocurre algo que pueda tocar?

Por si sirve, tengo una GTX 1070 y lo tengo configurado para el streaming en calidad media y 75Mbps.

Un saludo!

Me refería a modo escritorio, no la he medido en modo VR. La verdad es que como me va bien desde el principio, no me he preocupado de medir mucho.

En mi caso tengo configurado todo al máximo en calidad y bitrate con códec HVEC. Uso el equipo de mi firma, quizá los artefactos tengan más que ver con la gráfica que con la red o con VD. Yo lo más "bruto" que he ejecutado hasta ahora ha sido Alyx y Asgard Wraith con todo al máximo, y sin problemas de artefactos.
Dracot escribió:
YOO escribió:[spoiler]
Dracot escribió:No hace falta que lo cambies, ya te comenté que a mí con el mismo router me va perfecto. Será algún parámetro de configuración u otra cosa.

Hola de nuevo!

He decidido darle una segunda oportunidad tras leer tu comentario y creo que he conseguido dejarlo mas o menos aceptable. Cuando dices que consigues una latencia de unos 24ms te refieres a la latencia total o a la de red? En modo escritorio o en modo VR?

Ahora mismo he conseguido una latencia total en juegos de unos 40ms (a veces sube a 50ms), yo no la noto para nada y tampoco noto el shuttering.

La única cosa que me molesta un poco es que cada X minutos aparecen artefactos de compresión (se ven cuadradotes feos en la imagen). Mirando la información de rendimiento no se aprecia nada raro en la latencia cuando pasa esto. Si vuelvo al modo escritorio y de nuevo al juego, desaparecen de inmediato. Y a los pocos minutos vuelven a aparecer. He probado a usar HVEC en lugar de H.264 pero me siguen apareciendo. A alguien mas le pasa esto? Se os ocurre algo que pueda tocar?

Por si sirve, tengo una GTX 1070 y lo tengo configurado para el streaming en calidad media y 75Mbps.

Un saludo!

Me refería a modo escritorio, no la he medido en modo VR. La verdad es que como me va bien desde el principio, no me he preocupado de medir mucho.

En mi caso tengo configurado todo al máximo en calidad y bitrate con códec HVEC. Uso el equipo de mi firma, quizá los artefactos tengan más que ver con la gráfica que con la red o con VD. Yo lo más "bruto" que he ejecutado hasta ahora ha sido Alyx y Asgard Wraith con todo al máximo, y sin problemas de artefactos.


Ahh, entiendo. Claro, con ese bicho de gráfica debe ser una alegría :) Bueno, iré viendo a ver si consigo dejarlo a mi gusto. Muchas gracias!

Edito: Parece que no soy el único al que le pasa esto: HELP: H.264/HEVC encoding glitches on 1080Ti. Incluso comenta uno que con una 2070 también le pasa. Probaré a reinstalar los drivers de cero a ver si se soluciona. También he leido en los foros de steam a gente reportando el mismo problem y todo apunta a drivers. Seguiré investigando.
Alguien me puede aclarar cómo va el tema del Oculus Quest App Lab que se está hablando tanto estos días? Cuál es la diferencia con SideQuest?
Bozo escribió:Alguien me puede aclarar cómo va el tema del Oculus Quest App Lab que se está hablando tanto estos días? Cuál es la diferencia con SideQuest?

Que podrás poner apps beta sin hacer side quest, directamente desde la web de Oculus.

Por ejemplo este:

https://www.oculus.com/experiences/ques ... cale=es_ES

Lo que veo difícil que salga en App Lab son cosas como los ports del Doom por temas de derechos.
KRYCEK escribió:
Bozo escribió:Alguien me puede aclarar cómo va el tema del Oculus Quest App Lab que se está hablando tanto estos días? Cuál es la diferencia con SideQuest?

Que podrás poner apps beta sin hacer side quest, directamente desde la web de Oculus.

Por ejemplo este:

https://www.oculus.com/experiences/ques ... cale=es_ES

Lo que veo difícil que salga en App Lab son cosas como los ports del Doom por temas de derechos.

Y tampoco se sabe si se podrá usar las versiones modificadas de sidequest por ejemplo de VD o beat saber...Lo más probable es que no, osea que o hacen otro método o adiós al VD para todo aquel que no lo tenga ya.

Esto lo digo básicamente porque van a endurecer el tema de las cuentas de desarrollador, y ya sabéis que sin eso no se puede hacer nada.

Veremos como termina todo.
Xais escribió:Esto lo digo básicamente porque van a endurecer el tema de las cuentas de desarrollador, y ya sabéis que sin eso no se puede hacer nada.

Esto es especulación o lo han dicho ello, o se ha filtrado algo ?
Buenas gente. me paso para un par de dudas. Mis gafas están en la V23 no se qué, y me pone que no hay nuevas actualizaciones ¿?

Otra cosa, más importante y de la que tengo dudas:
Por qué debería comprar Virtual Desktop y usarlo en lugar de usar VRSteam u Oculus Link?
Aún no tengo un PC que pueda mover bien los juegos de las oculus (viene de camino), pero he estado trasteando por encima y, por ejemplo, con oculus link puedo acceder a mi escritorio del PC, y supongo que desde ahi, cargar cualquier juego que tenga en mi PC, incluidos los emu, juegos de la epic store, etc, no?

También he conseguido lanzar SteamVR, pero va como el culo y no puedo seleccionar nada, va fotograma a fotograma, así que no sé exactamente que opciones tengo con SteamVR. Puedo jugar a cualquier juego de mi biblioteca de steam en las oculus? obviamente no en VR, si no por ejemplo, como cuando veo una peli en las gafas o navego por internet.

Ahora mismo, sólo tengo el sega megadrive classic no se qué en steam que es compatible con VR (a lo mejor tengo alguno más que se ha actualizado, pero ahora no lo sé).

Y en cuanto a Virtual Desktop, sin contar con el parche en la sidequest para que funcione mediante Wifi, qué ventajas tiene frente a usar Oculus Link? Con Virtual Desktop parcheado, podria jugar, por ejemplo, a los juegos de mi biblioteca de oculus, bueno, al juego, porque solo tengo el Asgard´s Wrath ^^U) inalámbricamente? O la app de oculus no detectaría mis gafas por USB y entonces no podría ejecutar el juego?

Sé que son muchas dudas, pero es que sólo veo tutoriales de "instala virtual desktop", "parchea virtual desktop". Ya ya, pero dime por qué, dime que cosas puedo hacer con él que con oculus link no, etc, etc
hyrulen escribió:Buenas gente. me paso para un par de dudas. Mis gafas están en la V23 no se qué, y me pone que no hay nuevas actualizaciones ¿?

Otra cosa, más importante y de la que tengo dudas:
Por qué debería comprar Virtual Desktop y usarlo en lugar de usar VRSteam u Oculus Link?
Aún no tengo un PC que pueda mover bien los juegos de las oculus (viene de camino), pero he estado trasteando por encima y, por ejemplo, con oculus link puedo acceder a mi escritorio del PC, y supongo que desde ahi, cargar cualquier juego que tenga en mi PC, incluidos los emu, juegos de la epic store, etc, no?

También he conseguido lanzar SteamVR, pero va como el culo y no puedo seleccionar nada, va fotograma a fotograma, así que no sé exactamente que opciones tengo con SteamVR. Puedo jugar a cualquier juego de mi biblioteca de steam en las oculus? obviamente no en VR, si no por ejemplo, como cuando veo una peli en las gafas o navego por internet.

Ahora mismo, sólo tengo el sega megadrive classic no se qué en steam que es compatible con VR (a lo mejor tengo alguno más que se ha actualizado, pero ahora no lo sé).

Y en cuanto a Virtual Desktop, sin contar con el parche en la sidequest para que funcione mediante Wifi, qué ventajas tiene frente a usar Oculus Link? Con Virtual Desktop parcheado, podria jugar, por ejemplo, a los juegos de mi biblioteca de oculus, bueno, al juego, porque solo tengo el Asgard´s Wrath ^^U) inalámbricamente? O la app de oculus no detectaría mis gafas por USB y entonces no podría ejecutar el juego?

Sé que son muchas dudas, pero es que sólo veo tutoriales de "instala virtual desktop", "parchea virtual desktop". Ya ya, pero dime por qué, dime que cosas puedo hacer con él que con oculus link no, etc, etc


Las actualizaciones de las gafas no son instantaneas para todos a la vez. Las van liberando por zonas en un margen de tiempo que puede ser un mes tranquilamente. Si no me equivoco acaban de sacar la v25 (la 24 era solo de uso interno), y puede tardar un mes o más hasta que llegue a tu dispositiivo.

Por otro lado, VirtualDesktop es un sustituto inalambrico de Link. Sin parchear solo puedes usarlo para ver la pantalla de tu pc (y jugar o ver peliculas por ejemplo), y parcheado te sirve tambien para arrancar tanto steamvr (y los juegos de steam) o arrancar los juegos de oculus.

No es que Virtual Desktop tenga una ventaja sobre Link, digamos que es una alternativa a tener que jugar atado al pc. Se puede ver un poquito peor, a lo mejor el tracking te hace alguna cosa rara, pero tienes la ventaja de no tener un puto cable dando morcilla al rededor de tu cabeza.

Para mi no es sustituto uno de otro. Hay juegos que prefiero jugar con Link y hay juegos que prefiero jugar con VD.
654321 escribió:
Xais escribió:Esto lo digo básicamente porque van a endurecer el tema de las cuentas de desarrollador, y ya sabéis que sin eso no se puede hacer nada.

Esto es especulación o lo han dicho ello, o se ha filtrado algo ?

Pues te lo busco luego compi! Lo escuché ayer de un par de canales de Youtube pero luego intento encontrar la fuente! Que ahora no estoy en el PC jajaja.

Un saludo!
@Xais Espera, igual te refieres a esto:
https://www.realovirtual.com/noticias/9320/1-febrero-fin-del-plazo-verificar-cuentas-desarrollador-fecha-quiza-clave-ecosistema-oculus

Eso ya está en vigor !!! [+risas]

Mas que endurecer las condiciones, yo lo veo como que necesitas darles mas datos tuyos, que es lo que buscan.
654321 escribió:@Xais Espera, igual te refieres a esto:
https://www.realovirtual.com/noticias/9320/1-febrero-fin-del-plazo-verificar-cuentas-desarrollador-fecha-quiza-clave-ecosistema-oculus

Eso ya está en vigor !!! [+risas]

Mas que endurecer las condiciones, yo lo veo como que necesitas darles mas datos tuyos, que es lo que buscan.

Ah pues es posible compi! En ese caso habré entendido mal las condiciones! Gracias por la aclaración ^^
Lo unico que pasa con las cuentas de desarrollador ahora es que hay que verificarlas
pero siguen funcionando
De momento sí, pero hay miedo de que las restrinjan ... teniendo en cuenta de que pueden ser una fuente de chetos y de piratería.

Criuemos los demos pq ademas de VD, juegos como Doom y Hlaf Life tambien son solo posibles de esa forma.
Hola, una duda. He configurado el guardián en quest 2 y todo bien.Se puede poner para que no salga? O la única forma es no configurar. No me gusta tenerlo. Y después con el link nose como se configura, en juegos de Steam como alyx salgo muy alto. Incluso en el home de oculus y el home de Steam vr. Con las cv1 recuerdo que podía poner mi altura. Gracias.
juanma3 escribió:Hola, una duda. He configurado el guardián en quest 2 y todo bien.Se puede poner para que no salga? O la única forma es no configurar. No me gusta tenerlo. Y después con el link nose como se configura, en juegos de Steam como alyx salgo muy alto. Incluso en el home de oculus y el home de Steam vr. Con las cv1 recuerdo que podía poner mi altura. Gracias.


El guardian lo puedes quitar en la configuración de las propias gafas, en la pestaña de desarrollador.

Y a lo otro pues si dejas el botón de opciones del mando derecha apretado, se centra la imagen, prueba así.

Si no, creo que en el propio Alyx en opciones, puedes configurar algo también.

El sistema guardian configuralo siempre de la manera que vayas a jugar es decir, si vas a jugar de pie, configuralo estando de pie y sentado lo mismo.
fatron22 escribió:El sistema guardian configuralo siempre de la manera que vayas a jugar es decir, si vas a jugar de pie, configuralo estando de pie y sentado lo mismo.


Eso influye?? Si lo único que le dices es la altura del suelo y el perímetro que quieres acotar...
Torres escribió:
fatron22 escribió:El sistema guardian configuralo siempre de la manera que vayas a jugar es decir, si vas a jugar de pie, configuralo estando de pie y sentado lo mismo.


Eso influye?? Si lo único que le dices es la altura del suelo y el perímetro que quieres acotar...

No creo que eso influya, la verdad. De hecho yo configuro el sistema guardian una vez y ya voy variando entre jugar de pie o sentado sin cambiarlo para nada.

Un saludo!
joer, lo tengo imposible para jugar, jugue al walking dead y nauseas a los 15 min, ayer me puse el de los karts y lo mismo.....

eso si, los juegos que no son en movimiento como el ping pong o el scramble ese de deportes.... perfectos.
thor21 escribió:joer, lo tengo imposible para jugar, jugue al walking dead y nauseas a los 15 min, ayer me puse el de los karts y lo mismo.....

eso si, los juegos que no son en movimiento como el ping pong o el scramble ese de deportes.... perfectos.

Porque los juegos con movimiento no son agradables, tienes que acostumbrarte bastante y eso tardas un poco.

Descargate RECRoom y muévete por los diferentes mapas hasta que veas que lo controlas mejor y luego ve pasando a experiencias más completas
@Torres

Pues no sé para mi parece que influye,no se centra bien en los juegos sin movimiento.
El que no tenga el strap chino o el original, ya esta tardando en pillarlo xd, me pille el chino y en mi caso el cambio es abismal con respecto a las correas que trae de serie.
Miguejun escribió:El que no tenga el strap chino o el original, ya esta tardando en pillarlo xd, me pille el chino y en mi caso el cambio es abismal con respecto a las correas que trae de serie.

Link y precio del chino?
Yo he pillado este, hablan muy bien, a ver cuando me llegue que tal.
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 63c0OPD9Kj
Hola, me acaban de llegar mi Quest 2, he estado leyendo el foro y veo que mencionais algo de un link de referido, en que consiste exactamente? He buscado en la web de Oculus y mencionan que tienes que comprar las Quests a través de ese link, pero por lo que leo aqui basta con introducir el código cuando estas configurando tus Oculus nuevas o algo así no? Bueno si alguien me lo puede explicar y de paso ayudo con el link de referido, gracias. :)
potatoo5 escribió:Hola, me acaban de llegar mi Quest 2, he estado leyendo el foro y veo que mencionais algo de un link de referido, en que consiste exactamente? He buscado en la web de Oculus y mencionan que tienes que comprar las Quests a través de ese link, pero por lo que leo aqui basta con introducir el código cuando estas configurando tus Oculus nuevas o algo así no? Bueno si alguien me lo puede explicar y de paso ayudo con el link de referido, gracias. :)

@potatoo5 tienes un mp con info [oki]
D3 The BesT escribió:
Miguejun escribió:El que no tenga el strap chino o el original, ya esta tardando en pillarlo xd, me pille el chino y en mi caso el cambio es abismal con respecto a las correas que trae de serie.

Link y precio del chino?

Yo pille este :

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 110&is_c=N
Hola.
Veo que algunos compráis el strap chino clon del élite, con la cogida directa hacia atrás, mientras que otros optais por el de diadema al estilo psvr.

¿Alguna recomendación entre los dos? ¿Alguien que haya probado los dos puede dar su opinión?

Gracias.
pitrunet escribió:Hola.
Veo que algunos compráis el strap chino clon del élite, con la cogida directa hacia atrás, mientras que otros optais por el de diadema al estilo psvr.

¿Alguna recomendación entre los dos? ¿Alguien que haya probado los dos puede dar su opinión?

Gracias.

Yo solo he probado los de tipo Halo, tanto en Quest 1 como recientemente en Quest 2, y para mi es un sistema más cómodo. (el sistema que tenía también PSVR)

El motivo es que con el Elite Strap oficial o la copia china, al final el visor queda apretado contra tu cara, mientras que con el de tipo Halo se apoya en tu frente, y tu puedes acercar más o menos el visor a tu cara.

Asi que mi recomendación es el tipo Halo.

A ver si alguien ha probado ambas y te puede decir algo más...

Un saludo
Buenas gente.
Ayer ya pude tener montado el PC con la nueva placa y el procesador, y me llegó el cable de 3m USB 3.0 que necesitaba para el oculus link.
Lo único que no da la talla es la gráfica, ya que tengo un i5 10400 y 16GB de RAM, pero una GTX 960 de 2GB.

Estuve probando el Asgard´s Wrath mediante oculus link, y me via a trompicones, aunque en las opciones, bajando la resolución al 60%, ya me iba más fluido, aunque con rascadas de vez en cuando.

También probé SteamVR, y si cargo la interfaz solamente, me es imposible elegir nada, va muy mal, pero si arranco directamente el juego en VR, entonces la cosa cambia. Probé el Sega megadrive classic, y me cargó la habitación virtual, podía mover la cabeza por ella, y se iluminaba la opción a la que miraba, pero me era imposible elegir nada, ni con los mandos touch, ni con el mando del PC ni nada. Sin embargo, si le daba al menú de opciones, mágicamente ya me salía el puntero desde el mando touch y podía elegir cosas. estuve toqueteando opciones de control, remapeados de la comunidad y nada, cuando salgo del menú, deja de aparecer el haz de luz típico del puntero de las touch y ya no podía elegir nada, no sé que problema puede haber...

edit: he probado el Moon Base también, ya que es gratis, y lo mismo, puedo mirar libremente, pero no puedo apuntar ni hacer nada. Si le doy al botón del menú, si que me salen las opciones y puedo trastear por ellas, pero en cuanto cierro el menú, desaparece el puntero y nada.


Usando el Oculus Debug Tool, hay alguna manera de rebajar calidad gráfica, bajar resolución o toquetear parámetros para que me vaya más fluido el juego/app que use con el oculus link teniendo esta tarjeta gráfica?
icaro3m escribió:
pitrunet escribió:Hola.
Veo que algunos compráis el strap chino clon del élite, con la cogida directa hacia atrás, mientras que otros optais por el de diadema al estilo psvr.

¿Alguna recomendación entre los dos? ¿Alguien que haya probado los dos puede dar su opinión?

Gracias.

Yo solo he probado los de tipo Halo, tanto en Quest 1 como recientemente en Quest 2, y para mi es un sistema más cómodo. (el sistema que tenía también PSVR)

El motivo es que con el Elite Strap oficial o la copia china, al final el visor queda apretado contra tu cara, mientras que con el de tipo Halo se apoya en tu frente, y tu puedes acercar más o menos el visor a tu cara.

Asi que mi recomendación es el tipo Halo.

A ver si alguien ha probado ambas y te puede decir algo más...

Un saludo


Para alguien con gafas cual crees que sería mejor? Me acabo de comprar uno y es uno de los handicap que le veo xD
rulicos escribió:
Para alguien con gafas cual crees que sería mejor? Me acabo de comprar uno y es uno de los handicap que le veo xD

yo creo que los halo son mejores para los que tenemos gafas. Aún así, he pedido varios protectores para las lentes de las oculus, por si hay roce con las gafas, que no se rayen
@rulicos Yo llevo gafas de siempre, y he probado todo lo posible:

Elite Strap
Halo Strap Chino
Chino Strap - 2

Y te puedo asegurar que lo más cómodo es (pero de calle además):

hilo_hilo-de-lentes-graduadas-para-vr_2399325
+
Cintas de serie

Nada iguala en comodidad y en facilidad de encontrar el punto dulce a las cintas de fábrica + unos cristales graduados. Además ganas FOV que con el separador perderías.
lysander escribió:@rulicos Yo llevo gafas de siempre, y he probado todo lo posible:

Elite Strap
Halo Strap Chino
Chino Strap - 2

Y te puedo asegurar que lo más cómodo es (pero de calle además):

hilo_hilo-de-lentes-graduadas-para-vr_2399325
+
Cintas de serie

Nada iguala en comodidad y en facilidad de encontrar el punto dulce a las cintas de fábrica + unos cristales graduados. Además ganas FOV que con el separador perderías.


Se agradece pero se va un poco de presupuesto. Aunque lo tendré en cuenta si mas adelante empiezo a invertir mas en esto. De momento me he comprado un cable C de 5m que veremos cuando llega

Un saludo y nos vemos por el hilo :cool:
8498 respuestas