Oculus Quest - Quest 2 desde 349 euros

Hola, estoy probando Virtual Desktop y no termina de convencerme las sensaciones que tengo. En el escritorio me da 90fps pero no sé cómo mirar tema de ping, pérdida de paquetes etc. hay que hacerlo ejecutando el cmd en el escritorio de Windows o como?

Gracias!
@nebb_5 En la pestaña de streaming de VD tienes abajo a la derecha la opción de mostrarte un overlay con la información de la latencia y demás para que puedas ir probando. Yo he hecho muchas pruebas y me quedo con VD la libertad y encima bien configurado se ve que te cagas.
@HijodelDragon Gracias, ya lo vi. Me daban unos 20ms en desktop y 35-41 ms in game. Cómo lo veis? Estoy jugando a I expect to die y, a pesar de ser un juego muy estático, me dan sensaciones muy raras que no me dan Audica o Beat Saber en standalone.
nebb_5 escribió:@HijodelDragon Gracias, ya lo vi. Me daban unos 20ms en desktop y 35-41 ms in game. Cómo lo veis? Estoy jugando a I expect to die y, a pesar de ser un juego muy estático, me dan sensaciones muy raras que no me dan Audica o Beat Saber en standalone.


En lo que me marca a mí +- con el router de Lowi y para el TWD me va bien.
nebb_5 escribió:@HijodelDragon Gracias, ya lo vi. Me daban unos 20ms en desktop y 35-41 ms in game. Cómo lo veis? Estoy jugando a I expect to die y, a pesar de ser un juego muy estático, me dan sensaciones muy raras que no me dan Audica o Beat Saber en standalone.

A mi también me da mas o menos lo mismo. Yo tambien tengo sensaciones raras y, dependiendo del juego, prefiero tirar de cable. Aunque concretamente con el I expect you to die lo noto bien. Tambien hay ciertos juegos que se hacen un lio con los controles y con cable van perfectos. No se, a mi personalmente no termina de convencerme al 100%, la verdad :(
nebb_5 escribió:Hola, estoy probando Virtual Desktop y no termina de convencerme las sensaciones que tengo. En el escritorio me da 90fps pero no sé cómo mirar tema de ping, pérdida de paquetes etc. hay que hacerlo ejecutando el cmd en el escritorio de Windows o como?

Gracias!

Pue syo este fin de semana lo he probado y va de lujo. Probé el Arizona Sunshine y se vé igual de bien en la oculus que en mis Samsung Odyssey. Lo único que he de comprar un roputer wifi porque se nota un poco la de lag, pero lo conecté con el router de mi casa que es 2gh. Ahora me van a instalar fibra optica y estoy esperando a que me traigan el router antes de comprar uno, si fuera 5gh me iria bien, no? He leído que no tienen que haber otros dispositivos conectados, pero cuando juegué estaré solo en casa y no tendré ni mi móvil conectado. Sinó... que router wifi recomendais 5gh? He visto el de Xiaomi que no pinta mal. Es importante el número de antenas? El ordenador lo tengo conectado en el despacho por la red de cable que lo conecto directamente al router del salón que es donde jugaré.
Pepe_13 escribió:
nebb_5 escribió:Hola, estoy probando Virtual Desktop y no termina de convencerme las sensaciones que tengo. En el escritorio me da 90fps pero no sé cómo mirar tema de ping, pérdida de paquetes etc. hay que hacerlo ejecutando el cmd en el escritorio de Windows o como?

Gracias!

Pue syo este fin de semana lo he probado y va de lujo. Probé el Arizona Sunshine y se vé igual de bien en la oculus que en mis Samsung Odyssey. Lo único que he de comprar un roputer wifi porque se nota un poco la de lag, pero lo conecté con el router de mi casa que es 2gh. Ahora me van a instalar fibra optica y estoy esperando a que me traigan el router antes de comprar uno, si fuera 5gh me iria bien, no? He leído que no tienen que haber otros dispositivos conectados, pero cuando juegué estaré solo en casa y no tendré ni mi móvil conectado. Sinó... que router wifi recomendais 5gh? He visto el de Xiaomi que no pinta mal. Es importante el número de antenas? El ordenador lo tengo conectado en el despacho por la red de cable que lo conecto directamente al router del salón que es donde jugaré.

Si, 5g debe ir mucho mejor. El número de antenas tiene que ver con el ancho de banda máximo que puedas alcanzar, a más antenas, más capacidad teórica de ancho de banda máximo. Pero para VD importa más la latencia que el ancho de banda, que está de por sí limitado por el máximo que puede descomprimir el procesador de las oculus.

Yo en tu caso, si te van a poner un router 5g en breve, probaría primero con ese, a mucha gente le va bien con el router de operador.
Gracias por el feedback que habéis ido dejando.
También es cierto que tengo una 1070 que no es ninguna maravilla para estas resoluciones que se manejan.

A ver si me hago con un cable y pruebo a ver qué tal. Ya me jodería haberlas pillado y no poder jugar a Alyx medio decentemente sin cambiar la gráfica.
@Dracot Si, es lo que voy a hacer, probaré con el router que me facilite el operador a ver que tal va.
Buenas! sigo sin poder usar los oculus touch cuando ejecuto SteamVR. Cuadno ejecuto un juego, si le doy al botón del menú, éste se abre, y me sale el puntero para poder elegir opciones y tal, pero en cuanto cierro el menú, el puntero desaparece y ningún botón hace nada dentro del juego...
nebb_5 escribió:Gracias por el feedback que habéis ido dejando.
También es cierto que tengo una 1070 que no es ninguna maravilla para estas resoluciones que se manejan.

A ver si me hago con un cable y pruebo a ver qué tal. Ya me jodería haberlas pillado y no poder jugar a Alyx medio decentemente sin cambiar la gráfica.


Yo tenía un 1080 y el VD me iba de pena en cambio por cable podía jugar perfectamente.
Ahora tengo una 3070 y el VD me va perfecto. Por lo que he deducido que la serie 1000 funciona bastante mal a la hora de hacer streaming para jugar.
Yo tengo una 1080ti y juego con VD sin problemas. Lo del cable ya no es para mí ..
@shkualo voy a tener que dar por perdido la promo de los 30e.
La primera vez que les abrí ticket me aseguraron que la promo acabó en diciembre.
En este 2o ticket que he abierto me dicen que solo le Dan los 30e al que envía el link de referido, el que lo acepta no...

Sigo discutiendo pero es una pérdida de tiempo...
hyrulen escribió:Buenas! sigo sin poder usar los oculus touch cuando ejecuto SteamVR. Cuadno ejecuto un juego, si le doy al botón del menú, éste se abre, y me sale el puntero para poder elegir opciones y tal, pero en cuanto cierro el menú, el puntero desaparece y ningún botón hace nada dentro del juego...


Cuando arrancas la steamvr "home" tampoco aparece el mando?
Cmonpo escribió:
hyrulen escribió:Buenas! sigo sin poder usar los oculus touch cuando ejecuto SteamVR. Cuadno ejecuto un juego, si le doy al botón del menú, éste se abre, y me sale el puntero para poder elegir opciones y tal, pero en cuanto cierro el menú, el puntero desaparece y ningún botón hace nada dentro del juego...


Cuando arrancas la steamvr "home" tampoco aparece el mando?

Si aparece. Pero en cuanto entro al juego, nada. En el sega mega drive collection, si muevo la cabeza, se van iluminando las opciones, pero nadamás. Sin embargo, aparecen reproducdis perfectamente los touchs en la "habitación", puedo moverlos, si pulo un botón o muevo el stick, se reproduce perfectamente, pero no sale puntero alguno ni sirve de nada ningún botón salvo el del menú del touch izquierdo, que entonces ya puedo navegar por los menus .

En el "Moon base" pasa igual, pero no sé cómo, hoy he logrado marcar la opción de "START" y entonces he entrado al juego y más o menos puedo jugar, pero los controles que aparecen semitransparentes no son los oculus touch son, por la forma que tienen, los htc vive.

En el bigscreen (la otra app que tengo RV en steam), no tengo problema de ningún tipo con los mandos...
hyrulen escribió:
Cmonpo escribió:
hyrulen escribió:Buenas! sigo sin poder usar los oculus touch cuando ejecuto SteamVR. Cuadno ejecuto un juego, si le doy al botón del menú, éste se abre, y me sale el puntero para poder elegir opciones y tal, pero en cuanto cierro el menú, el puntero desaparece y ningún botón hace nada dentro del juego...


Cuando arrancas la steamvr "home" tampoco aparece el mando?

Si aparece. Pero en cuanto entro al juego, nada. En el sega mega drive collection, si muevo la cabeza, se van iluminando las opciones, pero nadamás. Sin embargo, aparecen reproducdis perfectamente los touchs en la "habitación", puedo moverlos, si pulo un botón o muevo el stick, se reproduce perfectamente, pero no sale puntero alguno ni sirve de nada ningún botón salvo el del menú del touch izquierdo, que entonces ya puedo navegar por los menus .

En el "Moon base" pasa igual, pero no sé cómo, hoy he logrado marcar la opción de "START" y entonces he entrado al juego y más o menos puedo jugar, pero los controles que aparecen semitransparentes no son los oculus touch son, por la forma que tienen, los htc vive.

En el bigscreen (la otra app que tengo RV en steam), no tengo problema de ningún tipo con los mandos...


En el modo cine (para jugar a juegos 2D en pantalla grande) de steamvr no funcionan los mandos. Simplemente activas las opciones de abajo "mirandolas". Por eso no te aparecen los mandos, ni hacen nada.
Creo que el modo cine de steamvr es una de esas cosas de las que hay que huir. No se a los demás, pero a mi los juegos me funcioan como el culo, con stuttering y un lag que no es normal. Alternativas como virtualdesktop me funcionan muchiiiiiiisimo mejor.
D3 The BesT escribió:@shkualo voy a tener que dar por perdido la promo de los 30e.
La primera vez que les abrí ticket me aseguraron que la promo acabó en diciembre.
En este 2o ticket que he abierto me dicen que solo le Dan los 30e al que envía el link de referido, el que lo acepta no...

Sigo discutiendo pero es una pérdida de tiempo...


Te comento lo que me ha pasado a mí.

Compré las gafas el 30 de diciembre, las active y las formateé para reactivarlas con un link de referidos el 5 de Enero. El que me pasó el link recibió el dinero y yo después de un mes nada.

Hable el fin de semana por el chat de ayuda de oculus con alguien en inglés ya que era única opción que me daban. Le comenté que la persona que me mandó el referido ha canjeado los 30 euros de la promo pero a mi no me llegan. Después de mandarle capturas y cuentas me comentó que lo revisarían pero en ningún momento me dijo que la promo finalizó en diciembre ni nada, después me dijo que en un par de días me dirían algo. He de decir que me atendió muy bien y al terminar la conversación me mandó un correo con todo el detalle de lo hablado y disculpándose por no conseguir solucionarme el tema al momento.

El lunes decidí volver hablar por el chat y viendo que tenía la opción de hacerlo en español pues probé, el chico que me atendió pues imagínate, nada que ver, dudando de lo que le decía, me pidió capturas y después de mandárselas me dice que la promo termino en diciembre, le digo que en la app sigue apareciendo la promoción y que incluso mandan recordatorios de que tengo invitaciones por enviar a lo que me contesta que eso es por culpa de oculus América, le contesté que no es mi problema y que por favor me solucionen el tema ya que la otra parte si pudo canjear la promo... Total que que me dice que lo mandara para América y que lo que ellos decidan ,le pregunto por el plazo de respuesta y que no tiene ni idea.... Unas formas de hablar no muy profesionales para el trabajo que tiene pero bueno cada cual. Termino el chat y ni correo con la conversación ni disculpas ni nada.

Ayer por la tarde me contestan del primer chat que abrí disculpándose por las molestias de nuevo y sintiendo que no podían hacer que canjeara la promo como tal pero que me acababan de ingresar los 30 euros en mi saldo para que lo gastara en la tienda.

Yo de ti probaría con el chat en inglés y a ver si tienes suerte .

Perdón el tocho pero espero que le sirva a más de uno.
654321 escribió:@arlo 3 o 30 ?

30 me faltó poner el cero con las prisas
@arlo ufff gracias por la info, esta noche desde casa les abro chat.
Vaya tela :(
Cmonpo escribió:
En el modo cine (para jugar a juegos 2D en pantalla grande) de steamvr no funcionan los mandos. Simplemente activas las opciones de abajo "mirandolas". Por eso no te aparecen los mandos, ni hacen nada.
Creo que el modo cine de steamvr es una de esas cosas de las que hay que huir. No se a los demás, pero a mi los juegos me funcioan como el culo, con stuttering y un lag que no es normal. Alternativas como virtualdesktop me funcionan muchiiiiiiisimo mejor.

Pero no es modo cine. El sega megadrive classic se ejecuta en modo VR, al igual que el Moon Base

@D3 The BesT yo también tuve jaleo, porque al compañero que me pasó el enlace si que le llegó lo de la promo (que se los ingresarian en 30 dias) y a mi no me llegó absolutamente nada, cuando tengo entendido que al que refieren le ingresan los 30e en el acto.
bueno, pues tras doscientos correos, capturas, ponme el email de no se que, pone el numero de serie las oculus, ponme la cuenta de facebook, etc, etc, etc, al final me ingresaron los 30€.

PD: tenia el tipico código de "oculus30" y los higos de fruta no dejan usarlo con saldo de la tienda [enfado1]
¿Es normal que no me haya llegado aún la actualización v25? Se que se va liberando gradualmente pero no se si demora tanto y es normal
danext97 escribió:¿Es normal que no me haya llegado aún la actualización v25? Se que se va liberando gradualmente pero no se si demora tanto y es normal

Parece que es la nueva normalidad ...a mi también me está tardando.

Hay gente que dice que le actualizado a la v24, que en pricipio era una build interna que no deberia haber salido fuera.
hyrulen escribió:
Cmonpo escribió:
En el modo cine (para jugar a juegos 2D en pantalla grande) de steamvr no funcionan los mandos. Simplemente activas las opciones de abajo "mirandolas". Por eso no te aparecen los mandos, ni hacen nada.
Creo que el modo cine de steamvr es una de esas cosas de las que hay que huir. No se a los demás, pero a mi los juegos me funcioan como el culo, con stuttering y un lag que no es normal. Alternativas como virtualdesktop me funcionan muchiiiiiiisimo mejor.

Pero no es modo cine. El sega megadrive classic se ejecuta en modo VR, al igual que el Moon Base

@D3 The BesT yo también tuve jaleo, porque al compañero que me pasó el enlace si que le llegó lo de la promo (que se los ingresarian en 30 dias) y a mi no me llegó absolutamente nada, cuando tengo entendido que al que refieren le ingresan los 30e en el acto.
bueno, pues tras doscientos correos, capturas, ponme el email de no se que, pone el numero de serie las oculus, ponme la cuenta de facebook, etc, etc, etc, al final me ingresaron los 30€.

PD: tenia el tipico código de "oculus30" y los higos de fruta no dejan usarlo con saldo de la tienda [enfado1]


Cuando los ejecutas los ves dentro de una especie de "home cinema" donde en la parte de abajo hay 3 opciones (tamaño, centrar y pantalla curva/plana)? Eso es el modo cine de steamvr. De otro modo, no se como vas a arrancar juegos que no son vr en modo vr [tomaaa]
Cmonpo escribió:Cuando los ejecutas los ves dentro de una especie de "home cinema" donde en la parte de abajo hay 3 opciones (tamaño, centrar y pantalla curva/plana)? Eso es el modo cine de steamvr. De otro modo, no se como vas a arrancar juegos que no son vr en modo vr [tomaaa]


pero es que, repito una vez más [+risas] , el sega mega drive classic ES un juego compatible con la VR! (mira en la imagen abajo a la derecha)
Al final resulta que no es compatible con mandos de VR, sin embargo, me aparecen los oculus touch perfectamente definidos dentro de la habitación donde está la TV y los juegos a elegir para jugar.
He probado a usar el teclado, el mando y nada, no hay manera de hacer nada en la habitación. En fin, creo que desisto [carcajad]
Imagen
hyrulen escribió:
Cmonpo escribió:Cuando los ejecutas los ves dentro de una especie de "home cinema" donde en la parte de abajo hay 3 opciones (tamaño, centrar y pantalla curva/plana)? Eso es el modo cine de steamvr. De otro modo, no se como vas a arrancar juegos que no son vr en modo vr [tomaaa]


pero es que, repito una vez más [+risas] , el sega mega drive classic ES un juego compatible con la VR! (mira en la imagen abajo a la derecha)
Al final resulta que no es compatible con mandos de VR, sin embargo, me aparecen los oculus touch perfectamente definidos dentro de la habitación donde está la TV y los juegos a elegir para jugar.
He probado a usar el teclado, el mando y nada, no hay manera de hacer nada en la habitación. En fin, creo que desisto [carcajad]
Imagen


Valeeeee no tenía ni idea de que semejante juego tenía soporte vr [+risas]
Hay muy buenas ofertas de juegos vr ahora mismo en Steam. ¿Cuál me recomendais mejor Star Wars Squadrons o Elite dangerous?
danext97 escribió:Hay muy buenas ofertas de juegos vr ahora mismo en Steam. ¿Cuál me recomendais mejor Star Wars Squadrons o Elite dangerous?

Joer, pues los 2 !!!!!

El Squadrons tiene una historia de unas 10 horas que no esta mal, y luego si te interesan dogfights multijgador está muy guapo.

El Elite no tiene historia como tal, pero tiene mucho Lore, y muchas cosas que hacer. Cuesta empezar, pero pueden ser cientos de horas luego, y las cosas que puedes hacer son muy variadas: Dogfigts, mineria espacial, comercio, exploracion espacial, hacerte naves, contrabando, piratería, luchar contra extraterrestres, ...
me acaba de salir en la aplicacion de oculus que puedo jugar a minecraft de windows 10 en RV! Lleva eso mucho, o es que ha salido hace poco?
654321 escribió:
danext97 escribió:Hay muy buenas ofertas de juegos vr ahora mismo en Steam. ¿Cuál me recomendais mejor Star Wars Squadrons o Elite dangerous?

Joer, pues los 2 !!!!!

El Squadrons tiene una historia de unas 10 horas que no esta mal, y luego si te interesan dogfights multijgador está muy guapo.

El Elite no tiene historia como tal, pero tiene mucho Lore, y muchas cosas que hacer. Cuesta empezar, pero pueden ser cientos de horas luego, y las cosas que puedes hacer son muy variadas: Dogfigts, mineria espacial, comercio, exploracion espacial, hacerte naves, contrabando, piratería, luchar contra extraterrestres, ...

Gracias por la info! Creo que voy a pillar ambos entonces porque el elite dangerous está tirado ahora mismo.
Una cosa, ¿se puede jugar sentado a ambos?
danext97 escribió:
654321 escribió:
danext97 escribió:Hay muy buenas ofertas de juegos vr ahora mismo en Steam. ¿Cuál me recomendais mejor Star Wars Squadrons o Elite dangerous?

Joer, pues los 2 !!!!!

El Squadrons tiene una historia de unas 10 horas que no esta mal, y luego si te interesan dogfights multijgador está muy guapo.

El Elite no tiene historia como tal, pero tiene mucho Lore, y muchas cosas que hacer. Cuesta empezar, pero pueden ser cientos de horas luego, y las cosas que puedes hacer son muy variadas: Dogfigts, mineria espacial, comercio, exploracion espacial, hacerte naves, contrabando, piratería, luchar contra extraterrestres, ...

Gracias por la info! Creo que voy a pillar ambos entonces porque el elite dangerous está tirado ahora mismo.
Una cosa, ¿se puede jugar sentado a ambos?

Debes jugar sentado jajaja, no tienen controles con los mandos de oculus (o al menos la última vez que los jugué no tenían) así que gafas y mando de xobx one/teclado+ratón.

Un saludo!

Edito:

En ED puedes usar los mandos de oculus, pero como un gamepad normal, nada de interacción virtual por así decirlo, en squadrons si lo pasas por VD se puede emular pero vamos, tira de xbox one si puedes y listo.
Chicos han cambiado el mensaje de promo al invitar amigos.
Como os comenté cursé la reclamación vía ticket de los 30e ya que no me han llegado y cuando me contestaron que la promo acabó en diciembre les pasé esta captura de la app

Imagen

Hoy he abierto chat a soporte tal como @arlo sugirió y me'n dicen que los 30e son solo para quien envía la invitación, entro a la app y está eso

Imagen

Flipa...
D3 The BesT escribió:Chicos han cambiado el mensaje de promo al invitar amigos.
Como os comenté cursé la reclamación vía ticket de los 30e ya que no me han llegado y cuando me contestaron que la promo acabó en diciembre les pasé esta captura de la app

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Hoy he abierto chat a soporte tal como @arlo sugirió y me'n dicen que los 30e son solo para quien envía la invitación, entro a la app y está eso

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Flipa...


Anda que menuda forma de solucionar el tema....
Pues si clicaís donde pone "se aplican condiciones" pone que el que se compra las oculus también recibe los 30 euros".
Vaya lio llevan estos de oculus con la promo. Reclamar porque lo pone bien claro.
Buenas a todos;
Ayer me llegaron unas Oculus quest 2 de amazon
La inmersión es brutal, pero veo muy poca definición de imagen, y los objetos en la lejania los veo desenfocados, es normal esto? hay que configurar algo extra?

Luego los juegos que compre en la store de oculus me sirven para el steam vr? es decir, por ejemplo el the walking dead vr es el mismo que el de steam vr?

Saludos
BernatBCN escribió:Buenas a todos;
Ayer me llegaron unas Oculus quest 2 de amazon
La inmersión es brutal, pero veo muy poca definición de imagen, y los objetos en la lejania los veo desenfocados, es normal esto? hay que configurar algo extra?

Luego los juegos que compre en la store de oculus me sirven para el steam vr? es decir, por ejemplo el the walking dead vr es el mismo que el de steam vr?

Saludos

La definición de imagen nunca va a ser la misma que la de un monitor, pero en quest 2 es bastante buena, al menos en la parte central de "punto dulce". Por los bordes si es normal que siempre haya borrosidad. No sé si lo que notas es la diferencia con el monitor, que no las tengas bien centradas, o qué no hayas ajustado bien el IPD con la que te corresponde.

En cuanto a las tiendas, en la tienda Oculus hay varias secciones. La que sería equivalente a lo que compras en steamVR, sería la tienda Rift dentro de oculus, es decir, los juegos para ejecutar en PC y reproducirlos en las Quest, ya sea conectandolas por USB (oculus link) o wifi (VD). Es decir, el juego se ejecuta en el PC, siendo necesario que tenga la potencia necesaria. Los juegos para Quest2 en modo independiente, sin PC, sólo se pueden comprar en la parte de Quest de la tienda Oculus, no tienen equivalente en Steam. La única alternativa, pero que es para contenido distinto, no el mismo, sería Sidequest
Dracot escribió:
BernatBCN escribió:Buenas a todos;
Ayer me llegaron unas Oculus quest 2 de amazon
La inmersión es brutal, pero veo muy poca definición de imagen, y los objetos en la lejania los veo desenfocados, es normal esto? hay que configurar algo extra?

Luego los juegos que compre en la store de oculus me sirven para el steam vr? es decir, por ejemplo el the walking dead vr es el mismo que el de steam vr?

Saludos

La definición de imagen nunca va a ser la misma que la de un monitor, pero en quest 2 es bastante buena, al menos en la parte central de "punto dulce". Por los bordes si es normal que siempre haya borrosidad. No sé si lo que notas es la diferencia con el monitor, que no las tengas bien centradas, o qué no hayas ajustado bien el IPD con la que te corresponde.

En cuanto a las tiendas, en la tienda Oculus hay varias secciones. La que sería equivalente a lo que compras en steamVR, sería la tienda Rift dentro de oculus, es decir, los juegos para ejecutar en PC y reproducirlos en las Quest, ya sea conectandolas por USB (oculus link) o wifi (VD). Es decir, el juego se ejecuta en el PC, siendo necesario que tenga la potencia necesaria. Los juegos para Quest2 en modo independiente, sin PC, sólo se pueden comprar en la parte de Quest de la tienda Oculus, no tienen equivalente en Steam. La única alternativa, pero que es para contenido distinto, no el mismo, sería Sidequest



Gracias por responder

El mayor problema que le estoy encontrando es relacionado con el enfoque, más que con el campo de visión, es que los objetos que están relativamente cerca se ven bien. Ahora cuando estás dentro de las oculus en la zona de ocio por ejemplo y echas la vista al horizonte se todo super mal , desenfocado. Se las he dejado a mi hermano y le pasa lo mismo. He probado lo de modificar la posición de las lentes(1,2,3) y no hay manera. EL problema sigue ahí
Es posible que hayan venido defectuosas, a alguien más le ha pasado algo parecido ?

Luego, mencionar También cuando llevas un rato con ellas se hacen muy incomodas, la batería dura un suspiro y con el rato de usarlas te dejan la cara que parece que te haya pasado un camión por encima de la jeta

No quiero desprestigiar las gafas he flipado bastante lo que es la inmersión que te dan es una locura, el tracking y los mandos mola mucho
No lo había probado antes, es la 1ra vez, es solo una opinion de mi experiencia sincera después de estar todo un dia con ellas
@BernatBCN No se que se vea desenfocado a lo lejos, te da esa impresión pq no tienen resolución suficiente para que a lo lejos se vean bien las cosas, no se perciben los detalles. De cerca, al percibier mas detalles, te da la sensación de enfocado.

La unica solución para ese "desenfoque lejano" es mas resolución, pero habrá que esperar unos años.
@BernatBCN , puede que sea lo que te dice @654321 , falta de resolución y no desenfoque. La verdad que yo, en lo que he jugado, no lo he notado a nivel de que me moleste.....aunque venía de PSVR y en relación a esto la diferencia es tanta a mejor, que todo me parece ok.

En cuanto a lo demás, pues la batería es cierto que dura poco, aunque para esto y para la hergonomia, existen diademas de agarre con batería integrada, de forma que a la vez que se hacen más cómodas, se gana en tiempo de uso. De todas formas a mi las tiras que trae de casa, aunque me parecen peores que el sistema de diadema de PSVR, tampoco es que me hagan sufrir....las puedo usar en sesiones de un par de horas y tan bien, me dejan marcada la frente por la presión del frontal, pero no me duele ni molesta mientras las estoy usando
Dracot escribió:aunque venía de PSVR y en relación a esto la diferencia es tanta a mejor, que todo me parece ok.


Es que los que venimos de la primera generación de VR, en vez de desenfoque vemos nitidez ahora ... pero los nuevos en la VR lo comparan con como ven en el mundo real [+risas]
654321 escribió:
Dracot escribió:aunque venía de PSVR y en relación a esto la diferencia es tanta a mejor, que todo me parece ok.


Es que los que venimos de la primera generación de VR, en vez de desenfoque vemos nitidez ahora ... pero los nuevos en la VR lo comparan con como ven en el mundo real [+risas]



En mi caso que soy nuevo en esto lo comparo con gráficos y resolución de pc y nada que ver, parece un juego de móvil en ese aspecto.
En resolución y detalles de texturas etc, es lo que más me ha decepcionado la verdad
BernatBCN escribió:
654321 escribió:
Dracot escribió:aunque venía de PSVR y en relación a esto la diferencia es tanta a mejor, que todo me parece ok.


Es que los que venimos de la primera generación de VR, en vez de desenfoque vemos nitidez ahora ... pero los nuevos en la VR lo comparan con como ven en el mundo real [+risas]



En mi caso que soy nuevo en esto lo comparo con gráficos y resolución de pc y nada que ver, parece un juego de móvil en ese aspecto.
En resolución y detalles de texturas etc, es lo que más me ha decepcionado la verdad


Es que sorpresa sorpresa, los juegos que mueve las quest, los mueve un soc de movil [+risas] .

Has probado a conectarlas al pc a ver que tal lo ves?
Alguien sabe cómo poder ajustar el super sampling cuando ejecutas un juego que es de la tienda de oculus con Virtual Desktop? Con el steamvr es fácil, pero con la tienda de oculus + VD no encuentro ninguna opción de ajuste
@Lucas11 oculustraytools?
Aunque creo que en la aplicación de pc de oculus viene una barra para aumentar rendimiento o detalle una vez conectas las Quest
Chrisquiron escribió:@Lucas11 oculustraytools?
Aunque creo que en la aplicación de pc de oculus viene una barra para aumentar rendimiento o detalle una vez conectas las Quest


Gracias, investigo el programa. La opción que comentas en la aplicación de pc de oculus creo que solo vale con cable.
Es de traca que el software de terceros, tipo VD o steamvr sea mejor y más adaptable que el software propio de oculus
BernatBCN escribió:En resolución y detalles de texturas etc, es lo que más me ha decepcionado la verdad

Eso son 2 cosas bastante separadas.

En texturas, poligonos, iluminacion, IA, etc ... pues es principalmente una limitación de Quest, que como dice Cmonpo es un movil. Algunos juegos de PSVR y de PCVR estan muy currados en ese aspecto.

El tema resolución ya es cosa de la VR en la general, al tener muchisimo mas FOV que en monitor, si quieres tener la misma resolución en PPD (pixeles por grado, que es como el ojo humano percibe la resolución) que en monitor, pues necesitarias 8K o algo así.
Para que os hagais una idea, las gafas mas cañeras, las Reverb, que son 4K, la resulucion equivalente en monitor estaria entre 720p y 1080p, en función de a que distancia estés del monitor. Las gafas peores, pues son el equivalente a 480p o 540p. Quest 2, pues en funcion del SS y el Bitrate que le pongas, pero yo diria que maximo maximo, pues como 720p

Con el tiempo esperemos que eso mejore, con mas potencia grafica, con foveated rendering, pero de momento a mi me compensa de sobra la perdida de nitidez a cambio de estar dentro de los juegos.
654321 escribió:Con el tiempo esperemos que eso mejore, con mas potencia grafica, con foveated rendering, pero de momento a mi me compensa de sobra la perdida de nitidez a cambio de estar dentro de los juegos.

De momento con DLSS y un equivalente de AMD iríamos bastante servidos hasta que implementen el eye tracking como es debido. No sé a qué esperan la verdad, imagino que al siguiente salto de resolución porque ahí sí que no va a haber gráfica que mueva 8k a resolución nativa sin usar gráficos del Minecraft
arlo escribió:
D3 The BesT escribió:Chicos han cambiado el mensaje de promo al invitar amigos.
Como os comenté cursé la reclamación vía ticket de los 30e ya que no me han llegado y cuando me contestaron que la promo acabó en diciembre les pasé esta captura de la app

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Hoy he abierto chat a soporte tal como @arlo sugirió y me'n dicen que los 30e son solo para quien envía la invitación, entro a la app y está eso

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Flipa...


Anda que menuda forma de solucionar el tema....


Al final los del chat me comentaron que pasaba la incidencia a un superior y ayer noche recibí un e-mail pidiendo disculpas y que ya tenía los 30e ingresados en la tienda. Al final ha acabado bien pero insistiendo mucho xD
654321 escribió:
BernatBCN escribió:En resolución y detalles de texturas etc, es lo que más me ha decepcionado la verdad

Eso son 2 cosas bastante separadas.

En texturas, poligonos, iluminacion, IA, etc ... pues es principalmente una limitación de Quest, que como dice Cmonpo es un movil. Algunos juegos de PSVR y de PCVR estan muy currados en ese aspecto.

El tema resolución ya es cosa de la VR en la general, al tener muchisimo mas FOV que en monitor, si quieres tener la misma resolución en PPD (pixeles por grado, que es como el ojo humano percibe la resolución) que en monitor, pues necesitarias 8K o algo así.
Para que os hagais una idea, las gafas mas cañeras, las Reverb, que son 4K, la resulucion equivalente en monitor estaria entre 720p y 1080p, en función de a que distancia estés del monitor. Las gafas peores, pues son el equivalente a 480p o 540p. Quest 2, pues en funcion del SS y el Bitrate que le pongas, pero yo diria que maximo maximo, pues como 720p

Con el tiempo esperemos que eso mejore, con mas potencia grafica, con foveated rendering, pero de momento a mi me compensa de sobra la perdida de nitidez a cambio de estar dentro de los juegos.


He probado con el oculus link por cable aumentar el supersampling y bitrate, y a pesar de que mejora un poco la diferencia con jugar un juego de PC potente y un monitor es bastante abismal en ese aspecto Incluso en juegos usando hardware dedicado de PC.
Y ya no solo jugar ver algun video, navegar, textos... ya sea hecho para VR o pantalla plana simulando tu monitor /tv

Al final he procedido a devolverlas, pero sigo pensando igualmente que esto es el futuro, pero le falta aun un poco de finura en hardrware y juegos donde aprovechen bien el potencial
El 90% de juegos me parecen juegos simples, o demos técnicas, si acaso el Alyx y poco más
El software, escritorio remoto por ejemplo (mediante oculus link o virtual desktop) parece que estés en el jodido minority report, pero ya te digo me pongo el típico video de muestra de naturaleza y aunque por mucho que diga el video que está a 4k o 2k se ve que una falta de definición y borrosidad bastante considerable, y nose hasta que punto puede ser jodido para la vista al menos para mi esa sensación que me da. Quiero ver algo a lo lejos y se me va la vista se ve mal jaja
Luego lo que decía antes, Tampoco aguanto sesiones de más de 1 hora porque me deja la cara hecha polvo y la cabeza como un bombo
Me parece un producto caro para el uso que le voy a dar. Si me hubieran costado 100e o asi pues me la quedaria
BernatBCN escribió:
654321 escribió:
He probado con el oculus link por cable aumentar el supersampling y bitrate, y a pesar de que mejora un poco la diferencia con jugar un juego de PC potente y un monitor es bastante abismal en ese aspecto Incluso en juegos usando hardware dedicado de PC.
Y ya no solo jugar ver algun video, navegar, textos... ya sea hecho para VR o pantalla plana simulando tu monitor /tv

Al final he procedido a devolverlas, pero sigo pensando igualmente que esto es el futuro, pero le falta aun un poco de finura en hardrware y juegos donde aprovechen bien el potencial
El 90% de juegos me parecen juegos simples, o demos técnicas, si acaso el Alyx y poco más
El software, escritorio remoto por ejemplo (mediante oculus link o virtual desktop) parece que estés en el jodido minority report, pero ya te digo me pongo el típico video de muestra de naturaleza y aunque por mucho que diga el video que está a 4k o 2k se ve que una falta de definición y borrosidad bastante considerable, y nose hasta que punto puede ser jodido para la vista al menos para mi esa sensación que me da. Quiero ver algo a lo lejos y se me va la vista se ve mal jaja
Luego lo que decía antes, Tampoco aguanto sesiones de más de 1 hora porque me deja la cara hecha polvo y la cabeza como un bombo
Me parece un producto caro para el uso que le voy a dar. Si me hubieran costado 100e o asi pues me la quedaria

@BernatBCN amigo sin ofender creo que te has precipitado al devolverlas, me da que los problemas que has tenido es por no tener los accesorios para mejorar la experiencia;

cara hecha polvo? = Vrcover
molestias con las cintas de la cabeza = Chinostrap
no duras más de 1 hora? empieza por algo sentado o de pie sin moverte tipo Beat Saber, usa teletransporte en vez de movimiento libre en los juegos...

Poca definición en vídeos? prueba este canal de youtube:

AirPano VR

Juegos tipo demo? hay más de lo que parece, una lista de unos cuantos:

Imagen

Falta de nitidez en los juegos? Aparte de añadir Supersampling colega, Skyrim VR a tope de mods se ve de la puta leche, créeme, y eso que es un juego del 2011, yo hasta que no me lo pase no salgo de ahí, encima ahora terminan de sacar un mod que imita a coger los objetos al estilo Half Life Alyx... ya sólo aquí te da para 300h fácil...

HIGGS VR Mod

Si son tus primeras gafas tienes mucho contenido para disfrutar de él, más lo que está por salir.

Juegos de billar, bolos, golf, tenis de mesa, pvp multiplayer, cooperativo hay de todo y de buena calidad, si quieres añadir total inmersión házte con algo como esto y nos cuentas [oki]

Rifle Sanlaki
Palas Tenis de mesa
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