Meta Quest 1 y Quest 2

AlbertX escribió:Soy poseedor de las Rift originales (comerciales) y he pasado desde el viernes a probar las quest 2.

Les doy algunas impresiones y les hago algunas preguntas.

Para comenzar dire que ya tengo la actualizacion v23 y que esta todo funcionando a 90hz configurado calidad alta y 1.5 de renderizado (tengo una 3090).

Solo he probado algunos juegos y no tengo el half life alyx (con el tema de la next gen no me alcanza para todo jejeje)

Bien, he probado varios titulos que ya tenia de rift y el salto de imagen es NOTABLE, adios al efecto rejilla, aunque no ves los pixeles a menos que los busques, la imagen si mantiene un efecto "artificial" que no sabria como explicar.

Pero la imagen es TAN pero tan limpia respecto al rift donde no solo se veian los pixelacos sino el patron de los pixeles, podia notar claramente los componentes rgb, aqui no puedo.

El que sea LCD efectivamente hace que pierdas en los negros y esto segun que juego si afecta.

PRIMERA PREGUNTA: Existe un modo de modificar los colores via software?

En serio el tema de la resolucion no es perfecto, y no creo que las HP mejoren mucho mas, pero creo que para 2023/24 tendremos ya visores con calidad de imagen casi sino perfecta (al menos en cuanto a resolucion)

SEGUNDA PREGUNTA: Uno de los juego que probe fue el EDGE OF NOWHERE y comparado con el rift se ve de reputisima madre todo sin aliasing y muy muy definido, sin embargo aqui viene mi duda.

Ese juego esta renderizando a la resolucion nativa o (1.5 como coloque) de oculus quest 2 o esta renderizando a la resolucion del Rift original?

Lo pregunto porque todo se ve mucho mejor, pero podria ser simplemente que al tener Quest 2 mas resolucion pues se ve mejor aun funcionando a una resolucion menor, lo pregunto porque entonces un juego que renderice a resolucion nativa o 1.5 con downsampling deberia verse mucho mejor aun no?

Alguna forma de saber a que resolucion esta funcionando realmente el juego?

Muchas Gracias


Yo hice las pruebas con resolución automática y a 1.5, y la resolución automática se ve menos definido y borroso, ahora al aplicar a 1.5 la noche y el día, half life alyx un auténtico expectaculo, ya con Vd ya alucinaba,
Pero con link pasada pura y dura,mira que tenía pensado comprarme las hpreverb pero ahora creo que me esperaré. Sólo me falta probarlo en project Cars y allí ya tomaré decisión. Esta vez se han lucido y mira que venía de las rift, rift s. El sistema oculus siempre me ha parecido lo mejor y tenía miedo de pasarme a otra competencia, pero al ver esto creo que podré esperar a la siguiente generación si hay otro visor de oculus.
la actualizacion debe salir dentro de las propias gafas no?Como si se actualizara android verdad? Son mis primeras gafas asi que nose muy bien como va el tema,si tengo que actualizar tambien la app de PC o mediante la app las gafas.
astarothbcn escribió:la actualizacion debe salir dentro de las propias gafas no?Como si se actualizara android verdad? Son mis primeras gafas asi que nose muy bien como va el tema,si tengo que actualizar tambien la app de PC o mediante la app las gafas.

Te saltará el aviso, puedes revisarlo manualmente en configuración > información > versión de software

De todas maneras de momento aún le queda unos días para llegar a todos
Yo sigo con mi cruzada personal con el Link, y se me sigue viendo como el puto culo comparado con VD, y no es por la resolución ni por los hz, es por el puto macroblocking que veo en las escenas complejas (zonas con vegetación o con mucho movimiento, cambios de luces continuados, etc). De verdad espero que en el futuro den la opción de usar Hvec, porque con h264 la calidad de imagen en estas situaciones deja mucho que desear.

AlbertX escribió:SEGUNDA PREGUNTA: Uno de los juego que probe fue el EDGE OF NOWHERE y comparado con el rift se ve de reputisima madre todo sin aliasing y muy muy definido, sin embargo aqui viene mi duda.

Ese juego esta renderizando a la resolucion nativa o (1.5 como coloque) de oculus quest 2 o esta renderizando a la resolucion del Rift original?


Lo normal es que cuando conectas el visor nuevo, el juego se renderice a la resolución del visor nuevo, en este caso la resolución de las quest 2. Si no me equivoco puedes ver la resolución a la que se está renderizando en las opciones de steamvr.
Pepe_13 escribió:
javito852 escribió:No creo que hayan problemas de stock en tiendas de FNAC o MM. En la web de de fnac hay stock. En MM se acabaron porque devolvían casi 70€ en compras. Y en Amazon porque puedes devolverlas hasta el 31 de enero sin problema.

Yo no las he pillado porque he preferido esperar al BF. Además que en Enero me da que en Amazon van a haber montones de segunda mano.

Estamos haciendo off-topic pero yo también estoy pendiente de comprarlas... Creeis que va ha haber rebaja en el BF??? Estoy esperando a ello también pero no tengo claro que rebajen de las Oculus...


Te respondo por aquí para no seguir con el offtopic. Este hilo me parece el más indicado.

No es muy seguro que vaya a haber descuento en el BF, pero yo estoy esperando sobretodo para ver las reviews de la gente con la v23 y de si ahora merece la pena o no para el simracing, que es a lo que más juego. Encima como faltan 2 semanas pues me espero.
Solo pienso que esto no es como la PS5 o las XSX-S que se agotan el primer día. Si quieres comprarlas aún hay stock en tiendas.
javito852 escribió:pero yo estoy esperando sobretodo para ver las reviews de la gente con la v23 y de si ahora merece la pena o no para el simracing

Pues estas apañao, yo he visto un video de un simracer que dice que se ve nitidisimo, y pacataco igual, y yo estoy con la v23, y se ve bien, pero está a años luz de las reverb ... hasta que no las pruebes tu no vas a saber, busca alguien que te preste unas un dia.
javito852 escribió:
Pepe_13 escribió:
javito852 escribió:No creo que hayan problemas de stock en tiendas de FNAC o MM. En la web de de fnac hay stock. En MM se acabaron porque devolvían casi 70€ en compras. Y en Amazon porque puedes devolverlas hasta el 31 de enero sin problema.

Yo no las he pillado porque he preferido esperar al BF. Además que en Enero me da que en Amazon van a haber montones de segunda mano.

Estamos haciendo off-topic pero yo también estoy pendiente de comprarlas... Creeis que va ha haber rebaja en el BF??? Estoy esperando a ello también pero no tengo claro que rebajen de las Oculus...


Te respondo por aquí para no seguir con el offtopic. Este hilo me parece el más indicado.

No es muy seguro que vaya a haber descuento en el BF, pero yo estoy esperando sobretodo para ver las reviews de la gente con la v23 y de si ahora merece la pena o no para el simracing, que es a lo que más juego. Encima como faltan 2 semanas pues me espero.
Solo pienso que esto no es como la PS5 o las XSX-S que se agotan el primer día. Si quieres comprarlas aún hay stock en tiendas.


Merecer la pena? Si, las 1 ya merecían la pena para simracing, son las mejores? No, no lo son

Si eres casi jugador exclusivo de simracing, las reverb 2, si el simracing es solo un añadido más para el uso que le vas a dar a la VR, entonces quest2

Ya es cosa tuya
¿También os pasa que el mensaje que sale cuando quieres apagar las gafas se ve mucho más nítido que el propio menú de la tienda y demás? :-?
654321 escribió:
javito852 escribió:pero yo estoy esperando sobretodo para ver las reviews de la gente con la v23 y de si ahora merece la pena o no para el simracing

Pues estas apañao, yo he visto un video de un simracer que dice que se ve nitidisimo, y pacataco igual, y yo estoy con la v23, y se ve bien, pero está a años luz de las reverb ... hasta que no las pruebes tu no vas a saber, busca alguien que te preste unas un dia.


¿Puedes pasar el video del simracer? He visto el video de pacotaco y no prueba el simracing, así que no es comparable.
Yo estuve ayer probando vd, en calidad media en otra habitación del router algún tirón me daba, en el Best saber te arruinaba la experiencia, pero en otros juegos era muy jugable, si me iba a la misma habitación que el router con la misma calidad gráfica que anteriormente funcionaba bien incluso el Best saber, si subía a alta la calidad gráfica volvían los tirones, todo esto con un router genérico de Vodafone, A nivel visual en mi caso se ve mejor que con link ya que sigo teniendo la versión beta y sin cable 3.1 que todavía está en camino,que supongo que con el cable 3.1 y la nueva actualización igualará los resultados optenidos con VD,
Miguejun escribió:Yo estuve ayer probando vd, en calidad media en otra habitación del router algún tirón me daba, en el Best saber te arruinaba la experiencia, pero en otros juegos era muy jugable, si me iba a la misma habitación que el router con la misma calidad gráfica que anteriormente funcionaba bien incluso el Best saber, si subía a alta la calidad gráfica volvían los tirones, todo esto con un router genérico de Vodafone, A nivel visual en mi caso se ve mejor que con link ya que sigo teniendo la versión beta y sin cable 3.1 que todavía está en camino,que supongo que con el cable 3.1 y la nueva actualización igualará los resultados optenidos con VD,

Ya te digo que ni punto de comparación, el link se ve muchísimo mejor y de lejos, el link aprovecha la resolución nativa del visor, siempre y cuando tengas la actualización ya instalada. Saludos.
valencia escribió:
lysander escribió:Y ya que estamos, ¿alguna funda donde quepan las oculus con el chino strap?

Estaba ya mencionado, pero lo repito:

Funda compatible con oculus quest 2 y halo strap chino:

https://es.aliexpress.com/item/40000107 ... VtAnH&mp=1

Si prefieres en amazon (más caro pero más rápido):

https://www.amazon.es/gp/product/B07SYKCVB5

Saludos

Hola. Adquirí la funda de aliexpress pero el vendedor dijo que tenía problemas de calidad con el producto y me pidió cancelar el pedido. Alguien sabe quien vende una funda similar en aliexpress, en la que quepan las quest 2 con el halo strap?
Sigo en mi guerra particular de ver cómo funcionan las Q2 en simracing en la v23. He encontrado este video que ha salido hace unas horas y la opinión de este youtuber ha mejorado bastante respecto a la versión anterior en link y VD.



Por si a alguien más le sirve.
Hola.

Para los que teneis el Elite Strap. ¿Si girais la rueda de ajuste sin hacer fuerza hacia la izquierda y derecha, no os pasa que tiene como unos milimetros de holgura? Vamos que la rueda se nota que va suelta.

A ver si alguien me lo aclara porque no se si es una cosa normal o esta defectuosa y tendria que ir mas duro el mecanismo.

Un saludo
Buenas, pues me subo al barco de las Quest 2. Ayer me llegaron y estuve flipando lo que me duró la bateria.
Nunca había tenido contacto con la RV, salvo una vez que probé las PSVR en un Mediamarkt y con estas, vaya diferencia, la calidad de imagen, la suavidad de todo... Vamos, ya digo, me parece alucinante, lo que siempre soñé desde niño.
Solo le pongo tres peros:
-Me he dado cuenta de que no lo veo nítido del todo. En los juegos no me doy cuenta, pero cuando aparece texto, lo veo algo borroso. Esto me supuso un pequeño "palo", ya que viendo una serie en Netflix con subtítulos se me hacía bastante molesto.
-Supongo que esto quizá se relacione con lo primero y es problema mío: llevo gafas y es un coñazo, y, sobre todo, me da miedo rayar las lentes. Cada vez que me las quitaba estaba mirando si se habían rayado. Le he puesto el separados, pero creo que, aún así, están justillas ¿Hay alguna solución para evitar rayaduras que no sea comprar lentes graduadas? he visto en Amazon una especie de protectores/pegatina, pero no sé si quedarán bien oafectaran a la imagen.
-Los precios de los juegos en la tienda de Oculus: son muy caros, y cuando busco información, muchos de ellos no dejan de ser "experiencias" más o menos cortas, pero a precios de juegos "normales".

En general estoy encantado con las gafas, ya solo el tutorial para empezar a usarlas es flipante. [poraki]
javito852 escribió:Sigo en mi guerra particular de ver cómo funcionan las Q2 en simracing en la v23. He encontrado este video que ha salido hace unas horas y la opinión de este youtuber ha mejorado bastante respecto a la versión anterior en link y VD.



Por si a alguien más le sirve.


No se si viste ayer el directo de Alehandoro hablando de las Q2, según él se ven de lujo, pero con el SS al máximo, y aún así cree recordar que las G2 sin SS se veían mas nítidas. Así que yo seguiré esperando (eternamente) mis G2 porque el daré mas de un 90% de uso en simuladores.
Miklan84 escribió:pero con el SS al máximo, y aún así cree recordar que las G2 sin SS se veían mas nítidas.

Bastante mas nitidas las G1 sin SS, y un rendimiento muchisimo mejor.

Las Q2 para subir un poquito la calidad, tienes que renderizar a 5400x2700, son un 50% mas de pixels que para las Reverb sin SS, y el resultado es que visualmente se ve un pelin mejor que Rift S, pero lejos de Reverb.

Me puse las Q2 en DCS, con x1.5 y bitrate de 288 como decia el, y los textos pequeños del cockpit se podian leer, aunque costaba un poco.
Me puse las G1, y el mismo texto se leia perfecto, me iba echando para atras, y se seguia poder leyendo hasta el doble de distancia de la que estaba originalmente. Y el doble de Framerate con una RTX 2080 Super.

El que quiera Nitidez en simuladores, o Reverb o Pimax 8KX

@javito852 ese viene de un CV1, respecto al CV1 si que hay mejora, un poco mas de nitidez, pero sin aliasing, y casi sin SDE, eso a x1.0, que es consumo de GPU es razonable
@Miklan84 Lo que yo saco de los videos de Alehandoro, es que si con este update han mejorado la calidad de imagen tantísimo en tan solo dos meses de mercado. Con los siguientes updates probablemente van mejorar lo que ya tenemos, perfeccionarlo y así tener lo mismo o mejor que otros visores.

No sé si mejor o igual que las G2 porque habrán cosas que no puedan mejorar como la calidad del panel, etc. Pero desde luego, tener un all-in-one a una calidad similar a unas G2.

Entonces, yo creo que habría que valorar que se espera de las ganas a un año vista. Porque si es cuestión de mejorar con updates la calidad de compresión, la nitidez del Link y cosas así... Puede que nos plantemos en 2021 con unas Quest 2 que sean 100% PCVR y que además pueden funcionar sin conexión al PC ya sea porque son standalone o porque tienen Wireless PCVR con Virtual Desktop.

Lo que está claro es que la diferencia de precio ya indica qué es mejor. No puedes comparar a un Audi con un Dacia porque claro, el precio no es el mismo.

349€ vs 600€
lysander escribió:Pero desde luego, tener un all-in-one a una calidad similar a unas G2.

Ni de palo van a llegar a eso ... y encima, te hace falta mucha mas GPU para verlo peor.

A ver, las Q2 son unas gafas cojonudas, pero que no se os valla la olla, milagros no hay.
Quest 2 ya son 100% PCVR, pero olvidaos de la nitidez de las Reverb.
lysander escribió:@Miklan84 Lo que yo saco de los videos de Alehandoro, es que si con este update han mejorado la calidad de imagen tantísimo en tan solo dos meses de mercado. Con los siguientes updates probablemente van mejorar lo que ya tenemos, perfeccionarlo y así tener lo mismo o mejor que otros visores.

No sé si mejor o igual que las G2 porque habrán cosas que no puedan mejorar como la calidad del panel, etc. Pero desde luego, tener un all-in-one a una calidad similar a unas G2.

Entonces, yo creo que habría que valorar que se espera de las ganas a un año vista. Porque si es cuestión de mejorar con updates la calidad de compresión, la nitidez del Link y cosas así... Puede que nos plantemos en 2021 con unas Quest 2 que sean 100% PCVR y que además pueden funcionar sin conexión al PC ya sea porque son standalone o porque tienen Wireless PCVR con Virtual Desktop.

Lo que está claro es que la diferencia de precio ya indica qué es mejor. No puedes comparar a un Audi con un Dacia porque claro, el precio no es el mismo.

349€ vs 600€


Decir eso es irreal, porque le tienes que sumar el link, el strap y si quieres mejorar incluso el sonido, al final mínimo, si lo quieres dejar decente, son 500e, si, es más barato, pero por suerte para mi 100e o 200e más no es problema

Y por mucho que mejore, nunca llegará a calidad de las g2, eso es obvio, no quiere decir que estén mal ni mucho menos, pero es que yo busco lo mejor para el simracing, y lo mejor es g2.
Miklan84 escribió:No se si viste ayer el directo de Alehandoro hablando de las Q2, según él se ven de lujo, pero con el SS al máximo, y aún así cree recordar que las G2 sin SS se veían mas nítidas. Así que yo seguiré esperando (eternamente) mis G2 porque el daré mas de un 90% de uso en simuladores.


No lo ví, pero en los vídeos a través de las lentes de Tyrel Wood ya se veían muy bien las Q2 y no había mucha diferencia, en parado, que con las G2. Alehandoro me gusta mucho, pero él no juega a simracing y no es comparable jugar a juegos en los que vas a pie con otros en los que vas a 250km/h. (Veo en el nuevo mensaje que tb le das al simracing, así que esto ya lo sabes). En esos mismos videos, en cuanto empiezan a pasar los coches es dónde se notaba una enorme diferencia entre las gafas, sobretodo por la compresión.
Según tengo entendido, lo siguiente que quieren hacer es mejorar el bitrate, justo para eso.

Yo jugaré mucho a simracing, pero tampoco soy super delicado y mi pc tp va a permitir sacarle todo el provecho a ninguna de las gafas. Si además puedo jugar al resto de juegos de pie y de forma inalámbrica, es una ventaja grande por ese lado.

Además de que comprándolas ahora, una vale el doble que la otra. Yo, aparte del chinolink no creo que compre nada más. Auriculares buenos tengo.
javito852 escribió:
Miklan84 escribió:No se si viste ayer el directo de Alehandoro hablando de las Q2, según él se ven de lujo, pero con el SS al máximo, y aún así cree recordar que las G2 sin SS se veían mas nítidas. Así que yo seguiré esperando (eternamente) mis G2 porque el daré mas de un 90% de uso en simuladores.


No lo ví, pero en los vídeos a través de las lentes de Tyrel Wood ya se veían muy bien las Q2 y no había mucha diferencia, en parado, que con las G2. Alehandoro me gusta mucho, pero él no juega a simracing y no es comparable jugar a juegos en los que vas a pie con otros en los que vas a 250km/h. (Veo en el nuevo mensaje que tb le das al simracing, así que esto ya lo sabes). En esos mismos videos, en cuanto empiezan a pasar los coches es dónde se notaba una enorme diferencia entre las gafas, sobretodo por la compresión.
Según tengo entendido, lo siguiente que quieren hacer es mejorar el bitrate, justo para eso.

Yo jugaré mucho a simracing, pero tampoco soy super delicado y mi pc tp va a permitir sacarle todo el provecho a ninguna de las gafas. Si además puedo jugar al resto de juegos de pie y de forma inalámbrica, es una ventaja grande por ese lado.

Además de que comprándolas ahora, una vale el doble que la otra. Yo, aparte del chinolink no creo que compre nada más. Auriculares buenos tengo.


El Elite Strap aunque sea el chino te hará falta, tuve las Q1 y son muy incomodas, y las Q2 pecan de lo mismo, no aguantas mas de media hora sin dolores horribles en la cara, y con el paso de los días, si les das uso a diario el dolor se transforma en sensación como de tener un cardenal, es muy desagradable.

Ayer estuve a punto de comprarme las Q2 porque las G2 visto lo visto, si llegan para enero, gracias. Y estoy harto de esperar, de hecho porque mi pareja no quiere que coja las Q2 y las devuelva cuando lleguen las G2, pero al final es lo que haré seguramente.

Si tienes un pc que no es potente y vas a jugar a simracing bastante, olvídate de las Q2, porque para que se vean realmente bien, con el SS al 1.5 necesitas al menos una 2080ti o algo mejor, yo ahora me he hecho con una 3080, asi que no tengo ese problema. Pero ten en cuenta que debido a la compresión del video, las Q2 son mas exigentes que las G2, y en el video de ayer de Alehandoro, el Elite Dangerous con todo al máximo y SS a tope, la gpu estaba rondando siempre el 95% de uso teniendo una 3080 y aun asi dijo que las G2 se ven mas nítidas sin SS.

Además tengo un amigo que tiene las G1 que dice que con el SS al 1.8 se ven mejor que un monitor, que realmente es 4k lo que estas viendo. Así que ya cada uno que haga lo que su economía le permita y por supuesto disfrute su elección, porque las dos son muy buenas gafas.
Miklan84 escribió:y las Q2 pecan de lo mismo, no aguantas mas de media hora sin dolores horribles en la cara, y con el paso de los días, si les das uso a diario el dolor se transforma en sensación como de tener un cardenal, es muy desagradable.

Pues yo me acabo de pasar el Alyx en 2 tardes con las Q2, y ningún problema con el Strap original y un apaño sencillo con una cinta. 6h cada tarde, en tandas de 2h con una parada para cenar y otra para mear.

Nada que ver con las Q1, que eso sí que era un dolor.
654321 escribió:
Miklan84 escribió:y las Q2 pecan de lo mismo, no aguantas mas de media hora sin dolores horribles en la cara, y con el paso de los días, si les das uso a diario el dolor se transforma en sensación como de tener un cardenal, es muy desagradable.

Pues yo me acabo de pasar el Alyx en 2 tardes con las Q2, y ningún problema con el Strap original y un apaño sencillo con una cinta. 6h cada tarde, en tandas de 2h con una parada para cenar y otra para mear.

Nada que ver con las Q1, que eso sí que era un dolor.


Igual lo han mejorado, pero he leído muchos casos de gente que les incomodaban mucho, puede que no supieran sacarle todo el partido poniéndoselas mal o que su cabeza tuviera otra forma con lo que se ajustaban peor. Solo he probado 3 gafas, las Q1, las psvr y las Rift s, y las Q1 parece que fueron hechas para hacer daño [facepalm]
Yo estoy encabezonado de que cuando mejoren el bitrate la compresión va a mejorar mucho, lo que no parece sencillo es mejorarlo. Con cables que soportan más de 2Gbps, ahora mismo lo máximo que permite el visor dicen que son 288mbps, y que aunque lo subas de eso, realmente no tira más.

Algunas personas van bien con el strap original, dicen que depende mucho de la cabeza de cada uno.

Que las G2 siempre se van a ver mejor que las Q2 es algo que está claro. Otra cosa es que quieras hacer ese desembolso o te conformes con lo que te dan las Q2. Lo que tb es cierto es que antes de la v23, los simracers no recomendaban las Q2 para esto y ahora sí lo están haciendo. Más que por calidad gráfica, porque ahora sí empieza a ser jugable.
Miklan84 escribió:puede que no supieran sacarle todo el partido poniéndoselas mal

Algo que muchos no saben es que las patillas de las que sale la cinta se pueden girar, y con eso obtienes resultados diferentes.

Y si a eso le añades la cita esta, para que el peso apoye menos en la camara, pues yo me puedo pasar horas con ellas puestas sin enterarme.

Imagen

Lo que menos me gusta es lo que tardo en ponermelas, que si ponlas, ajustalas bien, ponte los cascos, que me llaman, quitate todo, vuelvelo a poner, algo que con las CV1 y las Reverb es instantaneo.
javito852 escribió:Yo estoy encabezonado de que cuando mejoren el bitrate la compresión va a mejorar mucho, lo que no parece sencillo es mejorarlo. Con cables que soportan más de 2Gbps, ahora mismo lo máximo que permite el visor dicen que son 288mbps, y que aunque lo subas de eso, realmente no tira más.

Algunas personas van bien con el strap original, dicen que depende mucho de la cabeza de cada uno.

Que las G2 siempre se van a ver mejor que las Q2 es algo que está claro. Otra cosa es que quieras hacer ese desembolso o te conformes con lo que te dan las Q2. Lo que tb es cierto es que antes de la v23, los simracers no recomendaban las Q2 para esto y ahora sí lo están haciendo. Más que por calidad gráfica, porque ahora sí empieza a ser jugable.


Sinceramente, pienso que saldrá las Q3 para 2021 y añadirán ya todas esas mejoras que dices del bitrate, que para esta generación lo dejaran que puedas modificarlo a tu gusto hasta 288 y exprimir al máximo lo que la lente puede ofrecer, pero tengo claro que harán la misma jugada, en cuanto las ventas de Q2 ya estén por los suelos en 12-18 meses, en lugar de buscar mejoras, que eso no reporta ventas, sacaran un nuevo modelo y listo. Les ha funcionado realmente bien esta vez, iphone lo hace todos los años, quien te dice que no saquen unas gafas nuevas cada 1 o 2 años maximo?

Así, que en resumen, si te compras las Q2 hazlo con la idea de que compras lo que ofrece en el momento, y no lo que podría ser o dejar de ser, esta claro que lo de los 90hz si iba a llegar, y lo de mejorar el bitrate a 288 también, ya a partir de eso quien sabe.
Hola. Alguien ha comprado algún cable para el link en aliexpress y lo recomienda? Link? Saludos
Si por algo es valorado Oculus es por ir actualizando continuamente sus visores.
Las G2 tampoco son el visor definitivo porque ya están comentando problemas de tracking, cosa que viendo la posición de las cámaras, yo me lo olía.
Está claro que en año y medio sacarán las Q3 y las G3, pero a diferencia de los problemas que traían los anteriores visores con el sde, estos ya los veo válidos para aguantar con ellos 2 o 3 años por muy mejorables que sean.
javito852 escribió:Si por algo es valorado Oculus es por ir actualizando continuamente sus visores.
Las G2 tampoco son el visor definitivo porque ya están comentando problemas de tracking, cosa que viendo la posición de las cámaras, yo me lo olía.
Está claro que en año y medio sacarán las Q3 y las G3, pero a diferencia de los problemas que traían los anteriores visores con el sde, estos ya los veo válidos para aguantar con ellos 2 o 3 años por muy mejorables que sean.


Sin duda alguna, el tracking es mejor el de q2. Si lo tienes claro, yo lo compraría ya, soy bastante impulsivo, de hecho como dije, casi las compro ayer.
Imagen

Este combo sigue siendo insuperable. Y realmente no es tan caro teniendo en cuenta que tienes confort + audio. El elite strap vale 50€ y el sistema de sujeción, aunque similar, es bastante más endeble. Ya he visto que algunos habéis publicado que se han reportado temas de roturas y rajas en las bandas por la presión, vaya tela.
Por otro lado unos cascos en condiciones también valen su pasta y en este caso están integrados en el casco por lo que la experiencia es perfecta, sin cables, sin nada.

Y bueno cuando salgan las Quest 3 y vuelvan a tener una correa cutre, nuevo adaptador y a seguir usándolas. Son una inversión de futuro realmente al poder acoplarse a diferentes modelos porque parten todos de la misma idea. Esto último no se sabía porque la salida de Quest 2 fue una sorpresa pero sí, tan fácil como poner otros adaptadores a las nuevas patillas. Es un mod rentable.

Yo lo recomiendo, lo tengo desde hace un año o algo más y funciona a la perfección. El audio, la rosca, todo sigue en perfectas condiciones y el uso es diario.
654321 escribió:
Miklan84 escribió:puede que no supieran sacarle todo el partido poniéndoselas mal

Algo que muchos no saben es que las patillas de las que sale la cinta se pueden girar, y con eso obtienes resultados diferentes.

A qué te refieres con girar las patillas de donde sale la cinta? Donde están los altavoces? Yo noto que me duele la cabeza al jugar un rato, sobre todo la parte donde se une cuello y cabeza, creo que voy a comprar la cinta que le tienes puesta tu, a ver si mejora con ella.
@mckee ¿Puedes indicar el modelo para ver precios?.
Gracias.
eufrates01 escribió:@mckee ¿Puedes indicar el modelo para ver precios?.
Gracias.


Es el HTC Deluxe Audio Strap y también se necesitan unos adaptadores para las patillas. Los venden por ebay u otros lugares o puedes hacerlos tú si dispones de impresora 3D.

Ahora mismo hay disponibilidad en PC Componentes, fue donde lo compré yo en su momento y de precio anda más o menos igual en todos los sitios. Ha habido temporadas que ha sido muy difícil encontrarlo:

https://www.pccomponentes.com/htc-vive- ... jEALw_wcB&

Un ejemplo de archivo gratis para imprimir los adaptadores, pero hay muchos más circulando por la red:
https://www.thingiverse.com/thing:4622970
654321 escribió:
Xais escribió:Chic@s, que strap usáis vosotros? Alguna recomendación a parte del oficial?

Yo el que viene de serie pasandole una cinta para levantarlo un poco, la verdad que muy bien, no tengo previsto comprar nada de momento

Imagen

Gracias por la idea, la verdad que sujeta bastante bien a un precio irrisorio
Yo después de estar un mes probando con la sujeción que traen las quest 2 ya he conseguido que no me molesten. La clave está en colocar primero la parte trasera y una vez colocada colocar el visor, parece una chorrada pero así ni me aprietan ni me duele en la zona de atrás,es importante también no pasarse apretandolas.
mckee escribió:
eufrates01 escribió:@mckee ¿Puedes indicar el modelo para ver precios?.
Gracias.


Es el HTC Deluxe Audio Strap y también se necesitan unos adaptadores para las patillas. Los venden por ebay u otros lugares o puedes hacerlos tú si dispones de impresora 3D.

Ahora mismo hay disponibilidad en PC Componentes, fue donde lo compré yo en su momento y de precio anda más o menos igual en todos los sitios. Ha habido temporadas que ha sido muy difícil encontrarlo:

https://www.pccomponentes.com/htc-vive- ... jEALw_wcB&

Un ejemplo de archivo gratis para imprimir los adaptadores, pero hay muchos más circulando por la red:
https://www.thingiverse.com/thing:4622970


Muchas gracias¡
fermentwo escribió:A qué te refieres con girar las patillas de donde sale la cinta? Donde están los altavoces? Yo noto que me duele la cabeza al jugar un rato, sobre todo la parte donde se une cuello y cabeza, creo que voy a comprar la cinta que le tienes puesta tu, a ver si mejora con ella.

Si, eso, donde esta unido a las Quest, si te fijas eso gira.

Y la cinta esa, vale cualquiera cosa, en los bazares chinos venden cintas de velcro muy baratas. Es simplemente para que la cinta elastica en vez de ir recta hasta la nuca, la puedas torcer, y bajarla pero sin que te roce en las orejas.
Hola,

Yo pillé esta correa chinorri, a ver si me llega, estoy super tentado de pillar la de HTC
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 63c0ADv3FW

No hay forma de que me salte la actualización ni en PC ni en las gafas :S
Preguntilla: a alguno más se le cierra la app de Oculus cuando intenta retransmitir contenido al móvil? Tengo una tablet chustera y he conseguido que funcione pero en mi Xiaomi Redmi Note 8 ni a la de 3.
HaGeK escribió:Hola.

Para los que teneis el Elite Strap. ¿Si girais la rueda de ajuste sin hacer fuerza hacia la izquierda y derecha, no os pasa que tiene como unos milimetros de holgura? Vamos que la rueda se nota que va suelta.

A ver si alguien me lo aclara porque no se si es una cosa normal o esta defectuosa y tendria que ir mas duro el mecanismo.

Un saludo


Me auto-respondo:

He ido a la tienda donde la compre, y la he cambiado por otra nueva y esta no tiene ningun tipo de holgura en la rueda, lo comento por si alguien compra una Elite Strap y la rueda esta suelta, que la cambie que es un defecto de fabrica. Un saludo
Mis quest ya se han actualizado a la V23 y el cliente de Windows también. He probado a jugar elite dangerous a 90hz con supersampling a 1.7 y 288 de bitrate... y que os voy a contar, funciona increíble, evidentemente me falta probar algún juego potente de VR pero de momento el más potente que tengo es ese y se ve de puto escandalo. Los hercios no lo noto en exceso (Porque mis ojos a partir de los 60 le cuesta ver la diferencia) pero el conjunto (Hz + SS + bitrate) si lo noto, y la verdad, con un casco de menos de 400€ conseguir esa definición es increíble.

He probado también el beat saber pero en las quest 2 y ahí si he notado los 90 hz, al ser un juego rítmico y de reflejos cuanto más hercios tengas mejor y la mejoría en control es sustancial.

Un saludo! Y mi enhorabuena tanto personal como general a todos nosotros, hemos adquirido un producto que, por el precio que tiene, supera con creces mis expectativas.
¿Alguien puede dar sus impresiones en juegos de simuladores de conducción si ha mejorado bastante con esta nueva actualización y decir más o menos el equipo, tarjeta grafica, procesador... que tiene? Estoy esperando a las g2 pero veo que ni para febrero las podre tener y si estás hacen el apaño pues las compro, vengo de unas lenovo explorer pero se me rompieron y estoy sin vr desde hace más de un año.
@Crismi85 las Q2 jugando con las opciones se pueden llegar a ver ligeramente mejor que Rift S, pero a costa de chupar muchisima mas GPU pq el juego las ve como si fuese un visor de 5408x2736 ...
654321 escribió:@Crismi85 las Q2 jugando con las opciones se pueden llegar a ver ligeramente mejor que Rift S, pero a costa de chupar muchisima mas GPU pq el juego las ve como si fuese un visor de 5408x2736 ...


Hola 654321.
¿ tú tienes las oculus quest 2 y las oculus rift s?
josea67 escribió:¿ tú tienes las oculus quest 2 y las oculus rift s?

Rift S no tengo, pero las pruebas de Quest 2 con supersampling las estuve haciendo a la vez que un colega que tiene que Rift S, y comentando la jugada.

Yo tengo las Reverb, y hagas lo que hagas a las Quest 2, Reverb se ve bastante nitido sin necesidad de hacer supersampling. Y el colega con la 3080 decia que poniendo todo al maximo en Quest 2 se veia un poco mejor que Rift S, pero que no compensa todo lo que chupan de GPU.
Xais escribió:Mis quest ya se han actualizado a la V23 y el cliente de Windows también. He probado a jugar elite dangerous a 90hz con supersampling a 1.7 y 288 de bitrate... y que os voy a contar, funciona increíble, evidentemente me falta probar algún juego potente de VR pero de momento el más potente que tengo es ese y se ve de puto escandalo. Los hercios no lo noto en exceso (Porque mis ojos a partir de los 60 le cuesta ver la diferencia) pero el conjunto (Hz + SS + bitrate) si lo noto, y la verdad, con un casco de menos de 400€ conseguir esa definición es increíble.

He probado también el beat saber pero en las quest 2 y ahí si he notado los 90 hz, al ser un juego rítmico y de reflejos cuanto más hercios tengas mejor y la mejoría en control es sustancial.

Un saludo! Y mi enhorabuena tanto personal como general a todos nosotros, hemos adquirido un producto que, por el precio que tiene, supera con creces mis expectativas.


Qué tarjeta gastas para meterle ese supersampling?
@654321 ¿entonces consideras que aún así son mojeres las reverb G1 que las oculus quest 2 para tema de juegos de simuladores de conducción? Es decir, que si no decido esperarme a las g2 y pillar unas vr para simracing... ¿mejor reverb G1 que oculus quest 2?
Saludos.
Tengo un ryzen theardripper 1950x, una 1080 ti y 64gb de ram. Con esas specs irá bien el supersampling? Mi intención de pasar a la vr es sobre todo por disfrutar al Alyx
@Lucas11 Pues una RTX 2070 OC, es potente pero tampoco es el top del mercado, me ha sorprendido de que vaya tan bien la verdad. Estuve probando beat saber en la cuenta de un amigo y se ve perfecto, eso sí, si lo muevo super rápido me da la sensación de que se deforma un poco la empuñadura del sable por ejemplo jajaja, no es nada grave pero me da esa sensación.
8496 respuestas