Oculus Quest - Quest 2 desde 349 euros

Es mi primera experiencia en este tema aunque probe las psvr y las oculus rift s en casa de amigos y hoy me llegaron las quest 2.
Para mi es la que mejor se ve las tres, aunque entra un poco de luz y el proceso de arraque la primera vez es un poco engorroso la verdad es que una vez dentro es increible.
Como defectos gordos yo encuentro tres, primero es que cuesta mucho trabajo ponerse la correa y ajustarla y si como es mi caso que compartimos las gafas tres pues cada vez que te la quitas y la coge otro pues un engorro tremendo.
Segundo es que cuesta lo suyo dar con el punto dulce pero una vez lo tienes es una maravilla, en mi caso noto que consigo el punto ideal cuando dejo distancia entre mis ojos y las lentes, si lo pego demasiado se ve borroso (y vuelvo entonces al ajuste de las correas), quizas en mi caso sea preferible meter el add on ese de las gafas para tener mas distancia pero aun no lo he hecho.
Tercero, si tienes poca luz o algo mas de la cuenta las gafas no reconocen los controles, en mi caso he jugado con la persiana poco levantada y no lo reconocia y en la terraza con un dia no especialmente soleado pues igual.
Todos lo demas pues maravilloso pero necesitas mas espacio del que yo creia, es muy facil irte por ahi y aunque tengas el sistema guardian hay peligros, por ejemplo use el sistema guardian pero claro hice la demo del first steps y pegue un viaje al controlador contra la pared en la demo del tenis de mesa, eso el sistema guardian no lo avisa.
Las pelis muy bien, perfectas excepto en las letras que se ven como un aura, me refiero a las pelis normales si ves pelis en vr pierde mucha definicion, no se porque pero videos de youtube o pelis 2d/3d es perfecta la definicion pero en vr no.
galfordsnk escribió:Es mi primera experiencia en este tema aunque probe las psvr y las oculus rift s en casa de amigos y hoy me llegaron las quest 2.
Para mi es la que mejor se ve las tres, aunque entra un poco de luz y el proceso de arraque la primera vez es un poco engorroso la verdad es que una vez dentro es increible.
Como defectos gordos yo encuentro tres, primero es que cuesta mucho trabajo ponerse la correa y ajustarla y si como es mi caso que compartimos las gafas tres pues cada vez que te la quitas y la coge otro pues un engorro tremendo.
Segundo es que cuesta lo suyo dar con el punto dulce pero una vez lo tienes es una maravilla, en mi caso noto que consigo el punto ideal cuando dejo distancia entre mis ojos y las lentes, si lo pego demasiado se ve borroso (y vuelvo entonces al ajuste de las correas), quizas en mi caso sea preferible meter el add on ese de las gafas para tener mas distancia pero aun no lo he hecho.
Tercero, si tienes poca luz o algo mas de la cuenta las gafas no reconocen los controles, en mi caso he jugado con la persiana poco levantada y no lo reconocia y en la terraza con un dia no especialmente soleado pues igual.
Todos lo demas pues maravilloso pero necesitas mas espacio del que yo creia, es muy facil irte por ahi y aunque tengas el sistema guardian hay peligros, por ejemplo use el sistema guardian pero claro hice la demo del first steps y pegue un viaje al controlador contra la pared en la demo del tenis de mesa, eso el sistema guardian no lo avisa.
Las pelis muy bien, perfectas excepto en las letras que se ven como un aura, me refiero a las pelis normales si ves pelis en vr pierde mucha definicion, no se porque pero videos de youtube o pelis 2d/3d es perfecta la definicion pero en vr no.

A mi me ha llegado hoy él elite strap y qué maravilla, te olvidas de las correas y el engorro de ajustes, pero claro súmale casi 50 euros más, aún así si te lo puedes permitir es imprescindible, y eso que yo no me pille el que lleva una batería extra incorporada,que aún cuesta algo más
Hatake_k escribió:@d4rkb1t El Assetto Corsa te va perfecto con esa gráfica en VR. El competizione ya va bastante mal, teniendo que poner todo en bajo y tirando del mecanismo de Oculus para que 45fps se dupliquen.
El dirt rally 1 también va genial.
Te lo comento porque yo también tengo una 970 junto a un i7 4770k, y hasta ahora lo peor el Assetto Corsa competizione, todo lo demás puedo jugarlo bien, hasta el half life alyx y el Star Wars squadrons, con todo en bajo, eso si.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] yo no lo había ni probado porque pensaba que me quedaba corto. Voy ahora mismo a ello, a probar el elite.
ketter escribió:
galfordsnk escribió:Es mi primera experiencia en este tema aunque probe las psvr y las oculus rift s en casa de amigos y hoy me llegaron las quest 2.
Para mi es la que mejor se ve las tres, aunque entra un poco de luz y el proceso de arraque la primera vez es un poco engorroso la verdad es que una vez dentro es increible.
Como defectos gordos yo encuentro tres, primero es que cuesta mucho trabajo ponerse la correa y ajustarla y si como es mi caso que compartimos las gafas tres pues cada vez que te la quitas y la coge otro pues un engorro tremendo.
Segundo es que cuesta lo suyo dar con el punto dulce pero una vez lo tienes es una maravilla, en mi caso noto que consigo el punto ideal cuando dejo distancia entre mis ojos y las lentes, si lo pego demasiado se ve borroso (y vuelvo entonces al ajuste de las correas), quizas en mi caso sea preferible meter el add on ese de las gafas para tener mas distancia pero aun no lo he hecho.
Tercero, si tienes poca luz o algo mas de la cuenta las gafas no reconocen los controles, en mi caso he jugado con la persiana poco levantada y no lo reconocia y en la terraza con un dia no especialmente soleado pues igual.
Todos lo demas pues maravilloso pero necesitas mas espacio del que yo creia, es muy facil irte por ahi y aunque tengas el sistema guardian hay peligros, por ejemplo use el sistema guardian pero claro hice la demo del first steps y pegue un viaje al controlador contra la pared en la demo del tenis de mesa, eso el sistema guardian no lo avisa.
Las pelis muy bien, perfectas excepto en las letras que se ven como un aura, me refiero a las pelis normales si ves pelis en vr pierde mucha definicion, no se porque pero videos de youtube o pelis 2d/3d es perfecta la definicion pero en vr no.

A mi me ha llegado hoy él elite strap y qué maravilla, te olvidas de las correas y el engorro de ajustes, pero claro súmale casi 50 euros más, aún así si te lo puedes permitir es imprescindible, y eso que yo no me pille el que lleva una batería extra incorporada,que aún cuesta algo más

Yo ahora mismo no puedo permitirmelo, ya me ha costado mucho comprarlas, pienso que de aqui a un tiempo quizas los chinos de aliexpress sacaran algo economico de imitacion.
Pero son ganas los de facebook de tocar las pelotas, es muy incomodo el sistema de correas y yo no digo que no vendan aparte las elite pero que no sablen, parecen apple.
He recibido hoy mis Quest 2 y voy a dar un poco mi opinión al respecto comparándolas con las Quest 1 que también las tengo.

Lo primero que he notado es que las lentes (para mi) son peores. Sobre todo lo notas cuando miras texto. Si miras por el centro todo perfecto pero en cuando colocas el texto un poco alejado del centro de la lente, genera como una especie de desdoblamiento/distorsión bastante molesto.
Pensando que eran paranoias mías, he encendido las Quest 1 y mirando los mismos menús, no se produce ninguna deformación en las mismas distancias.

Lo siguiente que he notado son los materiales y el peso del mando. Me da la sensación de que el mando pesa algo más que el de las Quest 1, y el material al poco de tenerlo en la mano "se me resbalaba". Mis manos son algo sudorosas, por lo que al ser un plástico muy liso parece que se me van a escapar en cualquier momento.

Por lo demás, ni mejor ni peor que las Quest 1. Si tienes ya las Quest antiguas no vale la pena comprar las Quest 2, exceptuando por el tema del wifi. Si es cierto que hay menos jaggies en los bordes, pero yo por lo menos en las Quest 1 no lo notaba.

Tengo que probar el virtual desktop y en Alyx a ver que tal funcionan.
Lugal escribió:He recibido hoy mis Quest 2 y voy a dar un poco mi opinión al respecto comparándolas con las Quest 1 que también las tengo.

Lo primero que he notado es que las lentes (para mi) son peores. Sobre todo lo notas cuando miras texto. Si miras por el centro todo perfecto pero en cuando colocas el texto un poco alejado del centro de la lente, genera como una especie de desdoblamiento/distorsión bastante molesto.
Pensando que eran paranoias mías, he encendido las Quest 1 y mirando los mismos menús, no se produce ninguna deformación en las mismas distancias.

Lo siguiente que he notado son los materiales y el peso del mando. Me da la sensación de que el mando pesa algo más que el de las Quest 1, y el material al poco de tenerlo en la mano "se me resbalaba". Mis manos son algo sudorosas, por lo que al ser un plástico muy liso parece que se me van a escapar en cualquier momento.

Por lo demás, ni mejor ni peor que las Quest 1. Si tienes ya las Quest antiguas no vale la pena comprar las Quest 2, exceptuando por el tema del wifi. Si es cierto que hay menos jaggies en los bordes, pero yo por lo menos en las Quest 1 no lo notaba.

Tengo que probar el virtual desktop y en Alyx a ver que tal funcionan.


Así estaba yo el día que las recibí, pensando que eran paranoias mías ya que todo el mundo las ponía por las nubes las Q2 , pero compi no eres el único y yo estoy igual con el glare brutal por culpa de las lentes.
@David Sheep con tu permiso voy a poner en el hilo de juegos tu recomendación del juego de boxeo.
Los que venimos de PSVR o simplemente los que se estrenan en la VR, agradecemos mucho este tipo de comentarios.
Allí que lo pongo.
[beer]
kuitina escribió:
Lugal escribió:He recibido hoy mis Quest 2 y voy a dar un poco mi opinión al respecto comparándolas con las Quest 1 que también las tengo.

Lo primero que he notado es que las lentes (para mi) son peores. Sobre todo lo notas cuando miras texto. Si miras por el centro todo perfecto pero en cuando colocas el texto un poco alejado del centro de la lente, genera como una especie de desdoblamiento/distorsión bastante molesto.
Pensando que eran paranoias mías, he encendido las Quest 1 y mirando los mismos menús, no se produce ninguna deformación en las mismas distancias.

Lo siguiente que he notado son los materiales y el peso del mando. Me da la sensación de que el mando pesa algo más que el de las Quest 1, y el material al poco de tenerlo en la mano "se me resbalaba". Mis manos son algo sudorosas, por lo que al ser un plástico muy liso parece que se me van a escapar en cualquier momento.

Por lo demás, ni mejor ni peor que las Quest 1. Si tienes ya las Quest antiguas no vale la pena comprar las Quest 2, exceptuando por el tema del wifi. Si es cierto que hay menos jaggies en los bordes, pero yo por lo menos en las Quest 1 no lo notaba.

Tengo que probar el virtual desktop y en Alyx a ver que tal funcionan.


Así estaba yo el día que las recibí, pensando que eran paranoias mías ya que todo el mundo las ponía por las nubes las Q2 , pero compi no eres el único y yo estoy igual con el glare brutal por culpa de las lentes.


Eso es casi seguro por la ipd fija de las q2. En texto lo noto mucho pero en juegos no lo noto nada. Es sin duda un compromiso que no deberían haber aceptado. Pero bajar de los 400 euros todo lo posible parece que era la prioridad.
Hola, aquí otro que acaba de comprarlas. Me he pasado por el FNAC y las tenían allí. Yo pensaba que había que pedirlas y esperar x días pero no, las tenían allí e incluso podía haberlas comprado el mismo martes que salieron a la venta. Ya iré poniendo mis experiencias. Tengo también la PSVR y sus maracas con parkinson desde casi que salieron al mercado hace 4 años.

Edito. ¿Que demos hay de juegos? No encuentro de primera ninguna. ¿Y experiencias de videos gratis para ver?
dinodini escribió:Hola, aquí otro que acaba de comprarlas. Me he pasado por el FNAC y las tenían allí. Yo pensaba que había que pedirlas y esperar x días pero no, las tenían allí e incluso podía haberlas comprado el mismo martes que salieron a la venta. Ya iré poniendo mis experiencias. Tengo también la PSVR y sus maracas con parkinson desde casi que salieron al mercado hace 4 años.

Edito. ¿Que demos hay de juegos? No encuentro de primera ninguna. ¿Y experiencias de videos gratis para ver?

Te he contestado en el hilo de juegos
hilo_oculus-juegos-y-experiencias-vr_2395817
Hola, ¿las gafas no tienen un botón para poder ver el exterior? Es que no doy con él. He apretado todos los botones y no salgo de la pantalla de RV.
dinodini escribió:Hola, ¿las gafas no tienen un botón para poder ver el exterior? Es que no doy con él. He apretado todos los botones y no salgo de la pantalla de RV.

Es tan simple como darle 2 toquecitos en la parte izquierda o derecha de las gafas, pero debes activar la opción en la configuración. Va genial para saber donde estas [+risas]
dinodini escribió:Hola, ¿las gafas no tienen un botón para poder ver el exterior? Es que no doy con él. He apretado todos los botones y no salgo de la pantalla de RV.


En la última versión del FW de las Quest 1 era tocando 2 veces el visor en un lado, no había que pulsar ningún botón.

Dicha opción se activaba en el menú de configuración, originalmente estaba en funciones experimentales, pero creo que ahora ya está como una opción más.


Salu2
@dinodini Si lo configuras en opciones, es dandole 2 golpecitos en un lateral del visor.

Yo tengo las QUEST 1 y viendo vuestras opiniones y sobretodo las reviews por Youtube, iba a tiro fijo a comprarlas, pero un compañero del trabajo ya se las había comprado y ayer jueves fui yo mismo a verlas en persona. La espera me ha hecho ahorrarme 349 euros. A mi las QUEST 2 no me han gustado tanto, claro que si no tuviese las primeras hubiera pasado por el aro pero creo que en comparación salen perdiendo, quizá lo unico que noto es el nuevo procesador que le da mas nitidez a la imagen y menos efecto rejilla, amen de unos tiempos de carga inferiores, pero nada para hechar cohetes o salir corriendo a comprarlas. En todo lo demás me parecen de juguete comparadas con las QUEST 1, lo del FOV es horrendo, puedo ver los bordes de la pantalla y un hueco negro por encima de mi tabique nasal bastante evidente, y eso que yo tengo la cabeza pequeña, pero aun así, la inmersión me la fastidiaba bastante.
Para el tema del efecto rejilla no soy tan quisquilloso, pero claro yo paso de ver peliculas, solo las uso para jugar y no me resulta tan grave, parecen unas scanlines de los juegos antiguos, el tema de la nitidez pues bueno, estoy jugando al ALYX y la verdad es que me encantaría ver mejor esas preciosas y detalladas texturas pero tampoco me importa, la inmersión en el juego con las QUEST 1 es total, pero el tema de los colores si que me resulto muy decepcionante, se nota mucho la baja calidad del LCD frente a las pantallas OLED del primer visor, pero mucho en mi opinión. Las calidades en los materiales, no estan mal pero comparándolas con las anteriores no me convencieron, pero sobretodo el tema del efecto buzo me dejo muy decepcionado ☹️, si tenéis las QUEST 1 yo creo que no vale la pena, de momento, luego igual empiezan a actualizarlas y a darles mejor resolución y mas tasa de refresco para jugar en PC (si no lo han hecho ya) pero el tema de tenerlas puestas y sentir que tengo un aparato menos transparente, yo noto mucho que estoy viendo los juegos en una pantalla frente a mis ojos, veo los contornos de la carcasa y los bordes del LCD y me deja totalmente fuera, espero que no os pase a vosotros, y que las disfrutéis, yo de momento, personalmente no se ajustaban a mi fisonomía y no tengo las misma inmersión cuando las llevo puestas, para mi ese factor me influye mas que la mejora en resolución y velocidad que tampoco la veo mucho mas avanzada. De todos modos seguiré probándolas en casa de mi compañero cuando vaya a verle a ver si fue un mal dia, pero por ahora me quedo con lo que tenia.

El tema de la ergonómica, las 2 son bastante incomodas, ojalá fueran como las PSVR, si sacaran el elite strap para las quest 1 me lo pillaba o si hay algo parecido de una segunda marca.
cubopop escribió:@dinodini Si lo configuras en opciones, es dandole 2 golpecitos en un lateral del visor.

Yo tengo las QUEST 1 y viendo vuestras opiniones y sobretodo las reviews por Youtube, iba a tiro fijo a comprarlas, pero un compañero del trabajo ya se las había comprado y ayer jueves fui yo mismo a verlas en persona. La espera me ha hecho ahorrarme 349 euros. A mi las QUEST 2 no me han gustado tanto, claro que si no tuviese las primeras hubiera pasado por el aro pero creo que en comparación salen perdiendo, quizá lo unico que noto es el nuevo procesador que le da mas nitidez a la imagen y menos efecto rejilla, amen de unos tiempos de carga inferiores, pero nada para hechar cohetes o salir corriendo a comprarlas. En todo lo demás me parecen de juguete comparadas con las QUEST 1, lo del FOV es horrendo, puedo ver los bordes de la pantalla y un hueco negro por encima de mi tabique nasal bastante evidente, y eso que yo tengo la cabeza pequeña, pero aun así, la inmersión me la fastidiaba bastante.
Para el tema del efecto rejilla no soy tan quisquilloso, pero claro yo paso de ver peliculas, solo las uso para jugar y no me resulta tan grave, parecen unas scanlines de los juegos antiguos, el tema de la nitidez pues bueno, estoy jugando al ALYX y la verdad es que me encantaría ver mejor esas preciosas y detalladas texturas pero tampoco me importa, la inmersión en el juego con las QUEST 1 es total, pero el tema de los colores si que me resulto muy decepcionante, se nota mucho la baja calidad del LCD frente a las pantallas OLED del primer visor, pero mucho en mi opinión. Las calidades en los materiales, no estan mal pero comparándolas con las anteriores no me convencieron, pero sobretodo el tema del efecto buzo me dejo muy decepcionado ☹️, si tenéis las QUEST 1 yo creo que no vale la pena, de momento, luego igual empiezan a actualizarlas y a darles mejor resolución y mas tasa de refresco para jugar en PC (si no lo han hecho ya) pero el tema de tenerlas puestas y sentir que tengo un aparato menos transparente, yo noto mucho que estoy viendo los juegos en una pantalla frente a mis ojos, veo los contornos de la carcasa y los bordes del LCD y me deja totalmente fuera, espero que no os pase a vosotros, y que las disfrutéis, yo de momento, personalmente no se ajustaban a mi fisonomía y no tengo las misma inmersión cuando las llevo puestas, para mi ese factor me influye mas que la mejora en resolución y velocidad que tampoco la veo mucho mas avanzada. De todos modos seguiré probándolas en casa de mi compañero cuando vaya a verle a ver si fue un mal dia, pero por ahora me quedo con lo que tenia.

El tema de la ergonómica, las 2 son bastante incomodas, ojalá fueran como las PSVR, si sacaran el elite strap para las quest 1 me lo pillaba o si hay algo parecido de una segunda marca.


Ya estás tardando en buscar el Go Quest VR Halo Strap... Es un sustituto del sistema de sujección original de las Quest 1 por uno tipo Halo rígido regulable como el de las PSVR o las Rift S... La mejora en comodidad es como de la noche al día. En Aliexpress lo encuentras a menos de 40 € puesto en casa. Y por cierto, el creador del mismo ya ha anunciado que va a sacar una versión para Quest 2 también...
JOKeR BCN escribió:
dinodini escribió:Hola, ¿las gafas no tienen un botón para poder ver el exterior? Es que no doy con él. He apretado todos los botones y no salgo de la pantalla de RV.

Es tan simple como darle 2 toquecitos en la parte izquierda o derecha de las gafas, pero debes activar la opción en la configuración. Va genial para saber donde estas [+risas]


No funciona, y no encuentro en el menu configuración de Oculus como activarlo.
kuitina escribió:
Lugal escribió:He recibido hoy mis Quest 2 y voy a dar un poco mi opinión al respecto comparándolas con las Quest 1 que también las tengo.

Lo primero que he notado es que las lentes (para mi) son peores. Sobre todo lo notas cuando miras texto. Si miras por el centro todo perfecto pero en cuando colocas el texto un poco alejado del centro de la lente, genera como una especie de desdoblamiento/distorsión bastante molesto.
Pensando que eran paranoias mías, he encendido las Quest 1 y mirando los mismos menús, no se produce ninguna deformación en las mismas distancias.

Lo siguiente que he notado son los materiales y el peso del mando. Me da la sensación de que el mando pesa algo más que el de las Quest 1, y el material al poco de tenerlo en la mano "se me resbalaba". Mis manos son algo sudorosas, por lo que al ser un plástico muy liso parece que se me van a escapar en cualquier momento.

Por lo demás, ni mejor ni peor que las Quest 1. Si tienes ya las Quest antiguas no vale la pena comprar las Quest 2, exceptuando por el tema del wifi. Si es cierto que hay menos jaggies en los bordes, pero yo por lo menos en las Quest 1 no lo notaba.

Tengo que probar el virtual desktop y en Alyx a ver que tal funcionan.


Así estaba yo el día que las recibí, pensando que eran paranoias mías ya que todo el mundo las ponía por las nubes las Q2 , pero compi no eres el único y yo estoy igual con el glare brutal por culpa de las lentes.

Estoy igual que vosotros, mirando a la gente con tanto hype, pues pensaba que era la hostia, pero si que hay glare, sobre todo en negro y textos, con las rift s no notaba ta ti, que ir por cierto hoy lo he probado en caliente y si hay diferencia por lo del sde. He pedido el cable chinesco are el mod de los 90 Hz y la resolución, probaré el halyx y allí me decantare por una o por otras.
@dinodini

Configuración --> Funciones experimentales -->Acceso directo a la cámara externa.

Después se activa y desactiva con dos golpecitos en la cinta izquierda o derecha.
metalero24 escribió:@dinodini

Configuración --> Funciones experimentales -->Acceso directo a la cámara externa.

Después se activa y desactiva con dos golpecitos en la cinta izquierda o derecha.


OK gracias, no había bajado la barra de desplazamiento hasta el final de la pantalla de funciones experimentales.

Por cierto, ¿que juegos o experiencias son las recomendables para mostrar a los amigos que no han probado nunca la RV? Se trata de que sean cosas rapidas, que lo prueben solo varios minutos, y que sobre todo, IMPRESIONE. Yo me acuerdo que con las Oculus DK1 lo mejor era poner la montaña rusa.
dinodini escribió:
metalero24 escribió:@dinodini

Configuración --> Funciones experimentales -->Acceso directo a la cámara externa.

Después se activa y desactiva con dos golpecitos en la cinta izquierda o derecha.


OK gracias, no había bajado la barra de desplazamiento hasta el final de la pantalla de funciones experimentales.

Por cierto, ¿que juegos o experiencias son las recomendables para mostrar a los amigos que no han probado nunca la RV? Se trata de que sean cosas rapidas, que lo prueben solo varios minutos, y que sobre todo, IMPRESIONE. Yo me acuerdo que con las Oculus DK1 lo mejor era poner la montaña rusa.


Cosas como Coaster Combat, el video VR 360 grados de Jurasic World 'Blue', que impresiona bastante, sobre todo en la segunda parte con el Tiranosaurio, Superhot VR, Beat Saber, Face your Fears (especialmente recomiendo los capítulos de la habitación del niño con los cuentos y el de Stranger Things), etc...
SIRDRAK escribió:
dinodini escribió:
metalero24 escribió:@dinodini

Configuración --> Funciones experimentales -->Acceso directo a la cámara externa.

Después se activa y desactiva con dos golpecitos en la cinta izquierda o derecha.


OK gracias, no había bajado la barra de desplazamiento hasta el final de la pantalla de funciones experimentales.

Por cierto, ¿que juegos o experiencias son las recomendables para mostrar a los amigos que no han probado nunca la RV? Se trata de que sean cosas rapidas, que lo prueben solo varios minutos, y que sobre todo, IMPRESIONE. Yo me acuerdo que con las Oculus DK1 lo mejor era poner la montaña rusa.


Cosas como Coaster Combat, el video VR 360 grados de Jurasic World 'Blue', que impresiona bastante, sobre todo en la segunda parte con el Tiranosaurio, Superhot VR, Beat Saber, Face your Fears (especialmente recomiendo los capítulos de la habitación del niño con los cuentos y el de Stranger Things), etc...


Desgraciadamente esa experiencia no está disponible en Quest, era de las Oculus Go.
Para Quest esta Face your Fears 2 y no es lo mismo, hay un montón de peticiones en los comentarios pidiendo que traigan a Quest la primera parte.
Por cierto, la experiencia de Stranger Things la quitaron mediante una actualización sin avisar y mucha gente (entre los que me incluyo) nos cagamos en los desarrolladores por quitarla de esa forma xd
Se les acabó la licencia y la quitaron.
Un FYF en Quest como el de Go con puertas ambientadas en pelis de terror sería la pera, ojalá sacarán algo así.
espetodesardinas escribió:
SIRDRAK escribió:
dinodini escribió:
OK gracias, no había bajado la barra de desplazamiento hasta el final de la pantalla de funciones experimentales.

Por cierto, ¿que juegos o experiencias son las recomendables para mostrar a los amigos que no han probado nunca la RV? Se trata de que sean cosas rapidas, que lo prueben solo varios minutos, y que sobre todo, IMPRESIONE. Yo me acuerdo que con las Oculus DK1 lo mejor era poner la montaña rusa.


Cosas como Coaster Combat, el video VR 360 grados de Jurasic World 'Blue', que impresiona bastante, sobre todo en la segunda parte con el Tiranosaurio, Superhot VR, Beat Saber, Face your Fears (especialmente recomiendo los capítulos de la habitación del niño con los cuentos y el de Stranger Things), etc...


Desgraciadamente esa experiencia no está disponible en Quest, era de las Oculus Go.
Para Quest esta Face your Fears 2 y no es lo mismo, hay un montón de peticiones en los comentarios pidiendo que traigan a Quest la primera parte.
Por cierto, la experiencia de Stranger Things la quitaron mediante una actualización sin avisar y mucha gente (entre los que me incluyo) nos cagamos en los desarrolladores por quitarla de esa forma xd
Se les acabó la licencia y la quitaron.
Un FYF en Quest como el de Go con puertas ambientadas en pelis de terror sería la pera, ojalá sacarán algo así.


Cierto, ya no me acordaba... Recomendé el primero porque es ideal como experiencias rápidas para mostrar por los diferentes capítulos, al ser el segundo un juego más al uso... Otra de las muchas aplicaciones de Go interesantes que se dejaron por el camino... Carmack hace poco comentó que había perdido la batalla interna para pasar las aplicaciones de Go a Quest y por eso en Quest 2 no están disponibles. Yo ya lo imaginé cuando nunca actualizaron la primera lista de aplicaciones que compatibilizaron con Quest. Go también tenía juegos muy decentes, como Herobound, Augmented Empire y otros...
He probado ya Oculus Link y me parece que VD funciona mucho mejor. No se supone que Oculus Link iba a salir de beta con el lanzamiento de las Quest 2?
A qué están esperando? Me parece curioso que no hayan dicho nada respecto a esto.
Hola, puse ayer tarde a cargar las gafas. Una vez cargadas me fui a dormir y hoy por la mañana me llevo la sorpresa de que se ha descargado por completo. Seguramente será porque no apage las gafas al irme a acostar. ¿No tiene preconfigurado las gafas que se apagen cada x minutos sin utilizar?
@dinodini si, y ademas tambien entran en reposo cuando te las quitas. En los menus la puedes configurar
lolailo escribió:@dinodini si, y ademas tambien entran en reposo cuando te las quitas. En los menus la puedes configurar


Pues lo de reposo si que seguro que estaba preconfigurado, porque cada vez que me lo ponía se encendía. ¿Es normal que se agote la batería en solo 6 horas estando las gafas en reposo?
dinodini escribió:
lolailo escribió:@dinodini si, y ademas tambien entran en reposo cuando te las quitas. En los menus la puedes configurar


Pues lo de reposo si que seguro que estaba preconfigurado, porque cada vez que me lo ponía se encendía. ¿Es normal que se agote la batería en solo 6 horas estando las gafas en reposo?


No creo. Donde las dejas entre uso y eso? Puede que el sensor detecte algo y las encienda. Por ejemplo yo tengo un cubre lentes que dejo puesto siempre que las tengo guardadas y tapa el sensor en Quest 1, por lo que si lo pongo no se queda en reposo.

Es preferible darle al botón lateral y ya está, la verdad. Acabas antes y te aseguras de que se quedan en reposo.
galfordsnk escribió:Es mi primera experiencia en este tema aunque probe las psvr y las oculus rift s en casa de amigos y hoy me llegaron las quest 2.
Para mi es la que mejor se ve las tres, aunque entra un poco de luz y el proceso de arraque la primera vez es un poco engorroso la verdad es que una vez dentro es increible.
Como defectos gordos yo encuentro tres, primero es que cuesta mucho trabajo ponerse la correa y ajustarla y si como es mi caso que compartimos las gafas tres pues cada vez que te la quitas y la coge otro pues un engorro tremendo.
Segundo es que cuesta lo suyo dar con el punto dulce pero una vez lo tienes es una maravilla, en mi caso noto que consigo el punto ideal cuando dejo distancia entre mis ojos y las lentes, si lo pego demasiado se ve borroso (y vuelvo entonces al ajuste de las correas), quizas en mi caso sea preferible meter el add on ese de las gafas para tener mas distancia pero aun no lo he hecho.
Tercero, si tienes poca luz o algo mas de la cuenta las gafas no reconocen los controles, en mi caso he jugado con la persiana poco levantada y no lo reconocia y en la terraza con un dia no especialmente soleado pues igual.
Todos lo demas pues maravilloso pero necesitas mas espacio del que yo creia, es muy facil irte por ahi y aunque tengas el sistema guardian hay peligros, por ejemplo use el sistema guardian pero claro hice la demo del first steps y pegue un viaje al controlador contra la pared en la demo del tenis de mesa, eso el sistema guardian no lo avisa.
Las pelis muy bien, perfectas excepto en las letras que se ven como un aura, me refiero a las pelis normales si ves pelis en vr pierde mucha definicion, no se porque pero videos de youtube o pelis 2d/3d es perfecta la definicion pero en vr no.


Es curioso que algunos estemos un poco "desencantados" con las quest 2.
Ayer estuve un ratito probandolas con el PC, activando el modo 90hz y demás. Desde luego con el pc por wifi funcionan de fabula, se nota todo mucho más estable que con las primeras. Por otro lado he estado usando virtual desktop y se ve muy bien... pero sigo viendo demasiado graves los efectos de compresión, incluso con el bitrate al máximo. Tambien probé los 90hz y... digamos que se nota, pero esperaba más cambio.

Por ultimo, probé tambien la app de relive para hacer streaming de las gafas, y aunque sigue funcionando a 72hz, puedes subir la resolución del encoder manualmente y se ve muy muy tocha. Casi parece conectado por cable, aunque eso si, tiene mucha más latencia que con virtual desktop.

Mi opinion con el visor la verdad es que va mejorando poco a poco, aunque hay dos cosas de la pantalla que me parecen horribles comparadas con las primeras. Los colores comparados con las quest 1 estan totalmente apagados. Pones el beat saber en las quest 1 y los bloques azul y rojo destacan a lo bestia y en las 2 es como... meh. Y los negros... oh dios los negros. Ayer en la intro del the lab, donde sale el logo de valve en una sala oscura llena de valvulas.... dios que horror.

Lo que me lleva a preguntarme. ¿Hay algun tipo de pantalla Oled que tenga la matrix de subpixels completa como las lcd? La pantalla de las quest 2, da mucha resolución y es de agradecer, pero en colores y sobre todo los negros... ufffff
Cmonpo escribió:
galfordsnk escribió:Es mi primera experiencia en este tema aunque probe las psvr y las oculus rift s en casa de amigos y hoy me llegaron las quest 2.
Para mi es la que mejor se ve las tres, aunque entra un poco de luz y el proceso de arraque la primera vez es un poco engorroso la verdad es que una vez dentro es increible.
Como defectos gordos yo encuentro tres, primero es que cuesta mucho trabajo ponerse la correa y ajustarla y si como es mi caso que compartimos las gafas tres pues cada vez que te la quitas y la coge otro pues un engorro tremendo.
Segundo es que cuesta lo suyo dar con el punto dulce pero una vez lo tienes es una maravilla, en mi caso noto que consigo el punto ideal cuando dejo distancia entre mis ojos y las lentes, si lo pego demasiado se ve borroso (y vuelvo entonces al ajuste de las correas), quizas en mi caso sea preferible meter el add on ese de las gafas para tener mas distancia pero aun no lo he hecho.
Tercero, si tienes poca luz o algo mas de la cuenta las gafas no reconocen los controles, en mi caso he jugado con la persiana poco levantada y no lo reconocia y en la terraza con un dia no especialmente soleado pues igual.
Todos lo demas pues maravilloso pero necesitas mas espacio del que yo creia, es muy facil irte por ahi y aunque tengas el sistema guardian hay peligros, por ejemplo use el sistema guardian pero claro hice la demo del first steps y pegue un viaje al controlador contra la pared en la demo del tenis de mesa, eso el sistema guardian no lo avisa.
Las pelis muy bien, perfectas excepto en las letras que se ven como un aura, me refiero a las pelis normales si ves pelis en vr pierde mucha definicion, no se porque pero videos de youtube o pelis 2d/3d es perfecta la definicion pero en vr no.


Es curioso que algunos estemos un poco "desencantados" con las quest 2.
Ayer estuve un ratito probandolas con el PC, activando el modo 90hz y demás. Desde luego con el pc por wifi funcionan de fabula, se nota todo mucho más estable que con las primeras. Por otro lado he estado usando virtual desktop y se ve muy bien... pero sigo viendo demasiado graves los efectos de compresión, incluso con el bitrate al máximo. Tambien probé los 90hz y... digamos que se nota, pero esperaba más cambio.

Por ultimo, probé tambien la app de relive para hacer streaming de las gafas, y aunque sigue funcionando a 72hz, puedes subir la resolución del encoder manualmente y se ve muy muy tocha. Casi parece conectado por cable, aunque eso si, tiene mucha más latencia que con virtual desktop.

Mi opinion con el visor la verdad es que va mejorando poco a poco, aunque hay dos cosas de la pantalla que me parecen horribles comparadas con las primeras. Los colores comparados con las quest 1 estan totalmente apagados. Pones el beat saber en las quest 1 y los bloques azul y rojo destacan a lo bestia y en las 2 es como... meh. Y los negros... oh dios los negros. Ayer en la intro del the lab, donde sale el logo de valve en una sala oscura llena de valvulas.... dios que horror.

Lo que me lleva a preguntarme. ¿Hay algun tipo de pantalla Oled que tenga la matrix de subpixels completa como las lcd? La pantalla de las quest 2, da mucha resolución y es de agradecer, pero en colores y sobre todo los negros... ufffff


los negros es un problema de cualquier pantalla lcd no?

yo estoy muy contento con las gafas, pero tampoco tengo mucho con que compararlas, solo probé una vez las psvr y el chisme de carton de switch y comparado con eso las quest 2 son gloria bendita.

Y la correa de serie me va perfecta, que es lo que más miedo me daba por las criticas.

Tengo ganas de ver lo que hace sony con la vr, unas gafas que se conectaran por wifi con la ps5 y con tecnologia actual pueden ser la hostia.
Dark_Crystal escribió:
los negros es un problema de cualquier pantalla lcd no?

yo estoy muy contento con las gafas, pero tampoco tengo mucho con que compararlas, solo probé una vez las psvr y el chisme de carton de switch y comparado con eso las quest 2 son gloria bendita.



Correcto, el problema de los negros es por la pantalla lcd y no oled. La oled tambien tiene sus desventajas, como un mayor efecto rejilla.

Las gafas son la leche, no te equivoques, y conforme vayan actualizando cosas seran aún mejores. Lo único que digo es que las 1, siguen siendo muy buen visor todavía.
Familia, una Nvidia 1660 super y un ryzen 3600, ¿Que tal lo veis para Half Life Alyx mediante VD en Quest 2?
Lugal escribió:He recibido hoy mis Quest 2 y voy a dar un poco mi opinión al respecto comparándolas con las Quest 1 que también las tengo.

Lo primero que he notado es que las lentes (para mi) son peores. Sobre todo lo notas cuando miras texto. Si miras por el centro todo perfecto pero en cuando colocas el texto un poco alejado del centro de la lente, genera como una especie de desdoblamiento/distorsión bastante molesto.
Pensando que eran paranoias mías, he encendido las Quest 1 y mirando los mismos menús, no se produce ninguna deformación en las mismas distancias.

Lo siguiente que he notado son los materiales y el peso del mando. Me da la sensación de que el mando pesa algo más que el de las Quest 1, y el material al poco de tenerlo en la mano "se me resbalaba". Mis manos son algo sudorosas, por lo que al ser un plástico muy liso parece que se me van a escapar en cualquier momento.

Por lo demás, ni mejor ni peor que las Quest 1. Si tienes ya las Quest antiguas no vale la pena comprar las Quest 2, exceptuando por el tema del wifi. Si es cierto que hay menos jaggies en los bordes, pero yo por lo menos en las Quest 1 no lo notaba.

Tengo que probar el virtual desktop y en Alyx a ver que tal funcionan.


Si bueno, el aumento brutal de potencia y resolución nada eh, eso no se ve no. ¬_¬ Y quitar el efecto rejilla de quest 1 tampoco. Q1 sigue siendo buenas gafas, pero jode rebajar el precio 100€ respecto a Q1, mayor resolución, mejores texturas que están parcheando en juegos, mas 90hz que les meterán, eso na, de naaaaaaa [qmparto]

@espetodesardinas para enseñar a la gente Five Nigths Freddys de terror es un locurón, tienes el minijuego de reparar los conductos de ventilación, o el de reparar los propios automatas que la peña se queda flipada de la impresión.

@cubopop segun análisis, el fov de q1 y q2 es igual, quizas tu compañero tuviese puesto el separador de gafas, que se nota y mucho.
SIRDRAK escribió:
markinilla escribió:@MrTrollX
Creo ke no se puede jugar con 2.0 solo con 3.0 por la velocidad de datos.

@Er_Garry
Muchisimas gracias lo compro hoy mismo¡¡¡¡


Eso era al principio... Se puede con un USB 2.0 perfectamente desde hace tiempo. El asunto está en que ahora mismo el Oculus Link funciona de acuerdo a las limitaciones del Snapdragon 835 de las Quest 1, que no puede procesar vídeos con un bitrrate superior a 150 Mb/s, algo que queda por debajo de los límites máximos de transferencia de los USB 2.0. Sin embargo, más adelante supongo que habilitarán transferencias superiores para los usuarios de Quest 2 y entonces sí que será mejor usar un 3.0.

Gracias por la aclaración! No tenía pensado comprar otro cable por ahora, aunque he visto en youtube que AlehandoroVR recomienda un cable de AliExpress que le está yendo bastante bien (13€, 5 metros) asique lo he pillado por probar, que por ese precio tampoco es que pierda mucho xD
Ya comentaré cuando lo pruebe y compare.
cuanto tarda en llegar el cable ese de aliexpress?
er_piltrafilla escribió:cuanto tarda en llegar el cable ese de aliexpress?


No se cuanto tarda, pero por si a alguien le interesa el cable es este:

https://es.aliexpress.com/item/40007587 ... kgroup_101
NanaShimura escribió:Familia, una Nvidia 1660 super y un ryzen 3600, ¿Que tal lo veis para Half Life Alyx mediante VD en Quest 2?


Deberías poder correrlo sin problema. Yo lo hacía con un 1700 y una rx 480. ;)
gatoh escribió:He probado ya Oculus Link y me parece que VD funciona mucho mejor. No se supone que Oculus Link iba a salir de beta con el lanzamiento de las Quest 2?
A qué están esperando? Me parece curioso que no hayan dicho nada respecto a esto.

Lo van a actualizar para que salga del modo Beta y pase a definitivo esperemos con mejoras diversas, pero en ningún momento se dijo que saliera con las Quest 2...
Hola a todos
Hace unas semanas vendí la PS4 a la espera de una PS5 pero lo único que me quedé del sistema son las PSVR y los move para poder usarla con la nueva consola.
Imagino que por limitaciones de las propias PSVR no creo que la experiencia cambie demasiado...
Pero al ver reviews de las Oculus 2 me pica la curiosidad de vender las PSVR para poder probar ese Half Life Alyx...
Problema? Que no dispongo de un PC gaming...tan solo un portátil con un 17-8750H, 16gb de RAM y una GTX 1050. No será suficiente, verdad?
Si no es así, mantendré las PSVR.
Gracias!
fotomac25 escribió:Hola a todos
Hace unas semanas vendí la PS4 a la espera de una PS5 pero lo único que me quedé del sistema son las PSVR y los move para poder usarla con la nueva consola.
Imagino que por limitaciones de las propias PSVR no creo que la experiencia cambie demasiado...
Pero al ver reviews de las Oculus 2 me pica la curiosidad de vender las PSVR para poder probar ese Half Life Alyx...
Problema? Que no dispongo de un PC gaming...tan solo un portátil con un 17-8750H, 16gb de RAM y una GTX 1050. No será suficiente, verdad?
Si no es así, mantendré las PSVR.
Gracias!


Nop, creo que con una 1050 te quedas corto para el half life por mas optimizado que este, dado que lo minimo que pide es una 1060
Tommy_Vercetti escribió:
Lugal escribió:He recibido hoy mis Quest 2 y voy a dar un poco mi opinión al respecto comparándolas con las Quest 1 que también las tengo.

Lo primero que he notado es que las lentes (para mi) son peores. Sobre todo lo notas cuando miras texto. Si miras por el centro todo perfecto pero en cuando colocas el texto un poco alejado del centro de la lente, genera como una especie de desdoblamiento/distorsión bastante molesto.
Pensando que eran paranoias mías, he encendido las Quest 1 y mirando los mismos menús, no se produce ninguna deformación en las mismas distancias.

Lo siguiente que he notado son los materiales y el peso del mando. Me da la sensación de que el mando pesa algo más que el de las Quest 1, y el material al poco de tenerlo en la mano "se me resbalaba". Mis manos son algo sudorosas, por lo que al ser un plástico muy liso parece que se me van a escapar en cualquier momento.

Por lo demás, ni mejor ni peor que las Quest 1. Si tienes ya las Quest antiguas no vale la pena comprar las Quest 2, exceptuando por el tema del wifi. Si es cierto que hay menos jaggies en los bordes, pero yo por lo menos en las Quest 1 no lo notaba.

Tengo que probar el virtual desktop y en Alyx a ver que tal funcionan.


Si bueno, el aumento brutal de potencia y resolución nada eh, eso no se ve no. ¬_¬ Y quitar el efecto rejilla de quest 1 tampoco. Q1 sigue siendo buenas gafas, pero jode rebajar el precio 100€ respecto a Q1, mayor resolución, mejores texturas que están parcheando en juegos, mas 90hz que les meterán, eso na, de naaaaaaa [qmparto]

@espetodesardinas para enseñar a la gente Five Nigths Freddys de terror es un locurón, tienes el minijuego de reparar los conductos de ventilación, o el de reparar los propios automatas que la peña se queda flipada de la impresión.

@cubopop segun análisis, el fov de q1 y q2 es igual, quizas tu compañero tuviese puesto el separador de gafas, que se nota y mucho.



No entiendo tu comentario, en que difiere en lo que yo he dicho? Las lentes siguen siendo (para mí) bastante peores, y si no metes unas buenas lentes, ya puedes tener una nvidia 3090 resolución 8k y 400Hz metidas en las gafas, que todo lo que se vea se va a ver mal.
Gente, qué pensáis de ésto? Estoy viendo a varios grupos hablar bastante bien, aunque en el propio comentario del autor dice que cada uno lo ajuste como vea (ya que en juegos "buenos" puede producir bajadas o no):

Lugal escribió:Lo primero que he notado es que las lentes (para mi) son peores. Sobre todo lo notas cuando miras texto. Si miras por el centro todo perfecto pero en cuando colocas el texto un poco alejado del centro de la lente, genera como una especie de desdoblamiento/distorsión bastante molesto.
Pensando que eran paranoias mías, he encendido las Quest 1 y mirando los mismos menús, no se produce ninguna deformación en las mismas distancias.

Pues yo con las Quest 1 imposible leer textos pequeños en la periferia, se ve todo borroso.

gatoh escribió:He probado ya Oculus Link y me parece que VD funciona mucho mejor. No se supone que Oculus Link iba a salir de beta con el lanzamiento de las Quest 2?

Tal como lo dijeron, yo pensaba que incluso antes, que era inmediado, y que para Quest lo teniamos del tiron.
Es que si no dices fecha, no tiene sentido decirlo, las Betas se supone que acaban algún día, y si dices a secas "link sale de Beta", pues se entiende que es "YA".

Que problemas te da Link. Yo cuando no se me desconectar por problemas de USB, se ve menos nitido que VR, pero va mas fluido y con menos latencia. Eso con un un router de 5GHz pero de los que te pone Euskaltel.
Chicos, alguno sabe si en el maletín oficial se pueden guardar las Quest 2 con el elite strip puesto? He comprado uno de "marca blanca" pero ni a la de tres, y me da bastante yuyu andar quitándolo y poniéndolo, me da la sensación de que me voy a cargar el altavoz.
kubo escribió:
fotomac25 escribió:Hola a todos
Hace unas semanas vendí la PS4 a la espera de una PS5 pero lo único que me quedé del sistema son las PSVR y los move para poder usarla con la nueva consola.
Imagino que por limitaciones de las propias PSVR no creo que la experiencia cambie demasiado...
Pero al ver reviews de las Oculus 2 me pica la curiosidad de vender las PSVR para poder probar ese Half Life Alyx...
Problema? Que no dispongo de un PC gaming...tan solo un portátil con un 17-8750H, 16gb de RAM y una GTX 1050. No será suficiente, verdad?
Si no es así, mantendré las PSVR.
Gracias!


Nop, creo que con una 1050 te quedas corto para el half life por mas optimizado que este, dado que lo minimo que pide es una 1060


Gracias, tengo dos portátiles. Uno de 15 y uno de 13 y creo que voy a venderlos y compraré uno más potente...
Gracias!
ETéReO escribió:Chicos, alguno sabe si en el maletín oficial se pueden guardar las Quest 2 con el elite strip puesto? He comprado uno de "marca blanca" pero ni a la de tres, y me da bastante yuyu andar quitándolo y poniéndolo, me da la sensación de que me voy a cargar el altavoz.


Ostia pues yo uso la caja del Elite Strip para guardarlas, cabe perfecto hasta con los mandos.
ETéReO escribió:me da la sensación de que me voy a cargar el altavoz.

Que altavoz ??? Hay un strap con altavoz ???
@Lugal Hombre decir que las Quest 2 se ven mal cuando son unas de las gafas que mejor se ven del mercado...

En cambio de Quest 1 a Quest 2 no solo merece la pena por el wifi. Tienen mucha más resolución y se nota mucho, reducen el SDE a casi cero, pasamos de 72 a 90hz, más potencia que permite juegos mejorados en varios aspectos, menor peso y mejor distribución de pesos del visor... El cambio se nota para bien en muchas cosas.
654321 escribió:
Lugal escribió:Lo primero que he notado es que las lentes (para mi) son peores. Sobre todo lo notas cuando miras texto. Si miras por el centro todo perfecto pero en cuando colocas el texto un poco alejado del centro de la lente, genera como una especie de desdoblamiento/distorsión bastante molesto.
Pensando que eran paranoias mías, he encendido las Quest 1 y mirando los mismos menús, no se produce ninguna deformación en las mismas distancias.

Pues yo con las Quest 1 imposible leer textos pequeños en la periferia, se ve todo borroso.

gatoh escribió:He probado ya Oculus Link y me parece que VD funciona mucho mejor. No se supone que Oculus Link iba a salir de beta con el lanzamiento de las Quest 2?

Tal como lo dijeron, yo pensaba que incluso antes, que era inmediado, y que para Quest lo teniamos del tiron.
Es que si no dices fecha, no tiene sentido decirlo, las Betas se supone que acaban algún día, y si dices a secas "link sale de Beta", pues se entiende que es "YA".

Que problemas te da Link. Yo cuando no se me desconectar por problemas de USB, se ve menos nitido que VR, pero va mas fluido y con menos latencia. Eso con un un router de 5GHz pero de los que te pone Euskaltel.


Yo lo que noto, es que cuando el texto se encuentra un poco alejado del centro (no en los bordes de la lente sino solo un poco) se deforman/alargan, se nota sobre todo en los textos blancos. Eso en las Quest 1 no pasa.

@David Sheep yo los juegos que he probado y el entorno VR del principio apenas noto diferencia entre dos versiones, que más adelante hayan mejoras de texturas o otros cambios mediante parche es otro tema. Lo que me molesta es el tema de las lentes, factor importante para las gafas VR. Por eso digo, quien tenga unas Quest 1, en mi opinión no vale la pena hacer el cambio.
Mehdow escribió:Gente, qué pensáis de ésto? Estoy viendo a varios grupos hablar bastante bien, aunque en el propio comentario del autor dice que cada uno lo ajuste como vea (ya que en juegos "buenos" puede producir bajadas o no):


Buena manera de sobrecalentar las Quest, reducir la vida de la batería y ver unos bajones de FPS guapos.
No se puede rascar de donde no hay.
Lugal escribió:Yo lo que noto, es que cuando el texto se encuentra un poco alejado del centro (no en los bordes de la lente sino solo un poco) se deforman/alargan, se nota sobre todo en los textos blancos. Eso en las Quest 1 no pasa.

Que IPD tienes ? Eso suena a cosas del ajuste de IPD. Has probado los trucos de dejarlo en una posición intermedia entre el 2 y el 3 ?
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