Meta Quest 1 y Quest 2

He podido arreglar lo del wifi, pulsando "volumen - y power" durante 5 secs en el arranque, me ha salido un menú tipo BIOS y lo he reseteado.
Mis primeras impresiones:

-El SDE sigue estando pero es menos acusado.
-Las lentes me han parecido que era muy similares a las de HTC Vive, con los círculos de la lentes bastante marcados pero al rato te olvidas.
-Noto los colores algo apagados, pero creo que es algo de configuración, en casi todos los visores que he probado pasa igual en más o menos medida.
-El tracking tiene algunos problemas con cambios de iluminación en la habitación fuertes. Tengo el jardín al lado y cuando miro la puerta los mandos dejan de funcionar.
-El audio es peor que en las Oculus GO.
-El ángulo de visión del tracking es bastante bueno, pero falla al colocar los mandos cerca del visor.

Por ahora más o menos lo que esperaba. Tengo la manía de coger los mandos al revés [carcajad] . Quería probar el Beat Saber, pero me niego a pagar 29 € por una versión sin mods, como mucho hubiese pagado 8€ o similar.
Es raro lo de los colores, precisamente en OLED la intensidad de los colores es su punto fuerte. Es más, en la comparación con Rift S, los que han probado las dos admiten claramente que la pantalla LCD de la Rift S no tiene el negro tan profundo (puro) como la OLED, y que los colores son más vibrantes en la OLED (como pasa normalmente en televisores, por otro lado).

Lo del audio...yo sin escuchar no puedo opinar, pero el feedback que he leído es al contrario. Sí es cierto que alguno se queja de sonido de chisporroteo, que desaparece al reiniciar el visor. Mañana saldré de dudas...

En general lo que leo sobre todo de gente nueva que nunca había tocado nada de esto es que ya no vuelven a jugar a videojuegos en 2D en su vida y que es lo mejor que han probado nunca. Alucinante.
actpower escribió:En general lo que leo sobre todo de gente nueva que nunca había tocado nada de esto es que ya no vuelven a jugar a videojuegos en 2D en su vida y que es lo mejor que han probado nunca. Alucinante.


Tu déjalos que pase una semana y a ver si siguen diciendo lo mismo, porque a día de hoy de momento le pasa lo mismo que a su hermana mayor, no hay juegos y los que hay en 4 horas ya te los has ventilado.

Lo único rejugable son juegos tipo Beat Saber y poco más.
Ya, bueno...pero ahí pues poco a poco se irán añadiendo más al catálogo.

De todas formas, yo sigo pensando que este dispositivo no lo veo para estar OCHO horas con él puesto. Que habrá gente que sí, pues genial...pero yo no lo veo para eso.

Además que no solo son juegos. Hay más cosas...pero claro, si empezamos con el tema de que no hay juegos pues...
Debo decir que el casco es un salto notorio respecto a las GO, es evidente que el posicionamiento absoluto es lo que fallaba en las GO y en la mayoría de standalone. Por ahora he probado 30 minutos y tenía ganas de probar el beat saber, porque en PC le meto bastante a este juego.

Lo del jardín se medio soluciona bajando la persiana un poco o pasando la cortina. Lo que si estoy viendo que hay muchos problemas de configurar las gafas por primera vez. En mi caso ha sido el wifi pero a varios amigos les ha pasado que no sincroniza con el smartphone.

Por lo demás todo positivo.
Si a uno le gustan los videojuegos, y todavía compra y rejuega..... Quest no te va a hacer abandonar el modo tradicional de disfrutar este hobby. Me refiero a los videojuegos no virtuales, a jugar ante una pantalla. A mí no se me ocurriría, pues queda lo suyo para que algo así, por fenomenal que sea la idea ( y parece que los resultados ) , lo tenga todo para que se pueda uno comprar un billete de ida al metaverso...

Por este orden ( a mi gusto) : Kilotones de juegos ya sean nuevas propuestas o llevando a la RV desde cero lo que encajaría en ella de coña, potencia técnica que equipare los standalones a la RV de sobremesa, y un rendimiento en streaming idéntico al modo nativo.

De momento, lo de las Quest es un avance TREMENDO, que no sólo ya es oficialmente disfrutable, sino que por mi parte me ilusiona enormemente respecto a la nueva perspectiva que plantea a los visores autónomos para su futura expansión y mejora.

Cuando tenga las mías, por supuesto que voy a darles...¡ Y les voy a dar bien!!!. Pero sin duda, alternando eso con lo otro que tengo disponible en casa. Y en ambos casos, sólo jugando a juegos que mi criterio y mis fílias y fobias les da el OK o no. Curiosamente, lo mismo que llevo haciendo con los videojuegos desde últimos de la infancia...

Es la sensación de haber ya algo que te permite una experiencia VR aceptable y sin complicaciones. Ahora ya, sólo depende de si puedes aflojar 600 o no. Y con un futuro prometedorcísimo. Si no en Quest, en lo que tome nota de ese visor mejorándolo.
Bueno acabo de comprar el Robo Recall, todavia no pude probar nada porque estoy actualizando el visor, pero vamos ya solo viendo las letras del menu se aprecia el cambio notable en la imagen, la única pega para mi es que tengo un melón muy pequeño y me entra una pizca de luz por la parte de la nariz, pero vamos, que si no te fijas ni te das cuenta.
Seguiré probando y ya comentare a lo largo del dia.
@KChito , ¡ disfruta la fruta, jajaja !!!.
Vaya pues me va a tocar descambiarlas, me han tocado unas con un pixel activo :(
sissyphus escribió:Si a uno le gustan los videojuegos, y todavía compra y rejuega..... Quest no te va a hacer abandonar el modo tradicional de disfrutar este hobby. Me refiero a los videojuegos no virtuales, a jugar ante una pantalla. A mí no se me ocurriría, pues queda lo suyo para que algo así, por fenomenal que sea la idea ( y parece que los resultados ) , lo tenga todo para que se pueda uno comprar un billete de ida al metaverso...

Por este orden ( a mi gusto) : Kilotones de juegos ya sean nuevas propuestas o llevando a la RV desde cero lo que encajaría en ella de coña, potencia técnica que equipare los standalones a la RV de sobremesa, y un rendimiento en streaming idéntico al modo nativo.

De momento, lo de las Quest es un avance TREMENDO, que no sólo ya es oficialmente disfrutable, sino que por mi parte me ilusiona enormemente respecto a la nueva perspectiva que plantea a los visores autónomos para su futura expansión y mejora.

Cuando tenga las mías, por supuesto que voy a darles...¡ Y les voy a dar bien!!!. Pero sin duda, alternando eso con lo otro que tengo disponible en casa. Y en ambos casos, sólo jugando a juegos que mi criterio y mis fílias y fobias les da el OK o no. Curiosamente, lo mismo que llevo haciendo con los videojuegos desde últimos de la infancia...

Es la sensación de haber ya algo que te permite una experiencia VR aceptable y sin complicaciones. Ahora ya, sólo depende de si puedes aflojar 600 o no. Y con un futuro prometedorcísimo. Si no en Quest, en lo que tome nota de ese visor mejorándolo.


El problema es que no eres el único que piensa así y todo el mundo que ha pasado por la RV se ha acabado quejando por lo mismo.

Cuando se te pase el hype del que haces gala, me lo cuentas.
Está muy bien que ya se vayan presentando novedades. Para los flipis de lo paramilitar y la infiltración, parece que se acerca éste título:




Y pongo también éste otro vídeo ,en el que via gameplay de los que cuelga prolíficamente de su canal éste señor con una sala de estar en la que se podrían críar hurones, podemos ver cómo rinde el " The Exorcist: Legion VR" en las Quest. Juego episódico como el "Vader Immortal" ( parece que con una jugabilidad más compleja o completa, como prefiráis considerarla) , pero que nos ha llegado para Quest con su conversión de los 5 capítulos de golpe:




@DJ Deu , como que la RV, está todavía en bragas. Quién se crea que con las Quest o hasta con el pepino más caro de la colección del alemán del youtube está ya la cosa como para ir de Ready Player Ones por la vida, se va a meter un zasca de los buenos. Y no será por información que hay.

Lo que yo veo con Quest, me gusta. Y los motivos del porqué lo he explicado unas cuantas veces. Otra cosa es que en unos años es deseable que tengamos lo mismo, pero más depurado y potente. Entonces ya me cagaré por las patas abajo... No es hype, es pasar de no considerar algo todavía, a haber un visor que medio me merece la pena para lo que yo pido. Y con calma, nen, que no me las pillaré ni la semana ni el mes que viene...

Pero vamos, que no me van a sacar de matar marcianitos como siempre he hecho.

¿ Te puedo preguntar una cosa ( DJ , Babilonia... ) . ¿ Tú compras y usas álbumes y singles de vinilo, verdad?. Pues eso.
sissyphus escribió:Está muy bien que ya se vayan presentando novedades. Para los flipis de lo paramilitar y la infiltración, parece que se acerca éste título:




Y pongo también éste otro vídeo ,en el que via gameplay de los que cuelga prolíficamente de su canal éste señor con una sala de estar en la que se podrían críar hurones, podemos ver cómo rinde el " The Exorcist: Legion VR" en las Quest. Juego episódico como el "Vader Immortal" ( parece que con una jugabilidad más compleja o completa, como prefiráis considerarla) , pero que nos ha llegado para Quest con su conversión de los 5 capítulos de golpe:




@DJ Deu , como que la RV, está todavía en bragas. Quién se crea que con las Quest o hasta con el pepino más caro de la colección del alemán del youtube está ya la cosa como para ir de Ready Player Ones por la vida, se va a meter un zasca de los buenos. Y no será por información que hay.

Lo que yo veo con Quest, me gusta. Y los motivos del porqué lo he explicado unas cuantas veces. Otra cosa es que en unos años es deseable que tengamos lo mismo, pero más depurado y potente. Entonces ya me cagaré por las patas abajo... No es hype, es pasar de no considerar algo todavía, a haber un visor que medio me merece la pena para lo que yo pido. Y con calma, nen, que no me las pillaré ni la semana ni el mes que viene...

Pero vamos, que no me van a sacar de matar marcianitos como siempre he hecho.

¿ Te puedo preguntar una cosa ( DJ , Babilonia... ) . ¿ Tú compras y usas álbumes y singles de vinilo, verdad?. Pues eso.


Lo interesante, ahora que lo mencionas, es poder jugar a los 'marcianitos' en un salón recreativo virtual personalizable como New RetoArcade Neon (del que pongo un vídeo que grabé sin VR pero que da una idea bastante aproximada), o también usar una pantalla de cine gigante virtual para jugar a tus juegos de Pc, como con Virtuall Desktop.... La verdad es que por potencial y posibilidades no será...

@SIRDRAK , la idea de lo de esa sala de vicio virtual es tremenda, me dejó muy loco cuando lo ví, y las posibilidades de algo así. Dudo que sea la única aplicación de RV que salga acerca de algo así, pues es de aquellas cosas que siempre podrían tener demanda si se hacen bien. Y ya no sólo por las coin-ops virtuales ( que mola mucho, sobretodo con la de detalles que ofrecía su customización en versiones "altas" ), sino por las posibilidades de alternar el pillarse in situ una buena cogorza jugando con tus contactos al air-hockey, a los dardos, o echándose uno un billar. Quién quiere algo como el "VR-Chat" ése teniendo algo así, jajajaja.... Y cómo no, con partidas a dobles en las recres y las consolas. Música y decoración al gusto de cada usuario, buff...

Es una idea tremenda, con unas posibilidades excelentes si la cosa llegara a ser una especie de "subgénero" y todo.
@DJ Deu 100 por 100 de acuerdo con tus comentarios. Mira que se lo digo en privado y con buenas palabras al bueno de @sissyphus [+risas]

Cuando pase el efecto wow a ver a qué jugamos. Tiene que mejorar una barbaridad el tema catálogo...
¿Como que a qué jugamos?

¿Pues no tienes a cientos de miles de personas jugando día sí y día también al MISMO JUEGO, siempre con el mismo objetivo y sin avanzar?

Léase...FORNITE y centenares de juegos más, donde el único objetivos es repetir, y repetir y repetir....

Como prácticamente todos los juegos que no sean de "historia", todo se basa en repetir, repetir, repetir...hasta que te canses.
Si, pero una vez pasado el efecto novedad, jugar a chorrijuegos aburre, que es de lo que se compone la mitad del catálogo de Quest.

Por cierto @sissyphus no se a que cojones viene a lo de mencionar lo de mi nombre, a que yo no te llamo Mr Tochos o Mr Palizas, porque pesadito lo eres un rato.
DJ Deu escribió:Si, pero una vez pasado el efecto novedad, jugar a chorrijuegos aburre, que es de lo que se compone la mitad del catálogo de Quest.

Por cierto @sissyphus no se a que cojones viene a lo de mencionar lo de mi nombre, a que yo no te llamo Mr Tochos o Mr Palizas, porque pesadito lo eres un rato.


Por algo bien concreto : Parte de tu nick es "DJ" y abajo dices no se qué de Babilonia. Lo mismo hasta te gusta el Reggae y lo coleccionas o pinchas por ahí. De ahí lo de la analogía con consumir DISCOS y cds o emepetreses, según lo que vayas a usar.

Y si la coincidencia no es tal, pues ahí ya me columpié. Pero no era por faltarte, puto borde, cosa que ahora sí que hago adrede. ¿ Que vienes de vandal o qué ?.
sissyphus escribió:
DJ Deu escribió:Si, pero una vez pasado el efecto novedad, jugar a chorrijuegos aburre, que es de lo que se compone la mitad del catálogo de Quest.

Por cierto @sissyphus no se a que cojones viene a lo de mencionar lo de mi nombre, a que yo no te llamo Mr Tochos o Mr Palizas, porque pesadito lo eres un rato.


Por algo bien concreto : Parte de tu nick es "DJ" y abajo dices no se qué de Babilonia. Lo mismo hasta te gusta el Reggae y lo coleccionas o pinchas por ahí. De ahí lo de la analogía con consumir DISCOS y cds o emepetreses, según lo que vayas a usar.

Y si la coincidencia no es tal, pues ahí ya me columpié. Pero no era por faltarte, puto borde, cosa que ahora sí que hago adrede. ¿ Que vienes de vandal o qué ?.


Lo que no vengo es del egocentrismo de creerme que porque yo me compro una cosa es lo mejor del mundo.

Muy típico de los Hypeaos como tu.

No sabes las ganas que tengo de que te lleguen ya las putas gafas para que dejes de dar la brasa.
Lo que no entiendo es...si no te interesa ni el catálogo ni las gafas, ¿qué haces criticando en este hilo a la gente? ¿Porqué no nos dejas en paz con nuestro aburrimiento y "hypeo"?.

Jamás lo entenderé, en serio. Yo no voy a hilos ajenos a dar por culo, ¿porqué tengo que aguantar que alguen venga aquí a soltar mierda?
DJ Deu escribió:
sissyphus escribió:
DJ Deu escribió:Si, pero una vez pasado el efecto novedad, jugar a chorrijuegos aburre, que es de lo que se compone la mitad del catálogo de Quest.

Por cierto @sissyphus no se a que cojones viene a lo de mencionar lo de mi nombre, a que yo no te llamo Mr Tochos o Mr Palizas, porque pesadito lo eres un rato.


Por algo bien concreto : Parte de tu nick es "DJ" y abajo dices no se qué de Babilonia. Lo mismo hasta te gusta el Reggae y lo coleccionas o pinchas por ahí. De ahí lo de la analogía con consumir DISCOS y cds o emepetreses, según lo que vayas a usar.

Y si la coincidencia no es tal, pues ahí ya me columpié. Pero no era por faltarte, puto borde, cosa que ahora sí que hago adrede. ¿ Que vienes de vandal o qué ?.


Lo que no vengo es del egocentrismo de creerme que porque yo me compro una cosa es lo mejor del mundo.

Muy típico de los Hypeaos como tu.

No sabes las ganas que tengo de que te lleguen ya las putas gafas para que dejes de dar la brasa.


Antes que eso, otras cosas me quitarán antes el sueño y no parecerá que dependa de ellas la paz mundial.

Para tí la perra gorda, pallús. Olvídame ya.
Haya paz, gente. Yo estoy honestamente interesado en el tema, es solo que no veo claro lo de los juegos.

¿Alguien más que las tenga y pueda dar impresiones? Seguro que es un puntazo la primera vez que te pones las gafas.
actpower escribió:Lo que no entiendo es...si no te interesa ni el catálogo ni las gafas, ¿qué haces criticando en este hilo a la gente? ¿Porqué no nos dejas en paz con nuestro aburrimiento y "hypeo"?.

Jamás lo entenderé, en serio. Yo no voy a hilos ajenos a dar por culo, ¿porqué tengo que aguantar que alguen venga aquí a soltar mierda?


Como que no me interesan, de donde sacas eso?

Ya dije que en cuanto las pirateén y se puedan añadir canciones custom al beat saber, probablemente caigan unas, lo único el tracking, que viniendo de unas Vive seguramente sea lo que más me moleste.
StarHawk escribió:Haya paz, gente. Yo estoy honestamente interesado en el tema, es solo que no veo claro lo de los juegos.

¿Alguien más que las tenga y pueda dar impresiones? Seguro que es un puntazo la primera vez que te pones las gafas.


Tienes mogollón de impresiones en los foros de realovirtual o en canales de Telegram.

Aquí pocas impresiones vas a tener, a nadie le parece interesar. No pasa nada. Tienen su público y sus webs. Búscalas.
DJ Deu escribió:
sissyphus escribió:
DJ Deu escribió:Si, pero una vez pasado el efecto novedad, jugar a chorrijuegos aburre, que es de lo que se compone la mitad del catálogo de Quest.

Por cierto @sissyphus no se a que cojones viene a lo de mencionar lo de mi nombre, a que yo no te llamo Mr Tochos o Mr Palizas, porque pesadito lo eres un rato.


Por algo bien concreto : Parte de tu nick es "DJ" y abajo dices no se qué de Babilonia. Lo mismo hasta te gusta el Reggae y lo coleccionas o pinchas por ahí. De ahí lo de la analogía con consumir DISCOS y cds o emepetreses, según lo que vayas a usar.

Y si la coincidencia no es tal, pues ahí ya me columpié. Pero no era por faltarte, puto borde, cosa que ahora sí que hago adrede. ¿ Que vienes de vandal o qué ?.


Lo que no vengo es del egocentrismo de creerme que porque yo me compro una cosa es lo mejor del mundo.

Muy típico de los Hypeaos como tu.

No sabes las ganas que tengo de que te lleguen ya las putas gafas para que dejes de dar la brasa.


Jorl, no pinto nada en esta historia pero tengo que darle la razón al DJ. Entro en el hilo a menudo y siempre veo posts inmensos sobre las Quest por parte del otro forero. Que perfecto oye, que un foro es para eso. Pero leyéndole veo que es una persona que no tiene experiencias en VR más allá de unas Cardboard y que todo lo que comenta sobre el tema es sobre las expectativas que tiene, la tecnología en sí y lo que sabe sobre el papel del dispositivo. Pero no ha probado las gafas (ni esas ni unas de similares características) y en verdad es demasiado demasiado virgen como para hablar con conocimiento de causa de lo que está hablando.

Esto es como si yo hablo de como se realiza una cirugía a corazón abierto, he leído mucho pero no he tocado un bisturí en mi vida.

Yo tengo unas Rift y voy apañado, porque juego a Beat Saber y poco más (y de momento no hay mods para Quest, por lo que ni me las planteo) y comprendo la expectación que supone este cacharro. Todos hemos vivido una primera inmersión en VR y nos hemos quedado locos. Algunos con la demo de PS Worlds, otros con lo que sea. Esa primera sensación es inolvidable. Pero luego a partir de ahí, y como todo, hay mil detalles y circunstancias a tener en cuenta, sobre el contenido, el uso, el fondo y la forma de todo. Y, aunque la VR mola mucho, hay cosas mejorables lógicamente o siempre se puede esperar más.

Vamos, que creo que debatir y opinar está bien, pero si se puede saber (vivir, haber experimentado) de lo que se está hablando siempre será información más relevante y útil.

Yo también estoy deseando que le lleguen al compañero. Y como no tiene referencias, le parecerán la bomba. Y lo serán, supongo ;) Yo espero que vendan mucho a ver si esto empieza a globalizarse que todavía hay muy poca gente que se preste a entrar en este mundo.
@mckee , tomo nota. Ya veo que aquí estoy de más. Y no es ponerse a lo victimista subnormal, es que como dices, salvo por un error ( nada de cardboards, un casco de RV en una exposición en los 90), no me he puesto un visor en la vida.

Sería cómo si a mí me hablase de métodos de endurecimiento de nudillos uno que sólo ha visto vídeos de youtube.

Lo siento por la ilusión no-contenida. Ya me veréis aparecer cuando tenga unas.
Soy el primero en criticar el tremendo Hype de Sissyphus, pero eso no es óbice para quejarse de que está empalmadísimo. ¿Porqué no le dejáis que se ilusione?. Si luego resulta que no es lo que esperaba (NO CREO, a tenor de TODOS los comentarios que he leído hoy de PRIMERIZOS con la VR), pues oye, ya está. Dos palmaditas a la espalda, a llorar un par de semanas y se acabó. Ya digo, no creo. Pero quién sabe, igual le defrauda.

Hay gente que les ha defraudado las Quest. No pasa nada. A devolver y arreando.

Yo también aluciné en su día con unas simples cardboard. También he probado muchos otros sistemas VR, incluso uno primigenio absoluto en la feria tecnológica S.I.M.O cuando tenía 20 años (tengo 47). Eso sí que tiene mérito, eh?. Y ya por entonces dije "ESTE ES EL FUTURO". Anda que no ha llovido tiempo y ha evolucionado la tecnología. Probablemente, era el mismo que probó Sissyphus.

Y en 2019, mi elección es Quest por numerosos motivos, y creo que nadie debería cuestionarme nada al respecto. Cada uno que se flipe con lo que considere necesario.

A veces dan ganas de no comentar ni decir más nada. Rompéis las ilusiones de la gente que da gusto. Pero esto es "intenné"
sissyphus escribió:@mckee , tomo nota. Ya veo que aquí estoy de más. Y no es ponerse a lo victimista subnormal, es que como dices, salvo por un error ( nada de cardboards, un casco de RV en una exposición en los 90), no me he puesto un visor en la vida.

Sería cómo si a mí me hablase de métodos de endurecimiento de nudillos uno que sólo ha visto vídeos de youtube.

Lo siento por la ilusión no-contenida. Ya me veréis aparecer cuando tenga unas.


Nadie dice que te vayas, ni que dejes de hablar, pero tampoco vayas dando lecciones de algo que desconoces, simplemente.
Yo probé el kit vr de nintendo Labo y me quedé loco con el juego del blaster (el Zelda y el Mario son de vergüenza ajena), por eso estoy aquí. Fue una experiencia brutal que jamás olvidaré, lo que ocurre es que estuve 2 días que no jugaba, estaba tan alucinado con lo que veía que me limitaba a girar la cabeza y babear. Es cierto que, la sensación de “yo no puedo volver a una pantalla de monitor, esto no tiene vuelta atrás” también la sentí...pero al cabo de unos días normalicé la situación y simplemente me puse a jugar...y me aburrí enseguida.

De ahí mis dudas, porque, aunque la VR de nintendo sea de baratillo, es algo que ya he probado y me ha flipado. Pero al final, cuando dejas de flipar, te quedan los juegos...y 500 euros pican mucho para gastarlos a la ligera, por muy alucinante que sea todo las primeras semanas. De verdad que estoy deseando que salga algún jueguecillo medio potable en lo jugable para hacerme con unas Quest. Pero bueno, que solo lleva el aparato un día en el mercado, habrá que darle unos meses de tiempo para ver qué puede ofrecer.
@DJ Deu ¿Lecciones?, ¿egocentrismo por creer que algo tiene que ser lo puto más sólo por que a mí me guste?.

O simplemente el hecho de "ir de", cosa que no hago con nada ni en la vida ni mucho menos en un foro...

En fín, déjalo ya.
DJ Deu escribió:
sissyphus escribió:@mckee , tomo nota. Ya veo que aquí estoy de más. Y no es ponerse a lo victimista subnormal, es que como dices, salvo por un error ( nada de cardboards, un casco de RV en una exposición en los 90), no me he puesto un visor en la vida.

Sería cómo si a mí me hablase de métodos de endurecimiento de nudillos uno que sólo ha visto vídeos de youtube.

Lo siento por la ilusión no-contenida. Ya me veréis aparecer cuando tenga unas.


Nadie dice que te vayas, ni que dejes de hablar, pero tampoco vayas dando lecciones de algo que desconoces, simplemente.


Claro, si estamos aquí todos por un interés común. No es estar de más, para nada. Pero cuando uno defiende algo sin haberlo experimentado frente a otro que sí lo ha hecho, es lógico entender que el que habla con más conocimiento de causa es el segundo.

Con más razón me lo pones, porque entonces fue una experiencia hace muchísimos años y muy pobre. Como tampoco es que vayas a empezar por unas Cardboard sino por un dispositivo potente, posiblemente lo flipes demasiado.

Yo soy de los que valoran más el pasármelo bien que los gráficos, así que créeme que sé lo que va a ocurrirte. Lo sé con más seguridad que tú. Ves? Esto es a lo que vengo a referirme :) A disfrutarlas (cuando te llegan? Es para ponernos un aviso o algo, es bromi [carcajad] )
mckee escribió:
DJ Deu escribió:
sissyphus escribió:@mckee , tomo nota. Ya veo que aquí estoy de más. Y no es ponerse a lo victimista subnormal, es que como dices, salvo por un error ( nada de cardboards, un casco de RV en una exposición en los 90), no me he puesto un visor en la vida.

Sería cómo si a mí me hablase de métodos de endurecimiento de nudillos uno que sólo ha visto vídeos de youtube.

Lo siento por la ilusión no-contenida. Ya me veréis aparecer cuando tenga unas.


Nadie dice que te vayas, ni que dejes de hablar, pero tampoco vayas dando lecciones de algo que desconoces, simplemente.


Claro, si estamos aquí todos por un interés común. No es estar de más, para nada. Pero cuando uno defiende algo sin haberlo experimentado frente a otro que sí lo ha hecho, es lógico entender que el que habla con más conocimiento de causa es el segundo.

Con más razón me lo pones, porque entonces fue una experiencia hace muchísimos años y muy pobre. Como tampoco es que vayas a empezar por unas Cardboard sino por un dispositivo potente, posiblemente lo flipes demasiado.

Yo soy de los que valoran más el pasármelo bien que los gráficos, así que créeme que sé lo que va a ocurrirte. Lo sé con más seguridad que tú. Ves? Esto es a lo que vengo a referirme :) A disfrutarlas (cuando te llegan? Es para ponernos un aviso o algo, es bromi [carcajad] )


Joder, para estar ya hasta el sobaco de mis posts, me habéis leído poco, jajajaja. No es que me tengan que llegar, es que ahora mismo ni de coña puedo comprármelas. De ahí que me parezca gracioso ese hype que me encasquetáis, cuando he hecho desde cuando mínimamente se pudo por intentar informarme de las specs de las Quest. Creo que en todo momento he tenido unas expectativas bastante realistas con ella, y por lo que voy viendo al menos para mí serán una buena opción. Opción que no pretendo que me haga aparcar otras maneras de procurarme ocio electrónico que tengo. No soy de los que puedan pensarse que con este visor se cruza precisamente una puerta de no retorno a nada. La clave son los juegos que vayan saliendo, y eso lo llevo diciendo desde páginas atrás en mis tochos que aburren a las ostras etruscas. Cómo si las tengo para jugar a 10 juegos de su catálogo en lo que dure su ciclo de vida...

Por lo demás, mucha razón. Aquí no pinto una mierda hasta que no tenga unas Quest y las haya estrujado un poco.

Saludos.
Alguien me puede explicar detalladamente como pasar vídeos del PC a Oculus Quest.

Tengo bajada la aplicación de Skybox, conecto las Quest al PC mediante el cable que traen, pero no me deja enviar ningún video a las gafas.

Al intentarlo, me sale un mensaje diciendo que no se encuentra el dispositivo, cuando está perfectamente conectado y de hecho en el propio PC aparece con el nombre de Quest.

Gracias.
meloncillo46 escribió:Alguien me puede explicar detalladamente como pasar vídeos del PC a Oculus Quest.

Tengo bajada la aplicación de Skybox, conecto las Quest al PC mediante el cable que traen, pero no me deja enviar ningún video a las gafas.

Al intentarlo, me sale un mensaje diciendo que no se encuentra el dispositivo, cuando está perfectamente conectado y de hecho en el propio PC aparece con el nombre de Quest.

Gracias.


Imagino que será de forma similar a las Oculus Go... En el caso de las Go no basta con enchufar el visor al Pc, sino que al hacerlo debes ponerte las gafas y te saldrá un cartelito preguntando si le das permiso al Pc para acceder a ellas... Una vez hecho ya puedes acceder a las carpetas de las gafas y copiar cosas a o desde ellas.

Por cierto, ya van saliendo cosas interesantes sobre el streaming VR para las Quest, como VRidge:

Al hilo de lo que se ha estado comentando en el hilo: hay gente que, tras probar la VR, no vuelve a jugar en un televisor. Y otros, en cambio, complementan ambos formatos.

Por aportar, en mi caso particular, como usuario de PSVR y futuro poseedor de unas Quest, nunca he dejado de jugar a videojuegos "en plano". Y los motivos son varios, ya que, en función del formato, podemos encontrar distintos tipos de juegos con distintas mecánicas, distintos controles y distintos tipos de narrativa; en mi caso, también influyen cosas como el nivel de cansancio que tenga ese día, pues a veces no apetecen los niveles de inmersión y aislamiento que proporciona la VR. Cabe destacar que la llegada de los polígonos tampoco me privó de seguir jugando a clásicos de 8 y 16 bits.

Con todo esto, lo que quiero decir es que habrá gente que caiga enamorada de las Quest y sólo juegue en VR, otros que a los dos meses la metan en un cajón y otros que, como yo, alternen entre tv/monitor y visor.

Y ninguno tiene más o menos razón o está más o menos equivocado.
SIRDRAK escribió:
meloncillo46 escribió:Alguien me puede explicar detalladamente como pasar vídeos del PC a Oculus Quest.

Tengo bajada la aplicación de Skybox, conecto las Quest al PC mediante el cable que traen, pero no me deja enviar ningún video a las gafas.

Al intentarlo, me sale un mensaje diciendo que no se encuentra el dispositivo, cuando está perfectamente conectado y de hecho en el propio PC aparece con el nombre de Quest.

Gracias.


Imagino que será de forma similar a las Oculus Go... En el caso de las Go no basta con enchufar el visor al Pc, sino que al hacerlo debes ponerte las gafas y te saldrá un cartelito preguntando si le das permiso al Pc para acceder a ellas... Una vez hecho ya puedes acceder a las carpetas de las gafas y copiar cosas a o desde ellas.

Por cierto, ya van saliendo cosas interesantes sobre el streaming VR para las Quest, como VRidge:




Ese es el problema, que el PC las detecta pero en las gafas no te aparece ningún mensaje.

Gracias de todas maneras.
@meloncillo46 En las Oculus go tenías que activar el modo desarrollador para poder acceder a la memoria desde el PC. La otra forma (que no lo tengo claro) es insertar una memoria usb en la ranura y abrir alguna app que tenga acceso a memoria externa.
Os dejo aqui mi gamertag de oculus por si alguien me quiere añadir y q echemos algunas partidas a cualquiera de los juegos multiplayer del catalogo.

gamertag oculus: SirDandalus
y ya de paso, creo una lista con los eolianos con sus quest y su nombre "oculus", a ver si hacemos unas buenas quedadas, primero ponemos nombre del foro y luego el de oculus.

Saludos

1.- Zipizape - SirDandalus
Lugal escribió:@meloncillo46 En las Oculus go tenías que activar el modo desarrollador para poder acceder a la memoria desde el PC. La otra forma (que no lo tengo claro) es insertar una memoria usb en la ranura y abrir alguna app que tenga acceso a memoria externa.


Muchas gracias por tu comentario.

El modo desarrollador lo activé ayer por la tarde. Luego con calma me pondré otra vez, y seguro que ya doy con la tecla.

Cada vez estoy más contento con el visor, pero aún me quedan muchas cosas por descubrir …
Le puse las Oculus Quest a mis padres, que no se llevan nada bien con la tecnología, y tuve que desengancharlos con palanca de las gafas [carcajad] . Se hicieron el tutorial como 7 veces, sobretodo el tutorial de baile.
Bueno, gafas recibidas y probadas.

Señores, adios vida real, me largo a la virtual.

Impresionante es poco.

Ya contaré (en realidad, ya he contado por mis muros personales)
Las he dado caña durante unas 2h y pico probando a picotazos varios juegos, demos y aplicaciones.
Sin entrar en profundidad en el tema, hasta el momento me están pareciendo cojonudas. Me está dejando muy sorprendido porque en un principio pensaba que gráficamente sería muy parecido a Wii y, para nada, el Vader Inmortal me ha dejado con el culo torcido, siempre teniendo en cuenta la potencia del Snapdragon 835, no pretendo compararlo con un PC.

Para mi es una compra acertada en esto de la VR, un sistema nuevo y autónomo con muchas posibilidades, aunque ahora mismo le falte catálogo claro está.

Un saludo.
Bueno, voy a dar mis impresiones, tras recibirlas y probarlas ayer.

Como dije, ha sido mi primera experiencia con la VR. No había probado ni unas de esas de cartón de 50 euros y, coincido con la mayoría de la gente de por aquí, cuando te las pones y empiezas a vivirlo (porque no hay otra manera de expresarlo) es acojonante. Teniendo en cuenta que llevo en esto desde la clónica del Pong que teníamos en casa, que algo me sorprenda como lo hizo este cacharro ayer, me impresiona.

Puntos positivos:
-Desde que abres la caja, te das cuenta de que lo han tratado como un producto premium. La calidad de materiales, envoltorios, sencillez de uso...es top.
-Remarco: es super fácil empezar a usarlas, el tutorial es genial y, para usuarios novatos como yo, perfecto.
-El que no tenga cables extras, ni dependas de un pc, para mí ha sido lo que me ha hecho comprarlas. Quiero llegar a casa, ponérmelas y coger los mandos. Y ya. Y en eso cumplen a la perfección.

Puntos negativos:
-No soy ningún purista de lo gráfico, tengo las 3 de esta generación y un pc con una 980, y las disfruto todas. Pero sí he notado el famoso efecto “rejilla” que tantas veces he leído pero desconocía. No sé si pasa con otros visores high end, pero aquí se aprecia y desmerece un poquito.
-Igual no he sabido regular bien las correas, pero ayer después de un par de horas de uso, las encontré algo molestas. Supongo que habituarme.
-Catálogo. Sé que es muy pronto y hay que ver cómo se desarrolla la cosa. Pero a día de hoy, lo veo justito y falto de juegos con “profundidad”. No lo comparo con las sobremesa, para mí son experiencias distintas, pero dado lo que hemos pagado, espero que se esmeren y tengamos calidad y variedad.

En resumen, y aunque pueda parecer lo contrario por mis impresiones, super satisfecho con el invento. Creo que con un buen marketing y una bajadilla de precio (aunque entiendo que ya está muy ajustado) podría convertirse en algo que impulsara la VR.
Dj Delfy escribió:-Catálogo. Sé que es muy pronto y hay que ver cómo se desarrolla la cosa. Pero a día de hoy, lo veo justito y falto de juegos con “profundidad”. No lo comparo con las sobremesa, para mí son experiencias distintas, pero dado lo que hemos pagado, espero que se esmeren y tengamos calidad y variedad.


Ya lo he comentado y no se si seré el único, pero el catalogo de salida/primer mes de quest es muy bueno, y mas si me dices que es tu primera experiencia VR y por lo tanto no conoces Beat Saber, Robo Recall, SuperHot, Moss, Apex, Ultrawings, Thumper..., y ya se habla de que llega Pavlov (Counter Strike). Ya no se el ritmo de juego de cada uno, pero yo creo que hay catalogo de calidad para un año. Ahora si, juego buenos de 9 horas... [+risas] , la VR va a otro ritmo.
@Earths36

Sí, por eso decía lo de la profundidad. Hay catálogo de salida y hay mucho para portar, pero ahora mismo tengo la sensación de echar en falta algo que combine la experiencia de la VR con la duration de otros sistemas. Pero vaya, que tampoco me llega para comprar muchos más... [carcajad]
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
Hola compis, estoy por pillarmelas aún. Una cosilla que acabo de ver... mediante riftcat se pueden jugar a los títulos de steam vr...todo cuanto hay de momento es tutoriales en inglés, en español para las quest no he visto aún, aunque parece sencillo como para las oculus Go. Tiene pinta de ser fácil y funcionar decentemente por lo visto en los videos, q opináis?
Dejo uno de los videos:

https://youtu.be/y6mOjo18PlA
Del sueco créete la mitad de la mitad-
Va con lag.....no va bien....Eso no significa que en un futuro puedan optimizarlo pero de momento no

Para que os relajéis un rato
Madre del amor hermoso, las tenemos reventadas dentro de nada.

Dos días lleva de vida y lo han destripado, por dentro, por fuera y por todos lados. Qué increíbles momentos nos esperan.

Encantado con el trasto, no, lo siguiente.
@DJ Deu

Alegrón!! [beer]
Hoy le he estado dando en serio al Beat Saber y es brutal, sobre todo quitándole marcadores y demás huds mientras juegas.
De verdad que es una pasada este cacharro, espero que lo expriman a fondo porque tiene un potencial brutal.
8497 respuestas