Oculus lanza su visor autónomo Go, disponible desde 219 euros

1, 2, 3
El primer visor autónomo de Oculus VR ya es una realidad palpable y comercial. Anunciado en octubre de 2017, Facebook ha anunciado durante la conferencia F8 la disponibilidad inmediata del Oculus Go, un dispositivo de bajo coste que en España estará disponible por 219 euros en su versión más básica, con 32 GB de almacenamiento, o 269 euros si hablamos del modelo de 64 GB.

A diferencia de Rift, que se orienta como un dispositivo de gama alta y que requiere de un ordenador de potencia considerable, Oculus Go contiene en su interior un procesador Snapdragon 821 y su propia batería, por lo que carece de cables. Pese a ser un producto económico, puede considerarse superior a visores como el Gear VR de Samsung o la gama Daydream de Google, que utilizan un teléfono móvil de cierta categoría para funcionar y poseen ciertas limitaciones en materia de calidad de imagen.


Oculus Go utiliza una pantalla LCD 2560 x 1440 de activación rápida y con una calidad de imagen supuestamente muy elevada gracias a unas lentes de gran claridad. El visor viene con un separador especial en caso de utilizar gafas, pero también permite instalar en el propio visor cristales graduados VirtuClear, por ahora solo disponibles en Estados Unidos y a través de Internet.

Asimismo, el visor posee su propio sistema de audio envolvente en la propia banda de sujeción, aunque Oculus ofrece la posibilidad de utilizar auriculares convencionales utilizando un conector de 3,5 milímetros. El control se ejecuta utilizando el mando inalámbrico incluido y la instalación de aplicaciones se realiza en el propio visor utilizando una aplicación para el teléfono móvil.


Según señala Oculus, ya hay disponibles "más de 1.000 juegos, experiencias y aplicaciones" compatibles con el visor Go, incluyendo algunos títulos ya conocidos como Poker VR, Catan VR y Anshar Online. También habrá contenidos promocionales como Jurassic World: BLUE, en el que el usuario seguirá de cerca las peripecias de un velocirraptor fugado, así como aplicaciones multimedia como Netflix.

El visor Oculus Go ya se puede adquirir a través de la página oficial de la compañía.




Alejo pusiste que crece de cables en lugar de carece.

Me pregunto si las aplicaciones compradas en la aplicacion de oculus con el gear vr se podran pasar a la cuenta de oculus go. Estoy muy tentado de comprar el aparato... ademas no es caro, me esperaba muchísimo más...
Si le nutren de aplicaciones y juegos, pueden ser un buen punto de partida para la gente que quiera iniciarse en la VR y no se quiera gastar lo que cuestan los visores "grandes" (y menos el PC a juego [+risas] ).

A ver si lo traen pronto a Europa y no le suben demasiado el precio :-|


Salu2
El hecho de no tener cables de por medio ya hace que me atraiga bastante.
Muy interesante, podría convertirse en la gameboy de los visores vr "de verdad"
Me interesa mucho y esta barato para lo q ofrece
En un mundo ideal...
Que tan factible resulta (desde un punto de vista de negocio), sincronizar un visor inalambrico como este a una consola ya sea retro o NSwitch?

Si un celular android puede syncronizar su contenido y "enviarlo a un visor" , no podria una nintendo switch hacer lo mismo?

Hipoteticamente, la idea de un visor por separado que añade a la experiencia, sin necesidad de cables por 199$.
Soñar es gratis :(
¿Las aplicaciones y juegos que salgan para este visor saldrán o se podrán usar también en las Gear VR de Samsung?
Y no puede ser unas oculus que no necesiten tanto pc ni tengan tanto clave y que puedan usar el ecosistema del pc? ahora se han ido al otro extremo.
Chutará con la ONE X?
El problema van a ser las aplicaciones que seran chusterillas
Mientras tanto los oculistas frotándose las manos.
Ya tienen un comprador
yo quiero aalgo así pero que funcione con mi pc y con la One, swith etc... es decir autonomo sin cables pero con potencia y aun precio medio 26 9 esta muy bien .. pero creo que esto no me vale...
Que interesante, y menudo precio. Poco a poco se parece a lo que yo entiendo como VR o lo que nos vendieron hace años...
Pues ya me descargué y entré en la aplicación, confirmo que comparte la cuenta de Gear VR, de manera que las compras hechas siguen apareciendo en la cuenta. La comodidad de no depender del teléfono y no sufrir sus problemas de temperatura es una buena ventaja, si además tiene todavía mejor resolución, es un producto que recomiendo a todo el mundo.

Yo empecé en la RV con las Samsung Gear VR cuando salió el S7 y es una experiencia tremenda.
A ver si despega la VR
Pero de verdad hay alguna aplicación o juego que valga la pena usar con ellas? Y no es una pregunta irónica. Me parece un aparato interesante a ese precio, pero estoy viendo el listado de juegos y me deja muy, pero que muy frío.
Kaoran escribió:Pero de verdad hay alguna aplicación o juego que valga la pena usar con ellas? Y no es una pregunta irónica. Me parece un aparato interesante a ese precio, pero estoy viendo el listado de juegos y me deja muy, pero que muy frío.


Yo estoy igual compi, estaba decidido a comprarlas pero me he quedado frío al ver lo que hay disponible ahora mismo... no sé [360º]
Si Google Maps 3D es compatible .... solo por esa app merece totalmente la pena. Y lo digo, porque despues de probar muchisimo software con las Oculus Rift, debo decir que una de las apps que mas me gusta es Google Maps. El modo "dios" como yo le llamo, poder ir por todo el globo investigando ciudades, visualizar fotos 360º o hacer guias virtuales de ciertos negocios es algo que me parece acojonante.

Cuando dentro de unos años (de hecho, Google Maps ya lo permite en su version normal) te permita ELEGIR el año que quieres visitar, podremos ver años anteriores como eran las calles con los coches, los negocios y sus obras en el año en el que se hicieron las fotos.

Ya digo, solo por Google Maps la compra de estas gafas estaria mas que justificada.
@Edy Ya ves, la verdad es q eso seria un puntazo!
Se supone que a parte de ser inalámbrico hay opción pese a ello de conectarlo a un PC? Es que no entiendo si se limita solo a móvil.
Edy escribió:Si Google Maps 3D es compatible .... solo por esa app merece totalmente la pena. Y lo digo, porque despues de probar muchisimo software con las Oculus Rift, debo decir que una de las apps que mas me gusta es Google Maps. El modo "dios" como yo le llamo, poder ir por todo el globo investigando ciudades, visualizar fotos 360º o hacer guias virtuales de ciertos negocios es algo que me parece acojonante.

Cuando dentro de unos años (de hecho, Google Maps ya lo permite en su version normal) te permita ELEGIR el año que quieres visitar, podremos ver años anteriores como eran las calles con los coches, los negocios y sus obras en el año en el que se hicieron las fotos.

Ya digo, solo por Google Maps la compra de estas gafas estaria mas que justificada.

Pues tienta mucho por lo que comentas.
La mayor pega que le veo es que carece de posicionamiento absoluto. A pesar de que me parecen interesantes, esperaré a ver las opiniones de la gente... A ver si Samsung se digna ya a traer las Odyssey a Europa...
¿Y las pantallas de las gafas estas se ven en 3D, como la 3DS?.
Señor Ventura escribió:¿Y las pantallas de las gafas estas se ven en 3D, como la 3DS?.


Hasta en las cardboard se ven en 3D... El tema es que cada ojo recibe una imagen diferente. Obviamente, la diferencia con el 3D de la 3DS es como de la noche al día...
Le falta lo mas importante , poscionamento absoluto , sin el ... no party. Si en una futura generacion le añaden camaritas como a las mixed reality de windows para lograrlo , entonces empezara a ser realmente interesante.
No se, el anuncio del visor te habla todo el rato de experiencias en primera persona, pero los juegos que se muestran luego son todos en 3ª excepto el Elevator to the moon. Yo si adquiero un visor VR es para obtener inmersión y para ver los juegos igual que en mi monitor (solo que "mas cerca"), pues como que paso. Para los expertos en la materia, ¿existe catálogo de juegos realmente inmersivos como para justificar la compra de este visor?
Cuando salga la version con HDMI para usarlas tambien en el PC a ese mismo precio me las compro.

Pero por ahora segun veo no llevan.

Habria que ver si usando el trinus vr esto funciona bien con PC o algo
meh, solo llevan morrayica
Creo que ya hay apps para jugar en Steamvr vía streaming con buenos resultados...
En espera de alguna review para ver la calidad del streaming!
Ofreceme mas juegos de verdad y menos experiencias y puede que me lo compre. Yo a pesar de sus limitaciones prefiero Ps Vr.
Con el equipo que se necesita para jugar con el resto entiendo que con estas veremos aplicaciones y juegos en plan básico no?? Yo después de jugar con las PSVR sólo quiero VR.., ando pendiente de pillar unas también para PC para complementar las PSVR
Torres escribió:Con el equipo que se necesita para jugar con el resto entiendo que con estas veremos aplicaciones y juegos en plan básico no?? Yo después de jugar con las PSVR sólo quiero VR.., ando pendiente de pillar unas también para PC para complementar las PSVR


Por ahora los juegos y "experiencias" que hay son las mismas que las del Samsung Gear (parece que hasta comparten cuenta).

Obviamente no tendrás los mismos juegos que en PC o PS4 (a no ser que logren poner el VRridge a funcionar XD), pero para iniciarse o probar el mundo de la VR está muy bien ;)

Y si vende bien, con suerte se animan con juegos más "serios" y se podría posicionar como una "consola VR portátil" :-|


Salu2
No permite streaming con PC?
Er_Garry escribió:
Torres escribió:Con el equipo que se necesita para jugar con el resto entiendo que con estas veremos aplicaciones y juegos en plan básico no?? Yo después de jugar con las PSVR sólo quiero VR.., ando pendiente de pillar unas también para PC para complementar las PSVR


Por ahora los juegos y "experiencias" que hay son las mismas que las del Samsung Gear (parece que hasta comparten cuenta).

Obviamente no tendrás los mismos juegos que en PC o PS4 (a no ser que logren poner el VRridge a funcionar XD), pero para iniciarse o probar el mundo de la VR está muy bien ;)

Y si vende bien, con suerte se animan con juegos más "serios" y se podría posicionar como una "consola VR portátil" :-|


Salu2


La erdad que no he probado las Samsung..., tengo las PSVR pero me interesaría algo para PC también.., no para iniciarme jajaja, supongo que esto ni se le acerca por lo que veo...
Torres escribió:
La erdad que no he probado las Samsung..., tengo las PSVR pero me interesaría algo para PC también.., no para iniciarme jajaja, supongo que esto ni se le acerca por lo que veo...


Si logran hacer funcionar la app VRridge se podrían transmitir en Streaming los juegos del PC al visor.

Personalmente nunca lo he probado (este va a ser el primer visor "móvil" que tenga XD), pero dicen que va bastante bien :)

A ver si empiezan a llegar y sacar cosas para ellos, porque podría ser un punto de inflexión en la penetración de la VR en el mercado (pues por fin está a un precio aceptable para la mayoría).


triki1 escribió:No permite streaming con PC?


De forma "nativa" parece que no, pero es posible que con apps de terceros se acabe logrando, como pasa con los Gear VR/Daydream actuales ;)


Salu2
Tocará estar atentos a los análisis e intentar probarlas cuando sea posible, pero parece un pasito interesante en la buena dirección. Poco a poco, hay que tener paciencia... para una VR en plenas condiciones (para el gran público) aún nos queda algún añito que otro, hay que tenerlo claro, pero estas Go por carecer de cables, por no depender del móvil y contar con un precio ajustado me parecen un paso muy interesante.
Pinta muy interesante y aquí puede tener un potencial comprador. Pero aún tengo que ver las capacidades para conectar o usar de alguna forma otros dispositivos, como un mando para juegos; no es que quiera un sustituto de su hermano mayor, pero estaría muy muy guay poder jugar a algunos juegos/emuladores desde pc, móvil o las propias oculus sin tener que pasar de nuevo por caja... que al final nos toman por tonto compra 4 veces el mismo juego y con razón.
Facebook espiandome mas? Paso. Prefiero tener mis datos repartidos entre las distintas compañias, si puede ser distintos paises tambien. No me voy a vivir a una cueva pero debemos ser concientes de la falta de seguridad de Facebook y como tratan de bajar la seguridad del cifrado en WhatsApp (para minarnos mas datos).
Si se descubre una manera de jugar en el a los juegos de pc me lo compraré, de cabeza.
Visor inalámbrico: justo lo que quería Phil Spencer para la Xbox One X ...

Soñar es gratis XD
¿Pero esto no es lo mismo que las de móvil pero sin necesitarlo? ¿O en qué las mejoran? Veo que traen la pantalla y cpu, pero parece simplemente igual. Debería ser superior en algo, sino no tendría sentido más de 200 € para seguir igual y hacer lo mismo que con unas de 10 €......
Y no incliye unas gafas para lo cegatos que os vais a quedar?
Los que se reian de los 4 ojos cuando estaban en el cole y ahora deseando llevar gafas. Jaja
Es un complod de ellos seguro.
Esto se pone interesante, este tipo de productos sí que acercan la VR al gran público... Ahira falta software más llamativo.
Hay que decir que el principal motivo de que tengan un precio comedido es que quien las fabrica es XIAOMI, por lo que aparte hay que añadir que tendrán una calidad de construcción muy buena...

Se supone que Xiaomi sacará su versión "sólo para china", por lo que posiblemente si no tienen algún tipo de bloqueo, estemos hablando de unas gafas por debajo de 160€ en unos meses...
El precio es interesante, aunque personalmente prefiero las rift, aunque aun no he dado el salto por que me parece un precio excesivo, ya podian meterle una buena rebaja a las rift y dar un golpe sobre la mesa.
Dauragon85 escribió:¿Pero esto no es lo mismo que las de móvil pero sin necesitarlo? ¿O en qué las mejoran? Veo que traen la pantalla y cpu, pero parece simplemente igual. Debería ser superior en algo, sino no tendría sentido más de 200 € para seguir igual y hacer lo mismo que con unas de 10 €......


La diferencia es que para que las "Gafas de 10€" funcionen, necesitas un móvil de más de 500€. Tomando como referencia las Gear VR, obviamente hay opciones más baratas, pero la calidad y resolución de las pantallas no es la misma [+risas]

Si ya tienes unas pues, salvando que no te consumirá batería del móvil y que parece que las nuevas lentes son mejores que hasta las del Rift CV1 (lo que provoca una mejor calidad de imagen), pues efectivamente no hay mejoría.


Salu2
Dauragon85 escribió:¿Pero esto no es lo mismo que las de móvil pero sin necesitarlo? ¿O en qué las mejoran? Veo que traen la pantalla y cpu, pero parece simplemente igual. Debería ser superior en algo, sino no tendría sentido más de 200 € para seguir igual y hacer lo mismo que con unas de 10 €......

Lo mismo he pensado [plas]
117 respuestas
1, 2, 3