Octopath Traveler

1, 2, 3
jordi1986 escribió:
Juanfran128 escribió:El juego va 100 % a 60 fps, lógico por otra parte.
Lo he probado ahora otro poquito más y creo que sí que es resolución 4k. Esperaremos a ver alguna comparativa o algo, pero vamos casi 100 % seguro 4K / 60 fps en Series X por lo menos.

Por como de definidas se ven las letras de los textos yo creo que va a 4k también, ya que al ser el juego tan pixel art ya me cuesta más ver si va a 4k en el gameplay.

Un saludo!


Exacto! Fué en lo que me fijé, en lo definidas que se ven las letras, porque por el apartado gráfico en sí, es muy complicado. Así que cómo dices yo me la jugaría que va a 4K y 60.

gparte escribió:Hola

Nunca he jugado a un jrpg por turnos. Es difícil comenzar y aprender las mecánicas de los combates y tal en el Octopath?

Me da un poco palo empezarlo y que en el segundo combate me quede ya pillado y no sepa avanzar


Se va " complicando" con el paso del juego porque al final tienes varios personajes que controlar, pero es muy gratificante y sumamente divertido. Yo lo empezaría, estoy casi seguro que a poco que te guste este tipo de juegos, te va a enganchar.
mogurito escribió:
silfredo escribió:@mogurito El tema no es ya de poder usar los guardados, con Skyrim se puede usar los guardados de la version Steam a la de la tienda MS. Sino que estos te permitan pillar logros o te metan un baneo por hacer movidas asi. Yo hice hace unos dias una prueba con Skyrim para ver si saltaba algun logro usando partidas de steam, y para eso tire del segundo logro que la gente suele pillar en el juego, tocar una piedra de bendicion, y con esa partida salvada no salto logro. Vamos que permitir usar las partidas no lo dudo, otra cosa es si las vas a usar para pillar logros. Y hay algunos casos mas como Footbal manager que le pasa lo mismo, puedes usar las partidas pero no saltan logros.
Ademas el tema es que he nombrado juegos que encima eran realmente las versiones de steam, pero es que encima hablamos de un juego con version para la nube, por lo que a saber si el juego tiene crosssave entre versiones (Crossbuy ya veo que no es), mucho riesgo para mi gusto, en el caso de Skyrim hice la prueba al ver que el menu de inicio era el mismo que el de la version steam, pero viendo que no saltaron logros con la partida de steam y solo saltaba logro con la nueva partida como que mucho riesgo.


A mi es que los logros me dan igual, yo metí la partida pirata del Nier Autómata a la versión de steam cuando lo compré y ni baneos ni nada.

Con el Octopath probé por curiosidad pero en la versión pirata de steam de pc y funciona, viceversa también. Si la versión Windows aceptase la partida y se sincronizara con xbox pues ya estaría todo.

Es triste andar con estas chapuzas cuando deberian meter crosssave en los juegos


A Phill Spencer no le caen bien los piratas ni los crossaves de juegos piratas,esto es XBOX no NINTENDO SWITCH,aqui las copias de prensa no funcionan. [qmparto]


Imagen

[beer]
@Dark Kaim Estás obsesionado o algún tipo de trauma con el tema. Dije que lo probé con la versión chunga, no que lo hubiera jugado con esa versión. Lógicamente hay que tirar de esa versión si uno quiere ponerse a quitar y poner saves.

No crees offtopic
mogurito escribió:@Dark Kaim Estás obsesionado o algún tipo de trauma con el tema. Dije que lo probé con la versión chunga, no que lo hubiera jugado con esa versión. Lógicamente hay que tirar de esa versión si uno quiere ponerse a quitar y poner saves.

No crees offtopic


No se tio.
Esto es territorio XBOX.
Tienes que pensar en VERDE.


Imagen

[beer]
Cambiando de tema. ¿Las listas de logros son las mismas o tiene separadas?
Edito: Me autocontesto, la lista de logros es la misma para las tres versiones, pero diez logros faciles para el diario nadie me los quita, bueno 18 ya acabando con cada primer episodio de cada personaje.
Que juegazo! apenas llevo unas 3 horas, me esta gustando bastante, llevo solo 2 personajes y el como te desenvuelven sus historias es interesante
Le he dado 5 horitas.

El juego es muy bonito estéticamente. Es muy original. Sin necesidad de un gran despliegue gráfico da una buena sensación.

De momento las historias no me están gustando mucho. Es algo muy personal pero es que de momento es el JRPG típico.

El sistema de combate si que me esta pareciendo bastante curioso. Los personajes tienen habilidades muy dispares y eso lo hace bastante entretenido.
El juego de momento me está encantando, pero pinta ser bastante largo... 8 personajes y cada uno con varias misiones por completar. A diferencia de lo que otros comentan, el juego no me está pareciendo un paseo. Solo llevo tres personajes desbloqueados y algún jefe me costó más de lo esperado... Igual voy muy a saco, o no sé dominar todavía el sistema de combate, muy chulo por cierto.
La banda sonora es sublime.
Llevo unas 14 horas y el juego me está gustando mucho, es un jrpg muy clásico para lo bueno pero para la malo también y como malo veo 2 cosas:

-el farmeo.
-la vaguedad de las misiones secundaria

Lo de las misiones secundarias hace que tengas que estar constantemente revisitando sitios para usar las habilidades únicas y lo veo una forma un poco artificial de alargar el juego.
He estado metiéndole un poco estos dias, llevo tres personajes y a punto de que se una el cuarto, las sensaciones son buenas, la banda sonora está muy bien, el sistema de combate cumple y las historias pues depende de cada personaje, algunas son más interesantes que otras.
Pues lo esperaba con ganas, y llevo unas 6 horas ya...pero tengo sensaciones encontradas. Me esperaba una especie de Golden Sun, pero ni se le aproxima.

La bso está muy bien, gráficamente muy bonito...pero las historias no me acaban de convencer, aunque solo he llegado a 4 personajes aún. Las misiones secundarias parece que sean un intento de alargar un poco el juego, pero es que no están nada curradas y no anima a completarlas.

El estilo de combate es de los que me gustan, pero no sé, le falta algo... seguiré dandole, por ver si al llegar a las segunda parte de las historias cambia el tema.
Por lo que comentais veo que las secundarias mejor dejarlas a un lado, ¿no?
He empezado el juego y ya he conseguido acabar el episodio 1 de dos de los personajes, Olberic y Primrose.
En mi caso lo estoy jugando en Xbox One S pero como en One no he visto hilo me vengo a este. Me está encantando.
He completado el primer episodio de todos los personajes y ahora es cuando el juego se me está haciendo un poco cuesta arriba, no por la dificultad, más bien por el tedio, el ir a las zonas del episodio 2 de cada personaje implica farmeo de nivel, no es un juego que tenga misiones o algo que sirva de puente para llegar bien de nivel a esos episodios, según estoy viendo todo se basa en matar bichos como un bellaco, además, los personajes que no lleves en la party no obtienen xp por lo que tienes que ir alternando.

Imagino que habrá métodos para hacer esto un poco menos coñazo, skills, objetos que aumenten la experiencia, no se, leeré un poco a ver si veo algo interesante, de todas formas no se si ahora mismo estoy motivado para acabar un juego con esta estructura, igual si este juego lo hubiera pillado hace 15 años si le daría duro, el problema es que hoy en dia tenemos tan poco tiempo y tantas formas de ocio, juegos pendientes etc que meterse de lleno en un juego como este donde la duración se ha alargado de una forma tan artificial requiere que el juego te guste mucho, de todas formas no lo descarto por completo, igual dejo de jugar unos dias y luego me entran ganas.
Os recomiendo cuándo vais de pueblo en pueblo mirar bien las cuevas y dungeons, algunas son necesarias para submisiones, otras tienen cofres con cosas útiles pero lo más importante es que subes de nivel mientras las exploras.

También os recomiendo mucho "rotar personajes" cada 5 o 10 niveles, si no puede que llegue un momento que tengáis todo el grupo muy desnivelado .
Clean Up escribió:He completado el primer episodio de todos los personajes y ahora es cuando el juego se me está haciendo un poco cuesta arriba, no por la dificultad, más bien por el tedio, el ir a las zonas del episodio 2 de cada personaje implica farmeo de nivel, no es un juego que tenga misiones o algo que sirva de puente para llegar bien de nivel a esos episodios, según estoy viendo todo se basa en matar bichos como un bellaco, además, los personajes que no lleves en la party no obtienen xp por lo que tienes que ir alternando.

Imagino que habrá métodos para hacer esto un poco menos coñazo, skills, objetos que aumenten la experiencia, no se, leeré un poco a ver si veo algo interesante, de todas formas no se si ahora mismo estoy motivado para acabar un juego con esta estructura, igual si este juego lo hubiera pillado hace 15 años si le daría duro, el problema es que hoy en dia tenemos tan poco tiempo y tantas formas de ocio, juegos pendientes etc que meterse de lleno en un juego como este donde la duración se ha alargado de una forma tan artificial requiere que el juego te guste mucho, de todas formas no lo descarto por completo, igual dejo de jugar unos dias y luego me entran ganas.


Me siento totalmente identificado con tu comentario. Hace 15 años habría quemado el juego a horas. Ahora mismo, no me motiva mucho que alarguen los juegos de esta forma...
ibero18 escribió:Os recomiendo cuándo vais de pueblo en pueblo mirar bien las cuevas y dungeons, algunas son necesarias para submisiones, otras tienen cofres con cosas útiles pero lo más importante es que subes de nivel mientras las exploras.

También os recomiendo mucho "rotar personajes" cada 5 o 10 niveles, si no puede que llegue un momento que tengáis todo el grupo muy desnivelado .

También recomiendo usar la habilidad Gracia Confusa de Primrose con los 4 puntos cargados, entre cosas aleatorias que tira te puede tocar Experiencia doble, triple, quíntuple o incluso más... o multiplicar los PT.
@metalacran

Ostras , eso no lo sabía, yo como mucho encontré unos gatos que al matarlos te dan un porrón de experiencia, pero tienes que darle con alguien rápido porque huyen a la mínima.
@metalacran excelente aporte!
metalacran escribió:
ibero18 escribió:Os recomiendo cuándo vais de pueblo en pueblo mirar bien las cuevas y dungeons, algunas son necesarias para submisiones, otras tienen cofres con cosas útiles pero lo más importante es que subes de nivel mientras las exploras.

También os recomiendo mucho "rotar personajes" cada 5 o 10 niveles, si no puede que llegue un momento que tengáis todo el grupo muy desnivelado .

También recomiendo usar la habilidad Gracia Confusa de Primrose con los 4 puntos cargados, entre cosas aleatorias que tira te puede tocar Experiencia doble, triple, quíntuple o incluso más... o multiplicar los PT.
@ibero18 @curecrow Eso si, tened cuidado porque esa habilidad juega en contra también, entre los multiplicadores de experiencia también puede salir algo que haga daño de área a los enemigos o a vosotros, o dejaros a 1 de vida. Es todo aleatorio pero bastante de vez en cuando sale el multiplicador de PE o PT, así que cuando farmeeis es recomendable usarla. Simplemente hacedlo cuando estéis full de vida.

Usando eso y no huyendo de muchos combates yo no tuve problemas para ir haciendo los capítulos, iba sobrado de nivel.

Imagen
He conseguido el quinto personaje,pero a la hora de intentar cambiar ese por otro no veo donde es.
Se puede cambiar,no?
@olimpus

Para cambiar a los personajes del grupo tienes que ir a la taberna de cualquier pueblo y hablar con el camarero
Ostras!pensaba que se hacia desde el mismo inventario.Gracias!
Ayer pille el 4o personaje, hoy iré a por el 5o, intento hacer un capítulo de personaje al día de momento. A partir del 5o personaje,para que no se queden muy descompensados, ¿lo conveniente es ir rotando al que más puntos tenga (o al segundo) que no sea el personaje principal para ir subiendo al que menos puntos tenga?
@curecrow

yo lo que hago es rotar cada 5 niveles, por ejemplo, cuando tengo todos los del grupo actual a lvl 20 pongo los "suplentes" hasta que suben al 20. Lo que he notado es que al hacerlo así y explorar ahora mismo creo que voy un poco subido de lvl, sin farmear ni nada.
Bueno, he seguido jugando, le di otra oportunidad y la cosa ha mejorado, es un juego curioso, en este mismo hilo he llegado a "casi" cambiar de opinión tres veces sobre el juego, eso quiere decir algo, algo tiene...

El caso es que empecé a conseguir los trabajos secundarios de algunos personajes, además de Primrose llevaba en el grupo a un personaje al que le puse el trabajo de bailarín, me topé con un gato de esos que dan mucha xp, le lancé un par de gemas para cargármelo antes de que se escapara, use las habilidades "Gracia Confusa" y me salió un x5 de XP, imaginad la experiencia que ganaron los personajes.

Ya gracias a eso he podido hacer los segundos episodios de dos personajes. Al final con la tontería me paso el juego jajajaja. Por lo pronto las ganas de jugar se han renovado.
gparte escribió:Hola

Nunca he jugado a un jrpg por turnos. Es difícil comenzar y aprender las mecánicas de los combates y tal en el Octopath?

Me da un poco palo empezarlo y que en el segundo combate me quede ya pillado y no sepa avanzar


Es "sencillo" el sistema de combate, es lo típico de fácil de aprender pero difícil de dominar, tú juégalo y vas a ver que no es difícil de aprender, como recomendación empieza el juego con el ladrón porque a lo largo del mundo hay unos cofres que sólo puede abrirlos él y no lo puedes cambiar hasta que finalices su historia.
A mi el juego me está gustando mucho, sobretodo visualmente y el tema de sonido, lo único que no me gusta es que voy a tener que elegir 4 de los 8 personajes que dan y al final no sabré que elegir ni si subir a todos o solo a unos pocos
Hay alguna recomendación de mejor equipo basado en vuestra experiencia?
Algarro14 escribió:A mi el juego me está gustando mucho, sobretodo visualmente y el tema de sonido, lo único que no me gusta es que voy a tener que elegir 4 de los 8 personajes que dan y al final no sabré que elegir ni si subir a todos o solo a unos pocos
Hay alguna recomendación de mejor equipo basado en vuestra experiencia?

Yo cambiaba siempre de miembros pero dejaba 1 sanador, así me fue bien.
AdrianEOL escribió:
Algarro14 escribió:A mi el juego me está gustando mucho, sobretodo visualmente y el tema de sonido, lo único que no me gusta es que voy a tener que elegir 4 de los 8 personajes que dan y al final no sabré que elegir ni si subir a todos o solo a unos pocos
Hay alguna recomendación de mejor equipo basado en vuestra experiencia?

Yo cambiaba siempre de miembros pero dejaba 1 sanador, así me fue bien.


Yo empecé con el mago, lo tengo que dejar siempre, y seguramente el curador lo deje también ya que me parece imprescindible e ir rotando los otros dos un poco porque al final se van necesitando todos por sus habilidades...
@Algarro14 yo empecé con Olberic al cual no puedo cambiar y al sanador también lo mantengo, cuando voy a empezar un capítulo nuevo dejo a los dos citados antes y al que tiene menos puntos y el personaje principal de la historia que voy a hacer lo cambio por el personaje que me queda.
Yo ahora mismo tengo un cacao montado de tres pares de cojones [qmparto]

Olberic lo tengo a nivel 42, Ophillia al 40, el boticario al 38, el ladrón al 35, todos los demás son nivel entre 20 y 24...De hecho con Olberic y el boticario he hecho el episodio tres de ambos mientras que con el mago, la cazadora etc no he hecho ni el episodio 2.

Menuda descompensación de niveles tengo en el grupo, me va a tocar levear a los bajos, luego está el tema de que al principio iba muy justo de dinero para comprar equipamiento para todos los personajes así que probé metiendo al ladrón en el grupo, lo subí un poco y grabando y cargando partida he podido agenciarme armaduras muy tochas que tenían un 3% de posibilidad de robar, gracias a eso ahora el dinero no es tanto problema. Desde entonces el ladrón se ha ganado un puesto en el grupo y siempre lo llevo, también por el tema de los cofres.
Estoy en el capítulo 4 de todos y los bosses que he probado (ladrón y clérigos) me acaban matando después de media hora, los veo un poco chetados.

Tengo a mi personaje principal a lvl 58 y el resto del 45 al 49.

Creo que voy explorar lo que me queda de mapa y ya probaré.
Una pregunta cuya respuesta imagino...

¿Se puede importar partida de Switch a One?
Le he dado una oportunidad al juego ahora que está en el Game Pass

Acostumbrado a jugar JRPGs y RPGs en general, los combates me parecen excesivamente largos. Merece la pena jugarlo?

La ambientación del juego me gusta, pero no es plan de pasar horas en combates.
musiice escribió:Le he dado una oportunidad al juego ahora que está en el Game Pass

Acostumbrado a jugar JRPGs y RPGs en general, los combates me parecen excesivamente largos. Merece la pena jugarlo?

La ambientación del juego me gusta, pero no es plan de pasar horas en combates.


Los combates largos son con los Boss, contra los enemigos que te encuentras en cuanto te acostumbras y sabes su debilidad se vuelan fácil
Pues a mí me tiene enganchadisimo el juego !! . También es verdad que tengo una edad y me recuerda a esos primeros Final Fantasy que jugaba en la Gameboy. Por cierto , alguien sabe si al empezar con los trabajos Secundarios pueden habilitarse todos o solo un único trabajo más ? .
Recomiendo que si se quiere ver el verdadero final se tengan los 8 personajes en niveles parecidos y hasta aquí puedo leer [fiu]
Joe que putada . Pues yo pensaba quedarme con 4 ya que con los trabajos secundarios tengo todas las habilidades que necesito en los 4 elegidos .
Acabo de robar una daga que valía 55.000, y estoy casi empezando el juego jaja.
Eso sí, la diferencia de precio de compra y de venta es abismal, me dan solo 9000 por ella, me la quedaré para el ladrón
@Luis73

Si vas rotando desde el principio del juego no se hace pesado, al menos en mi caso. Tampoco hace falta que todos lleguen al mismo nivel, con que los tengas dentro de 10 niveles de diferencia tendría que ser suficiente. Lo que penaliza es tener 2-3 a nivel 20 al final de juego por ejemplo.

Esto es imprescindible para el post-game, el juego te lo puedes pasar con el final estándar subiendo 4 personajes y si te quedas con ganas de más, luego subir los otros 4. Se te hará más pesado el farmeo pero igual disfrutas más del juego.

Un saludo.
@loup-garou

Muchas gracias por las indicaciones, lo haré como dices . Soy de la vieja escuela y no se me hace coñazo el farmear. Además los combates son muy entretenidos . Por cierto , sabes si con un solo personaje puedo tener las habilidades de todas las profesiones? . Es que he visto por ahí algunos patrones de habilidades.
@Luis73

Ahí me pillas, me lo pasé hace mucho en Switch y si te digo la verdad el tema de habilidades no recuerdo bien, demasiados Jrpg mezclados en mi cerebro.
El juego me está gustando mucho pero eso sí la historia no es que me atraiga demasiado.

Por ahora llevo ya 5 historias terminadas del capítulo 2, he robado armas y armaduras bastante buenas, para mí fundamental el ladrón, mi personaje principal es Cyrus y la verdad es que ahora mismo mete muchísimo, tiene 600 de daño elemental y mete realmente una barbaridad.

El resto de personajes los voy rotando pero no hay nadie que me guste mucho en ese aspecto
Yo sinceramente lo estoy disfrutando muchísimo también, para mí una sorpresa.
ibero18 escribió:Estoy en el capítulo 4 de todos y los bosses que he probado (ladrón y clérigos) me acaban matando después de media hora, los veo un poco chetados.

Tengo a mi personaje principal a lvl 58 y el resto del 45 al 49.

Creo que voy explorar lo que me queda de mapa y ya probaré.

Al igual que la mayoría de juegos del estilo, no tiene mucho misterio. Llega a los bosses con nivel suficiente y será un paseo. Lo único malo o te equipas con las habilidades más óptimas o te tocará farmear más de la cuenta.
al final fui poco a poco mirando mazmorras que tenía por visitar y los acabe matando fácil, ahora estoy acabando alguna misión secundaria pero no veo que el juego tenga final :S
ibero18 escribió:al final fui poco a poco mirando mazmorras que tenía por visitar y los acabe matando fácil, ahora estoy acabando alguna misión secundaria pero no veo que el juego tenga final :S

El final verdadero del juego tiene truco, no es lineal. Empieza (ojo, que nombro por encima cómo llegar a este)
con una determinada serie de misiones secundarias y tras haber terminado los capitulos de todos los personajes.

Tras hacer esta cadena de misiones, todo desemboca en la lucha contra el verdadero enemigo final. Enemigo que por cierto se tiene que combatir con los 8 personajes y es chungo chungo xD
Chenkaiser escribió:
ibero18 escribió:al final fui poco a poco mirando mazmorras que tenía por visitar y los acabe matando fácil, ahora estoy acabando alguna misión secundaria pero no veo que el juego tenga final :S

El final verdadero del juego tiene truco, no es lineal. Empieza (ojo, que nombro por encima cómo llegar a este)
con una determinada serie de misiones secundarias y tras haber terminado los capitulos de todos los personajes.

Tras hacer esta cadena de misiones, todo desemboca en la lucha contra el verdadero enemigo final. Enemigo que por cierto se tiene que combatir con los 8 personajes y es chungo chungo xD


Si, al final lo encontré miéntras hacia otras y esa parte a hecho que baje mi valoración personal del juego.
Terminados con todos los personajes el capítulo 2, por ahora creo que voy bastante bien, no me ha terminado de costar demasiado nada, Cyrus lo tengo bastante fuerte al nivel 33, y la verdad se nota la diferencia de daño de el respecto a los demás, unido a que tiene más de 600 de poder elemental he llegado a meter cerca de 8000 en algún turno.
Alguna recomendación de trabajo secundario para el? He leído bailarina, pero no sé si es el mejor o hay algo que pueda dar más resultado.
125 respuestas
1, 2, 3