Octopath Traveler

1, 2, 3
Pero el tema de robar y que están cargando y guardando, tenia pensando que los capítulos se pueden repetir siempre que quieras no?
Rich.mj7 escribió:Que juegazo! apenas llevo unas 3 horas, me esta gustando bastante, llevo solo 2 personajes y el como te desenvuelven sus historias es interesante

Vengo a decir lo mismo. Me está encantando.

Saludos
Algarro14 escribió:Terminados con todos los personajes el capítulo 2, por ahora creo que voy bastante bien, no me ha terminado de costar demasiado nada, Cyrus lo tengo bastante fuerte al nivel 33, y la verdad se nota la diferencia de daño de el respecto a los demás, unido a que tiene más de 600 de poder elemental he llegado a meter cerca de 8000 en algún turno.
Alguna recomendación de trabajo secundario para el? He leído bailarina, pero no sé si es el mejor o hay algo que pueda dar más resultado.

Depende, si no tienes a Primrose en el grupo es el mejor, ganas magias de luz y oscuridad. Si la tienes, puedes probar con clériga para curar si no tienes otro healer (aunque es mejor ir a la ofensiva con Cyrus) o mercader para tener la magia viento.

Yo lo que más usé fue:

Primrose - Clériga
Cyrus - Mercader
Therion - Cazador
Olberic - Ladrón/Boticario

Con este grupo tenía todas las magias disponibles y una variedad de armas para rupturas.
Es posible que Cyrus esté hasta las putísimas trancas? Es increíble lo que quita.
Buenas empezado el juego con Therion el ladron y me gustaría saber que implicaciones tiene conocer a uno u otro personaje al comenzar la aventura. Es decir, acabo de salir al mundo y puedo ir a las ciudades a conocer al resto de personajes ¿da igual en el orden que lo haga?
Shiro_himura escribió:Buenas empezado el juego con Therion el ladron y me gustaría saber que implicaciones tiene conocer a uno u otro personaje al comenzar la aventura. Es decir, acabo de salir al mundo y puedo ir a las ciudades a conocer al resto de personajes ¿da igual en el orden que lo haga?


Yo lo único que veo es que el personaje que eliges de primero es el único que no puedes cambiar, por eso yo estoy contento de haber elegido el erudito que es el más fuerte en mi opinión.

@Maes Hughes totalmente, yo robe una vara que da 300 de daño elemental y mete...

@metalacran al final le metí bailarina, ya solo por la recuperación de pH cada turno me sale rentable.
@Algarro14 Cuando completes la historia de tu principal ya si podrás cambiarlo [oki]
Llevo mas de 20 horas y el juego me esta gustado pero para nada lo veo como una obra maestra.

El tema de historia algunas están mejor que otras pero ninguna me parece una pasada y la interacción entre los personajes es anecdótica.
El leveo es un lastre importante, debo estar muy pendiente de tener los personajes bien balanceados y aunque de momento lo estoy llevando mas o menos bien he leído que la cosa se pone peor conforme avanzas.

Las misiones secundarias y lo de los npcs que debes ir mirando con cada personaje, quitando 4 cosas interesantes., es aburrido.

Aciertos, el sistema de combate es muy bueno, la música tiene temazos, la posibilidad de viaje rápido en cualquier momento (menos mal!), las mazmorras no son nada pesadas y la duración de los capítulos creo que esta bien ajustada.
Hola conoceis de algún sitio para farmear levels.
Menudo vicio llevo, ya lo probé hace tiempo en la switch y aunque me empezó gustando lo acabé abandonando, pero ahora lo he retomado en xbox y 30 horas que llevo ya, empezando los capítulos 3 XD

A mi las historias me gustan, estoy cansado de tipica lucha del elegido contra la oscuridad de muchos juegos por turnos. Son historias sencillas, pero sentimentales, bien escritas y narradas que es lo más importante [beer]

Pero sin duda lo mejor es el sistema de combate, nunca huyo porque me encanta luchar, es todo tan dinámico y variado... me encanta [amor]
Acabo de conseguir los 4 trabajos adicionales, me ha costado menos de lo que esperaba, con un poco de estrategia y siguiendo un orden de santuarios pero si no eres riguroso te destrozan completamente.

Ahora me toca terminar 4 capitulos y leveal un poco por que tengo un par de personajes por debajo del resto.
Es una pena que no hayan puesto algunos capítulos comunes para todos los personajes, por ejemplo cuando terminaran todos el capitulo 2 o 3, creo que con ese poquito tendríamos un pedazo de "Final Fantasy" de antaño, así parece que cada uno vaya por su lado.

Según he leído la mejor forma de farmear es en el bosque de la purga, la zona de mayor nivel del juego, que esta de camino a Eolino, allí, con el objeto insignia del capitan y usado la habilidad de Primrose Gracia confusa, si sacas un EXPx5 se dispara la subida, pero claro esto es aleatorio.
@Rock Howard

Me podrías decir el orden de los santuarios? Yo he terminado 5 historias, me faltan 3, cazadora, clériga y boticario. Son personales que personalmente me gustan poco o nada (por su transfondo e historia) pero son necesarios así que estoy en ello.
Rauwlyng escribió:@Rock Howard

Me podrías decir el orden de los santuarios? Yo he terminado 5 historias, me faltan 3, cazadora, clériga y boticario. Son personales que personalmente me gustan poco o nada (por su transfondo e historia) pero son necesarios así que estoy en ello.


Primero derrota al Archimago, este es el mas sencillo, pero necesitaras ir mas o menos con nivel 50 o tener mas de 3.000 de vida, equipate con resitencia elemental, todos los ataques son magicos.

La estrategia es bien sencilla, necesitaras a ophilia(yo la equipe con trabajo secundario de mercante) y Primerose(con cleriga), de inicio debes usar la habilidad Pasión Sealticge de Primerose sobre Ophilia y que esta se aplique velo reflectante, es muy importante que lo hagas en el primer turno, ya que el enemigo puede usar una habilidad que te impida ponerte efectos, usa objetos para darle cargas a ambas, con esto tendras protección mágica para todo el grupo y encima si le rebota al enemigo y es vulnerable a esa magia le haras ruptura.
El resto de personajes que se dediquen hacer gran daño daño, yo lleve a Olberic y H'aanit, también importante usar Trampa atrapapiernas para que el mago actué al final.

No descuides nunca la defensa de velo reflector, con esto el combate estará chupado.

El segundo es Vidente de las Estrellas

La estrategia es similar a la anterior pero ahora equipa a Cyrus con el trabajo que acabas de conseguir de Archimago y activa todas sus habilidades y prescinde de Ophilia, Primerose debera ir como cleriga y aplicarse ella misma Pasión Sealticge y velo mágico, al principio del combate usa a los otros personajes para darle PI, ya sea con objetos o habilidad del mercader.

Una vez protegido usa a Cyrus para romper la defensa, con el oficio de Archimago te resultara muy facil.


Luego seria Señor de las Runas

Aquí la estrategia ya es diferente, yo simplemente he llevado al mismo equipo anterior pero he quitado a H'aanit y he puesto a Alfyn con el oficio Vidente de las Estrellas y he desarrollado el combate de forma situacional, usando las nueva habilidades y sobre todo a Cyrus /Archimago para romper la defensa, lo mas dificil es mantener el consumo de magia de Cyrus.

por Ultimo Señor de la Guerra

Esta es la estrategia mas sencilla y el boss mas fácil de todos pero necesitas a Tressa/Señor de las Runas, simplemente debes usar la habilidad Runa de viaje con Tressa y luego Esquivar, así conseguirás que todos los personajes esquiven, usa a todos los personajes para subir los puntos PI de Tressa lo antes posible y así tener mayor efecto, también debes tener en cuenta que este personaje solo hace ataques físicos así que ve equipado con defensa fisica maxima, pero si desarrollas bien la estrategia no te va a tocar, seras inmune, al igual que paso con el Archimago no debes bajar la guardia y asegúrate de que tengas siempre "esquives" todos tus personajes, con esto desarrolla el combate de forma situacional, rompiendo defensa con Cyrus /Archimago y haciendo daño con el resto o incluso con Cyrus ya que sus habilidades de Archimago hacen muchísimo daño.

Como ultimo consejo, para invocar hay un personaje que esta roto, esta en Nobiliaira y es un soldado junto a la taberna que te entrega una misión, este personaje tiene como habilidad "bajar todas las defensas" o algo así, por lo que dejara mas vulnerable a los enemigos.
He terminado por primera vez un capítulo 4 con un personaje, tocó Cyrus por casualidad siguiendo la historia.

Llevo 70h, eso sí, tomadas con mucha calma y sin prisa, que este juego ha entrado en mi top 3 personal y no estoy persiguiendo acabarlo pronto. Me encantan los elementos de estrategia, combinación de clases y habilidades y equipamiento. El apartado sonoro y gráfico es una delicia. El farmeo no lo veo para nada una locura, cuando voy por una zona de paso y no quiero perder el tiempo equipo las habilidades para poder huir y tener menos encuentros y santas pascuas, no sé de qué se queja la gente en este sentido. Las historias de los personajes, a mi en general me gustan, algunas veces algo genéricas, tópicas o ñoñas si quieres, pero a mi me gustan. No sé si alguien esperaba 8 historias que cada una de ellas fuera un señor de los anillos.

Por ahora estoy jugando como equipo principal:

Alfyn (main) - Guerrero
Primrose - Mercader
Ophilia - Erudito
Olberic - Cazador

A Therion al principio no se cogía el punto, pero ahora mete unas buenas toñas y veo como quitarle mucho más partido.

A Tressa y Hanit, las tengo pobres muertas de asco, no me gustan nada. Hanit para mi gusto es la peor clase principal.

@Rock Howard me anoto tus consejos para cuando avance más, muy completos y útiles. [tadoramo]
Terminado el juego acabando con el true boss final, 5 horazas de batalla sin poder guardar, una animalada que te deja exhausto.

Mi concusión final seria decepcionante si no fuera por que tiene un sistema de combate magnifico y una banda sonora magistral.

Las historias en el mejor de los casos no dejan de ser correcta, llena de tópicos y en el peor llega a ser aburridas, las misiones secundarias son una castaña pero al menos se hacen en minutos y los viajes rápidos ayudan mucho.
Las mazmorras secretas si que me han gustado y el planteamiento de las mazmorras en general, ya que se pueden hacer rápido y no son un suplicio ... menos el final claro.

El farmeo finalmente no ha sido tan pesado como esperaba, he tenido que farmear unas 3 o 4 horas en total, y me ha durado 80 en total, lo que si que he tenido que hacer es seguir un orden y a lo mejor rehacer alguna mazmorra con Therion para coger cofres.

Creo que le ha faltado una historia principal de verdad, las uniones de las historias es algo vaga y un tanto forzada, no hay nada que te emocione o un personaje inolvidable, son todos típicos, podría haber sido un gran sucesor del Final Fantasía pero se queda como un juego correcto con un gran sistema de combate.
Otro por aquí que ha conseguido tumbar a Galdera. La batalla más épica contra un boss final que me he topado nunca. 3h me ha llevado limpiar la zona y superar las 2 fases del boss, una locura. Y no fue al 1er intento, fue al 3er intento, es decir, entre pitos y flautas 6-7h tomarle el punto. Llegar a la fase final y que en la primera habilidad te mate a todo el grupo, es una sensación... frustante, rara. Y eso que yo pensaba que iba pasadísimo de equipo y de nivel, pues ya comprobé que no.

Mi setup se basó esencialmente:

  • 1 soporte/boticario por grupo para meter la habilidad divina al soporte o al propio boticario y así poder recargar con Granadas y Mermeladas al resto.
  • 1 dañador principal: Tressa/Hechicera para 1º fase y Olberic/Warmaster para 2º fase. Tressa con el asta de bonus de daño de viento y Cyrus con la de fuego.
  • 1 dañador secundario: Cyrus/Señor de las Runas 1º fase y Therion/Guerrero para 2º fase.
  • 1 soporte por grupo: Ophilia para darle su habilidad divina a Tressa en 1º fase y Primrose para 2º fase. Ambas llevando para invocar al guerrero que mete debuffs al enemigo.Therion si está disponible metiendo debuffs también para potenciar las leches de Olberic.


Imagen

Un logro que en Xbox pone que hemos conseguido el 0.34% de los jugadores. Me queda esa pequeña satisfacción. Debimos ser el compa @Rock y yo XD
@hoheiky
Hostia pues con esa formación te deberían de haber dado un logro extra XD

Lo de Olberic/Warmaster, yo tenia a Hannit pero ok, pero Tressa/Hechicera, en lugar de ponérselo a Cyrus o Ophilia y mas teniendo en cuenta que Señor de las Runas es un oficio hecho a medida de Tressa, la combinación de runa de viajero con las habilidades de Descanso, esquivar e imbuir armas la convierten, en mi opinión, el personaje mas roto de todo el juego.

Mi formación fue, la primera fase.

Olberic/boticario
Therin/mercader
Primrose/clerigo
Cyrus/Hechicero fundamental para esta fase por el daño en zona.

Segunda fase

Alfrin/vidente
Hannit/señor de la guerra
Ophilia/erudito
Tressa/señor de las runas fundamental en esta fase

Luego hay un trucazo que si imbuyes un bastón con un elemento y das una hostia física haces un daño tremendo casi 20.000 de daño, así que tenia a Tressa imbuyendo/esquivar con la runa de viaje y Ophilia pegando hostias con el bastón.

Yo si hubiera muerto en el ultimo combate, reviento el mando [carcajad]
Alguna forma de hacer más llevadero el asunto de tener que levear una barbaridad los personajes?
Shiro_himura escribió:Alguna forma de hacer más llevadero el asunto de tener que levear una barbaridad los personajes?


Lo ya comentado en este hilo: lleva a un personaje con el trabajo de bailarina, ve a zonas de tu nivel y cuando quede un enemigo tira Gracia Confusa x 4 de impulso y con suerte te sale un PTx5 o EXPx5 o incluso mas. Si te toca un gato gordo y lo das potenciado con un x5 ya entonces flipas. No digamos si tienes la pera de que salga un x10 o x100 que eso solo lo vi en Youtube.

@Rock_Howard

Tressa / Senor de las Runas para segunda fase me parece muy acertado, porque el Esquivar en masa es muy util desde luego. Yo mi primer trabajo secundario para Tressa fue precisamente ese, y tambien como tu imbuia a la party para que metiera buenas tortas de dano elemental, de hecho llevaba un team full dano elemental. Pero al final opte por centrarme en equiparla con la Lanza de los Elisios y con el dano de viento que mete que fuera mi Hechicera para hacerle un x3 brutal con ese elemento.

Sobre el resto, pues, para mi llevar un boticario en cada grupo es innegociable, y en tu grupo de 1a fase te lo juegas todo a 1 personaje dps. Como llegues a la fase del boss que te lo convierte en piedra o algo asi o la fase donde te retira un jugador del combate por X turnos, adios Maricarmen.

Lo que hace maravilloso este juego es precisamente esto, la versatilidad de combinaciones, todas ellas viables, para terminar el juego. Ahora empiezo el Dragon Quest, pero Octopath sera una referencia contra la que comparar cualquier JRPG venidero.

Disculpad por las tildes y enhes, estoy con un teclado US sin mapear [ginyo]
Puf que me decís, un combate de 3-5 horas? No sé igual ya no estoy para ese tipo de extravagancias niponas. Una pena porque lo tenía en el punto de mira y ahora sí que me hace dudar. Y eso por la Series, que veo que le funciona el Quick Resume, si no sería directamente casi imposible, sólo podría intentarlo en ocasiones muy específicas y como que pasaría.
@darksch Ningún combate dura eso mas allá del jefe final secreto. Lo normal son combates cortos con enemigos normales (depende de tu nivel tambien te lo digo) y combates mas largos contra los jefes, media hora o algo mas dependiendo del nivel, aunque tampoco es que lo calcule exactamente mientras juego xD.
ricardilloo14 escribió:@darksch Ningún combate dura eso mas allá del jefe final secreto. Lo normal son combates cortos con enemigos normales (depende de tu nivel tambien te lo digo) y combates mas largos contra los jefes, media hora o algo mas dependiendo del nivel, aunque tampoco es que lo calcule exactamente mientras juego xD.

Ya bueno pero es que me gusta acabarme los juegos en condiciones. Si resulta que lo saco todo, y justo lo último de todo no puedo, menuda jodienda.
@darksch Ya pero no se... que prefieres no jugar un juego que te podría gustar porque el jefe final secreto opcional, el cual para acceder a el hay que levear cosa mala (yo sudé y lo vi en YouTube x ejemplo), o jugarlo y dejarte sin hacer ese jefe?

Es que si crees que te va a gustar el juego... que más da? Dejar de jugarlo por una cosa tan pequeña pues no se... no lo entiendo [+risas]

Yo lo jugué, me encantó y como te digo, pasé de levear para acceder a ese final lo vi en youtube y tan feliz [+risas]
Pues primera historia completa, la de Therion y ahora a por un par más pero no creo que me lo termine. Me ha gustado muchísimo y me encantaría acabarlo pero el sistema tan lento de subida de nivel me esta empezando a pesar demasiado.

Que si, que esta el asunto de poder hacer la gracia confusa y si te lo montas bien en 2 minutos has tirado 8 pero los +EXP brillan por su ausencia teniendo en cuenta que si lo llego a conseguir me salen el de x2 y solo una vez en toda la partida el de x5.

El asunto es que los +PT me salen de manera más o menos regular incluso x10 pero de los de +EXP que son los que me interesan nada de nada.
Shiro_himura escribió:Pues primera historia completa, la de Therion y ahora a por un par más pero no creo que me lo termine. Me ha gustado muchísimo y me encantaría acabarlo pero el sistema tan lento de subida de nivel me esta empezando a pesar demasiado.

Que si, que esta el asunto de poder hacer la gracia confusa y si te lo montas bien en 2 minutos has tirado 8 pero los +EXP brillan por su ausencia teniendo en cuenta que si lo llego a conseguir me salen el de x2 y solo una vez en toda la partida el de x5.

El asunto es que los +PT me salen de manera más o menos regular incluso x10 pero de los de +EXP que son los que me interesan nada de nada.


Por desgracia yo deje el juego al pasarme todas las historias de todos los personajes.Pero me encontraba super desvinelado,y tener que pasarme horas para subir 20 niveles con gracia confusa ,acabo con mi paciencia.
Y si lo quieres subir de manera normal,se tarda muchisimo.
No podre hacer la mazmorra final.
Tampoco el leveo de este juego es tan traumático, he jugado a muchos otros peores en este aspecto, que si, que dos o tres horitas haciendo gracia confusa no te los quita nadie pero no es nada en comparación con la duración del juego.

A los que se os esta atragantando este aspecto no se si habéis realizado todo lo opcional y secundarias, es decir, los jobs secretos y los bosses opcionales que hay bastante cositas y son horas y horas y eso en en nivel también se nota, yo lo hice todo menos matar al lobo del bosque de la purga y al "devoranosequepollas" de otro bosque que después de terminar con el true boss me los ventile sin mucho problema.

El true boss rondando en nivel 70 ya vas bien pero es esencial tener los jobs secretos.
125 respuestas
1, 2, 3