Octopath Traveler

1, 2, 3
Octopath Traveler.
TREMENDO!!

Le voy a meter buen vicio, y tanto que sí...
Me alegra su llegada y sobretodo saliendo en el Gamepass va a ayudar a que mucha gente lo pruebe.
Algarro14 escribió:Me alegra su llegada y sobretodo saliendo en el Gamepass va a ayudar a que mucha gente lo pruebe.


Aqui tienes a uno que lo hará eso si no se cuando porque la lista en vez de reducirse cada vez crece mas....
Los archivos de guardado de la versión de steam y Nintendo switch son los mismos y se puede trastapasar partida, habrá que mirar si funciona para la versión de Windows y si ésta se sincroniza con la de Xbox.
O me empiezo este o me empiezo el final fantasy VII remake....
Juegazo, le metí 100 horas en Switch. Ahora que tendrá logros me tienta volver a darle.
Para quien no lo haya jugado: no esperes encontrar una historia épica como la de cualquier jrpg, en este juego son 8 historias individuales -aunque tienes acompañantes pero como si no estuvieran porque apenas interactúan entre ellos- más enfocadas a cosas "cotidianas" (venganza, autorrealización personal, etc.). El combate es genial y muy satisfactorio, y aunque hay que farmear a mí personalmente no se me hizo pesado porque es muy divertido combatir, especialmente contra los jefes.
Dadle una oportunidad!
Me llama la atención este juego; pero la verdad tener que darle 60-80h...uff, tengo muchas cosas pendientes en Gamepass, y creo que le saco mas provecho al servicio jugando variado a juegos que en 5-8h te los pasas.
Este es un videojuego que lo veo más para gente que no tiene Gamepass, se gasta lo que vale el juego y lo amortiza sobradamente.
De todos modos es un fichaje brutal por parte de Microsoft.
kakashihatake78 escribió:Me llama la atención este juego; pero la verdad tener que darle 60-80h...uff, tengo muchas cosas pendientes en Gamepass, y creo que le saco mas provecho al servicio jugando variado a juegos que en 5-8h te los pasas.
Este es un videojuego que lo veo más para gente que no tiene Gamepass, se gasta lo que vale el juego y lo amortiza sobradamente.
De todos modos es un fichaje brutal por parte de Microsoft.


Eso es relativo, si te gusta al final le echas las horas que quieras al juego que sea. No considero que jugar 5 juegos de 10 horas sea más rentable que jugar 1 50 horas. Al final son opciones que da el servicio y cada uno lo aprovecha como quiere. Esto es cómo un Netflix, puedes engancharte a una serie de 11 temporadas o a una mini series de 5 capitulos. No es necesariamente mejor una cosa que otra.

Respecto al juego en sí lo jugué en Switch, no me terminó de convencer que las historias de los personajes no se entrelacen, que de un poco igual por donde tirar. Aunque la verdad que las tramas al ser más adultas le daban otro toque. Para mi no es un JRPG de 10 pero es bueno, aunque si tuviera que elegir ahora pudiendo tirar de todo tiraría antes por un Bravely Default 2 en Switch.

Sea como sea todo suma, el juego es bueno y espero que el que quiera echarle horas le de caña con gusto.
Se sabe si va a salir en fisico ?
Red_Night escribió:
kakashihatake78 escribió:Me llama la atención este juego; pero la verdad tener que darle 60-80h...uff, tengo muchas cosas pendientes en Gamepass, y creo que le saco mas provecho al servicio jugando variado a juegos que en 5-8h te los pasas.
Este es un videojuego que lo veo más para gente que no tiene Gamepass, se gasta lo que vale el juego y lo amortiza sobradamente.
De todos modos es un fichaje brutal por parte de Microsoft.


Eso es relativo, si te gusta al final le echas las horas que quieras al juego que sea. No considero que jugar 5 juegos de 10 horas sea más rentable que jugar 1 50 horas. Al final son opciones que da el servicio y cada uno lo aprovecha como quiere. Esto es cómo un Netflix, puedes engancharte a una serie de 11 temporadas o a una mini series de 5 capitulos. No es necesariamente mejor una cosa que otra.

Respecto al juego en sí lo jugué en Switch, no me terminó de convencer que las historias de los personajes no se entrelacen, que de un poco igual por donde tirar. Aunque la verdad que las tramas al ser más adultas le daban otro toque. Para mi no es un JRPG de 10 pero es bueno, aunque si tuviera que elegir ahora pudiendo tirar de todo tiraría antes por un Bravely Default 2 en Switch.

Sea como sea todo suma, el juego es bueno y espero que el que quiera echarle horas le de caña con gusto.


Sí, estoy de acuerdo. Pero bueno, hablo desde mi punto de vista, yo si fuera de comprarme y jugar principalmente 3-4 juegos de rol largos en un año, me gustaría más comprármelos y tenerlos para siempre que estar suscrito los 12 meses a Gamepass donde hay 350 juegos y no paran de rotar, y posiblemente me dejaran a medias en alguno de ellos.
Obviamente hablo de casos muy particulares, hay mucha gente que juega a juegos muy largos pero también van picoteando, o que Gamepass les sirve para probar y luego comprárselo para jugarlo con calma,... etc.
Uffff, me lo pasé en su día en Switch y fue la hostia. La música es de otro nivel y el combate... madre mía, es emocionante y muy complicado, pero aprendiendo bien las mecánicas jugables y practicando, todo se puede sacar.
Es una auténtica maravilla de juego.

No os lo perdáis yo ya me lo pasé en su día, que lo tengo en Switch.
Se sabe precio de lanzamiento?
luisgrioja escribió:Se sabe precio de lanzamiento?


No, sólo que directo a GamePass
mogurito escribió:Los archivos de guardado de la versión de steam y Nintendo switch son los mismos y se puede trastapasar partida, habrá que mirar si funciona para la versión de Windows y si ésta se sincroniza con la de Xbox.


Buenas! esto que comentas: ¿es una afirmación/confirmación o una suposición? Me refiero a lo de trasladar partida de Nintendo Switch a Steam... Porque yo tengo una empezada en la Switch y si se pudiera trasladar a Xbox le seguiría dando seguramente...

Gracias!

Un saludo!
Soft escribió:
mogurito escribió:Los archivos de guardado de la versión de steam y Nintendo switch son los mismos y se puede trastapasar partida, habrá que mirar si funciona para la versión de Windows y si ésta se sincroniza con la de Xbox.


Buenas! esto que comentas: ¿es una afirmación/confirmación o una suposición? Me refiero a lo de trasladar partida de Nintendo Switch a Steam... Porque yo tengo una empezada en la Switch y si se pudiera trasladar a Xbox le seguiría dando seguramente...

Gracias!

Un saludo!


Pregunto, lo que confirmo es pasar de Switch a Steam y viceversa ( aunque lo probé con una versión poco moral que descargué para pc), el archivo de guardado es el mismo.

Falta saber si funciona igual para la versión de Windows y Xbox
mogurito escribió:
Soft escribió:
mogurito escribió:Los archivos de guardado de la versión de steam y Nintendo switch son los mismos y se puede trastapasar partida, habrá que mirar si funciona para la versión de Windows y si ésta se sincroniza con la de Xbox.


Buenas! esto que comentas: ¿es una afirmación/confirmación o una suposición? Me refiero a lo de trasladar partida de Nintendo Switch a Steam... Porque yo tengo una empezada en la Switch y si se pudiera trasladar a Xbox le seguiría dando seguramente...

Gracias!

Un saludo!


Pregunto, lo que confirmo es pasar de Switch a Steam y viceversa ( aunque lo probé con una versión poco moral que descargué para pc), el archivo de guardado es el mismo.

Falta saber si funciona igual para la versión de Windows y Xbox


Pues cruzo los dedos, que ahora además con el Razer Kishi + xCloud, la experiencia debería ser muy parecida a la Switch. Y si tuviera que empezar de cero me daría pereza...
@Soft

Juegalo con buenos auriculares ya que su BSO es impresionante, el resto del juego no es gran cosa
AdrianEOL escribió:Juegazo, le metí 100 horas en Switch. Ahora que tendrá logros me tienta volver a darle.
Para quien no lo haya jugado: no esperes encontrar una historia épica como la de cualquier jrpg, en este juego son 8 historias individuales -aunque tienes acompañantes pero como si no estuvieran porque apenas interactúan entre ellos- más enfocadas a cosas "cotidianas" (venganza, autorrealización personal, etc.). El combate es genial y muy satisfactorio, y aunque hay que farmear a mí personalmente no se me hizo pesado porque es muy divertido combatir, especialmente contra los jefes.
Dadle una oportunidad!


Lo que comentas es precisamente una de las cosas que me llamaron la atención de este juego además de su aspecto gráfico, yo en lo personal estoy cansado de la típica historia de los jrpgs donde en el grupo de aventureros son todos muy buenos, donde el protagonista es el clásico elegido que debe enfrentarse a un maloso el cual es inmortal hasta que el elegido consigue un artefacto mágico o alguna mierda similiar. No se si será que ya voy teniendo una edad, que ya he visto esa historia infinidad de veces, el caso es que agradezco que el juego se oriente más hacía lo cotodiano dentro de un mundillo medieval fantástico.

Por cierto, lo jugaré en el game pass de PC usando un mando para darle cierto toque consolero xD. Estoy deseando probarlo, ya en su dia estuve a punto de comprarlo para Steam.
@Clean Up Pienso igual que tú, estoy cansado de salvar el mundo por enésima vez. El problema es que poca gente piensa así, una de las críticas que tuvo el juego fue ese enfoque hacia problemas más humanos.
Por mi parte ojalá más juegos con historias así.
yo lo tube en switch y tras 20 horas lo vendi, graficos y banda sonora muy bonitas, pero el juego en si aburridisimo, las mazmorras cortisimas, las historias algunas bien y otras malisimas, tener que subir de repente 7 u 8 niveles para poder continuar con las historias, el sistema de combate esta divertido pero te pasas los combates sin mirar de lo facil que es. tenia puestas muchas esperanzas y me defraudo muchisimo.
AdrianEOL escribió:Juegazo, le metí 100 horas en Switch. Ahora que tendrá logros me tienta volver a darle.
Para quien no lo haya jugado: no esperes encontrar una historia épica como la de cualquier jrpg, en este juego son 8 historias individuales -aunque tienes acompañantes pero como si no estuvieran porque apenas interactúan entre ellos- más enfocadas a cosas "cotidianas" (venganza, autorrealización personal, etc.). El combate es genial y muy satisfactorio, y aunque hay que farmear a mí personalmente no se me hizo pesado porque es muy divertido combatir, especialmente contra los jefes.
Dadle una oportunidad!


Totalmente de acuerdo! A mí personalmente es un juego que me encantó. Lo jugué en Switch también y aunque no soy de volver a pasarme estos juegos otra vez o una segunda vez, juego que recomiendo a todo el mundo que sea fan los jrpg... soy un enamorado de Secret of Evermore, Terranigma, etc... así que esos juego que me recuerdan a viejas glorias de Super Nes, lo tienen fácil conmigo!
yo no voy a volver a jugarlo, ya le metí 80 horazas en Switch y lo tengo aquí en la estantería guardado como oro en paño. es una maravilla de videojuego, en absolutamente todo.

los que no lo habéis jugado por un motivo u otro no perdías la oportunidad
Qué buena noticia! Con muchas ganas de probarlo, ya que no soy un afortunado poseedor de Switch (aún!!! jeje). A ver si se anima microsoft y nos trae más juegos de este estilo (Bravely default, por ejemplo, sería la ostia).
Uno de mis juegos favoritos de los últimos años, deseando que salga una segunda parte. Creo que a cualquiera que le gusten los JRPG clásicos por turnos le encantará el juego.

En Japón hay una versión para móviles free to play que es una especie de precuela y van sacando nuevos personajes con sus historias cada x tiempo. Ojalá llegara a Europa.

No sabía que se podía usar la misma partida para PC, si se confirma que para Game Pass también vale lo probaré solo por curiosidad, aunque ya tenga el juego completado.
La verdad es que la Xbox está completando un catálogo de jrpgs excelentes.

Éste cae si o si, es una verdadera obra de arte.
Este va de cabeza a jugarlo en el movil,hay le meto horas a los juegos y ni me entero.
Su Sosio escribió:Este va de cabeza a jugarlo en el movil,hay le meto horas a los juegos y ni me entero.


El tema es que no estará en cloud
@Shiro_himura ostia tio, vaya palo🤦,pues a buscar sustituto, gracias por la info👍.
Yo lo voy a rejugar pero mas por los logros rapidos para el diario que terminarlo por tercera vez, el farmeo que te metes en el tramo final del juego es lo que tiene. Y por el tema de logros ya he puesto un post en Rewars, ya que viendo la lista de Steam, que seran los mismos, cada personaje se saca dos logros por episodio y encima un logro por diez combates y otro por huir .
Eso si, unas recomendaciones para los nuevos:
-De entrada recomiendo empezar bien con Cyrus, Oberich o Ophilia, y luego segun eliges erudito, guerrero o cleriga pillar el resto para lanzar hechizos o tanquear, y ya luego ir pillando el resto del grupo, aunque una vez pillado estos recomiendo pillar el ladron y la comerciante ya que se ahorra uno dinero rapido en el inicio del juego. Es mas, por mi experiencia en la segunda vuelta Cyrus es el ideal, sus hechizos meten hostias como panes y a poco que tengas un tanque o curandero el juego no se hace tan dificil en esa parte.
-Si os aparece un gato con un saco en los combates, darle con todo, dan mucha experiencia y huyen del combate.
-En la tanda de primeros episodios de cada personaje es mejor llevar un grupo fijo mas el personaje del episodio, el combo que a mi me ha funcionado en la segunda vuelta es erudito-clerigo-guerrero, eso facilita y mucho el resto de episodios de personajes
-Una vez terminado la tanda de primeros episodios recomiendo hacer una ruta de desbloqueo de ciudades y de paso ir hacia los templos que desbloquean trabajos, ya que hay combos muy tochos como combinar bailarina y cleriga (tienes daño de luz y oscuridad para la curandera), erudito-mercader, o guerrero-boticario (un tanque cojonudo y encima con cura) o ladron-guerrero.
Ahora mismo tengo a este juego y el yakuza 6 como los juegos que mas ganas tengo de jugar, los ire alternando los dos, o al menos intentarlo ya que terminar la saga yakuza para mi es algo que seguramente me acabe atrapando.

Con respecto a este juego aun teniendo la switch nunca me anime a probarlo, la verdad es que es una alegria tenerlo en xbox y mas en gamepass para poder empezarlo aunque dudo mucho que no me termine encantando
silfredo escribió:Yo lo voy a rejugar pero mas por los logros rapidos para el diario que terminarlo por tercera vez, el farmeo que te metes en el tramo final del juego es lo que tiene. Y por el tema de logros ya he puesto un post en Rewars, ya que viendo la lista de Steam, que seran los mismos, cada personaje se saca dos logros por episodio y encima un logro por diez combates y otro por huir .
Eso si, unas recomendaciones para los nuevos:
-De entrada recomiendo empezar bien con Cyrus, Oberich o Ophilia, y luego segun eliges erudito, guerrero o cleriga pillar el resto para lanzar hechizos o tanquear, y ya luego ir pillando el resto del grupo, aunque una vez pillado estos recomiendo pillar el ladron y la comerciante ya que se ahorra uno dinero rapido en el inicio del juego. Es mas, por mi experiencia en la segunda vuelta Cyrus es el ideal, sus hechizos meten hostias como panes y a poco que tengas un tanque o curandero el juego no se hace tan dificil en esa parte.
-Si os aparece un gato con un saco en los combates, darle con todo, dan mucha experiencia y huyen del combate.
-En la tanda de primeros episodios de cada personaje es mejor llevar un grupo fijo mas el personaje del episodio, el combo que a mi me ha funcionado en la segunda vuelta es erudito-clerigo-guerrero, eso facilita y mucho el resto de episodios de personajes
-Una vez terminado la tanda de primeros episodios recomiendo hacer una ruta de desbloqueo de ciudades y de paso ir hacia los templos que desbloquean trabajos, ya que hay combos muy tochos como combinar bailarina y cleriga (tienes daño de luz y oscuridad para la curandera), erudito-mercader, o guerrero-boticario (un tanque cojonudo y encima con cura) o ladron-guerrero.

Dicen que lo malo es que las historias no guardan relación entre sí. Pero supongo que para el final del juego te haces una party con los protagonistas de cada historia no?
@Bauer8056 Por desgracia Octopath traveller tiene un defecto, y es que el primer personaje te lo tienes que comer durante todo el puñetero juego mientras duren las historias, por lo que la eleccion es muy importante. Mi error en la primera partida fue coger a Primrose, lo que me cerro un slot que me hubiera venido de cojones para otras clases, de ahi que en la segunda partida cogi a Cyruss, ya que estaba en el 100% de mis grupos, lo mismo va para Ophilia al ser la mejor curandera. De ahi que diga que los mejores personajes para empezar sean el mago (aqui llamado erudito), la cleriga que si bien hay otro curandero como que esta es mejor ya que pega a los bichos de oscuridad y encima tiene una pegada a todos, y el guerrero como tanque (aunque a la larga el ladron es buena opcion como guerrero como segundo trabajo).
Vamos, que las historias no tienen relacion, aunque para despues de acabar el episodio 4 viene el boss final del juego (y ese hay que mear sangre), pero antes de empezar nueva partida he dicho lo del orden de ir empezando historias. De ahi que diga que empezar por Cyrus, Ophilia o Oberith no son malas ideas de cara a tener ese slot de personaje bloqueado para la mayor parte del juego. De echo empezar con Cyrus en la segunda vuelta fue un acierto, quizas en el boss final del primer episodio se noto la falta de curaciones, pero de nada que luego pille al guerrero y el clerigo el resto ya fue facil. En todo caso ya despues de pillar el equipo base como que Primrose subirla y meterle de segunda profesion erudito hace que tengas un mago con algo mas de pegada a cuerpo a cuerpo para algunas zonas.
De todas maneras para los mas nuevos en el juego decir que el hilo de Steam y sobre todo el de switch hay muchos post que ayudan mucho a enfocar las partidas.
silfredo escribió:@Bauer8056 Por desgracia Octopath traveller tiene un defecto, y es que el primer personaje te lo tienes que comer durante todo el puñetero juego mientras duren las historias, por lo que la eleccion es muy importante. Mi error en la primera partida fue coger a Primrose, lo que me cerro un slot que me hubiera venido de cojones para otras clases, de ahi que en la segunda partida cogi a Cyruss, ya que estaba en el 100% de mis grupos, lo mismo va para Ophilia al ser la mejor curandera. De ahi que diga que los mejores personajes para empezar sean el mago (aqui llamado erudito), la cleriga que si bien hay otro curandero como que esta es mejor ya que pega a los bichos de oscuridad y encima tiene una pegada a todos, y el guerrero como tanque (aunque a la larga el ladron es buena opcion como guerrero como segundo trabajo).
Vamos, que las historias no tienen relacion, aunque para despues de acabar el episodio 4 viene el boss final del juego (y ese hay que mear sangre), pero antes de empezar nueva partida he dicho lo del orden de ir empezando historias. De ahi que diga que empezar por Cyrus, Ophilia o Oberith no son malas ideas de cara a tener ese slot de personaje bloqueado para la mayor parte del juego. De echo empezar con Cyrus en la segunda vuelta fue un acierto, quizas en el boss final del primer episodio se noto la falta de curaciones, pero de nada que luego pille al guerrero y el clerigo el resto ya fue facil. En todo caso ya despues de pillar el equipo base como que Primrose subirla y meterle de segunda profesion erudito hace que tengas un mago con algo mas de pegada a cuerpo a cuerpo para algunas zonas.
De todas maneras para los mas nuevos en el juego decir que el hilo de Steam y sobre todo el de switch hay muchos post que ayudan mucho a enfocar las partidas.


Lo de las clases en realidad da un poco igual porque una vez pasado el primer capitulo todos pueden ser todo. Importa mas la habilidad de senda que eso si que no puedes cambiarlo. Si quieres ahorrarte el tener que revisitar zonas, tienes que llevar al Ladron si o si para abrir los cofres y no tener que volver luego, o forzarte a llevarlo siempre. Como clase no es mala porque desbloqueas el doble golpe que drena magia y sirve para romper 2 escudos en un turno.

Personalmente, el personaje que es peor con diferencia es H'aanit, porque su animal no escala, y la mecanica de capturar bestias no esta del todo bien llevada. Luego tienes el resto de habilidades que hay 2 tipos, una basada en % de fallar y otra que funciona siempre pero require mayor nivel de personaje. Ahi ya cada uno que escoja, pero en cuanto a utilidad, las que desbloqueaban objetos ocultos tambien eran bastante utiles. Cyrus y Alfyn, el primero con areas y el segundo que mete buenas tortas ademas de curar y desbloquear rapido la pasiva de robar magia al pegar

Seguido de H'aanit, para mi gusto como peor, Tressa. Simple y llanamente porque comprar los items buenos es carisimo y hasta bien avanzado cuesta sacar dinero a menos que abuses, y su daño es bastante malillo

Los demas personajes ya van a preferencias personales, pero yo era raro no llevar a Therion y Cyrus siempre
Shiro_himura escribió:
Su Sosio escribió:Este va de cabeza a jugarlo en el movil,hay le meto horas a los juegos y ni me entero.


El tema es que no estará en cloud


@Shiro_himura, @Su Sosio, sí que va a estar en cloud. De hecho ya está, podéis probarlo :), Yo como ya dije mi idea es disfrutarlo con el Razer Kishi al igual que hice con la Switch.

Un saludo!
Muy buena noticia que se pueda jugar en xcloud también
@mogurito El tema no es ya de poder usar los guardados, con Skyrim se puede usar los guardados de la version Steam a la de la tienda MS. Sino que estos te permitan pillar logros o te metan un baneo por hacer movidas asi. Yo hice hace unos dias una prueba con Skyrim para ver si saltaba algun logro usando partidas de steam, y para eso tire del segundo logro que la gente suele pillar en el juego, tocar una piedra de bendicion, y con esa partida salvada no salto logro. Vamos que permitir usar las partidas no lo dudo, otra cosa es si las vas a usar para pillar logros. Y hay algunos casos mas como Footbal manager que le pasa lo mismo, puedes usar las partidas pero no saltan logros.
Ademas el tema es que he nombrado juegos que encima eran realmente las versiones de steam, pero es que encima hablamos de un juego con version para la nube, por lo que a saber si el juego tiene crosssave entre versiones (Crossbuy ya veo que no es), mucho riesgo para mi gusto, en el caso de Skyrim hice la prueba al ver que el menu de inicio era el mismo que el de la version steam, pero viendo que no saltaron logros con la partida de steam y solo saltaba logro con la nueva partida como que mucho riesgo.
Edito: si ya tenia mis reticencias con el tema saves y Steam, mas ahora que veo al ver que para pasar lo saves entre switch y PC hay que tocar cosas, aqui no hablamos de que haya un crossave como pasa con Gerardo el Magias 3 (que hay crosssave con GOG y Steam) o con Divinity Original Sin 2 (por desgracia el crossave es solo con Steam),
Por ahora no encuentro donde mirar la diferencia entre plataformas de Xbox a nivel de resolución, frames y mejoras. ¿O se trata de un Port 1:1 de Switch a 1080p incluso en Series?
Pixel GeeK escribió:Por ahora no encuentro donde mirar la diferencia entre plataformas de Xbox a nivel de resolución, frames y mejoras. ¿O se trata de un Port 1:1 de Switch a 1080p incluso en Series?


El juego en Switch va a 30, en Series a 60. Resolución creo que es 1080. Mejoras la verdad que no he visto más allá de la subida de fps.
Lo estoy empezando de nuevo y es que es una maravilla de juego.
silfredo escribió:@mogurito El tema no es ya de poder usar los guardados, con Skyrim se puede usar los guardados de la version Steam a la de la tienda MS. Sino que estos te permitan pillar logros o te metan un baneo por hacer movidas asi. Yo hice hace unos dias una prueba con Skyrim para ver si saltaba algun logro usando partidas de steam, y para eso tire del segundo logro que la gente suele pillar en el juego, tocar una piedra de bendicion, y con esa partida salvada no salto logro. Vamos que permitir usar las partidas no lo dudo, otra cosa es si las vas a usar para pillar logros. Y hay algunos casos mas como Footbal manager que le pasa lo mismo, puedes usar las partidas pero no saltan logros.
Ademas el tema es que he nombrado juegos que encima eran realmente las versiones de steam, pero es que encima hablamos de un juego con version para la nube, por lo que a saber si el juego tiene crosssave entre versiones (Crossbuy ya veo que no es), mucho riesgo para mi gusto, en el caso de Skyrim hice la prueba al ver que el menu de inicio era el mismo que el de la version steam, pero viendo que no saltaron logros con la partida de steam y solo saltaba logro con la nueva partida como que mucho riesgo.


A mi es que los logros me dan igual, yo metí la partida pirata del Nier Autómata a la versión de steam cuando lo compré y ni baneos ni nada.

Con el Octopath probé por curiosidad pero en la versión pirata de steam de pc y funciona, viceversa también. Si la versión Windows aceptase la partida y se sincronizara con xbox pues ya estaría todo.

Es triste andar con estas chapuzas cuando deberian meter crosssave en los juegos
@mogurito Por desgracia lo del crossave entre plataformas es algo muy limitado, de echo la unica compañia que actualmente si tiene un crossave universal es Ubisoft e incluso tiene crossbuy pero solo para las mierdas que pilles en la tienda ingame, cosa que me ha venido cojonuda para Inmortals Phoenix rising, ya luego cuando no ocurre que ese crossave es solo entre lo que les da la gana, el caso que nombro del Divinity 2 que dejaron fuera la version de GOG, o el caso The Witcher 3, cuyo crossave es solo en la version switch con las de Gog o Steam
Edito: me olvidaba de cosas como Destiny 2 pero ahi el crossave no tiene puñetero sentido al no tener compras cruzadas.
Y por cierto, Nier automata es un caso como el mio con Skyrim, y me huele que la version de la tienda windows es la de steam a la que han parcheado los fallos y de paso quitar Denuvo, y la partida pirata que hablas al ser de la version steam no habra muchos problemas. De todas maneras hay un truco para pillar una cantidad insana de logros con este juego (entre 400 y 600 puntos) y de paso haciendo la tarea mensual con un truco que dejaron los programadores. Por lo que la partida esa de Nier no tiene sentido cuando ya tienes un selector de niveles a mano.
Juanfran128 escribió:
Pixel GeeK escribió:Por ahora no encuentro donde mirar la diferencia entre plataformas de Xbox a nivel de resolución, frames y mejoras. ¿O se trata de un Port 1:1 de Switch a 1080p incluso en Series?


El juego en Switch va a 30, en Series a 60. Resolución creo que es 1080. Mejoras la verdad que no he visto más allá de la subida de fps.
Lo estoy empezando de nuevo y es que es una maravilla de juego.


+1.000

Le eché mas de 50 horas en switch y anoche en teoría me lo baje simplemente para probarlo en series x, pues con la tonteria estuve 4 horas del tirón, es un juego tan mimado... al final me lo terminaré en series x.
silfredo escribió:@mogurito Por desgracia lo del crossave entre plataformas es algo muy limitado, de echo la unica compañia que actualmente si tiene un crossave universal es Ubisoft e incluso tiene crossbuy pero solo para las mierdas que pilles en la tienda ingame, cosa que me ha venido cojonuda para Inmortals Phoenix rising, ya luego cuando no ocurre que ese crossave es solo entre lo que les da la gana, el caso que nombro del Divinity 2 que dejaron fuera la version de GOG, o el caso The Witcher 3, cuyo crossave es solo en la version switch con las de Gog o Steam
Edito: me olvidaba de cosas como Destiny 2 pero ahi el crossave no tiene puñetero sentido al no tener compras cruzadas.

Deberían de espabilar con este tema, no voy a empezar de nuevo una partida después de haberle metido 80 horas al juego, quiero continuarla.
Pixel GeeK escribió:Por ahora no encuentro donde mirar la diferencia entre plataformas de Xbox a nivel de resolución, frames y mejoras. ¿O se trata de un Port 1:1 de Switch a 1080p incluso en Series?


Es que el juego no tiene versión de series, es versión de one, si como dicen va a 60 FPS al menos eso ya que nos llevamos
En este tipo de juegos es dificil notarlo pero yo diría que si no va a 60, de 45 o asi no baja, al menos lo comparo con el bravely default 2 de switch y el Octopath de xbox va mucho mas suave. El de switch lo vendí hace tiempo asi que no puedo comprar.
El juego va 100 % a 60 fps, lógico por otra parte.
Lo he probado ahora otro poquito más y creo que sí que es resolución 4k. Esperaremos a ver alguna comparativa o algo, pero vamos casi 100 % seguro 4K / 60 fps en Series X por lo menos.
Juanfran128 escribió:El juego va 100 % a 60 fps, lógico por otra parte.
Lo he probado ahora otro poquito más y creo que sí que es resolución 4k. Esperaremos a ver alguna comparativa o algo, pero vamos casi 100 % seguro 4K / 60 fps en Series X por lo menos.

Por como de definidas se ven las letras de los textos yo creo que va a 4k también, ya que al ser el juego tan pixel art ya me cuesta más ver si va a 4k en el gameplay.

Un saludo!
Hola

Nunca he jugado a un jrpg por turnos. Es difícil comenzar y aprender las mecánicas de los combates y tal en el Octopath?

Me da un poco palo empezarlo y que en el segundo combate me quede ya pillado y no sepa avanzar
125 respuestas
1, 2, 3