Eternaloid escribió:@aioma Creo que este juego tienes que tomártelo más como un jrpg clásico que como uno moderno. ¿A qué me refiero? a que la historia es más secundaria y el gameplay más importante, y en ese aspecto, además de la música y el apartado artístico, es soberbio. Pero tengo la sensación de que no deberíamos esperar mucho de la historia.
perrolobbo escribió:Joño, creo q es la última vez que veo un foro antes de la salida de un juego. Tenía una ilusión grande, lo tenía reservado en fnac por el cupón y ya estoy por cancelarlo y esperarme a los comentarios finales.
Al menos en MierdaMart está prácticamente al mismo precio que se quedaría con el cupón de FNAC, así q no perdería los beneficios de la preventa.
clero escribió:Si algo aprende uno con los años es que la prensa es la mayor basura de este mundillo.
Dependiendo de la IP, los fallos o cosas malas se minimizarán o lo apedrearán hasta matarlo. Estamos ante una nueva IP, exclusivo... osea que ya podéis esperar a que los errores que tenga el juego los van a sacar a relucir y multiplicarlos x100 si hace falta, cosa que no pasa con IPs asentadas o de mucho renombre.
Por no hablar del tema "maletines". Una página a la que X compañía a pagado un pastón para que llene de publi de su juego la web, no va a meterle una mala nota a dicho juego e intentará minimizar los errores al máximo.
Si os ha gustado la demo, compraros el juego, si tenéis dudas con la interacción de los personajes, leed por encima varios análisis, comparadlos unos con otros y sacad una conclusión de lo que os preocupa, pero jamás os fieis de una web o de un análisis sin mínimo contrastar entre varios.
perrolobbo escribió:Joño, creo q es la última vez que veo un foro antes de la salida de un juego. Tenía una ilusión grande, lo tenía reservado en fnac por el cupón y ya estoy por cancelarlo y esperarme a los comentarios finales.
Al menos en MierdaMart está prácticamente al mismo precio que se quedaría con el cupón de FNAC, así q no perdería los beneficios de la preventa.
Capell escribió:clero escribió:Si algo aprende uno con los años es que la prensa es la mayor basura de este mundillo.
Dependiendo de la IP, los fallos o cosas malas se minimizarán o lo apedrearán hasta matarlo. Estamos ante una nueva IP, exclusivo... osea que ya podéis esperar a que los errores que tenga el juego los van a sacar a relucir y multiplicarlos x100 si hace falta, cosa que no pasa con IPs asentadas o de mucho renombre.
Por no hablar del tema "maletines". Una página a la que X compañía a pagado un pastón para que llene de publi de su juego la web, no va a meterle una mala nota a dicho juego e intentará minimizar los errores al máximo.
Si os ha gustado la demo, compraros el juego, si tenéis dudas con la interacción de los personajes, leed por encima varios análisis, comparadlos unos con otros y sacad una conclusión de lo que os preocupa, pero jamás os fieis de una web o de un análisis sin mínimo contrastar entre varios.
La exclusividad no tiene nada que ver con minimizar la nota, al contrario, eso suele hacer que la nota suba. Ahora, que a IPs como esta le van a dar mas caña que a sagas consagradas como Super Mario, The Legend of Zelda, Resident Evil o Final Fantasy es seguro.
clero escribió:Capell escribió:clero escribió:Si algo aprende uno con los años es que la prensa es la mayor basura de este mundillo.
La exclusividad no tiene nada que ver con minimizar la nota, al contrario, eso suele hacer que la nota suba. Ahora, que a IPs como esta le van a dar mas caña que a sagas consagradas como Super Mario, The Legend of Zelda, Resident Evil o Final Fantasy es seguro.
El problema de las exclusividades es que siempre puedes topar con un amargado fanboy que va a pegarle caña al juego porque no ha salido para "su consola" y le toca analizarlo para la revista de turno.
Por no hablar del tema "youtubers", que solo por los views juegan a lo que sea aunque no sea un juego que les guste y luego sueltan "es una mierda" y tienes a todo un ejercito de borregos detrás repitiéndolo.
Lo mejor que se puede hacer para los juegos hoy en dia es jugar demos, sacar conclusiones y contrastar análisis.
CaNe escribió:Pero vamos a ver,de verdad alguien tiene dudas de que este juego va a ser un grande?pensadlo bien por un momento y de donde viene y quien lo produce,los mismos que han cancelado lo estareis comprando el sabado,acordaos de este comentario.
CaNe escribió:Pero vamos a ver,de verdad alguien tiene dudas de que este juego va a ser un grande?pensadlo bien por un momento y de donde viene y quien lo produce,los mismos que han cancelado lo estareis comprando el sabado,acordaos de este comentario.
Eternaloid escribió:@aioma Creo que este juego tienes que tomártelo más como un jrpg clásico que como uno moderno. ¿A qué me refiero? a que la historia es más secundaria y el gameplay más importante, y en ese aspecto, además de la música y el apartado artístico, es soberbio. Pero tengo la sensación de que no deberíamos esperar mucho de la historia.
Raugo escribió:¿Por que se compara tanto a este juego con los Bravely? Hasta donde yo se no tienen nada en comun excepto que ambos son rpgs y de Square, ninguno de los desarrolladores trabajo en Bravely.CaNe escribió:Pero vamos a ver,de verdad alguien tiene dudas de que este juego va a ser un grande?pensadlo bien por un momento y de donde viene y quien lo produce,los mismos que han cancelado lo estareis comprando el sabado,acordaos de este comentario.
Yo si tengo dudas, he probado mas de 15 horas la demo y es un muy buen juego pero tiene flaquezas argumentales, al menos durante el capitulo 1 (y según parece también el 2)
Saludos
Su productor, Mashashi Takahashi (que también fue productor de ambas entregas de Bravely Default) ha explicado durante una entrevista a jeuxvideo durante la Japan Expo que Octopath Traveler es una evolución de Final Fantasy VI, la obra maestra de Super Nintendo.
Eternaloid escribió:@HongKi En los jrpgs más clásicos la historia era hasta anecdótica. Tu estarás pensando en el FFVI y chrono trigger, pero esos ya empezaban a mejorar las tramas, por eso precisamente destacaban. Antes de esos tenías juegos como FF2 por ejemplo, donde ibas de aldea en aldea, te enfrentabas al jefe final y tirando.
Las historias empezaron a tener más peso por la época del FFIV.
aioma escribió:No es que la historia sea mala sino que tal y como la cuentan es algo raro.
3 horas de demo y aun no se muy bien de que va el tema.
Capell escribió:Su productor, Mashashi Takahashi (que también fue productor de ambas entregas de Bravely Default) ha explicado durante una entrevista a jeuxvideo durante la Japan Expo que Octopath Traveler es una evolución de Final Fantasy VI, la obra maestra de Super Nintendo.
Raugo escribió:Capell escribió:Su productor, Mashashi Takahashi (que también fue productor de ambas entregas de Bravely Default) ha explicado durante una entrevista a jeuxvideo durante la Japan Expo que Octopath Traveler es una evolución de Final Fantasy VI, la obra maestra de Super Nintendo.
Claro, el productor claro que es el mismo porque lo produce Square pero el equipo de desarrollo es uno totalmente distinto al de Bravely.
Saludos
Raugo escribió:@Galuf Bueno es saberlo, no sabia que estaba co desarrollado con una división de square. Pero como dices los guionistas (e imagino que el director tambien) son otros por lo que en principio tanto el guion como las mecánicas no tendria que tener nada que ver con el del bravely.
Saludos
Lo que si vale la pena aclarar es que los guionistas son otras personas, así que no necesariamente se van a repetir los mismos fallos narrativos que tuvo Bravely.
Raugo escribió:@CapellLo que si vale la pena aclarar es que los guionistas son otras personas, así que no necesariamente se van a repetir los mismos fallos narrativos que tuvo Bravely.
Y en cuanto al director me sonaba que era otro y efectivamente el director de Octopath es Keisuke Miyauchi y el de los Bravely Kensuke Nakahara
Saludos
Hoy se dio a conocer que Tomoya Asano está a cargo del nuevo juego que Square Enix publicará para la consola híbrida de Nintendo. Durante la presentación de Switch, ambas compañías sólo revelaron que Octopath Traveler sería desarrollado por el equipo a cargo de otro importante JRPG: Bravely Default. Sin embargo, no dieron detalles específicos acerca de los integrantes del grupo desarrollador.
Esta nueva información crea expectativa en cuanto al resultado final del proyecto, pues Tomoya Asano no sólo es conocido por ser productor de Bravely Default, sino también de otros juegos importantes de la compañía, como Final Fantasy: The 4 Heroes of Light y Final Fantasy III, para Nintendo 3DS. Además, Asano fue gerente de desarrollo de Final Fantasy Tactics: War of the Lions.
La noticia se dio a conocer en el Facebook oficial del proyecto, donde mostraron algunas capturas de Octopath Traveler. Te dejo unas imágenes para que veas cómo luce el juego:
El propio Tomoya Asano compartió el siguiente mensaje: “¡Para mí es un placer anunciar nuestro nuevo proyecto, el juego de rol Octopath Traveler! Todavía no podemos revelar detalles específicos (manténganse al tanto de los medios), pero nos gustaría compartir un detrás de cámaras del proceso de desarrollo. Tenemos un largo camino por recorrer, ¡esperamos que nos acompañes en este largo viaje!”
pasnake escribió:Sale para Pc tambien?
baronrojo2 escribió:Tengo dudas muy grandes, a ver si me podeis ayudar xD
He leído por aquí que al inicio del juego, escoges un personaje y se podrán cambiar los otros 3 miembros (pero el personaje escogido el primero no) así que mi duda esta en cual coger, probé la primera demo (la de Primrose y la del otro, Oberick? no me acuerdo bien) y me gustaron, la cosa es que de la ultima demo no se nada (ni la he visto) del resto de personajes
Que puedo hacer? Estoy muy confuso ahora mismo xD
baronrojo2 escribió:Tengo dudas muy grandes, a ver si me podeis ayudar xD
He leído por aquí que al inicio del juego, escoges un personaje y se podrán cambiar los otros 3 miembros (pero el personaje escogido el primero no) así que mi duda esta en cual coger, probé la primera demo (la de Primrose y la del otro, Oberick? no me acuerdo bien) y me gustaron, la cosa es que de la ultima demo no se nada (ni la he visto) del resto de personajes
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
), que los vídeos no spoilean nada.
DavidPSN escribió:Yo he leído por ahí que el personaje que elijas estará siempre en tu equipo hasta que completes su historia y después ya podrás cambiarlo si quieres. Que sea cierto o no ya es otro tema pero lo he visto por reddit antes y espero que sea cierto. Aún así yo creo que empezaré con Ophilia
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
CrixuzZ escribió:baronrojo2 escribió:Tengo dudas muy grandes, a ver si me podeis ayudar xD
Cuando tengas que escoger lee la pequeña introducción que le ponen a cada uno de ellos y elige al que más te guste, o la clase que más te guste (ladrón, mago, clériga, espadachín...) y ya está. O alguna gilipollez tipo si tu nombre empieza por O,C,T,P,A o H pues eliges al que empiece por esa letra
Si no quieres jugar a la demo nueva para no "spoilearte" (solo es el primer capítulo de cada uno, tampoco es mucho spoiler xD) mira los trailers de presentación de los personajes por youtube y escoge el que más te llame la atención (o el paisaje que más te guste, que es lo que voy a hacer yo), que los vídeos no spoilean nada.
baronrojo2 escribió:CrixuzZ escribió:baronrojo2 escribió:Tengo dudas muy grandes, a ver si me podeis ayudar xD
Cuando tengas que escoger lee la pequeña introducción que le ponen a cada uno de ellos y elige al que más te guste, o la clase que más te guste (ladrón, mago, clériga, espadachín...) y ya está. O alguna gilipollez tipo si tu nombre empieza por O,C,T,P,A o H pues eliges al que empiece por esa letra
Si no quieres jugar a la demo nueva para no "spoilearte" (solo es el primer capítulo de cada uno, tampoco es mucho spoiler xD) mira los trailers de presentación de los personajes por youtube y escoge el que más te llame la atención (o el paisaje que más te guste, que es lo que voy a hacer yo), que los vídeos no spoilean nada.
Los trailers como los pongo? Trailer ersonajes Octopath? (no he buscado nada para que no me salgan videos relacionados) xD

ya veré qué cojo, que lio y que nervios