Octopath Traveler II

Fran+ escribió:Una lástima que hayan decidido ser tan continuistas con esta segunda parte. Ya podrían haber cambiado los trabajos y no ser los mismos de la primera parte.

Por lo que he leído hay trabajos opcionales en mazmorras del mundo, en la demo hubo gente que descubrio el del inventor... supongo que habrá más.
Hanzo1987 escribió:
Fran+ escribió:Una lástima que hayan decidido ser tan continuistas con esta segunda parte. Ya podrían haber cambiado los trabajos y no ser los mismos de la primera parte.

Por lo que he leído hay trabajos opcionales en mazmorras del mundo, en la demo hubo gente que descubrio el del inventor... supongo que habrá más.

Ya pero me refiero a lo que es el trabajo base y por lo tanto la historia del personaje como tal.
@Zaguer Pues a mí se me ve como un efecto de borrosidad en la demo en pc a 4k sobretodo en los personajes y fondos.
Es que en la switch tienes que salir del modo juego y entonces funciona el escalado, es otro mundo y no tiene el efecto ese de postprocesamiento
Alexvice2 escribió:@Zaguer Pues a mí se me ve como un efecto de borrosidad en la demo en pc a 4k sobretodo en los personajes y fondos.
Es que en la switch tienes que salir del modo juego y entonces funciona el escalado, es otro mundo y no tiene el efecto ese de postprocesamiento


Como va eso del modo juego? Lo digo por bajar la demo de nuevo y testearlo. También bajaré la demo en PC y compararé aunque lo quiero en Switch si o sí.
@Kikokage Pues en mi tele que es la LG c2 (también funciona con la c1, y anteriores creo) en la switch no la pongo en modo juego, la pongo en el modo isf experto de día, luego en la opción claridad el antialiasing lo pongo en 20, y activo la opción de inteligencia artificial.
Mira la foto que he puesto unos mensajes atrás.
Alexvice2 escribió:@Kikokage Pues en mi tele que es la LG c2 (también funciona con la c1, y anteriores creo) en la switch no la pongo en modo juego, la pongo en el modo isf experto de día, luego en la opción claridad el antialiasing lo pongo en 20, y activo la opción de inteligencia artificial.
Mira la foto que he puesto unos mensajes atrás.


Ah vale te referías a tu televisor, creía que hablabas de alguna opción de postprocesamiento activable o desactivable en el juego de Switch (en PC acabo de ver que se pueden quitar), pero a simple vista el juego lo he probado 10 min en PC y las caras de los personajes tienen ese efecto de borrosidad de la misma manera que en Switch, por lo que prefiero tener mi cartucho físico en Switch y disfrutarlo en portátil. Cuando baje de precio en unos años lo pillaré en PC, que también tengo el primero.
@Kikokage Exacto, tiene ese efecto de borrosidad y ayer puso el primero en 4k en pc y se ve muy nítido y nada de borroso. No sé a qué se debe.
Alexvice2 escribió:@Kikokage Exacto, tiene ese efecto de borrosidad y ayer puso el primero en 4k en pc y se ve muy nítido y nada de borroso. No sé a qué se debe.


Yo creo que es por como trata el juego la iluminación, las caras están muy iluminadas según la situación, y eso les da ese toque borroso.
Alexvice2 escribió:@Kikokage Exacto, tiene ese efecto de borrosidad y ayer puso el primero en 4k en pc y se ve muy nítido y nada de borroso. No sé a qué se debe.


+1 aunque el 2 en la demo se ve como más colorido / oscuro / borroso que el 1... no?. Al menos por lo que he visto nada más iniciar el 1, pues lo jugué en su día y tampoco recuerdo esos detalles.

El 1º en PC (versión PC, no con Yuzu) respecto a la demo del 2 con Yuzu:

Octopath I

Imagen

Imagen

Octopath II

Imagen

Imagen

Imagen

Aún así me gustan los colores del 2, no es algo que me moleste.
@DarkMessiah Si, los colores son mucho mejor. A este juego le ocurre lo mismo que con táctics ogre que tiene un filtro de antialiasing y se ve borroso.
En el modo portátil se ven bien, pero en resoluciones altas en pc se ve raro xD.
Alexvice2 escribió:@DarkMessiah Si, los colores son mucho mejor. A este juego le ocurre lo mismo que con táctics ogre que tiene un filtro de antialiasing y se ve borroso.
En el modo portátil se ven bien, pero en resoluciones altas en pc se ve raro xD.


Claro, en la Switch al ser todo más pequeño pues se disimula mejor (ya ni te cuento si usas la versión PC con un proyector [sonrisa] ).

Ya veré pues si lo cojo para PC (que saldrá versión Steam imagino) o si para la OLED. También tengo la PS5, pero para eso prefiero el PC + mando xbox one.
@DarkMessiah Yo al final lo he comprado para la switch porque el primero lo tengo físico ahí.
Hombre,la diferencia entre consolas de nueva generación/PC y Switch es notoria,otra cosa es que al jugar en portátil pues sí que es verdad que al ser la pantalla más pequeña se disimula,pero la diferencia está ahí:

Aunque yo lo mismo también me lo pillaré en Switch por la portabilidad.
devil_boy escribió:Hombre,la diferencia entre consolas de nueva generación/PC y Switch es notoria,otra cosa es que al jugar en portátil pues sí que es verdad que al ser la pantalla más pequeña se disimula,pero la diferencia está ahí:

Aunque yo lo mismo también me lo pillaré en Switch por la portabilidad.


Esto es otra cosa que notaba, el tema de que como si hubiese mucho brillo en la de Switch, se ve bastante en la comparación en el video.
devil_boy escribió:Hombre,la diferencia entre consolas de nueva generación/PC y Switch es notoria,otra cosa es que al jugar en portátil pues sí que es verdad que al ser la pantalla más pequeña se disimula,pero la diferencia está ahí:

Aunque yo lo mismo también me lo pillaré en Switch por la portabilidad.


Pero como comparáis switch con ps5? Esperabais lo mismo? la magia de estos juegos 2d es en portátil aunque sea gráficamente un poco peor
Zocio escribió:
devil_boy escribió:Hombre,la diferencia entre consolas de nueva generación/PC y Switch es notoria,otra cosa es que al jugar en portátil pues sí que es verdad que al ser la pantalla más pequeña se disimula,pero la diferencia está ahí:

Aunque yo lo mismo también me lo pillaré en Switch por la portabilidad.


Pero como comparáis switch con ps5? Esperabais lo mismo? la magia de estos juegos 2d es en portátil aunque sea gráficamente un poco peor

Que lo comparen con otros dispositivos portátiles como Aya neo o Steam Deck
@mogurito Ya lo han hecho y en steam deck va a 800p y 60fps con alguna mejora en textura, pero en la pantalla pequeña casi no se nota.
La comparación con la Steam deck sabemos que va a ganar esta última.
La Steam deck no tiene ni 1 año (quedan días) y switch en 2 semanas cumple ya 6 añazos. Si Nintendo sacara ahora una switch 2 sería muy similar a la Steam
Zocio escribió:
devil_boy escribió:Hombre,la diferencia entre consolas de nueva generación/PC y Switch es notoria,otra cosa es que al jugar en portátil pues sí que es verdad que al ser la pantalla más pequeña se disimula,pero la diferencia está ahí:

Aunque yo lo mismo también me lo pillaré en Switch por la portabilidad.


Pero como comparáis switch con ps5? Esperabais lo mismo? la magia de estos juegos 2d es en portátil aunque sea gráficamente un poco peor


Bueno ya los puedes jugar en portátil en PC con Steamdeck o similares y ganando algo de calidad. Siempre me pasa con este tipo de juegos que nose que version coger, ya que tengo una handheld portátil pc y la switch, me gusta el formato físico, pero en pc tienes el plus adicional que teniendo steam deck o similar tienes portabilidad y mas calidad si después lo juegas en monitor que es donde peor lucen en switch.
Alexvice2 escribió:@mogurito Ya lo han hecho y en steam deck va a 800p y 60fps con alguna mejora en textura, pero en la pantalla pequeña casi no se nota.
La comparación con la Steam deck sabemos que va a ganar esta última.
La Steam deck no tiene ni 1 año (quedan días) y switch en 2 semanas cumple ya 6 añazos. Si Nintendo sacara ahora una switch 2 sería muy similar a la Steam

Solo comento la posibilidad de compararlo con otro dispositivo portátil ya que es la comparación más lógica y viendo el comentario de mas arriba. Porque la Switch no es la única máquina portátil ya que hace años que hay otras aunque poca gente las tenía.

Este juego no es que sea un portento gráfico ni falta que le hace y por lo tanto la diferencia entre una plataforma u otra es mínima.

Yo aún no tengo claro donde lo compraré porque me estoy esperando a que salga ya que si este juego tiene los mismos errores pues caerá cuando esté a 20€ en la primera plataforma que pille, si el juego es mejor pues caerá antes. La demo me dejó mal sabor de boca al no haber notado diferencia alguna que igual la hay pero no la vi.
@mogurito Diferencia en qué sentido, la historia? Si es por la historia dicen que al principio van contando un poco la historia de cada personaje pero luego se unen todos y tiene relación con la historia.
Unboxing steelbook/juego:
Alexvice2 escribió:@mogurito Diferencia en qué sentido, la historia? Si es por la historia dicen que al principio van contando un poco la historia de cada personaje pero luego se unen todos y tiene relación con la historia.

Al revés, en todos los aspectos salvo la historia. Busco que como juego mejore y no ser básicamente lo mismo pero con otra historia. El primer juego lo pillé con ganas y me defraudó en algunos aspectos por su simpleza/extremadamente repetitivo y con este juego busco que hubieran aprendido de las críticas de los jugadores. La banda sonora me pareció la mejor que escuché en años pero me da la impresión de que aquí van a reciclar una gran cantidad de temas musicales y eso no mola.

Tengo ganas de que salga y mirad videos a ver si ha mejorado o no.
Los que habéis jugado la demo, ¿Qué personaje pensáis qué es el ideal para empezar ya qué habrá que llevarlo toda la aventura?

En la primera partida pillé la domadora y la cagué XD
Hola! Alguien sabe si las reservas del juego en Game se han agotado?
Me gustaría tener la steelbook pero veo que con la versión de switch no se puede...
Gracias!
santousen escribió:Los que habéis jugado la demo, ¿Qué personaje pensáis qué es el ideal para empezar ya qué habrá que llevarlo toda la aventura?

En la primera partida pillé la domadora y la cagué XD

Vas a usar a todos los personajes por igual, es indiferente por cual empiezas.
Hola! tengo una duda puedes completar todas las historias de cada personaje al completo?o solo es con el principal que elijas?

Gracias!slu2!
sokii escribió:Hola! tengo una duda puedes completar todas las historias de cada personaje al completo?o solo es con el principal que elijas?

Gracias!slu2!


Puedes completar todas.

Once you’ve chosen your main character (who will be ‘locked’ into your party until you complete all five chapters of their story), you’ll bump into other travelers. Then you’ll be given the option to play through their origin story, or circle back to it at the local tavern at a time that’s suitable for you.

Occasionally there will be some minor banter elements, called “shared stories” where two characters will share a few scenes together. These often connect stories and offer up some rewards. Still, it’s a little too infrequent – and not enough to get the impression this is a team of heroes helping each other to save the world from various calamities – or become a global dance superstar. (Yes, that’s someone’s aim.)

However, with eight characters, many path actions overlap. Castti, an item expert and apothecary, can inquire for the same information you can get from scrutinizing, without any risk – she just has to be a high enough level. Meanwhile, Throné, the thief, can steal during daylight hours, giving the same results of a mugging without the fight.

Alongside those skills, each character also starts with a unique talent, offering battle abilities or passive skills that others won’t be able to use, even after unlocking secondary classes.

Más info: https://www.engadget.com/octopath-trave ... NyrQBglsXA

Pero vamos, que podrás como con el 1 pasarte todas las historias antes de digamos pasarte el juego.
Voy a llegar justito me parece, tengo Metroid Prime Remasterizado en la recta final :)
Stamino escribió:Hola! Alguien sabe si las reservas del juego en Game se han agotado?
Me gustaría tener la steelbook pero veo que con la versión de switch no se puede...
Gracias!

Efectivamente se han agotado,si pone próximamente es que habrá más stock.
devil_boy escribió:
Stamino escribió:Hola! Alguien sabe si las reservas del juego en Game se han agotado?
Me gustaría tener la steelbook pero veo que con la versión de switch no se puede...
Gracias!

Efectivamente se han agotado,si pone próximamente es que habrá más stock.


Es de suponer que cuando repongan ya no llevarán steelbook, verdad? Mira que he tenido tiempo...
Stamino escribió:
devil_boy escribió:
Stamino escribió:Hola! Alguien sabe si las reservas del juego en Game se han agotado?
Me gustaría tener la steelbook pero veo que con la versión de switch no se puede...
Gracias!

Efectivamente se han agotado,si pone próximamente es que habrá más stock.


Es de suponer que cuando repongan ya no llevarán steelbook, verdad? Mira que he tenido tiempo...

Las steelbook suelen ser limitadas aunque nunca se sabe..
mogurito escribió:
santousen escribió:Los que habéis jugado la demo, ¿Qué personaje pensáis qué es el ideal para empezar ya qué habrá que llevarlo toda la aventura?

En la primera partida pillé la domadora y la cagué XD

Vas a usar a todos los personajes por igual, es indiferente por cual empiezas.

En el primero no, el que te cogías tenía que estar en tu equipo siempre
santousen escribió:
mogurito escribió:
santousen escribió:Los que habéis jugado la demo, ¿Qué personaje pensáis qué es el ideal para empezar ya qué habrá que llevarlo toda la aventura?

En la primera partida pillé la domadora y la cagué XD

Vas a usar a todos los personajes por igual, es indiferente por cual empiezas.

En el primero no, el que te cogías tenía que estar en tu equipo siempre

Sí, pero si no recuerdo mal, sólo hasta que te pasabas su historia. Una vez lo hacías, podías poner a cualquier otro personaje en su lugar.
sokii escribió:Hola! tengo una duda puedes completar todas las historias de cada personaje al completo?o solo es con el principal que elijas?

Gracias!slu2!

Vuelve a estar disponible
davidDVD escribió:Las Steelbook (G2 y G4) en imagen:

Imagen

https://twitter.com/PLAION_ES/status/16 ... 2838976515

Y la portada de Famitsu:

Imagen

La portada es impresionante [tadoramo]
3 dias para poder disfrutar de esta joyita [amor] [amor] [amor]
Ya está por los mares. así que es cuestión de tiempo que salgan videos en youtube y tal mostrando el juego aunque poco va a contar que no sepamos de la demo.
La caja metálica ya no está disponible en switch. Es normal, ya quedan apenas 3 días para que salga.
Ya están saliendo los avisos para comprar el juego en Game.
@Torka1981 Uy que pronto no?, yo estoy esperando a ver si xtralife lo envia ;_;
Ojo que al ir a pagar la reserva en Game no aparece la steelbook como debe aparecer y la última vez que paso esto fue con tactics ogre que nonla mandaron y hubo que reclamarla.
Si meteis en el carro la versión ps4/5 si sale asi que cuidado con eso.

[beer]
(mensaje borrado)
Dark Kaim escribió:Ojo que al ir a pagar la reserva en Game no aparece la steelbook como debe aparecer y la última vez que paso esto fue con tactics ogre que nonla mandaron y hubo que reclamarla.
Si meteis en el carro la versión ps4/5 si sale asi que cuidado con eso.

[beer]


Sí que sale como debe aparecer. Arriba el juego y un poco más abajo el steelbook y la reserva.

Saludos.
Habiendo jugado sólo la primera parte de Hikari, el juego ha mejorado mucho en gráficos o es mi sensación, lo de tener dos habilidades al principio te da muchas más posibilidades.

Esperando al completo para ver como se relacionan entre si los pjs, la historia me ha encantado
Gente se sabe cuánto durará el juego? Imagino que aproximadamente como el primero, no?
Torka1981 escribió:
Dark Kaim escribió:Ojo que al ir a pagar la reserva en Game no aparece la steelbook como debe aparecer y la última vez que paso esto fue con tactics ogre que nonla mandaron y hubo que reclamarla.
Si meteis en el carro la versión ps4/5 si sale asi que cuidado con eso.

[beer]


Sí que sale como debe aparecer. Arriba el juego y un poco más abajo el steelbook y la reserva.

Saludos.


Pues a mi no me salía el steelbook en la reserva
En Game sigue apareciendo que incluye la steelbook como regalo.
obelisco99 escribió:Gente se sabe cuánto durará el juego? Imagino que aproximadamente como el primero, no?

Yo ya me hago a la idea de que me durara 70 horas facil.
970 respuestas
14, 5, 6, 7, 820