Octopath Traveler II

1, 2, 3, 4, 520

Que ganas de que llegue el 24 de febrero. Estoy que mensubo por las paredes.

[uzi]
onyvla escribió:

Que ganas de que llegue el 24 de febrero. Estoy que mensubo por las paredes.

[uzi]


Con cada video que sacan mas hype tengo, que ganitas :p
La coleccionista solo en la square enix store?
Yo me estoy aguantando y no he visto más que el tráiler original, no quiero ver absolutamente nada más porque con las coñas de los tráiler semanales enseñando personajes te van destripando las localizaciones como poco, valiente moda la de inundar todo de teasers.
Pistu escribió:La coleccionista solo en la square enix store?


Si, yo al final he reservado la normal con steelbook en game.
Tienen relación el 1 y este o se podría jugar tranquilamente sin el otro
MeiiToR escribió:Tienen relación el 1 y este o se podría jugar tranquilamente sin el otro

Sin una bola de cristal, difícil saberlo. Aún quedan semanas hasta que salga.
MeiiToR escribió:Tienen relación el 1 y este o se podría jugar tranquilamente sin el otro


No se sabe mucho, la verdad, pero por lo mostrado este juego huele a que va ser exactamente lo mismo que el primero pero solucionando las mayores críticas que recibió en su día. Como una especie de reinicio o reinterpretación del mismo xD.
Porque todos los personajes mostrados cumplen exactamente los mismo roles que los 8 del juego original. Luego aparecerán las clases extra entiendo, y probablemente alguna referencia al primero; pero me da que la conexión no va más allá.
Toca esperar.
A mi me gusto muchísimo el primer Octopath, y me sabe mal que square haga una segunda parte tan rápido pensando que lo va a petar como el primero. Estos juegos son como el buen vino, hay que darles su tiempo entre parte y parte para que se les valore.

Apuesto a que esta segunda parte no vende lo que ha vendido el primero aun siendo multiplataforma esta segunda parte.
Yo no creo que tengan relación...

Asumo que sera como final fantasy, cada uno a su bola y amen
Fran+ escribió:A mi me gusto muchísimo el primer Octopath, y me sabe mal que square haga una segunda parte tan rápido pensando que lo va a petar como el primero. Estos juegos son como el buen vino, hay que darles su tiempo entre parte y parte para que se les valore.

Apuesto a que esta segunda parte no vende lo que ha vendido el primero aun siendo multiplataforma esta segunda parte.

Hombre, tan rápido, tan rápido... no ha sido.

Hace ya 4 años y medio desde que salió el primer Octopath. Tiempo más que suficiente para hacer una secuela digna y de gran nivel, sin contar en descafeinado 'spinoff' de móviles.

La primera entrega también salió en más plataformas aparte de Switch.
warchunein escribió:
Fran+ escribió:A mi me gusto muchísimo el primer Octopath, y me sabe mal que square haga una segunda parte tan rápido pensando que lo va a petar como el primero. Estos juegos son como el buen vino, hay que darles su tiempo entre parte y parte para que se les valore.

Apuesto a que esta segunda parte no vende lo que ha vendido el primero aun siendo multiplataforma esta segunda parte.

Hombre, tan rápido, tan rápido... no ha sido.

Hace ya 4 años y medio desde que salió el primer Octopath. Tiempo más que suficiente para hacer una secuela digna y de gran nivel, sin contar en descafeinado 'spinoff' de móviles.

La primera entrega también salió en más entregas aparte de Switch.

En 4 años no se le da tiempo suficiente a un gran rpg como octopath traveler, este tipo de juegos tienen que tener una entrega por generación, más no. Son juego muy largos y de muchas horas. Lo mismo para los bravely default, que ya se vio con bravely second (siendo muy bueno este también, pero vendió bastante menos que el primero).

Antiguamente se hacía para aprovechar los assets de la primera entrega de una plataforma, como con los final fantasy de snes. Pero claro allí se esforzaban y los juegos eran muy diferentes del anterior.

Aquí veo un remozado para una segunda parte que tiene su bailarina al igual que el primero, su domador de bestias, su comerciante... es un calco del primero mejorando muy poco.

A mi el tema del final conjunto me dio igual porque el juego no era para terminar así, es un juego de historias independientes. El final lo pusieron por el feedback de la gente rápido y mal.
Fran+ escribió:
warchunein escribió:
Fran+ escribió:A mi me gusto muchísimo el primer Octopath, y me sabe mal que square haga una segunda parte tan rápido pensando que lo va a petar como el primero. Estos juegos son como el buen vino, hay que darles su tiempo entre parte y parte para que se les valore.

Apuesto a que esta segunda parte no vende lo que ha vendido el primero aun siendo multiplataforma esta segunda parte.

Hombre, tan rápido, tan rápido... no ha sido.

Hace ya 4 años y medio desde que salió el primer Octopath. Tiempo más que suficiente para hacer una secuela digna y de gran nivel, sin contar en descafeinado 'spinoff' de móviles.

La primera entrega también salió en más entregas aparte de Switch.

En 4 años no se le da tiempo suficiente a un gran rpg como octopath traveler, este tipo de juegos tienen que tener una entrega por generación, más no. Son juego muy largos y de muchas horas. Lo mismo para los bravely default, que ya se vio con bravely second (siendo muy bueno este también, pero vendió bastante menos que el primero).

Antiguamente se hacía para aprovechar los assets de la primera entrega de una plataforma, como con los final fantasy de snes. Pero claro allí se esforzaban y los juegos eran muy diferentes del anterior.

Aquí veo un remozado para una segunda parte que tiene su bailarina al igual que el primero, su domador de bestias, su comerciante... es un calco del primero mejorando muy poco.

A mi el tema del final conjunto me dio igual porque el juego no era para terminar así, es un juego de historias independientes. El final lo pusieron por el feedback de la gente rápido y mal.

Estás sobrevalorando lo más grande el trabajo que cuesta hacer un Octopath Traveler [carcajad]

Octopath Traveler no tiene ninguna cualidad que lo haga especialmente longevo en desarrollo. Su aspecto gráfico no es más complejo que un modelado íntegro 3D, el argumental en pequeñas historias (con sus más/menos clásicos arquetipos de personaje y profesiones) que confluyan no es más complejo que el de una historia clásica y profunda, el sistema de batallas, animaciones, etc tampoco. Es un rpg de tiempo de desarrollo en la media, sino incluso por debajo.

Es un juego de sobresaliente, pero eso no implica que su desarrollo deba ser de tal magnitud que "tenga que ser una entrega por generación".

A menos que el equipo de desarrollo fuesen 4 amigos, 4 años y medio de margen es tiempo más que suficiente para ofrecer una nueva entrega sin temer que se resienta la calidad por ese motivo. Que Square sacó del Final Fantasy VII al X en ese mismo periodo de tiempo y no creo que nadie dudase de la calidad de estos por ser lanzados en fechas próximas.

Podrá salir mejor o peor la segunda entrega. Tiene una pinta estupenda. Pero si Square no lo ha sacado antes, es porque no ha querido, por dedicarse a otros proyectos y diversificar marca, no porque hayan estado trabajando todo este tiempo en hacer el juego y que hasta se queden cortos de tiempo.
@warchunein

A lo que me refiero es que una saga se satura con lanzamientos tan cortos entre entrega y entrega. Le paso a Bravely Default con Second, le paso a los Final Fantasy 7, 8, 9 Y 10 como bien dices, después del 10 ya no sabían para donde tirar. A estas sagas de tantos quilates hay que darles mas tiempo bajo mi opinión.

Aquí la cuestión es que no se ve que se vaya a innovar en nada mas allá de meter el típico barquito y aeronave para desplazarte, que vamos menuda innovación [+risas]

Octopath Traveler dio origen esta preciosidad de motor grafico 2D HD y es un juego de sobresaliente como bien dices, es una nueva ip que si Square la cuida, puede tener una larga vida.

Por cierto me acabo de sacar todos los finales de nuevo del Live A Live, otro que es una preciosidad gráficamente. Coño que nos traigan un Chrono Trigger con este motor, o el Lufia que ahora la licencia es de Square.

De todas formas por supuesto que jugare esta segunda parte, el primero me parece una joya así que no lo puedo dejar de lado XD
@Fran+ Coincido en este último mensaje tuyo.

Pero un Octopath Traveler (principal) cada 4-5 años me parece un tiempo entre entrega bastante extenso como para temer que la fórmula o licencia pueda quemarse, como pasa con otras sagas que salen cada poco como churros.

Creo que Square-Enix no ha querido quemar la saga, y por eso ha sacado títulos como ese magnífico remake de Live a Live que comentas o el brutal Triangle Strategy en ese tiempo.

Lo que sí pueden terminar quemando para el público general es ese precioso 2.5HD ya que a todos esos títulos, se le sumará también el remake de Dragon Quest III, y a saber cuántos títulos más. Pero eso es otro tema. Por mí que siga la factoría a pleno rendimiento y con remakes de la época 16 bits.
MeiiToR escribió:Tienen relación el 1 y este o se podría jugar tranquilamente sin el otro

En la web de Square Enix pone literalmente esto:

OCTOPATH TRAVELER II is a completely standalone game - the world is unique, the characters are brand new, and their stories are told entirely within this game. If you’ve never played an OCTOPATH TRAVELER game before, you can jump straight into this one and enjoy the eight-fold adventures!
La coleccionista veis posible que la repongan? O una vez terminadas las reservas se acabó? Lo pregunto por si han comunicado alguna de las opciones oficialmente y no he pillado la info
Pistu escribió:La coleccionista veis posible que la repongan? O una vez terminadas las reservas se acabó? Lo pregunto por si han comunicado alguna de las opciones oficialmente y no he pillado la info


Hay disponibles en la web ahora mismo:

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... ion-switch
Hum...no sé si descargarla o no. Voy a pillarlo día 0 y recibir el juego habiendo jugado a la demo no es lo mismo que llegar ciego del todo, se pierde magia. Pero claro, el ansia es poderosa en mi y no sé todavía con qué personaje empezar, tenía pensado la ladrona [360º]
Yo tampoco sé si jugarla queda ya tan poco
Yo solo espero no encontrar lo mismo que en el anterior juego, a ver si tiene cosas nuevas sobretodo en el combate.
¿Se sabe si la demo está también en PS5?
TitoKeren escribió:¿Se sabe si la demo está también en PS5?

Buena pregunta, igual solo es para Nintendo para a intentar agarrar más ventas en su plataforma.

Acabo de mirar en Steam y ni el primer juego tiene demo, así que pinta a estrategia de Nintendo
TitoKeren escribió:¿Se sabe si la demo está también en PS5?


Sí, metete en la store y aparece como Otopath Traveler II Prologue Demo.
[Barcha] escribió:
TitoKeren escribió:¿Se sabe si la demo está también en PS5?


Sí, metete en la store y aparece como Otopath Traveler II Prologue Demo.

YES. De lujo.

CrixuzZ escribió:Hum...no sé si descargarla o no. Voy a pillarlo día 0 y recibir el juego habiendo jugado a la demo no es lo mismo que llegar ciego del todo, se pierde magia. Pero claro, el ansia es poderosa en mi y no sé todavía con qué personaje empezar, tenía pensado la ladrona [360º]

Yo le voy a dar. Es la típica demo que guarda el progreso (son las tres primeras horas del prólogo) y después se puede continuar en el juego final. Es como un acceso anticipado gratuito.
TitoKeren escribió:
[Barcha] escribió:
TitoKeren escribió:¿Se sabe si la demo está también en PS5?


Sí, metete en la store y aparece como Otopath Traveler II Prologue Demo.

YES. De lujo.

¿Ya aparece alli? En la switch no me sale aún.
mogurito escribió:
¿Ya aparece alli? En la switch no me sale aún.


Imagen
jjuanji escribió:
mogurito escribió:
¿Ya aparece alli? En la switch no me sale aún.


Imagen

Pues mañana lo probaré en switch porque es tarde. Gracias
Lo poco que se ha visto me ha encantado, se ve precioso!
Yo llevo unas 7 horas del primero y hasta que no me lo pase no cataré esta segunda entrega. Por cierto, que consola veis mejor para jugar este tipo de juegos? Yo lo compraré en switch para tener la colección junta, desconozco si hay mucha diferencia con ps5.
kamelillo escribió:Lo poco que se ha visto me ha encantado, se ve precioso!
Yo llevo unas 7 horas del primero y hasta que no me lo pase no cataré esta segunda entrega. Por cierto, que consola veis mejor para jugar este tipo de juegos? Yo lo compraré en switch para tener la colección junta, desconozco si hay mucha diferencia con ps5.

Aunque me matarán por aquí la mejor versión es la de PC ya que ademas se puede jugar en SteamDeck que es portátil pero este juego no es exigente y se verá igual en todas las plataformas.
TitoKeren escribió:
CrixuzZ escribió:Hum...no sé si descargarla o no. Voy a pillarlo día 0 y recibir el juego habiendo jugado a la demo no es lo mismo que llegar ciego del todo, se pierde magia. Pero claro, el ansia es poderosa en mi y no sé todavía con qué personaje empezar, tenía pensado la ladrona [360º]

Yo le voy a dar. Es la típica demo que guarda el progreso (son las tres primeras horas del prólogo) y después se puede continuar en el juego final. Es como un acceso anticipado gratuito.

Sep, pero a mí me resulta un poco raro darle ponle que 3h y luego esperar medio mes para continuar xD. Creo que lo que voy a hacer es probarla con un personaje que no me llame para saciarme un poco y cuando llegue el juego empiezo de cero con la ladrona y listo.
kamelillo escribió:Lo poco que se ha visto me ha encantado, se ve precioso!
Yo llevo unas 7 horas del primero y hasta que no me lo pase no cataré esta segunda entrega. Por cierto, que consola veis mejor para jugar este tipo de juegos? Yo lo compraré en switch para tener la colección junta, desconozco si hay mucha diferencia con ps5.

Hombre este juego con lo detallado que se ve artísticamente yo veo sacrilegio no jugarlo en 4K y 60 fps en PS5 o PC.
TitoKeren escribió:
kamelillo escribió:Lo poco que se ha visto me ha encantado, se ve precioso!
Yo llevo unas 7 horas del primero y hasta que no me lo pase no cataré esta segunda entrega. Por cierto, que consola veis mejor para jugar este tipo de juegos? Yo lo compraré en switch para tener la colección junta, desconozco si hay mucha diferencia con ps5.

Hombre este juego con lo detallado que se ve artísticamente yo veo sacrilegio no jugarlo en 4K y 60 fps en PS5 o PC.

Entonces al final lo que hay que elegir es entre calidad grafica o portabilidad.... Difícil decisión. Creía que se iba a notar menos en un juego como este el tema gráficos.
kamelillo escribió:
TitoKeren escribió:
kamelillo escribió:Lo poco que se ha visto me ha encantado, se ve precioso!
Yo llevo unas 7 horas del primero y hasta que no me lo pase no cataré esta segunda entrega. Por cierto, que consola veis mejor para jugar este tipo de juegos? Yo lo compraré en switch para tener la colección junta, desconozco si hay mucha diferencia con ps5.

Hombre este juego con lo detallado que se ve artísticamente yo veo sacrilegio no jugarlo en 4K y 60 fps en PS5 o PC.

Entonces al final lo que hay que elegir es entre calidad grafica o portabilidad.... Difícil decisión. Creía que se iba a notar menos en un juego como este el tema gráficos.

Yo lo tengo claro: portabilidad. PS5 ya sólo para juegos exclusivos.

Bajando demo!
este juego en portátil (como todo RPG por turnos que se precie).

yo la demo la empezaré un par de días antes del lanzamiento y así empalmo
Yo también tengo claro que este tipo de juegos siempre en portátil aunque haya una versión que se vea mejor (oí que en Triangle se veía algo mejor la versión de PC especialmente los fondos…pero vamos que para mi la portabilidad está muy por encima de esas cosas)
kamelillo escribió:
TitoKeren escribió:
kamelillo escribió:Lo poco que se ha visto me ha encantado, se ve precioso!
Yo llevo unas 7 horas del primero y hasta que no me lo pase no cataré esta segunda entrega. Por cierto, que consola veis mejor para jugar este tipo de juegos? Yo lo compraré en switch para tener la colección junta, desconozco si hay mucha diferencia con ps5.

Hombre este juego con lo detallado que se ve artísticamente yo veo sacrilegio no jugarlo en 4K y 60 fps en PS5 o PC.

Entonces al final lo que hay que elegir es entre calidad grafica o portabilidad.... Difícil decisión. Creía que se iba a notar menos en un juego como este el tema gráficos.


Sin dudarlo en switch ademas como tu dices el primero solo esta en switch y ya solo por eso lo suyo es continuar la saga ahi.
Yo asi lo hago.

[beer]
A mí lo que me disgusta es que switch no tenga un sistema de logros oficial, para mi tiene mucho peso esa posibilidad que me brinda ps5, porque cuando platino un juego me da la sensación de haberlo terminado completamente. En mi caso lo hago al revés en switch exclusivos y ps5, Xbox multiplataformas.
MeiiToR escribió:A mí lo que me disgusta es que switch no tenga un sistema de logros oficial, para mi tiene mucho peso esa posibilidad que me brinda ps5, porque cuando platino un juego me da la sensación de haberlo terminado completamente. En mi caso lo hago al revés en switch exclusivos y ps5, Xbox multiplataformas.


Depende de la persona, yo ignoro los logros y me dan igual. Creo que los logros solo valen los que son muy dificiles de sacar, eso de que te den uno por hacer cosas sencillas no me atrae nada.
Dark Kaim escribió:
kamelillo escribió:
TitoKeren escribió:Hombre este juego con lo detallado que se ve artísticamente yo veo sacrilegio no jugarlo en 4K y 60 fps en PS5 o PC.

Entonces al final lo que hay que elegir es entre calidad grafica o portabilidad.... Difícil decisión. Creía que se iba a notar menos en un juego como este el tema gráficos.


Sin dudarlo en switch ademas como tu dices el primero solo esta en switch y ya solo por eso lo suyo es continuar la saga ahi.
Yo asi lo hago.

[beer]

El primero está en todas las plataformas y hasta ha estado de "gratis" en gamepass
A ver si vais comentando cositas de la demo. Yo la jugare pero mas cerca de la salida del juego para engancharlos. Tengo unas ganas terribles pero por ahora tengo que acabar el Fire emblem que me queda poquito y luego entre medias quizas meta algun jueguito mas corto [fumando] [fumando]
@mogurito
La primera parte en play station no está.
A no ser que esté anunciado o yo sea muy torpe y no sea capaz de encontrarlo [carcajad]
[mamaaaaa]
seil escribió:@mogurito
La primera parte en play station no está.
A no ser que esté anunciado o yo sea muy torpe y no sea capaz de encontrarlo [carcajad]

Será en play porque está en Xbox, Windows Store,Steam, Epic Games y Switch.

Hay más mundo más allá de la play
@mogurito
No sabía que existía más mundo más allá de la PS.....
Simplemente te he corregido un comentario donde confirmas que está en todas las plataformas, y si PlayStation es otra plataforma donde no esta octopath traveler.
Pero viendo como respondes ya me hago una idea.
Saludos
Duda y perdon si ya se ha respondido, se acerca el lanzamiento del juego y me acabo de enterar que hya edición coleccionista... Es exclusiva de la store de square? Porque la he buscado ahora en 5 min y no encuentro
seil escribió:@mogurito
No sabía que existía más mundo más allá de la PS.....
Simplemente te he corregido un comentario donde confirmas que está en todas las plataformas, y si PlayStation es otra plataforma donde no esta octopath traveler.
Pero viendo como respondes ya me hago una idea.
Saludos


Solo intentaba aclarar que es un juego multiplataforma aunque en una de ellas no esté. Soy buena persona y os quiero a todos por igual
965 respuestas
1, 2, 3, 4, 520