Obsidian (Fallout New Vegas) propuso desarrollar un spin-off de The Elder Scrolls, pero Bethesda ...

Chris Avellone, cofundador de Obsidian Entertainment, ha confirmado que llegó a presentar a Bethesda Softworks varias propuestas para sacar adelante un spin-off de The Elder Scrolls en un intento de replicar el éxito de Fallout: New Vegas (2010). Para aquellos que no lo recuerden, New Vegas fue una entrega muy bien valorada que sirvió para rellenar el hueco que existió entre Fallout 3 (2008) y Fallout 4 (2015). Avellone también ha revelado que Obsidian puso sobre la mesa más spin-off como New Vegas que fueron igualmente descartados.

“Esto es cierto. Una de las propuestas de The Elder Scrolls (que yo presenté) pretendía cumplir la misma función que Fallout: New Vegas entre Fallout 3 y Fallout 4, ofrecer más aventuras durante los años previos al siguiente lanzamiento de Bethesda”, dice Chris Avellone en X (Twitter). El diseñador y guionista ha descubierto esta información a raíz de un artículo de la web 80 Level que recupera unas declaraciones suyas publicadas hace un tiempo en la misma red social que iban en esta dirección, pero que hasta ahora habían pasado desapercibidas.

Avellone añade que su idea era la de usar un sistema similar al de Treyarch con Call of Duty. Para entonces Treyarch se ocupaba de los títulos no numerados de Call of Duty (World at War, Black Ops) mientras Infinity Ward seguía con la serie principal. En ningún caso se propuso sacar un Elder Scrolls o Fallout cada año, pero sí aprovechar mejor el tiempo que pasaba entre las entregas principales de estas dos franquicias. Como todos sabemos, New Vegas es único en su especie y a día de hoy no existe ningún spin-off de The Elder Scrolls que se le parezca. Lo que sí tenemos es The Elder Scrolls Online y entregas para móviles.

Han pasado varios años desde que Chris Avellone propuso los spin-off de Fallout y The Elder Scrolls, pero desde entonces también ha cambiado mucho la situación de Obsidian Entertainment y Bethesda Softworks. Ahora ambas compañías forman parte de Xbox Game Studios, así que compartir propiedad intelectual, recursos e incluso trabajadores sería mucho más sencillo. Josh Sawyer, director de New Vegas, sigue en Obsidian y tras el lanzamiento de Pentiment (2020) se desconoce en qué proyecto está trabajando.

Sin embargo, cualquier cosa que se pueda decir en este sentido es especulación. Actualmente Obsidian desarrolla Avowed y The Outer Worlds 2, mientras que Bethesda Game Studios sigue trabajando en Starfield y su hoja de ruta contempla The Elder Scrolls VI y Fallout 5. Más allá de eso lo único que podemos afirmar es que si algo hay entre ahora y la próxima entrega de The Elder Scrolls o Fallout es tiempo, y que Feargus Urquhart, cofundador de Obsidian, dijo el pasado enero que le encantaría hacer otro Fallout antes de retirarse.
Cuentan las malas lenguas que a Bethesda no le gusta que la entrega mejor valorada de su saga (sin contar las originales) no sea suya. Podría ser este el caso, pero no sé hasta que punto nos deberíamos creer que a una empresa le pueda más el orgullo que sus ganas de generar beneficios.
Nunca es tarde, ahora forman parte de la misma empresa y tienen más presupuesto que nunca, si tras Avowed es lo que les pide el cuerpo que tiren la idea sobre la mesa a ver que pasa, yo seré el primero que lo estaría esperando día 1 [beer]
Está Enderal: Forgotten Stories que tiene muy buenas críticas, aunque obsidian hubiera estado también interesante.

Bethesda debería mejorar su motor mucho, invertir mucho dinero en ello haciendo un gran juego y de paso brindar herramientas para que otros estudios puedan hacer juegos con sus universos a cambio de cobrar un porcentaje del trabajo.

De hecho que dejen hacer cosas como Enderal es un milagro ¿Os imagináis estudios haciendo juegos con RAGE de rockstar? Una historia paralela a RDR2 con toques únicos y diseños diferentes de los de rockstar pero aprovechando todo el nivel técnico del motor y del juego.

@Pablopictures ya lo dije en otros hilos que obsidian debería ser un estudio de soporte de bethesda para sacar juegos separados con su motor, la de juegos que saldrían.
katatsumuri escribió:Está Enderal: Forgotten Stories que tiene muy buenas críticas, aunque obsidian hubiera estado también interesante.

Bethesda debería mejorar su motor mucho, invertir mucho dinero en ello haciendo un gran juego y de paso brindar herramientas para que otros estudios puedan hacer juegos con sus universos a cambio de cobrar un porcentaje del trabajo.

De hecho que dejen hacer cosas como Enderal es un milagro ¿Os imagináis estudios haciendo juegos con RAGE de rockstar? Una historia paralela a RDR2 con toques únicos y diseños diferentes de los de rockstar pero aprovechando todo el nivel técnico del motor y del juego.

@Pablopictures ya lo dije en otros hilos que obsidian debería ser un estudio de soporte de bethesda para sacar juegos separados con su motor, la de juegos que saldrían.

Lo tuyo con RockStar y RDR2 no es normal [carcajad] [carcajad] [carcajad]
VanSouls escribió:
katatsumuri escribió:Está Enderal: Forgotten Stories que tiene muy buenas críticas, aunque obsidian hubiera estado también interesante.

Bethesda debería mejorar su motor mucho, invertir mucho dinero en ello haciendo un gran juego y de paso brindar herramientas para que otros estudios puedan hacer juegos con sus universos a cambio de cobrar un porcentaje del trabajo.

De hecho que dejen hacer cosas como Enderal es un milagro ¿Os imagináis estudios haciendo juegos con RAGE de rockstar? Una historia paralela a RDR2 con toques únicos y diseños diferentes de los de rockstar pero aprovechando todo el nivel técnico del motor y del juego.

@Pablopictures ya lo dije en otros hilos que obsidian debería ser un estudio de soporte de bethesda para sacar juegos separados con su motor, la de juegos que saldrían.

Lo tuyo con RockStar y RDR2 no es normal [carcajad] [carcajad] [carcajad]

RAGE es un motor brutal, las físicas de euphoria, la IA, luego todo el tema de animaciones de animales, etc... Si rockstar permitiese hacer eso podrían salir juegazos casi cada año, es algo que siempre he dicho, no sé, digo RDR2 porque podría hacerse un juego paralelo con otra historia, pero podría ser también un juego medieval perfectamente o ambientado en otra época con barcos o lo que sea.

Ojalá rockstar permitiese eso y no tuviéramos que esperar 5 o 6 años por juego.
Pues nos perdimos la mejor entrega de Elder Scrolls.No tengo pruebas, tampoco dudas.
Pues una verdadera pena.

Hubiera quedado seguro genial
Sigo diciendo que Obsidian hizo un trabajo excepcional con New Vegas ... y ya. Es decir, no han demostrado hacer ningún otro titulo a la altura del New Vegas, y dudo que lo lleguen a realizar nunca.
Pues que decepción, seguro que hubiera salido algo al menos igual de bueno que el New Vegas, que es mi Fallout favorito.
Pues ahora que hagan el Starfield bueno [sati]

Tengo sensaciones encontradas con esta noticia; por un lado me hubiese encantado ver un TES hecho por Obsidian, pero por el otro esto seguramente supondría que no hubiesen creado los Pillars of Eternity.


PD: Por cierto, cada vez que leo el nombre de Avellone me entra mala sangre al recordar a esas hijas de fruta que jodieron su carrera [noop]
Normal ya les mearon en la cara con New Vegas, imaginate mearles tambien en su otra saga XD
Muy bien, a otra cosa.

Saludos eolianos.
Con la de ideas que deben tener todos los profesionales del mundo de los videojuegos y que estén desechandose porque los gastos de desarrollo son una bestialidad y que los niños hoy en día no se quieren calentar la cabeza para nada.
A mi New Vegas me gusto mas que FallOut4.

no me va mucho el royo ese de crear huertos,me paso con lo mismo con Phantom Pain,no tenia ganas de mejorar la base ni de crear nada,me gustaba como eran los MG en plan mision sin retorno,que mareo eso de ir y volver.

creo que me habria gustado un Elder de esta gente.
Edy escribió:Sigo diciendo que Obsidian hizo un trabajo excepcional con New Vegas ... y ya. Es decir, no han demostrado hacer ningún otro titulo a la altura del New Vegas, y dudo que lo lleguen a realizar nunca.


A mí me parecen gente muy capaz...:

The Outer Worlds me gusta.
Grounded es una pasada.
Pillars of Eternity, muy fan [tadoramo]
South Park. La vara de la verdad. Buenísimo.
Pentiment: No lo he probado. Me parece original pero ni idea
Desde el cariño os digo que Obsidian tampoco son LA PANACEA. A mi y a muchos nos gustó mucho más Fallout 3 que New Vegas, por ejemplo.

Menos lobos.
Edy escribió:Sigo diciendo que Obsidian hizo un trabajo excepcional con New Vegas ... y ya. Es decir, no han demostrado hacer ningún otro titulo a la altura del New Vegas, y dudo que lo lleguen a realizar nunca.

No he jugado al New Vegas y por lo tanto no puedo decir si están o no a la altura, pero KOTOR 2 continuando un trabajo/mundo hecho por otros o The Outer Worlds algo propio de ellos me parecen grandísimos juegos.

En particular el The Outer Worlds fue el juego con el que mejor me lo pasé en 2019 y con el que más disfruté y eso que se veían las carencias de tener un presupuesto bajo, pero fueron cosas que no me impidieron disfrutar del juego y su humor y ambientación.

Pensar en un futuro The Outer Worlds 2 con el paraguas económico de Microsoft o el mismo AVOWED que está más cercano se me hace la boca agua de ver qué puede salir de ahí.

Pero como dicen, hay gustos como culos, que cada uno tiene el suyo propio.

PD: Y aunque no recibió muy buena crítica, yo soy de los raros que en su día disfrutó el Alpha Protocol ... lejos del Outer Worlds o del KOTOR 2 pero aún así disfrutable.
El New Vegas es excelente la verdad.
Una pena, igual de este rechazo nació Avowed, ahora que ambos estudios forman parte de Xbox es posible que veamos algún cambio y si podamos disfrutar de alguna entrega mas pequeña de las ips de Bethesda por parte de Obsidian.
Despues TOW y Pestiment y viendo lo poco que me gusta de lo poco visto de Avowed, para mi esta gente solo debería hacer juegos de rol exclusivamente, pero de los de verdad, como los Pillars, muy majo el NV, tuvo su tiempo y ya, lo veo sobravaloradísimo hoy día por la gente, a gustos oiga, pero con la mierda que están haciendo ahora desde hace tiempo (mierda para mi, todo hay que aclararlo) los prefiero haciendo pillars o cualquiera del género con vista isométrica que lo que están haciendo ahora, los tengo a 1 pelo de calvo de darlos por muerto para mi (voy a repetir que "para mi", no vaya ser, todo bajo mi opinión y gusto personal [poraki] ) [looco]
uukrul escribió:Desde el cariño os digo que Obsidian tampoco son LA PANACEA. A mi y a muchos nos gustó mucho más Fallout 3 que New Vegas, por ejemplo.

Menos lobos.

A mi tambien me gusto mas Fallout 3 que NV,pero NV me gusto mas que Fallout 4.
@Pandingo11 @dunkam82

Es que Obsidian en realidad era un estudio excelente en la epoca de la Xbox original, pero de ahi a lo que es actualmente ... es una pena. Y digo pena, porque desde hace mucho tiempo no paran de mendigar una y otra vez por realizar otro spinoff del Fallout.

Y un dia ... se ve que decidieron realizar el The Outer Worlds, del cual cuando lo anunciaron fui el primero que se alegro mucho, porque pense que me encontraria un titulazo brutal. La realidad es que es un juego totalmente descafeinado, con un grave problema de armamento donde solo acumulas 2 tipos de municion y acabas teniendo tanta que ya no sabes que hacer con ella, y con un titulo que aunque no esta mal, es muy repetitivo y poco original.

Es decir, la conclusion es que esa insistencia en hacer oooootro Fallout, solo me lleva a pensar que quieren repetir el exito del New Vegas, pero pienso que, o fue un golpe de suerte, o sencillamente habia supervision por parte de Bethesda.

Es hoy en dia, y si, juegos como el KOTOR son excelentes, de hecho diria que es su mejor juego, pero todo lo demas, son juegos que son entretenidos, pero no pasan de ahi.
A mi The Outer Worlds ni me desagradó ni me encantó. Es un juego que puede ser disfrutable si te cae en gracia, pero a los de Obsidian les pilló la compra de MS en pleno desarrollo y da la impresión que lo sacaron apresuradamente para finiquitar su compromiso con Private División. Al final resultó ser un juego que no alcanza el nivel habitual de Obsidian.


Con Avowed y TOW2 ya no habrá excusas. Ahí se podrá ver si está gente siguen teniendo talento para hacer buenos RPGs.
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