Obox, la consola del gigante chino Snail Games, llegará a Europa el año que viene

1, 2, 3, 4
El pasado mes en el CES (Consumer Electronics Show) se presentaron Obox y W 3D, dos sistemas Android diseñados para jugar a videojuegos que la compañía Snail Games pretende lanzar en China y EE.UU. este mismo año. Ahora hemos conocido por fuentes de MCV que la compañía china entrará también en el mercado Europeo con Obox a principios de 2016.

Snail Games es el quinto proveedor de telefonía móvil más grande de China, y también es la compañía que hay detrás del MMO Age of Wushu, el cual aglutina a más de 5,5 millones de jugadores mensuales.

El director de desarrollo de negocio de Snail Games en EE.UU. ha declarado: “Estamos tratando de impulsar la tecnología de una manera diferente. Los videojuegos solían ser sinónimo de vanguardia tecnológica, pero Xbox One y PS4 se han quedado dos generaciones atrás en el procesamiento de datos y vídeo y llegarán a estar muy desfasadas tecnológicamente al final de su vida útil. Sin embargo, Obox permite a los jugadores intercambiar componentes como si se tratase de un PC e, incluso, soporta vídeo a 4K”.

Sanil Games también mostró su teléfono híbrido W 3D dotado con un procesador de 8 núcleos, una pantalla de 5,5 pulgadas, soporte 3D, una cruceta de control, un stick y cuatro botones. Además, es totalmente compatible con la consola para que funcione como mando, al más puro estilo PlayStation Vita.

Por su parte Obox esconde un procesador Nvidia Tegra K1, 4GB de RAM y hasta 4 Terabytes de almacenamiento, así como tres puertos HDMI, conexión a Internet WI-FI y Lan, y salida para gráficos en 3D y en 4K de definición. Aparentemente, la tecnología 3D de Obox renderiza los juegos sin necesidad de que el título disponga de esta función específica.

El precio aún está por determinar, pero se rumorea que su versión más económica rondará los 99€ y 399€ la más cara. Lo que sí es seguro es que Snail Games lanzará una serie de títulos específicos para la consola cuando llegue al mercado.

En nuestro foro encontraréis más información tanto de Obox, como del teléfono W 3D. Gracias Deen0X.
Algo que no tiene claro que es... si un telefono, una consola, una tele 4K, si vale 99$ o 300$ si llegara o si no..... estoy mas liado que que un parado con su hipoteca entendiendo la prima de riesgo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya la hemos liado parda.

Los chinos atacan a lo grande.
Encima le ponen de nombre Obox!! [qmparto]
Por que me da que acabara igual que las Steam Machine? u Ouya? Este tipo de consolas no llegan muy lejos, la gente quiere una consola estatica de Hardware o un PC, no una consola que permite cambiar los componentes. Claramente seria una fusion de ambos y la gente no quiere fusion, la gente quiere ver el mundo arder entre guerras absurdas de ver quien la tiene mas grande o larga.
Consola destinada a morir, eso si el diseño es bestial
Joder la verdad es q razón no les falta en q las consolas ya no son sinónimo de tecnología punta . Yo creo q actualmente sólo sobreviven por las exclusivas. En cuanto a esta , pues q voy a decir una consola más Android q dudo q alcance el corazón de los gamers
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mmiiqquueell escribió:Por que me da que acabara igual que las Steam Machine? u Ouya? Este tipo de consolas no llegan muy lejos, la gente quiere una consola estatica de Hardware o un PC, no una consola que permite cambiar los componentes. Claramente seria una fusion de ambos y la gente no quiere fusion, la gente quiere ver el mundo arder entre guerras absurdas de ver quien la tiene mas grande o larga.



Pues yo a esto le veo el futuro.
Cada vez las consolas se quedan más desfasadas, pero a su vez.., la arquitectura se para más a un PC

Tal como las conocemos, las consolas creo que estan en peligro de extinción. Es más.., me jugaria algo a que la proxima next gen, tanto sony como microsoft no apostasen por un sistema así.
Una Consola a la que le cambias el hardware y la puedes actualizar y mantener en el tiempo, ya existe y se llama PC.

Si quiero una consola quiero eso, algo que no deba cambiar en el tiempo, algo donde yo sepa que todo el que juega desde la misma consola tiene exactamente el mismo hw, calidad, grafica, resolucion.

Todos esos inventos adicionales son inutiles.

Para mi existen PC y consolas (ya sean de salon o portatil), del resto no quiero saber nada mas.
El diseño reconozco que es muy guapo, pero no creo que llegue muy lejos, haber en lo que queda, seria bueno que tanto a MS como a PS, les saliera otro competidor serio, haber si así espabilan un poco., pero no creo que sea este el competidor.

PD: Todo dependerá del catalogo de juegos, y exclusivos que tenga.

saludos
Me hace mucha gracia el nombre! xD
Dicen que PS4 y One están obsoletas y lanzan una consola mucho menos potente. Muy coherente, si señol [+risas]
Hay algo que no entiendo... Qué sentido tiene lanzar una consola para juegos de Android cuando puedes jugar a esos mismos juegos con la misma fluidez en un móvil de gama alta? Por otro lado, no se como el director tiene tanto valor de decir que las actuales videoconsolas se han quedado dos generaciones atrás... Claro que sí, siempre es mejor pagar un pastón para jugar al más que mediocre catálogo de juegos de Android, del cual ningún juego llega al nivel de PS4 o Xbox One, ni gráfica ni jugablemente.
mmiiqquueell escribió:Por que me da que acabara igual que las Steam Machine? u Ouya? Este tipo de consolas no llegan muy lejos, la gente quiere una consola estatica de Hardware o un PC, no una consola que permite cambiar los componentes. Claramente seria una fusion de ambos y la gente no quiere fusion, la gente quiere ver el mundo arder entre guerras absurdas de ver quien la tiene mas grande o larga.

Las steam machines aun no han salido y ya las estais enterrando y ouya tuvo relativo exito en su lanzamiento.
La gracia de las consolas es que la gente que las compra no se quiere complicar la vida, ni cambiar componentes, ni aprender de hardware, ni ponerse a optimizar un juego...solo encenderla y viciar un rato, sin mas. Si no ya se habrian comprado un Pc que es eso mismo que propone esta gente...no le encuentro sentido al llamarlo "Consola" la verdad...

Mucho se lo tendrian que currar los desarrolladores de juegos para que contando con todo el hardware que acepte este aparato se optimice un juego de forma automatica, teniendo en cuenta todas las combinaciones posibles, que pueden ser cientas aunque sea muy limitado el hardware disponible a sustituir.
Ah! que ahora necesito la ultima tecnologia de PC para jugar a un juego mierdoso de Android.....lo que me faltaba [burla3]
Darkshait escribió:Ah! que ahora necesito la ultima tecnologia de PC para jugar a un juego mierdoso de Android.....lo que me faltaba [burla3]


Donde has leido que sea una videoconsola para juegos Android?
La Ouya china,por mas hardware que le metan este tiene Android,y Android se hizo para lo que se hizo,para juegos casuales los puedo meter perfectamente en mi Galaxy S3 o Nvidia Shield.

Saludos.
Menuda PConsola... jeje
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me gusta llama Obox. [carcajad]

Copia las proximas de consolas Nintendo Fusion. :-?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ponen un nombre similar a Xbox para ganar ventas [carcajad]
muy bonito pero lo que la gente quiere son juegos. que creen sus propias desarrolladoras y a hacer juegos a cholón.
: “Estamos tratando de impulsar la tecnología de una manejar [rtfm] diferente. Los videojuegos solían ser sinónimo de vanguardia tecnológica, pero Xbox One y PS4 se han quedado dos generaciones atrás en el procesamiento de datos y vídeo y llegarán a estar muy desfasadas tecnológicamente al final de su vida útil. Sin embargo, Obox permite a los jugadores intercambiar componentes como si se tratase de un PC e, incluso, soporta vídeo a 4K”.


Esta destinada a morir! xD antes de salir
No me dice nada... otra ouya, mas bonita, mas potente pero blablabla.. ein?
Pues oye, las especificaciones estan bastante bien
El futuro de esta consola y en general de todas depende principalmente de 2 cosas, el marketing y sus juegos.

Para cuando una Game Station? [+risas]
Noticia escribió:pero Xbox One y PS4 se han quedado dos generaciones atrás en el procesamiento de datos y vídeo y llegarán a estar muy desfasadas tecnológicamente al final de su vida útil.

... Obox esconde un procesador Nvidia Tegra K1, 4GB de RAM y hasta 4 Terabytes de almacenamiento,

[+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
Y OBox que está, 3 generaciones por detras ????

Y lo mejor es que ni hablan de juegos !!!! :O
Veremos a donde quieren llegar con esa consola
Si llega a salir , ya es demasiado , es mas si la llegamos a ver en tiendas , se merecera todo mi respeto , peor por el momento ... se queda como otra mas al estilo ouya , destinada a fracasar
que poco original,Obox y se parece a la xbox,se lo podrian haber currado un poco mas.
La cosa está en si pretenden vivir de juegos indie y catálogo Android como Ouya o si pretenden desarrollar juegos exclusivos que saquen partido a esa potencia y si van a hablar con desarrolladoras gordas para futuros juegos...

Potente es desde luego como para correr juegos que tengan poco o nada que envidiar a lo que vemos hoy dia en PS4 o One

De todas maneras es interesante ver a los chinos intentar competir en este mercado... quizás se levante una nueva Nintendo o una nueva Sega y compitan de tu a tu

O quizás se quede en otra mierdiconsola Android para 4 emuladores y poco más
El problema que tiene esta "consola" es que si el catalogo que me ofrecen es el de Android, no me interesa, ya existen mil aparatos en los que se puede jugar a su catalogo, móviles, tablets,consolas portátiles clonicas, etc...
No creo que interese mucho con el catálogo de juegos de android.
Wizher escribió:
Darkshait escribió:Ah! que ahora necesito la ultima tecnologia de PC para jugar a un juego mierdoso de Android.....lo que me faltaba [burla3]


Donde has leido que sea una videoconsola para juegos Android?

Lo pone en todos lados menos aqui, la consola tiene android como sistema operativo.
Valkyrjur escribió:
Wizher escribió:
Darkshait escribió:Ah! que ahora necesito la ultima tecnologia de PC para jugar a un juego mierdoso de Android.....lo que me faltaba [burla3]


Donde has leido que sea una videoconsola para juegos Android?

Lo pone en todos lados menos aqui, la consola tiene android como sistema operativo.


Pero no han dicho si tienen pensado hacer desarrollos propios por ellos o terceras compañias
Esto al lado de Wii U la pisotea, pero al lado de Xbox one y PS4 le da un infarto al Obox. que cambien la ram por 8 o 12 GB y tenga directx 12 o equivalente a ella y ya veremos si es potente,igual o peor a la xbox one y PS4. eso si a la wii u si que la ha superado

Que tengan mucho cuidado los chinos con estos aires porque se pueden meter una ostia bien dada con esa declaracion de que es superior a PS4 y Xbox one y ahora que en su pais han levantado la censura de las consolas, si el catalogo es android que se lo coman con patatas, ahora si es catalogo propio entonces no me quejo.
No creo que triunfe mucho al igual que cualquier consola android y no x el hardware si no mas bien x los juegos...
Esto es otra Ouya, no tiene sentido. ¿para que voy a pagar por una consola para jugar a lo que ya puedo jugar en mi smartphone?
Mucho ruido y pocas nueces...
Es como si hubiesen fornicado alienware y xbox y esto seria su hijo xD
Me encanta como ahora las consolas son como ordenadores que van dependiendo de su potencia XD XD
Tranquilos nadie pero nadieeee va a reparar que el titulo es una mala copia de otra consola, Snail games se ha lucido.
Lo mejor de la noticia el nombre XD ¡Obbbbooooxxxxx! consola android que no va a ningún sitio.
Darkshait escribió:Ah! que ahora necesito la ultima tecnologia de PC para jugar a un juego mierdoso de Android.....lo que me faltaba [burla3]


Y en 4k no te olvides [carcajad] [carcajad]
Tiene el mismo procesador que la Shield Tablet, y es bastante potente.
Voy a ver si vendiendo mi One me da para una de estas.
No me llama nada, el teléfono, eso si, ya es otra cosa y me mola.
La cosa está en que de momento no hace falta tener una Tegra K1 para disfrutar del catálogo de Android, ahora mismo hay dispositivos más portátiles que hacen lo mismo y con características parecidas.

Parece que es todo lo que prometieron con Ouya, aunque hay que decir que si por 99€ podemos tener algo que nos sirva de centro multimedia, con un mando de calidad, juegos dedicados, posibilidad de emuladores... no lo veo mal de precio.

Tegra k1 es ARM y el Windows 10 (al menos una versión) será compatible con esa arquitectura. Ahí lo dejo.
mmiiqquueell escribió:Por que me da que acabara igual que las Steam Machine? u Ouya? Este tipo de consolas no llegan muy lejos, la gente quiere una consola estatica de Hardware o un PC, no una consola que permite cambiar los componentes. Claramente seria una fusion de ambos y la gente no quiere fusion, la gente quiere ver el mundo arder entre guerras absurdas de ver quien la tiene mas grande o larga.

What? si la Steam Machine todavía no salió, es imposible que sepas si fue bien o mal, si vienes del futuro quiero que me envíes resultados de fútbol, please. [carcajad]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Leer:

El director de desarrollo de negocio de Snail Games en EE.UU. ha declarado: “Estamos tratando de impulsar la tecnología de una manejar diferente. Los videojuegos solían ser sinónimo de vanguardia tecnológica, pero Xbox One y PS4 se han quedado dos generaciones atrás en el procesamiento de datos y vídeo y llegarán a estar muy desfasadas tecnológicamente al final de su vida útil. Sin embargo, Obox permite a los jugadores intercambiar componentes como si se tratase de un PC e, incluso, soporta vídeo a 4K”.


Imagen
AlbertX escribió:Una Consola a la que le cambias el hardware y la puedes actualizar y mantener en el tiempo, ya existe y se llama PC.

Si quiero una consola quiero eso, algo que no deba cambiar en el tiempo, algo donde yo sepa que todo el que juega desde la misma consola tiene exactamente el mismo hw, calidad, grafica, resolucion.

Todos esos inventos adicionales son inutiles.

Para mi existen PC y consolas (ya sean de salon o portatil), del resto no quiero saber nada mas.


NOPE.

No existe, al menso como la pienso yo y no se bien si ellos se refieran a eso, es decir le cambiaras el hardware que ellos decidan, no ql que tu quieras, y eso no es PC, por comodidad y optimizacion es razonablemente bueno y no cambiaria el concepto de consola. es como cuando a la 64 le aumentaron la memoria y trataron de solucionar su carencia con el disckdriver. es decir hardware adicional pero propietario.....y seguiras teniendo lo mismo.

Y bueno el PC tampoco es que sea la panacea tambien tiene limitaciones como el chipset, o memorias a utilizar por ejemplo no puedes tomar DDR4 ahora mismo y ponerselas a tu PC, tienes que tener una mother compatible pues....


@daniel_mallorca

Leer:

El director de desarrollo de negocio de Snail Games en EE.UU. ha declarado: “Estamos tratando de impulsar la tecnología de una manejar diferente. Los videojuegos solían ser sinónimo de vanguardia tecnológica, pero Xbox One y PS4 se han quedado dos generaciones atrás en el procesamiento de datos y vídeo y llegarán a estar muy desfasadas tecnológicamente al final de su vida útil. Sin embargo, Obox permite a los jugadores intercambiar componentes como si se tratase de un PC e, incluso, soporta vídeo a 4K”.


Pos tendra razon pero la verdad yo estoy viendo la misma gata pero revolcada XD [carcajad] yo un impulso diferente por decir una tonteria seria establecer un premio de $10000000 USD a los juegos con verdaderas innovaciones o rompedores de lo ya establecido.

besos
Típico de los chinos jeje. Usando nombres parecidos a la competencia para confundir a los incautos.

Lo que molaría mucho, pero muchísimo, es que las grandes compañías de juegos la apoyaran. Y de paso que esos títulos que la van a acompañar en el lanzamiento sean exclusivos y de calidad.

Entonces sí que tendremos a una nueva competencia seria en el mercado.
163 respuestas
1, 2, 3, 4