Oblivion... Sí, pero...

1, 2, 3
Holas, tengo el Oblivion desde ayer y me di un buen tute jugando, teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispongo últimamente.

El caso es que, aunque el juego está muy pero que muy bien, hay ciertos detalles que me han dejado un poco... "frío". Otras cosas, por el contrario, me parecen soberbias.

Pero como de lo bueno de este juego, ya se ha hablado largo y tendido, os expongo las cosas que veo yo que no me acaban de convencer del todo.

- La cámara en primera persona no me parece demasiado práctica; además de que el modelado de los dedos de la mano es un pelín cutre-lux. Si acaso, la uso cuando exploro, para ver el paisaje más de cerca y apreciar detalles y texturas (que son la repera).

- La interactividad con el entorno, se queda a años luz de lo que esperaba. Según mis expectativas, se podía interactuar con TODO, y realmente no es así. Además, Abrir puertas o coger objetos, son acciones... mecánicas, sin animación. ¿No se supone que el "recorte gráfico" (ese de eliminar luces dinámicas a los objetos) era para poder ver una interactividad total? Suponía yo que si querías coger una seta, el menda se agachaba y cogía una seta, no que salía una ventanita que decía "Hay una seta, ¿la coges?".

- El combate... bueno, bastante mejorable. Sigo sin ver efectivo el tema de los gatillos para golpear/bloquear, ya que no atacas cuando aprietas sino cuando sueltas... y me lío. Pero bueno, puede ser cosa mía. Lo realmente apestoso (al menos para ser un juego) es que no puedas apuntar o bloquear un objetivo. Doy más palos al aire que al enemigo, mientras que ellos no fallan una (o casi). Además, combatir en primera persona me resulta imposible con este sistema y en tercera persona el movimiento del personaje tampoco ayuda demasiado. Creo que me voy a dedicar a la exploración.

- La Persuasión. ¿Soy tonto o este sistema no hay Cristo que lo entienda?

A lo mejor muchas de las cosas que digo vienen heredadas del Morrorwind, al cual apenas jugué por estar completamente en inglés. Pero aún así, a un nuevo acólito a esta saga como es mi caso, me parecen detalles subsanbles desde un primer momento y que le restan algo de jugabilidad.

Según siga jugando, porque el juego me flipa a pesar de todo, pondré alguna cosa más, aunque espero que no muchas. Creo que eran muchas las expectativas que tenía sobre el juego.

Saludos!
Entonces es el primer juego de la saga The Elder Scroll al que juegas,no?
Una duda: con todo lo bueno y lo malo...te arrepientes de haberlo comprado?
(es para ver yo si caer al final en la tentacion,o aguantar todavia un poco mas XD )
Saludos!![bye]
P.D: No veas como se agradece que hayan criticas negativas de los juegos. Estoy algo cansado de ver solo las positivas,adquirir el juego,y ver las positivas acompañadas de un monton de negativas,que al comentarlas luego,todo el mundo las habia visto pero que "no las daban demasiada importancia" [oki]
1: la camara en primera persona me parece lo ams acertado del juego, solo en 3 seria una puta mierda en combates etc...

2: la interactividad no tiene por que ir unida a acciones, dime otro juego q puedas hacer tantas cosas como en este,m ver un cuenco con 12 frutas y ver que cada una de esas 12 es algo unico, hay realmente 12 "cosas" no es una sola que represente un cuenco y frutas, si no que han frabricado un cuenco, y juego una a una 12 pequeñas frutas, flipe :)

3: el unico fallo que le veo es q no hay daño localizado... :-( por lo demas no me cuesta mucho combatir en 1 persona, como un halo epro con espadas :)

4: a mi me pasaba lo mismo ahora ya lo semidomino y me gano a la gente de manera rapida y facil :)


lanzo yo ahora una pregunta, siendo una asesina de nivel 4 es normal que en la primera puerta para cerrar me peguen los diablillos esos de mierda una paliza?
esq me cuesta mil, y con un amigo nos creamos un mago y solo con el toque electrico ese o como se llame nos fundimos a la mayoria en level 2 :)

gracias!!!
Respecto a la persuasion, yo pensaba lo mismo que tu hasta que me de di cuenta de como funciona y la verdad es que una vez lo entiendes esta muy bien.
Se su pone que todos los NPCS tienen dos de las cuatro acciones que les gustan y otras dos que no, para saber cuales son pues tienes que enredar y al final pues las ves. Entonces la idea es que la esfera se va moviendo y cambia el tamaño del quesito. Lo que tienes que hacer es intentar darle de tal manera que cuando des a una accion que no le guste el quesito este lo mas vacio posible, y cuando haces una accion que si le gusta el quesito tiene que estar lo mas lleno posible. Hay que dar a las cuatro opciones y una vez por ronda puedees dar a la X para hacer girar la esfera y buscar situaciones mas favorables. A mi me parece un minijuego muy divertido una ves que te enteras de como va.
Un saludo, y espero haberme explicado bien
Lo de la persuasion me lia a mi tambien, creo ke te tienes ke fijar en el careto del NPC cuando eliges una de las 4 acciones posibles, y siempre intentar elegir la ke este mas llena y no te ponga mala cara, creo, esto lo deduzco de mi breve conversacion con uno de los monjes de "Chorrol" y hasta ahi no jugue mas...

Saludos
Juer, a mi lo de las conversaciones me tiene tostao.XD
Mas de una vez, se han pillado tal mosqueo que salen corriendo y llamando a los guardias!!

Por otra parte, el juego tiene sus puntos negativos; pero los positivos compensan de sobras. Nada es perfecto, pero este juego, globalmente es una experiencia brutal. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A mi lo que me ha decepcionado ha sido sido el tamaño del mapeado.Los que no hayan jugado al anterior diran "que dices!! es enorme!!"...si,pero el otro lo era bastante mas.

Quitando eso el juego me parece increible,muy "morrowind 2" pero mejorado en muchas cosas.Tan solo un par de fallitos graficos lo alejan de una perfeccion grafica.Y es queestamos hablando de unos graficos de shooter puntero de pc en un mapeado del tamaño de un gta...tiene su merito.

La camara en tercera persona es un poco peste,yo solo juego en primera.Aun asi,igual no lo sabeis,si dejais el stick derecho presionado un rato luego con cada gatillo puedes alejar o acercar la camara y asi hacer algun apaño.Aunque yo prefiero en primera.

Respecto a la interaccion escasa...pues yo creo que debo de tener otro juego.Las cosas objetos y demas no se agarran con el a ni sale una ventanita,eso es para meterlo en el inventario.Para agarrar objetos,tirarlos por ahi y demas se usa el boton "LB"...objetos pequeños como armas,frutas,las setas mencionadas y demas los cojes sin ninguna dificulta y puedes hacer lo que quieras.
Para levantar cosas pesadas como cuerpos y demas ya necesitas que tu personaje sea mas fuerte.Yo puedo levantar un lobo pero a las personas solo puedo moverlas.Insisto,me sorprende que se critique esto a no ser que se desconozca que esto se hace con el boton LB (sale una mano cuando apuntas).


La IA es impredecible,a mi hay gente que hace cosas que no me lo explico,ayer jugando me ataco un granjero sin yo hacer nada,vino un guardia a ver que pasaba,el granjero le metio al guardia,este pidio refuerzos,el granjero se fue corriendo,los otros siguiendole...¿¿como te lo explicas?? No se,per es graciosisimo.Tambien un tio venia a atacarme y el gilipollas se tropezo y se pego un ostio de cabeza que se quedo en el sitio,contra una roca xDDD

Son cosas que hacen grande a Oblivion,es como el Morrowind pero cercano a una "perfeccion".Lastima del "escaso" mapeado.Habra que ver como es de completo,si tienes mas ciudades que el otro y tal,pero no se,me ha fallado ahi.A ver expansiones.

Mi juego favorito de la 360,sin duda [360º]
KEKOXP escribió:Tambien un tio venia a atacarme y el gilipollas se tropezo y se pego un ostio de cabeza que se quedo en el sitio,contra una roca xDDD
[flipa] [flipa] [flipa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que grande!!!
KEKOXP escribió: La IA es impredecible,a mi hay gente que hace cosas que no me lo explico,ayer jugando me ataco un granjero sin yo hacer nada,vino un guardia a ver que pasaba,el granjero le metio al guardia,este pidio refuerzos,el granjero se fue corriendo,los otros siguiendole...¿¿como te lo explicas?? No se,per es graciosisimo.Tambien un tio venia a atacarme y el gilipollas se tropezo y se pego un ostio de cabeza que se quedo en el sitio,contra una roca xDDD

Puffff...me estas poniendo bruto... [careto?]
XD
Creo que esta tarde caere y el juego sera mio [+risas]
Espero poder resistir...por mi economia,mas que nada [tomaaa]
Saludos!![bye]
A poco que os guste el rol,si hay un juego que amortiza en horas lo que vale en euros,es este.Yo al anterior le dediqué mas de 100 horas (bastantes mas) y este lleva el mismo camino.

Lo unico que es que no os agobie la libertad del juego.A mi con el anterior la primera vez que jugué lo dejé porque es que era como "¿que hago?"...una vez descubres que lo que haces es lo que a ti te de la gana,te enamoras del juego.Yo la quest principal ni la voy a empezar.Hasta que no tenga un buen personaje y demas no tengo prisa.Ahora voy a explorar,hacerme rico,comprarme alguna casa y meterme en algun gremio para sacar unas pelas [+risas]

La verdad,me parece que lo han hecho muy bien con este.Los combates ahora parecen mas combates de verdad (en el anterior era machacar botones sin ningun sentido)...en español (el anterior era ingles muuuuy chungo),hay facilidades (como el viaje instantaneo de ciudad a ciudad)...han dado facilidades para la gente nueva pero sin perder la esencia del anterior capitulo de la saga.

Yo a no ser que odieis el Rol occidental con toda vuestra alma (como yo odio los juegos de lucha en 3d [360º] ) os lo recomiendo sin duda.En esta epoca de juegos de duracion 8 horas,el Oblivion es necesario.Es relajarte,meterte en ese mundo y olvidarte de la realidad.Ayer jugué 6 horas...hoy a ver que tal [tomaaa]
A mi el juego me esta encantando, pero como dicen por ahi, tengo cierto miedo, miedo a que como son 300 horas de juego, y yo juego dia si, dia no, tengo miedo a perder el hilo argumental y aburrirme. El juego es la polla aunq un poco dificil manejar en algunos momento (joder lo q me a costao sacar el caballo de la cuadra).
Una cosa, como hago para q cuando me buscan los guardias por robar, dejen de hacerlo, es decir yo me e jartao de robar en una posada y los guardias me siguen, total q corro y corro hasta q ya no me siguen, hasta q me cruzo a uno, hablo con el tan tranquilo y de repente me dice q se me busca por robo y otra vez a lo mismo. Estoy pensando en ir a la carcel ya por q me canso de estar siempre huyendo...

Juego sublime, pero a mi por lo menos me da mucho miedo la gran libertad q tiene y el no saber q hacer ni donde ir (cada vez que hablo con uno me dice un sitio nuevo....)
que nota le pondriais al juego? o todavia no podeis ppuntuar...

yo lo tendre esta tarde tambien es mi primer juego de la saga y ya le tengo ganas...

tendra fallos claro pero no hay nada perfecto pero ¿alguien apuesta a que estamos ante el rpg del año?

yo creo que voy a utilizar más la vista en 3a que en primera seguro pero ya veremos...


que nervios
KEKOXP escribió:A mi lo que me ha decepcionado ha sido sido el tamaño del mapeado.Los que no hayan jugado al anterior diran "que dices!! es enorme!!"...si,pero el otro lo era bastante mas.



aqui mas matao :S

pero no decian que el mapa era 3 veces mas grande que el de morrowind?¿?

alguien puede poner una foto del mapa en si?¿


a ver si me lo pillo yaaa que ganas...

pero ando escaso de dineeeroo...

la version de pc me esta tentando... [uzi]



saludos!
Tambien un tio venia a atacarme y el gilipollas se tropezo y se pego un ostio de cabeza que se quedo en el sitio,contra una roca xDDD


Yo ayer robé un caballo, salí corriendo y salte con él. El caballo se tropezó al caer del salto, se dobló una pata, me caí del caballo y me rompí la cabeza.

Menú -> Cargar XD
The Sabbat escribió:

Yo ayer robé un caballo, salí corriendo y salte con él. El caballo se tropezó al caer del salto, se dobló una pata, me caí del caballo y me rompí la cabeza.

Menú -> Cargar XD



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Personalmente creo que el juego sería perfecto con un sistema de combate medianamente decente: para este tipo de juegos pienso que es imprescindible un modo target como en los zelda/fable/jade empire, porque si no muchas veces te pones a repartir a diestro y siniestro sin saber dónde está el enemigo y al final te mata.

Otra cosa que no me gusta es tener que dar 20 espadazos para cargarme un puto lobo.

Y en cuanto al mapeado es cierto que no parece tan grande como decían, si comparamos el tamaño de la ciudad imperial en el mapa adjunto no da la sensación de ser tan extenso.
colecconsolas está baneado por "troll"
me ha dejado frio... pero solo he jugado 2 hora

1. Graficos muy buenos... pero para nada son como en las fotos, de lejos solo hay arboles... pero no arbustos ni hierba, eso se va creando a tu paso. Las luces aun las estoy buscando.

2. Las peleas son una mierda... no me gusta el sistema.

3. La traduccion es penosa... pk la intro esta en castellano y luego hablan en ingles...

Para saber lo bueno que le veo leeis los otros post ok estoy deacuerdo con la mayoria.
Yo aun no controlo del todo lo de la conversación. Aun no tengo caballo porque paso de robar y no lo he podido conseguir en ningún sitio comprándolo. Solo llevo 6 horas así que será normal. En cambio lo que controlo perfectamente son los combates. Por algo también elegí ser bárbaro y raza guardia. Así que los enemigos no me crean problemas y aun soy lvl 1. Pero vamos que te lo puedes tomar con calma el juego que así dura hasta el Halo 3 X-D . Aun no he llegado a Chollo pero no tengo prisa, me meto en cada cueva o fortaleza que veo, sea de día o de noche XD.
Y sí, no hay nada como jugar en primera persona, esa sensación de inmersión, además para pelear es mucho mejor, y sí que están bien los combates, yo primero bloqueo o esquivo los golpes haciéndome hacia atrás o ladeándome y luego ataco 1 o 2 veces según me de tiempo.


Sublime!

Para colecconsolas:

1. Si no has visto aun las luces es que o no te has fijado pero nada, o tienes la pantalla totalmente oscura, o es que simplemente no entiendes mucho de gráficos. Solo en el exterior la luz es sublime, con ese efecto cegador que te da el mirar hacia la zona dónde da el sol hasta que se acostumbra la vista. La luz reflejada en el agua, en los objetos, etc... Entra en una cueva y fíjate en la luz que entre por algún agujero, o en una fortaleza media derruida, etc... no hay palabras.

2. Los combates son geniales, los mejores que he visto después del Blade en este género (aunque el Blade fuera más un action/rpg) Lo que pasa es que hay que cogerles el tranquillo. A mí no me hizo falta... se me dan bastante bien.

2. Una cosa es la traducción, otra el doblaje y por último la localización. El doblaje es bueno, el poco que hay. Ya se sabía que iba a estar doblado solo la traducción y el final. Y la traducción, la cual está en todo el juego, tiene algún error pero a parte de normal y comprensible teniendo en cuenta la magnitud de los textos, solo se han quedado muy pocos textos sin traducir y algunos errores que no impiden el total ni parcial entendimiento del texto.

Saludos
No he visto ni la punta del iceberg, y eso ke estado jugando 3horas, 2 horas de tutorial y otra haciendo el gamba, cuando sales de las mazmorras (el tuto) al exterior.

Lo malo:

Los movimientos de los NPC y del personage principal son ortopedicos, juego en 1ª persona por ke me da un poko grima ver moverse mi personaje . (Jugar en primera persona se sale, sera por ke me gustan lo FPS)

Las texturas de los objetos lejanos son cutres. Y la carga poligonal muy baja, siempre hablando del mapeado lejano.

Tiene algunos bugs raros, pero tampoko molestan muxo, son hasta graciosos.

Al montar a caballo petardea el frame rate un pokillo (tampoko he probado reseteando el cache)

La traduccion tiene fallos imperdonables, llamar bola de fuego a la magia para curarse, joder, si es lo ke mas se utiliza!. (esto tampoko importa mucho, ya ke el icono es un corazoncillo ke podemos asignar a una pusacion de la cruzeta, y cuentan las diagonales)

Algunos sonidos FX faltan.

Lo Bueno:

La IA es muy buena, al principio nos puede parecer del monton, pero cuando veamos interactuar a los NPCs con su entorno es sorprendente, ya vereis.

Las fisicas en general estan bien, hay fallitos pero tiene mas puntos positivos.

Las texturas y carga poligonal a media y poca distancia es buena.

La recreacion de un mundo ke parece vivo, su belleza, los atardeceres, es cojonudo lo bien representado ke esta.

La facilidad del menu de items, magias y demas, es simple al mismo tiempo ke completa.

y un largo etc de detalles k hacen entrever ke no trata de un juego del monton ni mucho menos.

Se pueden hacer infinidad de cosas, la jugabilidad es altisima al igual ke la intercaccion (aunke no es la prometida), no hay juego ke te permita hacer (me atrevo a decir) ni la mitad de cosas ke el oblivion.

La forma de configurar tu personage y elegir los atributos, os sorprendera y el apartado de creacion del rostro esta muy logrado, podemos hacer a kien keramos, es muy facil e intuitivo, pero tienes ke tener buen ojo para hacerte a ti mismo por ejemplo, ademas se tarda bastante.

Resumiendo, si eres de los ke solo se fijan en los graficos el jueguecito esta muy bien, pero tampoko te impactara demasiado.
Si buscas entretenimiento, jugabilidad, y algo diferente (aunke parecido al morrowind en muchos aspectos) este es tu juego, simpre ke este genero te guste.
El juego tiene algunas cosas ke no estan bien pulidas, pero tiene un pase ya ke la magnitud del mismo es enorme.

Me dejo algunas cosas negativas, pero mas positivas...

He jugado en HD, a 720p. Con el 5.1

Saludos
Yo llevo unas diez horas de juego y no veo la hora de salir del curro y ponerme de nuevo con él.

Lo que menos me ha gustado es que al marcar una quest como activa aparezca en el mapa y en la brújula a qué sitio debes dirijirte con una flecha roja. Y más teniendo indicadores en los caminos que marcan las ciudades, y que hace que te tengas que orientar y buscar el sitio. (por descontado el viaje rápido este no lo uso, te pierdes mucho del juego).

La única cutre-manera que he encontrado de que no la marque es leer la quest que quiero hacer y marcar otra (siempre la misma) como activa así no te da pistas en el mapa.

Lo demás brutal, si que quizás petardea algo el framerate en depende de que sitios, algún error de traducción, la generación de la hierba 20 metros delante tuyo y demás que se ha comentado. Aunque pienso que los gráficos, aunque ayudan, no es lo que hacen grande a este juego.
yo lo estoy disfrutando como un enano, anoche hasta las 3 estuve para hacer 2 quest en bruma.
colecconsolas escribió:me ha dejado frio... pero solo he jugado 2 hora

1. Graficos muy buenos... pero para nada son como en las fotos, de lejos solo hay arboles... pero no arbustos ni hierba, eso se va creando a tu paso. Las luces aun las estoy buscando.

2. Las peleas son una mierda... no me gusta el sistema.

3. La traduccion es penosa... pk la intro esta en castellano y luego hablan en ingles...

Para saber lo bueno que le veo leeis los otros post ok estoy deacuerdo con la mayoria.


como no! si no te gusta nada de la consola [angelito]
Hay muchos pesedoseros por estos lares... pobrecitos [mad]

Para que te guste este juego, te ha de gustar el rol de verdad, no la tonteria de ... uy no se quien soy... uy vamos a ver ñordaintros....
lordvil escribió:Hay muchos pesedoseros por estos lares... pobrecitos [mad]

Para que te guste este juego, te ha de gustar el rol de verdad, no la tonteria de ... uy no se quien soy... uy vamos a ver ñordaintros....


[angelito] [angelito] [angelito]

Haztelo mirar.

Yo hasta que no lleve mas del juego ni lo comento.....
takeda escribió:
[angelito] [angelito] [angelito]

Haztelo mirar.

Yo hasta que no lleve mas del juego ni lo comento.....


Ya he jugado lo bastante como para saber de que va... y te lo puedo asegurar, ya que es muy parecido al morrowin y lo he requepetado junto con las expansiones...
lordvil escribió:
Ya he jugado lo bastante como para saber de que va... y te lo puedo asegurar, ya que es muy parecido al morrowin y lo he requepetado junto con las expansiones...


Me parece que no me has captado.... :P

Tu post anterior me parece una meada fuera de tiesto pero nada mas.

Salud!!!
Lo siento, es verdad, pero es que a veces me enciendo :-|
Wenas, es la primera vez que juego a esta SAGA y el juego m parece increible, nunca he jugado un juego como este la libertado los paisajes... Lo tengo desde ayer y estoy to viciao, espero que m resolvais una duda que tengo, siempre que entro a un pueblo m kieren arrestar!!!! xq?? Mi raza es orco a lo mejor es x eso... pero no se siempre k entro en cualkier pueblo m kieren fanar las moneys llevandome al calabozo y si m resisto m viene to cristo ameterme jeje, me meti en el clan de los cuchilla esos... alguien tiene una idea pork puede ser??

Salu2!!!!
Por que habras cogido algo que no era tuyo :) cuando en un objeto sale en rojo, es que es un robo... no lo cojas si alguien te ve.. por que si no te persigue la guardia xD

Lo mejor que puedes hacer si no llevas mucho tiempo es volver a empezar, o ir a la carcel para pagar por tus delitos xDDD
se supone que si un objeto lo has robado sale una manita roja verdad? Es que no tengo nada en el inventario con la manita roja... no sé k pue pasar, volver a empezar.. m costo bastante encontrar la puta piedra para cerrar la puerta de obl jejej

Salu2!!!
La cámara en primera persona no me parece demasiado práctica
Jar, es muchísimo, pero es que muchiiiiiisimo más cómoda la cámara en primera persona que en tercera. Pero es que para todo, para robar, para explorar, para luchar, para todo se apunta mejor es primera que en tercera. Mi no entender por lo tanto este comentario.

Un saludo
colecconsolas está baneado por "troll"
Ruben Pastor... k dices tio.... a mi me encantan casi todos los que he jugado

PGR me encanta
GRAWF es de largo el mejor juego
CONDEMMNED es muy buneo tb, realmente consigue lo que busca ASUSTAR
PDZ... tb me gusta...

PERO a todos le critico lo que tienen de malo... k ademas NO SON POCAS cosas.

Y oblivion no es lo que me esperaba, que no significa que no me guste.

Lordvil, supongo que no lo diras por mi... aunque te dire un cosa MGS2 y God of WAR, o WaveRace Blue storn de GC, no los cambio por Oblivion ni borracho. (Ahora es cuando todos me linchan, me dicenque son GENEROS diferentes y bla bla bla....) ala hasta el lunes.
Jala escribió:
aqui mas matao :S

pero no decian que el mapa era 3 veces mas grande que el de morrowind?¿?

alguien puede poner una foto del mapa en si?¿


a ver si me lo pillo yaaa que ganas...

pero ando escaso de dineeeroo...

la version de pc me esta tentando... [uzi]



saludos!



Fotos caseras cutres valen? [reojillo]



Imagen



Imagen

Bueno,este es el mapa de Oblivion,la parte jugable es lo que he rodeado con la linea roja.Lo de fuera no es jugable,te sale un mensaje y no te deja pasar.




Imagen

Este es el de Morrowind,la isla del medio,la grande.La de arriba y lo de abajo en forma circular son sus expansiones.


Imagen

Ahora tomemos como referencia la ciudad central,la primera donde empiezas.Es una ciudad muy grande con forma circular.Fijaros que desde esta a uno de los limites del escenario solo hay dos poblados.


Imagen

Vale,esto es el anterior morrowind,un trozo del mapa.El circulo amarillo representa la ciudad seguramente mas importante del anterior,de las mas grandes.Vivec...todos los circulos rojos son poblados.

Dices vale,hay muchos...¿¿pero que porcion del mapa representa eso?? Pues esta mas o menos:

Imagen

[chulito]




No quiero decir con esto que el mapeado sea pequeño,ni mucho menos.Pero dentro de juegos gigantes como son los dos,el anterior asi a primera vista no solo parece mas grande en kilometros cuadrados,es que tiene mas poblados.

Ahora bien,yo solo llevo unas 6 horas en el Oblivion y unas 100-200 en el Morrowind.Ahora falta por ver si por ejemplo hay mas poblados de los que aparecen en el mapa al principio.Yo he encontrado alguna granjilla,algun templo y alguna cosilla que no aparece en el mapa y una vez lo encuentras se marca.Eso seguramente sea asi,habran marcado las ciudades grandes y pobladillos pequeños no...pero lo que es en extension de terreno yo creo que es bastante mas grande el anterior.Y no diria nada si no fuera por lo tantas veces comentado de "3 veces mas grande"...las ciudades son mucho mas grandes y tienen mas cosas,pero no el mapa principal.

Ya digo,siempre hablando de juegos gigantes.Por poner un ejemplo chorra GTA3 y San andreas,el ultimo es bastante mas grande en extension de terreno,pero el 3 es enormisimo tambien.

Quedan dudas que solo las despejara nuestra exploracion...quien sabe si hay algun pais de estos fronterizos con el mundo principal a los que puedas ir...aunque si no ya vendran ampliaciones.De momento hay centenares de horas para acabar este.

Que conste que el juego me encanta,no es una critica feroz si no una pequeña desilusion en ese aspecto.
Para mi es que Oblivion puede estar a la altura de los Shenmues y para mi es lo maximo. El unico Defecto para mi que tenian que haberse currado mucho mas es el framerate, si hubiera sido como el del PDZ por ejemplo.......


Saludos
YO tambien creo que el mapeado de Morrowind es BASTANTE mas extenso.

Ademas, la cantidad de islas, islotes o simples piedras en medio del mar de Morrowind (muchas de ellas con mazmorra de sorpresa) que te hacian, a veces, parecer mas un delfin que un bipedo parece que tampoco van a estar presentes en el juego...
Molonator69 escribió:Para mi es que Oblivion puede estar a la altura de los Shenmues y para mi es lo maximo. El unico Defecto para mi que tenian que haberse currado mucho mas es el framerate, si hubiera sido como el del PDZ por ejemplo.......


Saludos

Eso es lo que mas me mata del juego... en sitios cerrados esta mas que aceptable, pero en campo abierto y con el caballo llega a ser frustrante a veces, y mas si se pone a cargar zonas [snif] . Por lo demas esta superior, ayer jugue 5 horas seguidas y no me di ni cuenta [carcajad]
Morrowind tiene expansiones,pero bueno me es indiferente,veo que la peña quiere mas y mas y mas...

Me da igual quien la tenga mas grande,lo interesante es que los dos tienen un escenario enorme,y lleno de vida y claro en este aspecto Oblivion es superior a su hermano menor,con eso me vale,quiero lo justo un escenario grande pero tampoco eterno xD.

Sobre fallos graficos y demas,es un RPG no un FPS y genera muchas cosas,por ejemplo diria que esta mas elaborado que GRAW,sencillamente por que GRAW genera muchisimo menos cosas.

Luego lo de las texturas lejanas,si que pueden ser penosas y?Half life2 tenia mucho peores graficos que doom3 y en cambio a la gente le molaba mas el aspecto?Por que?El conjunto y el diseño artistico eran cojonudos,lo mismo pasa aqui,todo el mundo al salir del dungeon dice...joooooder xD.

colecconsolas paso de contestarte tu a lo tuyo con tus graficos,aun recuerdo los hilos del DOOM3 y del Killzone 3 xD.

El control a mi me parece cojonudo,y el sistema de combate...inmejorable,lo del target es muy comodo,pero al ser en priemra persona no hay tanto problema y la fisica es muy buena.

A parte para lo de los graficos,todos los objetos que coges estan creados,son piezas sueltas no packs como en la mayoria de juegos,si te fijas bien esta llenisimos de detalles y ponerme el juego que os de la gana,que si nos ponemos quisquillosos dejas en bragas hasta el FEAR o el GRAW no te jode xD.

Pero nada yo ya lo he dicho,a quien no le gusten los graficos ya sabe,que no juegue xD,pero la mayoria de gente flipa al ver como un RPG tiene graficos de tal magnitud y una fisica tan buena.

En jugabilidad el juego se lleva un 10,es lo mas compelto que he visto.

Vamos que es un juegazo y bueno si quereis sacar defectos adelante,sacar los que querais pero lo mismo paso con la saga MGS,con Halo,los zeldas,cuadno sale todo el mundo se pone el modo tiquismiquis ON y empieza a criticar y luego mira tu...son clasicos de la historia xD.

Enga un saludo,nos vemos en oblivion xD.
Mamones ,mira k no soy aficionado al ROL ( supongo k porke el k mas conozco es el japo ,y no me mola nada....) ,pero me estais picando de mala manera para pillarme el juego....varias preguntas muy rapidas :

-1º no tengo ni papa de ROL ,pero me encantan los juegos donde puedo hacer el "CHORRA" a mis anchas todo lo posible...es este mi juego ??

-2ºEl manual viene suficientemente claro como para poder desenvolverte al principio bien ?

-3ºPuedes coger un caballo ,recorrer todo el escenario ,echarte una siestecita en una posada ,pegarle al posadero una paliza ,robarle ....mas acciones posibles ???

4ºPuedes comprar propiedades ???es dificil evolucionar tu personaje ???Puedo crear un personaje ULTRA-TOCHO como Conan k sea una mala bestia de luchar ???seria factible ???

Asias,a ver si me lo pillo....

P.D :te partes el cuello si te caes del caballo ??? Oooh Oooh Oooh
Estoy contigo Moraydron en casi todo porque creo que un buen juego no es eso, un buen juego sin sus virtudes y sus fallos....
siempre tienen que tener una critica buena y otra mala, amos pienso yo.
el juego esta muy muy currao en todos los aspectos, solo le he encontrado dos fallos en las seis horas de juego que llevo

1 la traduccion, parece mentira que a estas alturas tengamos que seguir leyendo subtitulos [nop]

2 no se si os pasara a vosotros pero a mi me da bastantes tironzillos cuando voy cabalgando a campo atraves, me acercare al game a preguntar por si acaso

por todo lo demas estamos ante una obra maestra, se hablara mucho de este juego ya lo vereis :D

salu2
no se si os pasara a vosotros pero a mi me da bastantes tironzillos cuando voy cabalgando a campo atraves, me acercare al game a preguntar por si acaso


Prueba a limpiar el cache de la consola, algo k comentan en el hilo oficial...

La traduccion....supongo k un juego con tantas lineas como este,seria un costo muy alto para la compañia....pero a mi tambien me gustaria k fuese doblado al castellano....
gejorsnake escribió:

Prueba a limpiar el cache de la consola, algo k comentan en el hilo oficial...



como se limpia el cache? :-O
JUAS! este tipo de juegos no son lo mio pero ayer me lo compré un poco con miedo porque habia jugado un poco al morrowind y no me coscaba de nada(inglish del bueno)...fue ponerlo y...joder,lo mejor que he visto en MUCHO tiempo!!!

Como dicen en las mazmorras esta genial,y en campo abierto a mi me va de perlas,pero todavia no he cogido un caballo(donde andaran? :?) asi que no se que decir al respecto...

Lo de la interaccion no me ha dado tiempo a hacer mucho(y eso que le habre hechado 4 horas facilmente,pero a mi me ha parecido de largo el mejor en ese sentido.

Lo de las voces...bueno...XD si,ya que doblan la intro podian haber seguido no XD? Hombre hay que tener en cuenta que si tienen que doblar las 40horas de dialogos que tiene hasta navidad no lo vemos! Por lo menos yo lo veo comprensible(aunque me parece que a los gavachos si se lo han doblado...) y asi no me hecha tan para atras como el morrowind.

Los movimientos en 3º persona me han parecido correctos,despues de ver el morrowind cualquier cosa lo seria [sonrisa], pero en general bien,salvo el salto( si saltase mas alto pareceria morfeo en el entrenamiento inicial de matrix haciendo la grulla en el aire XD) y los combates me parecen cojonudos,pero me parece que voy a tener que empezar de nuevo porque me cogi de signo atronach(o algo asi) y la magia no se me recupera,me parece que pillaré signo mago,breton y mago de batalla o como se llamé( increible que me guste tanto el juego...siempre fui de rpgs orientales).


¿Por cierto,tan pequeño es el mapa de oblivion? o es que el de Morrowind era la biblia en verso? por las fotos que habeis puesto parece enano el ES4...:(

Por cierto,que las ciudades y eso hay que irlas descubriendo o eso tengo entendido,que al principio te ponen una nimiedad y luego apañatelas!!!

He leido que la gente cuando las meten en la carcel despues pueden recoger todo lo que llevavan(lo robado)...¿sabeis como se hace? es que me agencié una maza bastante chula( daño=7...si igual es una porqueria pero estoy empezando y para lo que llevaba era la leche XD los bichos mas valia que huyeran y a los tios los subyugaba en plisplas XD) y me encontre un guardia y me mandaron al trullo...evidentemente la maza desaparecio en el limbo :(

Perfecto? no
lo mejor que he visto en MUCHO tiempo? desde luego que SI
La jugabilidad es la mas simple que hay y bastante cutre,me habria conformado por lo menos que cuando pegues a alguien que fuera igual de impactante como el condemned,con solo esto le daria un 10 como un castillo,pero weno,es lo que hay. [Ooooo]
azkor escribió:
como se limpia el cache? :-O

[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=529395]http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=529395
[/url]
pochi escribió:La jugabilidad es la mas simple que hay y bastante cutre,me habria conformado por lo menos que cuando pegues a alguien que fuera igual de impactante como el condemned,con solo esto le daria un 10 como un castillo,pero weno,es lo que hay. [Ooooo]


Hombre si fuera como en el condemned creo que el principio seria cuanto menos dificil,ademas este jeugo busca cosas muy distintas a condemned.

Jugabilidad simple y cutre?En cuanto juegos pasa algo como caerte del caballo y partirte la cabeza?en cuanto puedes robar hasta paltos para decorar tu futura casa?Lo que no te deje hacer este juego,pocos o ningun otro te deja.

Y venga si eso compararlo con otros RPG,que yo sepa cuando toca criticar al PGR3 no se le compara con el DOOM3 no?

Claro que hay que criticar a todos los juegos,pero joder con un minimo de cabeza por que para decir criticas del palo,es que no hay manzanas verdes en todo el juego...por ejemplo el tema de la traduccion si que es bastante lamentable,pero bueno mejor eso que nada.

Enga un saludo.
pochi escribió:La jugabilidad es la mas simple que hay y bastante cutre,me habria conformado por lo menos que cuando pegues a alguien que fuera igual de impactante como el condemned,con solo esto le daria un 10 como un castillo,pero weno,es lo que hay. [Ooooo]


Si das mandobles "dificiles" (manteniendo pulsado una direccion y el gatillo derecho) haces golpes mas fuertes y los enemigos se resienten tirandose hacia atras o dejandolos aturdidos. No se si te refieres a eso.


Y por cierto a mi los combates me encantan. No se para que necesitais lo de "seleccionar" al enemigo la verdad [agggtt]
gejorsnake escribió:Mamones ,mira k no soy aficionado al ROL ( supongo k porke el k mas conozco es el japo ,y no me mola nada....) ,pero me estais picando de mala manera para pillarme el juego....varias preguntas muy rapidas :

-1º no tengo ni papa de ROL ,pero me encantan los juegos donde puedo hacer el "CHORRA" a mis anchas todo lo posible...es este mi juego ??

-2ºEl manual viene suficientemente claro como para poder desenvolverte al principio bien ?

-3ºPuedes coger un caballo ,recorrer todo el escenario ,echarte una siestecita en una posada ,pegarle al posadero una paliza ,robarle ....mas acciones posibles ???

4ºPuedes comprar propiedades ???es dificil evolucionar tu personaje ???Puedo crear un personaje ULTRA-TOCHO como Conan k sea una mala bestia de luchar ???seria factible ???

Asias,a ver si me lo pillo....

P.D :te partes el cuello si te caes del caballo ??? Oooh Oooh Oooh


Me encantaria que pudieran contestar a este eoliano, por que a mi me ocurre igual, por cierto se puede comparar este juego con FABLE?, GRACIAS.


-1º no tengo ni papa de ROL ,pero me encantan los juegos donde puedo hacer el "CHORRA" a mis anchas todo lo posible...es este mi juego ??

-2ºEl manual viene suficientemente claro como para poder desenvolverte al principio bien ?

-3ºPuedes coger un caballo ,recorrer todo el escenario ,echarte una siestecita en una posada ,pegarle al posadero una paliza ,robarle ....mas acciones posibles ???

4ºPuedes comprar propiedades ???es dificil evolucionar tu personaje ???Puedo crear un personaje ULTRA-TOCHO como Conan k sea una mala bestia de luchar ???seria factible ???



- GTA en ROL.

- El propio tutorial al principio te vale.

- Si a todo. Tambien caerte del caballo y romperte la cabeza XD

- Si, puedes tener casa. Usando tus habilidades principales. Si a las 2.



The Sabbat escribió:




- GTA en ROL.

- El propio tutorial al principio te vale.

- Si a todo. Tambien caerte del caballo y romperte la cabeza XD

- Si, puedes tener casa. Usando tus habilidades principales. Si a las 2.





Gracias, ahora dime si es parecido el sistema de FABLE.

Gracias de nuevo
es muy parecido al sistema de fable, lo unico que en primera persona [tadoramo]
azkor escribió:es muy parecido al sistema de fable, lo unico que en primera persona [tadoramo]


Ok, gracias.
102 respuestas
1, 2, 3