Chomi, creo que no lo ves de forma correcta.
Yo le voy a dar la vuelta a la tortilla:
Cómo va a haber policías en las calles si ni siquiera cumplen con lo mínimo de su trabajo que es respetar a sus mandos (no superiores, en todo caso superior jerárquico)?, cómo quieres que te respeten a ti?.
Lo del kung fu y eso, pues nada, son estructuras paramilitares, militares en su día, que buscan el control, como lo buscan los militares o la policía. Para tener ese control hay que diferenciar la jerarquía y hacerse respetar. Eso es lo que te da tu sitio, tus ventajas o fuerzas o tus debilidades, da igual el sitio que tengas. Aquí lo importante es saber cual es el sitio de cada uno.
Habéis hablado del saludo militar, o que lo hagan de forma militar. En España, para los militares, es obligatorio el saludo a los mandos, incluso fuera de servicio. De uniforme es llevando la mano hacia la sien, mas o menos, hacia donde termina la visera de la gorra. Sin gorra o de civil por la calle si te cruzas con uno es con UNA LIGERA INCLINACIÓN DE CABEZA, que es lo que sale en el vídeo, lo que pasa es que en el vídeo el que saluda exagera ese movimiento, pero eso es lo normal y reglamentario en la vida militar.
Según la noticia ese saludo es lo reglamentado, así que no sé de que se quejan ahora. Chomin, tú dices que es por que algo esconde el de arriba, y a lo mejor no es lo correcto, a lo mejor esto ha llegado por que han querido ser más que compañeros, amigos, y en estos trabajos eso es casi, por no decir directamente, imposible. Todos deben saber cual es su trabajo y cumplirlo, que aquí se juegan con muchas cosas. Que ningún becario, agente o comisario lo haga no quiere decir que sea lo correcto, y te pongo otro ejemplo, militar, que es lo que yo conozco.
Tú eres militar siempre, y en el momento que te pones el uniforme y sales a la calle tienes que llevarlo de la forma reglamentaria. Como tú te vistas de paisano me la suda, pero de uniforme tienes que ir de la forma correcta, y si tienes calor, al descubierto, no te puedes quitar la gorra ni la guerrera. Si vas en el coche te puedes quitar la gorra, no la guerrera, y eso es lo que hay. No queda bonito un tío de uniforme, igual que no queda bonito un policía de uniforme, con la guerrera quitada y andando por la calle, y que después te llamen la atención (el policía a ti, el militar a cualquier subordinado), no?, hay que dar ejemplo y es lo que dicen los reglamentos (que seguro que la policía también los tiene).
No sé, este caso concreto no lo entiendo, no piden nada raro, pero vamos, por protestar que no quede, igual no lo tienen ni reglamentado, que me extrañaría, pero bueno.
Enga, nos vemos.