Obligación de compromisos en la instalación de servicios y electrodomésticos

1, 2, 3
Señor Ventura escribió:En mi batería hay electricidad.

Eso no es un suministro, pero si quieres pon una reclamación alegando eso.

Señor Ventura escribió:Ya no podemos decir que ellos no han caído en la cuenta de imaginar supuestos en los que no haya electricidad, porque es lo primero que hacen.

Realmente sí lo hacen, pero mejor que te lo expliquen ellos.

Señor Ventura escribió:Que es una omic?

Oficina municipal de información al consumidor


Ho!
@Sabio gracias sabio.

Por otro lado habría que determinar si imponer esas condiciones es legal.
Señor Ventura escribió:@Sabio gracias sabio.

Por otro lado habría que determinar si imponer esas condiciones es legal.

No se merecen. Y en la OMIC seguramente te lo pueden determinar.


Ho!
Sabio escribió:
Estwald escribió:Es "fundamental" porque ellos han elegido usar una herramienta, en lugar de otra, sin preguntar al cliente siquiera si podían utilizar su instalación eléctrica (que no puedes usar sin su permiso). Te lo estoy dejando claro y en botella, incluso aunque hubiera tenido corriente, si @Señor Ventura no autoriza su uso, no pueden utilizarla y ellos tienen que proporcionar otra alternativa (y si tiene que variar el presupuesto, se varía).

En la web de Leroy Merlin, cuando contratas algún servicio, aceptas unas condiciones que, entre otras cosas, dicen esto:

"El cliente asegurará los suministros de agua, electricidad y gas que fueran precisos, así como espacio para colocar los materiales"



https://assets.leroymerlin.es/is/conten ... gal-01.pdf

LEROY MERLIN no será responsable de (i) defectos pre-existentes constructivos o de cualquier
tipo, vicios ocultos, ni de sus consecuencias en términos de su impacto en precio, en fechas, entre
59
otras; (ii) daños, pérdida o sustracción imputables un tercero ajeno a LEROY MERLIN -el cliente
debe retirar cualquier objeto, en especial los de valor, antes del inicio del servicio- y (iii) daños
indirectos o consecuenciales, tales como pérdidas de beneficios, lucro cesante, daño emergente o
por ningún otro daño resultante especial que pudiera producirse, salvo en los casos legalmente
previstos.
El cliente asegurará los suministros de agua, electricidad y gas que fueran precisos, así como
espacio para colocar los materiales.




Cierto. A ver, siendo Leroy Merlin, es lógico que haya un contrato en condiciones. Pero ahora yo te lanzo la pregunta ¿Le pidió Leroy Merlin o la subcontrata al cliente que le asegurara de que tenía el suministro de electricidad porque precisaba de él?. Lo digo por que por ejemplo, si viene un fontanero y tiene que realizar soldaduras, no creo que le pueda exigir al cliente que le suministre una bombona de butano/propano necesaria para conectar el soplete...

Sin embargo, mas abajo dice:

Los precios de producto e instalación: (i) no incluye transporte, que podrá ser objeto de
contratación aparte. Asimismo, en caso de que el servicio implique un desplazamiento fuera del
área de influencia de la tienda (30km), se aplicará el correspondiente suplemento (consultar
suplemento en tienda); (ii) las tarifas reflejadas corresponden a un servicio básico, esto es,
conforme a la descripción de “incluyes” que contiene cada servicio (ver presupuesto/s emitido/s)
y presuponiendo unas condiciones normales ejecución; (iii) no incluyen permisos
administrativos, salvo excepciones expresas, como el RITE cuando aplique, que se cobrarán
aparte; y (iv) no incluye suministros. Se cobrará visita cuando sea fallida por ausencia del cliente
u otro.


(pag 60)


Es decir: Leroy Merlin contempla solo el pago de la visita en caso de ausencia del cliente u otro.

Dejemos una cosa clara: esos impresentables se han ido sin ejecutar el trabajo y sin ofrecer una alternativa. Si te fijas un poco en las condiciones (no las he mirado con lupa, por cierto), debido a "circunstancias sobrevenidas", podrían haber emplazado la realización del trabajo a otra fecha, aumentando el presupuesto en la medida de lo necesario por requerir herramientas de otro tipo. Y si el cliente, en este caso @Señor Ventura acepta, haber cobrado, justamente, ese suplemento.

Pero tal como lo han hecho, no solo le han fallado al cliente final, si no a Leroy Merlin, que como ves, solo en el caso de ausencia del cliente o de otra persona que se haga cargo, cobra visita. Por que lo que no puede ser, es querer cobrar cuando no has realizado ningún trabajo y encima, con un pretexto falso: el cliente SI estaba y no le has dado ninguna opción. Espero que @Señor Ventura reclame y que esos "señores" aprendan para otra vez.
@Estwald Ya desde que llegaron tenían prisa por irse a comer, antes de cruzar la puerta... y otro quería mear en la calle.

Vamos, que les vino de perlas la excusa, y por supuesto se fueron.

Tengo que mirar a ver si me lo han descontado de lo que me tienen que devolver.

Y esa es otra, les pedí que si me cobran la visita, me proporcionen una hoja de reclamaciones. Obviamente no es necesario para reclamar, pero que no se han pronunciado al respecto a pesar de solicitar por escrito.

Los 35 euros me dan igual, pero me daba curiosidad por saber como están establecidas estas cuestiones de cara a la legalidad... contratos mamporreros, comunicación nula, justificación insuficiente, y demostración aún menos.

A ver que me dicen en consumo y similares.

Muchas gracias por tomarte la molestia de aportar tu experiencia al respecto [risita]
Señor Ventura escribió:Que es una omic?


oficina municipal de informacion al consumidor

"consumo" gestionado por ayuntamientos. es donde se reclaman los servicios de proveedores LOCALES (que necesiten una autorizacion del ayuntamiento) como por ejemplo bares y restaurantes, establecimientos de hosteleria, comercios, cuadrillas de trabajadores...

pd. como creo que ya he dicho en algun otro hilo... creo que en esta clase de temas te encelas demasiado. sin acritud.
Estwald escribió:Cierto. A ver, siendo Leroy Merlin, es lógico que haya un contrato en condiciones. Pero ahora yo te lanzo la pregunta ¿Le pidió Leroy Merlin o la subcontrata al cliente que le asegurara de que tenía el suministro de electricidad porque precisaba de él?. Lo digo por que por ejemplo, si viene un fontanero y tiene que realizar soldaduras, no creo que le pueda exigir al cliente que le suministre una bombona de butano/propano necesaria para conectar el soplete...

Podemos buscar los casos más rocambolescos que creas oportunos aunque no sea el caso, pero yo me he limitado a responderte que en este caso él sí ha autorizado su uso. Al resto no entro porque el autor del hilo ya me ha dejado claro que esto no es una cuestión de opiniones.

Estwald escribió:Es decir: Leroy Merlin contempla solo el pago de la visita en caso de ausencia del cliente u otro.

Tal y como puse mensajes atrás, en la propia web de Leroy Merlin, a la hora de hacer el pedido de un servicio:
El cliente deberá abonar el coste de la visita en caso de ausencia tras confirmar la cita con el instalador, producto seleccionado incorrecto para su instalación, vicio oculto o necesidad de presupuesto adicional a las condiciones de contratación inicial.

Y, como dije anteriormente, ya no entro en cómo se quiera interpretar, que se lo aclaren mejor en una OMIC.

Estwald escribió:Dejemos una cosa clara: esos impresentables se han ido sin ejecutar el trabajo y sin ofrecer una alternativa. Si te fijas un poco en las condiciones (no las he mirado con lupa, por cierto), debido a "circunstancias sobrevenidas", podrían haber emplazado la realización del trabajo a otra fecha, aumentando el presupuesto en la medida de lo necesario por requerir herramientas de otro tipo. Y si el cliente, en este caso @Señor Ventura acepta, haber cobrado, justamente, ese suplemento.

Es que ellos no tienen que ofrecer esa alternativa, Leroy Merlín subcontrata empresas para realizar los trabajos con las condiciones contratadas, cualquier cosa que se salga de esas condiciones Leroy Merlín no las autoriza ni las paga. Si las condiciones son diferentes la empresa informará a Leroy Merlín, y Leroy Merlín ofrece las alternativas que indica en sus condiciones (nueva valoración y cobrar esa visita (también cobra esa valoración si se solicita una medición previa al presupuesto definitivo)).
Todas las grandes superficies suelen trabajar igual.


Ho!
@Estwald

Es decir: Leroy Merlin contempla solo el pago de la visita en caso de ausencia del cliente u otro.


Pues eso, ese u otro se puede entender que es por falta de suministro.

Cierto. A ver, siendo Leroy Merlin, es lógico que haya un contrato en condiciones. Pero ahora yo te lanzo la pregunta ¿Le pidió Leroy Merlin o la subcontrata al cliente que le asegurara de que tenía el suministro de electricidad porque precisaba de él?. Lo digo por que por ejemplo, si viene un fontanero y tiene que realizar soldaduras, no creo que le pueda exigir al cliente que le suministre una bombona de butano/propano necesaria para conectar el soplete...


Evidentemente una bombona de butano/propano no se lo van a exigir por que no es algo "habitual" tener en casa, se presupone que piden suministros basicos como puede ser el agua y la electricidad algo que por lo general vas a disponier si o si.

Son suministros que por lo general se van a disponer de ellos y por lo tanto es normal que ni se pregunte si se dispone de ellos. Ahi veo normal que sea el cliente el que informe de ese detalle igual que alguna otra cosa.

Saludos!
@Sabio ¿necesita presupuestarse adicionalmente la inclusión de herramientas a batería?, ¿donde acuerda el consumidor esa condición?.
Señor Ventura escribió:@Sabio ¿necesita presupuestarse adicionalmente la inclusión de herramientas a batería?, ¿donde acuerda el consumidor esa condición?.


Ya te han dicho que es la cláusula de falta de suministro de electricidad. Nunca quieres aceptar no tener razón
Lord Duke escribió:@Estwald

Es decir: Leroy Merlin contempla solo el pago de la visita en caso de ausencia del cliente u otro.


Pues eso, ese u otro se puede entender que es por falta de suministro.


Ese "u otro" no se puede interpretar como dices. De hecho, si las condiciones son confusas y poco claras, van a favor del cliente. Ese "u otro" se refiere a otra persona.


Lord Duke escribió:Evidentemente una bombona de butano/propano no se lo van a exigir por que no es algo "habitual" tener en casa, se presupone que piden suministros basicos como puede ser el agua y la electricidad algo que por lo general vas a disponier si o si.


El problema es que no lo han pedido: tu no te puedes presentar en un lugar sin haber solicitado el uso de una toma eléctrica y agarrarte a una supuesta condición genérica inexpecífica, donde por cierto, si queremos hacer una lectura de otro tipo, se refiere más a la conexión de aparatos que se instalan y no a herramientas... ¿que herramienta se conecta al gas natural, que es el que puede tener el cliente (o no, en mi casa no hay) ?

El cliente asegurará los suministros de agua, electricidad y gas que fueran precisos, así como
espacio para colocar los materiales.


Según ese apunto, o bien le exijen al cliente un seguro, o le pueden solicitar hasta el butano de la fontanería o se están refiriendo al gas natural, al agua y a la electricidad necesaria para poner una caldera en marcha. Te pongo el texto completo y verás como se puede interpretar de otra forma:

Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos, entre ellos, que empleen refrigerantes o gases
fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.),
deben ser
instalados por empresas/profesionales con la habilitación administrativa pertinente y cumplir
determinados trámites de legalización.
A modo particular, informamos que la instalación de un aire acondicionado, una estufa y/o una
caldera puede estar afectada por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE)

que, entre otras disposiciones a cumplir, determina que si la instalación de equipos cuya potencia
térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor o igual que 5 KW, debe de
elaborarse un certificado de la instalación, una memoria técnica para poder legalizar y dar de alta
la instalación en la Administración Autonómica correspondiente, así como cumplir con lo
dispuesto en la normativa aplicable. Estos trámites pueden suponer la asunción de costes
económicos y el pago de tasas según la Comunidad Autónoma correspondiente.
LEROY MERLIN no será responsable de (i) defectos pre-existentes constructivos o de cualquier
tipo, vicios ocultos, ni de sus consecuencias en términos de su impacto en precio, en fechas, entre
59
otras; (ii) daños, pérdida o sustracción imputables un tercero ajeno a LEROY MERLIN -el cliente
debe retirar cualquier objeto, en especial los de valor, antes del inicio del servicio- y (iii) daños
indirectos o consecuenciales, tales como pérdidas de beneficios, lucro cesante, daño emergente o
por ningún otro daño resultante especial que pudiera producirse, salvo en los casos legalmente
previstos.
El cliente asegurará los suministros de agua, electricidad y gas que fueran precisos, así como
espacio para colocar los materiales.




¿De donde estamos sacando, que hablando de la instalación de aires acondicionados y aparatos de gas como calderas y calentadores, con toda una parrafada extensa en relación a eso, que un párrafo suelto que habla de suministro de agua, electricidad y gas justo después (que son necesarios para poner en marcha una caldera), se refiere a otro tipo de instalación que no tiene nada que ver y lo podemos usar a modo de comodín de forma churrera? [+risas]

Saludos
Señor Ventura escribió:@Sabio ¿necesita presupuestarse adicionalmente la inclusión de herramientas a batería?, ¿donde acuerda el consumidor esa condición?.

Puedes ver tú mismo las condiciones previas que te salen en la web antes de contratar el servicio, y los términos y condiciones que también te enlazan y que te obligan a aceptar cuando procedes a registrarte para realizar la compra vía web, y sacar tus propias conclusiones para comentarlas o aclararlas en la OMIC si lo consideras oportuno.


Ho!
Realmente poco hay que rascar aquí, y con lo que dice el contrato sobre el deber de suministrar electricidad, menos aún.

Se te ha olvidado avisar de que no tenías luz y eso te ha costado 35 euros, ya está, a cualquiera le puede pasar, no hay para tanto.
Lord Duke escribió:Evidentemente una bombona de butano/propano no se lo van a exigir por que no es algo "habitual" tener en casa, se presupone que piden suministros basicos como puede ser el agua y la electricidad algo que por lo general vas a disponier si o si.

Son suministros que por lo general se van a disponer de ellos y por lo tanto es normal que ni se pregunte si se dispone de ellos. Ahi veo normal que sea el cliente el que informe de ese detalle igual que alguna otra cosa.

Saludos!


Aquí discrepo, una obra no siempre tiene luz en todo momento, por bastantes razones, aparte de burocracias varias.

Que pueda no haber luz no puede no ser tan habitual cuando bien que se preocupan de ponerte en unas condiciones ocultas para asegurarse de que se puedan trabajar con ella, luego, saben que tienen que estar equipados.

Esto no puede ser "que el cliente tenga luz, y que nosotros no tengamos por qué tener herramientas con batería". No son ellos quienes deben imponer mercantilmente unas condiciones semejantes.

Que por supuesto puedo estar equivocado, pero me chirría cosa mala que consumo fuese a permitir unas condiciones tsn desiguales.


Si exiges luz, entonces se exigido de llevar herramientas para cualquier situación, que la redacción de tus condiciones bien demuestran que las tienes muy en cuenta, no es algo que les pille de improviso.


Sigue siendo un fallo por mi parte no asegurarme de estas cosas, pero eso no quita que chirríe por todos lados.

Sabio escribió:
Señor Ventura escribió:@Sabio ¿necesita presupuestarse adicionalmente la inclusión de herramientas a batería?, ¿donde acuerda el consumidor esa condición?.

Puedes ver tú mismo las condiciones previas que te salen en la web antes de contratar el servicio, y los términos y condiciones que también te enlazan y que te obligan a aceptar cuando procedes a registrarte para realizar la compra vía web, y sacar tus propias conclusiones para comentarlas o aclararlas en la OMIC si lo consideras oportuno.


Ho!


Es mas que nada que no conozco ningún caso en que te cobren suplementos por usar herramientas a batería, ¿les pasan a ellos la factura por la luz que vayan a consumir?, ¿es legal imponerlo?.

Con mas motivo aún, si esas condiciones especifican que llevar taladro a batería modifica el precio por su condición de excepcionalidad, están obligados a llevarla por defecto porque los imprevistos excepcionales no se acuerdan, sino que suceden de improviso.
@Señor Ventura ¿Te has puesto en contacto con Leroy Merlin y le has explicado el caso?. Porque no creo que Leroy Merlin quiera perder clientes por una gilipollez de unos tíos que tiene subcontratados

Como he puesto en el post anteriror, lo del suministro se refiere más bien a instalación de calderas, etc, que precisan de ello para funcionar [+risas]
Estwald escribió:@Señor Ventura ¿Te has puesto en contacto con Leroy Merlin y le has explicado el caso?. Porque no creo que Leroy Merlin quiera perder clientes por una gilipollez de unos tíos que tiene subcontratados

Como he puesto en el post anteriror, lo del suministro se refiere más bien a instalación de calderas, etc, que precisan de ello para funcionar [+risas]


De momento me han ignorado. Les he hablado de ir a consumo, pero no me han dicho nada.

Ahora mismo estoy intentando aprovechar el tiempo para hacer cosas en la obra (sin necesidad de luz [sonrisa]), pero el lunes retomo el asunto.
Señor Ventura escribió:Es mas que nada que no conozco ningún caso en que te cobren suplementos por usar herramientas a batería, ¿les pasan a ellos la factura por la luz que vayan a consumir?, ¿es legal imponerlo?.

Con mas motivo aún, si esas condiciones especifican que llevar taladro a batería modifica el precio por su condición de excepcionalidad, están obligados a llevarla por defecto porque los imprevistos excepcionales no se acuerdan, sino que suceden de improviso.

Pregúntalo a Leroy Merlín y a una OMIC. Mi opinión al respecto de por qué no es lo mismo hacer el mismo trabajo con un taladro o con otro ya te la puse en mi primer mensaje.


Ho!
Estwald escribió:@Señor Ventura ¿Te has puesto en contacto con Leroy Merlin y le has explicado el caso?. Porque no creo que Leroy Merlin quiera perder clientes por una gilipollez de unos tíos que tiene subcontratados

Como he puesto en el post anteriror, lo del suministro se refiere más bien a instalación de calderas, etc, que precisan de ello para funcionar [+risas]


Me imagino que a leroy Merlín perder clientes así le importa tres cojones
@Señor Ventura Una obra dependiendo de donde des es más habitual y normal que haya luz a que no. Por eso ante ningun aviso pues se puede presuponer que la hay (por qué es lo normal).

Por ejemplo si vas a hacer a una casa a hacer una tarea si es un edificio residencial pues yo creo que ahí casi es fácil pensar que vas a tener si o si luz. Si vas a hacer la obra a una casa independiente pues igual si se puede dar el caso de no tener luz al depender solo de ti (no sé si me explico) pero vaya que al final siempre vale ser precavido y avisar de cualquier cosa puntual por muy pequeña que sea (y no le refiero solo a este tipo de situaciones).

De todas formas te lo vuelvo a decir (y no a malas) recuerdas cuando dije antes lo de que siempre te veo poniendo post para "llevar la razón" en los fregados que te metes... pues lo dicho ya te han puesto lo de las clausulas de Leroy Merlín que especifican que tienes que suministrar esos recursos básicos o avisar pero aún así ... aquí estamos dándole vueltas xD.

Saludos
Torres escribió:
Estwald escribió:@Señor Ventura ¿Te has puesto en contacto con Leroy Merlin y le has explicado el caso?. Porque no creo que Leroy Merlin quiera perder clientes por una gilipollez de unos tíos que tiene subcontratados

Como he puesto en el post anteriror, lo del suministro se refiere más bien a instalación de calderas, etc, que precisan de ello para funcionar [+risas]


Me imagino que a leroy Merlín perder clientes así le importa tres cojones


Es posible que clientes así o asao le importe tres cojones. Pero que presenten una reclamación por culpa de unos subcontratados, puede que no le importe tres cojones.

Cuando trabajas para ti, quizá te puedas permitir perder clientes. Pero cuando trabajas para otro, perder un cliente te puede costar perderlos a todos. Y todo, en mi opinión, por una gilipollez y por falta de previsión del que vino... que ya debería haberse encontrado mas de un caso y de dos, si es un profesional, con ese problema.
Me parece una tontería discutir por esto, a no ser que hayas contratado a los 4 primeros rumanos que has visto por la calle, digo rumanos como puedo decir españoles o pakistanies, que se me entienda, sin ningún tipo de seguros ni empresa registrada a hacerte la instalación, toda empresa seria va a tener todo atado y cuando aceptas un trabajo con ellos, en el contrato vienen mil clausulas que cubren todas estas situaciones, ninguna empresa va a pillarse las manos dejando esto al azar o al humor en el que se encuentre el cliente para no demandarles...
Si los trabajadores no hicieron el trabajo y te cobran el desplazamiento por no tener electricidad es porque en el contrato eso está estipulado y ya te puedes poner como te pongas que en el momento que los contratas estás aceptando esas condiciones que firmas, diferente fuese si alguna de esas clausulas fuera contraria a derecho, que ahí ya habría que meterse en juicios y demás, pero esto??? Ya puedes mover cielo y tierra que tienes las de perder...
Lord Duke escribió:@Señor Ventura Una obra dependiendo de donde des es más habitual y normal que haya luz a que no. Por eso ante ningun aviso pues se puede presuponer que la hay (por qué es lo normal).

Por ejemplo si vas a hacer a una casa a hacer una tarea si es un edificio residencial pues yo creo que ahí casi es fácil pensar que vas a tener si o si luz. Si vas a hacer la obra a una casa independiente pues igual si se puede dar el caso de no tener luz al depender solo de ti (no sé si me explico) pero vaya que al final siempre vale ser precavido y avisar de cualquier cosa puntual por muy pequeña que sea (y no le refiero solo a este tipo de situaciones).

De todas formas te lo vuelvo a decir (y no a malas) recuerdas cuando dije antes lo de que siempre te veo poniendo post para "llevar la razón" en los fregados que te metes... pues lo dicho ya te han puesto lo de las clausulas de Leroy Merlín que especifican que tienes que suministrar esos recursos básicos o avisar pero aún así ... aquí estamos dándole vueltas xD.

Saludos


Mira, otro ejemplo. La boquilla que viene con el panel de ducha para conectar la ducha con la pared, no es recta, sino que hace ángulo, y por lo tanto no embute, solo enrosca un par de vueltas porque el diámetro del agujero hecho al alicatado es de una medida pensada para boquillas rectas.

Entonces viene el instalador, ve que no puede ponerlo, y como no trae recambios se va y entonces me cobra la visita, ¿no?.

Todo es responsabilidad del cliente, hasta lo que se encuentra dentro de los embalajes [sonrisa]
@Señor Ventura No, todo no es responsabilidad del cliente pero en este caso ya lo tenias remarcado en las condiciones.

Pero vuelvo a repetirlo nunca está demás informar de todo aunque sea una chorrada más que nada para evitar sorpresas luego y te quitas de perder tu el tiempo.

Saludos
Lord Duke escribió:@Señor Ventura No, todo no es responsabilidad del cliente pero en este caso ya lo tenias remarcado en las condiciones.

Pero vuelvo a repetirlo nunca está demás informar de todo aunque sea una chorrada más que nada para evitar sorpresas luego y te quitas de perder tu el tiempo.

Saludos


Pero es un vicio oculto, y claramente está en sus condiciones, así que ya van dos visitas. Pueden achacarte lo que quieran, ellos te dicen que tu has aceptado eso porque les has comprado y va implícito... pues no se, no se.

A la tercera visita viene con boquillas rectas y ya puede empezar el trabajo, pero resulta que el inodoro que me recomendaron no tiene anclajes para la pared, sino para el suelo, así que tenemos un problema porque tengo suelo radiante y no quiero perforarlo.

¿Cuantas visitas me cobran antes de empezar?, porque en la primera ni se molestaron en mirar si la instalación podría hacerse sin problemas, pero cuando hubiesen vuelto se encuentran con la historia, ¿y culpa del cliente porque cuando vinieron no miraron?.
Señor Ventura escribió:
Lord Duke escribió:@Señor Ventura No, todo no es responsabilidad del cliente pero en este caso ya lo tenias remarcado en las condiciones.

Pero vuelvo a repetirlo nunca está demás informar de todo aunque sea una chorrada más que nada para evitar sorpresas luego y te quitas de perder tu el tiempo.

Saludos


Pero es un vicio oculto, y claramente está en sus condiciones, así que ya van dos visitas. Pueden achacarte lo que quieran, ellos te dicen que tu has aceptado eso porque les has comprado y va implícito... pues no se, no se.

A la tercera visita viene con boquillas rectas y ya puede empezar el trabajo, pero resulta que el inodoro que me recomendaron no tiene anclajes para la pared, sino para el suelo, así que tenemos un problema porque tengo suelo radiante y no quiero perforarlo.

¿Cuantas visitas me cobran antes de empezar?, porque en la primera ni se molestaron en mirar si la instalación podría hacerse sin problemas, pero cuando hubiesen vuelto se encuentran con la historia, ¿y culpa del cliente porque cuando vinieron no miraron?.


En resumidas cuentas que te da igual lo que te digan y lo que ponga en las condiciones, vas a empeñarte en que tú tienes razón y son unos impresentables por no haberte hecho la tarea y cobrarte.

Ya te lo dije, los post tuyos que he visto siempre terminan igual xD. Empiezas planteando una situación que te a ocurrido y preguntas por "informarte" pero al final no te vale ninguna de las respuestas y no das el brazo a torcer y que el resto está equivocado.

Si en las clausulas te pone que tienes que suministrar tu la luz, puedes intentar darle todas las vueltas que quieras o decir que es un vicio oculto pero el que a cometido el error en este caso has sido tú.

Saludos
Lord Duke escribió:En resumidas cuentas que te da igual lo que te digan y lo que ponga en las condiciones, vas a empeñarte en que tú tienes razón y son unos impresentables por no haberte hecho la tarea y cobrarte.

Ya te lo dije, los post tuyos que he visto siempre terminan igual xD. Empiezas planteando una situación que te a ocurrido y preguntas por "informarte" pero al final no te vale ninguna de las respuestas y no das el brazo a torcer y que el resto está equivocado.

Saludos


Esto es un foro, aquí no se tienen opiniones, ¿no? xD

Que manía teneis con que soy un impresentable, me lo decís constantemente, y ni os estoy tratando mal, ni os estoy faltando al respeto, ni me está faltando educación para tratar con vosotros... ¿cual es el problema?.


He tenído una serie de fallos que habéis comentado, que he pensado en ellos, y que me parecen correctas vuestras conclusiones, pero mis fallos no son toda la cuestión, y comentar el resto no es negar mis fallos ni mis responsabilidades.

Además es que esto se ha dicho ya varias veces, y no se acepta que una cosa no tenga que ver con la otra, ¿por qué?.
@Señor Ventura Que gracia me hace cuando se pone la excusa de que estamos en un foro y que se tienen opiniones.

Si estamos en un foro y se tienen opiniones pero algunas opiniones pueden no ser correctas y cuando se comentan ese error que ha cometido el usuario...digo yo que entonces me tocaría rectificar.

Yo en ningún momento he dicho que seas un impresentable pero bueno... xD. Un poco cabezón igual si, pero ya está.

Dices que has aceptado tus fallos si.. peeeeeeeero sigues por otro lado sigues intentando marear la perdiz para lavarte las manos.

Saludos
Lord Duke escribió:Yo en ningún momento he dicho que seas un impresentable pero bueno... xD. Un poco cabezón igual si, pero ya está.


Luego, si lo has dicho.

Lord Duke escribió:Dices que has aceptado tus fallos si.. peeeeeeeero sigues por otro lado sigues intentando marear la perdiz para lavarte las manos.


De nuevo, una cosa no quita la otra. No tuve los reflejos para decirles que yo hago los agujeros y ellos manipulan la mercancia para no romper la garantía, pero también se podrá criticar lo que no está bien, digo yo.

Y ya molesta la insistencia en desacreditar como argumento, ¿de que intento lavarme las manos?. Vienen unos señores mal equipados a hacer un trabajo, y el motivo que dan para marcharse es que no traen herramientas a batería porque no tienen fuerza para hacer el trabajo, ni quieren usar la mía por el mismo motivo, cuando al final he instalado el baño yo solito de esa forma, y sin ningún problema. Menos mal que no se puede con esas herramientas.

Aparecen a las 15h con ganas de usar cualquier cosa como excusa para irse a comer, y resulta que tampoco puedo decir que ellos tampoco fueron muy profesionales, porque si no soy un cabezota, y lo que os plazca.


Tendré que decir todavía que lo hicieron muy bien, encima... xD
Señor Ventura escribió:
Lord Duke escribió:Yo en ningún momento he dicho que seas un impresentable pero bueno... xD. Un poco cabezón igual si, pero ya está.


Luego, si lo has dicho.


Creo que tu definición de impresentable difiere mucho de la mia.

Señor Ventura escribió:
Lord Duke escribió:Dices que has aceptado tus fallos si.. peeeeeeeero sigues por otro lado sigues intentando marear la perdiz para lavarte las manos.


De nuevo, una cosa no quita la otra. No tuve los reflejos para decirles que yo hago los agujeros y ellos manipulan la mercancia para no romper la garantía, pero también se podrá criticar lo que no está bien, digo yo.

Y ya molesta la insistencia en desacreditar como argumento, ¿de que intento lavarme las manos?. Vienen unos señores mal equipados a hacer un trabajo, y el motivo que dan para marcharse es que no traen herramientas a batería porque no tienen fuerza para hacer el trabajo, ni quieren usar la mía por el mismo motivo, cuando al final he instalado el baño yo solito de esa forma, y sin ningún problema. Menos mal que no se puede con esas herramientas.

Aparecen a las 15h con ganas de usar cualquier cosa como excusa para irse a comer, y resulta que tampoco puedo decir que ellos tampoco fueron muy profesionales, porque si no soy un cabezota, y lo que os plazca.


Tendré que decir todavía que lo hicieron muy bien, encima... xD


No, tienes que decir que no te han hecho el trabajo por que no han podido hacerlo por X motivos.

Ellos no tienen por que usar tus herramientas sobre todo para evitar problemas tanto para ti como para ellos en caso de que se rompa.

La cuestion es simple ambos habeis cometido errores por lo tanto el trabajo no se a podido hacer, te digo lo de lavarte las manos por que pese a que dices que aceptas tus fallos... sigues queriendoles cargar con toda la culpa a ellos y culparles unicamente a ellos de que no se ha hecho el trabajo.

Que has podido hacerlo tu solo igualmente? Felicidades, pero si llegan a intentar hacerlo ellos mismos y hay un problema entonces si que se tienen que comer un buen marron por haber hecho algo mal pese a no disponer de las herramientas adecuadas.

Saludos!
Lord Duke escribió:Creo que tu definición de impresentable difiere mucho de la mia.


Y la definición de comentario innecesario parece que también.

Lord Duke escribió:No, tienes que decir que no te han hecho el trabajo por que no han podido hacerlo por X motivos.

Ellos no tienen por que usar tus herramientas sobre todo para evitar problemas tanto para ti como para ellos en caso de que se rompa.

La cuestion es simple ambos habeis cometido errores por lo tanto el trabajo no se a podido hacer, te digo lo de lavarte las manos por que pese a que dices que aceptas tus fallos... sigues queriendoles cargar con toda la culpa a ellos y culparles unicamente a ellos de que no se ha hecho el trabajo.

Que has podido hacerlo tu solo igualmente? Felicidades, pero si llegan a intentar hacerlo ellos mismos y hay un problema entonces si que se tienen que comer un buen marron por haber hecho algo mal pese a no disponer de las herramientas adecuadas.

Saludos!


Estás argumentando con conjeturas. Ellos no tenían ningún problema en usar mi herramienta, su excusa para no usarla fué que no tenía fuerza para hacer el trabajo, y nada mas.

Y por supuesto que su obligación es ir correctamente equipados a donde sea que les llamen, porque pueden pasar mil cosas y necesitar una herramienta que no dependa de la corriente eléctrica.

Por mas que quieran buscársele las vueltas, esto no admite discusión. La culpa fué mía por permitirles marcharse en lugar de hacerles yo los agujeros con mi herramienta, pero ellos no vinieron correctamente equipados, y no puedes cobrar una visita llevando lo que te da la gana, ni mucho menos rehusar otro medio para realizar el trabajo sin que competa una reclamación. Una cosa no quita la otra.
Señor Ventura escribió:
Lord Duke escribió:Creo que tu definición de impresentable difiere mucho de la mia.


Y la definición de comentario innecesario parece que también.

Lord Duke escribió:No, tienes que decir que no te han hecho el trabajo por que no han podido hacerlo por X motivos.

Ellos no tienen por que usar tus herramientas sobre todo para evitar problemas tanto para ti como para ellos en caso de que se rompa.

La cuestion es simple ambos habeis cometido errores por lo tanto el trabajo no se a podido hacer, te digo lo de lavarte las manos por que pese a que dices que aceptas tus fallos... sigues queriendoles cargar con toda la culpa a ellos y culparles unicamente a ellos de que no se ha hecho el trabajo.

Que has podido hacerlo tu solo igualmente? Felicidades, pero si llegan a intentar hacerlo ellos mismos y hay un problema entonces si que se tienen que comer un buen marron por haber hecho algo mal pese a no disponer de las herramientas adecuadas.

Saludos!


Estás argumentando con conjeturas. Ellos no tenían ningún problema en usar mi herramienta, su excusa para no usarla fué que no tenía fuerza para hacer el trabajo, y nada mas.

Y por supuesto que su obligación es ir correctamente equipados a donde sea que les llamen, porque pueden pasar mil cosas y necesitar una herramienta que no dependa de la corriente eléctrica.

Por mas que quieran buscársele las vueltas, esto no admite discusión. La culpa fué mía por permitirles marcharse en lugar de hacerles yo los agujeros con mi herramienta, pero ellos no vinieron correctamente equipados, y no puedes cobrar una visita llevando lo que te da la gana, ni mucho menos rehusar otro medio para realizar el trabajo sin que competa una reclamación. Una cosa no quita la otra.


Ellos te pueden dar la excusa que quieran con tal de no liar la perdiz. Ellos van equipados con lo "habitual" y se preocuparan de llevar herramientas extras si la situación es "anomala" y por lo tanto requieren de herramientras extras que no llevarian de normal... esa situación se tiene que notificar previamente.

La culpa fue tuya por no avisar de primeras, tu fuiste el primer culpable de que se diera esa situación. Luego ellos tendran la culpa de no intentar buscar una solución efectiva y tirar por lo facil.

Yo ya dejo el tema por que como ya dije en su momento no vas a dar el brazo a torcer en ningun momento. Creaste el hilo para preguntar varias cosas, se te respondio pero esas respuestas no te valian por que tu querias llevar la razón.

Tu pregunta era si el trabajador estaba obligado a llevar la equipación correcta y la primera respuesta ya te lo dejaron claro. No te sirvio la respuesta ni la de otros que te dijeron lo mismo que el trabajador ira equipado con lo normal y que llevara herramientas extras si se le informa de una situación no habitual. A partir de ahi ya te enrocaste en querer quitarte toda culpa y culpar totalmente a los trabajadores por no llevar toda la fabrica encima, por no querer usar tus herramientas etc...

Para la proxima vez ya lo sabes, si hay una situación no habitual avisas para evitar problemas y sorpresas.

Saludos!
Señor Ventura escribió:
Lord Duke escribió:Creo que tu definición de impresentable difiere mucho de la mia.


Y la definición de comentario innecesario parece que también.

Lord Duke escribió:No, tienes que decir que no te han hecho el trabajo por que no han podido hacerlo por X motivos.

Ellos no tienen por que usar tus herramientas sobre todo para evitar problemas tanto para ti como para ellos en caso de que se rompa.

La cuestion es simple ambos habeis cometido errores por lo tanto el trabajo no se a podido hacer, te digo lo de lavarte las manos por que pese a que dices que aceptas tus fallos... sigues queriendoles cargar con toda la culpa a ellos y culparles unicamente a ellos de que no se ha hecho el trabajo.

Que has podido hacerlo tu solo igualmente? Felicidades, pero si llegan a intentar hacerlo ellos mismos y hay un problema entonces si que se tienen que comer un buen marron por haber hecho algo mal pese a no disponer de las herramientas adecuadas.

Saludos!


Estás argumentando con conjeturas. Ellos no tenían ningún problema en usar mi herramienta, su excusa para no usarla fué que no tenía fuerza para hacer el trabajo, y nada mas.

Y por supuesto que su obligación es ir correctamente equipados a donde sea que les llamen, porque pueden pasar mil cosas y necesitar una herramienta que no dependa de la corriente eléctrica.

Por mas que quieran buscársele las vueltas, esto no admite discusión. La culpa fué mía por permitirles marcharse en lugar de hacerles yo los agujeros con mi herramienta, pero ellos no vinieron correctamente equipados, y no puedes cobrar una visita llevando lo que te da la gana, ni mucho menos rehusar otro medio para realizar el trabajo sin que competa una reclamación. Una cosa no quita la otra.

Que no, macho, que no llevas razón, que hay cosas básicas que se presuponen a la hora de que te realicen un trabajo, lo puse al principio del hilo, si te van a alicatar un baño y resulta que por lo que sea no tienes agua y necesitan agua para hacer el cemento, lo normal, es tener suministro de agua, lo raro es no tenerlo, y si por lo que sea, no lo tienes, tendrías que avisar para o que busquen otra forma de hacerlo o postponer la visita, pues con la electricidad lo mismo, lo normal en una casa es tener suministro eléctrico, incluso en fases donde la casa no está terminada, suele haber suministro tanto de agua y electricidad provisional, has tenido un malentendido y ya está, no le des más vueltas
El que te cuento escribió:.
Que no, macho, que no llevas razón


Y no le vas a sacar de ahí…, es el típico hilo que se le dice al creador que no lleva razón y sigue en sus trece
No querían usar tus taladros, pero si tu electricidad?
Lord Duke escribió:Ellos te pueden dar la excusa que quieran con tal de no liar la perdiz. Ellos van equipados con lo "habitual" y se preocuparan de llevar herramientas extras si la situación es "anomala" y por lo tanto requieren de herramientras extras que no llevarian de normal... esa situación se tiene que notificar previamente.

La culpa fue tuya por no avisar de primeras, tu fuiste el primer culpable de que se diera esa situación. Luego ellos tendran la culpa de no intentar buscar una solución efectiva y tirar por lo facil.

Yo ya dejo el tema por que como ya dije en su momento no vas a dar el brazo a torcer en ningun momento. Creaste el hilo para preguntar varias cosas, se te respondio pero esas respuestas no te valian por que tu querias llevar la razón.

Tu pregunta era si el trabajador estaba obligado a llevar la equipación correcta y la primera respuesta ya te lo dejaron claro. No te sirvio la respuesta ni la de otros que te dijeron lo mismo que el trabajador ira equipado con lo normal y que llevara herramientas extras si se le informa de una situación no habitual. A partir de ahi ya te enrocaste en querer quitarte toda culpa y culpar totalmente a los trabajadores por no llevar toda la fabrica encima, por no querer usar tus herramientas etc...

Para la proxima vez ya lo sabes, si hay una situación no habitual avisas para evitar problemas y sorpresas.

Saludos!


Lo que estás exponiendo es el equivalente a decir que ante una pregunta unas opiniones valen mas que otras.

He preguntado por la normativa sobre la que se basaría un arbitraje, y tu me dices que me has dado tu opinión, cosa que te da la razón, pero obvias las opiniones que no están de acuerdo con tu postura.

Para rematarlo me llamas cabezota por no estar de acuerdo con los que digan lo que dices tu, pero tu estás en la posición correcta por no estar de acuerdo con los que opinan lo contrario. ¿Te basas en algo que los demás no?, porque hasta ahora todo son opiniones, así que lo de cabezota sobra, y mucho... no por sentirme insultado, sino porque deniegas la razón por el mismo por el que quieres llevarla tu.


El resto ya está todo dicho, la empresa instaladora no está eximida de todo, el resto es dar vueltas a algo de lo que no va el hilo. Mas datos y menos opiniones.

El que te cuento escribió:Que no, macho, que no llevas razón, que hay cosas básicas que se presuponen a la hora de que te realicen un trabajo, lo puse al principio del hilo, si te van a alicatar un baño y resulta que por lo que sea no tienes agua y necesitan agua para hacer el cemento, lo normal, es tener suministro de agua, lo raro es no tenerlo, y si por lo que sea, no lo tienes, tendrías que avisar para o que busquen otra forma de hacerlo o postponer la visita, pues con la electricidad lo mismo, lo normal en una casa es tener suministro eléctrico, incluso en fases donde la casa no está terminada, suele haber suministro tanto de agua y electricidad provisional, has tenido un malentendido y ya está, no le des más vueltas


Lo normal en una casa es tener suministro, lo normal en una obra es que lo haya, o no lo haya, y lo normal en un profesional es un taladro a batería por si te falla tu herramienta principal.

Si hablamos de lo normal, cabe todo.

Ahora, ¿es lo que determina un arbitraje?, y, ¿en que se basa este?.

El resto es una opinión igual que la mia. Si hablamos de "lo normal es", se pueden presuponer muchas cosas, y tu obvias algunas a conciencia.

Para mi lo normal es que una empresa con profesionales sepa cuando va justa de medios, y pregunte al cliente. El cliente no sabe que van sin herramientas como para saber de que tiene que advertir, pero sobre todo el cliente no tiene que pagar la nula capacidad de comunicación de esos profesionales.

Lo que vale es lo que dicte la legalidad, y esta tampoco la validan los contratos mamporreros que te quieran colar.


Queda claro que el cliente tiene que espabilar, es una conclusión de este hilo, pero no es la razón.
Manint escribió:@Señor Ventura Deberías haber avisado de que no había electricidad.


Puede ser, pero quien se enfrenta todos los días a esas cosas son ellos, no quien llama que igual no ha hecho algo parecido en su vida.

Si que haya luz o no es algo importante a conocer el profesional es quien debe preguntar, ¿yo que pijo se lo que para ellos es importante o no? Si tengo la casa patas arriba es probable que no haya luz. El consumidor no tiene que saber si para ellos es algo importante o no.

¿que se lo podía haber dicho? Si, pero joder ¿nosotros como sabemos si eso es algo muy importante?

Que vengan, que miren como está la situación y vuelvan con el material que necesiten.
Nepal77 escribió:Que vengan, que miren como está la situación y vuelvan con el material que necesiten.

En las condiciones de Leroy Merlin ya indican que se puede hacer eso, pero lo cobran. En caso de que no lo hagan primero y lo tengan que hacer después, lo cobran a posteriori.
Es lo que tienen ese tipo de grandes superficies.


Ho!
Sabio escribió:
Nepal77 escribió:Que vengan, que miren como está la situación y vuelvan con el material que necesiten.

En las condiciones de Leroy Merlin ya indican que se puede hacer eso, pero lo cobran. En caso de que no lo hagan primero y lo tengan que hacer después, lo cobran a posteriori.
Es lo que tienen ese tipo de grandes superficies.


Ho!


Si, luego de contestar he leido tu post, si viene en un contrato poco mas se puede hacer.
Señor Ventura escribió:
Para rematarlo me llamas cabezota por no estar de acuerdo con los que digan lo que dices tu, pero tu estás en la posición correcta por no estar de acuerdo con los que opinan lo contrario. ¿Te basas en algo que los demás no?,


Me baso en lo que es normal y más habitual, que en este caso como te han comentado el tener luz y electricidad en casa es bastante habitual (aunque esté en contruccion). Si no dispones de ello avisas por adelantado para que lo tengan en cuenta.

Saludos
Desde el momento que ponen la cláusula del suministro eléctrico y el op argumento que "la batería tiene electricidad", yo abandonaría el tratar de argumentar nada. El op lo único que quiere es tener razón y obvia los argumentos en contra, así que poco que rascar.
srkarakol escribió:Desde el momento que ponen la cláusula del suministro eléctrico y el op argumento que "la batería tiene electricidad", yo abandonaría el tratar de argumentar nada. El op lo único que quiere es tener razón y obvia los argumentos en contra, así que poco que rascar.


En mi opinión, estáis leyendo esa "clausula" como os sale de los cojones XD . Lo puse hace tiempo y el texto es este:

Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos, entre ellos, que empleen refrigerantes o gases
fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.),
deben ser
instalados por empresas/profesionales con la habilitación administrativa pertinente y cumplir
determinados trámites de legalización.
A modo particular, informamos que la instalación de un aire acondicionado, una estufa y/o una
caldera puede estar afectada por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE)

que, entre otras disposiciones a cumplir, determina que si la instalación de equipos cuya potencia
térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor o igual que 5 KW, debe de
elaborarse un certificado de la instalación, una memoria técnica para poder legalizar y dar de alta
la instalación en la Administración Autonómica correspondiente, así como cumplir con lo
dispuesto en la normativa aplicable. Estos trámites pueden suponer la asunción de costes
económicos y el pago de tasas según la Comunidad Autónoma correspondiente.
LEROY MERLIN no será responsable de (i) defectos pre-existentes constructivos o de cualquier
tipo, vicios ocultos, ni de sus consecuencias en términos de su impacto en precio, en fechas, entre
59
otras; (ii) daños, pérdida o sustracción imputables un tercero ajeno a LEROY MERLIN -el cliente
debe retirar cualquier objeto, en especial los de valor, antes del inicio del servicio- y (iii) daños
indirectos o consecuenciales, tales como pérdidas de beneficios, lucro cesante, daño emergente o
por ningún otro daño resultante especial que pudiera producirse, salvo en los casos legalmente
previstos.
El cliente asegurará los suministros de agua, electricidad y gas que fueran precisos, así como
espacio para colocar los materiales.




Yo lo que entiendo ahí, es que el cliente debe asegurar los suministros de agua, electricidad y gas, necesarios (que sean precisos) para la instalación de un aire acondicionado, una estufa y/o una caldera, que es a lo que se refiere el texto, para poder hacer una puesta en marcha y no por si se quieren lavar las manos, beber agua, enchufar un taladro o hacerse una barbacoa. No se refiere a esto último y no se pueden agarrar frases sueltas así como así, para hacer las interpretaciones que quiera cada uno, cuando la lectura completa es obvio que se refiere a lo que comento yo y no es una clausula aparte que se refiera a otra cosa. Que por cierto, no es que le quieran cobrar un sobrecoste por un trabajo realizado, si no por un trabajo que ni siquiera han realizado (sin que conste de forma expresa y de forma clara, unos requisitos para las herramientas que deben de utilizar, si no para otra cosa que entiendo, no se aplica en el caso del op)

Pero dicho esto, no entiendo el reflote de @Señor Ventura , si no va a dar ninguna novedad y tampoco nos cuenta si ha presentado alguna reclamación y esta ha prosperado en un sentido o en otro: esto no es un debate para que cada uno suelte lo que le rote, si no que primero, habría que ver por donde tira Leroy Merlin, luego si estos no efectúan devolución, Consumo y así cada paso. Pero en ningún punto de ese contrato, que quede claro, se dice claramente que el cliente debe garantizar el suministro de electricidad para el uso de herramientas y la única referencia son aires acondicionados, estufas y calderas que hacen uso de agua, gas y electricidad y a eso se refieren con el suministro y hablan específicamente, en relación a la puesta en marcha de aparatos (por eso mencionan RITE, etc). Como es obvio, sin esos suministros es imposible hacer puesta en marcha alguna.
@Estwald
Hay una separación clara de los párrafos. Pongo aquí el texto que has puesto, pero separado en párrafos.

A modo particular, informamos que la instalación de un aire acondicionado, una estufa y/o una caldera puede estar afectada por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) que, entre otras disposiciones a cumplir, determina que si la instalación de equipos cuya potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor o igual que 5 KW, debe de elaborarse un certificado de la instalación, una memoria técnica para poder legalizar y dar de alta la instalación en la Administración Autonómica correspondiente, así como cumplir con lo dispuesto en la normativa aplicable. Estos trámites pueden suponer la asunción de costes económicos y el pago de tasas según la Comunidad Autónoma correspondiente.

LEROY MERLIN no será responsable de (i) defectos pre-existentes constructivos o de cualquier tipo, vicios ocultos, ni de sus consecuencias en términos de su impacto en precio, en fechas, entre 59 otras; (ii) daños, pérdida o sustracción imputables un tercero ajeno a LEROY MERLIN -el cliente debe retirar cualquier objeto, en especial los de valor, antes del inicio del servicio- y (iii) daños indirectos o consecuenciales, tales como pérdidas de beneficios, lucro cesante, daño emergente o por ningún otro daño resultante especial que pudiera producirse, salvo en los casos legalmente previstos.

El cliente asegurará los suministros de agua, electricidad y gas que fueran precisos, así como espacio para colocar los materiales.


Está más que claro con la separación de párrafos que tanto el tema de que Leroy Merlin no será responsable de los defectos pre-existentes constructivos etc., como que el cliente asegurará los suministros, son completamente independientes del párrafo anterior que menciona aire acondicionado, estufa y/o caldera.

O es que Leroy Merlin también sólo deja de ser responsable por "daños, pérdida o sustracción imputables un tercero ajeno a LEROY MERLIN" en el caso de aire acondicionado, estufa y/o caldera? En el caso de una instalación de cualquier otra cosa, Leroy Merlin sí es imputable de los lucros cesantes? Ves la lógica aquí?

Por cierto, el documento completo está aquí:
https://assets.leroymerlin.es/is/conten ... gal-01.pdf
srkarakol escribió:Desde el momento que ponen la cláusula del suministro eléctrico y el op argumento que "la batería tiene electricidad", yo abandonaría el tratar de argumentar nada. El op lo único que quiere es tener razón y obvia los argumentos en contra, así que poco que rascar.

Pues entonces no entiendo el hilo, si yo publico un hilo es para debatir o porque tenga dudas respecto a un tema, si planteo algo y no tengo dudas al respecto, es perder el tiempo, sinceramente
El que te cuento escribió:
srkarakol escribió:Desde el momento que ponen la cláusula del suministro eléctrico y el op argumento que "la batería tiene electricidad", yo abandonaría el tratar de argumentar nada. El op lo único que quiere es tener razón y obvia los argumentos en contra, así que poco que rascar.

Pues entonces no entiendo el hilo, si yo publico un hilo es para debatir o porque tenga dudas respecto a un tema, si planteo algo y no tengo dudas al respecto, es perder el tiempo, sinceramente


No es el primer hilo de este usuario quejándose de algo sin tener razón y no aceptando que la gente le diga que no tiene razón...
Patchanka escribió:@Estwald
Hay una separación clara de los párrafos. Pongo aquí el texto que has puesto, pero separado en párrafos.

A modo particular, informamos que la instalación de un aire acondicionado, una estufa y/o una caldera puede estar afectada por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) que, entre otras disposiciones a cumplir, determina que si la instalación de equipos cuya potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor o igual que 5 KW, debe de elaborarse un certificado de la instalación, una memoria técnica para poder legalizar y dar de alta la instalación en la Administración Autonómica correspondiente, así como cumplir con lo dispuesto en la normativa aplicable. Estos trámites pueden suponer la asunción de costes económicos y el pago de tasas según la Comunidad Autónoma correspondiente.

LEROY MERLIN no será responsable de (i) defectos pre-existentes constructivos o de cualquier tipo, vicios ocultos, ni de sus consecuencias en términos de su impacto en precio, en fechas, entre 59 otras; (ii) daños, pérdida o sustracción imputables un tercero ajeno a LEROY MERLIN -el cliente debe retirar cualquier objeto, en especial los de valor, antes del inicio del servicio- y (iii) daños indirectos o consecuenciales, tales como pérdidas de beneficios, lucro cesante, daño emergente o por ningún otro daño resultante especial que pudiera producirse, salvo en los casos legalmente previstos.

El cliente asegurará los suministros de agua, electricidad y gas que fueran precisos, así como espacio para colocar los materiales.


Está más que claro con la separación de párrafos que tanto el tema de que Leroy Merlin no será responsable de los defectos pre-existentes constructivos etc., como que el cliente asegurará los suministros, son completamente independientes del párrafo anterior que menciona aire acondicionado, estufa y/o caldera.

O es que Leroy Merlin también sólo deja de ser responsable por "daños, pérdida o sustracción imputables un tercero ajeno a LEROY MERLIN" en el caso de aire acondicionado, estufa y/o caldera? En el caso de una instalación de cualquier otra cosa, Leroy Merlin sí es imputable de los lucros cesantes? Ves la lógica aquí?

Por cierto, el documento completo está aquí:
https://assets.leroymerlin.es/is/conten ... gal-01.pdf


Leelo como te de la gana, pero está muy claro en relación a qué se especifica agua, gas y electricidad que es justo lo que necesitas para instalar una caldera, después de una parrafada que es específica de instalación de este tipo de aparatos. Una cosa tan genérica, ya te digo yo que se come un pimiento morrón si haces una reclamación en condiciones.

Te pongo un ejemplo, según tu interpretación: el instalador se presenta con un taladro de cable, sin haber avisado al cliente de que necesita suministro eléctrico para esa herramienta en particular de forma imprescindible, como era su obligación (por que el cliente no tiene por qué saber que herramientas vas a usar y de que tipo. Incluso si tiene la obligación de garantizar un suministro, no la tiene antes de que tu se lo solicites, ¿se lo has solicitado?. No. Luego fallo tuyo). La toma de corriente está a 25 metros del lugar de trabajo, pero según vuestra interpretación torticera, como el cliente debe garantizar el suministro eléctrico, le debería proporcionar el rulo de 25 metros necesario para enchufar la herramienta o me voy y te cobro por las molestias. Y todo ello, sin que el profesional le haya pedido en ningún momento nada de nada... :p. Otro ejemplo, ¿tambien le debes proporcionar butano/propano para las soldaduras de fontanería?. Según la lectura torticera que haceis, si. ¿Viene especificado en algún punto que la maquinaria a utilizar es eléctrica?. No. Y el trabajo se puede realizar con herramientas a mano, eléctricas, neumáticas, etc. O están claro los requisitos y para qué, o no están claros y entonces, algo tan genérico no vale y produce indefensión del consumidor, al que se les exige algo, que ni siquiera se le ha pedido de forma directa en ningún momento.

Ese contrato es un mojón para defender vuestra postura, si no se ha solicitado de forma específica: ningún profesional que conozco se presenta en casa de un cliente sin haberse asegurado y haberle especificado ese tipo de cosas que puede necesitar, de forma directa. ¿Como le puedes hacer responsable a un cliente de no cumplir con algo que ni siquiera le has pedido tu?. Esto ya lo comenté entre compañeros y todos son del mismo parecer que yo. Es que es absurdo, que el que sabe que es lo que necesita para trabajar, no se lo pida al cliente y luego le quiera hacer culpable a él de su dejadez [facepalm] .
Estwald escribió:Ese contrato es un mojón para defender vuestra postura, si no se ha solicitado de forma específica: ningún profesional que conozco se presenta en casa de un cliente sin haberse asegurado y haberle especificado ese tipo de cosas que puede necesitar, de forma directa. ¿Como le puedes hacer responsable a un cliente de no cumplir con algo que ni siquiera le has pedido tu?. Esto ya lo comenté entre compañeros y todos son del mismo parecer que yo. Es que es absurdo, que el que sabe que es lo que necesita para trabajar, no se lo pida al cliente y luego le quiera hacer culpable a él de su dejadez [facepalm] .

Ya te lo expliqué días atrás. Leroy Merlin (y las grandes superficies como Leroy Merlin) no trabaja así.
Leroy Merlin cobra por ir a mirar las cosas (ya te avisan de antemano sin necesidad de entrar a leer todas las condiciones que aceptas), Leroy Merlin te da un precio tipo con una instalación tipo, y cualquier cosa que se salga de ahí la cobra. Leroy Merlin no tiene profesionales, subcontrata los trabajos a diferentes profesionales que van totalmente a ciegas salvo que el cliente haya pedido primero que vayan a mirarlo (cobrando esa visita). En caso de que no haya un presupuesto personalizado primero, o en caso de que haya cambios respecto al presupuesto previo, el profesional que va NO puede realizar ningún trabajo que no esté en la instalación tipo porque Leroy Merlin NO lo paga. La obligación del profesional es notificar de los cambios a Leroy Merlin, y Leroy Merlin cobrará esa visita como una visita previa, y si el cliente quiere un nuevo presupuesto, se lo hará (esto también te lo indican previamente).
Las grandes superficies como Leroy Merlin ofrecen precios de instalación muy bajos porque van a precios tipos muy básicos e ideales. Obviamente cualquier cosa que se sale de ahí nunca entra, y, como ya comenté en mi primer mensaje, no es lo mismo taladrar azulejo, o hormigón, con un taladro eléctrico que con un taladro de batería, que suelen tener menos potencia y requieren de más tiempo de trabajo del que se contempla en una instalación tipo básica.

Todo esto no es opinión, es información (he visto de primera mano las condiciones que este tipo de grandes superficies ofrecen a los profesionales que subcontratan). Y lo digo para que no metamos en el mismo saco lo que hace un profesional por su cuenta, que acostumbra a dar un servicio más personalizado, que el servicio tipo, básico, genérico, pelado, y con las condiciones más baratas posibles, que contratas (por internet además) a una gran superficie como ha sido el caso.

PD: El tema de que el cliente asegurará el suministro eléctrico lo puse inicialmente porque en su momento estabas diciendo que él ni siquiera había dado permiso para el uso de la electricidad, cuando, en este caso, no era así. Realmente considero que no es necesario irse a ese punto cuando previamente ya te dicen que el precio es presuponiendo unas condiciones normales de ejecución, y no creo que nadie aquí pueda decir que no tener electricidad en la vivienda son unas condiciones normales (no lo es ni en una vivienda habitual, ni lo es en una vivienda en construcción (lo primero que se hace en cualquier obra es montar un provisional eléctrico, con compañía o con un generador)). El cómo interpretar cómo afecta realmente eso al trabajo concreto de este hilo ya comenté que, si el autor del hilo no quiere opiniones, mejor consultarlo en atención al cliente y en una OMIC.


Ho!
@Estwald en mi opinión, el que está aprovechando una redacción confusa para llevarse a su terreno el tema sois tú y el op. De todos modos, yendo a tu interpretación...

Es tan sencillo como usar el sentido común que a veces es el menos común de los sentidos. Si yo mando a alguien a mi casa a instalar muebles de baño donde puede haber un grifo o un espejo con luz, lo suyo es que haya, por lo menos, suministro eléctrico. Por qué?? Pues tan sencillo como que yo no se si en esa habitación hay luz natural o voy a ir por la tarde cuando no haya luz natural aún teniendo ventanas el baño. Para hacer un trabajo profesional, las condiciones deben ser óptimas. Otra cosa es que quieras hacer tú por tu cuenta y te arriesgues a lo que sea.

Lo segundo es la potencia de las herramientas del op. No se qué herramientas tiene el op. Yo también tengo taladro a batería pero no es ni de lejos comparable a uno de cable. Los operarios tienen sus herramientas y deben trabajar con ellas, es así de simple.

Por último, das por hecho que para una estufa es necesario que haya suministros pero no para montar muebles de baño, puedes decirme qué diferencias hay en un caso y en el otro??
srkarakol escribió:
Es tan sencillo como usar el sentido común que a veces es el menos común de los sentidos. Si yo mando a alguien a mi casa a instalar muebles de baño donde puede haber un grifo o un espejo con luz, lo suyo es que haya, por lo menos, suministro eléctrico. Por qué?? Pues tan sencillo como que yo no se si en esa habitación hay luz natural o voy a ir por la tarde cuando no haya luz natural aún teniendo ventanas el baño. Para hacer un trabajo profesional, las condiciones deben ser óptimas. Otra cosa es que quieras hacer tú por tu cuenta y te arriesgues a lo que sea.

Lo segundo es la potencia de las herramientas del op. No se qué herramientas tiene el op. Yo también tengo taladro a batería pero no es ni de lejos comparable a uno de cable. Los operarios tienen sus herramientas y deben trabajar con ellas, es así de simple.


Esque lo de la luz es básico no sólo para poder enchufar la herramienta.., sino lo que dices de poder ver bien para hacer el trabajo y al final comprobar que la instalación funciona. Cómo garantizo que la lámpara funciona si no la puedo probar…

Y lo de usar herramientas de terceros ojo…, que se te traba un taladro y te partes la muñeca o se te sale el disco de la rotaflex y le cortas el cuello a tu compañero y la tienes preparada…
@Estwald
Has escrito "entiendo lo que me sale de los manueles" mal.

Te pongo un ejemplo, según tu interpretación: el instalador se presenta con un taladro de cable, sin haber avisado al cliente de que necesita suministro eléctrico para esa herramienta en particular de forma imprescindible, como era su obligación (por que el cliente no tiene por qué saber que herramientas vas a usar y de que tipo. Incluso si tiene la obligación de garantizar un suministro, no la tiene antes de que tu se lo solicites, ¿se lo has solicitado?. No. Luego fallo tuyo). La toma de corriente está a 25 metros del lugar de trabajo, pero según vuestra interpretación torticera, como el cliente debe garantizar el suministro eléctrico, le debería proporcionar el rulo de 25 metros necesario para enchufar la herramienta o me voy y te cobro por las molestias.


Eso a lo mejor es TU interpretación de mis palabras.

Pero claro, como he escrito esto en este mismo hilo:
hilo_obligacion-de-compromisos-en-la-instalacion-de-servicios-y-electrodomesticos_2489127#p1754281304
Otra cosa sería que, yo que sé, hubiera electricidad disponible, pero el enchufe más cercano está a 7 metros, y los fulanos se van diciendo que no pueden hacer su trabajo porque no tienen un alargador.


Esa es una interpretación que te has sacado de dentro de tu ser.

Porque en ningún momento el documento dice que el cliente tiene que suministrar electricidad CERCA del local de trabajo, sólo que hay que suministrar electricidad.
(Aunque claro, usando un poquitín de sentido común, se entiende que el enchufe más cercano tiene que estar a una distancia razonable, y no a 150 metros...)

Ese contrato es un mojón para defender vuestra postura, si no se ha solicitado de forma específica: ningún profesional que conozco se presenta en casa de un cliente sin haberse asegurado y haberle especificado ese tipo de cosas que puede necesitar, de forma directa.


Una cosa es que el profesional necesite algo fuera de lo normal. Yo que sé, una escalera de 15 metros.

Otra cosa es que el profesional necesite algo que existe en 99,99% de los casos, como electricidad.
En estos casos, es el cliente el que tiene que avisar.

srkarakol escribió:Por último, das por hecho que para una estufa es necesario que haya suministros pero no para montar muebles de baño, puedes decirme qué diferencias hay en un caso y en el otro??


No es sólo eso. Por su interpretación, como en el párrafo anterior al de los suministros, se dice que LM no será responsable por p.ej. los lucros cesantes, si van los instaladores a montar un toldo en una tienda, la tienda podría cobrar LM por todo lo que la tienda diga que ha dejado de cobrar durante esa instalación, lo que tiene CERO sentido.
Si le dejas tu taladro y se rompe.estarias ahora abriendo un hilo de me quieren cobrar 300 euros y me han roto un taladro...

Fuera de eso yo funcionó a batería instalando todo lo que sitas y más
Y el único problema que puedo tener si no tienes electricidad es que se me.acaben las baterías
Que es lo que suele.pasar nunca las llevo cargadas de casa
Ni las dejo cargando en la oficina ...
Y por cierto tengo uno guardado que si lo pones en fuerza te parte las muñecas...
118 respuestas
1, 2, 3