Obama quiere que los niños dejen los videojuegos y lean más

1, 2, 3
No tiene cojones de nombrar el cine o la TV.
jorge5150 escribió:
Tony Skyrunner escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Imagen

Oc.
Bueno yo sobre este tema tengo una forma de ver las cosas que posiblemente haya gente que no le parezca bien pero es igual.

Yo creo que los niños o adolescentes lo que tienen que hacer es cumplir bien con sus obligaciones, en este caso es ir a la escuela, realizar las "tareas" y sacar buenas notas, después en su tiempo libre o de ocio que hagan lo que les guste más o lo que les salga del papo, mientras no abusen. Otra cosa es que desde la propia escuela en lugar de hacer actividades chorras se fomente algo la lectura como actividades de clase, cosa que veo bien.

Pero si cumplen bien con lo que tienen que hacer en su obligación luego en su tiempo libre que jueguen a los videojuegos, o que lean, o que vayan a hacer deporte, o que vayan a pescar, que salgan con amigos, que vean la tv, etc, es igual, lo que les guste, como dije sin abusar. Suficiente ya tenemos en la vida para que encima haya gente que nos diga lo que tenemos que hacer y lo que no en nuestro tiempo libre, faltaría más.

Saludos
menos mal que en los videojuegos no se lee.
Tony Skyrunner escribió:P.D.: Yo estoy totalmente de acuerdo con el presi, y considero que los críos tienen que jugar con juguetes físicos e iniciarse en el gusto por la lectura mucho antes de su primera consola, y seguir manteniendo una proporción sensata entre juego y lectura. No sé qué tipo de persona sería ahora mismo si no hubiera devorado la colección azul de El Barco de Vapor antes de aprender a ir en bici, pero Tal Bez aOrA EscrIviRia AsIn y llevaría cordonacos de oro. Gracias, mamá.

En mi caso tengo que darle las gracias a una vecina, que me regaló un libro por mi cumpleaños cuando yo esperaba y quería un jugete. El libro en cuestión se llamaba El pequeño capitán y no sólo me encantó, sino que inculcó en mi tal gusto por la lectura que pasé a pedir libros como regalo. Y la primera vez que me dieron dinero para que me comprase lo que quisiera, me compré Los Robots de Isaac Asimov.

En mi caso me encuentro con un dilema. Pese a que insistimos mucho con los libros y le gustan, mi hijo tiene un contacto muy temprano con las consolas: son de su padre. Y por ahora no le llaman mucho la anteción, y espero que siga así mucho tiempo.

Y tras este rollo, añadir que 100% de acuerdo con T.S... primero libros y juguetes físicos, que las consolas ya tendrán tiempo a partir de los 10 años, sobre todo las portátiles para aislarse del mundo y en las comidas familiares sentarse con sus primos para ni mirarse ni hablar excepto para decir "mi pikachu ha aprendido tormenta eléctrica!"
macdcai escribió:Bueno yo sobre este tema tengo una forma de ver las cosas que posiblemente haya gente que no le parezca bien pero es igual.

Yo creo que los niños o adolescentes lo que tienen que hacer es cumplir bien con sus obligaciones, en este caso es ir a la escuela, realizar las "tareas" y sacar buenas notas, después en su tiempo libre o de ocio que hagan lo que les guste más o lo que les salga del papo, mientras no abusen. Otra cosa es que desde la propia escuela en lugar de hacer actividades chorras se fomente algo la lectura como actividades de clase, cosa que veo bien.

Pero si cumplen bien con lo que tienen que hacer en su obligación luego en su tiempo libre que jueguen a los videojuegos, o que lean, o que vayan a hacer deporte, o que vayan a pescar, que salgan con amigos, que vean la tv, etc, es igual, lo que les guste, como dije sin abusar. Suficiente ya tenemos en la vida para que encima haya gente que nos diga lo que tenemos que hacer y lo que no en nuestro tiempo libre, faltaría más.

Saludos

Completamente de acuerdo, sí señor.
eraser escribió:En mi caso tengo que darle las gracias a una vecina, que me regaló un libro por mi cumpleaños cuando yo esperaba y quería un jugete. El libro en cuestión se llamaba El pequeño capitán y no sólo me encantó, sino que inculcó en mi tal gusto por la lectura que pasé a pedir libros como regalo. Y la primera vez que me dieron dinero para que me comprase lo que quisiera, me compré Los Robots de Isaac Asimov.

En mi caso me encuentro con un dilema. Pese a que insistimos mucho con los libros y le gustan, mi hijo tiene un contacto muy temprano con las consolas: son de su padre. Y por ahora no le llaman mucho la anteción, y espero que siga así mucho tiempo.

Y tras este rollo, añadir que 100% de acuerdo con T.S... primero libros y juguetes físicos, que las consolas ya tendrán tiempo a partir de los 10 años, sobre todo las portátiles para aislarse del mundo y en las comidas familiares sentarse con sus primos para ni mirarse ni hablar excepto para decir "mi pikachu ha aprendido tormenta eléctrica!"

Como te entiendo socio..

Yo aún no soy padre, pero sí te digo que haré toooodo lo posible por retrasar el uso de los comecocos, twitters y facebooks todo lo que pueda.

Leyendo tu último párrafo, me he acordado de una comunión a la que asistí hace dos semanas. Mientras comía, así sin pensarlo, me vino una frase a la cabeza: "¿Y LOS CRIOS?" La comunión era en un pequeño local totalmete informal, nada de una comunción tipo boda. CUando yo era un crio, en estas comuniones no parábamos de hacer el indio jugando con los demás niños hasta caer muertos.

PUes nada, me levanto para ir al baño y, en unas escaleras, en un rincón del local, AHÍ ESTABAN TOOODOS LOS NIÑOS, con la cabeza PEGADA A SUS NDS y sin siquiera hablarse/mirarse. Estuve un rato esperando mi turno en el baño, salí y TODAVÍA SEGUÍAN IGUAL.

La verdad es que da muchísima pena ver como con 7 u 8 años son poco más que zombis pegados a una maquinita comecocos.
Vale, leer está muy bien pero esto de los videojuegos cada vez avanza más.. es una filosofía.. un arte.. ;)
¿Y que os parece lo de los padres super estrictos que dejan jugar a los hijos solo los fines de semana y muy pocas horas? Tengo yo dos amigos que son hermanos que sus padres lo llevaban hasta limites absurdos, de estar en nuestra casa de visita y no dejarles jugar con nosotros a la consola porque no les tocaba, encima era verano y estábamos de vacaciones. Así estaban siempre como desesperados por hablar de videojuegos como yonkis con el mono. A la que pudo el mayor se fue a estudiar fuera y ahora se pasa todo el día con el wow y no existe nada más.

Yo creo que ningún extremo es bueno.
Yarky escribió:¿Y que os parece lo de los padres super estrictos que dejan jugar a los hijos solo los fines de semana y muy pocas horas?

Absolutamente contraproducente y propio de padres poco inteligentes. Prohibir lo único que logra es incrementar el deseo.

¿Como lograr que tus hijos jueguen menos? Pues encontrando actividades que resulten mas atractivas que la consolita (ej: tomar drogas, tener sexo, etc).
israel escribió:
Yarky escribió:¿Y que os parece lo de los padres super estrictos que dejan jugar a los hijos solo los fines de semana y muy pocas horas?

Absolutamente contraproducente y propio de padres poco inteligentes. Prohibir lo único que logra es incrementar el deseo.

Pues encima son profesores ambos y van de super educadores.

Tampoco digo que dejar a los chavales estar todo el día con la maquinita para olvidarte de él sea bueno como hacen unos "amigos" de mis padres que el chaval tiene 5 años y está todo el día con la DS y el ordenador jugando al counter strike. Aunque bueno ese chaval tiene problemas más graves que eso porque la familia es de película(con denuncias constantemente, una hija retrasadita preñada de un moro desconocido, el ex que no quiere a una de las hijas, siempre a gritos con el chaval que no hace ni puto caso porque tiene menos educación que mis hurones... de telenovela)
Yarky escribió:Aunque bueno ese chaval tiene problemas más graves que eso porque la familia es de película(con denuncias constantemente, una hija retrasadita preñada de un moro desconocido, el ex que no quiere a una de las hijas, siempre a gritos con el chaval que no hace ni puto caso porque tiene menos educación que mis hurones... de telenovela)

¿Te das cuenta? Su familia es una puta mierda, la única forma que tiene el pobre pibe de escapar de esa realidad son los videojuegos!! Por eso se pasa todo el día con ellos!!

Hay que buscar el porqué de las cosas, cerrar los ojos y decir que los videojuegos (o las drogas o lo que sea) son malos malos malos y prohibirlos es la actitud de los imbéciles.

Mas allá de mis chistes, lo digo de verdad, no hay nada mejor para un pibe que enseñarle cosas nuevas... llevarlo a pescar o a jugar al rugby o a cazar mariposas o a tocarle el culo a las chicas que pasan... que se yo!! La idea es encontrar algo que le guste hacer! :p
Eso es porque no ha jugado a Metal Gear Solid :p
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Millencolin escribió:Eso es porque no ha jugado a Metal Gear Solid :p

el que decina que incitaba a drogarse? :-|
113 respuestas
1, 2, 3