› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Editar guias para los videjuegos de mas de 200 paginas.
Titomalo escribió:Está bien intentar fomentar el gusto por la lectura, pero no poniendo como "malo" los videojuegos, ni que los videojuegos en si te cogieran y te obliguen a jugarlos.
Si los padres no quieren cuidar a sus hijos, mejor enfocar le discurso a ellos, no a los videojuegos.
Titomalo escribió:Está bien intentar fomentar el gusto por la lectura, pero no poniendo como "malo" los videojuegos, ni que los videojuegos en si te cogieran y te obliguen a jugarlos.
Si los padres no quieren cuidar a sus hijos, mejor enfocar le discurso a ellos, no a los videojuegos.
Titomalo escribió:Está bien intentar fomentar el gusto por la lectura, pero no poniendo como "mala" la televisión, ni que la televisión en sí te cogiera y te obligara a verla.
Si los padres no quieren cuidar a sus hijos, mejor enfocar le discurso a ellos, no a la televisión.
Titomalo escribió:Está bien intentar fomentar el gusto por la lectura, pero no poniendo como "malo" el msn, ni que el msn en sí te cogiera y te obligara a chatear.
Si los padres no quieren cuidar a sus hijos, mejor enfocar le discurso a ellos, no al msn.
Titomalo escribió:Claro que sí, ¿no sabemos leer ahora entre líneas o qué?, si está enfocado a los padres, ¿por qué salen los videojuegos y no ellos en exclusiva?.
Que está muy bien decir que distraen, que es así, pero no son malotes, hay otras formas de animar a los padres para que animen a sus hijos a la lectura. Y una es, enseñarles a educar.
Titomalo escribió:Claro que sí, ¿no sabemos leer ahora entre líneas o qué?, si está enfocado a los padres, ¿por qué salen los videojuegos y no ellos en exclusiva?.
Que está muy bien decir que distraen, que es así, pero no son malotes, hay otras formas de animar a los padres para que animen a sus hijos a la lectura. Y una es, enseñarles a educar.
Javiguti escribió:Titomalo escribió:Claro que sí, ¿no sabemos leer ahora entre líneas o qué?, si está enfocado a los padres, ¿por qué salen los videojuegos y no ellos en exclusiva?.
No te sigo. Dijiste que el discurso debía estar enfocado a los padres... y así es. O sea, ¿que tú problema es simple y llanamente que se mencione la palabra "videojuego"? Yo creo que tiene mucha razón, y hay demasiados niños que pasan demasiado tiempo con la consola. Podría haber hablado de los zampabollos, pero ha hablado de los videojuegos. ¿Cuál es exactamente el problema?
Titomalo escribió:Javiguti escribió:Titomalo escribió:Claro que sí, ¿no sabemos leer ahora entre líneas o qué?, si está enfocado a los padres, ¿por qué salen los videojuegos y no ellos en exclusiva?.
No te sigo. Dijiste que el discurso debía estar enfocado a los padres... y así es. O sea, ¿que tú problema es simple y llanamente que se mencione la palabra "videojuego"? Yo creo que tiene mucha razón, y hay demasiados niños que pasan demasiado tiempo con la consola. Podría haber hablado de los zampabollos, pero ha hablado de los videojuegos. ¿Cuál es exactamente el problema?
¿No lo ves?, es tirar las piedras sobre otro lado, no sobre ellos que a lo mejor es el problema (políticos).
israel escribió:No es lo mismo jugar basura como Modern Warfare que obras de arte ultra creativas como Bioshock o Shadow of The Colossus.
jorge5150 escribió:Bravo Obama. O sea que matar gente ficticia en un juego está mal pero bombardear, torturar y matar inocentes en la realidad está bien, eh? Y tú nos vas a enseñar la diferencia entre el bien y el mal?Encima le dieron el premio de la paz. Este puto planeta es un chiste.
jas1 escribió:Leer es bueno, pero leer ¿que?
¿Harry potter, crepusculo?
Mejor que jueguen a videojuegos!!!!!!.
Ademas esto lo dice el presidente de un pais que sacar vidojuegos gratuitos belicos para que la gente se aliste.
Tony Skyrunner escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no con los ejemplos. Estamos hablando de niños. Un juego con contenido de calidad para ellos es Dora la Exploradora, Professor Layton, un puzzle como Picross o incluso un Brain Training, no Bioshock. Que me digas SOTC cuando son más mayores, pofale, pero con Bioshock tengo mis dudas.
javier_himura escribió:Pues el principal problema de que no se inculque en los crios y adolescente el habito por la lectura son las propias asignaturas de literatura, por lo menos en España-
Nadie puede pretedner que obligar a un chaval de 13 años a leer el Quijete le anime a leer más cosas.
La literatura clásica es necesaria y hay que darla, pero para incentivar la lectura es mejor utilizar algo más de literatura contemporanea, para iniciar el habito de la lectura, que es más ameno de leer para un chaval que un libro del siglo de oro o el quijote. No se puede pretender empezar a correr sin saber andar, y no se puede pretender que se incentive la lectura con un libro que los crios y adolescentes tienen metido entre ceja y ceja que es aburrido.
jas1 escribió:Leer es bueno, pero leer ¿que?
¿Harry potter, crepusculo?
Mejor que jueguen a videojuegos!!!!!!.
Ademas esto lo dice el presidente de un pais que sacar vidojuegos gratuitos belicos para que la gente se aliste.
Totemon escribió:Totalmente de acuerdo con Obama. Me parece tristísimo ver a niños de mi familia con 7 años enganchados a la DS, porque así no dan ruido...
Kololsimo escribió:Las novelas de Julio Verne son perfectas para chavalillos, al igual que las de Tolkien.También disfruté muchísimo leyendo la historia interminable...en fin, hay muchos libros que para un chaval deberían de ser la repolla.
israel escribió:Tony Skyrunner escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no con los ejemplos. Estamos hablando de niños. Un juego con contenido de calidad para ellos es Dora la Exploradora, Professor Layton, un puzzle como Picross o incluso un Brain Training, no Bioshock. Que me digas SOTC cuando son más mayores, pofale, pero con Bioshock tengo mis dudas.
Mas allá de la edad, he dado el ejemplo de Bioshock o SOTC porque son juegos con narrativa y una profundidad estética (y humana) sublime.
Son exactamente lo opuesto a esos juegos de mierda que hacen apología de la guerra y que son creados para gordos yankees descerebrados. La gente asocia a los juegos solo con esto último.
Es nuestro deber resaltar que el videojuego no es solo basura reductora de cabezas, hay cosas muy buenas que elevan tanto el espíritu como un buen libro o una buena película.
Jack6 escribió:![]()
como conseguir que apaguen los videojuegos y que abran un libro; enseñarles la diferencia entre el bien y el mal,
Poner eso en la misma frase es manipulador y cuanto menos repugnante. (No, el punto y coma no cambia nada)
Los videojuegos y la lectura no son incompatibles y nunca lo han sido. ¿Por qué no ha hecho un discurso sobre la importancia de la lectura en el desarrollo de los niños en lugar de intentar hacer creer que los videojuegos son perniciosos en éste?
Hay chorradas que llevarán décadas hasta desaparecer.
P.D.: Harry Potter es una gran saga y va de menos a más.
P.D. II: La cantidad de palabros que se saca Ibáñez en Mortadelo y Filemón de lo recóndito del español es increíble.
dequis escribió:me cago en to, que asco me dan los criajos que veo cuando voy al campo y estan con las nintendo ds coño si esque son putos robots.....pero la culpa es de los padres claro esta.
Ertrocho escribió:Yo pienso que para leer se va al colegio (primaria, secundaria) y si sigues estudios mayores, bachilleratos, modulos o carreras...
Sinceramente a mi no me gusta leer, y por lo tanto no lo considero una actividad de ocio en ratos libres, mientras que los videojuegos sí.
Yo leo el marca, el periódico cuando las noticias me interesan y mucha historia, pero de ahí a obligar a un hijo a leer por cojones y no dejar que disfrute con su entretenimiento favorito... no me parece bien, la verdad
Jack6 escribió:![]()
como conseguir que apaguen los videojuegos y que abran un libro; enseñarles la diferencia entre el bien y el mal,
Poner eso en la misma frase es manipulador y cuanto menos repugnante. (No, el punto y coma no cambia nada)
Los videojuegos y la lectura no son incompatibles y nunca lo han sido. ¿Por qué no ha hecho un discurso sobre la importancia de la lectura en el desarrollo de los niños en lugar de intentar hacer creer que los videojuegos son perniciosos en éste?
Hay chorradas que llevarán décadas hasta desaparecer.
P.D.: Harry Potter es una gran saga y va de menos a más.
P.D. II: La cantidad de palabros que se saca Ibáñez en Mortadelo y Filemón de lo recóndito del español es increíble.