Obama pide al Congreso financiar un estudio sobre los videojuegos violentos

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, ha pedido al congreso norteamericano financiación para iniciar una investigación que determine si existe relación entre la violencia real y la violencia en los videojuegos y otros medios. La investigación forma parte de un programa de 500 millones de dólares destinado a frenar la violencia armada en Estados Unidos.

El estudio, al cual se destinarán 10 millones de dólares, es una de las 23 órdenes aprobadas por Obama para el control de armas. También es el resultado de varias reuniones que su vicepresidente, Joe Biden, mantuvo en Washington con directivos y representantes de la industria de los videojuegos, la Asociación Nacional del Rifle y otras partes implicadas.
Que lo haga tambien con las pelicuas, con el telediario.... :-|
500 millones de dólares ...
Shawen escribió:500 millones de dólares...


El estudio, al cual se destinarán 10 millones de dolares


de todos modos es penoso
Mikel24 escribió:
Shawen escribió:500 millones de dólares...


El estudio, al cual se destinarán 10 millones de dolares


de todos modos es penoso



ok, se me había pasado. Aun asi, 10 millones me parece mucho también para semejante tontería.
El mundo en crisis y se gastan millones en chorradas como estas xDDD
¿Y por qué no hacen un estudio de cómo afectan los libros en las masacres con armas? ¿O un estudio sobre como Justin Bieber incita a matar gente aleatoriamente?

Estupideces. En un país que casi cada año tiene una guerra abierta desde hace siglos, con la cultura de que "regalar una pistola a un niño no está mal" o que regalan a sus novias fusiles de asalto semiautomáticos por navidad, lo más normal del mundo es que hayan masacres.

Lo que pasa es que esta cultura está podridísima, yo lo dijeron en un Hilo hace tiempo, en Canadá también se pueden poseer armas casi al mismo nivel que allí y no pasan cosas como las últimas dos masacres tan conocidas, por algo será digo yo...

Y diré más: ¿Qué pasa con todas esas masacres acometidas cuando NO existían los videojuegos? ¿No existen?

Ya que estamos que prohíban "El guardián entre el centeno", el libro más leído entre los asesinos a sueldo... en fin.
Vaya forma de echar balones fuera.

¿Sabéis? El 100% de los asesinos respiraban, tenemos que prohibir el aire.
Que se puede esperar de gente que lleva armas cuando van a comprar el pan.
Normal viniendo de uno de los más mediocres presidentes que ha tenido Estados Unidos.
Pues me parece bien, si el estudio se hace con criterio y de forma objetiva, y la propia industria del videojuego está en ello, podrán acallar de una vez por todas todas las gilipolleces que se dicen sobre el tema
y por supuesto que el estudio va a revelar cosas nefastas sobre el tema, y querran sacarse de la manga una ley amarillista y ridicula para meternos mas censura por las narices :o
Las armas no matan, matan las personas.

Si tu quieres matar , te vale hasta un lapiz.

Prohibimos la cocina y los lapices?

Primero educación, psicologia , sociabilidad etc...
No puedes echarte encima de las armas porque te quedas sin el voto subnormal de la población. Y el voto subnormal en Estados Unidos es casi el 100%.
Pues si sirve para que dejen de desarrollar tanto shooter generico que ya cansa... bienvenido sea! [+risas]
Hombre, a lo mejor si no regalaran una 9mm por comprar un sobre de cromos tendrian menos "violencia armada". Comprar un arma es tan facil como comprar una barra de pan y se gastan dinero en estudiar eso...en fin.
Kirth escribió:Pues me parece bien, si el estudio se hace con criterio y de forma objetiva, y la propia industria del videojuego está en ello, podrán acallar de una vez por todas todas las gilipolleces que se dicen sobre el tema

El problema no es ese. Es que no se haga lo mismo con las pelis o el cine pero a los videojuegos si. ¿Si se demuestra que existe relación entre la violencia real y el de las películas violentas limitarían o prohibirían al cine que tenga esos contenidos?
La personas con armas han matado a otras toda la vida, cuando aún no existían los videojuegos también. Pero supongo que es mejor dejar que se sigan matando y destinar una millonada a investigar videojuegos violentos, que a confiscar armas, verdad? Asco de mundo.
Lo que se inventan los gringos con tal de no tener que hacer un lado el negocio que representa la venta de armas sin control en su pais y el mundo.
los videojuegos no provocan violencia, el lag si
Con esos 10 millones de dolares el hambre de africa desaparece... bien chobama bien picha
Anda y que les jodan...
Adios COD!! Hola parchis.
Borregos retrasados con armas? (en EEUU hay a patadas) sin problemas... ahora no me vayas a hacer un videojuego violento, especifico para mayores de edad....

País de hipócritas y tontos del culo.
solbadguy0308 escribió:Vaya forma de echar balones fuera.

¿Sabéis? El 100% de los asesinos respiraban, tenemos que prohibir el aire.


Pues no se, habrá antes que hacer otro estudio de 10 milloncetes para ver si el que respire el asesino tiene incidencia en el crimen.
si da igual tener control sobre las armas, si un adulto tiene una licencia y su arma de fuego reglamantaria como el que aqui tiene un rifle de perdigones para cazar palomas y luego tienes a un hijo menor que sabe donde guarda el padre el arma la coge y hace cualquier barbaridad, da igual la ley que hagas para controlar las armas, sea donde sea la fuente que haya influenciado a ese hijo hara la barbaridad con pistola o con un simple clavo.
thedark30 escribió:Las armas no matan, matan las personas.

Si tu quieres matar , te vale hasta un lapiz.

Prohibimos la cocina y los lapices?

Primero educación, psicologia , sociabilidad etc...


Eso es cierto hasta cierto punto, con un lápiz te puedes cargar a una persona, pero con un fusil automático en la mitad de tiempo te cargas a diez y encima la gente va a tender a huir en vez de enfrentarse a ti.
USA, ese pais tan contradictorio.... [+risas]
YES they can!! XD OMG, cada día me sorprende más a las tonterias que se les destina sus "financiaciones". Financiar un estudio de como evitar vender armas a cualquiera que eso es lo que tienen que hacer [+furioso] . Manda huevos con estos "personajes".
¿Prohibimos los videojuegos violentos y no la venta de fusiles de asalto?... Oooh ein?
Oues yo lo veo bien, si no hay relacion no veo porque criticamos el estudio, asi se demostraria lo que todos sabemos no? o es que hay miedo?
Que haga lo que quiera, ya tendremos nuestro momentos cuando descubran que no existe relación ninguna Videojuego-violencia real.
Lo siento si ofende.

Es que para que quieren videojuegos en las que tengas que hacer una masacre en un aeropuerto si puedes comprar un M-16 y hacerlo de verdad en la escuela en la que estudias.
No se engañen, la culpa es de los videojuegos, no de las armas.
[ironía] Seguro que la culpa es de los videojuegos, sí. [/ironía]
adrimaster2002 escribió:Normal viniendo de uno de los más mediocres presidentes que ha tenido Estados Unidos.



Es curioso que George W. Bush no se le considere tan mediocre después de dejar millones de asesinados, huérfanos y viudas en Iraq.

Es precisamente la gente que tiene esa forma de pensar la que no se plantea restringir la posesión de armas en el país y desvía la atención del problema con los videojuegos.
claro ahora es culpa de los videojuegos y en españa no jugamos entonces sera x eso.mas psicologos y mas ley dura y menso gastar dinero en estas chorradas
Claro, la segunda guerra mundial, Vietnam, etc... todo por culpa de los videojuegos y los viciaos.
Un saludo!!!
PS4 está baneado por "clon de usuario baneado"
que pida revisar la ley de arma por americano ...
pues lo veo bien, si no lo alteran para su conveniencia se va a ver claro que no tienen tanto que ver como quieren hacer creer,
todo sea por no modificar su constitución contra las armas , vaya tela de señores xD
Más bestia que es Bola de dragón, Judo Boy, ... y los que hemos visto esas series estamos más que cuerdos (al menos yo xD)... la culpa será de la educación que tengan diria yo.
¿Cual de las ordenes 23 es? Igual se me ha pasado por alto, pero no veo ninguna que haga referencia a los videojuegos.
Aunque lo sean no los prohibiran porque da demasiado dinero con lo cual esta perdiendo dinero y tiempo.
La culpa es de los camperos.
Uhmmm que porcentaje será la comisión que le entrará al bolsillo?
¡La cuestión es mear fuera de tiesto!

Estos son capaces de prohibir los "videojuegos violentos" con tal de no tocar la legislación sobre armas...
Tanto vale hacer un estudio estupido?
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5