Obama pide al Congreso financiar un estudio sobre los videojuegos violentos

1, 2, 3, 4, 5
me parece muchisimo dinero, pero al menos con un estudio del gobierno se puede acabar la tonteria de acusar a los videojuegos de que nos hacen violentos.
Me parece increible que se destine dinero a semejante chorrada. Los videojuegos y el cine no son el problema sino solo un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Yo me preocuparía más de los arsenales de armas que hay en cada hogar estadounidense.
OscarKun escribió:¿Prohibimos los videojuegos violentos y no la venta de fusiles de asalto?... Oooh ein?


Pues de acuerdo el problema son las armas que facilmente entregan a cualquiera en EEUU, pero como se puede ver gastan todo esos millones no para encontrar el problema q es evidente si no mas bien para encubrirlo, locos hay en todas partes y con las mismas intensiones que los que hay en EEUU pero la diferencia es que en otros lares no tiene las armas tan facilmente. Con ese dinero mejor que les de casa a aquellos que la han perdido por la crisis aunque quizas prefiera darselos a sus amigos banqueros a los cuales ya les dio dinero antes con el rescate finaciero asi tendran mas dinero par llenar mas combustible para llegar a las reuniones en sus aviones privados como aquella vez.
Esto es como la etiqueta que tenían los juegos de rol hace 15-20 años (supuestamente eran peligrosos porque volvían a la gente loca, porque se metían tanto en el juego que acababan matándose entre ellos sin distinguir juego de realidad). Se le dio mucha coba al tema, hasta en tertulias de radio...

Hoy y desde hace años, el punto de mira está en los videojuegos. No se dan cuenta de que a quien se le vaya la cabeza por un videojuego se le iría igual por un juego de rol, una película o una serie de tv. Es decir, el problema es subjetivo, del sujeto que se influencia porque no esté bien de la cabeza. Objetivamente los videojuegos no son el problema. Si los videojuegos hicieran a la gente violenta, no entiendo por qué aún no ha mejorado mi fútbol, con todo lo que he viciado al FIFA.
El Obama este ha envejecido prematuramente desde que subió al estrado.

Cuide su salud!!! Señor Obama!!! [toctoc]
Yo culparía más a la violencia en TV y en sus calles con tanta arma suelta, que a los videojuegos. [fumando]
Claro claro... ahora sera el problema de los videojuegos, el problema no sera que en vuestro mierda pais tiene armas hasta la punta de mi capullo? pareces subnormal señor presidente negro grillado, estados unidos no, se deberian de llamar apestados unidos, venga chicos retiramos el azucar del mercado, total cuanta gente muere con subidones de azucar?... a esta gente les iba a espabilar yo...
shenmue está baneado por "troll"
Que forma de marear la perdiz por no tener narices de atacar el problema de raíz y prohibir las armas. Si yo juego al COD, soy un tarado y no tengo un arsenal de armas en mi casa NO puedo hacer una matanza. Si no juego a ningún videojuego pero soy un tarado y SÍ tengo un arsenal de armas hago una matanza. Cada día estoy más convencido que todos los presidentes son títeres de las élites, ya es que ni lo disimulan.
Bugalo escribió:Muchas gracias por la referencia, si te lees el artículo verás varias cosas:

1. El estudio duró 1 mes, así que no puede medir los efectos a largo plazo.
2. Aun siendo tan corto, encontró incrementos de entre un 6 y un 10% de casos de violencia.
3. La violencia la miden de un modo muy subjetivo y claramente mejorable: le preguntaban a los jugadores si habían discutido con algún familiar o amigo en los últimos días.

Volviendo a mi analogía del tabaco, es como si pusieses a gente a fumar, y tras 1 mes les preguntases si les duele algo.

Y por cierto, tú no te gastaste 10 millones para decírmelo, pero los que hicieron ese estudio necesitaron financiación, que los investigadores también comemos.

Insisto en que ese es solo un ejemplo de muchos que hay, si miras otros veras que todos coinciden en que hay que tomar mas en cuenta el ambiente familiar y economico que los juegos. Te pondria el enlace de una pag en la que encontre un monton de referencia sobre este tema, pero dudo que este permitido poner ese enlace.

Yo no digo que este mal gastar dinero en investigación, si me parece muy bien, pero que echar la culpa a los juegos es estupido cuando estos ya tienen una clasificacion por edades dependiendo de su violencia y demas, mientras que ne las noticias o en las pelis se ven cosas mucho peores y sin cortarse un pelo. Esta claro de que cuando los politicos hacen gastos asi de chorras es porque hay intereses de por medio y algun amigito saldra beneficiado con esto y sino tiempo al tiempo.
Si aun te interesa la pag que encontre mandame un mp y te lo mando ;)
A ver Obama, no te gastes 10 millones del contribuyente, lo que tienes que hacer es tu mismo la prueba, te pillas un Call, juegas y luego si te dan ganas de matar vienes y lo cuentas.

A mi solo me dan ganas de matar cuando veo como los políticos nos roban en la puta cara, haz un estudio de eso también payaso.
Dos leyes propuestas contra los videojuegos
(Actualidad)

Los diputados estadounidenses buscan regulaciones


El tiroteo de Connecticut no son buenas noticias para nadie, y los medios aún siguen haciendo eco de estos hechos. En el caso de los videojuegos ha significado el resurgir del clásico debate sobre la violencia. Ahora algunos diputados estadounidenses quieren crear leyes para regular los videojuegos y así "prevenir" a la población contra ellos.

La primera propuesta viene de Diane Franklin, diputada republicana que pide crear un impuesto del 1% para los videojuegos considerados violentos. Esto significa que todos los videojuegos con una clasificación a partir de "rated T per Teen" (mayores de 12 años) serían considerados "violentos" y sufrirían este impuesto, cuyos beneficios irían destinados a "tratar condiciones psicológicas asociadas a la exposición a videojuegos violentos".

La segunda propuesta, informa Gamasutra, es del demócrata Jim Matheson, que se divide en dos: primero, exigiría que todos los videojuegos tuviesen la calificación ESRB (la vigente en los EEUU). Segundo, haría ilegal que los menores comprasen videojuegos para adultos bajo una multa de más 5000 dólares, haciéndolo con esto equivalentes al alcohol o el tabaco.

Estas no han sido las primeras propuestas frente a los videojuegos, y de fracasar tampoco serían las primeras en quedarse sobre la mesa. Los videojuegos están protegidos bajo la Primera Enmienda desde 2011 y por tanto no pueden limitar su libertad de expresión, pero estas medidas podrían suponer un duro golpe de aprobarse.



estos yankis''
j*der que nos pasen ese dinero a los españoles para poder comer y eso... [+furioso]
Obama lo que quiere es desarmar a las personas o desarme civil. Solo esta siguiendo el malefico plan que llevan gestando desde hace tiempo. [mad]
alfageorge escribió:A mi solo me dan ganas de matar cuando veo como los políticos nos roban en la puta cara, haz un estudio de eso también payaso.


Jajaja buenisimo el comentario, a mi me pasa igual que a ti.
Behemot001 escribió:
alfageorge escribió:A mi solo me dan ganas de matar cuando veo como los políticos nos roban en la puta cara, haz un estudio de eso también payaso.


Joder tio,no se puede llevar mas razon,en toda nuestra cara nos roban y luego los vuelven a premiar con otros sueldazos y puestos de trabajo acojonates,vaya mafia.
La culpa de esto es de los padres, que les compran este tipo de juegos a los niños menores de edad, en vez de mandarles a la mierda y que se aguanten sin el juego, pues van y se lo compran. También tienen culpa aquellos, de que se toman los videojuegos de manera real y no tienen sentido común alguno y quieren recrearlo en la vida real, si es que hay algunos que no se les pueden dejar los juegos de este tipo por que sino ocurren este tipo de cosas.
Puede estar bien si así la gente se quita de tanta tonteria pero... 10 millones?!?!?! [flipa]
Los tiroteos que hay en EE.UU o Noruega son porque hay un desequilibrado mental que no tiene vida social, ni familia en su entorno diario y odia todo lo que le rodea. Son locos dementes. Los videojuegos no tienen la culpa de nada. Si quiere empezar EE.UU con que no haya tiroteos que se deje de vender armas ya en EE.UU que ya esta bien el negocio que se tienen los politicos americanos con la armas en todo el mundo. Piensen un poquito en la gente y el pueblo americano y que se olviden del dinero. Que es más importante la vida de los ciudadnos que el dinero corrupto americano. El tema que tienen con los videojuegos es una excusa nada más para que ellos puedan seguir vendiendo armas y asi no perder su dinero de ventas de armas. Por eso siempre van los terroristas a EE.UU porque venden armas. Por eso pasó lo que pasó en New York.
si claro, los vídeo juegos te pueden matar con el filo del disco, y con las pistolas no porque no tienen filo, así va el mundo
en caso de que demuestren(falsamente,claro) de que estan relacionados ambos asuntos ¿los prohibirian los juegos a pesar del dinero que generan?
Supongo que después de los juegos también investigarán las películas bélicas y violentas, las series sobre estas temáticas... y así hasta que vivamos en equilibrium, con todo estímulo prohibido por lo que pueden generar.

Shit gets real.
anigar14 escribió:Que se puede esperar de gente que lleva armas cuando van a comprar el pan.



Que malo es ver demasiadas pelis de Tarantino.
quien fomento las armas ahora quiere controlar la violencia de los videojuegos pa mear y no echar gotA!
tashack escribió:
anigar14 escribió:Que se puede esperar de gente que lleva armas cuando van a comprar el pan.



Que malo es ver demasiadas pelis de Tarantino.

Cuando salgas de España te daras cuenta
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5