O2 duplica sin coste la velocidad de su tarifa de fibra y móvil, que pasa de 300 a 600 megas

1, 2, 3
Sinclair escribió:Me acabo dar de alta en O2, estoy hasta las narices de pagar 54€ por fibra 100/100 y 5GB en el movil en Jazztel..

Veo que el streaming Netflix etc a 4K va muy justo con 100MBs y viendo esto ni me lo he pensado.


Yo estaba como tu, y la oferta de retención fue fibra 600 simétrica y dos líneas con 25GB y 250mins cada una, por 50 pavos xDDDD. En cuanto se me acabe, que va a ser ya, o me lo mantienen y la portabilidad va a ser muy real.
clopca escribió:Lo de esta compañia es de locos. Tarifas claras y sin letra pequeña, lo que ofrece por el precio que tiene es más que de sobra para cualquiera, cuando llamas por alguna duda hablas con una persona, no te peleas 5 minutos con una maquina... en fin: ¿por que no ofrecen todas las compañias lo mismo?


Supongo que ya te habrán dicho que es un intento de copia de Pepephone. Si tienes un minuto, léete lo que ellos llaman "principios".
Parece que se va a convertir en la norma en las low cost (ojalá sea cierto).

Chevi escribió:
Sinclair escribió:Me acabo dar de alta en O2, estoy hasta las narices de pagar 54€ por fibra 100/100 y 5GB en el movil en Jazztel..

Veo que el streaming Netflix etc a 4K va muy justo con 100MBs y viendo esto ni me lo he pensado.


Yo estaba como tu, y la oferta de retención fue fibra 600 simétrica y dos líneas con 25GB y 250mins cada una, por 50 pavos xDDDD. En cuanto se me acabe, que va a ser ya, o me lo mantienen y la portabilidad va a ser muy real.


Yo en PepePhone estoy pagando 58€ con 200Mb/s (aunque en los test dan 300Mb/s), con 2 líneas de 25 GB acumulables para el mes siguiente si no los gastas y llamadas y mensajes ilimitados sin establecimiento de llamada, por si te interesa, que no se yo si en O2 te lo cobran o si te dejan acumular megas, o qué pasa después de los 250 minutos.
K subidon, lo puse hace un mes en casa y super contento.

Muy buena noticia para mi.
Tomo nota de esta compañia para cuando viva solo el dia de mañana, de momento en casa siempre hemos tenido Movistar y ha dado 0 problemas la fibra y hace un año nos subieron también de 300 a 600 sin decir ni mu.
adictoni escribió:
clopca escribió:Lo de esta compañia es de locos. Tarifas claras y sin letra pequeña, lo que ofrece por el precio que tiene es más que de sobra para cualquiera, cuando llamas por alguna duda hablas con una persona, no te peleas 5 minutos con una maquina... en fin: ¿por que no ofrecen todas las compañias lo mismo?


Supongo que ya te habrán dicho que es un intento de copia de Pepephone. Si tienes un minuto, léete lo que ellos llaman "principios".
Parece que se va a convertir en la norma en las low cost (ojalá sea cierto).


Acabo de leerlo y parece lo mismo que ofrece o2, pero por mí, perfecto. Ojalá todas las compañías fueran así y que el cliente elija la que le viene mejor a su zona,o por la tarifa que más le convenga. Al final ganamos los consumidores. El trato que tuve en Vodafone (despues de 9 años con ellos) y Orange no se lo deseo a nadie.
No hay problema. La subida ya se la cobran a los de movistar y listo.
Benzo escribió:O2 da más y mantiene precios desde hace 2 años. En cambio Movistar da más y sube precios cada año. La diferencia está clara, la TV prémium cuesta un dineral.


Si sólo es fibra base en movistar 300mb cuestan 38€ (32€ el primer año). Veo que en O2 la oferta es la misma sin el primer año a 32€
adictoni escribió:
clopca escribió:Lo de esta compañia es de locos. Tarifas claras y sin letra pequeña, lo que ofrece por el precio que tiene es más que de sobra para cualquiera, cuando llamas por alguna duda hablas con una persona, no te peleas 5 minutos con una maquina... en fin: ¿por que no ofrecen todas las compañias lo mismo?


Supongo que ya te habrán dicho que es un intento de copia de Pepephone. Si tienes un minuto, léete lo que ellos llaman "principios".
Parece que se va a convertir en la norma en las low cost (ojalá sea cierto).

El responsable detrás de O2 es el que en su día fundó Pepephone. No ha copiado nada, ha aplicado lo mismo que ya creó él.
Mientras... Yo con mis súper 12 megas. Impresentables
Otro por aquí que ha recibido el mail hoy. Me sigue pareciendo ciencia ficción que nos den cosas sin que suba el coste xD
omax escribió:
adictoni escribió:
clopca escribió:Lo de esta compañia es de locos. Tarifas claras y sin letra pequeña, lo que ofrece por el precio que tiene es más que de sobra para cualquiera, cuando llamas por alguna duda hablas con una persona, no te peleas 5 minutos con una maquina... en fin: ¿por que no ofrecen todas las compañias lo mismo?


Supongo que ya te habrán dicho que es un intento de copia de Pepephone. Si tienes un minuto, léete lo que ellos llaman "principios".
Parece que se va a convertir en la norma en las low cost (ojalá sea cierto).

El responsable detrás de O2 es el que en su día fundó Pepephone. No ha copiado nada, ha aplicado lo mismo que ya creó él.


El tío "inventó" un modelo de negocio basado en el respeto al cliente (o por lo menos, que el cliente así lo sienta), lo vendió a MásMóvil y después Telefónica le dijo "hazme uno igual".
Yo lo recomiendo cada vez que alguien pregunta.
Y no es el precio, es llamar y que te lo solucionen en la misma llamada, sin contestadores, sin problemas, sin tener que cagarme en su p..., sin sorpresas en la factura todos los meses (ejem, Vodafone) sin llamadas de comerciales cada puñetera campaña para que me cambie (ejem, Jazztel)...
Siempre que he llamado por algún problema he colgado realmente satisfecho con el trato y con el servicio, y paro ya, que voy a parecer un comercial. [+risas]
MikeFg escribió:Tomo nota de esta compañia para cuando viva solo el dia de mañana, de momento en casa siempre hemos tenido Movistar y ha dado 0 problemas la fibra y hace un año nos subieron también de 300 a 600 sin decir ni mu.

Aunque no vivas sólo, en mi casa se cambió porque era poner los datos básicos en la web y, como telefónica ya tiene todo lo demás, no tienes que cambiar ni router, ni SIM, ni nada. Simplemente te pasa a cobrar otro menos dinero por lo mismo. Sin permanencia no pierdes nada si en cualquier momento va mal.
Seré uno de los beneficiados, así que sólo me queda decir

BIBAH

Y

VRABO

Muchas gracias.
alfax está baneado por "troll"
vale, ahora todos los que estáis contentos. Mirad los precios de Finetwork. Ya no estaréis tan contentos después de hacerlo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Draifet escribió:@DavET si quieres te paso una captura de mi móvil de 2016 descargando a más de 600Mbps por Wifi desde el patio de casa, si no te gustan los tests de velocidad en plan Speedtest puedo poner captura de Steam, solo hace falta un router un poco decente, también con Movistar.


¬_¬ claro ... y que móvil tienes ??? :-| la verdad que no uso móvil para descargar nada, me cuesta creerlo horrores ...
alfax escribió:vale, ahora todos los que estáis contentos. Mirad los precios de Finetwork. Ya no estaréis tan contentos después de hacerlo.


Sabiendo que Fi Network usa la red de Vodafone, estoy ahora el doble de contento. Gracias por tu consejo.
alfax escribió:vale, ahora todos los que estáis contentos. Mirad los precios de Finetwork. Ya no estaréis tan contentos después de hacerlo.


30€ 600megas?

No se donde ves tu esa diferencia tan brutal, aqui con 50€ te llevas los 600megas y 25gb de movil con ilimitadas.
Chevi escribió:
Sinclair escribió:Me acabo dar de alta en O2, estoy hasta las narices de pagar 54€ por fibra 100/100 y 5GB en el movil en Jazztel..

Veo que el streaming Netflix etc a 4K va muy justo con 100MBs y viendo esto ni me lo he pensado.


Yo estaba como tu, y la oferta de retención fue fibra 600 simétrica y dos líneas con 25GB y 250mins cada una, por 50 pavos xDDDD. En cuanto se me acabe, que va a ser ya, o me lo mantienen y la portabilidad va a ser muy real.

Hasta el nabo de Pazztel estoy yo también. 100Mb, 2x20GB por línea móvil 60. Que ganas tengo de que se acabe la permanencia... Putos ladrones de Pazztel y Oranch... No volveré a contratar estas mierdas.
GHETTOBLASTER escribió:
alfax escribió:vale, ahora todos los que estáis contentos. Mirad los precios de Finetwork. Ya no estaréis tan contentos después de hacerlo.


30€ 600megas?

No se donde ves tu esa diferencia tan brutal, aqui con 50€ te llevas los 600megas y 25gb de movil con ilimitadas.


Y además te avisan que como te toque cobertura HFC, la conexión no será simétrica sino que la subida será solo de 100Mb. Vamos, cableado mierdero de Vodafone-Ono 100% en el que llevan décadas sin gastarse un duro en mantenimiento, y rezar por no tener un problema técnico porque te lo tendrá que arreglar Vodafone, con lo que eso implica.
Buena noticia aunque miedo me da pensar lo que pueda pasar en un futuro no muy lejano y eso que no estoy en esta compañia.

Si cumplen con lo que dicen, bienvenidos sean.
No me extraña, de tal palo tal astilla, Telefonica también duplica... la factura. [+risas]
DavET escribió:Mejor digamos de 30 a 60 megas “reales”, que se les va la fuerza por la boca ... [carcajad] aparte que para alcanzar 60 de bajada tela, requisitos técnicos muy concretos que ni en la letra pequeña, hay que buscarse la vida ... :-| ya por wifi ni hablamos ... [+risas]

Por cierto, que es lo mas barato que hay de fibra mas móvil ???


Es que queda mucho mejor 600 que 60, por eso cuando ves anuncios te ponen 600Mbps y no 60MBps pero como la mayoria de la gente no se entera pues es lo que hay.
Aun me acuerdo con la mula tirando de modem o ADSL a 32Kb/s. :p
Alphos escribió:
GHETTOBLASTER escribió:
alfax escribió:vale, ahora todos los que estáis contentos. Mirad los precios de Finetwork. Ya no estaréis tan contentos después de hacerlo.


30€ 600megas?

No se donde ves tu esa diferencia tan brutal, aqui con 50€ te llevas los 600megas y 25gb de movil con ilimitadas.


Y además te avisan que como te toque cobertura HFC, la conexión no será simétrica sino que la subida será solo de 100Mb. Vamos, cableado mierdero de Vodafone-Ono 100% en el que llevan décadas sin gastarse un duro en mantenimiento, y rezar por no tener un problema técnico porque te lo tendrá que arreglar Vodafone, con lo que eso implica.

Y con CG-NAT...
Buen movimiento de O2, la verdad es que salvo por unos problemas que tuve durante unos días y que ya no se puede llamar al 1002 siendo de O2... Por lo demás genial, a ver si se mantienen así dando lo que prometen.
razor1984 escribió:Es que queda mucho mejor 600 que 60, por eso cuando ves anuncios te ponen 600Mbps y no 60MBps pero como la mayoria de la gente no se entera pues es lo que hay.
Aun me acuerdo con la mula tirando de modem o ADSL a 32Kb/s. :p


No es que quede mejor, es que el ancho de banda se mide en Megabits, Kilobits o lo que coresponda y la velocidad de descarga se mide en función de ella, bien el KB/s, MB/s, GB/s...

Es como si pretendes que se mida la velocidad de los coches en m/s en lugar de km/h porque si, porque a ti te apetece. Cada cosa tiene su medida y sus formas.
Abra que mandar a paseo a Jazztel [fiu]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
razor1984 escribió:
DavET escribió:Mejor digamos de 30 a 60 megas “reales”, que se les va la fuerza por la boca ... [carcajad] aparte que para alcanzar 60 de bajada tela, requisitos técnicos muy concretos que ni en la letra pequeña, hay que buscarse la vida ... :-| ya por wifi ni hablamos ... [+risas]

Por cierto, que es lo mas barato que hay de fibra mas móvil ???


Es que queda mucho mejor 600 que 60, por eso cuando ves anuncios te ponen 600Mbps y no 60MBps pero como la mayoria de la gente no se entera pues es lo que hay.
Aun me acuerdo con la mula tirando de modem o ADSL a 32Kb/s. :p


Pues eso, uno de los míos, las cosas claras y el chocolate espeso ;)
[beer]

Esa mula buena de aquella [+risas]
Quería cambiarme en Junio cuando dejo de tener permanencia con Vodafone, pero no puedo, no hay cobertura. Mi edificio está cableado por Vodafone y las otras que permite son Orange y Amena pero a máximo 100 Mbps.

Ahora tengo 600 Mbps en casa y la tarifa cutre ilimitada en el móvil. Cómo se notan los megas, bajando torrents a más velocidad que copiar las pelis a un pen.
DavET escribió:Mejor digamos de 30 a 60 megas “reales”, que se les va la fuerza por la boca ... [carcajad] aparte que para alcanzar 60 de bajada tela, requisitos técnicos muy concretos que ni en la letra pequeña, hay que buscarse la vida ... :-| ya por wifi ni hablamos ... [+risas]

Por cierto, que es lo mas barato que hay de fibra mas móvil ???

Por wifi el router es regulero y supongo que no tiene Wifi 6 (802.11ax para los amigos) que sería lo deseable, pero también necesitas un buen equipo con un protocolo WiFi moderno, que no sería el primero que quiere 600Mbps en la banda 2.4GHz.
Ahora, en cuanto a lo que tú llamas megas "reales" supongo que confundes megabits por segundo que es una unidad de transferencia para telecomunicaciones con megabytes por segundo, que suele ser una unidad de transferencia de ficheros.
1024 megabits por segundo equivalen a 1Megabyte por segundo (dejando de lado SI y sistema binario) y puedo decirte que con 300Mbps "teóricos" tengo picos de 40MB/s (320Mbps), así que escatimar, no escatiman.
Lastima que no tengan una opcion más económica con menos velocidad en la fibra, menos minutos/megas en el movil y menos precio.
zagal escribió:
martyalicante escribió:
Maito escribió:Con Digi pagas 35€ y tienes 500 simétricos y 2 lineas de móvil. Y también utiliza las infraestructuras de movistar.

Saludos.


Va a ser que no
A dia de hoy fibra 500 + 1 movil 24 gigas + fijo son 42€ en digi.
Sin contar que no es lo mismo usar la red de movistar que ser movistar, sobretodo en moviles y que tampoco tiene cobertura en toda españa, ni llamadas a moviles en fijo y que tiene 12 meses de permanencia.
No tiene mal oferta digi pero no se pueden comparar.


Si el fijo no lo necesitas, 39€ Fibra 500 (llegan 600) + 1 movil ili. con 24Gb. Y si llamas, por 42€ tienes 2 lineas de 12Gb con llamadas ili + fibra.

Eso si, quitar CG-NAT 1€ adicional cada mes.


El fijo si lo necesito. Los 45€ de O2 hoy en dia no tiene rival por lo que ofrece.
Alphos escribió:
razor1984 escribió:Es que queda mucho mejor 600 que 60, por eso cuando ves anuncios te ponen 600Mbps y no 60MBps pero como la mayoria de la gente no se entera pues es lo que hay.
Aun me acuerdo con la mula tirando de modem o ADSL a 32Kb/s. :p


No es que quede mejor, es que el ancho de banda se mide en Megabits, Kilobits o lo que coresponda y la velocidad de descarga se mide en función de ella, bien el KB/s, MB/s, GB/s...

Es como si pretendes que se mida la velocidad de los coches en m/s en lugar de km/h porque si, porque a ti te apetece. Cada cosa tiene su medida y sus formas.


No entiendo por qué no se puede medir en MB
Y algo que a día de hoy no tiene interés para mucha gente pero.....

No te cobran por el identificador de llamadas en el fijo XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jhonny escribió:
DavET escribió:Mejor digamos de 30 a 60 megas “reales”, que se les va la fuerza por la boca ... [carcajad] aparte que para alcanzar 60 de bajada tela, requisitos técnicos muy concretos que ni en la letra pequeña, hay que buscarse la vida ... :-| ya por wifi ni hablamos ... [+risas]

Por cierto, que es lo mas barato que hay de fibra mas móvil ???

Por wifi el router es regulero y supongo que no tiene Wifi 6 (802.11ax para los amigos) que sería lo deseable, pero también necesitas un buen equipo con un protocolo WiFi moderno, que no sería el primero que quiere 600Mbps en la banda 2.4GHz.
Ahora, en cuanto a lo que tú llamas megas "reales" supongo que confundes megabits por segundo que es una unidad de transferencia para telecomunicaciones con megabytes por segundo, que suele ser una unidad de transferencia de ficheros.
1024 megabits por segundo equivalen a 1Megabyte por segundo (dejando de lado SI y sistema binario) y puedo decirte que con 300Mbps "teóricos" tengo picos de 40MB/s (320Mbps), así que escatimar, no escatiman.



MB ... descargas, subidas, transferencia de datos, archivos o como lo quieras llamar, pues CLARO !!! lo que viene siendo a la práctica ... o de que coño vamos a estar hablando pues ... de bit a bit ??? [qmparto]

Siempre quedan mejor 300 megas que 30 megas ... puro marketing catetil ... [qmparto]
DavET escribió:
Draifet escribió:@DavET si quieres te paso una captura de mi móvil de 2016 descargando a más de 600Mbps por Wifi desde el patio de casa, si no te gustan los tests de velocidad en plan Speedtest puedo poner captura de Steam, solo hace falta un router un poco decente, también con Movistar.


¬_¬ claro ... y que móvil tienes ??? :-| la verdad que no uso móvil para descargar nada, me cuesta creerlo horrores ...

Imagen
Hoy he probado varias veces y por wifi no me pasa de 500Mbps desde el comedor que es donde está el router, pero a veces de verdad de la buena que al menos el portátil llega a 600, y por cable ethernet nunca baja de 625. Es un iPhone 7 Plus y dos routers Asus que utilizan aimesh con Wifi 6, también puede ser que tengo pocos vecinos y los canales no deben estar petados.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Draifet escribió:
DavET escribió:
Draifet escribió:@DavET si quieres te paso una captura de mi móvil de 2016 descargando a más de 600Mbps por Wifi desde el patio de casa, si no te gustan los tests de velocidad en plan Speedtest puedo poner captura de Steam, solo hace falta un router un poco decente, también con Movistar.


¬_¬ claro ... y que móvil tienes ??? :-| la verdad que no uso móvil para descargar nada, me cuesta creerlo horrores ...

Imagen
Hoy he probado varias veces y por wifi no me pasa de 500Mbps desde el comedor que es donde está el router, pero a veces de verdad de la buena que al menos el portátil llega a 600, y por cable ethernet nunca baja de 625. Es un iPhone 7 Plus y dos routers Asus que utilizan aimesh con Wifi 6.


Bien, baja algo o sube y me cuentas, posteando captura de nuevo, a ver si pillas eso ;)
DavET escribió:
Alphos escribió:
DavET escribió:Y llego el de TOLOSA ... :-|
Ahora vas y descargas mas que nadie ??? cual es la velocidad real "listo" ??? [rtfm]
Tener un cable y una placa base , cualquiera ? seguro pequeño ??? [tomaaa]


Salvo que vivas en una cueva, si, prácticamente cualquiera. Cuando estaba en vodafone tenía 600Mb y descargaba a 70MB/s con un ordenador básico de PC Componentes de 600 euros que a día de hoy tiene ya como 6 años con conexión Ethernet que traen todas las placas base, y un cable de categoría 6 que no vale en Aliexpress más de 3 o 4 euros. ¿Que te crees que hace falta? Sigue intentando confundir a la gente, si no tienes ni idea de informática es tu problema. A O2 no se le va la fuerza por la boca, ofrece 600Mb y da 600Mb, no 60Mb porque no los ofrece.

Cuando aprendes a diferenciar entre ancho de banda y velocidad de descarga y como se mide cada cosa, vienes y nos cuentas algo, mientras tanto, es mejor mantener la boca cerrada antes que demostrar que eres lo que parece.



Me gustaría pruebas de la gente en su casa, a ver a como bajan por p2p´s ... [carcajad] los test de velocidad pueden decir misa, es teoría luego la práctica no ... probados en tres casas con mierdastar ... y esto ...en wifi tambien no ? [qmparto]

60 y pico megas "reales" teóricos ... pero tú descargas algo o como ???? .... :-|


Con mucho cariño y todo el respeto del mundo, pero hijo mío, yo he descargado a 68MB/s desde steam (también desde el cloud de amazon) en un portátil del 2009 mediante ethernet... y desde una Surface a 71MB/s también desde Steam por wifi 5ghz... y sí hijo, de los "reales" (base 2)

Pero bueno xd
razor1984 escribió:Es que queda mucho mejor 600 que 60, por eso cuando ves anuncios te ponen 600Mbps y no 60MBps pero como la mayoria de la gente no se entera pues es lo que hay.
Aun me acuerdo con la mula tirando de modem o ADSL a 32Kb/s. :p


Pues eso, uno de los míos, las cosas claras y el chocolate espeso ;)
[beer]

Esa mula buena de aquella [+risas][/quote]
Y Spanishare que no se acuerda ya ni dios y todos entraban ahi para bajar. [360º]
Buenos tiempos aquellos fueron.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vanitas escribió:
DavET escribió:

Me gustaría pruebas de la gente en su casa, a ver a como bajan por p2p´s ... [carcajad] los test de velocidad pueden decir misa, es teoría luego la práctica no ... probados en tres casas con mierdastar ... y esto ...en wifi tambien no ? [qmparto]

60 y pico megas "reales" teóricos ... pero tú descargas algo o como ???? .... :-|


Con mucho cariño y todo el respeto del mundo, pero hijo mío, yo he descargado a 68MB/s desde steam (también desde el cloud de amazon) en un portátil del 2009 mediante ethernet... y desde una Surface a 71MB/s también desde Steam por wifi 5ghz... y sí hijo, de los "reales" (base 2)

Pero bueno xd



Échale la culpa a movistar y no a mi equipo ... [jaja] me habrán vendido la moto, como toda la vida ... me llegará lo que llega, mas mierda “router” mas mala configuración. Tendré que llamarles para que vengan a verlo ... si no puerta !!! [qmparto]
Pensando cambiar a o2 llevo una temporada.
Despues de Pepephone, esta era mi otra opcion, al final como la fibra la paga la empresa... me metieron movistar 600, y el recibo es de 42.30€/mes (fibra 600, canales basicos de tv, netflix y 2 lineas de moviles con llamadas ilimitadas y 15gb/cada uno).

Todo lo que sea mejora, es bienvenido. Por cierto, que router os meten a los que teneis O2?
es una buena opcion para alcanzar una buena competitividad. aunque me quedo con yoigo, y sus 30 gigas de datos movil, y fibra a 600 mbs por 59 euros. llevo deacadas con ellos, y contentisimo. pero es bueno ver como operadoras ofrecen servicios asi sin costes añadidos. yoigo me pasó de 300 a 600 sin subirme la tarifa . ya podrían tomar ejemplo todas las compañias
saludos
Desde luego, quien siga en Movistar después de esto y la subida del fusión es que tiene una necesidad muy imperiosa de la oferta de TV y fútbol.

@AzagraMac Ahora ponen ONT y un mitrastar creo, el HGU dejaron de ponerlo para altas nuevas. Para quien quiera cambiar el router mejor, lo enchufa directo a la ONT y un cacharro menos.
mocelet escribió:Desde luego, quien siga en Movistar después de esto y la subida del fusión es que tiene una necesidad muy imperiosa de la oferta de TV y fútbol.

@AzagraMac Ahora ponen ONT y un mitrastar creo, el HGU dejaron de ponerlo para altas nuevas. Para quien quiera cambiar el router mejor, lo enchufa directo a la ONT y un cacharro menos.

El hgu se lo ponen a todos que contratan fibra más móvil, lo que tú dices es para los que solo contratan fibra, no desinformemos.
Contra-oferta de Jazztel al decirles que me voy: 100/100 + 1 línea móvil con 5GB/250 minutos + 12 meses de permanencia por 39.95 euros. La verdad es que quería pagar lo menos posible y el servicio nunca me ha dado problemas así que estoy indeciso.
solid_trunks escribió:
mocelet escribió:Desde luego, quien siga en Movistar después de esto y la subida del fusión es que tiene una necesidad muy imperiosa de la oferta de TV y fútbol.

@AzagraMac Ahora ponen ONT y un mitrastar creo, el HGU dejaron de ponerlo para altas nuevas. Para quien quiera cambiar el router mejor, lo enchufa directo a la ONT y un cacharro menos.

El hgu se lo ponen a todos que contratan fibra más móvil, lo que tú dices es para los que solo contratan fibra, no desinformemos.


Gracias por la corrección, aunque esa información tampoco es 100% cierta.

En realidad no hay información oficial, la web de O2 es especialmente opaca en ese sentido y es un movimiento muy raro que con un paquete pongan uno y con otro otro cuando el producto de fibra es el mismo. Además te venden el HGU por 40€.

La única información oficial que he visto es un tuit de Serrahima donde pone que "casi seguro HGU" con las altas combinadas.

Ese "casi seguro" de noviembre con la avalancha de portabilidades que van a tener ahora a ver en qué queda.
martyalicante escribió:
Maito escribió:Con Digi pagas 35€ y tienes 500 simétricos y 2 lineas de móvil. Y también utiliza las infraestructuras de movistar.

Saludos.


Va a ser que no
A dia de hoy fibra 500 + 1 movil 24 gigas + fijo son 42€ en digi.
Sin contar que no es lo mismo usar la red de movistar que ser movistar, sobretodo en moviles y que tampoco tiene cobertura en toda españa, ni llamadas a moviles en fijo y que tiene 12 meses de permanencia.
No tiene mal oferta digi pero no se pueden comparar.


https://www.digimobil.es/combinacondigi.php

Combinalo como quieras amigo. Ah, y una linea adicional de movil son 2 o 3 euros de minimo.
De nada.

Saludos.
Vamos a ver señores, que parece que no todo el mundo lo tiene muy claro.

Las compañias telefonicas ofrecen Megabits, no Megabytes.

(No me voy a poner a distingir entre Megabytes y Mebibytes, porque ya seria liarla demasiado, pero vamos, vivimos en un engaño orquestado por Microsoft XD, asi que voy a medir en el sistema binario nombrándolo como si fuera el decimal porque es a lo que estamos acostumbrados)

un MegaBit Mb, son 1024(bit)*1024(kbit)*1024(mbit)
un MegaByte MB son 8(byte)*1024(kbyte)*1024(mbyte)

En resumidas partes, un MegaByte son 8 veces mas que un MegaBit

Que quiere decir?
600Mb son 75MB
300Mb son 37,5MB
100Mb son 12,5MB

Ya os cuadra a alguno?

Ahora, tema de hardware
Las placas bases suelen tener tarjetas de red de 100Mb, de 600Mb (no estoy tan seguro), de Giga, y de mas.
Es decir, que ese puerto puede distribuir esa cantidad de información.

Los cables:
No voy a entrar en mayor detalle, pero a mas categoría, mas ancho de banda tiene el cable, pero tiene menos distancia máxima, siendo Cat 5 y Cat 6 el cable optimo.

Wifi
Pues sin indagar mucho tampoco, hay diferentes tipos de factores que influye en la velocidad y capacidad de la conexion.
El numero de bandas de wifi
Si la frecuencia está saturada o libre
El tipo de "Antena" del router (Wifi a, b, c, n, ac...)
Las paredes que haya de por medio y su material
Distancia entre el router y el dispositivo
La "Antena" de recepción del dispositivo
Y otros factores

Otro apunte no relaccionado (aparentemente) con las conexiones de red.
No se que nos ofrece exactamente las empresas, se a ciencia cierta que nos ofrecen la velocidad en bit, pero no se si nos la ofrecen en el sistema binario o decimal.

Como pasa en los discos duros y demas, nos venden la capacidad en el sistema Internacional, es decir, potencias de 10, donde un KB son 1000, y un KiB son 1024. Lo que pasa es que microsoft de toda la vida ha cambiado la nomenclatura del binario al sistema decimal, y estamos acostumbrado a ello, por lo tanto, un MiB (binario, 8*1024*1024*1024) es mas que un MB (decimal 8*1000*1000*1000).
La escusa a la perdida de capacidad, esos bulos y mitos urbanos, de que es los drivers del disco duro o parecido, es mentira, es por esto que os acabo de explicar.

En resumen, que 256 GiB son 238,42 GB, unos 17GiB aprox de diferencia, os suena esa perdida? compararlo con cualquier microSD que tengáis en casa y ya veréis XD

Para los que tengan un poco de cultura informatica esto no os será nada nuevo, al resto os acabo de sacar de un engaño XD
mocelet escribió:
solid_trunks escribió:
mocelet escribió:Desde luego, quien siga en Movistar después de esto y la subida del fusión es que tiene una necesidad muy imperiosa de la oferta de TV y fútbol.

@AzagraMac Ahora ponen ONT y un mitrastar creo, el HGU dejaron de ponerlo para altas nuevas. Para quien quiera cambiar el router mejor, lo enchufa directo a la ONT y un cacharro menos.

El hgu se lo ponen a todos que contratan fibra más móvil, lo que tú dices es para los que solo contratan fibra, no desinformemos.


Gracias por la corrección, aunque esa información tampoco es 100% cierta.

En realidad no hay información oficial, la web de O2 es especialmente opaca en ese sentido y es un movimiento muy raro que con un paquete pongan uno y con otro otro cuando el producto de fibra es el mismo. Además te venden el HGU por 40€.

La única información oficial que he visto es un tuit de Serrahima donde pone que "casi seguro HGU" con las altas combinadas.

Ese "casi seguro" de noviembre con la avalancha de portabilidades que van a tener ahora a ver en qué queda.

A mi me han puesto el HGU en Noviembre que contrate o2
@CrusardGameamos Un par de apuntes, no hay tarjetas de red de 600Mbps, o son de 100Mbps o son de Gigabit (1000Mbps). También hay alguna por ahí de 10 gigas (10 GbE) pero es muy rara en entornos domésticos evidentemente.

Sobre los cables, que nadie compre un Cat 5, tiene que ser 5e o superior o se quedará en 100 Mbps con gran probabilidad.
115 respuestas
1, 2, 3