NX será compatible con los juegos para móviles de Nintendo, según el Wall Street Journal

1, 2, 3
Si los mandos, supongo que 2, se pueden desmontar para hacer la consola de "salón", enchufada a la tv, o tenerlos integrados para ser "portátil", ¿de qué tamaño de mandos estamos hablando? Mínimos deben ser porque a mayor tamaño, peor movilidad. ¿Quizá la nx será una tableta o similar?
Pienso que NX debería llevar Android y poder ser usada también como tablet. Si la sacan como consola cerrada no le veo mercado más allá de los fans de Ninty.
@superfenix2020 Sinceramente creo que la pantalla será de 6'3 pulgadas. ¡Tengo un púlpito! [jaja]


@Mapache Power Si lleva Android será una cagada en potencia, porque Android no es un sistema operativo real, esta virtualizado bajo las máquinas virtuales de ART o Dalvik.
Nintendo parece que va a quedar para chorrijuegos y muñequitos.
Si es verdad todo esto que no me la comparen con sega , que murió con las botas puestas, consolón y juegazos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
la nueva xbox one.
Patchanka escribió:
cercata escribió:Pues si funciona Pokemon GO es que tiene 3G ... en la Vita no funciono muy bien lo del 3G ...

Claro, porque Pokemon Go solo funciona con red móvil, no funciona cuando el móvil está usando wifi.


Eso es falso :( ¿Qué tiene que ver la forma que tienes para conectarte? Vaya afirmaciones que dais algunas veces... [facepalm]
Pero que mas da lo que necesite en el movil, si eso seria una version extra diferente para ciertas cosas que puedas hacer en casa sin moverte.
xDarkPeTruSx escribió:
Thorin_Saeba escribió:Bueno, esto es lo de siempre, "Nintendo está acabada". Cuando dijeron que iban a hacer juegos para móviles, todo el mundo con esta cantinela. Luego sale el Pokemon GO y arrasa. Así que habría que ser un poco cautos y tener dos dedos de frente, porque no sabemos realmente lo que pasará con NX. Puede ser un fiasco o un éxito sin precedentes. Lo que se puede es opinar en base a lo que hay si, personalmente, nos gusta por donde van los tiros o no; ahora, el rollo este de NIntendo is doomed ya cansa.



Yo creo que será un éxito sin precedentes. Podría tener mayor numero de ventas que Wii (en períodos de tiempo cortos, es decir, cuanto vendió Wii en su primer trimestre, etc... porque no creo que llegue a 100 millones de unidades, antes sacarán la NX2 o New NX)

Una cosa que me llama la atención y lo comentó un compañero en el hilo oficial, creo.

Si tu le preguntas a los seguidores de Nintendo cuanto pagarían por una consola que tuviera todos los juegos, tanto sobremesa como portátil, que fuera una consola portátil con posibilidad de conectarla a la tele y seguir jugando...


Le he preguntado así como a modo de encuesta a gente que conozco (gente que tengo en grupos de whats) y de momento las respuestas son todas similares:

-Si vale 300€ me la compro, si es mas cara primero tendría que ver como es, pero igual me la compro.
-Bueno.. Si es portátil y sobremesa 350€ no sería muy caro..
-¿Cuando sale?
-¿se puede reservar ya en el game?


@SUGUSAPPLE Viene del futuro para traernos Neutrex y los resultados de la NX en su primer año.

Te metes con SUGUSAPPLE pero tu estás haciendo exactamente lo mismo.
Lo cierto es que el mercado casual es bastante impredecible, tan pronto ignoran las maravillas y compran la mierdas como hacen lo contrario, Lo que está claro es que con ese planteamiento, el más predecible mercado "hardcore" va a dar de lado a la NX.
A un jugador casual desinformado y sin conocimientos técnicos le dices "una consola de sobremesa que se puede convertir en portatil" y lo flipa, piensa en un consolon ultrapotente de sobremesa que se convierte mágicamente en una consola de bolsillo. Pero a alguien que sepa del tema le dices lo mismo y te responde "imposible, en todo caso será una consolilla portatil que se puede conectar a la TV"; y eso no vende.
De momento con la información que tenemos pinta fracaso, pero esperemos a septiembre a ver que pasa.
KChito escribió:En esta consola si que pega instalarle emuladores [carcajad] . Si de verdad usa android me da a mi que no van a tardar mucho en reventarla.


no usa android ,usa un s.o hecho nintendo
xDarkPeTruSx escribió:
lecitron escribió:Hombre, es absurdo jugar desde casa siendo un juego de caminar.


También pueden pensar en alguna manera de no necesitar conexión permanente, es decir, los mapas de Google para una región bastante grande, apenas ocupan 100 MB.

Además, en mi caso, siempre puedes poner la opción de compartir internet con el móvil y conectar la consola por Wi-Fi.

En los parques de mi ciudad también hay Wi-Fi gratis para todo el mundo. No es la ostia, pero puedes buscar cosas por internet y ver videos en baja calidad.


Pues no hizo falta responder, ya han respondido por mi.

Además, uno puede muy bien conectar en casa con el NX por wifi para administrar los Pokemon, y después salir com el móvil para cazar. Ahora mismo estoy con el PGo abierto por wifi mientras me tomo un café en la cafetería.
La intriga la están manteniendo muy bien, el problema es que la gente con tanto misterios se espera algo de la NASA y cuando saquen (lo que sea) muchos acabaran bastante decepcionados
Nintendo como siempre acaba petandolo, para muestra el Pokemon Go! donde nadie daba dos duros por él y resulta que juega todo el mundo.
Nintendo siempre está a la vanguardia , guste o no guste.
Todo son macutazos ya veremos cuando la anuncien oficialmente lo que es de verdad, por ahora especulaciones y noticias falsas para despistar y de relleno este verano
KChito escribió:En esta consola si que pega instalarle emuladores [carcajad] . Si de verdad usa android me da a mi que no van a tardar mucho en reventarla.

Me hace gracia lo de los emuladores,queremos instalarlos hasta el la aspiradora.
Pinta muy mal este híbrido estraño.

Un saludo.
reiku escribió:Nintendo como siempre acaba petandolo, para muestra el Pokemon Go! donde nadie daba dos duros por él y resulta que juega todo el mundo.
Nintendo siempre está a la vanguardia , guste o no guste.


Exacto!
La Game Gear y la Atari Lynx eran mucho mejores que la Game Boy, la PS3 y la X360 mucho mejores que la Wii.
La Vita mejor que la 3DS, la PSP mejor que la DS.
Nintendo es perro viejo, es una superviviente desde que se metió en el mundo de los videojuegos, sabe vender su producto, y en tantos años ha cometido errores garrafales, pero de buenas meten un pelotazo y levantan el vuelo.
Lo del Pokemon GO es una muestra del potencial de Nintendo, que me recuerda a Ozymandias: "Contemplad mis obras y desesperad".
XDDDDD
Nintendo debería hacer una tienda tipo Steam pero con sus juegos y así poder ejecutarlos en varios sistemas, ya sea su consola, un PC, teléfono, etc.
El que mucho abarca poco aprieta decia el refran... al final por querer hacer un batiburrillo de portatil-sobremesa-movil... va a terminar la cosa como el rosario de la aurora.

@matranco entonces dejaria de vender consolas...
txeriff escribió:El que mucho abarca poco aprieta decia el refran... al final por querer hacer un batiburrillo de portatil-sobremesa-movil... va a terminar la cosa como el rosario de la aurora.

@matranco entonces dejaria de vender consolas...


Me refería mas bien a juegos de sus consolas antiguas. Comprar por ejemplo Super Mario World y poder ejecutarlo en cualquier dispositivo, ya sea PC o consola propia.
nx viene a buscar un mercado que ni wiiu,ni ps4,ni xbox one lograron captar esta gen.
Si de potencia está a caballo ente wiiu-xbox one tendremos la portatil más potente de la historia, pudiendo jugar esos juegos en la tv de casa. La idea es muy buena,con el refuerzo de ir acompañada del mejor juego del año-zelda-en su lanzamiento. Con un precio ajustado puede vender pero que muy bien.
Respecto a un comentario anterior diciendo que nintendo quiere abarcar mucho es mas bien lo contrario. Al unificar los sistemas, no tienen que desarrollar x juegos para la 3ds y x para wiiu. Podrán dedicarse a hacer juegos para un solo sistema,aumentando considerablemente el número de lanzamientos y evitar meses de sequia,un fallo que arrastra la wiiu desde su salida.
A ver si anuncian ya la consola , por que uno no sabe ni que pensar ya .
dark argus escribió:
KChito escribió:En esta consola si que pega instalarle emuladores [carcajad] . Si de verdad usa android me da a mi que no van a tardar mucho en reventarla.

Me hace gracia lo de los emuladores,queremos instalarlos hasta el la aspiradora.
Pinta muy mal este híbrido estraño.

Un saludo.

Hombre si existiera una consola portatil decente a lo que jugar material retro la cosa cambiaria, pero nada mas que hay consolas chinescas que no valen un pimiento.
matranco escribió:
txeriff escribió:El que mucho abarca poco aprieta decia el refran... al final por querer hacer un batiburrillo de portatil-sobremesa-movil... va a terminar la cosa como el rosario de la aurora.

@matranco entonces dejaria de vender consolas...


Me refería mas bien a juegos de sus consolas antiguas. Comprar por ejemplo Super Mario World y poder ejecutarlo en cualquier dispositivo, ya sea PC o consola propia.



Ya, pero eso tambien hace que la gente diga "bah, paso de comprarmela, cuando saquen la siguiente todos sus juegos estaran en steam (o la plataforma que sea). Ademas que por ejemplo la wiiU dado la particularidad dle mando muchos juegos no podrian ser multiplataforma.

No tiene sentido, porque al final dejarian de vender consolas, habria pirateria a mansalva...

Otra cosa es que los juegos de consola virtual sean muy caros, los que ellos te venden. Te jode porque tu ese cartucho lo tienes aun y pasas de pagar 8 euros por un mario world...

No se, no se cual es la solucion. Para mi desde luego pasaria por hacer una consola clasica, buena, y volver a los buenos tiempos de N64/gamecube, es donde habia juegazos.
Compraria o intentaria conseguir exclusividad de juegos de playtonic, estan haciendo un juegazo.

Yo me dejaria de mario galaxy y de intentos raros, iria a lo seguro.
Solo espero q por lo menos lo hagan bien pq lo q es en sobremesa ya es un caso totalmente perdido.
Si lo piensas friamente, como portátil está bien... va a ser muy potente.

Sólo espero que sigan sacando juegos para Wii U... no entiendo por qué dejaron de sacar juegos para ella si el sistema daba y da mucho más de sí.
Si fuese una portatil mas potente de las que existen en el mercado a lo mejor triunfa, pero un hibrido que es un "poco mas y no puedo" no le veo mucho futuro, o una cosa o la otra porque sino no va a dar la talla en ninguna de las dos opciones....
Saludos
Si lo ves como portátil la cosa pinta bien. Pasaríamos de una 3DS que no llega ni a la potencia de una Wii a una consola que vendría a ser tan potente como una Wii U. No es el no vas del mercado pero no es mala elección.

Ahora bien, como sobremesa es una mierda. En cierto modo, Nintendo abandonaría el mercado doméstico para centrarse en el portátil...de ahí al paso definitivo a los móviles quedaría poco.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo al contrario que la mayoría, creo que Nintendo esta cogiendo el rumbo correcto. Sabe donde esta el mercado y el futuro mercado. Las nuevas generaciones será lo que demandaran.
Podra gustar más o menos, pero buscando diferenciarse de la competencia esta empezando a enfocar el futuro de otra manera diferente.
jmillora escribió:nx parecia que venia a desbamcar a la one y ps4 y me parece que tiene una pinta de consola mojon de 3 pares.

NX no juega en el mercado de one y ps4, y hace bien. Si los rumores son ciertos se va a mear en toda la competencia de las portatiles.
Si no se columpian con el precio creo que les puede salir bien la jugada. El mercado móvil va a tener mucho más auge que el de sobremesa, sólo hay que ver donde esta el negocio, dónde están los casuals. Y en ese mercado no compiten ni con Sony ni con MS. Y aunque de potencia será del estilo de Wii U, van a tener un Zelda de salida que puede vender fácil del orden de un par de millones de consolas. La clave el precio, no debería pasar de los 250 $/€.
KChito escribió:
dark argus escribió:
KChito escribió:En esta consola si que pega instalarle emuladores [carcajad] . Si de verdad usa android me da a mi que no van a tardar mucho en reventarla.

Me hace gracia lo de los emuladores,queremos instalarlos hasta el la aspiradora.
Pinta muy mal este híbrido estraño.

Un saludo.

Hombre si existiera una consola portatil decente a lo que jugar material retro la cosa cambiaria, pero nada mas que hay consolas chinescas que no valen un pimiento.

La gp32x y la psp lo hacían muy bien.
Yo creo que van a dar un pelotazo con esta consola ( pelotazo para bien ). La prueba está en el pokemon go ( que me da a mi que lo han sacado como globo sonda de lo que va a ser la NX ).
La gente hoy en dia se mueven por modas , si algo se pone de moda todos como borregos ( sin animo de insultar ) tienen que probarlo y aunque sea cutre les parece bueno porque todo el mundo dice que es bueno.Si Nintendo juega bien sus cartas le puede salir muy bien la jugada. Me da a mi que va a ser una portatil con "espiritu" de telefono movil para conectarse con las demas personas ( conocidos y desconocidos ) para juegos que nada tienen que ver con los juegos tradicionales a los que estamos acostumbrados. Habrán juegos de todo tipo,por supuesto,y mas cuando se le podra conectar dos mandos para usarla como sobremesa,pero su fuerte va a ser en el terreno portatil.
A mi me llama la atencion si llega a ser verdad lo que dijeron en Eurogamer, me gustan los juegos que sacan para la portatil 3ds y si tengo oportunidad de conectarla al televisor mucho mejor ademas que tendria la consola de sobremesa. Sabemos que el mercado de los juegos para moviles esta generando dinero y logico que quieran abarcar esa parte aunque deberia tener AppStore igual para otras Apps. [ginyo]
Ya esta... primer anuncio de NX, Pokemon Go! Vol 2.
Aunque pueda parece que va a vender mucho por pokemons (ya se ha visto la cantidad de gente enferma con el nuevo) creo será un gran facaso si se confirman todos estos rumores. Pokemon Go está siendo un gran éxito por la legión de casuals (que vienen de Candy Crashes y Clash of Clanes), por salir en móvil y ser gratis. Si a esa gente le dices de comprar un aparato a parte de su móvil para jugar a eso ninguno va a estar por la labor.
Dauragon85 escribió:Aunque pueda parece que va a vender mucho por pokemons (ya se ha visto la cantidad de gente enferma con el nuevo) creo será un gran facaso si se confirman todos estos rumores. Pokemon Go está siendo un gran éxito por la legión de casuals (que vienen de Candy Crashes y Clash of Clanes), por salir en móvil y ser gratis. Si a esa gente le dices de comprar un aparato a parte de su móvil para jugar a eso ninguno va a estar por la labor.


Puede que se metan la gran ostia, puede que consigan una nueva Wii.

Pero da igual, NX sera una mierda, lo único que hay que especular es si tendrá éxito o no y eso nada tiene que ver con la consola o el catalogo, si no en si consiguen endiñarla por su concepto.

Yo creo que esta NX no sera un fracaso, pero no pegaran el pelotazo, ¿40 millones de consolas?, ¿60 millones?, por ahí creo que irán las cifras.

Por marketing y por catalogo, PS4 es la que ganara la generación y la generación 3/4 (ya que esto de las "generaciones" se esta quedando en algo muy relativo) y aun así, la PS4 + PS4.5 se quedara en unos 80 millones o 100 millones, no sobre pasaran a la PSX, que vendió unos 110 millones de consolas, ni de broma llegaran al nivel de PS2 con mas de 150 millones de consolas vendidas.

La "Juan", seguramente se quede en unos 50 millones, puede que 60 millones con suerte, ya que se vera metido en medio de la pelea, el bando "gamer" y el bando "casual" (en la "Juan" hay gamers, pero esta consola esta quedando muy atrás con su competencia directa, PS4)

El mercado esta demasiado dividido.
De momento solo son rumores y mas rumores, por mi parte esperare al anuncio oficial, y ya dependiendo del precio y especificaciones tecnicas se viene a casa de salida o toca esperar un poco, pero es compra segura. Saludos
Otra cosa importante ¿sera region free?
KChito escribió:Otra cosa importante ¿sera region free?


En serio lo preguntas? Será obvio que no .... Nintendo y región free como que no se llevan muy bien ... Una pena
Nintendo sabe, que ni sacando una consola como la ps4, no va a conseguir nada. Porque saben que en sobremesa tradicional, lo tienen perdido, hagan lo que hagan.

Por eso yo creo, que quieren ir en el mercado que mas conocen, lo portatil. Y quieren fusionarlo con el mercado de los smartphones y tablet.
La gente quiere una consola que compita en potencia con la PS4/XBOX ONE, que tenga los juegos multis de las desarrolladoras y los juegos únicos que tiene Nintendo. ¿Qué tan difícil es para Nintendo, como compañia, poder entender eso?

Acaso tienen que inventar cualquier cosa con tal de llamarse innovadores y creativos, con Wii U se les cayeron las ventas y al parecer con esta "NX" se les caerá todo incluso la imagen que antes tenían. En fin, a veces a una compañia tienen que colpiarla duro para que se den cuenta de sus errores, ahí de ejemplo esta Microsoft y la XBOX ONE al inicio de esta generación.
No pinta muy bien la cosa, pero si algo sabe vender Nintendo son consolas portátiles, así que habrá que esperar a ver que es en realidad. No me aventuro a vaticinar nada.......
Elm1ster escribió:Hace años que Nintendo se cagó literalmente en los gamers y esta consola sigue haciendo exactamente eso.


Como los "gamers" se cagaron sobre N64 y GC ni mas ni menos.

Se20 escribió:No se yó, pero creo que jamás ha habido nada para Gamers en Nintendo. Nintendo siempre ha estado en un mercado paralelo. Pienso que comparar cualquiera de las consolas de Nintendo con cualquiera de la competencia es un error. Sega quiso meterse a competir con las que si eran para Gamers y por eso fracasó. El concepto actual de Gamer tiene poco que ver con el de antaño. Antes un gamer te jugaba a un the punisher, cadilacs and dinosours o virtua fighter. Hoy en día el Gamer es de juegos "LOL" o juegos "COD". Juegos pesados, con gráficos, complejos (exp, levels, objetos, batallas, multijugador, etc) o con mucha acción frenética. Creo que habría que diferenciar de una vez el concepto actual de Gamer del de un jugador de Nintendo. Si jugar a Pokemon, Zelda, Mario o Animal Crosing es de Gamers entonces es que nos hemos vuelto gi******as.

Nintendo hace tiempo que triunfa con cientos de juegos chorra para las portátiles, es su mercado, ofrece diversión y entretenimiento sin complicaciones. Su target es el mercado joven/infantil/nostalgia no el del Gamer.

Es mi opinión.


De hecho es al contrario, el gamer tradicional de consolas es el de atari, nintendo y sega en un principio, sony y después microsoft usurparon el concepto y crearon una especie de mercado paralelo con sus propias reglas y principios, y por supuesto con su propio concepto de lo que es un gamer.

Para un gamer tradicional no existía eso de "casual" y "hardcore", lo mismo te jugaban un tetris o Doc. Mario que un Doom, Mortal Kombat o Killer Instinct, pero apartir de que llego sony y se invento eso de "hardcore" y "casual" es que el mercado se dividió y sony se aprovecho de eso, aplico muy bien el concepto de: "Divide y vencerás".

Por eso a los que pasamos de los 35 tacos o mas nos parece extraño y hasta tonto eso de "casual" y "hardcore" porque en nuestra generación eso no existía, todos éramos jugadores de videojuegos que compartíamos la misma afición y no había esas dispuestas por ver quien era mejor o peor jugador deacuerdo a los juegos que jugara.

jinpachi escribió:La gente quiere una consola que compita en potencia con la PS4/XBOX ONE, que tenga los juegos multis de las desarrolladoras y los juegos únicos que tiene Nintendo. ¿Qué tan difícil es para Nintendo, como compañia, poder entender eso?

Acaso tienen que inventar cualquier cosa con tal de llamarse innovadores y creativos, con Wii U se les cayeron las ventas y al parecer con esta "NX" se les caerá todo incluso la imagen que antes tenían. En fin, a veces a una compañia tienen que colpiarla duro para que se den cuenta de sus errores, ahí de ejemplo esta Microsoft y la XBOX ONE al inicio de esta generación.


Te equivocas,la gente no quiere eso los que quieren eso son los contados antiguos fans de nintendo que anhelan volver a jugar los juegos de nintendo en sus consolas pero la mayoria del publico realmente no espera nada de nintendo y ese es el problema, de hacer una consola potente se hace pero eso no te asegura el apoyo de todos los thirds ni las ventas.
Quien sabe que coño pretenden los de nintendo ? :-?
Un "experto" de EOL vaticina un desastre absoluto,mientras otro "experto" de EOL vaticina un éxito sin precedentes...que hacer,que hacer...?.
jinpachi escribió:La gente quiere una consola que compita en potencia con la PS4/XBOX ONE, que tenga los juegos multis de las desarrolladoras y los juegos únicos que tiene Nintendo. ¿Qué tan difícil es para Nintendo, como compañia, poder entender eso?

Acaso tienen que inventar cualquier cosa con tal de llamarse innovadores y creativos, con Wii U se les cayeron las ventas y al parecer con esta "NX" se les caerá todo incluso la imagen que antes tenían. En fin, a veces a una compañia tienen que colpiarla duro para que se den cuenta de sus errores, ahí de ejemplo esta Microsoft y la XBOX ONE al inicio de esta generación.


Sacar una consola con la potencia de One y PS4 tan tarde no la iba a comprar ni el tato, tienen que sacar algo que los diferencie del resto para poder atraer a la gente.

Saludos
A ver que sale de todo esto...
Noticia muy floja, los comentarios igual aunque siempre es lo mismo en cuanto a Nintendo, quienes no vivieron su epoca dorada la quieren ver muerta (la mayoria) y es esta misma gente que no sabe de lo que habla que sigue alegando como si Nintendo les debiera algo [poraki]
@Oystein Aarseth y bien que hicieron los gamers visto el trato recibido
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Propongo suicidio colectivo ... [360º]
148 respuestas
1, 2, 3