NX será compatible con los juegos para móviles de Nintendo, según el Wall Street Journal

1, 2, 3
jinpachi escribió:La gente quiere una consola que compita en potencia con la PS4/XBOX ONE, que tenga los juegos multis de las desarrolladoras y los juegos únicos que tiene Nintendo. ¿Qué tan difícil es para Nintendo, como compañia, poder entender eso?

Acaso tienen que inventar cualquier cosa con tal de llamarse innovadores y creativos, con Wii U se les cayeron las ventas y al parecer con esta "NX" se les caerá todo incluso la imagen que antes tenían. En fin, a veces a una compañia tienen que colpiarla duro para que se den cuenta de sus errores, ahí de ejemplo esta Microsoft y la XBOX ONE al inicio de esta generación.


Lo dijiste bien, la gente.

Hablar de esa forma, usando terceros, delata que no tienes ni la más mínima intención de comprarla aún cuando se cumpliera tu petición y fuera una consola llamada "hardcore"

Nope, nintendo no debe ni los usuarios nintendemos pedimos eso, la batalla de los pollagordismos entre consolas las tienen otros, no creo que nintendo deba entrar a ese juego.

Por otra parte, inventar cualquier cosa con tal de llamarse innovadores.... bueno inventaron lo que ahora se sigue y predica qual dogma, que es la forma y manera que tienes de entender los videojuegos de sobremesa actuales, así que... si prefiero que innoven, a estancarme en una batalla de dos (tranquilo que doy nombre, xbox y playstation) donde lo único que prima es quien pone el chip más gordo.

Los videojuegos están ahí para explorar, divertir y crear nuevas formas de entender el entretenimiento, a mí (será porque soy viejo...) no me vale que me metan 4k a 60 fps si luego juego de la misma forma a la misma mierda una y otra vez.

saludos

@Elm1ster

El trato recibido hasta n64 para los que llamas Gamers fue impecable, el trato recibido para los que compramos la GC fue impecable, la respuesta del usuario medio fue "dame la pley"

O eres muy nuevo en esto de los videojuegos, o bien tienes algun ligero rencor hacia nintendo por las últimas generaciones, pero soltar comentarios así cuando se están nombrando dos consolones que a día de hoy sobre todo una (N64) ostenta seguramente los mayores clásicos de la industria de los videojuegos.... me huele a poca objetividad.
skalan escribió:Un "experto" de EOL vaticina un desastre absoluto,mientras otro "experto" de EOL vaticina un éxito sin precedentes...que hacer,que hacer...?.

¿y no puede existir algo intermedio?
Una consola que conviva con lo que hay ,otra alternativa?
Son todos extremos ,el tiempo dirá.
En marzo saldremos de dudas .
Por mucho que se diga, no va a servir de nada, que nintendo saque una consola de sobremesa, casi igual de potente, que las proximas ediciones de sony y microsoft.

Porque la n64 salio mas potente que la psone y psone gano. Lo mismo paso con la ngc y pstwo y pstwo gano. Con la wii fue aparte. Se quiera o no, la pley tiene ya el terreno ganado.

Y no creo que dure mucho, la forma actual de sobremesa y nintendo lo sabe y microsoft tambien. Porque a sony no le va a durar el efecto pley para siempre.

Si nintendo quiere hacer algo, es despegarse del resto y sacar algo. Porque si no te arriesgas, no...
Elm1ster escribió:@Oystein Aarseth y bien que hicieron los gamers visto el trato recibido


Pero de que hablas, si N64 y GC fueron unos consolones que cumplían con los parámetros que ahora se les exijen a las consolas de nintendo: Potencia, mando tradicional y thirds, bueno en el caso de N64 no tantos thirds pero ni falta que hacían porque cada juego de esta consola valía su peso en oro y fueron referentes de esa generacion [carcajad]

Y cual fue el pago de la comunidad?, pasar de nintendo.
después de todo tanta tragicomedia que leo por aqui...... la sacaran con el nuevo zelda y una edición limitada con motivos del mismo juego, y correréis como ratas de cloaca hacia ella [poraki]
shingi- escribió:
jinpachi escribió:La gente quiere una consola que compita en potencia con la PS4/XBOX ONE, que tenga los juegos multis de las desarrolladoras y los juegos únicos que tiene Nintendo. ¿Qué tan difícil es para Nintendo, como compañia, poder entender eso?

Acaso tienen que inventar cualquier cosa con tal de llamarse innovadores y creativos, con Wii U se les cayeron las ventas y al parecer con esta "NX" se les caerá todo incluso la imagen que antes tenían. En fin, a veces a una compañia tienen que colpiarla duro para que se den cuenta de sus errores, ahí de ejemplo esta Microsoft y la XBOX ONE al inicio de esta generación.


Lo dijiste bien, la gente.

Hablar de esa forma, usando terceros, delata que no tienes ni la más mínima intención de comprarla aún cuando se cumpliera tu petición y fuera una consola llamada "hardcore"

Nope, nintendo no debe ni los usuarios nintendemos pedimos eso, la batalla de los pollagordismos entre consolas las tienen otros, no creo que nintendo deba entrar a ese juego.

Por otra parte, inventar cualquier cosa con tal de llamarse innovadores.... bueno inventaron lo que ahora se sigue y predica qual dogma, que es la forma y manera que tienes de entender los videojuegos de sobremesa actuales, así que... si prefiero que innoven, a estancarme en una batalla de dos (tranquilo que doy nombre, xbox y playstation) donde lo único que prima es quien pone el chip más gordo.

Los videojuegos están ahí para explorar, divertir y crear nuevas formas de entender el entretenimiento, a mí (será porque soy viejo...) no me vale que me metan 4k a 60 fps si luego juego de la misma forma a la misma mierda una y otra vez.

saludos

@Elm1ster

El trato recibido hasta n64 para los que llamas Gamers fue impecable, el trato recibido para los que compramos la GC fue impecable, la respuesta del usuario medio fue "dame la pley"

O eres muy nuevo en esto de los videojuegos, o bien tienes algun ligero rencor hacia nintendo por las últimas generaciones, pero soltar comentarios así cuando se están nombrando dos consolones que a día de hoy sobre todo una (N64) ostenta seguramente los mayores clásicos de la industria de los videojuegos.... me huele a poca objetividad.


Gracias shingi-, yo no lo hubiese dicho mejor. Para mi tanto N64 y NGC fueron lo mejor de sus generaciones, potencia, jugabilidad y catalogos de impresión, pero.... de aquellas la gente no iba a comprar una consola, iba a comprar "la plei".

Respecto a NX, estoy espectante y sin dar mucha credibilidad a todos los rumores.
Nosolosurf escribió:
KChito escribió:Otra cosa importante ¿sera region free?


En serio lo preguntas? Será obvio que no .... Nintendo y región free como que no se llevan muy bien ... Una pena

Pues sonaba la flauta por ahi hace unos meses de boca de la propia nintendo. Con tanto cambio y vueltas que estan dando ya podrian pararse a pensar en quitar la mierda del bloqueo.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
skalan escribió:Un "experto" de EOL vaticina un desastre absoluto,mientras otro "experto" de EOL vaticina un éxito sin precedentes...que hacer,que hacer...?.


Especular en bolsa.
zelgadis2 escribió:
.... de aquellas la gente no iba a comprar una consola, iba a comprar "la plei".



A llovido mucho desde entonces, pero creo que la situación no ha variado demasiado, la gente sigue sin comprar videoconsolas, compran "La Plei"

zelgadis2 escribió:
Respecto a NX, estoy espectante y sin dar mucha credibilidad a todos los rumores.



Por fin, alguien que piensa igual. [oki]
Gane Alien o Depredator estamos jodidos.
skalan escribió:Un "experto" de EOL vaticina un desastre absoluto,mientras otro "experto" de EOL vaticina un éxito sin precedentes...que hacer,que hacer...?.


Pelea de cuñaos [hallow]
Buff, espero que no sea otro invento casual de Nintendo. Con lo fácil que sería sacar una consola estilo ps4, con potencia para third parties, y con los exclusivos de Nintendo....
(mensaje borrado)
dark_foot escribió:Buff, espero que no sea otro invento casual de Nintendo. Con lo fácil que sería sacar una consola estilo ps4, con potencia para third parties, y con los exclusivos de Nintendo....


Es lo que muchos estábamos esperando me parece... Es decir que saquen algo clásico, con los multi como la competencia y con el sello de Nintendo en sus exclusivos sumandole algo nuevo..
Para mi fue una decepción los rumores, tenia ganas de ver una especie de Super Nintendo del 2017.

Pero si te pones a leer los comentarios de los "nintenderos" eso no es lo que quiere su publico mas fiel...
El problema es que no le va muy bien que digamos a Nintendo sacando consolas de sobremesa que solo conformen y atraigan al "nintendero". Paso de ser la lider en el mundo de las consolas a perder seguidores generación tras generación hasta llegar al fracaso tremendo de WiiU.

La excepción fue Wii (consola que poseo) que tiene algunas joyitas, pero para mi su éxito de venta se debe en gran parte a que supo atraer a muchísima gente totalmente casual que hoy en día se conforma jugando con el móvil o tablets, los juegos de facebook, y algún que otro juego de moda que corre cualquier pc.

De todas maneras si se cumplen los rumores supongo que va a vender bastante bien... Al ser 2 en 1 si no atrae demasiado por el lado de la sobremesa lo hará por el lado de la portátil que en ese sentido le va muy bien.
Elm1ster escribió:Hace años que Nintendo se cagó literalmente en los gamers y esta consola sigue haciendo exactamente eso.


Literalmente?
xeneize1 escribió:
dark_foot escribió:Buff, espero que no sea otro invento casual de Nintendo. Con lo fácil que sería sacar una consola estilo ps4, con potencia para third parties, y con los exclusivos de Nintendo....


Es lo que muchos estábamos esperando me parece... Es decir que saquen algo clásico, con los multi como la competencia y con el sello de Nintendo en sus exclusivos sumandole algo nuevo..
Para mi fue una decepción los rumores, tenia ganas de ver una especie de Super Nintendo del 2017.

Pero si te pones a leer los comentarios de los "nintenderos" eso no es lo que quiere su publico mas fiel...
El problema es que no le va muy bien que digamos a Nintendo sacando consolas de sobremesa que solo conformen y atraigan al "nintendero". Paso de ser la lider en el mundo de las consolas a perder seguidores generación tras generación hasta llegar al fracaso tremendo de WiiU.

La excepción fue Wii (consola que poseo) que tiene algunas joyitas, pero para mi su éxito de venta se debe en gran parte a que supo atraer a muchísima gente totalmente casual que hoy en día se conforma jugando con el móvil o tablets, los juegos de facebook, y algún que otro juego de moda que corre cualquier pc.

De todas maneras si se cumplen los rumores supongo que va a vender bastante bien... Al ser 2 en 1 si no atrae demasiado por el lado de la sobremesa lo hará por el lado de la portátil que en ese sentido le va muy bien.


Al final, la verdadera competencia de la Nintendo NX, va a ser la ouya :P con chorrjuegos moviles (vamos los casuals pagaran los menos posibles por jugar). En fin, si sony no saca una sucesora portatil Nintendo se marcara un monopolio global como la gameboy advance en su dia (si wonder swan color o neo geo pocket color salieron de japon, y duraron pocos meses)
KChito escribió:
sev39lora escribió:Dicen que ha perdido el rumbo en nintendo. ¿Pero en sony no lo han perdido, sacando cada tres o cuatro años, una version mejorada de su consola?

Y hay que esperar, a ver en septiembre lo que dicen. Porque muchos, lo que quieren es hundirla, para que se haga como sega. Porque les duele no tener los juegos de nintendo, en su pley.

Hasta donde llega mi memoria Sony solo a sacado 1 consola mejorada, la que va a salir este año, lo demas eran revisiones. Y aunque Sony las sacara... nintendo lleva haciendolo desde los años 80, pero los fanboys tienen niebla en sus ojos desde la nintendo 64 me parece.
Y dudo mucho que el que se compre una PS4 este loco por jugar a un juego de nintendo [qmparto]


¿¿?? Yo nunca he visto ninguna revisión mejorada de ninguna consola de sobremesa de Nintendo, ni siquiera en temas de disco duro, la Wii U sigue con los mismos 32 GB que en el lanzamiento.

Si te refieres a portátiles, tanto Nintendo como SONY lo hacen por igual, PSP tiene 4 versiones, por ejemplo.
Nintendo se ha vuelto loca.
xeneize1 escribió:De todas maneras si se cumplen los rumores supongo que va a vender bastante bien... Al ser 2 en 1 si no atrae demasiado por el lado de la sobremesa lo hará por el lado de la portátil que en ese sentido le va muy bien.


Exacto, si vende como sucesora de 3DS ya es mucho, NX no deja de ser una consola portátil. Y por primera vez apuestan por potencia en portátil, no como en GBA, DS y 3DS.

Si no gusta como sobremesa, ya sacarán otra sobremesa que reemplace a Wii U.
Pues yo lo veo un acierto. Van a meter todos los chorrijuegos en las consolas "grandes". Así aumentan el catálogo.

De hecho, cualquiera puede pensar... porque no jugar apokemon go en mi 3DS? Por ejemplo.
dark_foot escribió:Buff, espero que no sea otro invento casual de Nintendo. Con lo fácil que sería sacar una consola estilo ps4, con potencia para third parties, y con los exclusivos de Nintendo....

Eso seria lo logico pero muchos nintenderos te diran ahora que no es lo que quieren ya que prefieren la nintendo que presenta algo diferente, que imnova y que va por su cuenta ofreciendo algo diferente al resto y tal y cual.

Y esto me hace gracia, ya que nintendo solo lleva unos años "imnovando" porque que sus primeras consolas, aquellas que le dieron la fama que tiene y que convirtieron en mitica, eran consolas del estilo de las que habia en su epoca y sin ningun tipo de imnovacion extra, salvo por los juegos. Y de potencia a la par o incluso por encima de lo que habia.

Pero el fan de nintendo parece que siempre la defendera, haga lo que haga y por tanto, asi seguira, yendo por su propio camino que no es desde luego el que el resto de la industria esta siguiendo y por lo cual me da que cada vez tendra menos publico.
A cada noticia que sale sobre la NX menos ganas tengo de comprarla, al final seguiremos con la wii.

si la wiiU tuviera mañana CFW para meterle lo que sea la pillaba mañana.
Oystein Aarseth escribió:De hecho es al contrario, el gamer tradicional de consolas es el de atari, nintendo y sega en un principio, sony y después microsoft usurparon el concepto y crearon una especie de mercado paralelo con sus propias reglas y principios, y por supuesto con su propio concepto de lo que es un gamer.

Para un gamer tradicional no existía eso de "casual" y "hardcore", lo mismo te jugaban un tetris o Doc. Mario que un Doom, Mortal Kombat o Killer Instinct, pero apartir de que llego sony y se invento eso de "hardcore" y "casual" es que el mercado se dividió y sony se aprovecho de eso, aplico muy bien el concepto de: "Divide y vencerás".

Por eso a los que pasamos de los 35 tacos o mas nos parece extraño y hasta tonto eso de "casual" y "hardcore" porque en nuestra generación eso no existía, todos éramos jugadores de videojuegos que compartíamos la misma afición y no había esas dispuestas por ver quien era mejor o peor jugador deacuerdo a los juegos que jugara.


Eso mismo pienso yo, pero no quería levantar ampollas y utilicé el termino gamer con su significado actual. Hoy cualquier chavalin "sabe más que nosotros" que "con la trentena somos ya unos anticuados" la mayoría de ellos cree que esas cosas las han inventado ellos y que esta es su infancia y juventud, como si nosotros no hubieramos vivido la mejor epoca de los videojuegos (aunque eso pasa siempre, no somos la única generación ni la última a la que les pasa).
jinpachi escribió:La gente quiere una consola que compita en potencia con la PS4/XBOX ONE, que tenga los juegos multis de las desarrolladoras y los juegos únicos que tiene Nintendo. ¿Qué tan difícil es para Nintendo, como compañia, poder entender eso?



Te suena algo llamado GameCube ? Sabes como acabó?
Xboxman escribió:A cada noticia que sale sobre la NX menos ganas tengo de comprarla, al final seguiremos con la wii.

si la wiiU tuviera mañana CFW para meterle lo que sea la pillaba mañana.


Salió hace mucho tiempo, ya no tienes excusa para no comprarla [bye]


leonxx escribió:
dark_foot escribió:Buff, espero que no sea otro invento casual de Nintendo. Con lo fácil que sería sacar una consola estilo ps4, con potencia para third parties, y con los exclusivos de Nintendo....

Eso seria lo logico pero muchos nintenderos te diran ahora que no es lo que quieren ya que prefieren la nintendo que presenta algo diferente, que imnova y que va por su cuenta ofreciendo algo diferente al resto y tal y cual.

Y esto me hace gracia, ya que nintendo solo lleva unos años "imnovando" porque que sus primeras consolas, aquellas que le dieron la fama que tiene y que convirtieron en mitica, eran consolas del estilo de las que habia en su epoca y sin ningun tipo de imnovacion extra, salvo por los juegos. Y de potencia a la par o incluso por encima de lo que habia.

Pero el fan de nintendo parece que siempre la defendera, haga lo que haga y por tanto, asi seguira, yendo por su propio camino que no es desde luego el que el resto de la industria esta siguiendo y por lo cual me da que cada vez tendra menos publico.



No es que el fan siempre defienda a capa y espada a su "Nintendo".
Es que.... ¿Tu te comprarías 3 consolas iguales solo por los exclusivos de cada una de ellas?

Nintendo quiso meterse a competir como consola "complementaria" a la típica potente que te vayas a pillar.

Ya sacó una consola más potente que PS2 y siempre ha sacado consolas potentes, pero también innovadoras...

Los fans de Nintendo comprarán sus consolas siempre, pero lo mismo para los fans de Sony y los de Microsoft. Cada fan de una plataforma, se comprará esa plataforma salga como salga y aunque sea más cara y menos potente que las competidoras.

Por eso, Nintendo no puede sacar una consola para competir directamente con Sony y Microsoft, porque solo se quedaría con sus fans, que por desgracia son cada vez menos.

Pero si junta las ventas de sobremesa, con las de sus portátiles en un única consola, a parte de ganar más dinero, tiene la oportunidad de colocar una consola "complementaria" a los fans de la competencia, ya que es portátil y concentra todos los juegos en una sola plataforma, no en dos.

A mi por ejemplo me colocaron la GB y la color, la advance me la salté y me colocaron la NDS Lite, porque la NDS original era feísima y un tochaco.

Lo mismo con la DSi y la 3DS original... Tochos feos, pero al salir la New XL me la colocaron pero bien...

La Wii es la única sobremesa de Nintendo "MIA" que he tenido (he tenido otras, como la NES, N64 y tal, pero siempre han sido prestadas) y la Wii U no han sabido tampoco vendermela...

¿Donde deja esto a NX? Pues que si es la unión de sobremesa (que me encantan los juegos de Wii U, pero la consola en sí no me gusta) y de la portátil, además de un buen diseño y que tiene los juegos de Android...

Pues a mi me la han vendido... Además la potencia del supuesto Tegra Pascal, que se rumorea que tendrá la NX, no es moco de pavo... Los juegazos de Nintendo que pueden salir de ahí... me pongo to loco [mad]
matranco escribió:
jinpachi escribió:La gente quiere una consola que compita en potencia con la PS4/XBOX ONE, que tenga los juegos multis de las desarrolladoras y los juegos únicos que tiene Nintendo. ¿Qué tan difícil es para Nintendo, como compañia, poder entender eso?



Te suena algo llamado GameCube ? Sabes como acabó?

GC no tenia ni remotamente todo el abanico third, PS2 la arrasaba varias veces en ese sentido, incluso la nueva salia bastante mejor parada.

Eso hoy no podria pasar porque las exclusividades thirds han literalmente desaparecido. Si tienes los juegos multi lo tienes todo y no te falta nada third de al lado, ergo toda la ventaja que tenia ps2 y lo unico que hizo que arrasara quedaria a 0.
NeCLaRT escribió:Eso hoy no podria pasar porque las exclusividades thirds han literalmente desaparecido.


Nintendo tiene exclusividades Third por un tubo;

LEVEL-5, GameFreak o The Pokemon Company, EA Salt Lake , Nintendo Fall Line, Jet Black Games, Jupiter, Kuju Entertainment London, Nibris, WayForward Technologies


Esos y unos cuantos más son estudios independientes a Nintendo que solo desarrollan juegos para las consolas de Nintendo.

Luego Nintendo tiene 3 o 4 veces más exclusividades que cualquier consola, tanto por sus juegos propiedad de Nintendo, como por los estudios ajenos que realizan un chooooorrrrrrooooon de juegos solo para las consolas de Nintendo.


Ya le gustaría a Sony o a Microsoft tener un juego de Pokemon en sus consolas "HARDCORE", vamos, se matarían para tener exclusividad.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo digo.
- Ngage / xperia play
- Consolas portatiles Android o alternativas
xDarkPeTruSx escribió:
Xboxman escribió:A cada noticia que sale sobre la NX menos ganas tengo de comprarla, al final seguiremos con la wii.

si la wiiU tuviera mañana CFW para meterle lo que sea la pillaba mañana.


Salió hace mucho tiempo, ya no tienes excusa para no comprarla [bye]


leonxx escribió:
dark_foot escribió:Buff, espero que no sea otro invento casual de Nintendo. Con lo fácil que sería sacar una consola estilo ps4, con potencia para third parties, y con los exclusivos de Nintendo....

Eso seria lo logico pero muchos nintenderos te diran ahora que no es lo que quieren ya que prefieren la nintendo que presenta algo diferente, que imnova y que va por su cuenta ofreciendo algo diferente al resto y tal y cual.

Y esto me hace gracia, ya que nintendo solo lleva unos años "imnovando" porque que sus primeras consolas, aquellas que le dieron la fama que tiene y que convirtieron en mitica, eran consolas del estilo de las que habia en su epoca y sin ningun tipo de imnovacion extra, salvo por los juegos. Y de potencia a la par o incluso por encima de lo que habia.

Pero el fan de nintendo parece que siempre la defendera, haga lo que haga y por tanto, asi seguira, yendo por su propio camino que no es desde luego el que el resto de la industria esta siguiendo y por lo cual me da que cada vez tendra menos publico.



No es que el fan siempre defienda a capa y espada a su "Nintendo".
Es que.... ¿Tu te comprarías 3 consolas iguales solo por los exclusivos de cada una de ellas?

Nintendo quiso meterse a competir como consola "complementaria" a la típica potente que te vayas a pillar.

Ya sacó una consola más potente que PS2 y siempre ha sacado consolas potentes, pero también innovadoras...

Los fans de Nintendo comprarán sus consolas siempre, pero lo mismo para los fans de Sony y los de Microsoft. Cada fan de una plataforma, se comprará esa plataforma salga como salga y aunque sea más cara y menos potente que las competidoras.

Por eso, Nintendo no puede sacar una consola para competir directamente con Sony y Microsoft, porque solo se quedaría con sus fans, que por desgracia son cada vez menos.

Pero si junta las ventas de sobremesa, con las de sus portátiles en un única consola, a parte de ganar más dinero, tiene la oportunidad de colocar una consola "complementaria" a los fans de la competencia, ya que es portátil y concentra todos los juegos en una sola plataforma, no en dos.

A mi por ejemplo me colocaron la GB y la color, la advance me la salté y me colocaron la NDS Lite, porque la NDS original era feísima y un tochaco.

Lo mismo con la DSi y la 3DS original... Tochos feos, pero al salir la New XL me la colocaron pero bien...

La Wii es la única sobremesa de Nintendo "MIA" que he tenido (he tenido otras, como la NES, N64 y tal, pero siempre han sido prestadas) y la Wii U no han sabido tampoco vendermela...

¿Donde deja esto a NX? Pues que si es la unión de sobremesa (que me encantan los juegos de Wii U, pero la consola en sí no me gusta) y de la portátil, además de un buen diseño y que tiene los juegos de Android...

Pues a mi me la han vendido... Además la potencia del supuesto Tegra Pascal, que se rumorea que tendrá la NX, no es moco de pavo... Los juegazos de Nintendo que pueden salir de ahí... me pongo to loco [mad]


No es conformarse con poco ser una consola complementaria a PC, PS4 o Xbox One??

Y mas para Nintendo la empresa mas longeva que fabrique consolas, tiene las sagas mas populares que las conoce hasta mi vieja y exitosisimas, supo ser la lider en este sector, debe tener un colchon de dinero importante, etc.

Yo creo que tiene recursos de todo tipo (economicos, experiencia, talento, etc) como para crear una consola de sobremesa que compita de forma directa e incluso recupere el trono en el sector...
Supongo que de esta manera haciendo una consola 2 en 1 y unificando los mercados portatil y sobremesa minimiza el riesgo de que le vaya mal como con WiiU, y de hecho especulo que va a vender bien... Pero para el jugador mas clásico o al que no le interesa las portatiles, o el jugador que ademas de los exclusivos le interesa multis del calibre de the witcher por ejemplo, lo debe tirar bastante para atras esto... Y para la empresa no es mucho mejor tener 2 exitos por separado??

Mas alla de los fans que tenga cada consola, hay una porcion MUY grande de jugadores que no se casa con ninguna empresa... El ejemplo mas cercano fue MS con Xbox 360 que con su segunda consola le comio mucho mercado a Sony que venia de 2 exitos tremendo PS1 y PS2... Simplemente haciendo mejor las cosas en un principio, y sacando una consola atractiva para el jugador en general. Y ahora Sony le volvio a sacar diferencia.... O en su momento paso con Nintendo que era la lider pero aparecio Sony y le quito la corona...
xeneize1 escribió:No es conformarse con poco ser una consola complementaria a PC, PS4 o Xbox One??

Y mas para Nintendo la empresa mas longeva que fabrique consolas, tiene las sagas mas populares que las conoce hasta mi vieja y exitosisimas, supo ser la lider en este sector, debe tener un colchon de dinero importante, etc.

Yo creo que tiene recursos de todo tipo (economicos, experiencia, talento, etc) como para crear una consola de sobremesa que compita de forma directa e incluso recupere el trono en el sector...
Supongo que de esta manera haciendo una consola 2 en 1 y unificando los mercados portatil y sobremesa minimiza el riesgo de que le vaya mal como con WiiU, y de hecho especulo que va a vender bien... Pero para el jugador mas clásico o al que no le interesa las portatiles, o el jugador que ademas de los exclusivos le interesa multis del calibre de the witcher por ejemplo, lo debe tirar bastante para atras esto... Y para la empresa no es mucho mejor tener 2 exitos por separado??

Mas alla de los fans que tenga cada consola, hay una porcion MUY grande de jugadores que no se casa con ninguna empresa... El ejemplo mas cercano fue MS con Xbox 360 que con su segunda consola le comio mucho mercado a Sony que venia de 2 exitos tremendo PS1 y PS2... Simplemente haciendo mejor las cosas en un principio, y sacando una consola atractiva para el jugador en general. Y ahora Sony le volvio a sacar diferencia.... O en su momento paso con Nintendo que era la lider pero aparecio Sony y le quito la corona...



Dependiendo de la potencia, porque si los rumores son ciertos, podría ser incluso más potente que PS4 y Xbox One, o al menos estar en esa linea.

Entonces ya tendrías una consola portátil competente, donde poder jugar a juegos multi igual de bien o incluso mejor que en la competencia.

Solo podemos especular y elucubrar. Cuando anuncien (de una puta vez, que me tienen en ascuas [qmparto] ) la consola y pongan las cartas sobre la mesa, veremos que mano esta jugando Nintendo...


Pero vamos... hay muchas cosas que encajan. Primero sale Nintendo anunciando un retraso, luego Nvidia muestra parte de su nuevo chip Tegra, pero solo comenta 4 tonterías, no habla de potencia real cuando en la puta vida ha perdido la oportunidad de poner los huevos sobre la mesa y presumir de chips potentes.

Retraso de Nintendo y Nvidia oculta información de su chip Tegra.... para mi la cosa esta bastante clara...
Hasta el año que viene no sabremos nada, no?.
xDarkPeTruSx escribió:
xeneize1 escribió:No es conformarse con poco ser una consola complementaria a PC, PS4 o Xbox One??

Y mas para Nintendo la empresa mas longeva que fabrique consolas, tiene las sagas mas populares que las conoce hasta mi vieja y exitosisimas, supo ser la lider en este sector, debe tener un colchon de dinero importante, etc.

Yo creo que tiene recursos de todo tipo (economicos, experiencia, talento, etc) como para crear una consola de sobremesa que compita de forma directa e incluso recupere el trono en el sector...
Supongo que de esta manera haciendo una consola 2 en 1 y unificando los mercados portatil y sobremesa minimiza el riesgo de que le vaya mal como con WiiU, y de hecho especulo que va a vender bien... Pero para el jugador mas clásico o al que no le interesa las portatiles, o el jugador que ademas de los exclusivos le interesa multis del calibre de the witcher por ejemplo, lo debe tirar bastante para atras esto... Y para la empresa no es mucho mejor tener 2 exitos por separado??

Mas alla de los fans que tenga cada consola, hay una porcion MUY grande de jugadores que no se casa con ninguna empresa... El ejemplo mas cercano fue MS con Xbox 360 que con su segunda consola le comio mucho mercado a Sony que venia de 2 exitos tremendo PS1 y PS2... Simplemente haciendo mejor las cosas en un principio, y sacando una consola atractiva para el jugador en general. Y ahora Sony le volvio a sacar diferencia.... O en su momento paso con Nintendo que era la lider pero aparecio Sony y le quito la corona...



Dependiendo de la potencia, porque si los rumores son ciertos, podría ser incluso más potente que PS4 y Xbox One, o al menos estar en esa linea.

Entonces ya tendrías una consola portátil competente, donde poder jugar a juegos multi igual de bien o incluso mejor que en la competencia.

Solo podemos especular y elucubrar. Cuando anuncien (de una puta vez, que me tienen en ascuas [qmparto] ) la consola y pongan las cartas sobre la mesa, veremos que mano esta jugando Nintendo...


Pero vamos... hay muchas cosas que encajan. Primero sale Nintendo anunciando un retraso, luego Nvidia muestra parte de su nuevo chip Tegra, pero solo comenta 4 tonterías, no habla de potencia real cuando en la puta vida ha perdido la oportunidad de poner los huevos sobre la mesa y presumir de chips potentes.

Retraso de Nintendo y Nvidia oculta información de su chip Tegra.... para mi la cosa esta bastante clara...


Ahi ya seria otro cantar!! Seria un golazo si sacan una consola 2 en 1 pero que se le arrime en potencia a la competencia como para correr de forma mas o menos similar los multi mas populares... Los multiplataforma de doportes, los shooters, accion-rpg, etc. aportan variedad y son muy importantes para un catalogo.
Habra que esperar a ver que pasa entonces...
Señor Ventura escribió:Hasta el año que viene no sabremos nada, no?.


Hasta dentro de 2 o 3 semanas que Nvidia presente y dé todos los datos de su nuevo Tegra.

Se supone que en la presentación de septiembre de este año que hará Nintendo, ya anunciará la consola, mostrará gameplays y de todo....
xDarkPeTruSx escribió:
Señor Ventura escribió:Hasta el año que viene no sabremos nada, no?.


Hasta dentro de 2 o 3 semanas que Nvidia presente y dé todos los datos de su nuevo Tegra.

Se supone que en la presentación de septiembre de este año que hará Nintendo, ya anunciará la consola, mostrará gameplays y de todo....


Mucha gracias...

¿Se sabe mas o menos a que altura de septiembre suele montar nintendo sus "ferias"?.
leonxx escribió:Eso seria lo logico pero muchos nintenderos te diran ahora que no es lo que quieren ya que prefieren la nintendo que presenta algo diferente, que imnova y que va por su cuenta ofreciendo algo diferente al resto y tal y cual.

Y esto me hace gracia, ya que nintendo solo lleva unos años "imnovando" porque que sus primeras consolas, aquellas que le dieron la fama que tiene y que convirtieron en mitica, eran consolas del estilo de las que habia en su epoca y sin ningun tipo de imnovacion extra, salvo por los juegos. Y de potencia a la par o incluso por encima de lo que habia.

Pero el fan de nintendo parece que siempre la defendera, haga lo que haga y por tanto, asi seguira, yendo por su propio camino que no es desde luego el que el resto de la industria esta siguiendo y por lo cual me da que cada vez tendra menos publico.


No confundas las cosas no es que los nintenderos no queramos una consola de esas caracteristicas lo que decimos es que de nada le serviria a nintendo porque luego no es rentable y yo no quiero que nintendo termine como sega por quedarse sin pasta para seguir haciendo consolas, prefiero poder seguir disfrutando de sus juegos en su hardware propietario aunque no sea lo mas puntero del mercado, es cuestion de prioridades.

Ademas eso de tener todo el apoyo third party es una utopia, nintendo jamas tendria todo el apoyo de las otras consolas porque hay estudios que estan fidelizados con la plei y la xbox como por ejemplo from software y Cd projekt, algunos otros como take two(2k,rockstar) y bethesda no descartan trabajar para nintendo pero el hecho es que nunca lo hacen.

Para que nintendo lograra captar la atención de los thirds tendría que vender mas que lo que venden sony y microsoft y no solo hardware sino multis y sabes eso cuando va a pasar?

NeCLaRT escribió:GC no tenia ni remotamente todo el abanico third


Ni lo tendria NX ni cualquier consola de nintendo, el apoyo third de GC es lo maximo a lo que puede aspirar una consola de nintendo por la razon de que hay compañias especificas que no tienen intenciones de trabajar para otras consolas que no sean de sony y microsoft que son las que mas venden pero incluso hasta para trabajar con microsoft muchas se muestran rejegas sobre todo las orientales.

Hay que entender una cosa, nintendo tenia el apoyo que tenia con nes y supernes porque era la marca popular y la que mas vendia mas por eso los thirds se "fidelizaban" con nintendo(algunos dicen que nintendo los cojia de los cojones y los obligaba a firmar contratos de exclusividad, quien sabe) pero hoy en dia ya no pasa eso, ni nintendo es la marca popular ni venden mas que su competencia ni amarra a los thirds con contratos de exclusividad eso se acabo, ahora lo que le queda a nintendo es rascar lo que pueda rascar.

Ahora bien el ejercicio de GC ayudo a demostrar que la popularidad de una consolas es mas importante que la potencia de esta, GC como todos sabemos era mas potente que ps2 y a pesar de eso la popularidad de ps2 nublo este aspecto ergo la gente no compra consolas basándose en la potencia de estas por lo menos no el gran publico.
Yoshi's escribió:
KChito escribió:
sev39lora escribió:Dicen que ha perdido el rumbo en nintendo. ¿Pero en sony no lo han perdido, sacando cada tres o cuatro años, una version mejorada de su consola?

Y hay que esperar, a ver en septiembre lo que dicen. Porque muchos, lo que quieren es hundirla, para que se haga como sega. Porque les duele no tener los juegos de nintendo, en su pley.

Hasta donde llega mi memoria Sony solo a sacado 1 consola mejorada, la que va a salir este año, lo demas eran revisiones. Y aunque Sony las sacara... nintendo lleva haciendolo desde los años 80, pero los fanboys tienen niebla en sus ojos desde la nintendo 64 me parece.
Y dudo mucho que el que se compre una PS4 este loco por jugar a un juego de nintendo [qmparto]


¿¿?? Yo nunca he visto ninguna revisión mejorada de ninguna consola de sobremesa de Nintendo, ni siquiera en temas de disco duro, la Wii U sigue con los mismos 32 GB que en el lanzamiento.

Si te refieres a portátiles, tanto Nintendo como SONY lo hacen por igual, PSP tiene 4 versiones, por ejemplo.

Pues hablando de portatiles, la new 3ds sin ir mas lejos, mas potente y con juegos exclusivos para esa "revision"
Aqui apesta a campaña de desprestigio contra nintendo, no me creo ni media palabra de esas especulaciones, naturalmente lo que se describe aqui es una mierda, pero no me las creo la verdad, nintendo no es taaaan subnormal, ya deberiamos estar acostumbrados a los rumores.
ninjaman69 escribió:Aqui apesta a campaña de desprestigio contra nintendo, no me creo ni media palabra de esas especulaciones, naturalmente lo que se describe aqui es una mierda, pero no me las creo la verdad, nintendo no es taaaan subnormal, ya deberiamos estar acostumbrados a los rumores.


¿Pero subnormal de que? [carcajad] [carcajad]

¡Si todos los rumores actuales de la Nintendo NX apuntan a un consolon del copon! [qmparto]


Una consola portátil con un procesador Tegra tan potente que supera a las consolas de sobremesa actuales, que vendrá cargaaiiiiita de juegos en su lanzamiento (ya hay unos cuantos anunciados, ojo) y que además trae una arquitectura TAAAAN sobradamente conocida, que permitirá hacer no solo ports super rápidos si no JUEGAZOS en mayúsculas desde el primer día.


Solo piensa en un Pokemon HD [flipa] o en un Monster Hunter con 0 pantallas de carga y gráficos espectaculares.

PIENSA EN UN MARIO GALAXY 3.

¿¿¿DIOS, ES QUE NADIE PIENSA EN UN MARIO GALAXY 3 EN UNA CONSOLA CON LA POTENCIA DE PS4????

https://www.youtube.com/watch?v=poXPo_bP7Cc
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo pienso que ps4 y hasta xbox one le han comido ya todo el terreno a nintendo.
Esta chorri portatil conectable o lo que sea compatible con android y su super tegra, hibrida entre ¿tablet? Con 2 mandos? Portatil tipo vita o lo que coño saquen se van a dar el ostios del siglo.
La gente que quiera una sobremesa seguira con ps4 que es la que arrasa y el que quiera mas potencia se pillará la neo o la scorpio.
Y el que quiera una portatil.para los putos pokemons y monster hunter tienen mil moviled y tables con potencia superior a 3ds o vita para los chorri juegos esos.
O nx es una panacea nunca vista o nintendo canta Seeeeegaaaaaa ....
Yo si es retrocompatible con NDS y N3DS y reescala bien sus juegos en un monitor TV, me planteo adquirirla.
Deseo que NX sea realmente una gran consola pero no lo acabo de ver....

Estaba viendo otra noticia por aquí y vi esto:

Imagen


Es inevitable pensarlo [+risas]
No sería la primera vez que Nintendo triunfa con una idea que sobre el papel (y en mi caso, sobre la mesa del salón también) parecía una estupidez, pero las últimas teorías sobre la naturaleza de NX no son especialmente halagüeñas.
yo creo que no debemos fliparnos con la posible potencia del Tegra X2.

La CPU puede que sea más potente que la de la PS4 (aunque también tendrá menos cores la Tegra, 4 ó 6 cores con respecto a 8 que tiene la CPU de PS4), y por supuesto mucho mejor que la chusta de CPU de la Wii U que provocaba un enorme cuello de botella (hablo en pasado porque ya está muerta desde el momento que salga la NX).

Pero..... en el tema de la GPU, seguro que será peor que la de la PS4 por mucha resolución que pueda sacar la X2. No nos hagamos ilusiones.
Y tendrá memos memoria RAM y más lenta.

¿cómo una tableta de un tamaño tan pequeño (y más siendo de Nintendo) va a ser mejor que una consola de sobremesa grande en temas de potencia?

los juegos multis seguramente saldrán en la NX, pero recortados con respecto a los mismos que saldrán en PS4 y X1. Tiempo al tiempo.
Teorías teorías y mas teorías nintendo es list.a que hablen de ti aunque sea mal. Publicidad gratis sin presentar nada aun. Cuando haga la presentación todo el mundo expectante
Aunque son solo rumores, me da que Nintendo la vuelve a cagar.


_Saludos
xeneize1 escribió:No es conformarse con poco ser una consola complementaria a PC, PS4 o Xbox One??

Y mas para Nintendo la empresa mas longeva que fabrique consolas, tiene las sagas mas populares que las conoce hasta mi vieja y exitosisimas, supo ser la lider en este sector, debe tener un colchon de dinero importante, etc.


Absolutamente para nada. Si por cada PC, Xbox o PS4 vendida, Nintendo tiene un potencial cliente, eso es muchísimo.

Para mí NINTENDO siempe ha sido una consola complementaria al PC. En la época de la NES y SNES, mientras en mi PC jugaba a aventuras como Monkey Island, Loom o Día del Tentáculo, en Nintendo me encantaba jugar al Mario o el Zelda. En N64 y GC pasaba lo mismo, en PC jugaba con mejores gráficos a juegos como GTA, pero en Nintendo tenía multijugador a 4 mandos y títulos propios excelentes.

Las consolas (de cualquier fabricante) SIEMPRE han sido complementarias al PC. Otra cosa es que ahora PS4 y Xbox One ahora sean ordenadores y la de Nintendo sea la única máquina que aún es consola y, por tanto, la única que es complementaria.

La razón es obvia, si Nintendo sacara una consola-ordenador como las de la competencia (tanto a nivel de hardware, arquitectura de PC, como de software) yo NO me la compraría, puesto que, como la mayoría de nintenderos, soy usuario de ordenador, y el ordenador siempre es mejor que las consolas-ordenador como PS y Xbox.
mogurimogu escribió:Pa mi que la nx va a ser esto...

Imagen

Pero con nombre nintendo... xD


Y añádele un casco de realidad virtual 3d ....un virtual boy 2.......y un modulo para añadir funciones a la nx básica de 249€ de precio de salida.

PD: Quiero el mii de Kimishima en el pack de salida de nx y por supuesto me gustaría que se incluyera de serie en la consola un puerto Ethernet integrado en placa nada de adaptadores a futuro...o bien en la consola o en el famoso dock....el resto...ya se vera....voy encargando unaaaa
148 respuestas
1, 2, 3