NX será compatible con los juegos para móviles de Nintendo, según el Wall Street Journal

1, 2, 3
Desde el anuncio del desarrollo de la próxima consola de Nintendo los rumores han volado acerca de su naturaleza, su posible lugar en el mercado actual y cualquier detalle sobre sus características técnicas. La situación se vio animada por unas nebulosas afirmaciones de los máximos responsables de la compañía como "no sustituirá a Wii U ni a 3DS", "un concepto totalmente único y diferente" o "no damos más datos por miedo a que nos copie la competencia".

Desde que Eurogamer reveló su sólida afirmación de que NX será un híbrido entre portátil y sobremesa con controles separables para ser usados de forma independiente y confirmó que estaría basada en la plataforma Tegra de Nvidia, hemos podido reevaluar otros rumores anteriores de fuentes considerablemente fiables; el diario de negocios Nikkei afirmaba y después desmentía hace más de un año que la consola utilizaría Android (otra fuente afirmaría después que el sistema operativo de Google solamente se había considerado entre otras opciones) y el Wall Street Journal predecía en octubre una información parecida a la de Eurogamer acerca de la naturaleza híbrida sobremesa/portátil.

Hoy ese mismo diario da una nueva vuelta de tuerca a estos rumores al respaldar la información de Eurogamer y afirmar que la consola será compatible con los juegos para móviles de Nintendo, una lista que de momento incluye a Miitomo (Android e iOS) y de forma abierta a interpretación al Pokémon GO de Niantic (para las mismas plataformas), pero que debería extenderse en otoño con el lanzamiento de sendos juegos más tradicionales basados en Animal Crossing y Fire Emblem.

El artículo (que requiere suscripción de pago pero ha sido recogido por webs como GONintendo, NeoGAF o Gematsu) está dedicado a los más recientes resultados económicos de Nintendo y sus planes de futuro y aparentemente incluye la línea "A person familiar with the matter said NX would be a handheld-console hybrid that would be compatible with its own smartphone games", cuya traducción sería "Una persona al tanto del asunto dijo que NX será un híbrido entre portátil y sobremesa que será compatible con sus propios juegos para móviles", una afirmación de nuevo suficientemente vaga como para abrirse a múltiples interpretaciones.

Así, independientemente de la veracidad que podamos conferir a la fuente anónima citada por el periódico, la frase "compatible con sus propios juegos de móviles" podría referirse como leen los medios que se han hecho eco del artículo a la ejecución por parte de NX de los juegos publicados por Nintendo, pero también a una compatibilidad de datos o funciones como la ya esbozada por responsables de la compañía entre las versiones de consolas y móviles del próximo Animal Crossing para estos dispositivos y que encajaría con el anunciado movimiento en pos de la integración de todas las plataformas en My Nintendo (las imágenes de cabecera provienen de una presentación de la compañía para accionistas el pasado año).

A falta de datos más concretos es tal vez demasiado pronto para llegar a conclusiones sobre las capacidades de NX a partir de esta nueva información o para agregar a su lista de software confirmado (que de momento incluye el nuevo Zelda, project Sonic, Just Dance 2017 y poco más) los mencionados juegos para móviles, pero seguiremos atentos a cualquier información razonablemente confiable que vaya perfilando las características de la nueva consola y que confirme o desmienta este rumor.

Fuente: Artículo en Wall Street Journal (requiere suscripción, texto disponible en otras fuentes)
Que mala pinta tiene la nueva consola...
Bah, demasiadas especulaciones, rumores y demás. Que la anuncien oficialmente que al final a la larga todo esto no hace más que perjudicar a la consola...
madsuka escribió:Que mala pinta tiene la nueva consola...

Lo mismo he pensado yo...
Yo si tiene retrocompatibilidad con DS y 3DS y una pantalla capacitiva con soporte de stylus clásicos como la del Lumia 920 para que vayan sacando juegos táctiles a lo Vita pero que funcionen bien los viejos...

A mí no me disgusta en absoluto. Aunque me da la impresión que se han rendido en el mercado de sobremesa con este híbrido.
En esta consola si que pega instalarle emuladores [carcajad] . Si de verdad usa android me da a mi que no van a tardar mucho en reventarla.
todavia estan intentando pegar gamecubes del almacén general de japón para ver la potencia de la nx ? jajajaja creo que nunca he visto tanto humo en nintendo .. no saben ni ellos lo que van a sacar [+risas] [+risas] [+risas]
Nintendo va a sacar un móvil Android en forma de consola... lamentable...
pokemon go en la casa!
Madre mía... ninty ha perdido el rumbo.

P.D: No, no será Android, estoy seguro.
Me suena a Android, y eso, para mi y referido a videojuegos, es nefasto... :(
Rumores de que NX hay desde que nintendo dijo que estaba trabajando en su sucesora.
Rumores de que sería una consola híbrida existen desde que Iwata estaba vivo.

Lo que yo pienso es que como Nintendo ahora es noticia (por Pokémon GO) todos los medios están intentando sacar lo que sea. La NX se sabrá cuando Nintendo la presente. Todo lo demás es especulación pura y dura.

Citar "A person familiar with the matter" como fuente tiene la misma credibilidad que "Un amigo ha visto a Ricky Martin y la chica de la mermelada en sorpresa sorpresa".
Ya tenemos una Ngame de Nintendo, con android y conexión a la tv....
melovampire escribió:Madre mía... ninty ha perdido el rumbo.

P.D: No, no será Android, estoy seguro.


Android es una plataforma con más de un 95% de índice de piratería. Para Nintendo usar Android sería un suicidio.
Esta consola nose porque me da que el tema de los gráficos se van olvidar un poco de ello ... no me espero que visualmente sea mejor que la Wii U , viendo como va ser ...
Vaya tela, y lo dicen como si fuese algo novedoso, yo esperaba ver una competencia directa con las demás consolas, pero al ver las posibles especificaciones que tendrá ya me quedé de piedra.

No se cuanto valdrá la consola, pero todo el mundo sabe que los juegos de móviles están muy bien optimizados [carcajad]
Yo odio los juegos para móviles y los de tiempo real ya ni te digo

@Paté de gato Eso díselo al que vendió 1millón de acciones de nintendo
desde que uno de los jefes de ubisoft dijo haber visto la máquina y que traería de nuevo a la gente casual ya no me espero nada bueno de esta máquina.
Tiene pinta de ser una m de las buenas.
La gente hablando de un rumor y afirmando que Nintendo ha perdido el rumbo...Si no se sabe absolutamente nada de lo que va a llegar a ofrecer.. ZzzZZ

En fin...hay gente que prefiere ver caer a una compañía únicamente porque no son sus gustos, muy lógico y respetuoso todo [facepalm]

¿Algunos saben que ya existen juegos de 3DS que están en móviles? :-| Así que no es nada sorprendente y menos aún noticia.
madsuka escribió:Que mala pinta tiene la nueva consola...

Esta generación de consolas y las siguientes en realidad
Nintendo NX = Nintendo R.I.P
La NX cada vez huele más a cadaver.
yo creo que nos hemos estancado en temas de consolas....pq para mi desde la ps3...no hemos avanzado apena nada
Hace años que Nintendo se cagó literalmente en los gamers y esta consola sigue haciendo exactamente eso.
Paté de gato escribió:Android es una plataforma con más de un 95% de índice de piratería. Para Nintendo usar Android sería un suicidio.


Android es un sistema operativo abierto, cada fabricante lo implementa y adapta como quiera. Evidentemente si Nintendo sacara una consola con Android lo cerraría añadiendo DRM y deshabilitaría la carga de apps que no vengan de la tienda o de un cartucho certificado. Igual que hace Amazon por ejemplo.
srlol69 escribió:pokemon go en la casa!

Bua, no hace días que se puede. Además ya hay bots y todo
Una Tablet con mandos en resumen.

Intentar rescatar a los casuales que estuvieron en la SONY PS2 y la Nintendo WII.

veamos que le sale.
David Rodriguez escribió:"Una persona al tanto del asunto dijo que NX será un híbrido entre portátil y sobremesa que será compatible con sus propios juegos para móviles", una afirmación de nuevo suficientemente vaga como para abrirse a múltiples interpretaciones.


Entender que la frase anterior significa que la consola usará Android es dar demasiada rienda a la imaginación. Yo lo entiendo como que publicarán sus juegos para móviles también en NX. Porque si no la frase se podría haber enunciado de una forma más clara "NX será un híbrido entre portátil y sobremesa que será compatible con los juegos para móviles."
mocelet escribió:
Paté de gato escribió:Android es una plataforma con más de un 95% de índice de piratería. Para Nintendo usar Android sería un suicidio.


Android es un sistema operativo abierto, cada fabricante lo implementa y adapta como quiera. Evidentemente si Nintendo sacara una consola con Android lo cerraría añadiendo DRM y deshabilitaría la carga de apps que no vengan de la tienda o de un cartucho certificado. Igual que hace Amazon por ejemplo.


Android es abierto a medias, ya que tiene multitud de partes propietarias, pero eso ya es otro debate. Tanto Amazon con los Fire como Nokia cuando sacó su gama X hicieron lo mismo que dices y los reventaron en nada.

Lo dicho, me parecería un error gigantesco meterle Android.
Dicen que ha perdido el rumbo en nintendo. ¿Pero en sony no lo han perdido, sacando cada tres o cuatro años, una version mejorada de su consola?

Y hay que esperar, a ver en septiembre lo que dicen. Porque muchos, lo que quieren es hundirla, para que se haga como sega. Porque les duele no tener los juegos de nintendo, en su pley.
nx parecia que venia a desbamcar a la one y ps4 y me parece que tiene una pinta de consola mojon de 3 pares.
Despues del fracaso de NX, nintendo se va a pique, le doy un año desde la salida de NX. OJALÁ ME EQUIVOQUE!!
sev39lora escribió:Dicen que ha perdido el rumbo en nintendo. ¿Pero en sony no lo han perdido, sacando cada tres o cuatro años, una version mejorada de su consola?

Y hay que esperar, a ver en septiembre lo que dicen. Porque muchos, lo que quieren es hundirla, para que se haga como sega. Porque les duele no tener los juegos de nintendo, en su pley.

Hasta donde llega mi memoria Sony solo a sacado 1 consola mejorada, la que va a salir este año, lo demas eran revisiones. Y aunque Sony las sacara... nintendo lleva haciendolo desde los años 80, pero los fanboys tienen niebla en sus ojos desde la nintendo 64 me parece.
Y dudo mucho que el que se compre una PS4 este loco por jugar a un juego de nintendo [qmparto]
Poco a poco mis predicciones comienzan a tomar forma. Pasad por mi firma a leerlas.
Bueno, esto es lo de siempre, "Nintendo está acabada". Cuando dijeron que iban a hacer juegos para móviles, todo el mundo con esta cantinela. Luego sale el Pokemon GO y arrasa. Así que habría que ser un poco cautos y tener dos dedos de frente, porque no sabemos realmente lo que pasará con NX. Puede ser un fiasco o un éxito sin precedentes. Lo que se puede es opinar en base a lo que hay si, personalmente, nos gusta por donde van los tiros o no; ahora, el rollo este de NIntendo is doomed ya cansa.
jmillora escribió:nx parecia que venia a desbamcar a la one y ps4 y me parece que tiene una pinta de consola mojon de 3 pares.


Y eso sin estar presentada de forma oficial....... [bye]
Thorin_Saeba escribió:Bueno, esto es lo de siempre, "Nintendo está acabada". Cuando dijeron que iban a hacer juegos para móviles, todo el mundo con esta cantinela. Luego sale el Pokemon GO y arrasa. Así que habría que ser un poco cautos y tener dos dedos de frente, porque no sabemos realmente lo que pasará con NX. Puede ser un fiasco o un éxito sin precedentes. Lo que se puede es opinar en base a lo que hay si, personalmente, nos gusta por donde van los tiros o no; ahora, el rollo este de NIntendo is doomed ya cansa.



Yo creo que será un éxito sin precedentes. Podría tener mayor numero de ventas que Wii (en períodos de tiempo cortos, es decir, cuanto vendió Wii en su primer trimestre, etc... porque no creo que llegue a 100 millones de unidades, antes sacarán la NX2 o New NX)

Una cosa que me llama la atención y lo comentó un compañero en el hilo oficial, creo.

Si tu le preguntas a los seguidores de Nintendo cuanto pagarían por una consola que tuviera todos los juegos, tanto sobremesa como portátil, que fuera una consola portátil con posibilidad de conectarla a la tele y seguir jugando...


Le he preguntado así como a modo de encuesta a gente que conozco (gente que tengo en grupos de whats) y de momento las respuestas son todas similares:

-Si vale 300€ me la compro, si es mas cara primero tendría que ver como es, pero igual me la compro.
-Bueno.. Si es portátil y sobremesa 350€ no sería muy caro..
-¿Cuando sale?
-¿se puede reservar ya en el game?


@SUGUSAPPLE Viene del futuro para traernos Neutrex y los resultados de la NX en su primer año.
Pues si funciona Pokemon GO es que tiene 3G ... en la Vita no funciono muy bien lo del 3G ...
cercata escribió:Pues si funciona Pokemon GO es que tiene 3G ... en la Vita no funciono muy bien lo del 3G ...

Claro, porque Pokemon Go solo funciona con red móvil, no funciona cuando el móvil está usando wifi.
Patchanka escribió:Claro, porque Pokemon Go solo funciona con red móvil, no funciona cuando el móvil está usando wifi.

Conoces a muchos que lo estén jugando con WIFI ? :O :O

Tienes que ir andando por la calle buscando pokemons ...
Patchanka escribió:
cercata escribió:Pues si funciona Pokemon GO es que tiene 3G ... en la Vita no funciono muy bien lo del 3G ...

Claro, porque Pokemon Go solo funciona con red móvil, no funciona cuando el móvil está usando wifi.

Hombre, es absurdo jugar desde casa siendo un juego de caminar.
KChito escribió:Si de verdad usa android me da a mi que no van a tardar mucho en reventarla.

copio y pego lo que dijo el compañero @xDarkPeTruSx del hilo de NX de los foros de Wii U:

No va a incluir Android. El sistema operativo será 100% personalizado para esa arquitectura, eliminando la capa intermedia y comunicándose directamente con los componentes. (Lo que en el mundillo llamamos un S.O. instalado en Metal).

Al estar el sistema operativo directamente en metal, el rendimiento sería bastante superior a cualquier teléfono móvil actual. Incluso podría ser 2 o hasta 3 veces más potente que el móvil más potente del mercado, ya que la optimización del sistema operativo es la parte más importante de una consola.

Eso permite también instalar una especie de "emulador" de Android, pero sin necesidad de ser emulación porque la arquitectura es la misma, así que los juegos de android funcionarian en NX sin necesidad de hacer cambios en el código, pudiendo funcionar incluso mejor en NX por lo que he mencionado del sistema operativo.


También añado esto:

La CPU de la NX podría ser Tegra X2, pero lo mismo podría ser el el chip Tegra X1 (el mismo que fue utilizado en la consola NVIDIA Shield Android TV).

NX es una consola portátil, que podemos conectar a una base (DOC) y transformarla en una consola convencional en una televisión HD.
El mando lo podremos desmontar, para así obtener dos mandos individuales con los que echar partidas con algún amigo o compañero.
No será retrocompatible con Wii, Wii U ni GC (al menos por hardware). De DS y 3DS tampoco (aunque seguramente si por software).

Si NX realmente lleva en su interior un Tegra X2 hay que saber que Tegra X2 es un nuevo procesador móvil de NVIDIA, del cual se sabe muy poco, pero se dice que es más potente y eficiente que el X1 y que podría llegar al nivel de la Xbox One y PS4.

Yo también me he llevado de primeras las manos a la cabeza, pero si sacan una consola portátil/tableta de no más de 6", potente (con que llegara al nivel de la Wii U, para una portátil, sería una pasada, para una consola de sobremesa, no) y barata (no más de 200 o 250 euros), y con todo el catálogo de juegos de Android de golpe + los juegos propios de Nintendo + el apoyo de las Thirds, podría estar bien.

Otra cosa es que el mercado demande eso.
Pero de este modo podría atraer a los jugadores casuales y a los jugadores tradicionales.

También podrían lanzar varios modelos de la NX, en forma de móvil o mini, con pantalla pequeña (de unas 4.5 o 5" máximo), y en forma de tableta o XL, con pantalla de 6 o 7 pulgadas.

No está mal la idea. Lo malo es que Nintendo se la juega. Y si no funciona el invento...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lecitron escribió:
Patchanka escribió:
cercata escribió:Pues si funciona Pokemon GO es que tiene 3G ... en la Vita no funciono muy bien lo del 3G ...

Claro, porque Pokemon Go solo funciona con red móvil, no funciona cuando el móvil está usando wifi.

Hombre, es absurdo jugar desde casa siendo un juego de caminar.


También pueden pensar en alguna manera de no necesitar conexión permanente, es decir, los mapas de Google para una región bastante grande, apenas ocupan 100 MB.

Además, en mi caso, siempre puedes poner la opción de compartir internet con el móvil y conectar la consola por Wi-Fi.

En los parques de mi ciudad también hay Wi-Fi gratis para todo el mundo. No es la ostia, pero puedes buscar cosas por internet y ver videos en baja calidad.
Paté de gato escribió:
melovampire escribió:Madre mía... ninty ha perdido el rumbo.

P.D: No, no será Android, estoy seguro.


Android es una plataforma con más de un 95% de índice de piratería. Para Nintendo usar Android sería un suicidio.


Compi lo dices como si la Wii, WiiU o cualquier DS fueran dificiles de piratear. Sobre todo la Wii y las portatiles. No creo que lleve android pero si lo llevara no dudo que la pirateria fuera lo que mas le importa a nintendo ahora mismo.

Ademas ya han dicho muchas veces que no es una sucesora ni de WiiU, ni de DS. Van a convivir las 3 juntas y no creo que tarden en sacar sustitutas reales a la portatil y la de sobremesa.

Esto solo es para hacer caja viendo los exitos obtenidos con Pokemon Go. Sin un hardware por parte de nintendo. Ahora con la NX ese tipo de juegos no solo les rentara por el software si no tambien por el hardware que vendan.

Pokemon Go yo lo vi siempre como una prueba de evaluación, cogida con pinzas, para saber como se comportara el publico con una especia de movil propio y juegos similares.

Un Android con juegos propios puede ser lo que nintendo necesita. Ya lo intento Nvidia pero no tiene apenas catalogo de juegos exclusivo casi todo es lo que puedes jugar en un movil cualquiera. Nintendo en eso es pionera, casi mantuvo WiiU con juegos exclusivos a cual con mejor jugabilidad. Lastima que fuera tan parecida a la Wii perdiendo el encanto inicial por la originalidad de esta y no la supiera vender bien el producto. Muchos a dia de hoy siguen pensando que WiiU es solo un nuevo periferico de Wii.

Ademas el lastre de Android es java que lo usa para adaptarse a cualquier "cosa" que lleve un SoC sin muchas complicaciones. Si creas un Android que para usar los juegos propios no necesita del interprete por ser exclusivo de tu hardware y adaptado como un guante software, hardware y juego puede ser la bomba en rendimiento y dar mil vueltas al movil mas potente del mercado. Sobre todo con un SoC como el tegra X2 (si es que finalmente "calzara" este monstruo), no es tanto como una PS4 o XBO pero puede acercarse muchisimo si los rumores son ciertos. Y como digo aun usando Android, que repito no creo, con una buena optimizacion de este, no codearse con esas consolas pero si acercarse.

Yo creo que nintendo no se juega nada, lo tiene bien pensado todo y sabe lo que hace para no fracasar esta vez y ya de aqui tomar las pautas para la siguiente generacion real de consolas portatiles y de sobremensa.
@xDarkPeTruSx

Pokemon GO requiere conexion constante con el servidor, ergo conexion en todo momento que estes jugando (sin internet y/o gps el juego no funciona vaya)
Elm1ster escribió:Hace años que Nintendo se cagó literalmente en los gamers y esta consola sigue haciendo exactamente eso.


No se yó, pero creo que jamás ha habido nada para Gamers en Nintendo. Nintendo siempre ha estado en un mercado paralelo. Pienso que comparar cualquiera de las consolas de Nintendo con cualquiera de la competencia es un error. Sega quiso meterse a competir con las que si eran para Gamers y por eso fracasó. El concepto actual de Gamer tiene poco que ver con el de antaño. Antes un gamer te jugaba a un the punisher, cadilacs and dinosours o virtua fighter. Hoy en día el Gamer es de juegos "LOL" o juegos "COD". Juegos pesados, con gráficos, complejos (exp, levels, objetos, batallas, multijugador, etc) o con mucha acción frenética. Creo que habría que diferenciar de una vez el concepto actual de Gamer del de un jugador de Nintendo. Si jugar a Pokemon, Zelda, Mario o Animal Crosing es de Gamers entonces es que nos hemos vuelto gi******as.

Nintendo hace tiempo que triunfa con cientos de juegos chorra para las portátiles, es su mercado, ofrece diversión y entretenimiento sin complicaciones. Su target es el mercado joven/infantil/nostalgia no el del Gamer.

Es mi opinión.
Pa mi que la nx va a ser esto...

Imagen

Pero con nombre nintendo... xD
Este es el apoyo de los third que iba a tener Nintendo después de aprender de los errores del pasado. Los third del mercado móvil.

Si juega en otra liga, continuará con juegos de otra liga. Una pena, sigo diciendo que no tendría rival si compitiese contra Sony y Micro con el apoyo de los thirds mas sus propios juegos.

Ahora quedarán sus juegos y el Candy Crash.
(mensaje borrado)
148 respuestas
1, 2, 3