Nvidia y soporte a Vesa Adaptative Sync [aka FreeSync] Lista de monitores compatibles.

1, 2, 3, 4, 539
jama6969
MegaAdicto!!!
3.105 mensajes
desde oct 2002
en Malaga
estaria bien hacer un listado tmabien de aquellos monitores no incluidos en la lista, pero que sean compatibles y funcionales.

Yo no tengo ningun free sync.. A ver si los que teneis podeis probar y ver si funciona para ampliar mas esa lista.

Un saluo!
jama6969 escribió:estaria bien hacer un listado tmabien de aquellos monitores no incluidos en la lista, pero que sean compatibles y funcionales.

Yo no tengo ningun free sync.. A ver si los que teneis podeis probar y ver si funciona para ampliar mas esa lista.

Un saluo!

Eso estaría bien, el mio no está en la lista pero lo he activado desde el monitor y despues desde el panel de nvidia y todo correcto.

Monitor: msi mpg27cq -----------------compatible y sin errores
jama6969
MegaAdicto!!!
3.105 mensajes
desde oct 2002
en Malaga
no has visto ningun defecto en el movimiento dedesenfoque ni anda? Has probado la frecuencia de 144 y todo correcto?
maxpower91
Stonecutter No. 908
1.567 mensajes
desde oct 2011
Editado 6 veces. Última: 16/01/2019 - 14:27:25 por maxpower91.
Probado en un LG 24MP59G-P "no validado", activado y sin problemas. De momento sólo lo he probado por DisplayPort, pero, hasta donde se sabe, no es compatible por HDMI. Tres consideraciones a tener en cuenta:

• Debemos asegurarnos de que, en la casilla correspondiente de Configuración 3D; Controlar la configuración 3D; Tecnología del monitor esté seleccionada la opción G-SYNC Compatible:

Imagen

• Además, tenemos que de ir a Pantalla; Configurar G-SYNC y activar la casilla Enable settings for the selected display model para que funcione correctamente. Al parecer, esta es la casilla que viene activada por defecto en los monitores validados, pero no en el resto:

Imagen

• De ese modo, cuando pasemos el test G-SYNC Pendulum Demo (o cualquier otro -o un juego-, pero os recomiendo este), que podemos descargar desde aquí, nos dejará activar la casilla G-SYNC que aparece en la zona superior izquierda de la pantalla, para así asegurarnos de que está activo (si G-SYNC no funciona o hay un problema, no podemos activarla):

Imagen

* En el test G-SYNC Pendulum Demo, recomiendo ir a la opción FPS Sliders (abajo a la izquierda) y en los FPS mínimos y máximos, poner el rango de frecuencia de FreeSync de vuestro monitor, ya que, aunque indique que G-SYNC funciona, puede que no esté dentro de ese rango y no esté funcionando.

Si aún tenéis dudas sobre si G-SYNC está en funcionamiento, podéis activar un indicador en la parte izquierda de la pantalla durante el juego, en el cual indica si G-SYNC está activado o no. Para activar el indicador, vais a la sección Configurar G-SYNC del panel de control de Nvidia, después pulsáis sobre el menú Display (en la parte superior del panel) y activáis la opción G-SYNC Compatible Indicartor.

Con esto os debería ir suave como el culito de un bebé [sonrisa].
PauVN
Adicto
110 mensajes
desde jun 2018
NENI33
MegaAdicto!!!
591 mensajes
desde feb 2014
en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 15/01/2019 - 14:36:53 por NENI33.
yo lo he activado en el monitor de mi firma y me dice que es compatible...como puedo saber si esta haciendo su funcion ?

Edito. me sale como activado en la demo..entonces lo tengo activado no???????????
PauVN escribió:¿Solo display port?

Según me han dicho en otro hilo sí, solo DP. Con un cable DP a HDMI valdría? Mis monitores tienen FreeSync pero solo tienen HDMI, pero uno de ellos lo tengo conectado con uno de esos cables.
the_gooseman
MegaAdicto!!!
6.143 mensajes
y 2 fotos
desde ago 2001
en Almeria
Hay alguna manera de saber el rango de gsync del monitor?
Otra cosa, lo mejor es activar el vsync en el panel de nvidia y desactivarlo en el juego
PauVN
Adicto
110 mensajes
desde jun 2018
Editado 1 vez. Última: 15/01/2019 - 15:01:55 por PauVN.
Ario Casas escribió:

Según me han dicho en otro hilo sí, solo DP. Con un cable DP a HDMI valdría? Mis monitores tienen FreeSync pero solo tienen HDMI, pero uno de ellos lo tengo conectado con uno de esos cables.

Estoy en la misma situación, solo hdmi en el monitor y resulta que en el panel no aparece la opción "tecnología del monitor", ni siquiera en gris.

Por lo visto el adaptador no funciona: https://old.reddit.com/r/nvidia/comments/ag6a9f/how_to_enable_adaptivesync_freesync_if_you_have/
PauVN escribió:
Ario Casas escribió:

Estoy en la misma situación, solo hdmi en el monitor y resulta que en el panel no aparece la opción "tecnología del monitor", ni siquiera en gris.

Por lo visto el adaptador no funciona: https://old.reddit.com/r/nvidia/comments/ag6a9f/how_to_enable_adaptivesync_freesync_if_you_have/

Vaya, pues mi gozo en un pozo :(
1, 2, 3, 4, 539