NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

megadriver1980 escribió:Me quiero comprar una rtx 2060 para jubilar mi R9 280X, pero en amazon estan mujy caras (mas que en pc componentes) y en pcc no me gustan los modelos que estan en stock. Parece que ha vendido muy bien.

Queria saber tambien si me va a funcionar bien junto con un i5 4670k (oc a 4 ghz) o me hara cuello de botella.

gracias


Yo he cambiado una 1050 por la rtx 2060 ventus de msi, me ha llegado hoy y las primeras pruebas son fantásticas, todo en ultra y con más de 60 y 100 frames en 1080. Tengo un i5 8400 y según las pruebas no hace cuello de botella, pero creo que no debería.

Mi recomendación, si vas a gastarte más de 450 euros en la 2060, vete a la 2070, porque en potencia no hay gran diferencia, pero en RTcores sí, y tiene 2 gb extras muy útiles.

@GR2001 Que me corrijan los compis que sepan más, pero para esos herzios de pantalla, vete a por una buena 2070, porque dan mejores resultados por encima de 144 hz según he visto.
elamos escribió:Que ensamblador para una 2080 recomendáis? No pienso hacerle overclock más allá del que venga de serie. Mi presupuesto son 900 € como máximo, sobretodo que tenga un rma decente, he leído que las evga salieron malas..


Yo tengo la Gigabyte Gaming OC, y a 2000Mhz en IDLE 28 grados y jugando jamás pasa de 65, sea el juego que sea, y con los fans sobre el 70 por ciento. Una maravilla.
A falta de una semana de que se estrenen las RTX en portátiles.

Sé que hasta que no salgan no se puede saber nada. Pero, creéis que será buena opción la 2060 de portátil frente a la 1070 de portátil?

Tenía esperanza de que fuera mejor la 2060 pero me da a mí que va a estar por el estilo, y total para que te metan los tensor cores que casi ni podrás usarlos... igual me puedo ahorrar unos eurillos.
Surcador91 escribió:
megadriver1980 escribió:Me quiero comprar una rtx 2060 para jubilar mi R9 280X, pero en amazon estan mujy caras (mas que en pc componentes) y en pcc no me gustan los modelos que estan en stock. Parece que ha vendido muy bien.

Queria saber tambien si me va a funcionar bien junto con un i5 4670k (oc a 4 ghz) o me hara cuello de botella.

gracias


Yo he cambiado una 1050 por la rtx 2060 ventus de msi, me ha llegado hoy y las primeras pruebas son fantásticas, todo en ultra y con más de 60 y 100 frames en 1080. Tengo un i5 8400 y según las pruebas no hace cuello de botella, pero creo que no debería.

Mi recomendación, si vas a gastarte más de 450 euros en la 2060, vete a la 2070, porque en potencia no hay gran diferencia, pero en RTcores sí, y tiene 2 gb extras muy útiles.

@GR2001 Que me corrijan los compis que sepan más, pero para esos herzios de pantalla, vete a por una buena 2070, porque dan mejores resultados por encima de 144 hz según he visto.


Gracias. Yo tambien queria la ventus pero la veo agotada. Me gastaria sovre lis 380€, no mas
Que tal la ventus 2080?
Pues a caido... pccomponentes a 734 me parece lo mas barato actualmente... el modelo oc se va a 844 y seguro que cn el afterburn automaticamente llega a eso... asi que ya me direis si hice buena compra

Saludos
Bueno pues innegablemente van a sacar Turing sin RT cores ni Tensor cores.
pupegbl escribió:Bueno pues innegablemente van a sacar Turing sin RT cores ni Tensor cores.

Yo igualmente casi que pagaría los 40 euros de diferencia (si se confirman esos precios) y me iría a la 2060.

No veo que sea ninguna bicoca
Mendrolo escribió:
pupegbl escribió:Bueno pues innegablemente van a sacar Turing sin RT cores ni Tensor cores.

Yo igualmente casi que pagaría los 40 euros de diferencia (si se confirman esos precios) y me iría a la 2060.

No veo que sea ninguna bicoca


Yo sólo veo que la gente va a tener que estudiar un master para saber qué grafica comprar de esta serie. Qué follón con las nomenclaturas. Viendo todo lo que están sacando, empiezo a dudar de que vayan a bajar precios de las gamas altas.

Por cierto ayer estuve probando por primera vez RTX en BFV. Por vale pos mu bonito. A ver si DLSS es más interesante.
La 2060 FE pasa de recibir aviso de disponibilidad a AGOTADO. A ver si no tardan mucho en volver a reponer stock...
Mendrolo escribió:
pupegbl escribió:Bueno pues innegablemente van a sacar Turing sin RT cores ni Tensor cores.

Yo igualmente casi que pagaría los 40 euros de diferencia (si se confirman esos precios) y me iría a la 2060.

No veo que sea ninguna bicoca

No es una 2060 sin RT cores ni tensor cores, es que encima tiene menos cudas cores y encima memoria Gddr 5, me pueden decir dónde le ven la ventaja a la serie 1100?
Pues finalmente ha ocurrido lo que dije hace meses; justo tras la presentación de la 2080 ti, 2080 y 2070 rtx.
Turing gama gtx sin tensor cores ni ray tracing.

El movimiento es más que lógico para la gama baja. Los precios no son para nada atractivos. Irán moviendo ficha a medida que el mercado vaya evolucionando.

Hasta que Radeon no saque su gama media en el E3, van a aguantar con lo que tienen y si hay competencia, sacarán la 1170. Quizás una 1150 pueda ver la luz antes.

@pupegbl
Así que ¿no te sorprendió en demasía el ray tracing?
¿Tuviste stuttering?
descoat escribió:Pues finalmente ha ocurrido lo que dije hace meses; justo tras la presentación de la 2080 ti, 2080 y 2070 rtx.
Turing gama gtx sin tensor cores ni ray tracing.

El movimiento es más que lógico para la gama baja. Los precios no son para nada atractivos. Irán moviendo ficha a medida que el mercado vaya evolucionando.

Hasta que Radeon no saque su gama media en el E3, van a aguantar con lo que tienen y si hay competencia, sacarán la 1170. Quizás una 1150 pueda ver la luz antes.

@pupegbl
Así que ¿no te sorprendió en demasía el ray tracing?
¿Tuviste stuttering?


Lo había visto tanto en youtube que no me sorprendió demasiado la verdad. Y sí, la fiesta del stuttering (suavizado gracias al freesync). Los 12 hilos por encima del 85% de uso, y encima voy con 12Gb de ram DDR3. Me estaba haciendo cuello de botella la cpu porque a veces tenía la gráfica al 55% de uso. En Róterdam iba por una calle, giraba para mirar por la perpendicular que tiene charcos y rascón. Para jugar la campaña está curioso, pero nada más.
Y yo que esperaba un rendimiento de 1070 a 200€...
Es lo que pasa por no tener competencia. Las veo innecesarias a las dos, la verdad. Y como dicen, va a haber que estudiar un master para saber que gráfica comprar.
Buenas. ¿Sabeis si amazon tiene la promocion con anthem/battlefield V? Creo que no, pero no estoy seguro.
Pozi, al final hay rtx sin la r. A mi ya me da igual, ya pagué el diezmo y así tendré gráfica para muchos años si no se estropea por el camino, cruzaré los dedos, menos mal que hasta ahora me estoy llevando alegrías, aunque habría estado espectacular ver mas cosas a estas alturas que usen los circuitos nuevos, paciencia.

Menos mal que por lo menos hay gente en las universidades abriendo camino. Ayer probando cosas con el q2vkpt di con una opción de la consola que desactiva el denoiser que le han programado, que dudo mucho que sea alguno de nvidia y las texturas, quedando la imagen en toda su ruidosa gloria matemática. Así aparte de verle un poco las tripas a esto, se ve también lo que pasa con la iluminación dinámica, los reflejos, las sombras y todo lo demás cuando lo que se usa no es un rasterizado normal. Y si, aunque sea un juego del año la pera, es una gloria comparar lo que puede hacer mi pc ahora mismo con los vídeos de solamente hace un par de años del mismo juego donde un micro y una gráfica modernos conseguían ejecutar el juego también con pathtracing pero con tasas de frames muy inferiores, al menos ahora esto puede tirar del juego a 1080p siempre por encima de los 60 frames, todo un logro.

Estoy subiendo un vídeo al youtube ahora mismo para mostrar todo esto mientras escribo, como en los momentos que desactivo el denoiser la imagen sale con muchísimo ruido, los algoritmos de compresión de vídeo se sabe que se llevan bastante mal con imágenes así y de ahí que la calidad del vídeo sea tan mala, pero por lo menos os podréis hacer una idea de lo que pasa cuando se desactiva el denoiser y las texturas. Ahora mismo la gráfica para que no se caliente mucho le tengo metido un poco de underclocking con el msi afterburner y a pesar de poner el chip a tope, parece que todo esto no lo calienta mucho y puede mantener una tasa alta de frames.



Parece que por ahora se va a ver a resolución mínima, supongo que dentro de un rato ya podrá verse a 1080p, disfrutad. ;-)
chrispro escribió:Que tal la ventus 2080?
Pues a caido... pccomponentes a 734 me parece lo mas barato actualmente... el modelo oc se va a 844 y seguro que cn el afterburn automaticamente llega a eso... asi que ya me direis si hice buena compra

Saludos

Tengo esa misma desde hace pocos días y el Afterburner me dice que va a 1830 mhz con picos de 1860 mhz, cuando el boost según specs es 1710 mhz [boing]

Temperaturas 68 ºC máxima de momento. La caja la tengo siempre abierta.
schumino escribió:
chrispro escribió:Que tal la ventus 2080?
Pues a caido... pccomponentes a 734 me parece lo mas barato actualmente... el modelo oc se va a 844 y seguro que cn el afterburn automaticamente llega a eso... asi que ya me direis si hice buena compra

Saludos

Tengo esa misma desde hace pocos días y el Afterburner me dice que va a 1830 mhz con picos de 1860 mhz, cuando el boost según specs es 1710 mhz [boing]

Temperaturas 68 ºC máxima de momento. La caja la tengo siempre abierta.

No sé de qué te extrañas si esa es la velocidad Turbo normal, si le haces un poco de overclock te llegará fácilmente a 2050 MHz
@kikomanco

supongo que se extraña porque en las características pone 1710 de turbo...

Entonces entre la OC que vale en pccomponentes 844 y esta que no es OC, que diferencia hay a parte de los 110 euros ?
chrispro escribió:@kikomanco

supongo que se extraña porque en las características pone 1710 de turbo...

Entonces entre la OC que vale en pccomponentes 844 y esta que no es OC, que diferencia hay a parte de los 110 euros ?


Exacto. Si esta no es OC y es frecuencias de referencia, como es que sube a 1860 de fábrica? Por mí encantado, con esas temperaturas no sé para que gastar 100 euros más en las gamas altas. Lo único que no me gusta es que en algunos menús hay coil whine

@kikomanco en qué ficha pone que 1860 es la turbo stock de la ventus?
schumino escribió:
chrispro escribió:@kikomanco

supongo que se extraña porque en las características pone 1710 de turbo...

Entonces entre la OC que vale en pccomponentes 844 y esta que no es OC, que diferencia hay a parte de los 110 euros ?


Exacto. Si esta no es OC y es frecuencias de referencia, como es que sube a 1860 de fábrica? Por mí encantado, con esas temperaturas no sé para que gastar 100 euros más en las gamas altas. Lo único que no me gusta es que en algunos menús hay coil whine

@kikomanco en qué ficha pone que 1860 es la turbo stock de la ventus?

No hace falta ver ficha ninguna, si ves reviews o sigues a menudo los foros como eol sabrás que desde pascal (serie 1000) todas las gráficas hacen los 1870/1900 MHz sin oc y con oc llegan a 2000 MHz todas, pero vamos que me extraña mucho que compres algo de ese valor sin informarte un poquito nada más, vamos digo yo...
kikomanco escribió:
schumino escribió:
chrispro escribió:@kikomanco

supongo que se extraña porque en las características pone 1710 de turbo...

Entonces entre la OC que vale en pccomponentes 844 y esta que no es OC, que diferencia hay a parte de los 110 euros ?


Exacto. Si esta no es OC y es frecuencias de referencia, como es que sube a 1860 de fábrica? Por mí encantado, con esas temperaturas no sé para que gastar 100 euros más en las gamas altas. Lo único que no me gusta es que en algunos menús hay coil whine

@kikomanco en qué ficha pone que 1860 es la turbo stock de la ventus?

No hace falta ver ficha ninguna, si ves reviews o sigues a menudo los foros como eol sabrás que desde pascal (serie 1000) todas las gráficas hacen los 1870/1900 MHz sin oc y con oc llegan a 2000 MHz todas, pero vamos que me extraña mucho que compres algo de ese valor sin informarte un poquito nada más, vamos digo yo...


informar uno se informa, mira la ficha técnicas oficial del producto y así conoce sus características exactamente como indica el fabricante, y en estos casos el fabricante indica menos mhz de los obtenidos, por lo que es normal extrañarse!
Buenas noches! Alguno ha dado el salto de la 1070 a una 2080?? Tengo el ordenador conectado a una tele 4k y según que juegos ya le cuesta bastante llegar a los 30-40 FPS con opciones medias-altas...

Creéis que vale la pena el aumento de rendimiento o me quedo como estoy?

Muchas gracias! [sonrisa]
chrispro escribió:
kikomanco escribió:
schumino escribió:
Exacto. Si esta no es OC y es frecuencias de referencia, como es que sube a 1860 de fábrica? Por mí encantado, con esas temperaturas no sé para que gastar 100 euros más en las gamas altas. Lo único que no me gusta es que en algunos menús hay coil whine

@kikomanco en qué ficha pone que 1860 es la turbo stock de la ventus?

No hace falta ver ficha ninguna, si ves reviews o sigues a menudo los foros como eol sabrás que desde pascal (serie 1000) todas las gráficas hacen los 1870/1900 MHz sin oc y con oc llegan a 2000 MHz todas, pero vamos que me extraña mucho que compres algo de ese valor sin informarte un poquito nada más, vamos digo yo...


informar uno se informa, mira la ficha técnicas oficial del producto y así conoce sus características exactamente como indica el fabricante, y en estos casos el fabricante indica menos mhz de los obtenidos, por lo que es normal extrañarse!


+1
@chrispro No se podría decir mejor

@kikomanco tio, te agradezo que participes y respondas tanto, no es la primera vez que me aclaras algo, pero regalimas un poco de sobradez y no te hace falta. Probablemente me sobre menos tiempo que a ti para estar informado de "todo" lo que se comenta en las reviews, de la misma forma que yo sabré mucho más de otros temas que tú. En todo caso gracias.
@schumino si tu gráfica está bien ventilada, subirá frecuencias hasta cierto punto, y conforme vaya subiendo la temperatura las irá bajando poco a poco. Es el Boost de Nvidia. La 1080 FTW que tuve se ponía ella solita a 1974Mhz con una curva de ventilación no muy agresiva. Esta 2080 sin tocar los ventiladores se me pone a 1980Mhz. Esto depende de la caja que montes y la ventilación que tengas por supuesto. Vamos que esos overclocks que te mete cada marca en sus modelos son un poco chorrada.

Si me he equivocado en la explicación, pido misericordia a los gurús que pululan por este hilo. No quisiera despertarlos, ni que toda su ira y soberbia caigan sobre mi. [beer]
¿Pero qué os pasa? [discu]

Es eso mismo que ha dicho el compi
Vaya precios tienen algunas gráficas!
JRaider2 escribió:Vaya precios tienen algunas gráficas!


La rtx 2060 es la que tiene mejor relación, si bajasen un poco mas de precio...., he leído que con overclock llegan a una gtx1080
@Exitworldgamer no hace falta overclock, ya de serie en muchos juegos rinde como o más que la 1080 y por ese precio es un caramelito
kikomanco escribió:@Exitworldgamer no hace falta overclock, ya de serie en muchos juegos rinde como o más que la 1080 y por ese precio es un caramelito


Ya tio, tengo un amigo que aún lleva una 770 y básicamente le he dicho si cambia a la rtx2060 (es justo el presupuesto que tiene) es un "win" como una casa.
Pues no sé, no digo que por precio esté mal (bueno, por precio de lo que nos tiene acostumbrado nVidia me refiero), pero yo veo que no está tan pareja a la gtx 1080, ni siquiera sé si supera a la 1070Ti.

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4034vs3603

Que no digo que en algún juego rinda un pelín más, pero por normal, está por debajo es la mayoría. Otra cosa es que calidad/precio sea mejor, pero en renidmiento puro, no es una 1080.
@raul_sanchez1 es que tienes razón, rinde más o menos como una GTX 1070 Ti, no como una GTX 1080, y si empezamos a decir como hacen algunos, que con OC la GTX 1070 Ti se acerca a la GTX 1080, si se le hace OC a la GTX 1080, pues ésta tiene más rendimiento también.

Saludos.
javier español escribió:@raul_sanchez1 es que tienes razón, rinde más o menos como una GTX 1070 Ti, no como una GTX 1080, y si empezamos a decir como hacen algunos, que con OC la GTX 1070 Ti se acerca a la GTX 1080, si se le hace OC a la GTX 1080, pues ésta tiene más rendimiento también.

Saludos.


Eso es algo que me hace mucho gracia a mi también: "con OC casi alcanza a la XXXX"... claro, y si metemos el mismo OC a la XXXX es posible que incluso hubiera mas diferencia que al principio.

No sé, si se puede encontrar por unos 350-370€ nueva está genial, pero si no, por 450€ como he visto en alguna tienda, no le veo un gran aliciente, la verdad.
Pues los modelos más básicos están por los 370€ apróx., el problema es la falta de stock de esos modelos en muchos sitios, pero yo creo que en poco tiempo se verán en muchas tiendas a ese precio dichos modelos, y por lo que parece suben bien con OC los modelos básicos, igual que las Founder Edition también, con lo que no tiene mucho aliciente pagar mucha diferencia por modelos con OC de fábrica la verdad.

Eso suele suceder cuando lanzan modelos nuevos al mercado, los "cagaprisas" pagan un extra por tenerlas antes, no es cuestión de estar siempre esperando, pero una semana más o menos creo que no va a ningún lado.

Saludos.
Cierto, acabo de ver este modelo, que será sencillito:

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -6gb-gddr6

Pero bueno, también veo que te regalan el Battlefield V o el Anthem. Pues por ese precio, lo mismo me lo pienso, tengo ahora mismo una 1070 y juego a 1080p 144Hz. Supongo que con la RTX 2060 tendría suficiente para todos los juegos, no?
Mi hermano se ha pillado la 2060 ( https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr6 ), por ahora solo ha probado el MHW y de momento le va igual que a mi con la 1060 ( https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ndicionado ), con todo alto/1080 se queda entre 50 - 60 FPs. La única diferencia es el procesador, yo voy con el mod Special K para reducir la carga y poder tirar el juego y mi hermano no lo necesita porque lleva mejor micro. Seria ver que tal en otros juegos, si me acuerdo informare que tal de otros juegos.
raul_sanchez1 escribió:Cierto, acabo de ver este modelo, que será sencillito:

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -6gb-gddr6

Pero bueno, también veo que te regalan el Battlefield V o el Anthem. Pues por ese precio, lo mismo me lo pienso, tengo ahora mismo una 1070 y juego a 1080p 144Hz. Supongo que con la RTX 2060 tendría suficiente para todos los juegos, no?

Hombre, diferencia hay, pero teniendo ya una GTX 1070 yo no me gastaría lo que cuesta una RTX 2060 para no notar un cambio grande la verdad, a no ser que te paguen bastante bien tu gráfica de 2ª mano.

Saludos.
raul_sanchez1 escribió:Pues no sé, no digo que por precio esté mal (bueno, por precio de lo que nos tiene acostumbrado nVidia me refiero), pero yo veo que no está tan pareja a la gtx 1080, ni siquiera sé si supera a la 1070Ti.

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4034vs3603

Que no digo que en algún juego rinda un pelín más, pero por normal, está por debajo es la mayoría. Otra cosa es que calidad/precio sea mejor, pero en renidmiento puro, no es una 1080.

Venga te dejo este video para que reflexiones un poco, y verás cómo anda muy pero que muy cerquita de la 1080 y en algunos juegos saca más rendimiento ;)
de nada XD
Yo creo que nvidia nos engaña a su antojo, por mucho que digáis los precios de la 2060 deberían ser los de la gama media, entre 220-280€, no esos 369 en la founders, desde cuándo se ha pagado más por llevar más tecnología? Antes a cada generación subia el rendimiento una burrada y los precios se mantenían.
la 2060 cerca de la 1080 , la 2070 entre la 1080 y la 1080 Ti y la 2080 a la par de la 1080 Ti o algo mejor en algun juego.. en difinitiva entre la 2060 y la 2070 casi no hay diferencia de rendimiento unos 10/14 fps , un poco descompensado entre modelos
Pulet escribió:Yo creo que nvidia nos engaña a su antojo, por mucho que digáis los precios de la 2060 deberían ser los de la gama media, entre 220-280€, no esos 369 en la founders, desde cuándo se ha pagado más por llevar más tecnología? Antes a cada generación subia el rendimiento una burrada y los precios se mantenían.

Porque existe una gran diferencia entre meter mas transistores porque tienes un proceso de fabricación mejor y meter hardware diferente.
Los chips son mucho mas grandes que los de la generación anterior y eso no sólo hace que salgan menos chips por oblea sino que hay un mucho mayor indice de fallos.
El chip de la 1060 tenía un tamaño de 200mm cuadrados mientras que el de la 2060 se dispara hasta los 545 milímetros cuadrados.
Para que te hagas una idea es bastante mas grande que el chip de la 1080ti, que tiene 472 milímetros cuadrados.
Es la primera vez que un chip de gama media es mas grande que el chip mas grande de la anterior generación.
(mensaje borrado)
Chip grande, ande o no ande XD
adriano_99 escribió:
Pulet escribió:Yo creo que nvidia nos engaña a su antojo, por mucho que digáis los precios de la 2060 deberían ser los de la gama media, entre 220-280€, no esos 369 en la founders, desde cuándo se ha pagado más por llevar más tecnología? Antes a cada generación subia el rendimiento una burrada y los precios se mantenían.

Porque existe una gran diferencia entre meter mas transistores porque tienes un proceso de fabricación mejor y meter hardware diferente.
Los chips son mucho mas grandes que los de la generación anterior y eso no sólo hace que salgan menos chips por oblea sino que hay un mucho mayor indice de fallos.
El chip de la 1060 tenía un tamaño de 200mm cuadrados mientras que el de la 2060 se dispara hasta los 545 milímetros cuadrados.
Para que te hagas una idea es bastante mas grande que el chip de la 1080ti, que tiene 472 milímetros cuadrados.
Es la primera vez que un chip de gama media es mas grande que el chip mas grande de la anterior generación.


Eso me suena totalmente a excusa, la realidad es que no tiene competencia y nos engañan como quieren, anda que no habrá habido saltos bestias entre generaciones.
Pulet escribió:
adriano_99 escribió:
Pulet escribió:Yo creo que nvidia nos engaña a su antojo, por mucho que digáis los precios de la 2060 deberían ser los de la gama media, entre 220-280€, no esos 369 en la founders, desde cuándo se ha pagado más por llevar más tecnología? Antes a cada generación subia el rendimiento una burrada y los precios se mantenían.

Porque existe una gran diferencia entre meter mas transistores porque tienes un proceso de fabricación mejor y meter hardware diferente.
Los chips son mucho mas grandes que los de la generación anterior y eso no sólo hace que salgan menos chips por oblea sino que hay un mucho mayor indice de fallos.
El chip de la 1060 tenía un tamaño de 200mm cuadrados mientras que el de la 2060 se dispara hasta los 545 milímetros cuadrados.
Para que te hagas una idea es bastante mas grande que el chip de la 1080ti, que tiene 472 milímetros cuadrados.
Es la primera vez que un chip de gama media es mas grande que el chip mas grande de la anterior generación.


Eso me suena totalmente a excusa, la realidad es que no tiene competencia y nos engañan como quieren, anda que no habrá habido saltos bestias entre generaciones.

Pero chico tu has leído algo de lo que he escrito?
Has entendido mínimamente algo de lo que he explicado de los problemas que dan los chips que ocupan mucho silicio?
No estoy diciendo que no hubiesen ajustado mejor los precios con una buena competencia pero es absolutamente imposible que la 2060 cueste lo que costaban siempre las gamas 60 porque fabricarla debe costar mas o menos lo mismo o mas de lo que costaba la 1080ti.
Ahora tienes dos opciones: tratar de entender los problemas demostrados y objetivos de utilizar chips grandes e informarte o seguir diciendo que es una mentira sin más en plan conspiranoico.
Madre mía el mal rollo que generan en este hilo ciertos usuarios no es ni medio normal. Se quitan las ganas de entrar a leer.
Cuando el Adriano salta por peteneras con alguno de sus argumentos, por muy ciertos que sean, es para echarse a temblar siempre.

Se podrá argumentar durante mucho tiempo y de muchas formas el sobrecoste de fabricación de las gráficas turing sobre las pascal o las maxwell, pero no está de mas reconocer lo evidente, que estas gráficas son caras como ellas solas, por muy justificable que sea por muchos motivos. No es por nada que ahora se hable de que las 2060 tienen la mejor relación precio prestaciones hasta ahora en las turing, pero aún así siguen siendo precios altos para lo que ha sido antes una gama media. Y además ha tenido que pasar medio año desde el anuncio de los chips turing para que ya si, haya un consenso en que por fin hay un modelo con una relación buena que puede justificar un desembolso alto de dinero. Puede que para algunos de los que andamos por aquí los 400 euros de una 2060 no sean ninguna barbaridad, pero a fin de cuentas son 400 euros. Yo por suerte no tuve que hacer ningún sacrificio para poder haberme gastado los 850 que me costó la founders, pero a poco que si lo hubiera tenido que hacer, directamente no la habría comprado y habría esperado mas tiempo ahorrando o a que saliera la 2070 o la misma 2060, aguantando al 970 que tenía antes.

No fue tampoco ninguna sorpresa que el primer modelo de una gráfica con una tecnología novedosa, que es algo que no ocurre todos los años ni mucho menos, tuviera un sobrecoste alto. No es la primera vez que pasa ni en el tema tecnológico algo así, aquí los early adopters siempre tenemos que pagar un precio por ser los primeros en tener algo, ya sea éste el sobrecoste, pero también los errores de diseño que seguramente habrá. En eso tampoco esto ha sido un camino de rosas.

Pero yo estoy contento, si ayer subí el vídeo del quake2 con el raytracing es en verdad porque era algo que me ilusionaba poder ver desde hace años, por fin hay un juego que se mueve en tiempo real que no usa rasterización. Y además mucho antes de lo que podía presagiarse tan solo hace un par de años. Estamos viendo por primera vez cosas que serán normales dentro de una década, que para lo que es la tecnología hoy en día no es cualquier cosa. Y además lo puedo ver en mi propio ordenador esta vez, eso es algo que para mi subjetivamente justifica todo el dinero que le he echado a esto últimamente.
Buenas, he preguntado en el hilo de Vega pero no me han respondido, supongo que este no es el mejor sitio para preguntar lo suiguiente, pero bueno, de momento, es gratis; xD

Recomendariáis una Gigabyte Radeon RX Vega 64 Gaming OC 8GB nueva por 390€.
Tengo entendio que su rendimiento es parejo a la 1080, en algunos casos mejor y en otros peor, pero teniendo en cuenta (supuestamente) que los juegos venideros vendrán DirectX12, consideráis acertada la adquisición, o por el contrario, os hariáis de una 1080/ 1070TI/ 2060 / 2070?¿

Gracias y disculpas si no es el hilo adecuado!
sash escribió:Buenas, he preguntado en el hilo de Vega pero no me han respondido, supongo que este no es el mejor sitio para preguntar lo suiguiente, pero bueno, de momento, es gratis; xD

Recomendariáis una Gigabyte Radeon RX Vega 64 Gaming OC 8GB nueva por 390€.
Tengo entendio que su rendimiento es parejo a la 1080, en algunos casos mejor y en otros peor, pero teniendo en cuenta (supuestamente) que los juegos venideros vendrán DirectX12, consideráis acertada la adquisición, o por el contrario, os hariáis de una 1080/ 1070TI/ 2060 / 2070?¿

Gracias y disculpas si no es el hilo adecuado!


Hombre, creo que te dijeron que gigabyte no es precisamente el mejor ensamblador para la vega 64.

Si no te gusta toquetear, vete a la 2060 más barata que veas, a no ser que tengas un monitor freesync que no sea compatible con las nvidia y no tengas pensado comprar otro en breve.
11796 respuestas