Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

sexto escribió:
josete2k escribió:
sexto escribió:La aplicación es Kodi, como ya dije.
Sobre formatos pasa con varios, de hecho yo diría que pasa con muchos.
Creo recordar que probé con VLC, pero tampoco iba fino.

Pero claro, ponte tú a explicar a mi padre qué formatos puede o no puede reproducir. Por eso mismo digo de pillar algo que sea bueno xD.

EDITO (después de ver tu edit): Kodi sólo lo usa para archivos desde disco duro. Para streaming usa las propias Apps.



Usa mxplayer y asegúrate de que al disco duro le llega suficiente corriente.

Al final probamos eso ayer y parece que ya funciona bien.
Lo curioso es que le salen películas y demás que ya ha borrado, que de hecho no salen ni en el ordenador ni en ningún sitio, sólo en el MX Player. No sé muy bien por qué xD.

Pero bueno, ahora parece que todo va bien.
Muchas gracias.


Tendrás la miniatura por algún lado y MX te la lista.
Hola buenas, tengo la SHIELD versión del 2015, me acabo de comprar una tele nueva 4K HDR Dolby Visión 120Hz, HDMI 2.1... y tengo la duda de si tengo un cable HDMI a la altura. Sabéis si sería necesario un cable HDMI 2.0 para aprovechar todas sus características?. Sabéis que versión de cable HDMI traía de fábrica?

No tengo ni idea que cable HDMI tengo o si es el original.. sabéis si el original lleva un logo o algo para diferenciarlo? Aún no tengo la tele para probar ahora tengo una tele normalita sin 4K ni nada, y el Gamestream y Steam link va para mí muy bien a 1080p.

En los ajustes de la SHIELD en información de HDMI pone versión de DCHP 1.4. Me he dado cuenta de que con los años e juntado un montón de cables HDMI que igual tendría que tirar a la basura..

El cable HDMI que uso en la SHIELD, no lleva nada grabado. Pero los otros cables HDMI que tengo llevan esto grabado hdmi cable awm 20276 vw-1 high speed.

Me comprare un cable nuevo?
Alguien sabe cómo se quita la publicidad invasiva de Disney y demas canales de la pantalla de inicio??

Me parece indecente que habiendo pagado bien caro un dispositivo, nos obliguen a comernos publicidad en la pantalla principal.
@rammestino me uno a la pregunta, porque pienso exactamente igual. Todo el rato ahí la publicidad y no hay forma de quitarla...
Lleva ATV ¿verdad?

Desinstalad las actualizaciones de las app Android TV home y Android TV Core Services.
@josete2k joer, muchas gracias!!!! Ya está. He desinstalado las actualizaciones del Android home tv y ya no sale esa publicidad molesta...

Gracias de nuevo!!!
josete2k escribió:Lleva ATV ¿verdad?

Desinstalad las actualizaciones de las app Android TV home y Android TV Core Services.


Perdona Jose, ¿qué es eso de ATV??
monoculero escribió:@rammestino se refiere a Android TV.

Ah, Ok. Y como se hace pata desinstalar las actualizaciones de ciertas apps en Android TV?
@rammestino desde la play store buscas la aplicación para desinstalarla, y si es de alguna que forma parte del sistema y no lo permite, te saldrá un botón para quitar las actualizaciones y dejar la versión mínima inicial de la misma.
Alguien puede decirme cómo se consigue conectar un mando de ps4 a la Nvidia? Hab-ia que pulsar select en el mando y hacer algo más? no recuerdo......... [comor?] [comor?]
rammestino escribió:Alguien puede decirme cómo se consigue conectar un mando de ps4 a la Nvidia? Hab-ia que pulsar select en el mando y hacer algo más? no recuerdo......... [comor?] [comor?]

Select+botón PS hasta que se ponga a parpadear la luz.
Share+PS

El mando de ps4 no tiene Select.
Llevo mucho tiempo preguntando en todos sitios y ya creo que nunca lo conseguiré pero :alguien sabe como demonios utilizar los botones de subir y bajar volumen para... eso, subir y bajar volumen, no me vale que estén ahí para cuando les de que me digan que coja el mando de la tele, de hecho hace poco instale Android tv en la Switch con la misma interfaz y de hecho funciona el mando perfecto, botones de volumen incluidos, estoy a punto de venderla, solo por eso
maikel_xp escribió:Llevo mucho tiempo preguntando en todos sitios y ya creo que nunca lo conseguiré pero :alguien sabe como demonios utilizar los botones de subir y bajar volumen para... eso, subir y bajar volumen, no me vale que estén ahí para cuando les de que me digan que coja el mando de la tele, de hecho hace poco instale Android tv en la Switch con la misma interfaz y de hecho funciona el mando perfecto, botones de volumen incluidos, estoy a punto de venderla, solo por eso


A mi me funciona perfectamente los botones de volumen y de hecho, todo lo del mando.
Aunque lo tengo sincronizado con una barra de sonido LG y una tele LG.

Puede que tenga que ver con la sincronización IR, hay un menú especifico para ello.
Hola he usado el buscador pero no me a quedado claro. Se puede o no instalar game pass? En caso afirmativo que tal funciona? Y el geforce now se puede instalar? Este no me interesa tanto si total se puede hacer steaming desde el pc.
txologsi escribió:Hola he usado el buscador pero no me a quedado claro. Se puede o no instalar game pass? En caso afirmativo que tal funciona? Y el geforce now se puede instalar? Este no me interesa tanto si total se puede hacer steaming desde el pc.

Buenas se puede el Gamepass Microsoft está trabajando en una versión Android TV yo la tengo instalada pero yo la instale manual mente ahora creo que está en la Google PlayStore android tv
Venía a comentar que hace unos días descubrí una aplicación perfecta para poder jugar en el salón a todos los juegos que tengo en el pc incluso lo puedo manejar desde la nvidia de forma remota... Es la leche!!!

Se llama Rainway, y una vez lo instalas en el pc y luego en la nvidia, te pilla el mando que tengas para controlar los juegos, incluso ratón y teclado que tengas conectado a la nvidia, te los reconoce.

En mi caso estoy rejugando viejas glorias como los Baldurs Gate, que me encantan ese tipo de juegos: remapeo el botón derecho del ratón a la tecla espacio (para la pausa) y como permite cambiar a usar ratón con el gamepad, se hace realmente perfecto. Y también tengo mesas pinball fx3 o el street Fighter 4 arcade Editon y el street of rage 4...

Me encanta eso de tenerlo todo disponible desde el salón. Lo tengo todo cableado en casa y se juega muy bien. Lo dejo por aquí comentado por si a alguien le puede interesar.

Saludos.
Monoculero,.... Y que diferencia hay c9n el Gamestream??
@rammestino el gamestream lo he usado para los juegos de xbox, no sé si se puede hacer desde el pc. Pero Rainway da igual dónde lo pongas, desde Chrome puedes ponerlo en cualquier plataforma.

Edito: por lo que veo, el gamestream tienes que tener una tarjeta nvidia en el ordenador de un modelo concreto, en cambio con Rainway eso te da igual.
monoculero escribió:@rammestino el gamestream lo he usado para los juegos de xbox, no sé si se puede hacer desde el pc. Pero Rainway da igual dónde lo pongas, desde Chrome puedes ponerlo en cualquier plataforma.

Edito: por lo que veo, el gamestream tienes que tener una tarjeta nvidia en el ordenador de un modelo concreto, en cambio con Rainway eso te da igual.


Si tienes Gamestream, con una tarjeta Nvidia (valen casi todas excepto las muy muy viejas) haces lo mismo y n o tienes que instalar ningún programa gratuito. Teniendo en cuenta que nada es gratis, Rainway seguro que mina datos de tu PC pero el 100% de tu tiempo.
@rammestino en mi caso no tengo una tarjeta que me permita eso... De ahí que use Rainway. Es una alternativa más: si quieres la usas y si no, pues a otra cosa.
Si, está claro. Te lo decia porque quizas desconocias que Gamestream hacia lo mismo.
Buenas, a ver si podéis ayudarme.

Tengo la shield pro, mi intención es usarla para pasar las fotos y vídeos del móvil al hdd que tengo conectado a ella...hay alguna forma de hacerlo sin que sea por wifi?

Por wifi es muy lento, son más de 200gb y conectando el móvil por cable ninguna aplicación que he probado de archivos me reconoce el móvil...y solo admite ver las fotos en una galería arcaica que se cuelga en cuanto intento copiar algo.
@Patatascocacola esos más de 200gb los tienes en el teléfono? O en una micro sd? Si es así, sacaría la micro sd y con un adaptador/lector de tarjetas usb lo conectaría a la nvidia shield y pasaría de la micro sd al disco duro que le tengas conectado a ella con cualquier app de archivos de Android.

Salu2
monoculero escribió:@Patatascocacola esos más de 200gb los tienes en el teléfono? O en una micro sd? Si es así, sacaría la micro sd y con un adaptador/lector de tarjetas usb lo conectaría a la nvidia shield y pasaría de la micro sd al disco duro que le tengas conectado a ella con cualquier app de archivos de Android.

Salu2

Que va, en el teléfono... Hasta compré un cable otg para conectar el hdd directamente al móvil pero nada, para archivos pequeños si pero para muchos GB acaba dando error.
@Patatascocacola y no tienes posibilidad de pasarlo usando un ordenador? Qué móvil tienes?
Subetelo a telegram, y luego lo descargas desde el otro dispositivo
monoculero escribió:@Patatascocacola y no tienes posibilidad de pasarlo usando un ordenador? Qué móvil tienes?

Tengo un pc portátil más viejo que la pana, la velocidad de transmisión es aún más lenta que la shield por wifi...

Solo necesito alguna aplicación de archivos que reconozca el móvil al enchufarlo por cable... pero por más que pruebo, ninguna me funciona...

Es un realme x2 pro.
Una duda: ¿Hay alguna manera de jugar con el GamePass PC de Xbox en este cacharro? Ya sea haciendo streaming con el PC de casa o instalando algún tipo de app.
Ishael escribió:Una duda: ¿Hay alguna manera de jugar con el GamePass PC de Xbox en este cacharro? Ya sea haciendo streaming con el PC de casa o instalando algún tipo de app.

Sí, puedes hacer streaming desde el pc usando Gamestream si tienes tarjeta gráfica Nvidia. Yo juego a cualquier juego por streaming y funciona de maravilla, tanto el pc como la Shield conectados por cable de red.
Alguien sabe que pasa con la última actualización de Nvidia Shield? Creo que es la 9.0.0. Desde que actualicé ayer el VLC y el Reproductor MX no me dejan ver videos en mi disco duro USB. Me aparecen los directorios como vacíos. Lo conecto al PC y sin problemas se ven todos. He probado a desinstalar el VLC y reinstalarlo pero nada.

What the fuck??? [comor?] [comor?] [comor?]
rammestino escribió:Alguien sabe que pasa con la última actualización de Nvidia Shield? Creo que es la 9.0.0. Desde que actualicé ayer el VLC y el Reproductor MX no me dejan ver videos en mi disco duro USB. Me aparecen los directorios como vacíos. Lo conecto al PC y sin problemas se ven todos. He probado a desinstalar el VLC y reinstalarlo pero nada.

What the fuck??? [comor?] [comor?] [comor?]

La última actualización ha traído un montón de problemas. Habrá que esperar a que los resuelvan.
rugrande escribió:
rammestino escribió:Alguien sabe que pasa con la última actualización de Nvidia Shield? Creo que es la 9.0.0. Desde que actualicé ayer el VLC y el Reproductor MX no me dejan ver videos en mi disco duro USB. Me aparecen los directorios como vacíos. Lo conecto al PC y sin problemas se ven todos. He probado a desinstalar el VLC y reinstalarlo pero nada.

What the fuck??? [comor?] [comor?] [comor?]

La última actualización ha traído un montón de problemas. Habrá que esperar a que los resuelvan.


Y además trae metida de serie la publicidad de las recomendaciones de la página de inicio. Antes desinstalabas las actualizaciones del Android TV Home y lo solucionabas. Ahora ya, no. No sé si es posible volver a la versión anterior a este upgrade. Habrá alguna manera de hacerlo?? [comor?]
rugrande escribió:
rammestino escribió:Alguien sabe que pasa con la última actualización de Nvidia Shield? Creo que es la 9.0.0. Desde que actualicé ayer el VLC y el Reproductor MX no me dejan ver videos en mi disco duro USB. Me aparecen los directorios como vacíos. Lo conecto al PC y sin problemas se ven todos. He probado a desinstalar el VLC y reinstalarlo pero nada.

What the fuck??? [comor?] [comor?] [comor?]

La última actualización ha traído un montón de problemas. Habrá que esperar a que los resuelvan.


Esta actualización es un desastre por no decir otra palabra más malsonante, ha dejado inutil mi shield tv del 2017.
Tengo graves problemas con el sonido. Todo iba como la seda con android 9, tanto en la tv como con la barra de sonido, y ahora es horrible. Sólo la uso para ver pelis, youtube y poco más, y encima en local, con un hdd conectado a la shield, ni nas ni plex ni nada de eso. Todos los videos que tengo se oyen con un retraso brutal, hasta escuchandolos en la tv!!!! He probado nova mediaplayer, vlc, kodi... a cual peor. Y cada uno tiene una cantidad de retraso diferente... da igual que sean 4k, 1080 o 576...
No entiendo nada. ¿A alguien le pasa esto? ¿Alguna opción nueva de sonido que me haya perdido? He mirado y no he visto nada...

EDIT:

Bueno, he podido hacer el downgrade a la versión anterior 8,2,3 y todo vuelve a funcionar otra vez...
Se han cubierto de gloria con la actualización y el android11...

Saludos
@mutenroixi Yo tengo la del 2015 y no te lo vas a creer pero 0 fallos de momento, menuda nvidia lo bien que ha tratado a este cacharro.

Saludos!
rammestino escribió:@mutenroixi como haces el downgrade????


Perdona pero no habia visto el mensaje [mad]

Seguí un tutorial que encontré por internet. Creo que no puedo poner el link o sea que te lo envio por privado ;)

El tutorial lo hace con linux, pero a mi no me funcionó, ni con máquina virtual ni con un ubuntu que puse en mi raspberry pi 400, porque la shield no me entraba en modo de depuración usb. Al final lo hice con un portatil con windows, es exactamente igual pero necesitas bajarte los drivers de la shield tv y los platform tools para windows. Despues puedes usar el powershell del windows. Conectas la shield al pc y te saldrá algo que no sabe lo que es en el administrador de dispositivos. Lo marcas y instalas los drivers para que la reconozca.
Te recomiendo poner las tools en una carpeta y despues poner los archivos de la imagen recovery en esa misma carpeta. Importante bajarse la imagen que coresponda a tu version de shield porque los ficheros a flashear son diferentes segun la version.
Basicamente el proceso consiste en iniciar la shield en fastboot, abrir el bootloader, flashear los ficheros y cerrar el bootloader (sino la shield no funcionaria).
Mirate el tutorial y el video, si entiendes el proceso es muy sencillo. Si tienes la version de 2019 en el tuto hay un pack en el que viene la imagen recovery.

Saludos y suerte si te animas a hacerlo.
Perdón, ya no se puede hacer GameStream con la Shield??

La nueva versión requiere Windows 10. No hay alguan manera de no actualizar y quedarte en la versión anterior??
Ya ha salido el nuevo upgrade para la Shield.

Alguien sabe como se hace para conectar un mando de ps4 wireless a la shield? Hay que pulsar select y algo más??
rammestino escribió:Ya ha salido el nuevo upgrade para la Shield.

Alguien sabe como se hace para conectar un mando de ps4 wireless a la shield? Hay que pulsar select y algo más??


share y botón PS
Darthjedyk escribió:
rammestino escribió:Ya ha salido el nuevo upgrade para la Shield.

Alguien sabe como se hace para conectar un mando de ps4 wireless a la shield? Hay que pulsar select y algo más??


share y botón PS


Gracias, compañero! [hallow]
Ayer puse la última versión del Dolphin Emulator en la Shield. Probé el juego de Wii Sin & Punishment y va muy lento. Es esto normal? Va como ralentizado? Puede la Shield bien con el Dolphin y los juegos de la Wii ??
rammestino escribió:Ayer puse la última versión del Dolphin Emulator en la Shield. Probé el juego de Wii Sin & Punishment y va muy lento. Es esto normal? Va como ralentizado? Puede la Shield bien con el Dolphin y los juegos de la Wii ??

La versión de Android 11 está repleta de errores. Ha perdido compatibilidad con muchas apps y por el incremento en la seguridad de Android tampoco permite muchas cosas en segundo plano.
Yo he vuelto ha Android 9 y todo arreglado.
Conociendo a Nvidia lo arreglarán seguro, pero pueden tardar un mes o un año....
Buenas,

Estoy pensando en comprarme una shield pro 2019.

¿Sabeis si puedo enchufarle el dongle para usar los mandos xbox 360 wireless. Tengo uno que compré de aliexpress y es el que usaría

¿Aún merece la pena la shield 2019? Ahora están por 220 eurazos
fenano escribió:Buenas,

Estoy pensando en comprarme una shield pro 2019.

¿Sabeis si puedo enchufarle el dongle para usar los mandos xbox 360 wireless. Tengo uno que compré de aliexpress y es el que usaría

¿Aún merece la pena la shield 2019? Ahora están por 220 eurazos


No tienes problemas para usar los mandos de X360. Ahora bien, merece la pena hoy en día la Shield 2019?
Yo creo que no. Por 60€ te puedes hacer con un Xiaomi MI, que va igual de bien. Mi hermano lo tiene en casa y el 4K va de cine. Es un set de Smart TV de lo mejor que hay en relación calidad/precio.
@fenano

Todo depende de lo que busques y/o necesites.
No hay ninguna duda de que por potencia y prestaciones, es el mejor reproductor del mercado.

Ahora bien, el precio puede resultar excesivo si el uso principal es solo reproducción en streaming (Netflix y demás) quizás merezca la pena otros modelos más económicos.

Pero si buscas una máquina capaz de muchas otras cosas, como streaming de juegos desde PC, juego en la nube con el servicio de Nvidia, emuladores hasta Gamecube/Wii, reproducción en red de ficheros muy grandes sin problemas de compatibilidad de sonido e imagen, entonces la cosa cambia.

A mi me sigue pareciendo una bestia y lo uso para muchísimas cosas, se traga ficheros de más de 60 GB (4K, dolby vision...) sin sufrir y sobretodo como centro de gaming para retro y streaming desde steam.

La relación calidad/precio es un criterio subjetivo, depende del uso que quieras darle y tu nivel de exigencia.
Leamonde escribió:
sobretodo como centro de gaming para retro y streaming desde steam.



Para esto no tiene precio, yo lo utilizo para jugar a Steam tranquilamente en la sala y es lo mejor.
Darthjedyk escribió:
rammestino escribió:Ya ha salido el nuevo upgrade para la Shield.

Alguien sabe como se hace para conectar un mando de ps4 wireless a la shield? Hay que pulsar select y algo más??


share y botón PS


Compi perdona, pero ayer tratamos de jugar a 2 jugadores. Yo con un mando wireless de x360 y un amigo con su mando de ps4. El tema es que le daba al botón ps + share pero el mando después de parpadear se apagaba. Solo funcionaba si lo conectaba a la shield mediante usb. Sabes que puede fallar? Donde tengo que configurar los mandos?
3195 respuestas
160, 61, 62, 63, 64