Nvidia revela la GeForce GTX 1050, arquitectura Pascal para presupuestos ajustados

Nvidia ha presentado a dos nuevos miembros de la familia de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Pascal: GeForce GTX 1050 y GeForce GTX 1050 Ti. Ambas tarjetas apuntan directamente a la AMD Radeon RX 460 (que podría bajar de precio) y estarán disponibles en todo el mundo a partir del 25 de octubre de 2016 por 109,99 dólares y 139,99 dólares respectivamente.

En cuanto a especificaciones la principal desigualdad entre la GTX 1050 y GTX 1050 Ti la encontramos en la configuración de memoria, 2GB GDDR5 para la primera y 4GB GDDR5 para la segunda. También hay una diferencia en los núcleos CUDA, 640 la GTX 1050 y 768 la GTX 1050Ti La frecuencia, la interfaz y el ancho de banda de la memoria es el mismo para ambas, 7Gb/s, 128bits y 112GB/s respectivamente.


El TDP de las dos tarjetas está limitado a 75W, así que no requieren de ningún conector de alimentación suplementario, solo se deben instalar en su ranura PCI Express. Las GTX 1050 son las primeras con arquitectura Pascal que no están preparadas para la realidad virtual. Tampoco tienen la capacidad para hacer SLI.

El objetivo de Nvidia con estas tarjetas son los clientes con un presupuesto más ajustado que no quieren renunciar a jugar a 1080p y 60fps a los “juegos más populares hoy en día”. Según los de Santa Clara, con una GTX 1050 y un Core i5 Haswell se puede jugar con una configuración media a títulos como The Division, Fallout 4, GTA V, Overwatch y The Witcher 3 a un promedio de 61,2fps. Se trata de un rendimiento tres veces superior al de la GTX 650.

Fuente: Nvidia
Buenas tarjetas a buen precio.

No esta nada mal.
Perfecta para mi bolsillo, [beer]
Madre mía, si esto es un presupuesto "ajustado"...
Me merecería cambiarla por la que tengo en el ordenador de mi firma??? O tampoco iba a ser interesante?? Esque paso de dejarme 300 euros en una gráfica para un ordenador que costó 1000 euros hace dos años y ya empieza a no cumplir requisitos para juegos....
Pedazo de precio, habrá que ver si es mejor que mi GTX 660Ti, yo creo que debe serlo.
@Torres ¿¿Ni de broma, esta gráfica es una castaña de proporciones épicas para un ordenador de 1000 euros, que gráfica tienes ahora?? cualquier cosa igual o superior que una 960 es mejor que esto, en AMD no sabria decirte la comparacion, pero buf, yo con un ordenador de 600 de hace 4 años ya sigo moviendo las cosas 1080p+60fps en calidad media, cambie a una 970 y pase a todo ultra, mas alla de eso es tirar el dinero y mas de 100 euros por mover en medio las cosas tambien es mucho.
rafaelkiz escribió:Pedazo de precio, habrá que ver si es mejor que mi GTX 660Ti, yo creo que debe serlo.


Yo creo que la 1050 TI se acercará bastante a la 970.
Vamos tener esto y un i5 es como tener una PS4/One ¿no?
Muy flojas de potencia, muy muy por debajo de la 1060 ...
Pues mira que estaba yo esperando a que saliera y casi me pillo la GTX1060, que vale que es mucho mejor, pero también más cara.

Yo ando desde hace dos años con la GTX750ti que me costó en su día 140 euros y creo que voy a hacer lo mismo dos años y pico después y pillarme la sucesora en la misma franja. La GTX1050ti por 140 euros prácticamente me seduce muchísimo más que la GTX1060 por 300 pavos como mínimo.

Si no me quedaba más remedio daba el salto a la 1060 pero habiendo ahora esta opción por menos de la mitad, la prefiero. Porque soy de los que se tienen que pensar bastante el pillar una tarjeta por más de 200 euros...
No estaría mal que en algún momento alguien se dignara a hacer una comparativa con la RX460 de AMD ya que de precio es con la que compite directamente.

Y espero que aunque la vendan con el TDP a 75w no sea difícil encontrarlas sin requerimiento de alimentación adicional. Cuando me pillé la RX460 hace dos meses fue difícil encontrar alguna que no requiriera conectar a la fuente de alimentación directamente.
INCUBUS escribió:Pues mira que estaba yo esperando a que saliera y casi me pillo la GTX1060, que vale que es mucho mejor, pero también más cara.

Yo ando desde hace dos años con la GTX750ti que me costó en su día 140 euros y creo que voy a hacer lo mismo dos años y pico después y pillarme la sucesora en la misma franja. La GTX1050ti por 140 euros prácticamente me seduce muchísimo más que la GTX1060 por 300 pavos como mínimo.

Si no me quedaba más remedio daba el salto a la 1060 pero habiendo ahora esta opción por menos de la mitad, la prefiero. Porque soy de los que se tienen que pensar bastante el pillar una tarjeta por más de 200 euros...

Es que es eso, el precio. Tener algo mejor que mi GTX 660Ti, que consume menos, fresquita y que puedes jugar a todo decentemente.

Y encima sin conectores PCI-E con el consumo que tiene eso.
Pues espero que algún fabricante se ponga manos a la obra y saque una versión low profile, de estas tenemos sequía... las últimas que salieron fueron una GTX750 y una GTX950, y ésta última es rara rara...
Una duda:

Mi ordenador es un q6600 a 3.2GH, con 8 GB de ram y 256GB de disco duro SSD,

Le compre una fuente de alimentacion de 750w y una geforce 9600gt antigua para que tirara un poco, ya que la grafica mia era muy antigua y estaba averiada.

¿Merece la peca para mi configuración actual?, ¿se puede usar moonlight para hacer streaming de la consola al PC?
Es básicamente una gráfica enfocada a los eSports como bien se muestra en el vídeo, al igual que la RX 460.

Son tarjetas que tragan poco, son poco problemáticas, funcionan bien y son baratas. Más que de sobra para jugar MOBAs y shooters a +120 FPS.

No os esperéis un salto de rendimiento abismal respecto a la GTX 950 porque no es el mercado al que está enfocada.
150 pavos por una GPU que irá como la 770 / 780 sería lo suyo, pero como hacen anuncios sin decir nada pues nos quedamos igual
TitoKeren escribió:Vamos tener esto y un i5 es como tener una PS4/One ¿no?


PS4/ONE pocos juegos tienen que vayan a 60fps de media.

Según los de Santa Clara, con una GTX 1050 y un Core i5 Haswell se puede jugar con una configuración media a títulos como The Division, Fallout 4, GTA V, Overwatch y The Witcher 3 a un promedio de 61,2fps
Darkcaptain escribió:
TitoKeren escribió:Vamos tener esto y un i5 es como tener una PS4/One ¿no?


PS4/ONE pocos juegos tienen que vayan a 60fps de media.

Según los de Santa Clara, con una GTX 1050 y un Core i5 Haswell se puede jugar con una configuración media a títulos como The Division, Fallout 4, GTA V, Overwatch y The Witcher 3 a un promedio de 61,2fps


Ha-Ha... The división, fallout 4 y witcher 3 ? Casi me lo creo.

EDITADO : Vale, leí tarde lo de "calidad media" XDD Si que me lo creo.
se acerca a una 970gtx no me agais reir, 970gtx mueve los juegos al MAX ultra. es ta es para jugar a media o baja calida como DICE la noticia.. o sea peor incluso que una play4
_Nolgan_ escribió:se acerca a una 970gtx no me agais reir, 970gtx mueve los juegos al MAX ultra. es ta es para jugar a media o baja calida como DICE la noticia.. o sea peor incluso que una play4


La 970 no mueve The Division, ni the Witcher 3, al máximo (con todos los efectos) a 60fps ni jarto vino, que yo tuve una 970 durante casi 2 años..

Si dije que se acercaba a la 970, es por que la 1060 se acerca bastante a una 980, por lo que en teoria una 1050TI debería de acercarse a una 970 (no dijera que rindiera igual, si no que se acercaría) ahora bien, lo mismo me equivoco por que son suposiciones, a falta de datos y pruebas...
Arkhan escribió:Cuando me pillé la RX460 hace dos meses fue difícil encontrar alguna que no requiriera conectar a la fuente de alimentación directamente.


con ese consumo normal
Imagen
Imagen



TitoKeren escribió:Vamos tener esto y un i5 es como tener una PS4/One ¿no?



los multis en consola muchas veces son como en pc medio/bajo y la mayoria no pasa de 30fps, similar a lo que ofrece una 750ti


eso y que ps4/ps4pro/one usan una cpu jaguar y scorpio seguramente usara puma (similar a jaguar, pero mejor consumo)




Darkcaptain escribió:
rafaelkiz escribió:Pedazo de precio, habrá que ver si es mejor que mi GTX 660Ti, yo creo que debe serlo.


Yo creo que la 1050 TI se acercará bastante a la 970.



yo apostaria mas por un poco mejor que la gtx 960
@futuro mad max Gracias por la comparativa porque no encontraba nada. Tenía la limitación por espacio dentro de la máquina y fue la mejor opción. Aunque ahí no sale la 1050 que es lo que quería comparar. Tendremos que esperar un poco, supongo, para verla.
_Nolgan_ escribió:se acerca a una 970gtx no me agais reir, 970gtx mueve los juegos al MAX ultra. es ta es para jugar a media o baja calida como DICE la noticia.. o sea peor incluso que una play4


Ya te digo yo que peor que una PS4 o ONE imposible.

De hecho una PS4 equivale a mi equipo de PC aproximadamente, es decir, una GTX750ti de 2 gb y 8 gb de ram.

La diferencia es que yo luego tengo un I7 cosa que PS4 no llega ni en sueños. Además de disco duro de 120 SSD y 2 TB adicionales de almacenamiento.
Yo recomiendo encarecidamente a todo el que quiera comprar una gráfica y no tenga mucho presupuesto, que se vaya al mercado de segunda mano, que hay muchísima gente que compra gama alta y renueva constantemente.

Comprar gama baja es el cuento de nunca acabar (aunque quizá la tecnología pascal ésta haga que con una gráfica de 100 euros puedas jugar decentemente a la mayor parte de juegos)
A ver la 1050Ti rinde como una gtx960 pero consumiendo bastante menos y ahorrandote 70 euros pero claro mas tarde. Esta grafica deberia dar una experiencia semejante a una PS4 Pro en cualquier quadcore a 3,5 Ghz.

AMD a ver como lucha RX 470 le ha bajado el precio um poco.
xNezz escribió:Es básicamente una gráfica enfocada a los eSports como bien se muestra en el vídeo, al igual que la RX 460.

Son tarjetas que tragan poco, son poco problemáticas, funcionan bien y son baratas. Más que de sobra para jugar MOBAs y shooters a +120 FPS.

No os esperéis un salto de rendimiento abismal respecto a la GTX 950 porque no es el mercado al que está enfocada.

Habrá que ver bench, por ahora es suponer todo.

Según comentan es 3 veces superior a la GTX 950, que ya es un gran paso para el precio que va a tener.

Y me lo creo, la arquitectura pascal es la leche, salto grande el que hubo.

Por ende, como dijo un compañero, debe rendir cerca de una GTX 960-70 (por ahí andará) que no es moco de pavo.

Los que tenemos GTX de la serie 600 sin llegar a la 680 o así, creo que nos merece por 140€ actualizar a una gráfica así.
INCUBUS escribió:Pues mira que estaba yo esperando a que saliera y casi me pillo la GTX1060, que vale que es mucho mejor, pero también más cara.

Yo ando desde hace dos años con la GTX750ti que me costó en su día 140 euros y creo que voy a hacer lo mismo dos años y pico después y pillarme la sucesora en la misma franja. La GTX1050ti por 140 euros prácticamente me seduce muchísimo más que la GTX1060 por 300 pavos como mínimo.

Si no me quedaba más remedio daba el salto a la 1060 pero habiendo ahora esta opción por menos de la mitad, la prefiero. Porque soy de los que se tienen que pensar bastante el pillar una tarjeta por más de 200 euros...


En tu caso te recomiendo pillarte la 1060 3GB de EVGA ( para jugar a 1080p es mas que suficiente ) por 220€ y ya no es ni tanto ni tan poco.

Yo en su dia me compre una 560 OC por 180€ que se me murio justo cuando salia la 1060 que me ha costado 320 ( aunque las habia de 280 pero tenia que esperar unas semanas a que las lanzaran ), casi el doble de precio en la misma gamma... pero con el rendimiento de una gamma alta de la generacion anterior.
no me convence eso de jugar en calidad media. al final la TI costara 200€ o 200 y pico. prefiero pagar 100€ más y poder jugar en ultra y tener 6GB en vez de 4. tampoco admite SLI. es un hambre para hoy, esta ya desfasada respecto a los juegos actuales. y la 1060 durara un año o año y medio como mucho y tambien habrá que jugar en calidad media. lo tienen todo muy bien calculado esta gente.

pc es lo mejor para jugar estoy de acuerdo, pero págalo si puedes.
rampopo escribió:no me convence eso de jugar en calidad media. al final la TI costara 200€ o 200 y pico. prefiero pagar 100€ más y poder jugar en ultra y tener 6GB en vez de 4. tampoco admite SLI. es un hambre para hoy, esta ya desfasada respecto a los juegos actuales. y la 1060 durara un año o año y medio como mucho y tambien habrá que jugar en calidad media. lo tienen todo muy bien calculado esta gente.

pc es lo mejor para jugar estoy de acuerdo, pero págalo si puedes.


Te digo yo que con la 1060 de 6 GB tienes para jugar mas de uno de dos y de tres años en calidad alta o ultra sin problemas.
Estos de nvidia son unos Pillos, no le colocan SLI a estas tarjetas por que resultaria mas barato comprar dos en SLI que comprar una 1060, y alli perderian dinero....................esto es el colmo,
Darkcaptain escribió:
TitoKeren escribió:Vamos tener esto y un i5 es como tener una PS4/One ¿no?


PS4/ONE pocos juegos tienen que vayan a 60fps de media.

Según los de Santa Clara, con una GTX 1050 y un Core i5 Haswell se puede jugar con una configuración media a títulos como The Division, Fallout 4, GTA V, Overwatch y The Witcher 3 a un promedio de 61,2fps


Cierto.
Viendo los comentarios me parece que muchos os olvidais de que no todo el mundo quiere jugar a 4k en ultra, a mucha gente una gráfica que tenga una buena aceleración de video, se pueda jugar a juegos actuales a 1080p sin romperte la cabeza con las configuraciones, consuma poco y no les rompa el bolsillo les resulta perfecta; de hecho yo diría que hay mas gente de esta que jarcore gueimers dispuestos a dejarse 600 pavos en una gráfica sin pensárselo dos veces XD
mmmm quizas sea una digna sustituta de mi 7870...
jedialfelgrande escribió:@Torres ¿¿Ni de broma, esta gráfica es una castaña de proporciones épicas para un ordenador de 1000 euros, que gráfica tienes ahora?? cualquier cosa igual o superior que una 960 es mejor que esto, en AMD no sabria decirte la comparacion, pero buf, yo con un ordenador de 600 de hace 4 años ya sigo moviendo las cosas 1080p+60fps en calidad media, cambie a una 970 y pase a todo ultra, mas alla de eso es tirar el dinero y mas de 100 euros por mover en medio las cosas tambien es mucho.


No veo mi firma desde el móvil y no me sé de memoria la gráfica que tengo jajaja .., pero lo que si sé es que con ella no llego a requisitos del forza horizon 3 por ponerte el ejemplo que me ha jodido últimamente..., con una ONE de 250 euros se corre mejor que con mi ordenador de 1000 euros por la puta gráfica denmierda que tiene..., y lo que digo.., que pado de gastarme 300 euros únicamente en una gráfica..
Arkhan escribió:@futuro mad max Gracias por la comparativa porque no encontraba nada. Tenía la limitación por espacio dentro de la máquina y fue la mejor opción. Aunque ahí no sale la 1050 que es lo que quería comparar. Tendremos que esperar un poco, supongo, para verla.


si la 1050 rinde similar a una gtx960, la 460 se comera los mocos si no hay una bajada de precio importante


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TitoKeren escribió:Vamos tener esto y un i5 es como tener una PS4/One ¿no?


Mas quisieran tener PS4/ONE una 1050, cuanto ni mas un i5 (o un i3!)...
¿Y cuánto tiempo pueden aguantar esas tarjetas los juegos que vendrán?
_Nolgan_ escribió:se acerca a una 970gtx no me agais reir, 970gtx mueve los juegos al MAX ultra. es ta es para jugar a media o baja calida como DICE la noticia.. o sea peor incluso que una play4


No te lo crees ni tú lo que estás diciendo. Sólo te diré que mi GTX950 se rie de tu PS4 y de la mía.

Que una 1050 está por debajo de una PS4... Lo que hay que ver [facepalm] [facepalm] Que daño hace el fanatismo extremo...
a ver si con la salida de estas gamas bajas, la 470 baja.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nada, una 1060 o 1070 de segunda mano y mano de santo para unos añitos ... :)
Ale, ya tenemos en PCC la 1050Ti a... 280€, tonto el último.

Luego saltan las alarmas porque unos belloteros venden un movil chino como si fuera suyo.
kikopo escribió:Ale, ya tenemos en PCC la 1050Ti a... 280€, tonto el último.

Luego saltan las alarmas porque unos belloteros venden un movil chino como si fuera suyo.


Yo no la veo lol
Buen precio y buena alternativa para los que no podemos gastarnos un dineral en una gráfica
devil_snake escribió:
_Nolgan_ escribió:se acerca a una 970gtx no me agais reir, 970gtx mueve los juegos al MAX ultra. es ta es para jugar a media o baja calida como DICE la noticia.. o sea peor incluso que una play4


No te lo crees ni tú lo que estás diciendo. Sólo te diré que mi GTX950 se rie de tu PS4 y de la mía.

Que una 1050 está por debajo de una PS4... Lo que hay que ver [facepalm] [facepalm] Que daño hace el fanatismo extremo...


Bueno, si ponemos la PS4 PRO entonces si esta por debajo xD....

Yo entre la 1050 y mi 660, sinceramente me quedo con mi 660, aunque esta bien de precio yo prefiero dar un salto de potencia notable, no hacer un cambio ridículo para estar como ahora con la 660 de quedarme entre medio/bajo para jugar y más con los juegos de ahora que entonces en poco menos de un año ya estará que no servirá para mínimos. Mi idea es pillar una 1060 de 3GB (que es lo que me llega el bolsillo = 250€ aprox.) y por lo menos tendria para tirar ULTRA/ALTOS los juegos actuales.
Si juagaba yo con un I7 4790 (no k, ose que sin OC), y una GTX 760 4gb (sin OC), 8gb de ram 1600, a 1080p a the witcher 3 con todo al maximo y me andaba estables 45 fps, y segun que zonas me llegaba a 60, pero no bajaba de 45, con la 1050 como minimo deberia llegar a los 60 estables o casi a FHD no? es mas potente que la GTX 760, la logica me dice que deberia rendir el doble casi, oceada ya no hablamos, porque los pasa.

Por ese precio, el rendimiento de esta grafica es insuperable, hablamos de un precio muy bajo relativamente, no podeis pedir graficas de 50 pavos que rindan lo que una GTX 970 o que se acerque, no hasta dentro de unos años, que las venda la gente como graficas antiguas XD
Mola, este es el tipo de precios que necesita la industria y a la cual deberían apuntar las compañías si quieren convertir al PC en una plataforma de juego realmente popular.

[oki]
jonscafe91 escribió:Mola, este es el tipo de precios que necesita la industria y a la cual deberían apuntar las compañías si quieren convertir al PC en una plataforma de juego realmente popular.

[oki]


Mira el hilo. Todas esas cifras, esos datos. Todo eso hace que el PC nunca vaya a ser la plataforma principal popular de la gente.

Para que el PC fuese popular, decidirse por una tarjeta gráfica debería dejar de ser mirar páginas y páginas de opiniones y comparativas. Mientras que esto siga así, la gente seguirá jugando a las consolas. Las cuales tienen una o dos versiones como mucho. Y no mil tarjetas y configuraciones.
supremegaara escribió:
jonscafe91 escribió:Mola, este es el tipo de precios que necesita la industria y a la cual deberían apuntar las compañías si quieren convertir al PC en una plataforma de juego realmente popular.

[oki]


Mira el hilo. Todas esas cifras, esos datos. Todo eso hace que el PC nunca vaya a ser la plataforma principal popular de la gente.

Para que el PC fuese popular, decidirse por una tarjeta gráfica debería dejar de ser mirar páginas y páginas de opiniones y comparativas. Mientras que esto siga así, la gente seguirá jugando a las consolas. Las cuales tienen una o dos versiones como mucho. Y no mil tarjetas y configuraciones.


Estoy 100% de acuerdo contigo compi, pero creo que este tipo de precios son un paso en la dirección correcta.

Todavía falta muchísimo camino por recorrer como bien señalas, pero es positivo que las compañías comiencen a centrarse en productos accesibles para la gente a pie y con una potencia mas que aceptable.
84 respuestas
1, 2